¿Y si me jubilo a los 30 años?

223
¿Y si me jubilo a los 30 años?
2.6 (52.08%) 48 votos

Dicen que el dinero no da la felicidad. Que es solo un medio para alcanzar “algo mejor“, una perspectiva que muchos perdemos cuando emprendemos por Internet y nuestros días se vuelven simples hojas tachados en nuestra agenda, con algunas tareas menos (las ya realizadas) pero con muchas tareas más (las que están por realizar en los días venideros).

¿Qué entrada más “random” verdad? Es lo que tienen los domingos, que cuando uno trabaja a veces le salen cosas raras ?

¡Qué pasa lector! ¡Bella lectora! Antes de pensar que me he vuelto loco (y no irías mal [email protected]) dale al play y te cuento un poco de que va esto:

En este caso en particular voy a realizar una breve introducción de texto también. Verás…

Últimamente estoy entrando en una etapa filosófica donde me lo planteo todo (debe ser que me estoy acercando peligrosamente a los 30…).

Ahora por fin siento que tengo al 100% claro mi modelo de negocio, me siento alineado con lo que estoy haciendo cada día y por fin le encuentro sentido a muchas de las acciones que de forma “aleatoria” (sin pensarlas mucho) he llevado a cabo en el pasado (como levantar este blog).

Los puntos se conectan para mí o al menos eso es lo que siento (y no me gusta usar esta expresión que todos conocemos por Steve Jobs porque la han utilizado ya tanto que a mi modo de ver está algo prostituida..).

Tenía que crear Blogger3cero antes para poder llegar a este modelo de negocio después, algo de lo que hablaremos más en profundidad a lo largo del año.

En toda esta vorágine de pensamientos vengo con un post que no será una píldora al uso. Un post donde te planteo que nuestra relación termine para siempre.

Un contenido que me servirá simplemente de reflexión personal y que escribirlo (junto con vuestro feedback) me ayudará para aportar más luz a todo lo que siento y pienso en este momento.

¿Y si me jubilara a los 30 años?

Vamos a comenzar.

El blogger que (de verdad) se jubiló a los 30 años

En 2013 llevaba poco tiempo con Blogger3cero.

Por aquellas fechas, concretamente en el mes de septiembre publiqué este post.

En él hablaba (brevemente) de la inspiradora historia de “Pete”, un blogger que por aquella época se hizo rápidamente famoso y que salió varias veces en prensa (ejemplo) por ser el primero en jubilarse a los 30 años de edad para vivir la vida con su mujer e hijo.

Yo en aquel momento era un crío (y probablemente lo siga siendo). Hacía tan solo 1 año que había salido de la universidad y no ganaba ni un céntimo al mes, nada que ver con ahora.

Mis ingresos eran cercanos a 0 euros y me tomaba este blog como una pequeña bitácora donde reflexionar sobre mis cosillas y mis ideas en voz alta (todo lo “alta” que mis primeros lectores me permitían por aquella época).

Nada me haría suponer en aquel momento que tan solo 4 años más tarde yo mismo me podría llegar técnicamente a plantear la misma opción. Considero que tan solo poder pensar en esto, aunque sea “bajo la figura literaria de esta entrada” es un regalo de la vida que debo agradecer y vomitar en forma de contenido.

Verás lector.

Yo (a diferencia de lo que mucha gente piensa) no estoy forrado. El otro día estuve cenando con dos amigos bloggers, verdaderos monstruos de la monetización, que ganan entre 3 y 4 veces lo que gano yo al mes. Son casos de éxito.

Pero si es cierto que supero y multiplico por muchas veces lo que gana una persona, vamos a decir “normal”, en España aún teniendo una buena profesión. Incluso siendo un médico… por ejemplo.

Además…

La mayor parte de mis ingresos son (entre comillas) “pasivos“. Es decir, yo no gano dinero dando servicios ni trabajo para otros, no cambio horas por dinero. Solo invierto mi tiempo en cosas que son mías y que puedo escalar y automatizar después.

“Escalar” y “automatizar” son las dos palabras clave de la frase anterior.

Esencialmente percibo dos líneas de ingresos (muy en resumen):

  1. Los derivados de Blogger3.0 (mi curso, mi ebook y mis afiliados)
  2. Los derivados de mis webs (Adsense y afiliación de Amazon)

Ahora estoy trabajando para escalar los ingresos de Dispara Tus Visitas (embudos + tráfico frío + relanzamiento con más contenidos).

Del mismo modo sigo invirtiendo una buena cantidad de dinero mes a mes por hacer crecer mis otras webs que conforman el resto de mis ingresos pasivos (yo pago y los redactores escriben).

Bien…

Esto en realidad lo hago porque quiero más dinero.

Que es lo mismo que hacen todos los bloggers que tú sigues, todos los emprendedores que tú conoces, si no de qué cojones iban a estar trabajando todos los días de 10 a 12 horas diarias.

Quieren crecer.

Todos quieren “el Lambo“.

Lamborghini Huracán

El Lambo puede ser:

  • Una casa más grande
  • Un mejor coche (incluso puede que un Lambo)
  • Una cantidad de tiempo muchísimo más grande para dedicar a sus parejas o a sus familias…

Uso el coche como figura estética para mostrar que todos ellos tienen algo en común, buscan (buscamos) algo mejor.

Es esa situación de disconformidad la que mueve el mundo.

Nadie quiere permanecer donde ya ha llegado, sobre todo las personas de éxito profesional.

Y en este punto es donde yo me he hecho la pregunta:

¿Y si realmente fuera tan gilipollas de conformarme?

¿Y si parara la rueda de dejar de crecer y me dedicara solo a vivir?

En mi caso mis ingresos ya son automáticos (llegarían incluso aunque no trabajara): el curso se vende “solo” y las webs son muy “estables” y tengo nichos con poca competencia generando buenos ingresos.

Como muestra la foto del comienzo del post creo que he sabido monetizar mis visitas (es un logo que mandé crear hace tiempo con la idea de sacar un curso de monetización que finalmente se quedó en el cajón de las ideas, si algún día quieres que lo saque no valdría menos de 5.000 euros ?).

Que ocurriría si dejase de trabajar hoy

Tenemos muchas veces la sensación de que si paramos de trabajar en un momento donde en teoría no podemos hacerlo “se acabará el mundo”.

Hay correos, hay Skypes programados, hay clientes que atender, tus nichos necesitan contenidos… la lista puede ser infinita.

Es mentira. ¿Sabes que es lo único que pasaría? Se concreta en una sola cosa: dejarías de crecer.

La pregunta en realidad sería si ya has crecido lo suficiente o si realmente quieres más (lógicamente esto aplica más a personas que como en mi caso ya generan ingresos).

Yo por ejemplo a día de hoy estoy comenzando a trabajar en vender todavía más Dispara Tus Visitas.

Es un producto que “él solito” y prácticamente sin marketing se hacía de media unos 3.000 euros al mes.

Ok. En febrero comencé a trabajar con Facebook Ads y también comencé a publicar más en este blog (calendario de contenidos 2018 entrando en acción) ➔ esto ha tenido un impacto directo en las ventas de este producto: ha pasado de los citados 3 mil al mes a una media de 5.000.

Y si hablamos de escalar las ventas de verdad aún lo que yo estoy haciendo es un juego de niños. Se pueden escalar mucho más.

Empezar a trabajar con media buyers (gente que compra tráfico y que solo cobra vía comisiones por venta), mejorar el funnel, mejorar las campañas de Facebook Ads

Pues eso es lo que tenía pensado hacer este año: escalar el producto aún mucho más y también mejorarlo con más contenido, que tendrá contentos a los alumnos actuales y a su vez servirá para captar alumnos nuevos también.

Solo hay una pequeña pega a toda esta película maravillosa que te estoy contando:  esto requiere / me va a requerir muchísimo tiempo y energía, hasta tenerlo ya automatizado .

Lo mismo te puedo decir de mis webs de nicho.

No voy a revelar la cantidad, pero me generan unos ingresos de los que ya solo con eso podría ya vivir y tener una vida autónoma y completamente independiente a mi bola (claro, si me quedo solo aquí no llegaría al lambo).

Funcionan en automático y tengo nichos que llevo sin tocar cerca de un año y cuyo tráfico no solo no ha bajado sino que se ha incrementado un poco (es lo bueno de los meganichos).

Me podría quedar ahí…

¿Y qué tenía pensado hacer?

Este año hacerlos crecer todavía más, porque si finalmente monto el membership site de SEO tendré que mostrar muchos de ellos, los que ya tengo y también otros nuevos…

Eso me llevará a invertir más en redactores, más en enlaces, a dedicarle más horas a hacer SEO a todas esas webs… etc.

Y eso repercutirá en poder petarlo mucho más con mi membership site, pero una vez más date cuenta, es porque sigo detrás de la zanahoria (más ingresos, más crecimiento) y es porque no me conformo (nunca nos conformamos) con lo que ya tenemos.

Si dejase de trabajar hoy realmente podría mantenerme y vivir bien.

Tal vez no podría dejar de trabajar exactamente al 100%, pero creo que técnicamente sí podría trabajar un último año (ahora tengo 29, pues hasta llegar a los 30) y dejar un poquito más automatizado y pulido mi sistema de generación de dinero pasivo.

Después de ese año, una vez ya con 30… creo que para poder mantenerme a largo plazo al menos igual de bien debería trabajar, pero tal vez solo un 5% de lo que trabajo ahora. Esa sería mi “jubilación”.

Piénsalo lector:

Si dejo terminado mi embudo de tráfico frío luego tan solo tengo que meter más dinero para traducirlo en ventas

Esto para mí es lo más fácil de hacer, ya he dado a día de hoy con un pequeño funnel que funciona por tráfico frío, ahora lo podría mejorar y luego simplemente poner a alguien de mi equipo que le metiera X dinero al mes para conseguir X ventas.

Si dejo terminado mi embudo de inbound marketing (el funnel en el que entras cuando te suscribes directamente por Blogger3cero) y dejo de publicar, mi blog ya no me quitaría tiempo y sí me daría ingresos

Aquí es donde tendría el mayor dilema de todos. Aunque yo dejara de publicar en este blog este blog tiene tanta fuerza que seguiría generando leads y con ello ventas. Tiene tráfico orgánico. Claro, con el tiempo se debilitaría y nunca estaría en los mismos números que si yo sigo escribiendo, pero B30 se volvería un pasivo real.

En el caso de mis webs ya las puedo dejar así, no crecerían pero muchas no bajarían o tardarían mucho en hacerlo. Y si me pongo en modo “vago total” invierto en comprar 2 o 3 más y vivo de las rentas otro tiempo con lo que generen.

Ya está.

“Por poder” podría. Tal vez no tendría un Corvette como mi amigo Alex (o sí) pero la posibilidad técnica y física está ahí.

Rompería algo que para mí es sagrado, que es el vínculo que siento con mis lectores después de más de 4 años publicando contenido.

Además, a mí me encanta escribir en este blog…

Dejaría de pensar en crecer y tan solo me centraría en mantenerme con el mínimo esfuerzo…

… pero podría dejar de trabajar.

Podría jubilarme a los 30.

Tengo una pregunta que explota dentro de mi cabeza: ¿tú que harías si fueras yo? ¿Cuál sería tu elección?

Me gustaría que realmente lo trataras de empatizar lector.

Es muy fácil decir “sí, yo apostaría solo por vivir mejor” y “el dinero es un medio, no un fin” y frases que todos conocemos.

Pero hasta ahora mi experiencia real y vivida en estos largos 4 años me ha demostrado que nadie le dice que no al dinero.

Ahora eres yo (o cualquier otro blogger con potencial de crecimiento, que hay muchos, me da igual).

Tienes un botón rojo delante tuya.

Si lo pulsas sale dinero.

¿No lo pulsas?

¿Te vas a casa y recuerdas la experiencia feliz, en tu Seat Ibiza?

Sé sincero y hablamos debajo ?

Gracias por escuchar mis locuras un día más.

Dean.

Una consulta recurrente que me han hecho muchos lectores es “si tengo redactores de calidad” que poder recomendarles. Me he asociado con Mario Armenta y a través de esta página hemos seleccionado a los mejores redactores de Publisuites (mejor valorados / mejor calidad – precio). Los ponemos a tu disposición y a la de toda la audiencia de Blogger3.0 que necesite contenido SEO.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (223)

  • Saberfrases.com Publicado hace 3 meses Responder

    Pole!!!!?????

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Sí!

    jajajaja

  • Emilio Publicado hace 3 meses Responder

    Ey Dean!! Joe me encanta cuando te sale la vena filosófica, jajajaja. Sirve mucho de motivación para seguir creciendo. Además ha sido muy ameno de leer, así que doble de bueno.
    Un abrazo grande!
    PD: el botón rojo no funciona 😛

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hermano baby!

    Jaja, me alegro que te gusten, me dices lo mismo que el amigo Jaime Sempere 🙂

    Dale más fuerte, ya verás como si :p ja ja

    1
  • Paco Vargas Publicado hace 3 meses Responder

    Excelente reflexión, Dean.

    Siempre digo que el verdadero drama de no tener trabajo (o del desempleo) no es el económico. El dinero es lo que nos preocupa de forma urgente cuando pensamos en perder el trabajo o que al emprender no tengamos éxito. Pero en realidad el verdadero drama es perder tu identidad.

    No conozco a nadie que, cuando le pregunta qué es o a qué se dedica, responda “soy parado”. Aun sin trabajar, o trabajando en otra cosa distinta, todos se identifican por “soy ingeniero, abogado, médico, fontanero, albañil…” o lo que sea.

    Y todo esto me lleva a lo importante que es emprender con un propósito. Si emprendes más allá del dinero, ¿qué necesidad hay de jubilarse? Si perdemos el propósito, sólo nos queda ese vacío, esa nada de la que hablas en la entrada.

    Un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muy buena reflexión y muy buen punto de vista Paco

    Esa es la idea romántica, es la que te podrán vender en un anuncio de Coca Cola y ¿sabes qué? es cierto, hacer algo en lo que creas será lo que te permitirá avanzar cuando las cosas se vuelvan aburridas (que se volverán), cuando las cosas se hagan cuesta arriba y los números no salgan (ocurrirá)

    Pero de forma paralela, creer en tu destino, creer tanto en eso que haces, también puede absorber tu vida, también puede “joderte”, vamos a decir

  • Javier Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean:

    Bueno, lo de 30, imposible en mi caso porque los pasé hace un rato.
    Pero cuando empecé mi blog de viajes, esa era la idea. Por supuesto, de momento no hay visos de hacerla viable, pero ilusión no falta.
    Escribir sobre un tema que me encanta, contar las experiencias propias y ver que ayudan a gente a viajar y, sobre todo, hacerlo sin presiones, sin horarios, sin límites.

    Si disfrutas con eso, tampoco hace falta petar la bolsa de ingresos, ni desaparecer del mapa.

    O crees que supondría mucho agobio, mantener los infoproductos, con 1 ó 2 al año, como mucho y mantener el blog externalizado, pero rentando de esos infos?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Javier

    En el caso de los bloggers de viajes que apostáis por el life style me puedo incluso llegar a creer que podríais llegar a parar

    Antonio G de inteligencia viajera es un rara avis, gana mucho dinero y se permite el lujo de parar bastante, hay meses que trabaja muy muy poco y me parece increíble, un caso excepcional que no se da nada en el marketing online como tal

    Externalizar el blog y sacar 1 infoproducto al año entiendo que te refieres a delegar los contenidos del blog, en ese caso no triunfarán, y no podrás vender desde el blog, pero eh! puedes vender en ese caso por tráfico frío

    Tendrías que automatizar desde Facebook Ads con un embudo, es lo que estoy haciendo yo y ya os hablaré de ello más adelante

  • La Hormiga Capitalista Publicado hace 3 meses Responder

    Que grande es Mr. Money Mustache (Pete) y cuantas vidas ha cambiado! La mía por ejemplo, con la que decidí crear mi blog que tanto me está aportando.

    Si yo fuera tú simplemente haría lo que me hiciera más feliz. Debes parar y reflexionar. Si hacer crecer tu negocio te llena, pues adelante. Si por el contrario te absorbe sin darte mucho a cambio bajaría un poco el ritmo y me dedicaría a disfrutar de la vida y de los que te rodean un poco más. Al final, ¿no es lo más importante?

    Por cierto, no creo que un Lamborgini te haga más feliz. Te dará un subidón increíble cuándo lo compres, lo recibas y lo pruebes. Después no tendrá un impacto relevante en tu vida, más bien dolores de cabeza (donde aparcarlo, limpiarlo cada dos por tres, pagar sus seguros y gasolina, etc.). Tengo un artículo en el blog de dinero y felicidad por si te interesa, sino puedes leer el libro Happy Money que está muy bien.

    Felicidades por tu trabajo, eres un crac! 🙂

    Saludos!

    Guillem

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola hormiga!

    Que chulo tu blog, muy en la línea del post de hoy 🙂

    Me encanta que me lea tanta gente que toque el palo que toque en el post vienen lectores super alineados y cualificados con el tema a comentar (como con el post de las criptos, por ejemplo)

    mm..

    ¿Y qué harías si te llenaran ambas cosas?

    ¿si te llenara muchísimo tu trabajo y cada vez ves que puedes ganar más pero que a su vez cada vez te consume potencialmente más tiempo (es el coste de oportunidad básico de crecer en el mundo empresarial)?

    Pásame ese post por aquí sin problema, que lo quiero ver : )

    Lo del coche… es relativo eh, lo estoy viviendo a través de un amigo, ha comprado un super deportivo de cerca de 100k.

    Ahora vende más, lo usa como reclamo de venta, cada vez que lo conduce en el día a día se siente más vivo, más flipado, más lleno o “más intenso” (como diría este loco: http://mejorhombre.com/ )

    Todo es relativo

    La Hormiga Capitalista Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean!

    Buena reflexión, la verdad es que no me había parado a pensar en esta posibilidad.
    Entiendo que el paso lógico a esta situación sería automatizar lo que te llene menos. Los extremos no son buenos, y estoy seguro que a parte del trabajo habría otras cosas que te harían feliz y que estarías dejando de lado (el coste de oportunidad que comentas).

    Te dejo el artículo que te he comentado antes. A ver si te gusta 🙂

    https://lahormigacapitalista.com/dinero-felicidad/

    En cuanto el coche, si realmente es así nada que decir ?. Yo siempre digo que hay que gastar el dinero en aquello que realmente te hace feliz. Hay gente que le gustará tener un coche deportivo, otras ir a comer fuera a menudo o, como en mi caso, viajar cuando el trabajo me lo permite.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por compartir el post compi!

  • José Mª Ávila Publicado hace 3 meses Responder

    hombre yo tu lugar pulsaría el botón rojo sin dudarlo, pero habría que considerar otros factores que no aparecen en el post, y hablar detenidamente de inversión pasiva a largo plazo, que supongo que es una cuestión en la que ya estarás iniciado. En mayo es posible que me desplace un día a Madrid, si podemos vernos seguro que será más interesante hablar sobre esto que sobre negocios jeje.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Woo!! avísame tío, ponme un email cuando vengas ¿ok? me apetece muchísimo conocerte

    Pulsarías… me parece interesante 😉 eso tiene bastante implicaciones, aunque te dará dinero apretarlo

    José Mª Ávila Publicado hace 3 meses Responder

    mmm no no, entonces creo que me he leído. Pensé que el botón rojo era para parar y retirarse.

    Vamos, que yo en tu lugar ya estaría haciendo otras cosas.

    He vuelto a leer el post y no sé si me ha quedado claro, pero vamos, que mi opción sería en tu lugar parar e invertir.

    Al final la cuestión es tan simple sobre si quieres tener más tiempo o quieres tener más dinero.

    Te avisaré con la fecha exacta cuando se acerque mayo. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Ah vale, me había llamado la atención en base a conversaciones que habíamos tenido, jeje 🙂

    Dar al botón implica ganar más dinero ya, claro, la cosa es que mucha gente dice “no, yo no quiero más dinero”, pero si a la mayoría de ellos los pones delante de un botón y les dices que si lo pulsan se llevan dinero a casa ya, la mayoría por mi experiencia pulsarían seguro…

  • Manuel Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Wow Dean! Me encanta ver un tío que escribe lo que le da la gana y se abre en canal para pedir opiniones a los demás sin que su ego salga a flote :).

    Con respecto a tu pregunta, mi opinión personal es que no te deberías “jubilar” ni a los 30 ni a los 40 … Y ya no es por el dinero Dean (que sí que es muy importante evidentemente) si no por lo que aportas a las personas que te siguen.

    Eres un tío que sabe empatizar con los lectores, la gente cuando te lee piensa que está leyendo a un colega de toda la vida con el que puede mantener una conversación sin problema porque eres cercano y humilde.

    Las personas como tú y yo necesitamos dejar un legado, sentir que con nuestra aportación al mundo hacemos que otros avancen en la vida ya sea a nivel mental o formativo que les ayude a salir del pozo.

    Pienso que gente como tú nunca debería “jubilarse” porque son los que aportan al mundo un valor real.

    Saludos Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Esa es un poco la idea de este blog y es algo que también puedo hacer por no depende de nadie ni bailarle el agua a nadie 🙂 escribo lo que pienso y pienso lo que me da la gana, jeje!

    Creo que es una de las razones más poderosas que me han dado para no parar, me ha encantado Manuel

    “Pienso que gente como tú nunca debería “jubilarse” porque son los que aportan al mundo un valor real.” Dios! esto no me lo dice ni mi madre (que me quiere mucho!!) jeje

    Gracias tío, al final se me sube un día por vuestra culpa ;P

    Te digo lo mismo que les comento a algunos lectores concretos que comentan, vente a la quedada B30 2019 estés donde estés, si tienes dificultad para ir me dices y yo te ayudo

    Manuel Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Te tomo la palabra para la quedada B30 2019! No me la pierdo seguro 😀

    Un abrazo Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Me acordaré de ti, en la foto te me has parecido ligeramente a Ángel de Vivir al Máximo, jaja, gracias a esa regla regla nemotécnica me acordaré

  • Raúl Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Vaya post para reflexionar este Domingo de lluvias.

    Yo te voy a decir lo que haría y bueno, lo que yo de momento tengo pensado.

    En el caso de querer seguir creciendo, pues lo que estamos haciendo.
    Yo no sé si sería capaz de pulsar el botón de momento…

    Pero en mi caso tengo previsto invertir en acciones con dividendos.
    Osea coger los ingresos pasivos de Adsense y Amazon e invertirlos para que estos sigan creciendo solos.
    Creo que es la única forma de conseguir la verdadera jubilación.

    Un abrazo.
    Raúl.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Buenas Raúl!

    Me parece interesante lo que planteas, hay que pensar de esta manera, ya estás muy por delante de muchísima gente solo por ello

    Sobre este tema, no sé si lo viste, pero por favor, te recomiendo que leas un debate muy interesante que se creó en el hilo de comentarios del post de las criptomonedas en este mismo blog hace nada: http://bit.ly/2Gxt0sN

    Míratelo porfa, porque te puede dar otro punto de vista y con esto NO quiero decir que no hagas lo que tienes pensado hacer, ni muchísimo menos, pero sí que valores todos los puntos de vista desde gente que tiene experiencia con ciertas inversiones (acciones > Miguel y los lectores que comentan en ese post y nichos > un servidor)

    Muy en resumen, en ese hilo de comentarios yo le digo a Caza Dividendos, un buen lector de este blog inversor profesional: “invertir en bolsa da poco, invertir tu dinero en comprar nichos da muchísimo más” a lo que él me explica en qué consiste a la hora de ganar dinero ese tipo de inversión

    Lo veo muy apropiado para tu caso en particular

    1 abrazo

    Juan Antonio Mateos Mateos Publicado hace 3 meses Responder

    Habéis pensado en invertir dinero en buenas propiedades y alquilarlas con fines turísticos y vacacionales. Eso si que da pasta.

    Sólo una muestra de un último estudio sobre el alquiler vacacional en la Comunidad Andaluza en 2017: se pueden obtener ingresos mensuales que oscilan entre los 2.838 euros de Sevilla y los 1.775 euros de Cádiz. Si os vais a Canarias o Baleares fliparíais.

    Y cuando no quieras o puedas alquilar, las vendes. El mejor seguro de vida, sin dudarlo. Ni fondos de pensiones ni leches. Cuando seas viejo: hipoteca inversa. Si necesitas líquido.

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Esto que comentas lo está haciendo un colega blogger que conozco y le va bien hasta donde yo sé,

    En mi caso es algo que valoro, pero aún no me voy a meter a comprar una casa como tal no obstante no lo descarto

    con esta frase que quieres decir exactamente: “se pueden obtener ingresos mensuales que oscilan entre los 2.838 euros de Sevilla” ?

    Yo no pienso en pensiones, de viejo o soy millonario (en caso de que siga vivo) o tengo todo automatizado y no necesito trabajar ni mucho menos cobrar por el estado, no hay plan B

    Raúl Publicado hace 3 meses Responder

    Juan Antonio, cuando se le coge el gusto a este tipo de proyectos online, que son muy rentables, la inversión es baja y hay poco riesgo (si sabes lo que haces), a mi se me quitan las ganas de hacer otras inversiones como las que indicas, la verdad.

    Pero te agradezco tu comentario y de momento yo me mantendré online.

    Un saludo.

    Raúl Publicado hace 3 meses Responder

    Macho, me has hecho replantearme el futuro y te lo agradezco.

    En mi caso no quería depender de “los grandes de las tecnologías”, pero viendo que el riesgo está en todos los sitios, puede que siga como estoy.

    Sé las ventajas que tienen los nichos, porque yo llevo viviendo de ellos años y las ganancias soy muy superiores a otras inversiones y además pasivas (entre comillas). Cómo tú bien sabes, un pequeño cambio puede multiplicar los beneficios.

    Un abrazo muy fuerte y ¡a seguir dándole caña!

  • Patricio Publicado hace 3 meses Responder

    Interesante propuesta. Lo que yo me planteo es si estas reflexiones se pueden sustentar de verdad. Lo que quiero decir es que este es un entorno dinámico. Y eso me parece el principal escollo a la hora de plantearse un retiro.

    Hablando en plata: Facebook no existirá para siempre. Google puede cambiar radicalmente en cinco años. Las estrategias mutan. Las necesidades y gustos de los usuarios cambian. El blog que hoy parte la pana podría ser un erial dentro de pocos años porque no tienen nada que ofrecer.

    El dinero que has conseguido procede de una fuente de la que sale agua porque hay una bomba (=esfuerzo) que la impulsa. No es una fuente de eterna juventud. El manantial se agota porque esto es virtual y dinámico. Si cambia el panorama, se tambalean los cimientos. Un curso que lo peta hoy podría no valer absolutamente nada mañana porque ha cambiado el paradigma.

    Jubilarse es plantearse si tu fuente de ingresos puede mantenerse fresca y lozana, sin cambios, en los próximos diez, veinte o cincuenta años. Esos son los tiempos. Si la fuente necesita cambios para mantenerse fresca, entonces no es jubilación. Hay que trabajarlo. Si tienes que atender al trabajo de terceros para mantenerlo en marcha, se llama gestión, administración y logística. Eso tampoco es jubilación.

    Si crees que dentro de diez años tu manantial podría no tener nada que aportar a nadie, tu jubilación se acabó. ¿Puede ocurrir? No sé, pensemos si un curso para manejar la enciclopedia Encarta tendría algún valor hoy.
    Eso, o es que entendemos cosas distintas por jubilación.

    En cualquier caso, envidiable tu situación de poder llegar a planteártelo. Felicidades.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Patricio,

    Me ha encantado tu comentario y aporta un punto de vista a mi modo de ver muy necesario,

    Es cierto, no podemos estar en un entorno más dinámico y cambiante, es la naturaleza de la red y es también lo que nos ha llevado aquí

    Es lo que ha creado incluso muchos “nuevos ricos”, gente que lo ha petado aprovechando las tendencias crecientes e impulsivas de la red

    Sería un debate largo de análisis por mi parte tratar de responder con exactitud aportando mi punto de vista en mi caso personal

    Vaya por delante, cuando hablo de jubilación sería relativamente simbólica, por ejemplo: ¿un año sabático me podría tomar? perfectamente, un año entero literalmente haciendo el vago o viajando por ahí (tampoco soltando pasta a dos manos, pero viajando o quedándome en mi casa)

    Luego, creo que podría llegar a trabajar un 10%, si lo delego todo al máximo tal vez un 5

    Un día a la semana mínimo si debería trabajar para tratar de “mantener” y luego descansar 6

    A la proporción trabajar 2 días y descansar 5 creo que seguro que sí podría llegar y al menos mantenerla durante varios años

    Recuerdo que cuando era un crío lo decía en el colegio a mis amigos: “esto está mal planteado, ir al cole 5 días de lunes a viernes y descansar solo 2, debería ser al revés” y me cuesta creerme que a los 29 podría llegar a conseguirlo, pero… creo que no me haría feliz, al menos del todo

    Hace un par de veranos no trabajé en casi 3 meses y estuve la mitad del tiempo nervioso (un puto enfermo)

    Las webs de nicho creo que si las puedo mantener con un mínimo esfuerzo, incluso hacerlas crecer o montar nuevas, tengo un socio, tengo un equipo de redactores, puedo comprar más… me sé mover

    Veremos que ocurre, vuestro punto de vista me aporta mucha claridad al respecto

    un abrazo

    Patricio Publicado hace 3 meses Responder

    Ciertamente, un año sabático no es una jubilación. Pero el que puedas plantearte trabajar menos y ganar más es algo por lo que cualquiera firmaría ya. No es un retiro, pero ¿quién no querría poder trabajar dos días y descansar cinco? Es el objetivo vital de cualquiera xD

    Sin irse tan lejos, ¿quién no querría fines de semana completamente libres, sin trabajar NADA ni el sábado por la mañana ni hacer papeles el domingo por la tarde?

    Vamos, pulsa el botón rojo pero ya. xD

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Podría perfectamente trabajar dos días y currar 5 a día de hoy 🙂 pero mi crecimiento se detendría muchísimo

    Voy a mirar ese botón, a ver que me dice!

  • César Soriano Publicado hace 3 meses Responder

    En mi modo de ver la “jubilación”, nunca se puede desaparecer por completo para seguir generando ingresos, y menos en el mundo de Internet.
    Si pensamos en cómo era hace 5 o 10 años, ha cambiado totalmente. Y en los próximos años seguirá cambiando de forma radical. Así que siempre habrá que estar realizando cambios.

    Lo que sí se puede es introducir personal que hagan esos cambios y llevarlo como un negocio, pero sin desaparecer por completo.

    Otras formas de conseguir la jubilación es invertir el dinero. 200 años de historia en la inversión, avalan que se puede conseguir una rentabilidad para poder jubilarte. Aunque según mis cálculos hasta los 600.000€ una persona no podría estar jubilada completamente.

    También se puede diversificar y entrar en el mercado inmobiliario para conseguir una renta.

    Al final para estar jubilado, hace falta conseguir un flujo de dinero de distintos sitios para poder asegurar un futuro.

    Desde luego, tener automatizados procesos, ayudan mucho, pero hace falta mucho trabajo para llegar a la verdadera jubilación. Pero con una buena gestión estoy seguro que podrás alcanzarla pronto.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas César!

    Diversificar al menos a día de hoy va en contra de mis creencias (https://blogger3cero.com/no-diversifiques-tus-ingresos/) para algunas cosas soy un tío algo polémico,

    De todos modos creo que me sería complicado ser feliz estando completamente “jubilado” 🙂 je je

    Un abrazote

  • Guy Publicado hace 3 meses Responder

    Dean, muy grande. Yo optaría por seguir con el blog y los nichos, dejaría de apostar por crecer. Mi objetivo es tener unos ingresos para vivir y tiempo para mis pasiones… que casualmente se relacionan con la temática de mis nichos. Mi hermano (e introductor y maestro de SEO) consiguió, luego de muchos fracasos (y aprendizaje de por medio) y una década de curro, vivir de UN SOLO BLOG que por afiliación le deja 8 veces más de lo que yo gano… y trabajando media hora al día!!! Abandonó todo y se centró en lo que funciona.
    Creo que yo tiraría por:
    1. Hacer lo que me gusta (si es escribir post 14 horas al día o actualizar 1 blog a la semana es igual).
    2. Que el dinero para vivir venga de mis ingresos pasivos.
    3. Si crezco que sea una consecuencia de hacer lo que disfruto y no un objetivo a conseguir, sacrificando mi disfrute en el camino.
    Jubilate a los 30, pero puedes hacer como esos jubilados que luego de trabajar 40 años en la misma fábrica, montan un blog y escriben los domingos. Por el placer de hacerlo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Es que mi pasión es seguir haciendo esto : ) ¿es muy raro verdad? se me mezclan las cosas, pero lo que dices tiene sentido, un punto intermedio, no crecer pero tampoco volverte loco y poder disponer de tiempo “libre”

    Estoy de acuerdo contigo que la base es hacer lo que quieras, creo que eso se entiende por libertad

    Si yo me dejo esclavizar por mi trabajo es porque soy tonto y lo decido así, si me voy de vacaciones (por ejemplo, este mes me voy 1 semana a Nueva York) también es porque lo decido yo..

    ¿Me puedes pasar el contacto de tu hermano o el tuyo mismo? 🙂

  • gastre Publicado hace 3 meses Responder

    Eso es porque no tienes hijos, cuando los tengas estarás esperando ir a currar xdxd.
    Un abrazo y mucha mierda!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Grandísimo jefe, no lo había visto así, pero es verdad lo que dices eh, tengo amigos que me dicen eso, que desconectan cuando trabajan porque los hijos a pesar de ser lo que a muchos les da también la felicidad también son algo muy intenso…

    Tengo una contra… yo no quiero tener hijos! que trampa!! jajaja, luego veremos como se da la vida 😛

    Jaime Publicado hace 3 meses Responder

    ¿No quieres tener hijos?!

    Anda, anda… no me lo hubiese imaginado. ¿y quién va a continuar el legado de b30 cuando tú ya no estés? 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    No quiero

    Respeto e incluso admiro a la gente que los quiere tener

    Y me parece lógico que sea lo que a mucha gente le da la vida, le llena, etc, como digo lo respeto mucho

    Pero me parecen una trampa (como “concepto social impuesto” me refiero, que nadie me entienda mal)

    Tengo muchos amigos, familiares, gente que he conocido que lo han hecho: NO siempre, pero MUCHAS veces >> robarán tu tiempo, te esclavizarán, vivirás para ellos (solo), cambiarán todos los planes y para hacerlo bien necesitas ser de una pasta especial

    Hoy en día todo el mundo los tiene y NO todo el mundo debería tenerlos, sino solo quienes están preparados tanto económica como mentalmente. Y reitero, mil ejemplos me lo han demostrado.

    Jaja, cuando yo muera morirá B30.

    Jaime Publicado hace 3 meses Responder

    Sí estoy de acuerdo en gran parte lo de que dices.

    Siempre he pensado que hay mucha gente que NO debería tener hijos (parece que mucha gente lo tienen por ‘capricho egoísta’).

    Por el contrario, hay gente que SÍ debería tenerlos. Y el señor Dean Romero, quizá debería ser uno de esos 😛

    Sobre que te quiten tiempo, te doy la solución: se contrata a una niñera buenorra y ya está. Solucionado, ¿no?

    Pdta: no se si me paso de políticamente incorrecto… que éste no es mi blog xD

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    jajajaj, que coño te vas a pasar, te has quedado corto!!! +1 por esa idea ;P muajaja

  • Jairo Publicado hace 3 meses Responder

    Buen post, como siempre. Y ya que has preguntado te comento lo que yo haría si estuviera en tu lugar ?

    Yo intentaría montarme una vida de dos sextos. 6 meses de curro y 6 meses de libertad.

    La zanahoria siempre estará allí. Logramos cosas y cuando lo hacemos queremos más. Eso no tiene fin.

    Pero por otro lado, el “no hacer nada” consume. Necesitamos incentivos, crear cosas, conseguirlas. Sin eso nos falta motivación. Al menos eso pienso.

    Por eso creo que lo ideal (al menos para mí), es darle caña durante medio año y el otro medio disfrutar de la vida contemplativa (familia, viajes, etc). Para mí es el equilibrio perfecto. Es mi zanahoria.

    Gracias por compartir lo que te pasa por la cabeza.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    SEO think

    Pues mira, creo que esto es lo que más me ha gustado de mucho feedback que me han dado…

    Te hago una pregunta, ¿si hacer eso te impide llegar al millón lo harías igual?

    El no hacer nada consume, me encanta, me quedo muchísimo con eso también

    Algún día nos veremos en uno de esos descansos de medio año crack, gracias a ti

    Jairo Publicado hace 3 meses Responder

    Sin duda. Lo haría de cabeza, aunque dejara por el camino el millón.

    Creo que priorizar la calidad de vida es un sano equilibrio.

    Sería un placer encontrarnos en uno de esos descansos. Te has convertido en un referente para mi, y no sólo en SEO.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Jairo pues venta a la quedada B30 2019, en la de 2018 no te he visto tío!! fue en Gran Vía hace unos días

  • @Danicurioso Publicado hace 3 meses Responder

    Yo en tu lugar haría lo que te pide el corazón, independientemente del dinero. ¿Jubilarte a los 30? ¿Sabes qué aburrido puede llegar a ser eso cuando te acostumbras? Además, tus ingresos irían decreciendo con los años así que dudo que pudieras olvidarte jamás de tus webs.

    A día de hoy disfrutas con lo que haces así que… sigue escalando.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Entonces sigamos escalando amigo!

    Oye te llevo viendo años por el blog, ¿tú en que parte de Spain vives? en una quedada de lectores algún día nos tenemos que conocer

    @Danicurioso Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean, soy de Pamplona. Queda un poco lejos y con 1001 líos que tengo……

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pero 2019 queda muy lejos tío… y solo será 1 día, llegado el momento coméntame porfa, veo si te puedo ayudar para que vengas, me haría ilusión y quiero montar algo que creo que merecerá la pena

    @Danicurioso Publicado hace 3 meses Responder

    No he dicho nada de 2019 xD…. No sé, lo veo difícil, pero nunca se sabe. Si haces una quedada me avisas y ahí veo a ver qué tal me viene.

  • Guille Ontivero Publicado hace 3 meses Responder

    Hola.
    Acabo de pulsar el botón rojo y del móvil no sale dinero. Algo falla. 🙂
    Sigue así. No cambies.
    Un saludo. Guille

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    jajajajajajajajaja!

    Que grandísimo 😛

    es que le estáis dando mal, dale con un poquito más de fuerza y verás como los billetes vuelan por la habitación

  • Dinerobits Publicado hace 3 meses Responder

    Pues yo lo tengo claro: me jubilaría sin dudarlo. No es más rico quién más tiene sino quién menos necesita.

    No necesito un Lamborghini ni una súper casa, sino simplemente TIEMPO. Tiempo para estar con mi familia, hacer deporte y disfrutar de mis muchos hobbies, jeje. Lo más difícil del asunto es marcarse una meta donde parar, porque, una vez alcanzada, la ambición humana nos “obliga” a seguir acumulando más y más.

    De todos modos, de momento es sólo un sueño, porque estoy a años luz de conseguirlo, jaja.

    Excelente y motivador post como siempre. Un saludo crack.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Me has respondido lo mismo que me ha dicho una de las personas más importantes de mi vida

    Un saludo crack, gracias.

  • Rafa Rodero Publicado hace 3 meses Responder

    Estupendo post Dean,

    De hecho creo que si decidieras jubilarte a los 30 e hicieras un post como este que lo confirmará, eso se convertiría en noticia y sería una de las formas que haría que tu negocio escalara pasivamente aún más.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Rafa, joder pues no lo había pensado así pero creo que tienes razón, jajaja

    Se podría volver “viral” de la misma forma que lo fue el caso de Pete,

    mmm… 😉 maldita adicción al trabajo

  • David (DPerniaR) Publicado hace 3 meses Responder

    Muy buenas crack !!! En mi caso lo tengo clarisimo, “descansare” cuando el potencial crecimiento al que pueda aspirar, no se vea compensado con el esfuerzo requerido. En tu caso lo tengo mas claro aún si cabe, por tu potencial, todavía estás simplemente “arañando” el éxito al que puedes aspirar, así que no se te ocurra parar tan pronto ;-).

    Un abrazo tío!!! Lo mejor está por llegar…

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Me gusta este comentario David,

    Mil gracias por tus palabras crack

  • Juan Antonio Mateos Mateos Publicado hace 3 meses Responder

    “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”

    (Dean Romero en la película “Dispara Tus Visitas” que, creo, sigue en cartelera)

    Felicidades por tus éxitos.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gladiator.

    Gladiator!!!!! me encanta…! 😀

  • Sexy Shopping Publicado hace 3 meses Responder

    Creo que como tu, muchos de nosotros no somos capaces de parar y jubilarnos.
    En mi caso, mis webs no son trabajo, son un intento de mejora laboral y una afición.
    Mi trabajo es tener que pegarme el madrugon, coger el coche (el seat… siiii!) comerme el atasco, sentarme en mi mesa y pasarme 8-9-10 horas delante de un ordenador para que me den un mísero sueldo.
    No hablo de tener que aguantar a mi jefe… por que he tenido la santa suerte de tener un jefe excepcional.
    Pero me mata llegar a casa de noche, pasar tanto tiempo en un sitio en el que no quiero estar, no tener la libertad de decir hoy paro…
    Bueno que me enrollo…
    Yo en tu caso haría… lo que me apeteciera en cada momento.
    si hoy me apetece escribir, escribo.
    hoy me voy de viaje… me largo
    hoy no me levanto de la cama… pues eso
    hoy ya paso de la jubilacion… voy a darle caña a todo que me he cansado de ser un perroflauta

    Haría lo que me pidiera el cuerpo en cada momento. Que no se estar quieta y necesito actividad, pero eso sí sin agobios, sin estres, teniendo claro que quiero disfrutar de mi familia. también tengo claro lo que han dicho mas arriba y no necesito grandes cosas para ser feliz, el éxito me la trae al pairo, al final se trata de disfrutar en todos los aspectos, pero de eso te das cuenta con la edad.

    Por cierto muy bueno eso de esta en crisis a los treinta…. me parto ya verás cuando llegues a los 40…

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por comentar tu caso

    Estoy de acuerdo con la reflexión, eso creo que es lo que hago a día de hoy, un poco lo que me da la gana, no siento que sea lo que más me llena en mi vida pero eso si que lo ejecuto a la perfección, hago lo que me sale de las p***** en todo momento

    Me ha hecho mucha gracia lo de “perroflauta”, siempre que oigo esa expresión en alguien me muero de risa, no sé porque…

    Uff, solo de pensar en esa cifra me da miedo! llevo muy mal el tema “edad” y solo tengo 29! jaja

  • Iñigo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    No sé qué te hará más feliz, ni te voy a recomendar nada, porque tampoco sé con profundidad tu situación económica, familiar etc.

    Es irrelevante.

    Solo te voy a decir una cosa: vas por el buen camino.

    No porque tomes uno u otro camino. Si no, por el simple hecho de que te lo plantees.

    Ese run-run en la cabeza de qué hacer, será el que te haga tomar la decisión correcta.

    Yo me he equivocado mucho durante los últimos 15 años. Antes de eso, ni me acuerdo.

    Solo te voy a decir una cosa: sea lo que sea que decidas.. decídelo tú.

    Haz lo que creas que es mejor para ti, porque realmente es lo que crees, no por lo que puedan decir los que están alrededor tuyo. Aunque sea tu padre/madre/hermano/mejor amigo quien lo diga.

    Da igual.

    Haz tuyas las decisiones que tomes y no dejes que nadie las tome por ti, por vergüenza, por el qué dirán o por cualquier otro motivo.

    Si te equivocas, equivocate tú.

    Tengo la extraña sensación, que cuanto más decisiones tomo en contra del status-quo establecido, mejor me va.

    Así que sea, lo que sea, bien decidido estará.

    Saludos y suerte

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Iñigo,

    Muy bonito el comentario, la reflexión y la sabiduría que hay detrás de él

    Lo tendré en cuenta, creo que esto siempre lo he llevado a cabo y no creo que lo pudiera cambiar a día de hoy

  • Vladimir Montaño Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean!!

    Gracias por tu contenido de Domingo, intento leerlo todos!!

    En mi opinión, el vivir sin hacer absolutamente nada, es de vagos (en el buen sentido de la palabra) sin embargo hay personas como yo que no sentimos que trabajamos.

    Llevo desde 18 años viviendo de lo que me gusta por eso para mi no es un trabajo, sino una pasión, aun no logro el tan preciado Lambo, en parte debido a que soy muy arriesgado y he arriesgado demasiado y perdido en los negocios, (con todo lo que he perdido podría haberme jubilado ya) pero bueno la experiencia siempre queda.

    Antes quizas podria pensar en jubilarme a los 40 como en un principio entendía el modo de vivir (trabaja, “jubilate y disfruta”).

    Hoy en dia vivo cada dia como si fuese un Jubilado, me levanto, desayuno y me voy a mi despacho “en mi casa” y simplemente hago lo que me gusta, estoy con mis hijos 24h, a la hora que quiero salgo a la calle y me voy de la ciudad sin necesidad de rendirle cuentas a nadie y te puedo decir que vivo de p. madre.

    Mi pensamiento ahora es de que nunca me retirare del mundo laboral, me encanta trabajar, me encanta lo que hago y simplemente lo haré hasta el dia que tenga fuerzas.

    El problema de la gente en la actualidad, es que trabaja en puestos en los que odia, con compañeros que también odian y con jefes abusivos y que odian aún más.

    El trabajo es bueno y debemos ser productivos siempre para la sociedad, lo único que hay que trabajar en algo que nos guste y que nos apasione y con objetivos escalables y entonces pasará como a mi, que no sentiremos que trabajamos.

    Y claro que voy por mi “Lambo” y mi casoplón y todas esas cosas materiales que no dan felicidad pero te dejan muy cerquita… y el que diga lo contrario es por que nunca se ha sentado en uno, o nunca ha tenido que pasar necesidades reales, y como dicen por ahí, si tengo que llorar prefiero hacerlo en mi mansión o en mi ferrari, por que para llorar siendo pobre, prefiero llorar siendo rico. jajaja

    Y bueno creo que me he dio del tema, así que paro aquí, porque dia tengo entero para escribir, pero no viene al caso 😉

    Saludos!
    Y Dean sigue asi que aportas mucho valor a la comunidad!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Vladimir!

    Encantado de tenerte ahí los domingos 😉

    Jajajajajaja, de vagos vagos! 😛 otra palabra que me hace muchísima gracia, yo si que era un vago cuando era crío… madre mía

    Entiendo lo que dices

    Trabaja, jubílate y disfruta, pero si trabajas disfrutando ya tienes la cosa medio hecha ya

    En tu caso por lo que escucho es que lo llevas muy bien, sabes hacer conciliación laboral – personal, eso es algo que a mí siempre me ha costado, no llego a tanto

    Esa gente que comentas, son en su mayoría 1.0

    Debemos ayudar a que muchos de ellos (los que lo deseen, muchos más de los que conocen la posibilidad) pasen al 2.0, vivo empeñado en esa idea últimamente

    Esa frase es del Lobo de Wall Street, de Scorsese y el gran Leo DiCaprio

    Hay mucha gente que no sabe lo que le gustaría hasta que lo prueba

    Yo siempre he sido muy sincero en este sentido,

    El otro día fui en uno de estos y las sensaciones que me dejó no me las daba nada (material)

    pd: me ha dado curiosidad en lo que trabajas!

    Vladimir Montaño Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por responder!!

    “pd: me ha dado curiosidad en lo que trabajas!”
    Trabajo en algo que me da regalías mes a mes, “trabaje o no trabaje”, algo que conseguí con posicionamiento web hace más de 13 años, cuando aún ni se hablaba del tema como tal, cuando hacías 4 cosas y google te tomaba como el rey y te mandaba a la primera posición sin pedirte más, y ese trabajo dura hasta el dia de hoy ha ido evolucionando claro está.

    Saludos!

  • Sabogal Publicado hace 3 meses Responder

    Imposible jubilarse cuando lo que se hace es más pasión que trabajo.

    En mi caso, hay días en que sin tener ninguna necesidad de hacer algo lo hago incluso si es un domingo por la mañana, pues mi trabajo lo tomo más como un deporte y me causa desasosiego no estar haciendo lo que más me gusta.

    No hacer lo que a uno le apasiona es bastante aburrido.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Eso es cierto, ese tipo de equilibrio a mí me cuesta mucho, saber cuanto de cada cosa

    No hacer lo que a uno le apasiona es bastante aburrido + 1

  • DavidIbiza Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Dean,

    Mi reto es “jubilarme” a los 40 pues ya las trentena la veo de lejos.

    Una jubilación a mi manera sería la siguiente. Mi idea es conseguir automatizar lo máximo posible mi negocio e ir ganando cada vez más tiempo para mi familia, amigos y aficiones.

    Lo que tengo claro es que no quiero desvincularme y seguiré trabajando en mi proyecto pues para mi es un hobby más. En este momento toca picar piedra y seguir levantando los cimientos para ir ganando cada vez más tiempo y dedicarlo a lo que realmente importa.

    Enhorabuena por tu trabajo

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Hola crack, me alegra mucho verte por aquí

    Es un buen objetivo también! 😀

    He visto que tienes un modelo muy parecido al de Boluda, es muy escalable pero creo que sería bueno tratar de aportar un elemento potente diferenciador como reclamo de mercado, solo es un consejo ojo

    Gracias y un saludo para Amin, y si hablas con él dile que sin malos rollos

    Un abrazo

    DAVIDIBIZA Publicado hace 3 meses Responder

    Por ahora ya he arrancado.. que lo suyo me ha costado…

    En cuanto al elemento diferenciador todavía tengo que dar con él. Tienes toda la razón.

    Aunque viendo el feedback de mis seguidores de Youtube y de los que están en la Zona Premium creo que mi “estilo” explicando las clases ya se desmarca un poquito de lo que suele verse por ahí.

    Deseando ver tu Membership Sites 🙂

    Saludos

  • F.r. Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,
    en un entorno tan cambiante en un tiempo relativamente corto dejarías de tener ingresos.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Yo creo que no sería el caso o al menos en un periodo corto de tiempo 🙂 jeje, pero si quieres lo podemos debatir

  • Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean
    He pulsado el boton….!!Que decepcion!!! No ha pasado nada.
    Mi objetivo es vivir feliz. El objetivo no es el dinero, el objetivo es que el dinero no sea la motivacion.
    Estoy con un blog nuevo. Despues de las primeras publicaciones, estaba super contento.
    Me gusta la estetica, me gusta la presentacion…me estoy divirtiendo, eso me encanta.
    Por cierto, no es del enlace.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Broker!!!!

    He visto el otro día como será tu nueva web… guapísima!! gana mucho respecto a la actual y me muero de ganas por verla online,

    Un abrazote

    Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Yo también.
    Que esté quedando bien, es por dejar hacer a los profesionales, y Edu está demostrando ser muy bueno.
    Un abrazo.

  • Christian Publicado hace 3 meses Responder

    Nada más motivador que leer un artículo como este enlace el desayuno. Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias Christian, me alegro que te haya gustado

  • Iván Publicado hace 3 meses Responder

    Si seguir trabajando no supone una amenaza para tu salud, pulsa el botón. Si no estás seguro de que hacer, pulsa el botón y sigue generando pasta.

    El día que te quieras jubilar no tendrás ninguna duda.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Jajaja, pulsa el botón pase lo que pase ? “en mi mente capitalista” tiene sentido

    Es otra forma de verlo, cuando quieras hacerlo más adelante (si lo puedes hacer ahora) siempre lo podrás hacer.. ¿no?

  • Juan Carlos Parra Publicado hace 3 meses Responder

    Estas a un nivel que ya casi no se te puede decir nada, jejeje.
    Pues la verdad es que da gusto ver como el trabajo bien realizado da sus frutos.
    Difícil decirte. En mi caso, mi mente siempre le estaría dando vueltas a nuevas cosas, nuevos proyectos y aventuras, por lo que nunca estaría “100% jubilado”.
    Eso sí, saber que puedes bajar el ritmo y que la caja sigue en marcha es un alivio.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Juan!

    Para nada de verdad 🙂 aún soy bastante pequeño, desde un punto de vista de negocio

    Más aún si me comparas con bloggers muy muy grandes en cuanto a monetización, que como digo en el post, muchos de ellos son colegas o incluso amigos míos

    Lo que pasa es que hay una diferencia entre muchos de ellos y yo: yo cuento muchas cosas y eso hace que parezca ese efecto jeje

  • Adolfo Fernández Publicado hace 3 meses Responder

    Querido amigo Dean

    Me atrevo a llamarte así, porque ya has hecho mucho más, que mucha gente que me rodea. Espero no lo tomes a mal.

    De lo que me he dado cuenta es que para ti la falta de dinero “Ya no es un problema”, sino más bien ahora tu “problema” por llamarlo de alguna manera, sería que tienes “mucho”, y que debes saber invertirlo sabiamente.

    Cuando llegas a ese punto que muy pocos mortales pueden alcanzar, en el que el dinero ya no es una prioridad, porque ahora, tal vez no seas multimillonario, pero no creo que tengas problemas para llegar a fin de mes, ni a fin de año.

    Lo bueno sería que te centres en hacer crecer tu persona, tu Yo interior. Con esto no digo que no seas una gran persona, que de hecho lo eres, y considero que tu crecimiento profesional y monetario, tiene como base a tu persona, no se si me explico?

    1º Eres + 2º Haces + 3º Obtienes

    Por ello quería invitarte a que observes estos vídeos que podrían ayudarte a crecer ese Yo interior ¿te apuntas?

    – Jürgen Klarić – Bye Bye mente mediocre y hagamos de ella excelente – https://youtu.be/mm4rlPFNXC0

    – Jürgen Klarić – Aumenta al máximo tu energía vital / Jürgen Klarić – https://youtu.be/QDnShdntr5s

    – Jürgen Klarić – Cómo Matar Tu Mente Pobre – https://youtu.be/jHk1-08_UgU

    – Jürgen Klarić – Neuro Riqueza: Cambia a una mentalidad de abundancia – https://youtu.be/5_s7M859KCk

    – Comer bien da poder para emprender – José Fernández – https://youtu.be/qAR_sX_bOyQ

    – Dormir Bien Para Ganar Más – Pablo Torres – https://youtu.be/bmbzW4CxLIc

    – Cómo emprender: Entrenamiento del SER – PENSAR – HACER – https://youtu.be/bHO1cS8oCvw

    – Montse Hidalgo Aprende a Ser Feliz – https://youtu.be/lPHSDlkMTg4

    No puedo ni voy a obligarte a que los veas, pero si te garantizo, que si ves y aplicas al menos un 10 % de todo esto, tu calidad de vida mejorará notablemente!

    Sobre el tema de la jubilación, mi padre solía decir, que un jubilado es “un muerto en vida”. De hecho me comentó que cuando joven trabajó para una multinacional aquí en Paraguay, la cual cerró y pre-jubiló a la mayoría de sus empleados, Él como tenía 25 años no se jubiló por supuesto. El caso es que la gran mayoría enfermó o murió al cabo de 10 años y casi todos tenían entre 45 y 55 años. Moraleja: Un ser humano debería tener un motivo por el cual levantarse cada mañana, o sino deja de crecer y que pasa con los árboles que dejan de crecer? Mueren!

    Así que dejar de hacer lo que más te gusta por el solo hecho de que ya tienes dinero, tal vez esté significando que has subido a un nivel, en el que el dinero ya no te llena y quieres más. Y eso deberías trabajarlo y re plantearlo.

    El dinero y el lambor como tu dices es “muy importante”, pero según la neurociencia representa sólo el 10% de la felicidad, el otro 40% representa tu actitud ante la vida y el resto del 50% representa lo que tu haces o decides hacer con tu vida, eso no es invento mío lo dice Montse Hidalgo Aprende a Ser Feliz – https://youtu.be/lPHSDlkMTg4.

    En lo que a felicidad se refiere Amigo Dean! tu puedes y deberías comprarte lo que te salga de los cojones o tal vez “comprar tiempo” para ayudar a mucha gente a salir del paro enseñándoles a hacer sus propios blogs o también podrías crear al menos 10 personas iguales a Dean Romero, que ayuden a otros a salir del agujero.

    Lo que si que tengo claro es que:
    1- Jamás me jubilaría! Porque amo mi actividad (No lo llamo trabajo, porque suena mal)

    2- Viví 10 años en España, y he vendido coches de segunda mano, y el SEAT IBIZA es el coche que más dinero me ha hecho ganar y el que menos problemas me ha dado siempre.

    3- Según el master en neuroventas Jürgen Klarić, todos los seres compramos cosas para “reducir los miedos”.
    Pregúntate ¿Que miedo quieres reducir con el Lambor?
    – ¿Miedo al rechazo? ¿Miedo a no ligar lo bastante? ¿Miedo a no diferenciarte de los demás? ¿Miedo a no parecer lo suficientemente exitoso?

    3- En el 2015 gané US$ 70.000 con Adsense, (sin seo y trabajando 2 horas al día) eso aquí en Paraguay eso es una fortuna. Me pasé 3 años comprando cosas para llenar mi vacío existencial y reducir mis miedos y créeme, no hallé felicidad hasta que no le encontré un propósito a lo que hacía.

    4- Te aconsejo que viajes más, que visites otras culturas, que asistas a más seminarios y congresos fuera de España, eso te abrirá mucho mas esa mente brillante que tienes, te dará más amigos, contactos, ideas, y por consiguiente más “dinero”.

    Amigo! A día de hoy mi blog produce muuuucho menos que lo que te comenté, y no tengo siquiera automóvil en este momento. Es más, vivo en una habitación, con goteras. pero así también te digo que tengo una paz interior y una felicidad que no podría decírtela en números. Con esto no hago una “apología de la pobreza”. Lo mejor siempre es ser Rico, pero Rico en todo, Rico en Dinero, Rico en amor, Rico en amigos, Rico en Salud! ¡Ser pobre es malo! Pero es igual de malo ser Rico con una Mente Pobre.

    Amigo Dean! Sé Feliz! Haz lo que te haga Feliz! y Nunca, Nunca dejes lo que te hace feliz! Ni por Dinero, Ni por una Tía!

    Y con esto me despido que hoy es domingo, son las 11:00 de la mañana, aquí hay una tormenta y tengo que hacer encender el carbón porque voy a preparar una “súper barbacoa” para disfrutarla con mis dos niños y mi señora!

    Feliz Domingo! pa ti y todos los lectores!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola Adolfo!

    Para mí es un placer que me trates y me veas con cercanía y lo mismo aplica para la totalidad de lectores 🙂

    No creas, no es que tenga tanto ni mucho menos, pero si tengo la posibilidad de poder escalarlo muchísimo más, estoy en un punto del proyecto y cuento con unos partners que podría decirse que estoy en el “punto de inflexión” del proyecto

    1º Eres + 2º Haces + 3º Obtienes

    Nunca había escuchado esta sencilla y lógica actuación, muy sabia y 200% de acuerdo

    Woo! son un montón 😀 jeje, me los he abierto todos en pestañas del navegador, los trataré de consumir

    Impactante la historia que comentas de tu padre, está claro que tener un propósito de vida te hace seguir adelante, es algo que he visto muchas veces en mi familia que como ya he dicho en más de una ocasión es una familia bastante humilde, cuidar de los suyos muchas veces ha sido su único “propósito” para seguir adelante

    El resto de tu comentario me ha llenado muchísimo, de energía y me ha emocionado bastante también incluso te diría

    Gracias colega

    Espero que hayas disfrutado muchísimo de esa barbacoa con los tuyos.

    Adolfo Fernández Publicado hace 3 meses Responder

    Hola de Nuevo Dean

    La Barbacoa estuvo de muerte! en 2019 tengo planeado volverme a España con mi familia, así que en algún momento te invitaremos a una.

    Sobre tu proyecto te diría una frase de Jurgen Klaric “Tanto Análisis provoca Parálisis”, si tienes que hacer algo hazlo, y si te da miedo equivocarte, hazlo con miedo. Tu vida pasará igual. Cuando creaste este blog tampoco pensaste demasiado para hacerlo y mira como te fue.

    Respecto a la frase 1º Eres + 2º Haces + 3º Obtienes, en realidad era SER – PENSAR – HACER, la saqué de este video: https://www.youtube.com/watch?v=bHO1cS8oCvw

    ¿Sabes lo que mas admiro de ti? No son tus conocimientos de Seo, ni la gran empatía que tienes a la hora de entablar conversación con nosotros! Sino la humildad que tienes no solo para pedir consejos, sino para escucharlos y aceptarlos. Eso te hace todavía más grande amigo!

    Me alegra que te hayan motivado mis comentarios, yo solo te estoy devolviendo toda esa gran cantidad de energía positiva que desparramas en tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues me lo apunto mentalmente, tengo un lector que en 2019 me debe una barbacoa

    En ese sentido si me considero “humilde” si es que humilde es la palabra que define esa “cualidad”, solo los necios no escuchan y no empatizan

    La gente cuando gana dinero se vuelve a veces así y eso a mí no me pasará ni aunque gane 1 millón al año

  • Jaime Publicado hace 3 meses Responder

    Muy buenas tardes, señor Romero.

    Reconfórtese en el diván. Ya no sueña que va desnudo al trabajo, bien bien, vamos avanzando.

    Así que ahora le preocupa el éxito. ¿Se da cuenta de que parece que le preocupa más ahora el ‘crecer’, el ‘éxito’ y demás que antes cuando no lo tenía?

    Por otra parte, no engaña a nadie. Nunca ha querido pulsar el botón de Stop. Lo saben todos y lo sabe usted cuando escribió el post.

    Ud tiene una pasión clara dentro de sí y renunciar a ella le mataría.

    Está usted en dos paradojas:

    1) El cuento de la lechera aventurando un futuro incierto que ya se verá paso a paso
    2) La trampa del más. Al respecto, otro paciente mío, Ángel Alegre, escribió un artículo hace poco tras seguir mis recomendaciones. Se titulaba ‘la métrica que rige tu vida’, échele un vistazo.

    ¿Mi recomendación? Pulse el botón ambar. Trabaje menos, se lo vengo diciendo de un tiempo a esta parte.

    Olvídese de los marketers de más, más y más. Gane todo el dinero que pueda y que quiera, pero no a costa de su tiempo, estrés y duro esfuerzo.

    Empiece a invertir a largo plazo. Construya algo diferente al resto. Diferenciese aún más de la mayoría. Haga que su marca resuene a honestidad, principios, cercanía y posibilidades de crecimiento para sus lectores. Ud tiene el poder, no lo desperdicie.

    — Fín de la sesión —

    Bueno y ahora fuera de esto, yo te lo he dicho más de una vez, yo estoy en esto para crearme una vida, no para crear otro ‘monstruo’ que me la robe.

    Nadie trabaja tan duro como yo (mejorhombre.com/estadisticas), pero sólo porque necesito ‘romper la pared’ para pasar al otro lado. Cuando pasé, bajaré el ritmo de trabajo, bailaré más, rockanrolearé aún más y me follaré a la vida más aún.

    Tu ya has roto la pared. Es hora de tu rock’n’roll. Siempre te has guiado por tu corazón, tus entrañas y tus pelotas. Aclara tu visión de futuro. Y entonces, sigue haciéndolo.

    Un abrazo tron

    Pdta: te iba a criticar un poquillo el post, porque lo he visto demasiado centrado en el ‘yo y mi éxito’ (ya sabes que me mola más el ‘yo y el fracaso’ o el ‘yo y mis miedos’ xD). Pero a la gente parece que le ha gustado mucho, así que me callo ya. Ah! y gracias por el enlacillo!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Jaime Sempere!

    ¡El rockstar más divertido de la blogosfera!

    jajajajajajajajaja

    Mi psicólogo preferido ;P

    Uff es que nunca he sido de intermedios, el ámbar no sé si me convence, la verdad, no obstante me quedo con la parte final del consejo, con la cual comulgo al 100%

    (he dejado el post de Ángel abierto, lo leeré, pero ya no le comentaré más desde que un día no me contesto a 1 comentario en su blog ;P muajajajajaja, nada es un crack y da gusto leerle 🙂 )

    Cuando pase la pared pararé el ritmo

    Cabrón…

    estoy deseando verlo… te aseguro que no es tan fácil, conozco a mucha gente que ha roto esa pared, que un día ha comenzado y que luego a podido vivir de Internet… pero estaré ahí para verlo 😉

    No quería expresarlo como yo y mi éxito, sino quería hacer una reflexión en voz alta teniendo en cuanta sobre todo el post que escribí en 2013 hablando del caso de Pete con mrmoneymustache, es un tributo al Dean ingenuo del pasado, pero es algo personal, solo que lo he querido compartir en este post

  • Francisco David Ynfante Pérez Publicado hace 3 meses Responder

    Un fuerte abrazo desde República Dominicana Hermano!

    Pues sencillo brother, yo en tu lugar como blogger y como emprendedor Online, seguiría unos años más haciendo que mis ingresos pasivos aumenten un poco más, para luego poner un negocio bien sólido en el mundo que ya conocemos, por ejemplo bienes y raíces, que es un negocio que deja mucho dinero aquí en mi país y me imagino que en cualquier otro país también, pero se necesita un buen capital para inicializar ese tipo de negocio.. esa sería unas de mis recomendaciones Hermano!.

    Así que sigamos emprendiendo hermano!.. por más ganancias éste 2018

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por los consejos Francisco, vamos a por un 2018 más próspero y más poderoso

  • Rafa Publicado hace 3 meses Responder

    “Aquellos que no tenían una distracción, un objetivo, un motivo para vivir acababan muriendo”. Es vital tener alguna razón de vida, da igual lo que sea.
    Haz lo que te plazca, lo que te haga vivir en base a tu forma de pensar. Una forma de pensar que irá pivotando en base a cada momento de tu vida.
    Me encantan estos post motivacionales

    Un abrazo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Frase del libro Sapiens, ¿verdad?

    Es nuestra nueva biblia!! algún día conoceremos juntos a Yuval Noah Rafa, si me entero que viene por España te aviso y vamos a verle :p

    Rafa Publicado hace 3 meses Responder

    Yeahhhhh!!!!!

  • Cazadividendos Publicado hace 3 meses Responder

    Este blog no deja de sorprenderme. ¿Ahora te dedicas a pisarnos el nicho a los demás? jejeje

    Por si te sirve de ayuda, échale un ojo a este video de 50 segundos de José Mújica, el ex-presidente de Uruguay. ¿Tiempo o dinero? Yo particularmente lo tengo clarísimo:

    https://www.youtube.com/watch?v=ykTAh3VVkxU

    Por cierto, si te gusta, si te apasiona si disfrutas haciendo algo yo no lo considero un trabajo.

    Un abrazo,
    Czd

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Acabo de ver el vídeo, me ha sobrecogido bastante, muchísimas gracias por compartirlo Czd

    Jejeje! prometo que en un tiempo no volveré a tocar estos temas!! ;PP estaba reflexivo estos días y el blog me sirve de terapia, la verdad

    Un super abrazo

    Cazadividendos Publicado hace 3 meses Responder

    Todo lo contrario. Trátalos tooooodas las veces que quieras. Todo lo que sea remover creencias y sacarnos de la zona de confort bienvenido sea. Vivir de otra manera es posible.

    Un abrazo,
    Czd

  • Claudio Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Jamás dejaría de trabajar, por otro lado que significa jubilarse? Retirarse, Dejar de trabajar como vos decís. La verdad no me resultan agradables estás palabras. Me estresan, es lo que yo siento.
    Me atrevo a decirte que el dinero ayuda, pero no te salvará. Como persona necesito también poder alcanzar otras metas. La “principal” y más importante será la FAMILIA. He tenido gracias a Dios, unos padres que me han brindado mucho cariño, me siento muy orgulloso de ellos.
    Representan para mi el modelo a seguir, mis padres han dejado su huella en mi, es mi camino.
    No te olvides nunca, que el dinero puede también “ayudar” a los pobres, en tu caso no pierdas la oportunidad si podés hacerlo..serás recompensado te lo aseguro.
    Mi consejo para vos, dedicale más tiempo a tu familia, sabe disfrutar de la vida, ayuda al prójimo, nunca dejes de trabajar y luchar por tu estrella.
    Por último te felicito por todos tus logros, son para mi muy meritorios.
    Saludos desde Argentina.
    Claudio

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por las bonitas palabras Claudio

    Y muy sabios e inteligentes consejos, a veces la familia la descuidamos más de lo que querríamos y es simplemente por no pararnos a mirar atrás, tomo nota de tus palabras

  • Pilar Publicado hace 3 meses Responder

    Que buen Post Dean, te felicito, para mi vale más un corazón abierto que todos los consejos para hacerse millonario en 24 horas! (aunque estos también valen su peso en oro! 😉 )

    Por experiencia, lo que sí tengo claro es que has llegado al punto de no retorno. Ese en el cual tu cabeza empieza a dejar el bloggin, seo… y el dinero atrás, y pensar en “algo más”… y que cada cual defina ese “algo más” como quiera.

    Llevo analizando el tema de vivir de los blogs desde hace mucho, siguiendo y leyendo a los mejores, por que a quien no le gusta la “libertad financiera”? A todo el mundo le suena estupendo, así hay miles de blogs luchando por ser un Dean,….

    Pero llega un momento en el cual todo desgasta, hasta los más trabajadores nos llamamos “tontos” por ello, los que no paramos y soñamos con cómo llegar a más, los que nos encanta trabajar y somos incapaces de estar 1 mes tirados en la playa, necesitamos un punto y seguido.

    Si nos paramos a pensar, descubrimos que los llamados blogs pasivos y la libertad financiera no es tan bonito cuando no puedes hacer lo que quieras cuando quieras, es decir,… hacer las maletas cuando te apetezca o no abrir un ordenador en 4 semanas cada “x” meses… porque al final se ha creado un sistema que necesita de TI. Tus redactores hablaran contigo, tus clientes te escribirán en tu grupo o en tu blog deseando que contestes, la facturación, publicidad… y los blogs pasivos caeran si no les ayudas un poco. Tienes montado un sistema tan grande, una maquina tan buena, que aunque tengas ayudantes, colaboradores o lo que sea, solo tiene una pega,…. necesita retroalimentarse de ti SIEMPRE.

    Por eso, creo que eres afortunado, has trabajado duro y tenido la suerte de llegar a donde has llegado, y mi consejo, de verdad te lo digo, es que empieces a cambiar el foco del mundo 4.0. al mundo financiero. (Igual ya lo haces, no lo sé…) Pero por si acaso no, te recomiendo empieces a derivar los ingresos en buscar otras rentabilidades, así cuando quieras parar tendrás otras máquinas funcionando para ti sin que te necesiten.

    Tienes la suerte de ser joven y tener la posibilidad de hacerlo así que, si la vida te pide algo nuevo, te animo a que inviertas, así en el futuro tan pronto tu quieras tomarte un respiro, tendrás otra máquina funcionando que no dependerá de algoritmos, siempre que escojas bien el momento y el lugar.

    Te habla una que paró, y despues se reinventó, y ahora, se dedica a lo que más le gusta, invertir en inmobiliario y ver como los inmuebles rentan solos. No necesitan de mi 🙂

    También te digo, que no es fácil, para los que nos gusta no parar, porque seguiremos buscando en que seguir creciendo. Yo comencé a invertir hace unos años, al final me lié la manta a la cabeza y ahora como necesitaba hacer algo más y me pedian asesoramiento, decidí dedicarme a ello, pero en casos muy particulares, mi tiempo es oro!

    Un abrazo y ten paciencia, lograrás lo que te propongas!

    P.D. Aprovecha lo que estas ganando para invertir (yo aconsejo el inmobiliario porque es lo que domino y en lo que confío pero igual otros te pueden asesorar en otras opciones), eso si, haz plan financiero con cabeza!… el lamborgini está muy bien y te lo mereces pero se deprecia a la velocidad del rayo! 😉

    Mi humilde opinión Dean!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola Pilar!

    Me he bebido tu comentario como un vaso de agua y me ha sentado muy bien la verdad 🙂

    Te agradezco muchísimo los consejos, también te agradezco que me los hayas dado con tanta “pasión”, con tanta “fuerza” para que el mensaje de llegue y la verdad, así ha sucedido

    Yo soy muy poco de la idea de diversificar si te digo la verdad, tuve una conversación con Caza Dividendos, uno de los lectores históricos de este blog e inversor, sobre ese tema y sobre la rentabilidad de determinados tipos de activos en el hilo de comentarios de este post: https://blogger3cero.com/bitcoins-y-criptomonedas/ y ahí traté de dejar clara mi postura

    Quiero que mis máquinas trabajen para mí, a día de hoy lo hacen ya de una forma bastante pasiva ¿y entonces porqué ando siempre trabajando? pues porque estoy intentando generar más, como comento en el artículo

    Pero puestos a hacer máquinas que trabajen para mí trataré de escalar solo dos de ellas, que son las que retroalimentan mi (único) negocio: mis propias webs (que monetizan mediante Adsense y afiliación) y mi blog (que monetiza mediante mi curso)

    Y por cierto, ¿eres del mundo inmobiliario? si alguna vez me puedes dar algún consejo me permitiré el lujo de escribirte a tu email, ahí tiro la caña a ver que pasa 😀

    un fuerte abrazo

    Pilar Publicado hace 3 meses Responder

    Buenos días Dean!

    Me alegro de verdad que te haya llegado mi comentario, tan solo quería aportar un poquito y si ha servido para que hicieras un alto en el camino y tomar un vaso de agua, ¡bienvenido sea!

    Interesante el artículo al que me has referido, aunque te confieso que acabar un post tuyo lleva su tiempo (empiezo a hacer link en todas las referencias tan buenas que haces y acabo con 10 pestañas abiertas con otros no sé cuántos post interesantísimos para leer!) 😉

    Yo tengo un problema, solo puedo invertir en algo que pueda entender, tocar y controlar… por eso la bolsa, “las critonews”, los bitcoins, … y todas estas cosas no van conmigo. Creo que soy más conservadora, podríamos llamarle.

    Por supuesto que recojo el anzuelo, me encantaría que me escribieras y siguiéramos debatiendo sobre “lo divino y lo humano”. Es un placer encontrarse a gente que se plantea las mismas inquietudes que tú y yo hemos tenido y tenemos, ¡estas cabezas pensantes nunca pueden parar! ¡Es bueno poder aprender mutuamente de visiones diferentes de las cosas!

    Y claro que puedes preguntarme lo que quieras, faltaría más, un placer, me apasiona el sector inmobiliario y también las estrategias financieras, y por suerte, ¡Tengo al mejor maestro en ellas!

    Y comparto contigo lo de no diversificar en tu mismo negocio…. Céntrate en lo que da rentabilidad y se te da mejor, el resto (…invertir) es gestión financiera con visión de futuro …. ¡Porque para mí la vida es una carrera de fondo!

    Un abrazo!

    P.D. Ya sabes, ….te devuelvo la caña, ahí lo dejo! ?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Te acabo de mandar 1 correo 🙂

  • Nacho Publicado hace 3 meses Responder

    Hey!

    He aquí algunas de mis máximas:

    1. Me gusta mi SEAT Ibiza, así que cuidadín que te hago un Ddos xD

    2. La salud va por delante del dinero, y eso lo tengo claro desde que empecé a notar que se me cansaba la vista el primer año. Prefiero tener menos dinero y estar sano que ser rico, ciego, con dolor crónico de espalda y/o tullido.

    3. Para mí el dinero no lo es todo, y menos con lo que he vivido en los últimos meses.

    4. Después de todo esto, sí, quiero seguir creciendo, pero estoy mucho menos obsesionado que hace 3 meses.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Hey Nacho!

    Jaja, lo decía de forma poética 🙂 yo soy el primero que tiene un Seat Leon y es un pepino de coche, el mejor que he tenido en mucho tiempo el que tengo ahora jaja

    ¿Tu obsesión a qué te llevo? ¿lo sabes? a estar probablemente entre los 3 mejores Top SEOs que leen este blog, y un blog leído por casi toda la comunidad SEO… hostias, es decir mucho eh

    Si hubieras empezado desde el inicio solo con ganas de hacer alguna web que no estuviera mal… 😉

    Pero en el punto en el que tú estás creo que hagas lo que hagas ahora te irá bien

    1 saludo men

  • Marcos Publicado hace 3 meses Responder

    Brutal post Blogger3.0! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias

  • Daniel Publicado hace 3 meses Responder

    Lo primero felicidades por estar en situación de poder plantearte estas cuestiones.
    Yo creo que la felicidad esta en el equilibrio, no en los extremos.
    No te deseo que tengas que trabajar 12 horas diarias… Pero tampoco que no hagas nada… A la larga no creo que a una persona como tu eso le haga feliz.
    Para disfrutar mejor la primavera hay que pasar frio en invierno.

    Piensa que el año tiene 12 meses… Y el mundo es muy grande. Tienes tiempo para todo, aprovechalo y alterna 6 y 6 o por timestres… Encuentra la cadencia que te de el equilibrio y la felicidad en ambas facetas, la personal y la profesional.
    Suerte

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muchísimas gracias por unos consejos tan buenos Daniel, me dais muchísima fuerza para continuar con este trabajo

  • Marco Antonio Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Maestro

    Lo primero que quiero decirte es que como sigas empezando así los post te vas a tener que olvidar del dinero, del Mac e incluso de la televisión pues yo el otro día le dije ¨hola¨a una chica que resultó que era feminista,y mira, el viernes empieza el juicio.

    Tu con eso de llamar a una mujer ¨bella lectora¨te caen mínimo 3 años y un día de condena.

    Antes de nada te respondo a la pregunta.

    No, no me jubilaría a los 30 ( Quien los pillara ) y creo que nadie en su sano juicio lo haría.

    Esto no lo digo por nada en especial, si no, por la experiencia que te va dando la vida.

    Todos hemos visto la vida de aquellos que viven sin dar golpe ( En la tele, claro ) y al final el rollo es el mismo.Acaban mal

    Y los que tienen mucho dinero no viven sin trabajar, no.Lo que hacen es trabajar a otro nivel.

    Otra cosa distinta es trabajar menos para vivir mejor.Eso es otra historia y creo que eso es lo que quiere todo el mundo.Pero para llegar ahí hay que dejarse los huevos durante mucho tiempo y si tienes un mínimo de orgullo, una vez que has llegado, no lo vas a dejar caer.

    Esto creo que tiene un denominador claro.Al homo sapiens le puede la curiosidad ( Ya se que muchos creéis que soy un Neardental pero os jodeis,jajaja ) y el saber que hay un poco mas allá nos ha llevado a ser la especie dominante en el planeta.

    Yo mismo puedo servir de ejemplo, dejé una vida buena ( Sin ser esplendorosa me daba para vivir aceptablemente bien ) para olvidarme de problemas, de jornadas maratonianas y de responsabilidades y aquí me tienes ahora, con una edad e intentando aprender algo de todas estas cosas tan inextricables de las que habláis.

    Por tanto, no te veo de jubileta ( También es por una razón egoísta , me toca jubilarme bastante antes que a ti y si no aportas al sistema¿ que mierda de pensión me va a quedar? ).

    Por ultimo, ¿ Un Huracán ?

    Si no has visto ( O montado que yo he tenido esa suerte ) un Lamborghini Diablo no has visto nada, gañan.

    Un abrazo, señor

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    jajajajaja

    ¡es que soy un adulador! ;D haha

    Me volvería un nini 3.0 pocas cosas se me ocurren peor que eso, DIOS ?

    Bromas aparte, creo que trabajar algo menos para vivir mejor podría ser el equilibrio perfecto

    En 2020 sería bonito (en mi cabeza al menos se ve bonito) conseguir trabajar solo y cuando digo solo es SOLO por las mañanas y descansar y expandirme por las tardes, en todos los sentidos

    ¿Has montado en el diablo? no jodas, me parece impresionante, es uno de los coches de Josef Ajram

    Marco Antonio Publicado hace 3 meses Responder

    Efectivamente.

    Hace muchísimos años, en un evento en el que participaba pude montar en uno ( Solo montar, eh ) y en un Ferrari 348 GTB ( Si no me falla la memoria ) que fue mas impresionante todavía por ser amarillo limón ( En aquellos años ¿ Un Ferrari que no fuese rojo ? Impensable!!! ).

    Por eso me rio tanto cuando hablas del Ibiza , porque cuando los sacaron a pista pude volver a montar de copiloto para escuchar como ¨Rugía¨y pensé eso de : 400Km en esta bestia y me quedo sordo para toda la puta vida.

    Y decidí que el R5 de quinto pie que tenia no era tan mal coche, jajajaja

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Yo este año probablemente cambiaré de coche, si te gustan te mostraré en unos meses… 😉

    Marco Antonio Publicado hace 3 meses Responder

    Te tomo la palabra???

  • Carolina Lacruz Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    en primer lugar, gracias por llamarnos bellas a las lectoras. Evidentemente, todas lo somos :D. Yo te leo desde el verano de 2014 y estoy convencida de que tu número de lectoras ha crecido bastante 😀

    Mi comentario va a ser breve y menos bonito que los demás. Lo único que se me ocurre si te dedicas al SEO (aunque quieras ingresos pasivos la base es esa), es que no va a ser fácil que te retires. Lo digo porque recuerdo lo que iba leyendo yo hace 4 años y lo que leo ahora y ha cambiado bastante. Por tanto creo que para vivir del SEO, sea como sea, hay que estar bastante al loro.

    Desconectar un tiempo se puede, pero no definitivamente. A saber cómo evolucionará el SEO de aquí a unos años.

    Un abrazo 😀

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues tú seguro que sí, así que me alegro que te haya gustado Carolina! 🙂

    Ahora que dices eso me hace gracia, en la primera campaña de tráfico frío que hemos hecho la mayor parte de leads son chicas, pero creemos que se debe a que la temática SEO los chicos como son mayoritarios, “ya se creen que se las saben todas en esto del SEO” y no se apuntan a masterclass ni trainings gratuitos, jajaja

    Es cierto, el SEO tiene fama de ser muy cambiante, pero a mi modo de ver las bases son casi las mismas desde el inicio solo cada vez hay más exigencia no solo por parte de Google, sino también por parte de un mercado cada vez más saturado de competencia que hace bien las cosas

    Un abrazote

  • Katherine z Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean, nuevamente muy interesante tu post, me hace reflexionar sobre muchas cosas, entre ellas es que necesito moverme rápido y hacer las cosas que anhelo y tengan éxito para pensar en mi jubilación, pues yo ya con 30 años aún no logro tener una estabilidad, cosa que en tu caso me impresiona y te felicito por tan siquiera pensar a tu edad en jubilarte.

    Por otro lado a tu respuesta de yo que haría, creo que es más importante seguir un propósito en la vida, y creo que uno de los tuyos es ayudar a empresarios y gente que quiere iniciar un proyecto en hacerlo bien en internet, en guiarlos y decirles que si se puede triunfar en este medio tan competitivo.
    Hablo de mi caso personal, en donde todos tus correos y post me ayudan diariamente en hacer mejor las cosas. Así que yo no pensaría en retirarme a los 30 años, donde todavía tienes muchos conocimientos y la mente muy joven para seguir guiando a cientos de usuarios que quieren recibir tus valiosos conocimientos.

    Así que no todo es económico,si no la satisfacción que tienes cuando haces las cosas para ayudar.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Katherine!

    Me llena muchísimo que lo veáis así, me lo han dicho más de una vez en los comentarios y me parece un motivo super chulo, probablemente uno de los más importantes

    Tener ese “poder” es algo para aprovechar, servir de puente a Internet y poder también desarrollarme al máximo dentro del medio,

    Me ha gustado lo de mente joven

    Y me alegra mucho que todos mis correos y contenidos te ayuden

    Un abrazo y para cualquier cosa sabes que me encuentras fácil por aquí

  • Pablo Moreno Acevedo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola, Dean.

    Me ha sorprendido mucho tu reflexión. Entiendo que tener un blog en el que publicas con tanta frecuencia requiere mucho esfuerzo y quizá estés un poco quemado. Mi consejo es que te tomes un respiro y aproveches para dejar hueco a algún autor invitado.

    Es alucinante lo que has conseguido en 4 años. Tiene mucho mérito. Es una motivación para todos los que queremos seguir creciendo en esto del blogging. Para tener un blog de éxito hay que meter muchas horas y quitarle tiempo a otras cosas (amigos, familia, pareja) importantes en la vida. En esos momentos, es cuando te preguntas si vale la pena.

    Las personas a veces tomamos decisiones demasiado drásticas. Es recomendable hacer una pausa, tomar distancia y sopesar la situación. La gente te puede decir muchas cosas pero el único que tiene la respuesta eres tú. Otra opción es delegar una parte de la creación de contenidos y tú aparecer de vez en cuando.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Buenas Pablo!

    En realidad publicar en este blog es probablemente lo que mejor llevo,

    Si mi trabajo “solo” fuera hacer esto iría bastante sobrado, le tengo el punto muy pillado ya después de más de 4 años de blog jeje

    Voy a traer a autores invitados, pero no por traer, soy gente que aportará a Internet cosas valiosas 🙂 los próximos post son de dos autores / amigos míos

    Vamos a ver si poco a poco encontramos el equilibrio, me considero muy afortunado por tener tantos puntos de vista de tantos amigos distintos, como sois los lectores : )

    1 abrazo

  • Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean!, yo ya he pulsado el botón rojo!!,
    Bueno, la verdad es lo pulsaron por mí hace 4 años. Yo he sido jubilado a los 30…… y ocho!!
    Con el mismo casi el mismo sueldo que tenía, y te aseguro compañero, que no mola nada (bueno casi nada). Si tienes 65 años y has llegado al final de tu vida laboral, seguramente te apetezca descansar, disfrutar de la vida, y posiblemente de los nietos.
    Pero con 38 años no mola, y menos siendo mileurista, como la mayoría de los currantes del país.
    Desde entonces e intentado sacar adelante a la familia desde internet. He tenido un fracaso bastante gordo, ya que me topé con indivíduos sin escrúpulos, que les daba igual la gente, sólo pensaban en sacar dinero. Por desgracia, a mí y a mucha más gente, se lo sacaron.
    Ahora estoy en mi segundo proyecto, mi blog, el cual no te puedo poner el nombre, porque seguramente no lo permitirías (normal).
    Este proyecto realmente me llena, ya que estoy haciéndolo subir día a día, con mi trabajo y el aprendizaje de todos los días.
    Por lo tanto, desde mi humilde experiencia, de un jubileta a los 38, NO te recomendaría que colgases los bártulos, porque aparte de que frenarías tu evolución, al final te acabarías cansando.
    Sigue con tu estupendo trabajo, muchos aprendemos de tí, y realmente tenemos envidia sana.
    Un saludo y muchos éxitos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Manuel,

    Interesante historia, 38 años aún sigue siendo una edad muy joven para “jubilarse” pero por lo que entiendo tú has tratado de seguir haciendo cosillas en Internet

    Cuando hablas de gente sin escrúpulos que solo querías sacar dinero intuyo (no sé si me equivoco) que te refieres a algún tipo de curso o formación que hayas hecho por ahí ¿cierto?

    Puedes poner la url de tu segundo blog sin problema, faltaría más 🙂

    Ahí estaremos pues, yo he mostrado un 10% de lo que puedo mostrar todavía, queda mucho por hacer

    Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean!, sí, demasiado joven. Empecé en esto de internet a raiz de jubilarme. Con respecto a la gente sin escrúpulos, estás en lo cierto, nos sacaron una pasta, pero eso está en manos de la justicia.
    Muchas gracias por dejarme poner el enlace.
    Mi blog es http://salgodelacrisis.com/. Ahí explico cómo ganar dinero en internet, estoy tratando de posicionarlo con todo lo que voy aprendiendo. Poco a poco espero estar entre los primeros puestos de google.
    Muchas gracias! y te aconsejo: no te jubiles, que te acabarás aburriendo ??

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Creo que puedo intuir a quien te refieres… ha sido muy sonado, pero vamos que no estoy tampoco seguro al 100%

    Venga tomo nota de ese consejo : )

    Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Por cierto, soy Miguel, no Manuel ???

  • Pedro Publicado hace 3 meses Responder

    Igual me equivoco, pero creo que esto viene muy al hilo de un comentario que te hice en otro post. Me gusta pensar y hacer pensar, cuestionar cosas.

    Yo creo que en el punto medio está la virtud. “Disfrutas con lo que realizas”, ¿por qué dejarlo? Lo pongo entre comillas porque seguramente no te haga sentir pleno debido a que estás dejando de lado otras cosas importantes para ti. Creo que dejarlo tampoco te haría feliz, necesitas esto en tu vida, pero en otra medida. Lo mejor es pactar contigo mismo un tiempo de dedicación diario a cada cosa (trabajo, amistades, familia y aficiones) y encontrar el punto exacto de necesidad.

    El dinero… Existe un estudio que pone el umbral de la felicidad relacionado con el dinero en 60 mi euros al año, es decir, por encima de esa cantidad no existe una mayor percepción de la felicidad. No es más que un estudio, jeje.

    Valora la cantidad económica que necesitas para ser rico en experiencias, lo demás sobra. El éxito no es tener más y ser más conocido, sino ser más feliz con lo que haces, compartes, vives, con tu día a día.

    Pedro Publicado hace 3 meses Responder

    Por cierto, tío. Tu voz se parece mucho a la de Chojin. https://www.youtube.com/watch?v=BalQSlMnqDE

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Wow jajajajajaja, a mí me encanta la voz del Chojin! le conocí en el disco de Nach “el idioma de los Dioses”, que piropo, muajajaja

    La voz de Raiden también es preciosa, por cierto

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Pedro,

    Time blocking y un buen horario creo que es lo que necesito

    Cuando escribí este post la semana pasada sentí una liberación brutal, desde un punto de vista de la “presión” que me auto-impongo por el trabajo yo mismo, sentí algo del tipo “ala, y ahora al trabajo que le den, que espere lo que tenga que esperar y si voy más lento que un caracol que así sea”

    Hoy es lunes, mi agenda va como siempre hasta arriba, reuniones importantes de las que derivan ingresos de forma directa muy bestias, socios, un partner brutal, la persona que me ayuda ahora con las campañas de tráfico frío, dar contenidos a los redactores para el mes de marzo basado en un keyword research… se junta todo

    Y creo que la respuesta es esa y va muy en la línea de lo que comentas, un pacto contigo mismo del tiempo que destinarás a cada cosa, aún sabiendo que eso hará que el trabajo NO avance como tú quieras que avance (de rápido)

    Uff, yo pasé por mucho los 60.000 al año y no me pareció mucho entonces (y recalco que no tengo una vida de grandes lujos, a excepción de un capricho que me voy a dar este año): https://blogger3cero.com/resultados-2017/

  • Ander Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean
    Hace mucho que te sigo y admiro, por ello quisiera (con todo el respeto) darte mi opinión sobre estos post ‘filosóficos’ (como alguno les ha llamado aquí arriba).
    Me gusta que sueltes de vez en cuando uno de estos pero, sinceramente, no vengo buscando eso , sino más bien la dosis habitual de SEO ingenioso que nos proporcionas. Siento ‘cortar el rollo’ y, a riesgo de parecer un capullo desagradable, prefiero contarte la verdad: prefiero al SEO Dean que al filósofo Dean. Entiendo que evoluciones y quieras ofrecernos más cosas de ti pero, yo al menos, me quedo con el tipo de articulos que he leido en B3.0 estos últimos años antes que con estos últimos articulos domingueros. Espero que no te moleste mi sinceridad. Un abrazo sincero.

    Pedro Publicado hace 3 meses Responder

    A todos nos gustan las aportaciones que hace sobre SEO, pero esto es un blog de SEO y, a su vez, personal. Él se debe a sus seguidores, pero tiene derecho a hacer un inciso de vez en cuando y hablar de otros temas que le rondan la cabeza. A mi no me parece mal, creo que plantear este tipo de cosas también puede ser beneficioso a nivel personal (para Dean y para nosotros).

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola Ander!

    Para nada me parece mal compañero, todo lo contrario, te agradezco muchísimo tu sinceridad y me sirve y con esto me ayudas a tener una perspectiva 360 de lo que piensa la audiencia de los contenidos, algo que me hace trabajar mejor

    Así que gracias !!!! 🙂 y te lo digo de corazón

    Trato de volcar mucho contenido SEO, los últimos publicados en este sentido son la serie de 3 post de cómo hacer del SEO un negocio, por ejemplo

    Y es más, tengo preparado un post brutal de SEO mostrando una de mis webs y contando como la he trabajado, es uno de los próximos en salir pero antes he tenido que meter a dos invitados que tengo pendientes desde hace tiempo y que lo van a petar también

    Y para terminar te digo, llevar un barco de este tamaño es complicado, igual que tú me comentas esto (y me parece lógico además) otros usuarios me han dicho lo contrario: “Dean, no solo hables de SEO, los post que más me gustan son los que tratan de otros temas más personales”

    Pero esto no es Vivir al Máximo, esto de base es un blog de “Blogging y SEO por Dean Romero” así que vamos a por ello gente ? ? ? ? ????

  • Anuncios Publicado hace 3 meses Responder

    Yo me quería jubilar con esta pagina de anuncios pero me parece que me voy a hacer viejo jejejej

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    jajajajajajaja

    Pues a mí me parece muy bonita la interface, y me pone mucho el mapa que tienes html en el sidebar derecho

  • Patrícia Publicado hace 3 meses Responder

    Uff que difícil elección!
    Cada uno tenemos nuestra historia. Yo dejé mi trabajo de oficina aburrido hace poco más de un año para tener tiempo para viajar, mi vida personal y yo. Así que para mí la respuesta sería, si ya tengo dinero de sobras para vivir (qué parece que si en tu caso) pararía. Porque al final te puedes dar con el caso de “la avaricia rompe el saco”. Prefiero disfrutar de mi vida que no seguir trabajando 10h al día.
    Eso sí, me gusta trabajar, los retos y sentirme realizada laboralmente. Y si esos ingresos tuyos van bajando, quizá al final no serían suficientes. Así que apostaría por un punto intermedio donde ir manteniendo los proyectos (quizá cada x años toca trabajar un poco más o lanzar algo nuevo) y vivir la vida.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Patricia,

    Que blog tan bonito tienes 🙂

    Un punto intermedio puede ser algo ideal, pero depende a mi modo de ver de la fase en la que te encuentres

    Un punto intermedio donde descanses más puede darse tal vez en una fase de “consolidación”, en una fase de “expansión” es imposible, vamos a ver que sale al final de este 2018

    Muchas gracias por tu feedback!

  • Gonzalo Loras Escobar Publicado hace 3 meses Responder

    “Quieres parar? muérete también, parar es morir”
    (Frase que mi Steve Jobs interno acaba de inventar)
    Yo no me detendría (aunque tampoco he empezado aún)
    El mejor escenario de la vida…VIVIR DE LO QUE TE GUSTA HACER, para que parar? para que plantearse parar? Seguí que estas inspirando a gente, al menos a mi.

    Te he dejado un mail, espero podamos estar en contacto y tener la posibilidad de tomarnos un café, estoy en Madrid por un corto periodo y antes de volver a mi país quisiera conocer al crack de B30.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    El Jobs frustrado!! jaja

    Te contesto al email cuando pueda, pero como pronto será la semana que viene

  • Johan Montilla Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean, me he preguntado y pensado, razonado varias veces que si llegara a tener un éxito parecido al tuyo u a otro blogguer emprendedor famoso, podría dejar de trabajar en una las empresas más poderosas de mi ciudad, donde soy ingeniero y mi sueldo comparado con tus miles y miles y más miles de € que haces cada mes, dónde la moneda de mi país 60$pesos = 1€, y la vida se hace más difícil. Yo fuera tú y seguiría trabajando en mi Pasión, o lo que me sacó de ese vacío monetario que alguna vez tuve y que no quisiera volver a tener jamás, la jubilación debería tener otro concepto en tu caso. Gracias por motivarme en esto de los blog!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muchísimas gracias por tu comentario motivador para mí también, Johan

  • Carlos Javier Publicado hace 3 meses Responder

    Joder que susto me has pegado, espero que sigas por mucho por aquí.

    Saludos Dean

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Jajajajaja!

    Pero que grandes sois 🙂

    Muchas gracias Carlos, aún nos veremos un tiempo más

  • Pachem Publicado hace 3 meses Responder

    Interesante post Dean! Es genial que uno se plantee estas cosas, porque a veces hay que parar y afilar el hacha en vez de seguir talando árboles sin pensar.

    La verdad es que uno no va a estar sin hacer nada a partir de los 30 y hasta los 80 (que es la esperanza de vida en España). Así como eres (creo) probablemente te cogerías uno o dos años sabáticos y luego te entrarían unas ganas locas de volver a empezar un proyecto.

    Ahora quizás te planteas esto porque llevas 4 años (sobretodo el último) currando como un cabrón y eso desgasta.

    Al final se trata de tener libertad para elegir. Siempre que se pueda. Poder elegir y hacer cosas que a uno le gustan. Una vez escuché que si los domingos por la tarde estás de mala hostia porque el Lunes llega, tienes un problema. En cambio, si para ti cada día es como si fuera fin de semana, enhorabuena.

    También se trata de vivir con menos. No necesitamos tanto (esto lo dices en el post).

    Quizás lo que te podría recomendar es que te dieras unos meses de vacaciones (desconexión). Yo cuando lo he hecho se han vuelto a amueblar cosas pendientes que tenía en la cabeza.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias mil por el feedback Pachem

    Por lo pronto este mes me voy a Nueva York unos días

    Libertad para elegir es lo más importante de todo

    Un abrazo grande

  • Antonio Publicado hace 3 meses Responder

    .. , hay cosas en la vida que solo las soporta el papel, esta muy bien decirlo, pensarlo.., joder esto como puede fallar.. y luego esta la vida real.., el marco que te condiciona.

    Hubiese sido bueno especificar la edad de cada uno , eso seria un dato a tener en cuenta. Lo digo pues muchas frases resuenan en mi de hace muchos años, y luego los miedos, las alegrias que recibes por haber dado ciertos pasos, etc, etc.. hacen que la vida no sea como te la habias imaginado.

    Jubilarse o no, el tiempo lo dira.. yo creo que la pregunta realmente importante y a la vez muy jodida.. es responderse cada uno.., ¿ realmente que quiero hacer ?. que me hace feliz ?.., si sois capaces de responderla.. pues hacer todo lo qu este en vuestra mano para conseguir eso.., el dinero no deja de ser una mera herramienta para permitirte hacer aquello que realmente quieres hacer.., el problema a veces que la respuesta a esa pregunta da vertigo..

    Con 18, pensaba una cosas, con 30 otras.. y ahora otras totalmente diferentes..,
    Antonio, 51 años.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muy buen comentario Antonio

    Las perspectivas cambian con la edad, con las metas, con la evolución mental de cada uno, con la evolución de las personas que están cerca de ti que quieres o admiras

    Veremos… Gracias por pasarte a comentar.

  • Alex Rodríguez Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean!

    ¿Que tal todo? Espero que bien y con ganas de mostrarnos ya tu plan maestro jeje.

    En cuanto al post lo veo una buena reflexión… Es difícil de responder a la pregunta pero creo que te daré una respuesta bastante usada y manida: Haz aquello que te haga feliz y te guste, y lo que no te guste, pero que sea importante, delégalo.

    Y con esto hablo de que si quieres ver la vida pasar mientras ganas dinero de forma pasiva hazlo o si quieres trabajar 12 horas al día también.

    Yo no soy de los que piensen que el trabajo es una limitación en tu vida. Creo que hay algo más superior y es lo que tú sientes y quieres como individuo.

    Conozco personas que viven solo para amasar dinero, trabajan lo justo y con estrategias para no mover un dedo si pueden, y personas que trabajan 12 horas al día con una sonrisa en su cara y brillo en los ojos que resulta increíble y motivante verlos.

    La diferencia entre lo que uno quiere hacer radica en lo que uno desea hacer de su vida que le aporte felicidad.
    Si crees que que retirándote a los 30 serás más feliz hazlo. Si por la contra lo único que te motiva es escribir en el blog hazlo y delega lo demás. O si lo que te da vida, porque eres una persona ambiciosa, es trabajar al máximo en tu proyecto personal y verlo crecer, hazlo.

    Habrá momentos de todo en la vida, tanto en los que miran la vida pasar como en los que trabajan 12 horas, en que estén hasta los huevos.
    Pero en el fondo uno tiene que saber relativizar y ver que todo es transitorio. Hay algo más allá y es estar conforme con lo que tú cuerpo y tú mente entienden por felicidad.

    El dinero está bien pero es un medio no un fin… Y como en la mayoría de los casos el dinero paga cosas materiales y en mi caso no lo veo tan necesario aunque me guste jajaja.

    Y por último me quedo con una reflexión interesante que escuché alguna vez… Podrás tener de todo en este mundo pero las únicas cosas que pueden dar abrazos son las personas.
    Si no las tienes cerca, más tarde o mas temprano, la propia complejidad de la mente, que puede dar la máxima apariencia de felicidad por las cosas materiales, puede sacártela de un plumazo aunque tengas el garaje lleno de Lamborghinis jajaja.

    Así que Dean, haz lo que tu corazón y mente inquieta te diga más claro. En el fondo veo que si has conseguido llegar hasta aquí, es porque seguro que ya lo has echo y supongo que seguirás haciendo.

    Un abrazo!

    P.D.: Al final me ha quedado una “falosofada” de p*ta madre jajaja.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Alex

    Estaba esperando tu comentario, porque siempre es uno de los que más claridad me da, gracias por ello, es una pasada poder sentirse así con gente que ni conoces (en persona)

    Me gusta lo que dices porque eres de las personas “que no juzgan”, ahí muy pocas así, “haz lo que quieras tío, la respuesta solo la tienes tú porque solo está dentro de ti” y no lo juzgas, creo que habríamos sido grandes amigos si geográficamente nos hubiésemos conocido cerca 🙂

    Mi plan… ya lo tengo en mi cabeza, pero no sé si revelarlo “antes de ejecutarlo” o “después”, antes me parece que sería “hacer una promesa”, después me parece que sería “demostrar lo que ya he hecho”

    Te propongo contártelo un día tomando una cerveza 😀 ahí te lo dejo

    Alex Rodríguez Publicado hace 3 meses Responder

    Primero corrijo ese echo sin h jajaja. No soy el mejor escribiendo, pero si lo ve [email protected] que me se yo, me repudian jajaja.

    Nunca se sabe Dean… Anotado queda!
    Creo que algún día todo llegará seguro y es posible que fuésemos amigos o que chocáramos jajaja.
    Aún así, se que soy una persona tolerante y valoro cosas como ser uno mismo por encima de todo, tener determinación y ante todo disfrutar de lo que uno hace.

    También se que dudar es normal y soñar y elucubrar más, todas las personas lo hacemos.
    Que tu cuentes las cosas e historias que pasan en tú cabeza es algo a valorar, porque de aquí el 99% (yo me incluyo) no lo haría.
    Además hay que tenerlos porque bien plantados, porque los haters (que en el fondo son los que más lloran y se quejan por dentro) te podrían poner a caldo con total impunidad jaja.

    Un cuanto a lo del plan… Ejecuta sin duda! Mola más no conocer y que las cosas sucedan sin más.

    Un saludo!

    P.D.: Aquí me falta alguno que yo me se… https://www.elblogdelseo.com/congreso-seo-galicia-raiola-udc/ 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Si no recuerdo mal creo que me intentaron llevar de ponente

    No doy ponencias

    Al menos a día de hoy…

  • Younes El Azizi Publicado hace 3 meses Responder

    Yo seguiría trabajando en lo que me gusta. Y a tí se te nota la pasión que le pones y seguro que no te cuesta nada ponerte con tus proyectos.
    Lo que si haría es tomarme la vacaciones de otro modo. Trabajar 3 semanas y descansar 1 , o cualquier otra alternativa que te permita disfrutar de tu vida privada con tus seres queridos.

    Egoístamente diría que quiero que sigas produciendo tan bueno contenido, jajajaj 🙂

    A tope!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias Younes! lo de trabajar 3 semanas y descansar 1 me parece TAN BUENO que fíjate lo que te digo, voy a valorarlo a ver si es posible implementarlo en el último trimestre de este año

    si lo logro haré un post, y te lo dedicaré

  • Ana Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Yo tampoco quiero tener hijos jajajaja. Bueno, de hecho, esta decisión me ha costado dos relaciones en mi vida… ays.

    Estáis todos hablando de dinero. Ganar más dinero, quedarme como estoy ganando este dinero… eh!, ¿qué pasa con el resto?.

    Yo me hago esta pregunta, ¿de verdad la gente trabaja 10-12 horas al día sólo para ganar más pasta?. Entonces, yo soy el bicho raro de la sociedad. Yo trabajo esas horas al día porque-me-encanta-mi-trabajo. Claro que quiero ganar dinero!, pero porque es un básico en nuestra sociedad y, como todas las personas, necesito sobrevivir. Pero mi prioridad no es ganar todo el dinero del mundo!

    Yo es que soy más de Porsche 911 Carrera; por eso, me conformo con menos ?

    No sé, yo tendría en cuenta muchísimas más cosas. Cuando tenía 30 años, es muy probable que sí pensara así, con la idea de ganar pasta. Bueno, de hecho, tenía un trabajo con el que ganaba mucho dinero; tenía un novio que me quería incondicionalmente. Vamos, que tenía todas las papeletas para haber construido una vida al uso; casada, con hijos, con un trabajo que me permitía una cómoda posición social…

    Pero huí de eso. Porque fui fiel a mi persona, a mis ideas y a mis principios. Cuando llegas a los 30 empiezas a seleccionar; sabes lo que no quieres. Es una década muy chula, porque descubres un montón de cosas en tu persona muy interesantes.

    Ahora tengo 43, y soy más feliz que nunca. No tengo ni la décima parte de lo que tenía (a nivel material) cuando tenía 30; sin embargo, tengo muchísimo más (más valores, más ética, más autenticidad, menos don dinero) que entonces.

    Así que, yo apuesto por un crecimiento personal. Y si pulsar ese botón rojo te hace crecer como persona, a todos los niveles (personal y profesional), adelante!!

    Pero si te va a hacer un esclavo del tiempo y del tan venerado dinero… yo no lo pulsaría.

    Al final, la felicidad y el nivel de satisfacción están dentro de ti. Y, a lo mejor, tu objetivo/lamborghini es tan atractivo para ti que sí te merece la pena esa esclavitud en tu tiempo y dinero… pues, oye, aquí se trata de ser felices.

    Un besote

    Ana

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    WOOO crack! 🙂

    Eso me ha encantado

    ¿Te gusta más el 911 Carrera? eso quiere decir que tienes un gusto elegante y exquisito, belleza y buen gusto en estado pura el 911 😉

    Me gusta como lo planteas Ana, “¿dinero? yo trabajo porque me gusta mi trabajo”. Esa línea fue exactamente la que me llevó a mi a tener el blog que tengo ahora, que cuando quedo con la gente me dicen siempre “¿cómo es que tienes tantos comentarios?” pues porque yo esto lo hago porque me sale de las entrañas y ardo al hacerlo, no lo hago (en primera instancia) solo para ganar dinero como tal, así que ahí me has matado (dos veces ya, la otra ha sido con lo del coche)

    Un besote

  • Luca Publicado hace 3 meses Responder

    Cuidado Dean que a veces tener amigos con mucho éxito te puede llevar a perder calidad de vida…

    Me explico:

    El verdadero éxito IMHO no lo tiene quien consigue más dinero, sino quien tiene más tiempo y quien consigue un ritmo de vida más humano.

    En mi opinión, si tu logras seguir a un ritmo parecido al actual, pero consigues ir más despacio, con eso lo tendrías todo.

    Lo dice hasta Tim Ferriss, “luxury is feeling unrushed”.

    un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Me ha gustado mucho esa frase de Tim Ferris, nunca la había escuchado

    Puede que haya algo de verdad en eso, tengo amigos de todo tipo, desde uno de mis mejores amigos que trabaja en el metro y no llega a fin de mes hasta personas que aspiran a llegar al millón de euros este mismo año, mundos y universos completamente diferentes, pero tal vez unos influyen en tu cerebro de forma distinta a como lo hacen otros

    1
  • Miguel Gaton Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Para poder jubilarte a los 30 necesitas tener unos ingresos asegurados para el resto de tu vida. Esta claro que ahora tienes suficiente para vivir sin trabajar, pero necesitas evaluar muchas otras cosas:
    – ¿serán tus gastos mantenibles en el tiempo? Ahora vives con X al mes… pero que pasa si te casas?¿y si tienes 2 hijos? ¿Y si quieres vivir en otro lado del mundo donde la vida sea más cara?.
    – ¿serán tus ingresos mantenibles en el futuro?. Ahora mismo tienes ingresos pero todos proceden de un mismo sector: internet. ¿y que pasa si en el futuro la web deja de tener importancia? ¿Y si el seo deja de ser importante quien va a comprar tu guía? ¿y si los usuarios consumen información en el futuro vía otros canales? ¿y si los buscadores ya no son la vía de acceso a la informacion en 10 años? ¿Y si google banea tus webs?, Aquí el listado de potenciales problemas es inifinito.

    Es decir, ahora mismo yo veo 100% imposible retirarte sin asumir un riesgo enorme. Para poder hacerlo tienes que diversificar mucho tus ingresos, no puedes vivir de una única fuente de ingresos. Yo al menos consideraría tener ingresos de:
    – negocios online (ya lo tienes)
    – negocios físicos
    – bolsa, inversiones en otras empresas, dividendos, etc.
    – alquiler de vivienda, inmuebles, cocheras, etc

    Ten en cuenta que el problema no es que no tengas ingresos en 5 años, ya que entonces con 35 años aún serías capaz de incorporarte al sistema de nuevo, volver a montar un negocio y generar más ingresos. ¿Pero que te pasaría si los ingresos los pierdes con 60 años, cuando el mundo está dominado por los jóvenes que manejan unas tecnologías que tu ahora mismo no puedes ni llegar a imaginar y estás totalmente fuera del mercado? ¿Que harías entonces?.

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Miguel,

    Es totalmente cierto que las condiciones pueden cambiar y lo normal es que así sean 🙂 jeje

    Por lo tanto solo te puedo responder desde la “teoría” del momento presente, que es lo que pienso y siento a día de hoy

    – No entra en mis planes el “bodorrio” y mucho menos tener 2 hijos, sobre lo de vivir no podría asegurar, pero de momento Madrid que es donde ya vivo me gusta cada día más

    Sobre los factores externos que comentas son un riesgo más, pero yo creo (desde mi “ceguera” del momento presente, una vez más) que es imposible que el SEO se termine, porque mientras existan buscadores existirá el SEO y Google no va a dejar de existir, antes probablemente se extinga la humanidad que los de Mountain View o sino alguna empresa similar (y muy en el largo plazo) tomará el relevo

    Aunque ya digo, que esto es aventurar por aventurar, jeje

    De todos modos podría ser un retiro “temporal” tal vez, es decir, por 5 o 10 años creo que es perfectamente sostenible con un 5 – 10% del trabajo que realizo en la actualidad, pero eso si, sin aspirar a crecer como si aspiro ahora trabajando como un borrico

    Sobre la última pregunta, ¡ahí si que me has pillado! jaja

    Gracias por la reflexión

    Miguel Gaton Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Con respecto al tema del posible bodorrio o familia, igual eso no entra en tus planes pero no descartes que una tercerA persona lo meta de golpe. Al final eso es decisión de dos personas y nunca sabes lo que va a pasar.

    Con respecto al SEO, Google y el futuro: Yo veo casi imposible saber que va a existir dentro de 5-10 años. La tecnología cambia muy rápido, cada vez más y siempre puede venir algo que rompa con el pasado. Sino mira ejemplos anteriores, hace 20 años nadie podía concibir algo como Internet y hoy en día 5 de las 7 empresas más grandes del mundo están ligadas a internet. ¿Quien no te dice que dentro de 3 años aparece una tecnología disruptiva y desaparece la red? ¿O si la gente deja de acceder a la información como lo hace hoy en día y los buscadores no son el canal más usado?.

    Muchos factores y mucho riesgo. No te lo digo por desanimarte pero creo que necesitas tener ingresos de fuentes más variadas para ser IF de una manera más o menos estable.

    saludos,

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Buenas Dean!

    Me ha parecido super interesante el artículo tío ya que esta es una pregunta que todos nos planteamos en más de una ocasión a lo largo de nuestras vidas.

    Además, creo que es algo que muchas personas han tratado de perseguir desde hace décadas: desde quien juega cada día a la lotería para poder jubilarse pronto hasta quien busca de forma desesperada la mayor cantidad de dinero para dejar de trabajar. También parece que últimamente la tendencia de muchos “gurus” es vender el éxito a través del dinero, el lujo y la jubilación anticipada.

    Si te soy sincero, ni de coña te veo jubilándote a los 30 tío. Se ve que disfrutas con lo que haces, y que no tienes intención de dejarlo. Y créeme que se huele a distancia cuando alguien está disfrutando de su trabajo.

    Tienes una mentalidad emprendedora unida a las ganas de compartir todo lo que aprendes, y esa forma de ser tuya va totalmente en contra con la filosofía de jubilarse pronto. O sino, haz tu mismo el experimento: deja de trabajar durante unos meses y me dirás si no te subes por las paredes por hacer algún experimento de SEO o escribir algo en Blogger 3.0. No se puede luchar contra la forma de ser de uno mismo.

    Yo, personalmente, no me veo con esa edad sin levantarme cada día a hacer algo que me motive. En las últimas semanas, cada vez que me levanto, disfruto escribiendo algo para el blog, diseñando o creando una aplicación web con la que estoy super ilusionado. Y, la verdad, me siento bastante feliz haciendo eso. Aunque tenga que trabajar 12 horas cada día.

    Antes me encantaba involucrarme en unos tipos de proyectos, ahora en otros y quizás en unos años me mueva en otros proyectos totalmente distintos. Y, aunque se diera el caso de que usara billetes de 10€ en lugar de servilletas (que mira que lo veo imposible), seguiría trabajando y metiéndome en nuevas ideas. Porque me encanta crear algo desde cero, materializar mis ideas. Y sin ello, creo que a mi vida le faltaría algo.

    Porque, para mí, no tener un proyecto que te motive en mente es tener una vida un tanto vacía. A todos, en muchas ocasiones, nos da envidia la vida de gente en Instagram que vive viajando gracias a que le sobra el dinero o se lo paga las marcas. Pero luego me paro a pensar y digo: joder, aunque fracase y sienta que haya perdido años de mi vida en un proyecto que no ha triunfado, me alegra mucho saber que estoy día tras día creando algo para hacer del mundo un lugar mejor.

    Y cuando pienso en esto, creo que todo lo demás sobra: Lambos, vidas de lujo o cualquier otra cosa que las personas a las que les sobra el dinero y se han jubilado a los 30 tratan de hacer creer que necesitas.

    Porque, al final, mi conclusión es que si buscas jubilarte lo antes posible para “vivir una vida de ensueño” es que tal vez ahora mismo no tengas muchas cosas en tu vida por lo que merezca la pena luchar y disfrutar del viaje (y esto no sólo es aplicable a trabajadores, sino también a emprendedores).

    Me encanta que publiques esta clase de posts Dean.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola Alex!

    “O sino, haz tu mismo el experimento: deja de trabajar durante unos meses y me dirás si no te subes por las paredes por hacer algún experimento de SEO o escribir algo en Blogger 3.0. No se puede luchar contra la forma de ser de uno mismo.”

    Creo que con eso lo clavas en lo que a mí respecta y es algo a tener en cuenta, el coste de oportunidad, en este caso el “coste de oportunidad para mí de no hacer nada” probablemente sea atroz, seguramente no lo pueda pagar porque sería “demasiado alto”

    En la segunda parte del comentario donde hablas más de ti, yo es que creo que tú eres un emprendedor por dentro y por fuera.

    Tuve esa sensación cuando nos vimos aquella vez en Valencia y pude charlar un buen rato contigo y he tenido esa sensación varias veces tiempo después cada vez que apareces por aquí y me alegras un poco con uno de tus comentarios 🙂

    Y a mí me encanta verte por aquí

    1 abrazo

  • Gabriel Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Yo me iría más a un punto medio, ni ser esclavo de tu trabajo para ganar más dinero, ni jubilarte. Como alguno ya ha comentado en el hilo, creo que con el tiempo te acabarías aburriendo (aunque eso depende de cada uno), y que ciertas cosas hay que seguir alimentándolas para que sigan estando ahí manteniendo el nivel. Por otro lado, en la sociedad en la que vivimos, en la mayoría de los casos, el ocio significa dinero (si quieres ir al cine pagas por entrar, si quieres hacer una ruta por el campo gastas gasolina en llegar, si viajas también lo pagas, etc … ) por lo que más ocio suele significar más dinero para vivir.

    En mi caso los tiros irían más bien por la reducción de horas de trabajo de forma importante y sobre todo la adaptación, de forma que mis fuentes de ingresos no se vean demasiado afectadas si en lugar de hacer tal cosa en un momento la hago dos días después. Consiguiendo ese plus de tiempo y esa adaptabilidad puedo moldear mi vida como yo quiera, sin dejar de estar activo, pero haciendo en cada momento lo que me apetezca hacer (para lo cual es muy importante que ese trabajo que sigo manteniendo aunque en menor medida no sólo me guste sino que me llene).

    Respecto a los coches, a mi me encantan los coches, pero si reconozco que según de lo que estemos hablando se puede tratar de un lujo material excesivo. Si me tocase el euromillón probablemente me comprase un BMW serie 4 descapotable con suficiente potencia (no sé si llegaría a un M4), pero no me compraría un Lamborghini (aunque me sobrase el dinero) porque creo que es excesivo tener algo así de forma permanente. Ni que decir tiene que de vez en cuando si me daría el lujo de alquilarlo, pero no sería el dueño de uno.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Gabriel

    Es cierto, vivir “disfrutando” está completamente vinculado (o al menos en buena medida) a gastar dinero, en la sociedad en la que vivimos (aunque hay muchas más cosas, pero el dinero es necesario para una buena parte de ellas)

    Y se va muy rápido!

    Después de ganar algo de dinero el año pasado he visto que se va y se gasta mucho (muchísimo) más rápido de lo que viene y de lo que cuesta ganarlo

    En el segundo párrafo del comentario cuando dices “En mi caso los tiros irían…” si yo aplico eso crezco mucho más despacio, es una opción, no te digo que no

    Ahora mismo las circunstancias “me exigen” ir deprisa, pero veremos hasta que punto se les hace caso o no

    Un M4 además de un super deportivo es un coche excepcional, sabia elección 😉 jeje

    1 abrazo

    Gabriel Publicado hace 3 meses Responder

    Ese es el tema, creces más despacio, pero no dejas de crecer. Cuando digo que en mi caso los tiros irían por ahí, hablo de mi alternativa a la jubilación, al momento de dejarlo todo, me refiero a que yo no sopesaría la opción de dejarlo todo, sino en todo caso (suponiendo que llegase a un punto de poder planteármelo) trabajar menos y cuando yo quisiera de forma que convierta mi trabajo en mi hobbie eliminando todo el stress y pudiendo dedicarme también a otras cosas que me apetezca hacer. Ni que decir tiene que al no soltar las riendas del todo, si en algún momento hay algún problema con las fuentes de ingresos, se pueden volver a coger para intentar resolverlo minimizando las consecuencias.

    Por cierto que muy interesante lo de trabajar más en Dispara Tus Visitas, sobre todo lo de agregar más contenido, especialmente para los que ya estamos dentro XD

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Hacer de tu trabajo un hobby es relativamente fácil cuando te gusta, pero hacer de tu trabajo un “hobby que NO te produce estrés” bajo mi punto de vista solo se puede conseguir mediante un crecimiento moderado y no poderoso,

    Sí, voy lento y me joroba, pero dentro de no mucho habrá nuevo contenido Top en DTV

  • Sergio Rodríguez Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean. No soy un seguidor asiduo de tu blog, pero de vez en cuando me llega contenido tuyo por redes sociales, y ni te imaginas lo increíble que me resulta a veces.

    Tengo mucho menos camino vital recorrido que tú, pero simplemente te diré que hagas lo que sientas que es mejor para ti. No pienses ahora en todas tus tareas, los proyectos abiertos ni clientes ni demás, nada. Ve a lo básico y piensa qué es lo que te hace feliz, qué es lo que hace que te merezca la pena vivir tu vida.

    Esto pueden ser muchísimas cosas, desde pasar tiempo con tu familia, a hacer deporte o aportar valor a muchísimas personas con tu blog. Vuelve a las bases de tu vida y reflexiona sobre qué es lo que quieres conseguir y cómo te quieres sentir. Comienza con un fin en mente, y el camino a seguir vendrá a ella.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues que me digas eso es una alegría enorme para mí Sergio 🙂 este es el trabajo de mi vida y llena que a la gente le guste

    Uno de los mejores consejos que me han dado probablemente en años tío.

    Un abrazo grande

  • @sana_su_sana Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Dean!
    Es la primera vez que comento en tu post. Será porque este es un tema más filosófico que de SEO. Curiosamente esto último me interesa menos. Y eso que soy una de tus alumnas de “Dispara tus visitas”. Aunque en realidad, el término “alumna” no aplica bien a mi caso. Me compré tu curso porque quería tener una visión global y a la vez con cierta profundidad de la disciplina del SEO. Porque estas percepciones mejorar y completan mi visión profesional.
    He de decirte que era bastante escéptica. Y lo cierto es que la relación calidad-precio ha superado con creces mis expectativas. Claro que con el tiempo he entendido perfectamente tu modelo de negocio.

    La pregunta que planteas está muy bien para generar debate aunque solamente hay una respuesta. Y esa respuesta la tienes tú. Y además se ve que lo tienes claro. La cuestión es si se trata solamente de una cuestión de dinero. Otro cebo. Por supuesto que no. Cuando no hay diferenciación entre tu vida profesional y personal, porque tu profesión forma parte de tu vida, ambas facetas son indisolubles. Es decir, si trabajas en lo que te apasiona y ese trabajo es tu propósito vital ¿Cómo se come que te vayas a jubilar? Estarás jubilándote también de tu propósito.

    Otra cosa, es que te paso algo más “fuerte” en tu devenir vital que haga que tus prioridades cambien y por tanto, ese propósito. Ese blogger que mencionas al inicio de tu post, se topó con la paternidad. Y eso te rompe los esquemas. Aunque he podido leer por los comentarios que esa cuestión no está en tus planes….A veces la vida te da sorpresas.

    Luego está otra cuestión de negocio puramente ¿Realmente te podrías llegar a jubilar efectivamente? ¿Acaso uno de los pilares de tu negocio no eres tú? Esas respuestas a los mails, esos comentarios a cada comentario, esas entradas personalizadas que le hablan directamente a tus suscriptores. La pregunta del millón sería: ¿Cuánto tiempo podría sobrevivir Blogger 3.0 sin Dean Romero? Creo que no debemos de subestimar el poder de las personas. Porque más allá de modelos de negocio, tácticas, funnels y automatizaciones, el verdadero motor de muchos proyectos está en el factor humano.

    De humana a humano. Un abrazo y enhorabuena Dean!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Sana_su_sana!

    Una alumna de DTV siempre es recibida con honores por aquí 😀 jeje

    Me alegra saber que la relación calidad – precio del curso haya superado tus expectativas

    “Cuando no hay diferenciación entre tu vida profesional y personal, porque tu profesión forma parte de tu vida, ambas facetas son indisolubles. Es decir, si trabajas en lo que te apasiona y ese trabajo es tu propósito vital ¿Cómo se come que te vayas a jubilar? Estarás jubilándote también de tu propósito.”

    Joder que bien habláis, aprendo mucho de vosotros ?

    Razón no te falta y creo que eso tiene todo el sentido del mundo.

    Pero, no siempre es blanco o negro, eso haría la ecuación realmente fácil,

    Tu propósito, tu pasión en la vida también puede tener un coste de oportunidad elevado en otros sentidos y traer cosas positivas y otras negativas, supongo que como todo

    Buah, me ha encantado como has cerrado ese comentario, yo me siento a leer como escribes crack, jaja, que fanboy me ha quedado

    Gracias por la reflexión y un fuerte abrazo

    @sana_su_sana Publicado hace 3 meses Responder

    Oye Dean! Qué si te de verdad te apetece seguir leyendo como escribo en plan “crack”, como tú dices, pues te invito a que te pases por mi blog. Mi último post tiene cierta relación con este contenido que aquí planteas y también mucho con el mundo del marketing digital. Hablo del éxito como marca. Ahí te lo dejo fanboy 😉

    Un placer leer esas réplicas tan minuciosas.
    Feedback de abrazo también por aquí!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    JAJAJAJAJAJA 😀

    Que grande, pues me lo voy a leer, dejo por aquí el enlace para el que le pueda interesar también:
    http://livinginsumatra.es/branding-del-exito/

    Pasé por el blog cuando leí tu comentario la primera vez, lo que me falta es ponerte cara como autora en un sobre mí o algo similar 🙂

    @sana_su_sana Publicado hace 3 meses Responder

    Así que perteneces a ese grupo de gente que comparte un enlace antes de leerlo… Jajaja! Gracias por poner el link y también por tu interés.
    Creo que lo de “obligación” de incluir alguna imagen es ya casi una tiranía. Quiero que me pongan “cara” por lo que digo. Mis textos constituyen mi verdadero físico virtual. Estamos tan sobreexpuestos a lo visual que cualquier contenido que no tenga un estímulo de imagen nos resulta extraño. Propongo un poco de “detox” (y esto te lo dice una publicitaria de formación, ya ves tú la incoherencia).

    Un placer la charla Dean 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    …mmm no necesariamente ;P es que me has gustado ¿tengo yo la culpa de eso? ?

    Joder, es que cada cosa que dices me encanta, jajaja, al final te invitaré a hacer un post de invitado y todo ;P

    Curiosamente al entrar en tu web he visto comentando a un amigo mío, le he pedido feedback de ti (de tus textos vaya) y me dicen que son lo mejor que ha leído en lo que va de año, ahora me produces doble curiosidad

    Un placer de un fanboy y cuando quieras la continuamos por otro hilo

    @sana_su_sana Publicado hace 3 meses Responder

    Jajaja! Me da que no doy el perfil para tus post de invitado… Es un halago esas buenas referencias acerca de mis textos. Aunque hay que tener muy presente que llevamos muy poco de año (apenas 3 meses) así que me lo tomaré con relatividad 😉
    Eso es! Ya hablaremos en otro momento. Aunque no me esperes por aquí demasiado pronto. La intriga tiene sus tempos…

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues te esperaré a lo tarde entonces, pero te esperaré! queda muy de canción esto :p

    Gracias por la conversación Sana_su_sana

  • Juan Campos Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas Dean.

    Muy buen post, pese a que es una pena que yo no tenga este “problema ahora mismo”
    Ya quisiera poder decidir jubilarme ahora mismo jeje

    He visto comentas que estás bastante metido con Facebook ADS, no piensas sacar algún curso de Facebook ADS, igual que con: Dispara tus visitas?
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas tío!

    Pues no, para eso ya está el genio de Gamboa ?? ese cabrón si que sabe de Facebook Ads, yo soy un aprendiz muy bien rodeado de buenos compis de profesión que absorbe y aprende a la velocidad del rayo, pero él es el maestro ahora y lo mío es el SEO y el blogging, pocos me tumban por ahí cuando me pongo

    Pero si algún día hago un curso de blogging ahí Sí que enseñaré todo lo que he aprendido con embudos de venta a la hora de vender un curso, hay un mundo en todo eso

    Juan Campos Publicado hace 3 meses Responder

    Perfecto campeón, gracias por responder. Si puedes pásame el link del blog de Gamboa, me interesa bastante facebook ADS.
    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Aquí está: https://robertogamboa.com/blog/

  • Miguel Publicado hace 3 meses Responder

    Joer Dean, no nos des esos sustos de que te jubilas. Aún tienes mucho que ofrecer al mundo del SEO. Si eso jubílate allá para los 50 xD

    Conociéndote un poco de tanto leerte sé que es una reflexión y que no lo harás porque eres un currante nato y un inconformista (para suerte nuestra).

    Y no te quejes de acercarte peligrosamente a los 30, que yo ya he superado los 40 🙁

    A lo mejor jubilarte no, pero en lugar de trabajar todo el año te puedes tomar varios meses en modo sabático y dedicarte a disfrutar de lo que te hace feliz. Al final lo más importante es tener calidad de vida.

    Puedes ganar un millón al año y acabar agotado y sin tiempo de nada o puedes ganar medio millón y ser feliz. ¿Qué elegirías? Yo lo tengo claro…Tú eres el único que decide cuándo parar y no sacrificar otras cosas.

    Cierto que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla en cierto modo. Me explico: para mí lo más importante es mi familia y la salud (sí, sé que suena a tópico pero es la verdad). Ahora bien, me encanta viajar y para eso hace falta dinero. Con lo cual, si gano pasta me permitirá viajar y como consecuencia de eso también seré feliz.

    Por otra parte, creo que nunca hay que conformarse en la vida, siempre hay que seguir aprendiendo y mejorando. Y esto en todos los aspectos, tanto personales como profesionales. El ser humano es inquieto y curioso por naturaleza.

    Quizás haya una cosa en la que no esté de acuerdo contigo. Decir que una web es estable es complicado porque nunca se sabe con qué nos va a salir nuestro “querido” Google mañana, en un año o en cinco. Sí, puedes haber hecho todo bajo sus directrices con un Seo más white que Blancanieves, pero esos ingresos pasivos pueden desaparecer de la noche a la mañana.

    P.D.: Por cierto, he pulsado el botón rojo pensando que daría acceso a una presentación de tu Membership Site creando un poco de expectativas y nada, jajaja.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Miguel!

    En los comentarios me han propuesto todo tipo de opciones respecto al descanso, me gustó particularmente un usuario que me comentaba trabajar 3 semanas y descansar 1, vamos a ver si este año aunque sea en el último mes… lo logro 😉

    Es exactamente así, el dinero te permite abrir puertas que te harán disfrutar y además es lo que a día de hoy (por más que la gente diga que no) más se respeta y se valora en nuestra sociedad

    “un Seo más white hat que Blancanieves” JAJAJAJAJAJAJAJA, me ha matado eso,

    Es verdad tío, es bastante impredecible, algunas webs son más fiables que otras pero al 100% nunca puedes tener la garantía de no bajar alguna vez

    Que cabrones, viendo vuestros comentarios tenía que haber colocado alguna pequeña programación ahí o algo, joder, que pena que no exista una máquina del tiempo ;P

  • Robert Novelo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    A mi manera de ver las cosas, el dinero no es el problema si te es suficiente esta bien, si puedes pasar la vida sin apremios, esta bien pues, la cuestión que es lo que te hace feliz?

    En mi caso no dejaría de trabajar, me aburriría, pero si trabajaría menos, porque se que una de las partes del trabajo, es que me gusta generar dinero, lo disfruto, el dinero en si solo es una consecuencia y no es lo importante.

    Para las personas inquietas siempre hay algo mas, eso que les apasiona para seguir por nuevos objetivos, donde el dinero no es lo mas importante.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muchas gracias por el feedback Robert, dejar de trabajar puede llegar a ser muy aburrido, +1 a eso

  • tere Publicado hace 3 meses Responder

    Tal vez te sirva mi experiencia. Soy bioquímica y farmacéutica y a los 40 años me retiré, en parte por una enfermedad (de la que estoy recuperada) que me hizo plantearme si valía la pena trabajar como una perra.

    Me fui a vivir al campo con mis hijos, compré algunas propiedades con dinero ahorrado para vivir muy simplemente de rentas. Me quedé con unas acciones de la empresa que vendí, que me aseguraban un ingreso mínimo para seguridad de mis hijos.

    A los 3 años estaba harta del aburrimiento, aunque tengo varios hobbies. Pero sobre todo sentí que necesitaba seguir aprendiendo todos los dias algo, sino mi mente estaba por fosilizarse.

    Comencé a dedicarme a la creación de webs y redacción de artículos para empresas del sector salud, y seguiré trabajando hasta que muera. Tengo 52 años y estoy en el mejor momento de mi vida, física y mentalmente.

    Con esto quiero decirte que tal vez necesites es tiempo de jubilación para re inventarte y explorar nuevos caminos, mientras te aseguras de tener ingresos que te permitan vivir. Suerte con el experimento!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buff!

    Gracias Tere, me parece un testimonio realmente interesante y me pone los pelos un poco de punta y todo, gracias por compartir tu caso real con todos

    Algo que me flipa de la gente que pasa por Blogger3cero es que escriba de lo que escriba siempre hay gente que tiene algo alineado que contar en función del contenido, me flipa y me sigue flipando y solo puedo agradeceros que siempre dejéis un pedazito de vosotros aquí

    Que te aburrieras a muerte me da una buena perspectiva de lo que me podría pasar a mí, cuando el tiempo avanza lento la vida se puede hacer “demasiado larga” tal vez

    Oye Tere, si hago quedada B30 en 2019 vente que me molaría conocer tu historia más de cerca

    1 abrazo

  • Christian Publicado hace 3 meses Responder

    Hola máquina. Excelente post.
    De todas las personas que sigo sobre este mundillo, tú eres el que más confianza me inspira, lo digo con el corazón en la mano, por ello me atrevo a hacerte algunas preguntas sobre crear un S.L o ser autónomo, y cuando dejar el trabajo (si ya tienes algún post lo buscaré).

    «Voy a poner siempre supuestos casos, es decir, son datos ficticios, los pongo para que me entiendas»

    Primer ejemplo y pregunta:
    Si un friki tiene un trabajo (en un almacén, por ejemplo) y en sus tiempo libres le da por montar nichos, y, de repente, comienza a ganar dinero, 20 mil al año, por ejemplo, ¿recomendarías que esa persona deje el curro y se dedique a los nichos? o cuál sería el importe mínimo al año para considerar dejar el curro. También podrías aportarnos tu visión, sería muy interesante.

    Segunda pregunta:
    Digamos que el friki ya no curra, solo se dedica a sus nichos, ¿cuándo recomiendas pasar de autónomo a S.L para que se pague un sueldo?

    Esta información sería muy valiosa y te puedo asegurar que apenas se encuentra, sobre todo, con casos de la vida real. Si nos pudieras alumbrar con tu experiencia personal sobre estos temas serías, sin duda alguna, la referencia.

    Muchísimas gracias de antemano si contesta estas dudas.

    ¡Sigue así, estoy seguro que eres un tío que no solo tiene en mente un «Lambo» sino ser el BOSS en este tinglado! Y te puedo asegurar que si esto fuera una maratón (ser el BOSS) tu estarías en el pelotón de los Kerniatas, porque los das a todo y se te ve que nunca te vas a rendir hasta logras tus sueños, que seguro son muy grandes.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Buenas tío!

    Te sorprenderá saber que dentro de poco vendrá mi abogado, el crack de Raúl Florido https://www.raulflorido.com/ a B30 a hablarnos de este tema

    Vamos a destripar mi caso con los ingresos al detalle generados con mi curso y mostrando cuando interesa para un blogger hacerse SL y cuando autónomo

    Te respondo desde mi conocimiento a lo que comentas, aunque probablemente no sea el mejor para responder porque además las que preguntas son cosas que dependen de muchas variables, personales tuyas propias y familiares, así que tómate lo que yo te diga como un simple punto de vista más ¿ok?

    Yo si.

    20k al año en nichos es una cifra bastante atractiva y a la que muchos webmasters no llegan

    Sería unos 1.600 euros al mes

    Seguramente en el almacén cobra menos y eso en la puta vida será escalable además (obvio), los nichos sí y si ha conseguido hacer 20k a media jornada es muy realista que logre los 40k a jornada completa en 1 año más por la escalabilidad de ese tipo de modelo de negocio (y si se apunta a Dispara Tus Visitas y a mi “membership site de SEO” ya lo revienta del todo ;D jajaja, vale dejo de hacer spam)

    1k al mes sería un número a tener en cuenta. Con 1.000 euros al mes estables, si vienes de un trabajo de mierda déjalo y haz webs.

    Segunda,

    Cuando supere los 50.000 al año, aunque es una estimación, Raúl hablará más a fondo de este pronto en el blog (estate atento)

    Brutal tu final

    Gracias tío

  • Estela Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Como siempre, un artículo para reflexionar.

    Yo te veo una persona inquieta, no te imagino dejándolo del todo porque sí. Algo tendría que haber detrás….
    Si se trata de no estar 100% 24/7 al pie del cañón. ¿Pues por qué no hacerlo? ¿por tener más y más pasta? La calidad de vida es en mi opinión lo más importante. De hecho, creo que la persona para la que el dinero se convierte en un fin acaba siendo un infeliz.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Estoy bastante de acuerdo contigo Estela

    Gracias por el feedback compi 🙂

  • Jesus Rico Vargas Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hasta le di clic al botón rojo!

    …Pero no pasó nada 🙁

    En la web pero SI que hizo clic en mi mente! 😉

    Gracias, Dean!

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Jajajajaja!! muchísimos le habéis dado ;PP

    eso es lo más importante crack

    1 abrazote

  • Francis Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean,

    Un post muy interesante y donde tienes toda la razón. No es fácil jubilarse y menos cuando amas tu trabajo.
    Tienes varias posibilidades ahora, haz lo que te llene más y no te quedes con el “y si hubiera…” sea el que sea 🙂

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues despejemos las dudas Francis.. 🙂 gracias por tu opinión

  • José Mª Ávila Publicado hace 3 meses Responder

    Al final todo se termina enfocando hacia el concepto de “trabajo”, entendiendo trabajo como “ingreso en el banco una cantidad X todos los meses”. Y eso incluye también el concepto “jubilación”, que en España está muy ligado al “dejar de trabajar”. Incluso a una edad determinada, los 60 o 65 años, que es cuando alguien nos he metido en la cabeza que debemos “dejar de trabajar”

    Yo creo que el concepto de retiro (no me gusta “jubilación”) hoy, en el año 2018, tal y como deberíamos explicárselo a las generaciones jóvenes, a las personas de 15-20 años, debe ser algo diferente.

    1º – Gana dinero
    2º – Ahorra parte de lo que ganas
    3º – Invierte parte de lo que ahorras, y cuanto antes empieces mejor

    Esto es a muy grandes rasgos, pero se trata de una fórmula de vida que te permite no depender ni de cuánto ganes, ni de cómo lo ganes, ni de cuánto estudies, ni de ningún banco, ni de ningún estado. Es una fórmula para ser más libre y vivir más tranquilo. Para dejar de preocuparte por los ingresos cuando a ti te parezca bien.

    Lógicamente esto es a muy grandes rasgos y tiene muchas implicaciones

    – Tienes que ganar dinero, de una forma o de otra
    – Tienes que mantener los costes de tu vida lo más bajos y simples posible
    – Tienes que educarte por tu cuenta en finanzas, economía e inversión
    – Tienes que trazar un plan y no desviarse de él hasta que te retires
    – etc

    Esto no nos lo va a enseñar nadie, porque a ningún país le interesa que la gente deje de depender del estado ni de la banca. Hay que currárselo de manera individual.

    Pero lo que quiero transmitir es que no podemos reducir la cuestión a “ganar dinero – dejar de ganar dinero”. Así funcionaban las cosas en los 80 y en los 90, pero hoy -por suerte- hay más información, más posibilidades y más colores intermedios en la “escala de grises”.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muy sabio comentario como siempre José 🙂 enfocarlo de otro modo y no centrarnos en ganar o dejar de ganar

    esto me recuerda mucho al comentario que has dejado en el post de las criptos de Miguel, me quiero pasar a responder mañana

    Es cierto, ni se enseña ni hay cultura de inversión de ningún tipo, ni con carrera ni sin ella, yo tengo empresariales y ahí no nos enseñaron ni a hacer una factura,

    Supongo que eso de alguna forma le da todavía más valor y hace más exclusivo tanto ese tipo de conocimiento como ese tipo de mentalidad, tan poco frecuente

    José Mª Ávila Publicado hace 3 meses Responder

    Sí, normal que te recuerde, son temas completamente correlacionados 🙂

  • Jess Publicado hace 3 meses Responder

    Excelente post Dean! y pienso en lo siguiente, creo que cuando te apasiona lo que haces y te va bien, es muy difícil jubilarse, de ultima instancia trabajaría menos horas, pero nunca dejaría de trabajar, creo que aun queda muchos sueños por cumplir no? Un abrazo.

    Pd: Cuando sea grande quiero ser como tu Dean! aparte de ser un crack, ese lado tan cercano a tus lectores! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Soy cercano por naturaleza, jaja, si no que se lo digan a mis perritos ;P

    Gracias por las palabras Jess
    Un abrazote

  • Leo Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Coño, como quisiera tener tus dilemas…! Apenas tengo para comer pero mientras respire aspiro. Si estuviera en tu lugar haría lo que me hiciera feliz. Igual es lo que intento hacer estando en MI lugar. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias por el feedback Leo, first world problems los llaman..

  • Diego Torres Publicado hace 3 meses Responder

    Pues ya con mis 43 encima, la respuesta para mi es super fácil, No me Mato, sino que sigo escribiendo a pocos y me dedico a mi familia que ya suficiente los he descuidado con no verlosde 10 a 12 horas por día por andar en otro trabajo. Saludos.
    Nota: Saco a mi esposa de trabajar para que hagamos lo que no hemos podido durante tanto tiempo…

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Pues haces bien Diego, disfruta de tu esposa que la vida son 2 días

  • Roger Publicado hace 3 meses Responder

    Muy buenos dias amigo Dean quería hacerle un consulta acerca de silo de mi url:
    cursoexcelyvba.org/cursos/excel avanzado
    Estará bien o demasiado optimisado alguna recomendación para mejorarla desde ya muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Aun poniéndole el guión que falta al final me sale rota : )

  • Alexander Noa Gilbert Publicado hace 3 meses Responder

    Soy un apasionado de este mundo, he invertido tiempo en estudiar todo tipo de articulo q me encuentro en Internet, y me parece que la idea de dejar de trabajar no te va a gustar, seguramente lo dejaras por un tiempo, en el caso q así sea, sentirás con el tiempo q te falta algo, te aburriras de la rutina, y querrás volver a los retos de tu trabajo, así q de cierta manera siempre estarás enganchado a tu trabajo, por que imagino q te apasiona. Mi humilde opinión. Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Es así Alexander, esta es una de las cosas que más me habéis repetido así que tomo buena nota de ello

  • José Joaquín González Haro Publicado hace 3 meses Responder

    Ahora dando envidia jajajaja… Primero con el hecho de tener menos de 30 y luego por la opción. La verdad, es que el tema de jubilarme pronto con un buen sueldo siempre me ha seducido, pero creo que la gente inquieta como tú y yo no podríamos estar realmente jubilados.

    Desde luego, es genial tener más tiempo para uno mismo y la familia, pero creo que incluso si me tocara la lotería acabaría haciendo cosas que me gustan y que para otros suena a trabajo. He llegado a la conclusión de que el dinero en realidad solo es algo que necesito para vivir y lograr que mi familia este cómoda, pero no soy avaro, sobretodo, porque en realidad lo que me gusta es emprender, experimentar y probar cosas nuevas…

    No sé, parece que lo de que se vaya la pinza y escribir desde las tripas es contagioso. Un abrazo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Muchísimas gracias por el feedback Jose, vosotros hacéis que mi contenido cobre realmente valor 🙂

    Un abrazo

  • Mariano Publicado hace 3 meses Responder

    Te vengo siguiendo hace tiempo y no creo que te jubiles nunca jaja, por otra parte que pasó con el supuesto blog que ibas a comprar?

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Hola Mariano!

    Pues tal vez nunca pueda hacerlo… quien sabe

    Lo compró al final, pero no he revelado aún la Url, es un nicho en el que estamos trabajando y que tengo pensado mostrar este año

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 meses Responder

    Me encantó este post, Dean. Nos conocimos en tus inicios y debo admitir que siento admiración por tu talento y sobre todo por tu pasión. ¡Nada te detiene! 🙂
    Jubilarse, lo que se llama jubilarse, es una palabra que yo se que no existe para ti. Estás enamorado de TU TRABAJO y ello no te permitirá alejarte de la tremenda comunidad que has creado. Así que no me vengas con que estás pensando en retiro ni nada de eso. El único aceptable sería un retiro espiritual temporal en las montañas del Tibet para meditar cómo podrías seguir creciendo. jaja
    Un abrazo desde los States, maestro. Vas muy bien.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    ¡Reportero!

    Feliz de verte por los comentarios de nuevo, en efecto tú estuviste desde el principio y eso es algo que yo nunca olvido

    Un fuerte abrazo amigo

  • Colombia Publicado hace 3 meses Responder

    Excelente post felicitaciones, espero que continues, eres una motivacion para las personas que recien empezamos

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias Colombia, aun me queda para un rato

  • Alexander Trillo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean un saludo desde Perú, buen post, estoy en ese camino aunque paso los 30, recien,jejeje lo mejor es trabajar con wordpress con tu propio dominio, yo aun trabajo con blogger de google, que me aconsejas en tu experiencia personal saludos y bendiciones Dean Romero.

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    da el salto y evoluciona ya 🙂 eso es lo qie te diría, Blogger está bien para iniciarse, pero normalmente es para principiantes, déjalo hoy mismo y comienza con WordPress

  • Natalia Publicado hace 2 meses Responder

    En tu lecho de muerte te ves lamentándote por no haber creado aquel funnel maravilloso o no haber pasado mas tiempo con tu familia y amigos?

    No se de nadie que se arrepienta de lo que ha hecho, si no de lo que NO ha hecho, pero si una cosa puede fagocitar a otra hay que pensar cuál es la que más nos importa.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    No sé de que me lamentaré en mi lecho de muerte, probablemente de bastantes cosas

  • Yara Publicado hace 2 meses Responder

    Suponiendo que no lo necesite y que tenga la oportunidad de elegir (que ya es bastante)… a mi no me cabe en la cabeza que alguien prefiera dedicar su tiempo a “trabajar” en lugar de a leer, escribir, ir al teatro, practicar deporte, viajar, educar a niños, descubrir otras experiencias, vamos a mi es que me faltarian horas en el dia para hacer todo. Y sin embargo por lo que leo la mayoria de la gente no dejaria de “trabajar ” porque se aburriría.

    A mi esto me hace reflexionar y mucho.

    ¿qué mundo estamos creando? ¿qué tipo de personas estamos educando? ¿que valores transmitimos en esta sociedad?

    Que oye, entiendo que alguien pueda sentir la necesidad de sentirse activo o útil, pero si este es el caso puedes tienes los voluntariados, la cruz roja, los bancos de alimentos, que seguro que estarian encantados de disponer de tu tiempo y de darte actividad y harias una mejor labor en el mundo.

    pero… seguir “trabajando” si ya no lo necesitas, simplemente porque no tienes otra cosa mejor que hacer o que te llene mas? No me lo creo

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Buena reflexión Yara

    La entiendo porque gente muy cercana de mi entorno opina exactamente lo mismo que tú,

    Yo soy un enfermo del trabajo y discrepo tal vez un poco la verdad, muchos de nosotros no solo lo vemos como “trabajar” sino como nuestro propósito en la vida, aquello que te motiva, que te ilusiona, aquello que quieres crear

  • El chris Publicado hace 2 meses Responder

    La jubilación es para las personas asalariadas, los emprendedores nunca se jubilan y no es porque necesitan dinero, siempre hay en su cabeza algo que crear, mejorar, un proyecto en puerta. Estar sin hacer nada acostados en la playa no es una opción.

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Estoy de acuerdo, aunque muchos no lo están 😉

  • Antonio López Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean…
    Es cierto, falta Álvaro Fontela, te referías a él? jejejej
    Pero como no estaba en el programa inicial… pues no lo puse…

    Un Abrazo tio…

    PD.: Mira que enterarme por ahrefs que me habías mencionado… (aunque sea nofollow me hace igual de ilusión…).

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Antonio!! jajaajjajaja

    Ahrefs nos une a todos los SEOs de un modo u otro 🙂
    Un abrazo crack, tenemos pendiente conocernos un día

Deja tu comentario