El mundo debe conocer lo que hacemos – [Resultados de mi 1° lanzamiento]

El mundo debe conocer lo que hacemos – [Resultados de mi 1° lanzamiento]
4.3 (86.49%) 37 votos

Me ha funcionado o mejor dicho, me está funcionando. Hablo del curso de SEO. Me habéis dado la razón con el precio y varias de mis radicales decisiones al respecto.

En este post vengo a hablarte de los primeros resultados y también de que creo que somos especiales. Lo somos porque muy poca gente conoce (como conocemos tú y yo) lo que realmente se está moviendo en el mundo a día de hoy: el poder de la red.

Vamos a hablar un rato, quédate conmigo y verás

Esta foto para mí representa el esfuerzo, trabajo duro y sacrificio. Cosas que necesitarás cuando quieras algo de verdad

Quiero que sepas, al menos en modo resumen porque más adelante publicaré un post más detallado al respecto, como ha sido el primer mes tras el lanzamiento de mi primer producto formativo y también quiero hacer varias reflexiones al respecto por si pueden ayudar a terceros.

Crear el curso ha sido para mí una experiencia incomparable a nada que haya hecho en mi vida antes, pero tanto en lo bueno como en lo malo, es decir, mucha gente se suele quedar solo con “guau, has ganado tanto” pero hay una realidad tangible mucho más allá del dinero.

El trabajo que implica es brutal. El desgaste que implica (al menos hacerlo bien) también es brutal.

Y a día de hoy tengo claro que sin la ayuda de algunas personas que han estado ahí en todo momento yo solo no habría podido haberlo conseguido, aunque a pesar de eso lo he hecho todo de manera muy “lean startup”, lo que hace que el ROI sea casi del 100%.

Cómo suele ser costumbre por este blog no me dejaré nada por contarte. Vamos a comenzar.

Cantidad de alumnos captados el primer mes

alumnos
Dispara Tus Visitas ha captado más de 270 alumnos solo en los primeros 30 días de su lanzamiento (del 21 de marzo al 21 de abril).

A un precio de 197 euros por inscripción (aunque eso está notablemente condicionado por los impuestos) son más de 53.000 euros en bruto en solo el primer mes del lanzamiento.

Solo una semana después (hasta hoy, día 2 de mayo, momento de redactar este post) ha llegado a los 60.000 euros de facturación en tan solo unos días más.

Cada día se apuntan de media unos 24 alumnos nuevos y se debe a los coletazos del lanzamiento, es decir, no me he currado ninguna acción de automatizar todo esto aún (momento donde se debería vender todavía más).

Me gusta ser transparente con el dinero, como dice mi colega Antonio G “el dinero es solo una energía más”. Hay que saber bailar con ella. Tratarla de forma natural.

Son cifras que en un momento inicial pueden parecer muy altas, pero a las que hay que aplicar impuestos, pago a afiliados y gastos en los que ya tengo pensando invertir la parte restante del dinero.

No obstante (y al igual que les ha pasado a otros bloggers en sus lanzamientos) hay que reconocer que no son cifras “del mundo real” o de lo que muchos llaman -erróneamente- mundo real, donde si ganas 1.200 euros al mes eres casi un jodido privilegiado.

Esto último me ha hecho pensar bastante estos días y de ahí el título de este post en el que te encuentras leyendo:  el mundo debe conocer lo que hacemos , porque a día de hoy te puedo asegurar (y tú probablemente también lo sabes) que está ciego.

Pero llevaré un orden con el artículo.

Primero seguiré hablando de los resultados del curso y de mis expectativas y después pasaremos a esta segunda parte más filosófica-reflexiva sobre todo esto.

Mi forma particular (y rara) de lanzar un infoproducto

Perdóname la expresión pero si no lo digo reviento: ni Jeff Walker ni pollas.

Jeff Walker es uno de los gurús más exitosos del mercado gringo / americano en cuanto a lanzamientos millonarios de infoproductos. Ha creado y patentado una “fórmula” que a día de hoy todos los bloggers tratan de replicar.

No critico el talento de este hombre y es más que probado que es un genio de la venta a la altura de Jordan Belfort de “El Lobo de Wall Street“, algo que por default me hace admirarle.

Tampoco critico a la gente que sigue su método e incluso yo mismo voy a probar variantes de él más adelante con mis embudos, pero creo que a día de hoy el método americano (muchas veces muy agresivo) de lanzamiento de infoproductos está llegando a España y la gente se limita a copiar -literalmente- en lugar de a innovar.

Muchísimos de lanzamientos de infoproductos que tienen lugar a día de hoy son putas copias unos de otros.

Me parece que en ese marco hay poco margen para la imaginación y yo desde el inicio tenía claro que no quería ser un “lanzador de cursos más” sino hacerlo a mi modo, aunque tal vez con ello ganara menos dinero.

Dicen que tus principios no son principios hasta que te cuestan dinero, en mi caso creo que puedo afirmar que ya lo son.

Verás lector, vender no es nada malo, al revés, es la piedra filosofal que mueve la economía moderna y nos permite crecer tanto en riqueza como en conocimiento.

Empodera a las sociedades y a las personas, yo a raíz de haber vendido en este momento ya más de 300 unidades de mi curso de SEO soy alguien un poquito más “rico” tanto a nivel de conocimientos como a nivel monetario… pero particularmente soy muy estricto con el trato que se le da al usuario a la hora de venderle algo.

Mi concepción personal de la venta es la misma filosofía que trato de aplicar al blogging (quizás algo radical):

  • Da más de lo que recibes a cambio: blogging ⇨ escribir gratis durante años / venta ⇨ precio de venta nunca inflado o incluso por debajo de mercado
  • Transparencia con el usuario: blogging ⇨ cifras, evolución mostrada sin maquillaje / venta ⇨ no abusar de scarcity (aunque en pequeña cantidad es muy potente) o venta agresiva, no tratar al usuario como si fuera tonto
  • Atención al usuario: blogging ⇨ contestar todos y cada uno de los comentarios / venta ⇨ contestar con la misma o superior devoción al soporte

Ahora vamos a ver las dos formas de lanzamiento en paralelo para que entiendas básicamente los pros y contras de la una y de la otra.

El famoso método de Jeff Walker y mi propio método a la hora de lanzar un infoproducto al mercado.

La forma americana tradicional de lanzar un infoproducto

Aquí es donde se juntan todos los trainings, webinars, scarcitys, lead magnets y todas estas palabrejas unidas y concentradas para tratar de exprimir hasta el último euro del lanzamiento, negar que esto es efectivo sería mentir.

De forma muy resumida y sin entrar al detalle, el esqueleto consiste en la típica estructura donde el usuario accede a un curso gratuito en entregas / por fascículos vía email (recuerda que cuando algo es gratuito el producto eres ) a cambio de su correo.

Para captar este email y esta atención del usuario inicial utilizamos una squeeze page: aquí tienes una de las más sencillas que verás del propio Blogger3.0 utilizada para captar leads.

Una vez está suscrito entra automáticamente en tu embudo de venta y ahí recibe 4 emails.

3 de contenido que generalmente se basan en 3 vídeos con PDFs descargables y un cuarto email de venta con la oferta del curso.

En esos 3 contenidos previos (proceso comúnmente llamado “training” en el mundo blogger) se educa al usuario y se le seduce para que esté dispuesto a comprar llegado el momento.

Cuando llega el 4 email o contenido es el momento del lanzar nuestra oferta de venta.

Aquí algunos bloggers optan por hacerlo a través de un webinar y otros directamente envían ya la oferta.

La magia de todo esto en cuanto a conseguir resultados es automatizar el proceso, es decir, tener por ejemplo un webinar grabado y enchufárselo directamente a los leads que captes a través de tu embudo, tráfico frío de (por ejemplo) Facebook Ads que luego vas calentando a través de esta secuencia comentada.

Es un simple juego de matemáticas y trabajamos con porcentajes.

“Si meto 100 leads a mi embudo de venta con webinar automatizado y mi landing convierte un 4% eso implicará que conseguiré 4 ventas de cada 100 suscriptores.”

Las dos variables con las que puedes jugar para aumentar el dinero son:

  1. El tráfico / la cantidad de leads que se le tira al embudo
  2. El porcentaje de conversión del embudo / de la landing de venta

Seguro que es un proceso que te suena si eres asiduo al mundo blogger actual. Cada vez más y más gente se lanza al mercado de la formación porque ven que el mercado está hambriento y aún puede absorber una gran porción de la oferta.

La forma “Dean Walker” de lanzar un infoproducto (coña)

Sería injusto comenzar a hablar de esto sin darle una parte enorme del mérito a mi amigo Alex Novás, él ha estado todo el rato detrás del lanzamiento y es una de las mejores cabezas pensantes que junto con la mía han ideado todo el proceso.

Dicho esto, lo que yo hice desde el primer momento fue una acción muy discreta de “lead scoring” o “calentamiento o cualificación de mis leads” (poner cachonda a la gente para que compre).

Pusimos una cuenta atrás visible solo en el header del blog con un botón naranja que ponía “Ya ha empezado” (hype / expectación).

Cuando le dabas a ese botón aparecía una cuenta atrás (¡infinita! tuve que meter más tiempo varias veces ¡gracias por vuestra eterna paciencia!).

Poner el botón ahí lo hacía poco visible / solo visible para el lector fiel promedio que entra al blog varias veces al día, la cantidad de leads inicial era escasa pero de calidad.

Cuando la cuenta atrás llegó -por fin- a 0 abrí el temario del curso de SEO en esa misma URL. Es decir, ni siquiera ahí la gente podía comprar aún (muchísimos estaban desesperados y preguntaban casi cada día por correo).

Aun más hype, me parece una forma elegante y poco intrusiva de cualificar al lead. Es el usuario el que acude a ti y no tú a él, al menos de momento.

Tenía un producto realmente super potente con Dispara Tus Visitas. A día de hoy creo que no existe nada en el mundo del SEO que de tanto y de tanta calidad por tan poco y por eso esto tenía que explotar el temario del curso lo máximo posible.

La gente se suele quedar alucinada cuando lo lee, cada epígrafe se corresponde a un vídeo, te reto a leerlo de nuevo si tienes valor, al menos parte:

Es probable y lógico que hayas bajado hasta aquí directamente, es muchísimo material en formato vídeo y solo leerlo se hace pesado. Imagínate grabarlo, ha sido un trabajo de meses y meses a jornada completa.

Pues eso era un factor diferencial que tenía que explotar pero quería hacerlo de forma discreta y solo para leads cualificados en la fase inicial.

Por otro lado tampoco ha habido pre-venta.

La preventa se hace típicamente para validar si el mercado está dispuesto a pagar por un determinado producto pero en mi caso el curso de SEO era algo demandado por los lectores desde hace bastante tiempo.

Continuamos con mi “método de venta”.

Cuando la cuenta atrás llegó a 0 como te decía mostré el temario y debajo del mismo una cajita de suscripción donde el usuario podía introducir su email para recibir información del curso.

Aquí la respuesta fue bastante buena, a los pocos días de anunciar a los suscriptores que a través de esa página podían tener más información del curso recopilamos más de 600 y pico leads cualificados.

No regalaba nada, no había ni landing ni squeeze page que derivara en un training como tal, solo la promesa de dar un poco más de información y funcionó bien.

Cuando el usuario se re-suscribía (muchos ya estaban suscritos a mi lista principal) ahí les llegaban 3 correos redactados por mí con un copy que a día de hoy gracias a la respuesta de los alumnos considero que fue acertado.

Te facilitaré los mails a continuación para que puedas leerlos e inspirarte en tus propios procesos de venta si cuadran contigo.

Esto es algo que me ha funcionado a mí porque va estrictamente ligado a la personalidad de Blogger3cero pero no tiene porque ser extrapolable al 100% de los casos.

Email 1

Hablo del curso de SEO en general y trato de enfatizar en elementos diferenciadores en el proceso de venta, busco la empatía con el usuario a través de la transparencia y quiero que me perciba como alguien “diferente” a quien dar su dinero.

Email 2

Comienzo a despejar dudas de qué tipo de producto es exactamente el curso de SEO y resalto sus cualidades: “un infoproducto de pago único donde no me tienes que pagar todos los meses”. Lo comparo con ejemplos de éxito en el mercado de la formación.

Email 3

Por último rompo el precio, algo que a mucha gente le preocupaba después de ver el temario era que el curso tuviera el “típico” precio de entre 500 – 800 euros. Tumbo de nuevo esquemas y desconcierto al usuario: ¿Solo 197? Aquí muchos estaban ya deseando pagar.

Esta ha sido la secuencia que he seguido, es un pre-calentamiento bastante sencillo y no tiene pretensiones de ser viral a pesar de que tratamos de meter a la mayor cantidad de gente posible en la lista de espera.

Una vez llegó el día definitivo del lanzamiento del curso las únicas acciones llevas a cabo por mi parte fueron lanzar un post y una newsletter.

Los lectores hicieron el resto, pero espera, porque aquí también hay “chicha” que rascar.

Mi máxima es dar a cambio de recibir, esa consigna nunca me ha dejado tirado y me ha garantizado el éxito siempre.

Si te fijas yo estoy llevando a cabo una estrategia de venta intensiva a través de algo en lo que tengo experiencia:  inbound marketing  y no en otro tipo de maniobras de venta como webinars.

Hacerlo así me está permitiendo conseguir ventas nuevas casi cada día, me explico.

Los post en Blogger3cero tienen tirada, no es ningún secreto. La mayoría dan coletazos durante varias semanas.

Pues yo creo contenido alucinante a través de ellos donde de alguna forma o de otra se evidencien los beneficios que puedes obtener si te formas conmigo en el curso SEO también.

La idea es que la gente piense: “joder, si este friki da algo tan bueno gratis en el blog que será lo que da de pago” y eso es lo que consigo.

Hago que mis ventas no decrezcan y aumenten día a día a través de post con marketing de contenidos a pelo hablando del curso o mostrando sus puntos fuertes y como los post se leen durante días o incluso semanas las ventas -por el momento- nunca decrecen.

Un webinar supone “un pico” pero luego cae y además personalmente creo que el aporte de valor que se le hace al usuario (salvo en casos concretos) es menor al que se le puede dar en un post bien trabajado.

Artículos post-lanzamiento del curso de SEO:

  1. Estrategia SEO paso a paso para aumentar tu tráfico desde hoy
  2. Link Building de 0 a 100: clase de SEO con Ahrefs – estado de salud de tu web
  3. Cómo levantar una web un 50% en Google a base de Link Building ?
  4. El mundo debe conocer lo que hacemos – [Resultados de mi 1° lanzamiento]

En el primero muestro un resumen en abierto de todo el curso muy por encima de lo que puedes ver si estás dentro. Enseño una estrategia a los lectores para aumentar sus visitas que les sirve aunque no hagan la formación de pago, ahí reside el verdadero valor del post.
En el segundo comienzo una serie de post que complementan el módulo 5 (link building) por ser el más corto del curso, meto una CTA de venta del curso en vender y enseño a los lectores a usar una herramienta compleja como Ahrefs y sentamos la base de una estrategia de enlaces en la web trabajada en el curso.
En el tercero genero autoridad: consigo levantar la web del curso en una semana a base de enlaces, si te enseño eso en un post imagina lo que podrás ver dentro, de nuevo CTA de venta destacada y por otro lado el post aporta un valor enorme porque enseña lo que voy aprendiendo yo mismo sobre link building.
Por último está el cuarto, en el que te encuentras leyendo, donde a raíz de contar mi experiencia con el curso de SEO tengo la excusa perfecta para volver a hablar del mismo y enfatizar de nuevo en su temario y lo que puedes encontrar en él.

Y así hasta hoy. En el momento de redactar este post acaban de llegar 2 ventas más (400 euros) y mientras estuve la semana pasada de vacaciones en una casa rural en Gerona tuve picos de 5 ventas al día.

Estos han sido mis números iniciales y estoy orgullo de ellos porque los he conseguido con mi propio estilo particular, peor o mejor pero el mío al fin y al cabo.

Me acercan más a mi objetivo de ganar 100.000 euros este año con mi blog (solo con este blog, sin contar el Adsense), el cual ya confesé en este otro artículo.

No es un objetivo demasiado ambicioso, creo que es bastante realista. Lo ambicioso será llegar al primer millón de euros solo con el curso de SEO (para lo cual necesito un total de 5.076 alumnos, algo que quiero lograr en 3 años).

¿Por qué somos especiales?

Porque somos capaces de ver lo que otros no ven en la realidad del momento actual.

A raíz de ganar este dinero algunas personas de mi entorno y pertenecientes al mundo 1.0 han flipado.

A unos cuantos les ha llevado a pensar en la posibilidad de extrapolar esto a sus propias vidas, pero eso es un proceso muy complicado porque no es ya el trabajo que implica (que también) sino más bien el tener dentro de ti los ingredientes necesarios para ello.

A los pocos días de lanzar el curso quedé con un amigo de toda la vida del instituto, (le llamamos Sas) un buen amigo al que no veía desde hace bastante tiempo y al que quiero mucho porque hemos pasado muchos años por ahí haciendo el cabra juntos.

Él ahora trabaja en servicios de mantenimiento en el metro y eso es igual de digno (como cualquier trabajo) que lo que hago yo, pero no igual de satisfactorio.

Mi amigo me contaba que lo estaba pasando realmente mal porque no era capaz de dar un giro a su vida y su trabajo actual le quemaba, mal sueldo, malos compañeros, muchísimas horas y muchas facturas acumuladas por pagar.

La famosa rueda del hámster.

Nosotros no somos especiales por ganar dinero. No ganamos tanto si nos comparamos con otras personas y todo se relativiza en la escala en la que te midas.

Yo no me siento ni siquiera con más dinero ahora, todo está igual, podré darme algún capricho, invertir y poco más pero creo que lo que nos hace especiales es saber que existe Internet, que existe una vida más allá de Matrix, que es donde vive mi familia, mis amigos de toda la vida, la gente a la que quiero desde siempre.

Mi amigo me decía que quería reconvertirse a Internet para ganar más dinero, pero que no sabía por donde empezar, que tampoco tenía tiempo después de llegar del trabajo más que para comer, dormir y volver al día siguiente.

En su caso no me parecía demasiado lógico que aprendiera SEO para ganar dinero a través de sites porque ello conllevaría una curva de aprendizaje para él complicada de atravesar.

Yo le dije: “No te preocupes, trata de sacar tiempo y busca algo que te guste y puedas enseñar a hacer a otra persona. Después vuelve a contactar conmigo para ver si podemos hacer algo, con mi ayuda puedes contar siempre que la necesites”.

No he vuelto a saber de él y creo que así será por un buen tiempo.

No es solo es ir detrás del dinero… Ese es precisamente el enfoque equivocado.

Es hacer algo que ayude a cambiar la vida de las personas, es mostrar al mundo a través de Internet (que no es más que un maldito escaparate) lo que sabes hacer para que te puedan pagar por ello, es tener fe ciega en ti, constancia férrea en tu trabajo, disciplina permanente y seguir pico pala todos los putos días.

Mientras los demás muchas veces se divierten es seguir trabajando y hacerlo encima con gusto.

Muchos de mis amigos 2.0, sobre todo los que más ganan, diría que son unos verdaderos adictos al trabajo (lo cual soy consciente de que tampoco es bueno, pero el equilibrio es muy complicado en la red).

Los que vivimos de Internet damos muchas veces por sentado que toda esta serie de cosas “van de base” en las personas, pero no es así.

La gente de Internet de alguna forma creo que es gente que se ha tenido que hacer un poquito a si misma, es gente “reconvertida” y precisamente ese proceso de reconversión es el que les cambia y les hace diferentes (a como eran).

De base todos somos 1.0 hasta que vemos que hay alternativas mejores y que lo 1.0 está cada vez más muerto y obsoleto.

¿Esperas que tu hijo encuentre trabajo después de salir de la universidad? Probablemente se irá al paro o a trabajar en un Burger King y lo digo conociendo bastantes ejemplos.

Mis amigos de mi promoción universitaria que terminaron conmigo la carrera de ciencias empresariales en la URJC de Vicálvaro, al menos con los que tenía más trato, se fueron todos a países europeos después de mendigar trabajos basura tras terminar la carrera.

Se fueron a buscarse la vida por ahí, pero no con trabajos mejores. Uno de ellos (mi gran Rosen) estuvo varios años de camarero en Londres y mi mejor amiga de la uni (Rosa) se fue a trabajar cuidando niños fuera para de paso aprender el idioma.

Cobrando una verdadera mierda y a otros tantos les pasó lo mismo.

He perdido hace algunos años el contacto con ellos pero el día que les vuelva a ver les contaré todo esto, les contaré que Matrix solo es real en la medida en que tú permitas que lo sea.

Caminos que solo podrás recorrer  cuando cambies por dentro y seas otro tipo de persona .

La gente 1.0 tiende a ser dócil laboralmente hablando, he visto muchísimo conformismo en muchas personas: “esto es una mierda pero es lo que hay”.

¡No! Es lo que tú has permitido que haya.

Internet te hace ambicioso cuando estás dentro. Ves que es una tarta infinita donde siempre puedes ganar más y donde siempre te comparas con el que está justo un poco por encima tuya. Nunca es suficiente en Internet.

Quizás en el equilibrio entre los dos mundos se encuentre la respuesta. O tal vez no.

Algunos vecinos de mi comunidad cuando salgo a la calle a correr por las mañanas me miran con cara de penilla y estoy seguro que piensan “pobre chaval, un martes a las 10 de la mañana por aquí en chandal, estará en paro, ya encontrará algo…”.

Cuando salgas luego a la calle, lector, mira a la gente que va andando cerca de ti y piensa que ninguno de ellos (por estadística) podrían creer este post si lo leyeran (mi amigo lo primero que me preguntó cuando le dije que en una semana llevaba 20.000 euros es “¿eres Narco?”).

Algún día me encantaría escribir un libro sobre todo esto hablando de la reconversión del mundo tradicional al mundo digital en profundidad.

De como está comenzando a cambiar la historia moderna.

Hablando de lo que realmente es Internet a día de hoy y que el 90% de la población se está perdiendo.

Solo es un post más.

Nos vemos pronto.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (171)

  • Rubén Alonso Publicado hace 7 meses Responder

    Ainsss, me gustan estas reflexiones más que echarme la siesta! 👏👏👏

    Aún hoy me cuesta explicarles esto mismo a la gran parte de mi entorno 1.0.
    Me ha hecho gracia la anécdota de tus vecinos porque precisamente el otro día un primo mío me preguntaba varias veces (y con tono preocupado) si todo me iba bien… Le decía que sí, que vivía de “Internet” (no le dije “blog” porque eso daba para otra explicación de otra hora) y que de hecho ahora mismo ganaba más que con el empleo del que me echaron en su día, y encima disfrutando con lo que hago. Y aun así no le vi muy convencido con la respuesta…

    Pero también tengo claro que no todo el mundo vale para esto, porque no todo el mundo tiene la autodeterminación ni la autodisciplina que por ejemplo tienes tú Dean (y sobre todo tú que sé que eres también un enfermo de la perfección) 🙂

    Esto lo veía precisamente en muchos compañeros de trabajo cuando aún trabajaba por cuenta ajena y empezaba con mi blog; a muchos les reconforta y tranquilizaba el “es lo que hay” de su status quo, y todo lo que salga de ahí es un abismo. Les comentaba mis avances, que empezaba a generar ingresos, les animaba incluso a ello… Pero no es lo mismo ver cómo lo hace otra persona a ser tú mismo quien se moje…

    En fin, que todo este rollazo es para decir que creo que hay un filtro perfecto para determinar quién podría valer y quién no, y es precisamente esa inquietud y esas ganas de hacer algo distinto para probar a cambiar las cosas y no conformarse con lo que se tiene. He dicho! 🙂

    Un abrazo majo, y por todas!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola amigo Rubén! 🙂

    Jajajajajaja, buenísimo lo de tu primo, es que nos pasa así muchas veces, no se entiendo lo que hacemos, quitando los 5 frikis de Internet que somos por aquí nadie conoce esto,

    Puede parecer muy “exagerado” pero te aseguro que no lo es, nosotros estamos “tan dentro” que perdemos la perspectiva, pero es tal cual

    Si es así, muchísima gente no tiene eso dentro pero luego lo que si quieres es la parte “del dinero”, es decir, dinero queremos todos, pero no todos estamos preparados para luchar por él / por la vida que nos puede comprar

    Muy de acuerdo compañero, un fuerte abrazo

    David Publicado hace 6 meses Responder

    La verdad es que tanto el artículo, como vuestros dos comentarios Rubén y Dean me han animado bastante. Lo que comenta Rubén, hay gente que se acomoda con un sueldo, un trabajo y tiende mucho a decir la típica expresión de “es lo que hay”. En mi caso he llegado a vivir de Internet. (Creo que los dos me conocéis, o espero que al menos tú Rubén que tengo un artículo en tu blog jajaja). Lo que vengo a decir es que después de trabajo para llegar a vivir de Internet, decidir hacerme autónomo, comenzar con entuweb (luego la fusioné con otra Web) tener clientes, contactos, diferentes proyectos.. llegué a un sueldo mensual de 1000 o 2000 euros si, lo normal, ya me gustaría llegar a las cifras de Dean jaja.

    Lo que vengo a decir es que tenéis razón, la gente se acomoda en un “es lo que hay” y a mi me está pasando ahora, me he acomodado sabiendo que puedo dar mucho más de mi y me ha animado realmente el artículo y en especial vuestros dos comentarios. Un abrazo a los dos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Qué grande, los comentarios de este blog generan cambio, es un puto debate real y sin “parches” ni frases premeditadas, gracias David por hacerlo posible

    Yo no te conozco y eso me extraña, conozco a mucha gente, he intentado de acceder a tu web y me aparece en modo mantenimiento 😉

    Por otro lado, como decía en el propio post, Internet no tiene techo, puedes pedirle lo que quieras que si tú a él sabes darle lo que te pide a cambio te lo dará

    Rubén Alonso Publicado hace 6 meses Responder

    Claro que te conozco David!! 🙂
    Sí señor, tú si que eres grande por echarle huev… y seguir luchando por lo que te mola tío. Yeahhh.
    Un abrazo y ánimo!

  • Llorenç Publicado hace 7 meses Responder

    Felicidades Dean, un lanzamiento muy bien desarrollado y unos resultados difíciles de creer! y aún más de lograr. A ver si saco un poco de tiempo y me animo a realizar el curso. Un abrazo y felicidades de nuevo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muchísimas gracias Llorenc,

    Por mi parte encantado de tenerte dentro, tu fuiste una de las primeras personas con las que hablé cuando empecé en estas movidillas de los blogs

  • Kevin Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias por compartir tu experiencia Dean, es una motivación y sin duda con trabajo se consigue todo. El problema está en como bien dices, muchas personas son conformistas y su mentalidad es la de seguir el sistema establecido o en su defecto, echar la culpa a los demás.

    Me recuerda a una charla Ted Youth (ya que sé que te molan) que vi el otro día, en el que justamente habla sobre que las personas tienden a buscar excusas o en su defecto a hacer el mínimo esfuerzo

    https://www.youtube.com/watch?v=mYTQd9QBnqY

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Grande Kevin, uno de los miembros de mi equipo que han aguantado lo imposible muchas veces para sacar adelante todo lo que había que sacar,

    Gracias por compartir el enlace, la veré sin duda,

    Yo quiero dar en el futuro (cuando tenga algo “acojonante” que contar) una charla TED 😉

  • Jesus Publicado hace 7 meses Responder

    Muy interesante el articulo

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias

  • Rubén Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Bicho! 100% de acuerdo. ¡Gran post! A mi me pasa exactamente lo mismo, ya sabes que ando también en el mundo de internet pero enfocando todo en Apps y Games (por cierto soy Rubén xD) . Es increible la cantidad de oportunidades que nos brinda la red.

    ¡Saludos y sigue así!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Rubén! 😀

    Tú eres un growth hacker de cojones en el mundo de las APPS, ojalá el mundo te pueda conocer

  • Ruben Publicado hace 7 meses Responder

    A mi siempre me gusta decir que la gente vive en piloto automático, despertarse, ir a trabajar, comer, ir a trabajar, domir y vuelta a empezar. Gente de mi entorno suele tener envidia cuando les hablo de mis ingresos y yo siempre les respondo que la gente que no consigue nada es porque no hace nada. Es simple.

    Un abrazo (por cierto soy Rubén)

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Nunca había pensado en esa expresión pero me encanta: viven en piloto automático, no puedo estar más de acuerdo, es muy común a día de hoy

    Hay que hacer algo, pero hay que valer, prepararse, currar, sudar mucho

  • Gorka Garmendia Publicado hace 7 meses Responder

    Chapó! Mis enhorabuena Dean, en un país tan falto de emprendedores, currantes de verdad y soñadores, tú eres un gran referente. Me he leído el post hasta el final y me has recordado a los mejores en eso de internet, los americanos a los que sigo. De hecho, hasta hace poco sólo estaba suscrito a yankis. Ahora también a un uno de aquí cerca. Como dicen por ahí, “mis dieses para Dean”

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Gorka,

    Un placer para mí tenerte como lector entonces

  • Micr0 Publicado hace 7 meses Responder

    No podía esperar menos de este post, tanto por los números como por la reflexión. Me ha encantado la transformación del 1.0 al 2.0, toda una reflexión que mucha gente desconoce y que mucha gente debería conocer y no mirar hacia delante como los burros sin mirar hacia los lados.
    Toda una lección de moralidad y de motivación, como siempre ofreciendo lo mejor, tanto aquí como en el curso(recomendado 200%).

    Por cierto…eres narco? 😀

    Un abrazo Maestro!

    Kevin Publicado hace 7 meses Responder

    Más bien es… ¿tienes una web de narcos? jaja

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Ves, eso ya es más probable ;P

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Maestro de maestros, uno de los tíos con más energía con los que he trabajado en los últimos putos años,

    No lo soy… jajaja ganaría mucho más

  • Javier Elices Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Muy buenas Dean (y todos los demás)!

    Antes de nada, tengo que darte la enhorabuena por lo conseguido. Son muy buenos números y me alegro por ello porque aquí nadie regala nada a nadie, y eso son números fruto de un trabajo muy duro que he podido seguir más o menos en su evolución.

    Así que es más que justo que hayas llegado a ese nivelazo con tu primer info-producto.

    Podría hablar horas de este tema, porque además han salido debates interesantes entre tus palabras, y seguramente hable de este tema en algún vídeo próximo, de los que un ratón llamado Jerby (lector de mi blog) denominó “Marketing casual”. Es decir, cuando cojo la cámara y suelto lo que pienso sin preparar nada 🙂

    Pero en este momento me voy a centrar en una mínima parte de tu artículo, y a hacer un poco de abogado del diablo. Sin acritud, solo por poner ciertas cosas encima de la mesa a ver qué piensa la gente (y tú el primero claro 😉 ) .

    Distingues entre el modelo Jeff y Dean. Y defiendes el tuyo, el cual bien has descrito en tu artículo.

    Pero hay una pequeña pega que le veo al mismo. Este está al alcance de muuuuuuuuuuuuuuy (y me quedo corto de Us) pocas personas.

    Es perfecto para ti, y por eso se llama “Dean Walker” :-P, pero es más chungo que otra persona llegara a esos resultados usándolo.

    ¿Por qué?

    Muy simple… Porque la gente no tiene una comunidad tan impresionante como la que tú tienes.

    Ojo, no es nada malo, es cojonudo y fruto de muchos años dando dando y dando. Pero esa es la razón por la que lo que tú has hecho, ha funcionado.

    En cambio, si tienes menos Comunidad, como la mayoría de los mortales, vender un curso publicando solo varios posts (añadiendo el hype que fuiste creando), va a ser más jodido. Si no haces una captación grande fuera de tu blog, vas a llegar a muy poco.

    Con esto quiero decir que cuando se tiene una gran Comunidad, como la tuya, puedes jugar más con el estilo de venta que quieres aplicar.

    Pero cuando no dispones de esa gran audiencia, sería mucho más complicado llegar a vender un producto de esa forma.

    Es por eso que lo de Jeff funciona, porque incluye esa fase de captación fuera de lo que es tu audiencia propia, para que puedas alcanzar a más personas.

    Si es lo más óptimo, si hay otras cosas mejores… eso ya da para otro debate, pero es cierto que es más aplicable en momentos donde la masa de tráfico fiel que mueves es más modesta.

    Y hasta ahí mi reflexión de hoy… jejej.

    ¿Qué piensas (o pensáis) de ello?

    Un abrazo tío y nos vemos en ná!

    Mijael Publicado hace 7 meses Responder

    Justo cuando estaba leyendo el post pensé lo mismo que Javier te comenta.

    El “metodo Dean” es genial cuando tienes detrás cientos de seguidores fieles y como bien dice Javier, has creado detrás de B30 una gran comunidad.

    Para una persona que probablemente no tiene el alcance que tienes aquí con tus post, es probable que el método norteamericano sea la mejor opción.

    Bueno, que estoy repitiendo lo mismo que Javier pero ha pensado justo como lo hacía yo.

    Saludos Máquina!!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Mijael 🙂

    Es completamente cierto, el método de USA es el mejor en efectividad, pero puestos a copiarlo yo trataría de ser original y darle una vuelta más que de copiar y pegar, no obstante estoy 100% de acuerdo en la base de lo que comentáis tanto tu como mi amigo Moneti

    Un abrazoteee

    Jaime Publicado hace 7 meses Responder

    Guapo el post. Genial el título.

    Hay varias partes con varios temas muy interesantes.

    Yo quería dejar algo referente a los embudos y estos comentarios me vienen al pelo.

    A mi lo que me no me acaba de ‘encajar’ del tema de los embudos es que están destinados a ‘meter’ la mano en tu cartera. Persuasión pura (¿o manipulación?).

    Y mira que estoy haciendo un curso de embudos… (luego ya veré hacia dónde cojeo y si sucumbo a la seducción oscura de los embudos 🙂 )

    Yo estuve en un webinar de Franck. Me hizo generarme dudas de la leche al final a la hora de comprar uno de los productos. Y se veía todo el embudo. Claro y cristalino. Y el cabrón funcionaba, a pesar de que lo veía delante de mis narices. Esa cuenta atrás, esas perspectivas de cambiar de vida (los que estáis en el sector de marketing, tenéis el mejor producto: sueños)… uff pura persuasión.

    Al final no compré. Y me generó repulsión incluso. Puede que un día incluso me apunte a la tribu, o compré algún curso… pero ya ves al blogger con otros ojos. Ya no lo ves como un bloggero sino como una empresa, una máquina automatizada, persuasiva y jodidamente bien engrasada destinada a hacer dinero (lo cual tampoco digo que sea malo, “pero, pero…”)

    Un embudo siempre va a funcionar mejor. Siempre. Eso esta claro. Pero el método de Dean (y el que he visto a otros bloggeros americanos también) me parece mucho más ético:

    1º Establecer una relación con el bloggero.
    2º Les enseñan su vida, las cosas que han conseguido, sus conocimientos y sus logros
    3º Sacan sus productos pero sin ‘empujar’ hacia sus lectores, y hacen que la forma de compra sea jodidamente natural y mucho más ética: ¿qué quieres aprender todo lo que yo sé de SEO? Compra mi curso ¿Qué quieres tener estos musculitos que yo tengo? Compra mi ebook de entrenamiento…etc,etc.
    No empujan al suscriptor a la compra. No parecen estar interesados en meter la mano en sus carteras.

    No digo que los embudos sean el diablo, de hecho incluso puedes ayudar persuadiendo a gente que no te compraría de otra forma, y al final, mejorar su vida, en cierta manera…

    …pero tienen un componente ‘oscuro’ que es que están orientados a la persuasión/manipulación (cosa que por otro lado, se lleva haciendo desde los origenes del comercio)…

    Por eso, la filosofía de no-embudo me parece más “bonita”. Y ya si le pones un precio al alcance de todos como ha hecho el amigo Dean… pues oye, chapó por ir a contracorriente, olé tus huevos, y que ese millón de euros llegue en año y medio y no en tres…

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Sempere,

    Probablemente uno de los comentarios (para mí, bajo mi percepción personal y en lo que a mí me toca) más chulos que he leído en todo Blogger3cero y ya van más de 20.000 de largo en total,

    Yo el feeling también lo siento así o muy parecido a como tú dices, pero también una parte de mí se quiere esforzar por respetarlo porque las técnicas de venta me parecen atractivas y de alguna forma el que esto se pueda aplicar al mundo blogging hace que me llamen la atención

    Pero siguiendo en esa misma estela, el mundo blogging es una de las cosas que más respeto, su audiencia, este blog, todo lo que me ha dado y todo lo que yo le debo, ha hecho de mi y de mi vida profesional lo que es hoy

    En el equilibrio entre ese respeto / ética de venta y la efectividad de una estrategia de persuasión se encuentra para mí el punto correcto,

    Pero repito y lo haré 100 veces que yo no tengo la verdad absoluta de las cosas ni probablemente de nada, es solo mi percepción personal

    Gracias Sempere, eres un máquina

    José Mª Ávila Publicado hace 6 meses Responder

    lo de los embudos es algo fascinante, pero cuando todo el mundo replica el mismo sistema al final la vida útil del mismo se acorta.

    yo soy el típico tocapelotas que cuando te llega en una newsletter el típico correo de “pulsa una opción PERO SOLO UNA para entender mejor tu situación y blablabla” (para ir segmentando entre las distintas ramas del embudo), bueno, pues yo las pulso todas 😀 y luego voy recibiendo los correos del mismo tío pero en las distintas ramas; eso me sirve para analizar los embudos que usa cada uno e intuir cómo segmentan y cómo utilizan su newsletter. Algunos usan truquillos personales muy interesantes que te das cuenta que son de cosecha propia. El 90% o 95% son una copia (más o menos evolucionada) de lo que dice Ryan Deiss y/o modelos similares.

    Y efectivamente, ese pequeño % del primer grupo son los que llegaron antes y los todo el mundo entiende como referencias. Y siempre van un paso por delante de lo que cuentan y de lo que muestran. El 90% restante van a remolque, y eso no vale para nada en el mundo online.

    Al final el cliente (o la gente dispuesta a comprar este tipo de material) no es tonto, estas cosas las percibe y las conoce igual que nosotros, y está cada vez más educado en esta industria, y cuando ve que todo es igual y que todo el mundo intenta vender sus productos haciendo las mismas cosas y los mismos vídeos y los mismos caretos en todas partes y los mismos anuncios y las mismas secuencias de correos, y lo mismo todo… pues al final se genera un sentimiento que Sempere ha descrito muy bien.

    Es como “– Sí, funciona lo que estás haciendo, pero yo sé cómo lo estás haciendo…y a lo mejor un día me canso”

    Y esto no es nuevo, esto ha pasado con muchos modelos de monetización en la industria online desde finales del siglo pasado. El más conocido el ejemplo de la publicidad en display, pero ha sucedido con otros. Pierden efectividad a medida que el cliente se educa a fuerza de verlos y verlos una y otra vez. Sucede con cualquier modelo de venta basado en persuasión, y es algo completamente natural.

    Dean se preguntaba en otro comentario si esto realmente sucederá con los funnels y los infoproductos… bueno, yo pienso que antes de que explote todo esto ya habrá evolucionado tanto que para entonces ya serán otros sistemas y otros modelos de negocio los que estén “de moda”. Al final esto es una sucesión de ciclos, posiblemente cada vez más cortos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Haces unos comentarios realmente sabios José, me encanta que leyendo Blogger3cero yo sea el primero que aprende,

    Veremos que nos depara el futuro y si ese pequeño tanto por ciento que se sabe diferenciar es finalmente el que tiene más éxito

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Buenas Javi!

    Muchas gracias por el comentario tío, sabes que te tengo en un jodido pedestal por ser el blogger que ha efectuado el lanzamiento más fuerte de un infoproducto en la historia del marketing online hispano, incluso por delante de Franck Scipion,

    ESTE cabrón, señores, este es el más bestia de todos los bloggers para lanzar formación,

    Y ahora, después de haber puesto un focazo encima tuya sigo con la respuesta, jajaja :p ya sabes como soy,

    Estoy muy de acuerdo tío, mi idea no es tratar de que sea extrapolable, es decir, no es algo que la gente pueda pillar y pueda “replicar” porque se dan unas características muy concretas y específicas, comenzando por el propio respaldo del blog y todo lo que eso conlleva,

    Yo no defiendo “mi método” (si es que además en realidad no tengo método como tal) por encima del de un dios como es Jeff Walker en el mundo de la venta, pero quería hacer la comparación porque quería contar la radiografía de mi lanzamiento y lo diametralmente opuesto que ha sido al tipo de lanzamiento “estandar” por así decirlo,

    Para una persona con una audiencia o un blog más pequeño está claro que el método americano será mucho más efectivo, nunca he dudado de su efectividad,

    Lo único a lo que le puedo llegar a tirar un poco (y es por tirarle a algo, luego cada uno es libre de hacerlo como quiera y yo seré el primero en aprender de ello) es a la falta de originalidad generalizada a la hora de aplicar el método americano, pero no dudo de sus resultados y de que monetariamente hablando es el mejor

    Otra cosa tal vez sea “como” lo implante cada uno en su lanzamiento,

    Ardo en deseos de verte y charlar crack

    Luca Publicado hace 7 meses Responder

    También yo iba a decir algo parecido. Dices que no hiciste “preventa” del curso, sin embargo se podría decir que blogger3cero ha sido tu preventa: llevas meses hablando de seo y demostrando tu autoridad en materia, y tienes una comunidad fiel y increíblemente activa a tu alrededor. Es suficiente ver que hay ya más de 100 comentario a un artículo que lleva solo 2 dias publicado, con eso creo que está dicho todo…

    P.d.: no he comprado el curso todavía porque estoy haciendo el curso de tu amigo Alex, pero es fácil que acabe por apuntarme.

    Un saludo! P.p.d: los datos personales del comentario me vienen ya rellenos con los datos de Jorge González del Arco, no sé si le pasa a alguien más 😂

    jaime Publicado hace 7 meses Responder

    Hey un compañero Giper!

    Un saludo! nos vemos en los embudos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Jajajaja, Alex te me robó como alumno eh Jaime, que cabrón, cuando le vea le debo una colleja pendiente, JAJAJAJA (es coña)

  • Oliver Fernandez Publicado hace 7 meses Responder

    Felicidades, bien merecido 🙂

    Oliver Publicado hace 7 meses Responder

    Eso si, en verdad, si tienes en cuenta que, a) has necesitado un año de trabajo y b) te van a crujir a impuestos, tampoco me parece una cifra excesiva.

    Osea, calculo que serán unos 25k-30k netos verdad? Teniendo en cuenta que eres una de las personas más influyentes de toda la comunidad SEO, no me parece un sueldo anual brutal (ojo).

    Así que imagino que la clave será en que consigas captar nuevos usuarios todo los meses (con embudos automatizados y todo estos procesos de venta tan populares hoy en día), pero vamos, estoy convencido de que lo lograrás, espero que lo cuentes, me interesa mucho esa parte, casi más que los números del lanzamiento 😀

    Un saludo

    //Oliver

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Jeje, bueno a medias, es muchísimo más de 20k, más de 30k también pero tampoco daría cifras netas exactas aquí porque entre otras cosas no paran de moverse y mutar todos los días,

    Hoy día 3 por ejemplo, llevo 5 creo que son ya 5 ventas en lo que va de día (1.000 euros brutos) y antes de que termine el día al haber sacado encima post calculo que caerán unas dos más (400 euros más),

    Veremos como se estabiliza y si con los embudos podemos mantener este ritmo luego, aunque está jodido porque el listón esta alto y no me considero un experto tampoco en esto

    Exacto 🙂 los embudos son la clave, eso lo contaré a tope tío, a mí cada vez el tema me gusta más también

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias master!

  • José maria Publicado hace 7 meses Responder

    Enhorabuena por el curso!
    Ahora el tema está en cuando tus lectores directos empiecen a agotarse, mantener un flujo de compradores estable.

    Supongo que en parte será por afiliados, nuevos lectores (que será más complicado porque habrá que transmitirles que el curso sigue siendo algo novedoso aunque tenga 3 años de antigüedad.

    Jeje, te quedan aún muchos retos con el curso, mientras a disfrutar de la victoria, que mañana vendrá otra batalla.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Exacto, la magia es estabilizar los números “de manera infinita”, embudo automatizado + Facebook Ads, ahí si seré más agresivo con la venta porque quiero ir a por todas en esa fase, la desconozco más que el inbound que es lo que domino de toda la vida

    Aún queda mucho, no podrías haber acertado más con la frase José Maria 🙂

  • Pedro Sánchez Bonnín Publicado hace 7 meses Responder

    Primero de todo y antes que nada, enhorabuena por el lanzamiento del curso, además de haberlo lanzado a tu manera y no haber seguido el típico lanzamiento de cursos. Yo espero hacerme con él en un tiempo, pero como de momento tengo otras prioridades y cosas en las que invertir, esperaré un poco para que cuando lo compre, lo pueda asimilar bien.

    Por otro lado, quiero ese libro sobre la reconversión del mundo tradicional al mundo digital en profundidad. Yo decidí trabajar en el mundo digital porque me permite trabajar desde donde vivo (Mallorca) con cualquier persona del resto de España o del mundo. Eso me parece increíble, porque hace años pensaba en que no quería trabajar en un empleo local, ya que casi todo aquí se reduce al turismo y la hostelería. Fue en Internet que vi la salida a poder trabajar en proyectos sin depender de una zona geográfica y me está sorprendiendo el hecho de que no hay fronteras en esto de Internet.

    Por decir algo, he llegado a crear una relación de amistad con personas que ni siquiera he visto todavía en persona, incluso más estrecha que con aquellas personas que llevo años conociendo. Y los he conocido gracias a Internet. De hecho, ahora mismo estoy grabando un podcast junto a un chico que conocí al contactar con él a través de un email y nos vemos cada semana por Skype. Y esa es la magia de Internet.

    Un saludo Dean, ¡y felicidades por el curso de SEO!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Qué grande Pedro, siempre me gusta mucho recibir comentarios tuyos,

    Es una de las enormes (gigantescas) ventajas de Internet, trabajar de forma deslocalizada donde te de la gana, con un ordenador y conexión a la red es suficiente,

    A mí me ha pasado muchas veces igual, muchos de mis mejores amigos actuales ya son gente que he conocido directamente gracias a este trabajo y generalizando más gracias a Internet y a muchos les quiero como si fueran mis amigos del colegio de toda la vida,

    No puedo estar más de acuerdo. Así es

    Gracias

  • Carolina Lacruz Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean,
    pues yo no te he visto muy en plan comercial en el lanzamiento, de hecho me ha parecido bastante discreto. Pero para qué más. Con todo lo que enseñas aquí la gente te pedía un curso, ¡pues ya está! Estaba cantado que todo saldría genial aunque no hubieras hecho nada de nada 😀
    El tema del mundo 1.0 es bastante de traca. Ya no solo se trata del dinero que se gane y de la calidad del empleo. Es que en el mundo 1.0 lo que predomina es la exclusión y la discriminación. Seguramente tú, y yo, y muchos, cononocemos gente a la que el mundo 1.0 le cerró las puertas. Después esas personas se montan un negocio online y mucha gente les dice “qué bien lo haces”. Contradictorio, ¿verdad? Pues esto es algo que la gente 1.0 se debe plantear porque es más serio de lo que parece.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola Carolina! 🙂

    Si, es cierto, ha sido bastante discreto y no ha habido acciones de venta como tal, el inbound no lo metemos en ese saco

    Es cierto, una frase muy romántica y muy verídica, “gente a la que el mundo 1.0 le cerró las puertas”, yo conozco a varios de esos, aunque también creo que va condicionado por el camino / la estela que siga cada persona en particular muchas veces,

    Gran reflexión

    Un abrazo enorme

  • David Sanz Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Enhorabuena por tu lanzamiento Dean!

    Como bien ha dicho Rubén Alonso está claro que detrás de todo esto hay mucha disciplina y un gran trabajo por querer tenerlo todo perfecto.

    Aunque hables de facturación y no de beneficios netos, está claro que el resultado ha sido buenísimo.

    Quién te iba a decir hace un tiempo que ibas a hacer un infoproducto tan bueno sabiendo que siempre eras más de adsense, eh?

    En fin, los resultados hablan por sí mismos. Sí que es verdad que me hubiera gustado haber probado el curso un día suelo para valorar si comprarlo, pero a día de hoy estoy con tiempo pillado.

    Aunque es algo que no descarto en el futuro :p

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola David!

    Si la verdad es que si, no he invertido mucho dinero en la creación del producto pero si he metido mucho tiempo que es precisamente el otro recurso, tiempo donde se ha tenido que trabajar mucho y todavía quiero meterle más,

    La verdad es que sí, a mí mismo me llama la atención también, ahora estoy orgullosísimo de “mi cachorro” pero en lo que va de año me estoy comenzando a centrar en Adsense ya más que nunca, quiero un punto de inflexión en eso de aquí nuevamente a un año, por ejemplo

    Un abrazo

  • Oliver Fernandez Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas, me interesa mucho tu curso, pero tengo una duda.
    ¿Hay videos o tips sobre como juzgar la competencia de una keyword para crear una página?
    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Pero apúntate ya por dios! jajajaja 😛

    Para crear nichos, websites entiendo que te refieres, creo que no, es decir, hay cosas relacionadas y en “keyword research” como tal es lo más avanzado que existe ahora en formación por lo menos si nos fijamos ya solo en la “extensión” del contenido,

    Pero no es un curso de búsqueda y detección de nichos (cómo si podría serlo el de mi amigo Moneti que ha comentado más arriba) donde ahí entraría de forma natural los vídeos de detección de competencia, algo que por cierto me encanta

  • Carme Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Gran artículo, Dean!
    Y tu curso, ¡brutal!! Y con un precio que debe ser sólo el 25% de lo que podrías cobrar por él. Estoy terminando el módulo 3 y a cada vídeo flipo más!
    Cuando termine, lo volveré a empezar.
    Y la reflexión que haces en este artículo me parece muy muy muy interesante y necesaria.
    Me gusta tu fórmula personal de hacer las cosas a tu manera, trabajando a consciencia y renovando.
    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muchísimos millones de gracias Carme,

    La opinión de una alumna por aquí 🙂 se agradece un montón

    ¿Lo volverás a empezar? jajaja, este comentario se va a la carpeta de “testimonios”

    Soy un poco raruno, me gusta hacerlo TODO a mi manera, un poco maniático tal vez

    1 abrazo

  • saberfrases Publicado hace 7 meses Responder

    Muy bien contando ingresos camino a las seis cifras y además en la segunda parte poniendole el alma al asunto.

    Saludos

    PD: El sistema de mensajes sigue dejando señalizados los datos del usuario anterior

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¿Aún ocurre eso? Me dejas jodido,

    Mucha gente me decía que ya no, me da la sensación de que a veces pasa de manera puntual y aleatoria,

    Cuando mi programador en 2034 me haga el nuevo rediseño espero poder solucionarlo

  • Marcos Publicado hace 7 meses Responder

    Has fijado una frase en mi cabeza: ¡Por fin!

    Me alegro mucho de que uses tu blog para invitar a reflexionar, y sobre todo para mostrarte tal y como eres. Demostrado una vez más que el éxito está en la actitud y no en lo material.

    Gracias Dean!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Marcos!

    Un honor pues, amigo mío 🙂

    Nos vemos por Madrid

  • Laura de saludlovers Publicado hace 7 meses Responder

    Me has dejado alucinada con lo bien que te ha ido el lanzamiento del curso, me gustaría lanzarte una pregunta solamente por curiosidad… ¿cuántos suscriptores tienes en tu comunidad? enhorabuena por todo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Pregunta interesante que me hacen poco,

    No tantos eh, con cifras de bloggers que tienen más la cantidad es pequeña en comparación,

    Tenía hace varios meses unos 12.000, hice limpieza y bajó a 8.000, ahora he vuelto a limpiar y estoy en 6.000, ahora se llevan listas pequeñas y muy cualificadas, pero le quiero meter un buen turbo a eso pronto también

  • Henry Publicado hace 7 meses Responder

    Excelente Dean!!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muchas gracias !!

  • Francisco Gonzalez Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Deam, lo primero de todo, ¡Enhorabuena!

    Me alegro muchísimo del éxito que has tenido con el lanzamiento de tu curso seo. Bien que te lo merecías por el buen trabajo que llevas realizando desde hace mucho tiempo.

    Te sigo como una referencia en mis proyectos y aprendo mucho de tus “super artículos” cargados de un valor incalculable.

    Respecto de los comentarios sobre futuras ventas, nada, disfruta del momento. Tienes un tesoro que podrás exprimir por mucho tiempo. Entre otras cosas porque no hay nada parecido en internet.

    Para finalizar preguntarte si admites afiliados.
    Un saludo y felicitaciones de nuevo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Qué palabras tan chulas me dedicáis, así da verdadero gusto, gracias

    Trataré de aprovechar el tesoro al máximo y sobre todo de aportarle todavía más valor para los que están dentro y los que están por venir

    Si admito pero ahora mismo no, tengo el calendario cerrado porque han entrado demasiados en la primera promoción y es un descontrol para nosotros luego con las facturas y demás

  • xibit Publicado hace 7 meses Responder

    Enhorabuena por los resultados, pero sobre todo por el metodo de venta. Estoy hasta los cojones del metodo webinar de valor para vender supercursos con altas expectativas de arreglarte la vida y con descuentos y superbonus de ultima hora. Me parece que no soy el unico que está quemado de que le tomen por tonto con esos sistemas tan agresivos… Gente con cierto prestigio y con bastantes seguidores están abusando de esa mina de oro y creo que lo acabarán pagando. Ojala tengas muchos alumnos satisfechos que es lo importante, muchas ventas y que no caigas en vender humo… saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muchas gracias Xibit, eso se intenta, pero humo jamás por dios, odio el tabaco! jeje

    A mí cuando se lleva “al exceso” (que se ve muy a menudo) no me gusta tampoco, pero es una opinión personal, a otra persona no le gustará como lo he hecho yo y es totalmente lícito

    1 saludo

    Jaime Publicado hace 7 meses Responder

    Justo lo que yo comentaba un poco más arriba.
    +1 a Xibit

  • Javi Felices Publicado hace 7 meses Responder

    Yo solo puedo decir que eres grande, que me alegro que las cosas te vayan tan bien, y seguirán así, eres sincero, directo y sobre todo muy trabajador. Ahora estamos “hablando de tu libro”. Tu método funciona porque a base de tu esfuerzo durante años has ganado una comunidad inmensa que te permite hacer lo que “quieras”, y el respeto a muchos niveles, pero creo que lo haces también porque te gustan así las cosas, y has currado para poder conseguirlo. Decir que no es fácil se queda corto, decir que si es posible, creo que sí, conozco algún otro caso, pero intervienen muchas variables y factores para poder hacer las cosas como a uno le gustan, “sin medias tintas”.

    Solo nos queda aprender de ti y no solo de SEO.

    Un abrazo y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Javi!

    Tío, cuando haga una queda de lectores vendrás? prométeme que vendrás, que te quiero conocer 😉 jeje

    De verdad, me pareces una pasada de lector y no solo por este coment o por otros sino por conversaciones previas de correo y demás,

    Un fuerte abrazo

    Javi Felices Publicado hace 7 meses Responder

    Sería un placer conocerte a ti y a tanta gente maja.

    Es que tocas la fibra tío, y eso ya no dice de ti solo como profesional, sino como persona, y eso lo valoro muchísimo.

    Un abrazo.

  • Nacho Publicado hace 7 meses Responder

    Gran post crack!

    Este es de los articulos que me gusta leer de vez en cuando, es una fuente de motivacion sobre todo cuando pasas rachas de rutina o necesitando un empujon.

    Mil enhorabuenas por el curso, ahora te toca a ti invitarte a la paella con el pastizal que estas sacando al dia jajajaja (es coña)

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas master de masters,

    Me alegro que te motive tío, es un placer poder aportar mi granito de arena en eso,

    Jajaja ,pero cabrón si y ano te la quieres tomar ahora que eres un SEOcrack ;P jajaja,

    Es broma, no problem, nos comemos dos y pagamos una cada uno

    Nacho Publicado hace 7 meses Responder

    Va, vente este sábado a pasar el día, así, de locuras

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Jajajaja 🙂 pues si me lo dices con una semana me lo pienso y todo

    Me pilla regular ya,

    Pero fuera coña, este verano me planto ahí con mi Ferrari si te apetece (¿qué cojones hago pidiéndotelo yo a ti? ;P) es coña tío, sería un placer y un honor : )

    Te pegaré una llamada antes de verano

  • José Ignacio Publicado hace 7 meses Responder

    Plas, plas, plas!!

    Tocas algo que llevo días pensando. Todo el mundo está haciendo lo mismo, los lanzamientos a lo Jeff Walker. Será efectivo (supongo), pero cuando uno ya lo ve venir, no sé, a mí al menos me aburre y se pierde la motivación por ver ese training gratuito que te anuncian…

    Me gusta lo original, y bien hecho creo que tiene, al menos, el mismo alcance. Y lo tuyo es una prueba.

    Sólo me queda darte la enhorabuena, Dean!

    P.D: Tienes un correo mío por privado…

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas José,

    Siempre me quedaré con la duda de si el método Jeff me hubiera dado 100.000 el primer mes, pero de lo que estoy orgulloso (y que he tratado de plasmar en el post no sé si con mayor o menos éxito) es de haberlo lanzado a mi manera, me cueste dinero o no, con un par

    Es cierto muchas veces, hay de todo, se puede aprender mucho de casi cualquier lanzamiento de cualquier persona de todos modos y yo el primero (nivel aprendiz)

    Pfff, lo siento tío, tardaré, el email está en implosión, casi 500 correos entrantes que no paran de llegar de 10 en 10 :/

  • Isabel Publicado hace 7 meses Responder

    Que se le puede decir a un auténtico crack, que tienes una comunidad fuerte y fiel simplemente porque te lo has currado. Has sido muy generoso en cada uno de tus post, abriéndonos la mente en tantas cosas… No soy mucho de comentar, pero que menos que darte las GRACIAS.

    ¿Cómo no va a tener éxito tu curso? ¿Lo dudabas? En verano tienes otra alumna más sino se tuerce nada.

    Y sí, el mundo debe de conocer lo que hacemos (más bien lo que haces tú, porque lo que hago yo lo dejamos para otro día jaja) porque me da mucha pena ver a gente buscando trabajo y quejándose de que no encuentra nada. Que poco espíritu emprendedor hay en este país donde todo el mundo quiere ser funcionario y muy pocos se animan a hacer cosas nuevas. Eres la excepción que confirma la regla, has conseguido ser un referente. Vaya mérito!!!!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muchísimas gracias Isabel por tus bonitas palabras,

    Gracias a ti por hacer (junto con tantos otros lectores) que esto merezca la pena, que mi trabajo sea lo que es a día de hoy, me siento afortunado

    Si, lo dudaba porque yo nunca he vendido nada y hasta que no lo haces… el mercado es muy volátil, además hacerlo “a mi puta bola” que es como lo he hecho hacia que tuviera más dudas del éxito aún (el método Jeff por ejemplo está más que probado, pero el “método DR” no, jajajaja)

    Me sacas los colores

    1 abrazo

  • dmezzadri Publicado hace 7 meses Responder

    Dean, felicitaciones por todos tus logros, te lo mereces por todo el trabajo y la dedicación.

    Desde el dia uno que ví en mi buzón tu lanzamiento sabia que seria un exito, no tenia dudas de ello.

    Espero sigan los éxitos y el dinero siempre te acompañe en la busqueda de tus sueños.

    Abrazos.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Dmezzadri,

    Gracias compañero, te agradezco la confianza

    Ojalá continúen y se multipliquen x100, aquí seguiré eternamente para contároslo 😉

  • Anonimus Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean

    ME OFRECIERON TU CURSO POR MENOS DE 20$… me lo pienso y digo ¿pido reembolso? y ¿lo vuelvo a comprar a ese precio tan bajo?.

    Luego se me viene a la cabeza toda la reflexión que haces en este post… y creo que hacer las cosas correctas nos llevará por mejores caminos… entonces, pagar los 197€ por un curso de SEO!!!. Más que una inversión, creo que es pagar por la experiencia compartida, creo que es pagar por querer tener un estilo de vida diferente.

    Reconozco que adquiri varios cursos de re-vendedores a precios muy bajos (y en la mayoría de los casos contenido pura mierda). Por eso no me parece justo que lo vendan así tu curso. (como lo dices, es el esfuerzo de varios meses).

    Compre recien el curso y vi los primeros videos, realmente se nota la calidad de contenido que tiene, y también se nota el esfuerzo que le pones para que se entienda todo de manera fácil, (como lo dices tú, a los alumnos solo nos queda aplicar y extrapolar a nuestros proyectos para que tengamos muy buenos resultados).

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Anonimus,

    Creo que ya hemos hablado por email ¿verdad?

    Si, hay mucho estafador por ahí, a algunos los hemos tumbado ya a nivel legal, con otros vamos más lentos y otros sencillamente son indetectables,

    Me parece super bonita tu reflexión y te la agradezco un montón compañero

    Un abrazo del tamaño de una catedral

    Anonimus Publicado hace 7 meses Responder

    De nuevo por aqui Dean

    La verdad todavia no hablamos por email, te escribi a tu correo [email protected] mencionando algunos detalles de los piratas, dale una revisadita.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    a ese email juraría al 99% que te he respondido :O

  • Camilo Publicado hace 7 meses Responder

    Bueno, si que es cierto que a veces se hace difícil hasta explicar el como se llama lo que hacemos, o lo que muchos “intentamos hacer”. Decir Internet es muy amplio, decir blog es similar a explicar el choque de protones, decir que captas tráfico es sinónimo de ser “narco” y que te vean a las 10, 11 de la mañana en tu casa, de lunes a domingo pueden ser dos cosas… si aún estas comenzando la aventura y no generaste los ingresos tan ansiados, “eres un flojo que vive del trabajo de su mujer” y si tienes ya una posición económica mas estable, seguro que “estas en cosas raras”.

    Cuando llegas a una cierta edad (50 en mi caso…) y has dedicado los ultimos 25 a temas relacionados con la informática y decides reconvertirte de ingeniería a marketing digital, te das cuenta que todo lo que has aprendido hasta ahora, no te sirve para mucho mas que darle al botón del ordenador para encenderlo. Es más, puedes ver que tus hijos de menos de 10 años ya hacen de forma automática y sin pensar cosas para las que nosotros nos tuvimos que preparar.

    Lo malo de volver a comenzar es la curva de aprendizaje…lo bueno, es tener modelos a seguir que se asemejan a los valores de vida que muchos tenemos. El compartir el conocimiento, es, fue y será el mejor negocio que se haya inventado jamás…siempre vuelve multiplicado.

    Solo hay que pensar que en tu caso… particularmente en el tuyo estimado Dean, como generador de contenido de alto valor, recoges permanentemente “leads calificados”. Y nada mas cercano a la realidad, es que con cualquiera de esos leads, en la vida normal y corriente, no sería ilógico pensar que tendrías mucho mas en común que con la gran mayoría de las personas que te rodean diariamente.

    No se trata solo de dinero la vida y uno cosecha lo que se siembra. A veces nos recompensa con dinero, a veces con amistades entrañables, una buena familia, y porque no, con tener un trabajo que nos gusta, y aunque le echamos un montonazo de horas y aún no nos reditúa como esperamos, seguro que lo va a hacer.

    De momento, sigo buscando la forma de explicar a mi suegra que tráfico no es sinónimo de drogas.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Camilo,

    Que bonito muchas partes del comentario, casi me sacan la lagrimilla y todo, será que estoy más sensible lo normal,

    Me quedo con esta frase que me ha gustado:

    “particularmente en el tuyo estimado Dean, como generador de contenido de alto valor, recoges permanentemente “leads calificados”. Y nada mas cercano a la realidad, es que con cualquiera de esos leads, en la vida normal y corriente, no sería ilógico pensar que tendrías mucho mas en común que con la gran mayoría de las personas que te rodean diariamente”

    Quizás por eso me gustaría muchas veces sentirme “más cerca de esos leads”

  • Marcos Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean enhorabuena por tus logros, eres un currante y recuerdo el primer año de quondos donde estabas tú y Javier Élices… y fíjate hoy.

    Hay un detalle q es necesario cuando se intenta comparar con sueldos y es la parte neta que le queda al infoproductor en un año y dividirla por número de horas dedicadas a ese proyecto en ese año. Todo lo q no sea trabajar con métricas de este tipo es confuso. Y te reconozco como uno de los blogger más transparentes del sector.

    Ocurre lo mismo en política donde nadie habla de horas trabajadas en España sino de personas.

    Si se puede contar, qué porcentaje de ventas son de afiliados y cuánto se llevan?

    Por cierto, el curso es muy detallista y práctico. Ha sido una gran idea acompañarlo con proyectos en vivo y ver su progresión, como quondos. Está genial!!!

    Enhorabuena Dean.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Marcos,

    Cierto, comenzamos en Quondos muchos, lo recuerdo como una etapa de mi vida preciosa, todo era puto nuevo, todo era puto innovador al máximo,

    Yo trabajé ahí un tiempo, si me decían que escribiera un post de 12.000 palabras lo hacía fascinado, disfrutaba aquellos días y luego eso me volvio multiplicado también

    Si en eso tienes toda la razón eh,

    Ahora te contesto a lo segundo, pero antes voy a aprovechar para sacar algo a relucir a tenor de esto que has comentado:

    Yo he tardado tal vez 1 año entero en tener toda esta movida bien, o por lo menos tal y como a mí me gustaba o quería tenerla

    Ok, la gente normalmente no tarda tanto en crear un curso, eso es bueno porque les da un ROI / retorno mayor que a mí, ¿verdad? Menos horas trabajadas mayor precio por hora, dividimos entre un denominador más pequeño.

    Ok.

    Pero lo que mucha gente no se ha parado a pensar es que yo soy también SEO o así me siento, y en el camino del curso he creado dinosaurioss.com como el blog más grande de su temática a nivel hispano a día de hoy

    Los ingresos que da si los comparo con los del curso son residuales, pero no todo se mide en dinero a corto plazo, lo que he aprendido con él (el propio método DTV) que luego aplicaré a otros proyectos, los futuros planes de monetización (tal vez a través de un ecommerce de dinos para niños..) etc.

    Es decir, he tardado 1 año si. Pero en ese año no solo he generado el curso que yo quería y como yo lo quería, sino que que he levantado toda una web entera y tengo un activo que mes a mes dará dinero también

    Ahora sobre lo otro.

    Afiliados, se llevan el 50%.

    No obstante, salvo casos puntuales no han vendido demasiado los afiliados.

    Lo que yo les tengo que pagar es casi residual en comparación con lo que yo he generado, algo curioso

  • Álvaro Peña Publicado hace 7 meses Responder

    Unos valores muy merecidos y un reconocimiento a un excelente trabajo. Muchas felicidades compañero!! Y a seguir en la línea! Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Álvaro,

    No te conozco (más que de cruzar un par de Tweets amenazándote a invitarte a una caña) pero tenemos amigos en común que me han hablado guay de ti,

    A ver si un día nos ponemos cara

    Gracias por las palabras y un abrazo 🙂

  • Jony Publicado hace 7 meses Responder

    Hola crack,
    La verdad es que el curso que has hecho es realmente bueno. De los mejores que he visto desde hace muchos años. Y no es ninguna exageración.
    Creo que en esta ocasión, te voy a dejar un comentario bastante largo. Tras leer tu post, me dan ganas de dar mi punto de vista sobre muchas cosas que has dicho (espero no ser un tostón).
    Yo siempre he pensado lo mismo. Para vender, no hay que vender. Este concepto que parece absurdo, marca la diferencia en cualquier negocio, incluido en los lanzamientos de cursos online.
    La estrategia de Inbound marketing que has ido realizando todos estos años, al final han dado los resultados. Tienes una gran comunidad y tarde o temprano tenía que dar sus frutos.
    Lo mejor del asunto no es que tu curso sea el mejor y que en comparación de otros cursos su precio sea una “ganga”.
    Aquí lo realmente importante es que vas a cambiar la vida de muchas personas y sobre todo vas a dar trabajo a otras más. Entre ellas a mi que, gracias a tu curso, tengo dos clientes nuevos y por cierto son cojonudos como personas.
    Pero hay algo más. Algo que, desde mi punto de vista, marca la diferencia definitivamente. Y no es otra cosa que el cambio de concepto del mundo que nos rodea.
    Muchas personas que conozco y me preguntan acerca de mi trabajo, nunca se acaban de creer que vivir de Internet es posible y que encima se puede ganar bien.
    Es cierto que no es nada fácil. El problema viene en que muchos piensan que todo es montar una web y generar ingresos desde el primer día.
    Creo que Internet ha demostrado que la coherencia supera la incoherencia. Y, prueba de ello, está el SEO. Si le das sentido a todo tu proyecto, seguramente en un tiempo obtenga los primeros resultados, siempre y cuando estés dispuestos a invertir por supuesto (en tiempo y dinero), cosa que mucha gente no hace.
    En la sección reflexiva de tu post, me he sentido muy identificado contigo cuando has mencionado que muchas personas te miran con cara de pena del palo… “Pobrecillo, está en paro”. A mi me ha pasado lo mismo,aunque también me he encontrado con personas que me han querido dar lecciones de vida sobre lo que tenía que hacer y lo que no, sobre lo que está bien o mal y sobre todo sobre cómo tengo que enfocar mi vida laboral.
    Cuando les he dicho a algunos que estoy trabajando a través de Internet desde casa, algunos se ponen las manos sobre la cabeza, se la arrascan, miran al cielo pensativos para después clavar su mirada sobre la mía y hacerme la típica pregunta… “¿Trabajas a través de Internet? ¿ganas mucho dinero?”.
    Cuando les digo que algunos meses he llegado a cobrar 4.000 euros, no me han creido.
    Es cierto que no siempre gano esa cifra y gano mucho menos generalmente (es lo que tiene vivir exclusivamente de los servicios), pero la vida que tengo es mía y la he escogido yo. Y creo que, ante esto, nadie que viva en la matrix de nuestra sociedad, puede superar. Al fin y al cabo nosotros vivimos en armonía con nosotros mismos mientras ellos todavía están buscando su propio hueco en el mundo.
    Ser emprendedor es difícil, mucho, a veces es incluso frustrante. Pero lo que evolucionas como persona, jamás se consigue con un trabajo tradicional.
    Ojalá algún día todo el mundo despierte de esta matrix y tomen el control de su destino.
    Solamente así, sabrán que la matrix no sirve de nada.
    Y para terminar, te felicito enormente por el dinero que has ganado (y ganarás en el futuro). El esfuerzo al final tiene recompensa. Ahora solo queda que lo disfrutes y te superes una vez más, cosa que doy por hecho que harás.
    Y después de mi comentario sincero y reflexivo, te doy un fuerte abrazo virtual, aunque espero que en breve lo pueda hacer en la vida real 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola amigo Jony

    me alegra muchísimo saber (de corazón) que gracias al curso tengas dos clientes nuevos, me parece alucinante tío, dale caña que te los mereces mucho

    “la vida que tengo es mía y la he escogido yo”, me emociona muchísimo que digas eso, porque yo fui quien te introduje en toda esta mierda y es algo que siempre has ido diciendo en tu blog y en mil lados más, es algo que me hace bastante feliz y en paz con el universo cuando lo pienso, me llena

    Yo creo que Matrix no se puede acabar, es la parte del mundo “terrenal” que sustenta a “la otra parte”… es como el Yin y el Yang

    Este año nos lo damos en real, que me muero de ganas

    Un abrazo amigo mío

  • Joan Sanchez Sala Publicado hace 7 meses Responder

    OHhhh!! Que poderío

    El tema de la imaginación esta como censurada “pese a que digan lo contrario” diría que es para evitar a creadores de riqueza y con ello poder. El poder de la imaginación no tiene limites, es como la red, siempre hay alguien que no le interesa y quiere regularla.

    Me hubiera encantado ser el alumno 271 de tu lanzamiento pero como me faltan ingredientes’ al menos colaboraré para que llegues a los 100.000€ de este año y si eso a por el millón 😉

    Los ingredientes son clave y hay alguien que se encabezona con hacer transgénicos incomibles y copias de infoproductos parecidos a un zumo a base de frutas concentradas. Lo único que lleva de fruta es el dibujo del envase.

    El metodo Jeff es gringo pero la cultura hispana is diferent, va ma allá y Dean lo demuestra con creces.

    El 1.0 se muere porque le damos mas importancia a lo que se ve en el muro del fakebook, que a nuestra pantalla mental. Si un pio pio te dice que el currículum se ha optimizar con tu nuevo titulo universitario de MásterTech para conseguir un trabajo vía Internet. Vas y te lo crees. Lamentable pero somos así, habría que potenciar la actitud y el comportamiento.

    Somos algo mas que un producto a base de datos interconectados. El problema es darse cuenta. Como salir del túnel del metro depende de cada uno y como bien dices prepararse, currar y sudar mucho. Hay un boom de coach porque hacen falta. Ejemplo Primer Congreso de Reinvención Profesional 2.0 que organiza Alvaro López de https://autorrealizarte.com/ Por supuesto que el entorno ayuda y la viralización de matrix muchas veces no.

    Sin duda el equilibrio 3.0 empieza y acaba dentro de cada persona y cada vez somos mas una app funcional de un sistema movido por intereses sin escrúpulos y ambiciones sin fin. El tunel del deseo. Internet siempre ha sido, es y será un reflejo del ser humano.

    Vamos mirando a la pantalla intentando encontrar la felicidad en un link. Es triste que nos hagan reír y llorar cuando ellos quieren.

    Somos una sociedad metida en un funnel de venta con la obsolescencia programada?

    Diría que no, somos consentidos y mimados. Estamos pasando del pasivo televidente, al activo internauta. Hay mundo fuera pero no cabe en la palma de una mano.

    Que vaya bonito
    SaluD2
    Joan,

    P.D.A: Hablando de métodos ricos, poder, comportamiento y valores.. Ya te has posicionado como narco 1.0 tendrás que posicionar la pasta en algún lado, si no sabes que hacer acuérdate de mi que soy pobre.
    Hoy día 4 dejan de fabricar billetes de 500€ según dicen aquí.
    http://www.fundacionsistema.com/los-billetes-de-500-euros-y-el-fin-del-dinero-fisico/.
    Viene el fin del dinero físico? Como maestro que opinas?

    P.D.B: Que a gusto me quedao!! Muchas gracias por leerme, porque si no fuera por vosotros no sería el que soy.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    No tengo ni idea de si se acabará el dinero físico, pero si te puedo decir que de todos tus poéticos (y en ocasiones incluso ambiguos) comentarios este es el que más me ha gustado,

    Roto, no puedo aportar nada, me gusta muchísimo, creo que además hoy como le decía a una persona por ahí arriba por determinados motivos estoy especialmente sensible y oír este tipo de cosas me gustan y descolocan por igual

    Gracias por conseguir ese efecto.

  • José Mª Ávila Publicado hace 7 meses Responder

    Para mí, que he sido y sigo siendo muy crítico con la burbuja del infoproducto que estamos atravesando en los últimos años, este tipo de contenidos suponen un soplo de aire muy necesario en el sector.

    No estoy de acuerdo en que hayas “sacrificado dinero” (o algo así has dado a entender) a cambio de hacer este proceso como realmente querías hacerlo.

    Tus ingresos, ahora y en el largo plazo, no dependen del éxito de este producto concreto (un infoproducto en cuestión de 3-4 años lo más probable es que esté obsoleto), sino de tu posición y tu autoridad en nuestra industria.

    Y lo que has conseguido con este lanzamiento -y sobre todo contándolo de esta manera- ha sido reforzar tu posición dentro de la industria.

    Por lo tanto, a largo plazo vas a salir ganando por mucho.

    Quiero darte la enhorabuena, no por el éxito del curso (que al final de tu vida va a ser algo anecdótico), sino por la manera de hacer las cosas y por ser capaz de anticiparte al negocio e ir un paso por delante de otros profesionales.

    ¡Una rara avis en los tiempos que corren!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Qué guay José!

    Y mucho más viniendo de alguien como tú, tan inteligente y analítico como crítico (virtudes que personalmente admiro bastante)

    Raro seguro, pa`bien y pa`mal.

    Yo también creo que será una maniobra acertada en el largo plazo, además, el curso como tal literalmente no se para aún de vender, es como “si tuviera una mecha muy largo” solo en su fase de lanzamiento

    Nos veremos o eso espero, quiero aprender algunas cosas de ti que tú ya sabes

    1 abrazo

    José Mª Ávila Publicado hace 7 meses Responder

    Sí, la verdad es que me muevo poco por esos lares pero tengo pendiente avisarte cuando consiga parar por Madrid. Yo también tengo algunas inquietudes que compartir 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Tendremos una “cita” pues 🙂

  • Emilio Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean!
    Hay ocasiones en las que hasta que no lees artículos como estos no eres consciente del trabajo que hay detrás de algunos proyectos. Cada vez que leo un post tuyo sobre cómo has montado el curso me impresionas más, porque es que has tenido en cuenta innumerables aspectos para lanzarlo perfectamente jajaja.
    Y bueno, ya sabes que el email marketing es uno de mis puntos débiles, pero tengo a un buen maestro 🙂 .
    Por cierto, recalco especialmente esta frase: “se educa al usuario y se le seduce para que esté dispuesto a comprar llegado el momento.” Nunca lo había visto desde esa perspectiva pero tienes muuucha razón!!
    Seguimos en contacto hermano mayor, un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hermanito pequeño, la pequeña espada que siempre me ha defendido cuando he necesitado un apoyo,

    Jajaja, gracias tío, la verdad es que si, son muchas variables, pero te aseguro que aquí no están todas, solo está contado en modo resumen la parte del lanzamiento,

    Lo que vino detrás de lanzar fue 5 veces peor y eso lo quiero contar en un post al que titularé “infierno” (si es que me sale la vena poética)

    Un abrazo de hermano a hermano

  • Ana de Cestaland Publicado hace 7 meses Responder

    Impresionante Dean. Tan cierto!
    Enhorabuena!! Un trabajo bien hecho y con recompensa.
    Cuando mis hijos me preguntan: “Si hago la tarea bien, ¿Qué premio me das?” les digo: “La satisfacción personal es tu mejor premio”.
    En tu caso, tienes ese mega premio y además, el ganar dinero con ello.
    Tienes que sentirte genial.
    Enhorabuena. Te lo mereces. Un abrazo, Ana

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Ana!

    Qué alegría me da verte de tanto en tanto por aquí, 😀

    Tu fuiste probablemente la primera persona en poner una pequeña piedra en el camino, cosas que no se me olvidan

    Un fuerte abrazo y gracias

  • Miguel Publicado hace 7 meses Responder

    Me han encantado tus reflexiones en este post. Tienes taaaanta razón.

    Es verdad que la gente no entiende que queramos dedicarnos a esto, que hayamos decidido ser libres y ser nuestros propios jefes y vivir bajo nuestras propias reglas.

    Mi familia me dice constantemente que por qué no me busco un trabajo como todo el mundo, porque claro, yo aún no gano lo suficiente como para vivir de esto.

    Pero esta ha sido mi apuesta en la vida. Creo en ello, creo en mí mismo y sé que lo voy a conseguir. Estoy harto de trabajar para otros y ser una oveja más dentro del mismo rebaño.

    Respecto a tu forma de vender el curso, a mí particularmente me ha encantado. Es cierto que como dice Javier de Monetizados, teniendo una comunidad tan grande detrás es más “fácil”. Pero es que esa Comunidad te la has ganado a pulso durante tantos años proporcionándonos un valor enorme “by the face”.

    Yo soy uno de esos que cada puñetero día me metía en el blog para mirar el maldito contador con la cuenta atrás para el comienzo del curso y cuando llegó el momento y creía que ya podría comprarlo, aún me hiciste sufrir unos días más, mamonazo, jajaja. Un crack!!!

    Así que me alegro de que las ventas vayan tan bien y seguro que vendrán muchas más. Y no sé si recuerdas que en uno de los módulos del curso, en la sección de soporte, ya te propuse tu próximo infoproducto, jajaja.

    Por cierto, para quienes aún no hayan hecho el curso y lean mi comentario, ya estáis tardando. Yo he empezado la segunda vuelta, es decir, me lo he empezado a ver de nuevo y a aplicar ya pequeños cambios en algunos blogs, con buenos resultados. El curso es BRUTAL.

    Lo dicho, enhorabuena por este post y por tu éxito, te lo mereces.

    Un abrazo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Miguel, un placer verte siempre por los comentarios del blog,

    Oye, si hago una quedada de lectores tú eres el típico que no debe faltar ok? 😉

    Fuerte con ello, fuerte con esa idea, al comienzo es normal sobre todo con la familia, Internet tiene una curva que hay que atravesar, en la fase inicial no se gana nada, yo a lo que ganaba antes ahora puedo sumarlo encima lo que estoy generando con el curso que además lo quiero aumentar todavía más, pero antes trabajaba en Internet por 30 euros al mes (limpios eso si) y a jornada completa, esos fueron mis inicios,

    ¿sabes cual es la forma de conseguirlo? Al menos uno de los ingredientes más importantes, porque los demás sería muy largo hablar de ello aquí:

    Quemar los barcos.

    Cómo bien dices, que sea tu maldita apuesta de vida y que no tengas otra opción. O el éxito o morirte de hambre.

    No tener plan B, al menos es lo que he hecho yo y tampoco es algo que pueda recomendar a todo el mundo.

    Se que suena radical pero que se lo digan a Jobs cuando no tenía ni para comer, creo que esa visión es la que a algunos les hará conseguir grandes cosas

    Jajajaja, que buena 🙂 no solo era por estrategia que también, es que no llegaba con las fechas y con todo

    Si, lo recuerdo, ¿pero sabes que pasa? es complicado… creo que eso lo quiero sacar como el training para el embudo que potenciará las ventas de este curso… no obstante la idea es redonda y la voy a aplicar sea de un modo o de otro

    Un abrazo gigante

    Miguel Publicado hace 7 meses Responder

    Pues me encantaría estar en una próxima quedada si la hacéis en Madrid. El problema es que soy un tímido de narices y de primeras me cuesta un mundo hasta que me abro. De hecho me he perdido varias quedadas que se han hecho aquí por ese motivo. Pero prometo que si hacéis una, iré. Fuera miedos!!! Y además me encantaría conocerte en persona 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    No te preocupes 🙂 eso es porque eres una persona reflexiva y no un notas desvergonzado, que en mi opinión es mucho pero en gran parte de casos y de esos abundan bastantes, es ser poco original ya

    Te tomo la palabra crac

    Iván de Francisco Publicado hace 6 meses Responder

    Creo que es el primer comentario que dejo en tu blog, Dean. Soy lector habitual “en la sombra”. No me gusta comentar si no puedo aportar nada interesante. Pero hoy hago una excepción porque lo que comentas de “quemar los barcos” me ha dado un chispazo en la cabeza.

    Soy un novato en esto de ganarme la vida por internet. Ahora mismo solo gano 100€ mensuales con un par de webs. Pero llevo meses barajando la idea de que podría ganar mucho más si pusiera toda la carne en el asador.

    Aunque sé que estamos abiertos a las ideas que reafirman las nuestras propias, me voy a tomar tu frase como la señal definitiva para ir a saco. Gracias por la inspiración y por el enorme trabajo que haces en este blog (y con el curso, que espero probarlo en breve).

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Iván!

    Otro lector en la sombra!! un día os tengo que dedicar un post joder, me encantáis y sois muchos 🙂

    Si. Es así.

    Si te lo puedes mínimamente permitir (que tengas para comer) hazlo si quieres triunfar, no todo el mundo está preparado para triunfar y la vida pone sus propias barreras de entrada

    Si lo quieres… si lo deseas más que nada en este maldito mundo… quema los barcos.

  • maite Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean!

    “Caminos que solo podrás recorrer cuando cambies por dentro y seas otro tipo de persona”….
    Ahí me has matao! Te confieso que no esperaba este tipo de reflexión en tu post, y me ha emocionado.
    Me emociona ver que no solo los que estamos en el rollo del desarrollo personal pensamos que hay otro camino, que se puede salir de Matrix y que todo eso empieza por despertar, conectar con ese “otro tipo de persona” que para mí es nuestra verdadera persona. La que busca, indaga, aprende, se esfuerza, conecta, se adapta… creo que forma parte de la evolución humana, y quien se niegue a verlo está muerto en vida.

    Y me emociona ver que hay gente que hace las cosas diferentes, que innova, que crea. Con razón te juntas con Doc Novás, menudo par de mentes!

    A ver si cuando algún día tengo tiempo y me pongo con el SEO, que reconozco que aún me resisto, y tiene su aquél.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Maite,

    Me alegra muchísimo que te haya gustado, el feedback que estoy recibiendo del artículo tanto de vosotros como por aquí como de otros colegas por whatsapp está siendo increíble, me hacéis sentir alucinantemente bien

    Tiro de precisión, muy milimétrico y no puedo estar más de acuerdo Maite,

    Novás es una fiera y le admiro una barbaridad, pero ese cabrito ahora tiene muy poco tiempo para mí, le tendré que dar un tirón de orejas 😉

    Un abrazo

  • Marco Antonio Publicado hace 7 meses Responder

    Yoda, te estas creciendo!!!!!!!
    Muy buenas Maestro:
    Me alegro enormemente por 3 cosas.
    La primera que las cosas te están saliendo como te deben de salir ( Recuerdas que en algún mail te dije que lo ibas a petar ? ) .Que coño te vas a acordar pero recuerda que me jugué unas cañas y las estoy esperando.
    La segunda es que empiezo a ver comentarios con mas enjundia y eso me alegra enormemente pues significa que el tan manido ¨Excelente post¨empieza a ser algo del pasado ( Aparte que ya no me siento como un bicho raro escribiendo comentarios size ground y me auto-felicito por haber marcado una tendencia, jajajaja ).
    Lo tercero es que he encontrado una oferta en el ahorraMas de Mahous five star a 0,45€ la lata y acabo de meter 100 en la nevera para subsistir el finde ( Ya se que esto ni viene al caso ni te importa una mierda pero si no lo digo, reviento ).
    En cuanto al metodo Jeff ¨Texas Ranger¨Walker, aunque no tengo los conocimientos que puede tener Javier Helices si te puedo asegurar que tiene un defecto enorme que nadie a querido ver a pesar de que una y otra vez los resultados son Hostia Si, Hostia también .
    El metodo de Jeff es un método creado por un Anglo, basado en la industria Anglo y para el publico Anglo y el problema estriba en que aquí hay mucho vago, mucho listo con mas verbos que suscriptores y mucho ¨iluminao¨que cree que va a inventar la rueda.
    Toda la instrumentalizacion de que consta el metodo, la copian directamente sin intentar adaptarla al mercado hispano y en el 68% de los casos lo que obtienen es simple y llanamente una mierda pinchá en un palo.
    Una de las cosas que hace que se me ponga la vena del cuello como la polla de un carnero es ver la poca imaginación que gastamos por estos lares a la hora de intentar diferenciarnos de los demás para no aburrir al personal y si no, que alguien me diga que no ha recibido un mail con el titulo ¨Apuntate al training gratuito para aprender a hacer X cosa¨.
    ¿Cuantos? Un huevo? o huevo y medio?
    Efectivamente.
    Y de esos trainings, de cuantos puedes decir que en el contenido gratuito aprendes algo que no sea un poco de mala teoría ?
    El 1% ya me parece una cifra astronómica ( Ojo, que hay algunos que si que enseñan cosas nuevas de verdad y encima comentan en este blog ).
    Pero la triste realidad es que copiamos métodos obsoletos que ya funcionan mal en el mercado anglo y encima los queremos vender aquí como si fuese la idea definitiva para acabar siendo un crack de los negocios online.
    Que tu éxito se deba a tu comunidad como dicen en un comentario solamente indica que has hecho las cosas de la manera correcta ( De eso hablo en un post que estoy escribiendo para Ana Mata.No te da vergüenza que Ana, a la que conozco hace menos tiempo que a ti me pida un post de invitado y tu sigas mirando al tendido? ).
    Como hablamos en los mails de feedback, los pasos eran los correctos y por eso el éxito estaba asegurado así que, disfruta cabron, disfruta.
    En cuanto a vivir de internet, creo que las tendencias lo dicen todo, en 25 años el 80% de la gente trabajará en puestos que todavía no se han inventado por tanto, quien no lo quiera ver que luego no se lleve las manos a la cabeza.( Dentro de 25 años si sigo vivo seré un recién jubilado que estará foll……. en Cuba,dándose la buena vida y me la traerá al pairo en que trabaje cada uno pero avisados estáis )
    Por ultimo queria dejar un apunte sobre tu amigo el del metro.El problema que tenemos los que autodenomino 1,5.0 ( Tenemos trabajo offline y queremos incursionar o incursionamos una poco en el mundo online ) es la falta de tiempo, de conocimientos y un pánico cerval a las estafas.
    A dia de hoy he visto muy poquitos cursos tanto de pago como gratuitos donde de verdad te enseñen a empezar a monetizar un negocio online y quizás y aunque este no sea tu caso, los que se dedican a estas cosas deberían hacérselo mirar y puede que luego si, puedan presumir de tener una comunidad güena, güena que responde a lo que se espera.
    Un abrazo tio

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Brutal comentario como siempre Marco, me encantan (y que sepas que mi madre que lee mi blog después de unos años es muy fan de tus comentarios, le suelen hacer mucha gracia jajaja)

    Es cierto, yo estoy especialmente contento con este post porque el nivel de los comentarios está siendo brutal, pero no ya por decir “oh Dean que bien lo has hecho felicidades” que me alegra lógicamente pero es no lo estoy valorando,

    Me refiero a las reflexiones que habéis aportado cada uno, muchísimas de ellas extremadamente lúcidas, habéis multiplicado el valor del post por 37, panda de cabrones

    Coincido bastante en varias de las cosas que has dicho respecto a los lanzamientos, aunque también creo que por suerte y por desgracia también es efectivo lanzar a “lo gringo”

    Pero claro, si lo haces en España como aquí no hay el tipo de cultura de USA, sí, quizás hagas pasta pero también tendrás un impacto fuerte (tanto positivo como negativo) en muchas personas,

    Yo coincido mucho con algunos de las cosas que ha comentado arriba Sempere,

    No quiero que cuando me vendas me des la sensación de que estás puto desesperado, de que quieres meter tu jodida mano en mi cartera, esa sensación a mí al menos me agobia, me parece (cuando se lleva al extremo radical) incluso un poco patética..

    Supongo que habrá modos y modos de verlo

    Entiendo hasta cierto punto lo del mundo 1.0, pero el tiempo es la medida más democrática que existe, todos tenemos el mismo, más que una cuestión de tiempo es una cuestión de prioridades en base a X variables

    Grande maestro Yoda, mil gracias por tus sabias palabras y nunca dejes de escribir

    PD: no querrías, escribir en B30 es durísimo, torturo a la gente, pregúntale a Gastre o a Bruno Ramos ;P

    Marco Antonio Publicado hace 7 meses Responder

    Esto si que no me lo esperaba, una madre que se lee el blog de su hijo ( La mía se niega en rotundo, dice que soy un ¨Cantamañanas¨ ).
    Si ademas le gustan mis comentarios ya es el no va mas, así que plántala 2 besos de mi parte y con los mas de 60.000 eurazos que has ganado portate como un buen hijo y mañana hazla un regalazo.
    Y por una vez y sin que sirva de precedente voy a abandonar mi sempiterno tono socarrón y ponerme serio ( Bueno, solo un poco serio ) y escribir algo que me ha encendido la sangre y que ha conseguido que se me pongan los ojos como los pezones de Malena Gracia ( Joder, poco me ha durado lo de la seriedad ).
    Veo hoy en el post gente comentando a la que admiro en su parcela ( Que coño, admirar, admirar tampoco pero respeto su trabajo y creo que son referentes para su sector.A quien admiro de verdad es a Gastre, a Rúben y a Ana pero no lo puedo decir en voz alta porque si no se lo creen y la jodemos )
    A lo que íbamos que me disperso, gente reputada, a la que nunca he visto dejar un comentario en tu blog para ensalzar o rebatir tus postulados que ahora se apuntan al carro ganador y te felicitan y por supuesto te vuelven a decir que te has equivocado y que el precio es mas bajo de lo que deberías de pedir.
    Esto ya lo habíamos hablado y me congratulo en decir que tanto mi opinión como tu decisión han sido acertadas.
    Has democratizado el conocimiento ( Entendiendo conocimiento como algo que enseñas desde el punto 1 al 10 y no como algo que pudiera ser pero que no se sabe si es ).
    Si no ocurre nada especial el 07/05/17 seré el cliente mas cansino que te hayas echado a la espalda, pues como dices, cada uno tiene sus prioridades y cuando tienes que pagar 2 hipotecas, un coche, una manutención de tu hija y vivir tú, efectivamente las prioridades son las que son y el dinero llega para lo que llega.
    Lo que realmente hace pupita es que tú has podido demostrar que sin prestarte a gilipolleces y sin sablear al personal solamente en el primer mes has vendido mas de 60.000€ y eso ni los mas reputados del sector lo pueden decir.
    Bien, ahora déjame exponer algo que parece ser que cuesta entender y para ello vamos a hacer una comparativa simple y sencilla ( Nada que no se pueda entender con una Mahou y un cigarro en las manos [ Joder como echo de menos el tabaco ] ).
    Según tus datos con 270 alumnos has facturado 53.000€ en 30 días vendiendo tu curso a 197€.Supongamos que yo quiero tu curso ( NO lo supongas, mamón, lo quiero ) pero debido a mis prioridades solo puedo disponer de 70€ cada mes.
    Si la cuenta de la vieja no falla en 3 meses podré acceder a tu curso y tener en las manos una herramienta como Dios manda para aumentar las visitas a mi web ( Otra cosa es que un necio como yo consiga entender algo de lo que explicas y ponerlo en practica )
    Si sigues los consejos de los grandes referentes en el sector y pones tu curso a 357 en vez de 270 compradores, necesitaras 149 ( Es decir casi la mitad ), si lo pones a 547 necesitaras 97 y si lo pones a 1997 ( Como es el caso de Autoridad Ascendente que tu mismo citas ) con 27 compradores lo tendrás hecho.
    Obviamente a 357€ el curso tardaré 5 meses en ahorrar para comprarlo, a 547 tardaré casi 8 y a 1997 tardaré mas de 2 años en tener el dinero suficiente para hacer ese desembolso.
    Y sabes que ocurrirá?
    Que no lo compraré, nunca, en mi puta vida voy a estar ahorrando dinero durante mas de 6 meses para comprar un curso.
    Y no es que el curso no lo valga , simplemente ocurre que todos tenemos prioridades y puede ser que durante 3 meses pueda ahorrar ese dinero pero a lo mejor al quinto mes es el cumple de mi hija y ese dinero prefiero emplearlo en ella en vez de en mi, o llegan las navidades o el verano o cualquier otra cosa que para mi sea una prioridad.
    Vale queridos compañeros ( Perdón ,queridos referentes del sector ) ahora os voy a dar una clase sobre gestión de producto para que tomeis ciertas notas que quizás no tenéis en cuenta a la hora de hacer vuestros números ( Se que suena pedante y nada mas lejos de la realidad pero en esto como se suele decir tengo los huevos pelaos de trabajar en ello y se por donde me ando )
    Si Dean pone su curso a 1997€ ( Y el curso lo vale, eh ? ) solo tendrá que hacer el esfuerzo de ventas sobre 29 clientes.Obviamente el objetivo es asumible y no parece a priori algo que no entre dentro de los parámetros .
    El problema reside cuando quieres hacer ese contenido evergreen. Cuantos clientes crees que vas a encontrar dispuestos a desembolsar 2000 pavos por el curso?
    Otros 29? y después otros 29 ?
    Y si es así por que coño sacais cursos que ya no son a 1997 , si no, que son a 547 y otros a 347 y con descuento a 225 y bajando?
    Por una sencilla razón , el cliente top ( Ese que se va a dejar 2000 eurazos en tu curso ) es un rara avis.
    Ademas conseguirlo cuesta un potosí ( Y puedo dar fe de ello ) .
    En cambio un cliente medio que este ya no dispuesto, si no, que tenga la posibilidad de gastarse una cantidad aceptable ( 200 pavos ) existe a raudales.
    Efectivamente, para facturar 53.000€ es mas fácil hacerlo con 29 ventas que con 247 pero cuando te quieres mantener en el tiempo es mucho mas rentable vender a 197€ que a 1997€ ( Listos, que sois unos listos )
    Y ahora viene lo que mas duele ( Si, esa que te clavan por la espalda sin miramientos )
    Señores referentes del sector, cuanto os gastáis vosotros en publicidad para vender 53.000€ en un mes ?
    Ah, claro, que eso es harina de otro costal.
    La putada es que yo si se de publicidad, se lo que se paga, lo que se deja pendiente y aquella que es gratis porque se retroalimenta.
    Y lo bueno de Dean es que lo ha vendido todo a su comunidad ( Vale, tiene anuncios en facebook ads pero todavía no los ha rentabilizado ).
    Porque ha conseguido semejante reciprocidad ?
    Por una razón muy sencilla.Se llama cercanía . O profesionalidad.O dedicación a su negocio.
    Dejadme que cuente una anécdota.Cuando iluso de mi, empece a interesarme por todos estos temas online, aterrice en este blog de puñetera casualidad ( Un amigo me dijo que si quería aprender algo de este mundo Blogger 3.0 me iba a enseñar las mismas cosas que yo había aprendido en el mundo offline )
    Me gustó lo que lei y me hice asiduo aunque sin suscribirme, tiempo después me suscribí y mucho tiempo después publiqué mi primer comentario.
    Ya lo sabeis, soy timido ( aunque no lo aparente soy muy tímido ) y aquel primer comentario fue como el parto de la burra, pero mas tarde que pronto lo publiqué.
    Tiempo después , cerré todos mis negocios online y decidí abrir mi propio blog,.
    Una vez que estaba decidido a lanzarme al vacío intenté recabar la opinión de ciertos referentes del sector para no darme la hostia que estaba viendo que se daban la mayoría de bl0ggers que se enfrentaban a la galaxia.
    Si, muchos de ellos han comentado en este post pero solo uno me dijo, mira pringao, haz esto, haz lo otro, sigue por aquí y sigue por allí .
    Si, ese que contestó era el cabronazo de Dean Romero ( Después vino Gastre y luego todos los demás ).
    Si, recibí mails de los referentes del sector, para venderme su curso.Que triste.
    Y hoy puedo alégrame del triunfo de un amigo.
    Efectivamente esta no es una postura muy hispánica .Alegrarse del triunfo de alguien.Pero este señor se lo ha ganado, ha demostrado que si das, recibes.Y el tío ha dado pa aburrir, con lo cual, si por disfrutar de que a una persona estupenda le vayan bien las cosas tengo que hacerme Noruego, que venga la princesa de allí que esta to buenorra a darme la nacionalidad.
    Eres un crack,eres una buena persona y mereces un éxito apabullante ( Eso no significa que me debas unas cañas y que todavía no las has pagado,cabrón )
    P.D:Todo esto no es para defender a Dean que ya sabe defenderse el solito, si no, para que 4 listos se den cuentan que una comunidad se hace a base de dar y dar y dar mas y así luego recibes.
    Que lo mismo si pides un comentario en un post de tu blog deberías contestarlos ( Como hace este señor )

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    OLÉ

    Atónito, me ha gustado mucho toda la reflexión que haces, la forma de jugar y especular con el pricing, podrías haber dado una master class en el curso de “ahorros e inversiones en formación para bloggers” tío, de verdad, me ha encantado.

    Un trillón de gracias por el comentario, por defender tu postura con esa fuerza y por toda la infinitiva transparencia (y que coño, también sabiduría) que se trasparentan en tu comentario

    Un abrazo

    Marco Antonio Publicado hace 7 meses Responder

    Bueno, majo, lo pongo en un comentario porque creo que es de recibo que todo el que te lea sepa que eres un crack.
    Se que nunca escribiré en B30 porque no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo.Como no soy un cretino no espero que por amistad o por hacerme un favor me dejes hacerlo pues tienes qu e mantener una reputación que yo echaría por tierra en la segunda frase ( Al primer párrafo ya te habrías quedado sin comunidad ) pero me encanta tocarte las narices con ese tema porque se que sufres con ello ( Así que ajo y agua, jajajaja ).
    Otra cosa es el blog de historia, que ahí si quiero estar.
    A lo que íbamos , como soy un hombre de palabra ( Si digo que en un finde me bebo 100 Mahous, me las bebo y punto ) hoy 07/05/17 me he convertido en la factura 508 de DTV.
    Y como durante muchos años, aparte de mi trabajo habitual, también me tocaba llevar la venta de espacios y medios en la agencia ( En la empresa privada se curra de todo y para todo y si no te gusta ya sabes donde está la puerta ),esto de los números me mola mas que a un gato un acuario sin tapa.
    Si tus datos no son erróneos , el 21 de Abril llevabas 270 ventas y como imagino que a cada venta le asignas un numero correlativo de factura ( Es lo lógico ),significa que del 21 de Abril al 7 de mayo has realizado 238 ventas.
    Es decir, resulta que en 16 días casi has conseguido vender lo mismo que en los 30 días anteriores.
    Esto significa varias cosas:
    La primera y la que me gusta mas es que acabas de dar un hostión en el cielo de la boca a todos los influencers que te decían que te equivocabas.
    Según su teoria el pico de ventas se establece en el lanzamiento, donde se pone toda la carne en el asador y después, tras dejar de publicitar el producto de manera tan agresiva, las ventas decrecen.
    Y vas tú, cabrón, y tiras por tierra todas sus teorías y se te ocurre doblar las ventas una vez finalizada la fase de lanzamiento!!!!!!
    Los tienes cuadrados, macho.
    La segunda es que teníamos ( Perdón, tenias ) razón .Cuando pones el conocimiento al alcance de la gente, esta lo consume.
    El problema reside en que si el conocimiento lo pones a 1997€ la inmensa mayoría de los mortales pasamos de tu cara porque no nos lo podemos permitir ( Ojo, que no digo que no lo valga, eh? )
    Dicho lo cual, resulta que el primer mes te has embolsado 53.000€ ( Brutos ,estamos de acuerdo ), el segundo te vas a embolsar ( Y es una simple extrapolación ) 93.772€, con lo cual , tu objetivo de facturar 100.000€ este año lo tendrías cumplido a mitad de año.
    Por tanto, 2 cosas :
    La primera es que con esa cantidad de pasta que estas ganando te puedes permitir perfectamente pagarme las cañas que me debes, mamón.
    La segunda es que quiero que sigas así, sigue tu propio camino, ese que te está dando tantas alegrías y sigue siendo una persona cercana y accesible, creo que esa es tu marca personal respecto a los demás .
    P.D: No se si por 197€ te va a salir rentable tener a un brasas como yo en DTV, pero tenias que contar con eso.
    Aparte ya te comentaré algunas cosas por mail pues necesito de tu sapiencia
    Un abrazo maestro

  • Eduard Coromina Publicado hace 7 meses Responder

    Te mereces la cosecha que estás teniendo después de lo mucho y bueno que has sembrado. Has sabido ser paciente y respetar a tu usuario y ahora éste te devuelve lo mucho que le has dado, siempre sin pedir nada a cambio.

    Aunque eres uno de esos bloggers que podría estar en trono de oro, eres muy accesible y cercano. Quienes trabajamos contigo lo sabemos, pero eso mismo puede extrapolarse a todos y cada uno de los usuarios con los que te relacionas mediante blogger3cero.

    No solo eres atento con tu comunidad sino que nos respetas ofreciendo un producto completo y acabado. Un curso con un gran trabajo detrás con un impacto inmediato en nuestro/s negocios digitales.

    Lo que has logrado es muy grande tío, que nadie te lo quite de la cabeza. Has dejado de bordear la misma selva que tus compañeros de facultad para adentrarte en ella. Ésta, como bien dices, es la que te ha colmado de experiencias, conocimientos y “riqueza”.

    Dean Romero, un referente. (no me refiero solo a SEO)

    Encima de vacaciones por Gerona… ¿Te lo pasaste bien por ahí? jaja ;D

    Abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Cabronazo me vas a hacer llorar en público,

    Jaja, mira que hoy tengo el día tonto eh

    No sé que decir, gracias por todo, por estar siempre detrás de Blogger3cero y sobre todo por tu amistad,

    A este tío (que por cierto contratarle ya porque es un puto crack del diseño y del copy) le conocía a través de los comentarios de Blogger3cero y a día de hoy es uno de mis mejores amigos de Internet,

    Unas vacaciones muy buenas y muy ricas a nivel gastronómico sobre todo

    Rafa Publicado hace 7 meses Responder

    Has dicho copy??? Eduard… contactame, que Dean te pase mi email… que te voy a necesitar…

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Pues os pongo en contacto Rafa 🙂

    Le doy tu contacto a él y que te diga

    Es muy bueno, es un cerebro el chaval y lo digo de corazón

  • Borja Aranda Publicado hace 7 meses Responder

    Wow Dean! Impresionantes números. Normal que cuando algo esta avalado por un gran trabajo previo los resultados llegan y en tu caso era hora de recoger lo sembrado. Me alegro por tí.

    Yo aún ando dubitativo sobre si adquirir o no el curso, seguramente cuando mi situación mejore pasaré a formar parte de ese grupo de “alumnos” tuyos.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Genial Borja ya me dirás,

    Si, veremos hasta donde mejoran 🙂 ahora toca seguir trabajando aunque en el verano tocará descanso total

    1 saludo

  • David Masache Publicado hace 7 meses Responder

    Felicidades Dean,

    Espero ser alumno tuyo pronto, de momento por dinero se complica pero desde hace 386 días exactamente llevo esperando el curso (a lanzarse después del verano jaja)

    “será después de verano y lo anunciaré a bombo y platillo a través del blog y la newsletter, y sí, mi idea es que más profes me hagan algún vídeo de colaboración” – y vaya que si fue con bombos y platillos.

    Espero entrar pronto a la plataforma, saludos!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Grande y David, me suenan esas palabras, te veo dentro cuando tú quieras compañero
    1 abrazo y gracias por todo tu interés

  • Rafa Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas tardes Dean y resto de lectores de blogger3cero

    Para aquellos que piensen que por el dinero aún no se pueden apuntar, que tengan en consideración que el curso es una inversión, si es eso y nada más que eso. No es un gasto en algo superfluo. Estas invirtiendo en ti, en tu formación en tu negocio. Ya está no se debe dar más vueltas al tema.
    Plantearos esta disyuntiva, ¿Quiero hacer crecer mi negocio? Si tu respuesta es si, apúntate. Si es no deja todo tal cual esta.

    Se conoce mucho a una persona cuando la lee y cuando se le escucha, de una forma atenta y sin comentarios mentales en cada cosa que dice. Lectura atenta y sin juzgar cada cosa.
    He aprendido de Dean que es una persona integra y honesta. Por supuesto esto es su negocio pero el, en cada post te hace llano el camino, te ayuda a que el camino no sea escarpado (aunque en realidad lo será). No te da alimento, te enseña a sembrar para que tengas tu propio alimento.
    Así que recordad.. que podemos romper en cualquier momento con lo establecido, todo es una cuestión de enfocar las cosas desde un punto de vista.

    Por cierto aún no he terminado con la web de turismo, pero voy a hacer mi inversión en tu curso desde hoy.

    Y recordad… decidir vuestro camino es cuestión de vosotros, únicamente.

    🙂

    Joan Sanchez Sala Publicado hace 7 meses Responder

    Que bonito Rafa!

    Da gusto los aires que se respiran por aquí!

    Ojala la autosuficiencia de una población informacional sea disruptura y sostenible a la vez.
    Las extremas polarizaciones sociales de genero/edad/etnia/territorio acechan y es lamentable pero la desigualdad dicen que va ir crescendo.

    Aquí hay una beta por la que escalar.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Rafa que sepas que a mi madre tu comentario la hizo llorar! jaja, no es broma

    Gracias tío 🙂

    Es un placer infinito ser el admin de Blogger3cero gracias a gente como tú

  • Jorge González del Arco Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean y lectores de Blogger 3.0!

    Wow: excelente post!

    Un abrazo!

    …………………………………………..

    Jejeje, estaba de cachondeo.

    Sigo por aquí con un comentario “real” 😉

    Te deberían dar el premio al blog con los comentarios mega-posts, porque realmente aquí hay comentarios que valen más que muchos posts de otros blogs: una pasada.

    Pero lo realmente importante es el EXITAZO del lanzamiento de tu curso: te felicito de corazón por ello y me alegro muchísimo por ti 🙂

    Creo que hay pocas comunidades en el blogging hispano como la de Blogger 3.0, y las ventas de tu lanzamiento lo han vuelto a demostrar.

    Además, has usado el inbound marketing como un verdadero maestro: olé.

    Creo que sólo hay otra persona que ha demostrado que sabe usar el inbound marketing tan bien como tú para vender: Vilma Núñez.

    Tan sólo te diría que experimentes con “estrategias” para seguir vendiendo el curso en evergreen: da igual que sean de tipo Jeff Walker o Dean Romero o Fumanchú… lo importante es que te lo pases bien experimentando y que el curso se venda todavía más, jajaja!!!

    Ahora que ya tienes abierto el carrito y has vendido cursos para tener un buen colchón económico, pues a experimentar y ver cómo puedes vender más 🙂

    Si lo cuentas en el blog, mola el doble!!!

    Sé que lo harás 😉

    Venga, va: te pongo un par de retos por si te lanzas a probar nuevas estrategias de venta.

    Reto 1: queremos un webinar de venta de Dean Romero!!!!!! Sólo un webinar, no hace falta Jeff Walker ni secuencias previas. A por ello!

    Reto 2: queremos un Facebook Live de Dean Romero enseñando las tripas del curso y poniendo un enlace de venta en el título del vídeo!!! Jajajaja…

    Como ves te he puesto 2 retos en vídeo que sé que no te molan nada… pero por eso son retos, y además sé que te ayudarían a que te conozca mucha más gente y a vender todavía más.

    Fuera cachondeos, disfruta muchísimo de este ÉXITO, usa el dinero también para divertirte con tus seres queridos, y SÉ FELIZ, crack.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Jorge! 🙂

    Es un honor la verdad tener este tipo de comentarios, por extensión y calidad, me hace sentir muy afortunado como autor de la página

    Si, lo quiero hacer tal como dices, experimentar bastante más, por ejemplo quiero darle caña al tema de los embudos y a meter tráfico frío desde Facebook Ads para tratar de calentarlo con contenidos y luego derivar en venta

    Jajajajajam que buena : )

    Para algunas personas existe la falsa creencia en sus cabezas de que soy tímido, pero os aseguro que nada más lejos de la realidad y los que me conocen un poco más lo saben, lo que pasa es que elijo mucho el momento cuando mostrarme y frente a quien / a quienes,

    No termino de conectar con el concepto de webinar aunque la única vez que he hecho uno me gustó la experiencia, por otro lado Facebook lo odio, lo que si me estoy planteando es hacer un podcast o algo parecido 😉 me apetece mucho ese tipo de exposición / cercanía adicional con los seguidores de mi contenido

    Gracias mil

    1 abrazo fuerte

  • Albert Publicado hace 7 meses Responder

    Muchas felicidades crack!!

    Estas cifras y resultados muy pocas personas son capaces de llegar a ellas, y más en el mercado hispano que no hay tanta cultura de pagar por un inforproducto como en el mercado americano, eres un grande!
    Ello es fruto del gran trabajo duro que te has pegado y ya no solo del curso (ya lo has comentado en alguna ocasión que te has dejado le piel con él) sino que se remonta mucho más atrás con la creación de este blog, comunidad, super post que escribes, comentarios, pruebas, muchas horas de aprendizaje, … .

    El tema 1.0 y 2.0 a veces no es fácil de explicar o entender para algunos, a mi muchos me miran algo extrañado o raro cuando les cuento que vivo trabajando desde casa y gracias a Internet.

    Un fuerte abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Albert 🙂

    Una alegría grande verte por aquí de nuevo

    Muchas gracias, esas palabras me animan mogollón,

    Totalmente cierto amigo, es la suma de muchas cosas al final lo que determina un resultado así

    Y además en tu caso en un super blog! complicado de explicar hasta decir basta para los 1.0 jeje

    Un abrazo grande

  • Javi Pastor Publicado hace 7 meses Responder

    Hey, hey, hey.

    No voy a escribir mucho porque tengo más sueño que Snorlax a esta hora, pero… ¡enhorabuena “hijuep***” como dirían en Narcos (ya que mencionas eso jaja)!

    Este curso te va a cambiar la vida. Yo he visto esa evolución desde el blog con afiliación y nichos hacia esta formación y ya sabes que lo apoyo al 300%, los resultados lo demuestran.

    El dinero es lo de menos. Lo bueno es que vas a ayudar, a largo plazo, a miles de personas a aprender SEO de verdad. Menos cursos basura y más cursos como este (y eso que no he visto ni 1/4 todavía).

    Un abrazo crack

    P.D.: en cuanto a lanzamientos y precios ya sabes que tenemos nuestras diferencias, pero hay de todo. Yo vendí llamando por teléfono, 1.0 total jaja

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Mi mejor amigo de Internet 🙂

    Jajajaja, Snorlax y Narcos en la misma frase, pocas cosas mejores se pueden juntar ;P

    Mil gracias por las palabras Javi, espero que tenga mucho alcance y ayude mucho efectivamente

    Un fuerte abrazo

  • Antonio G. Publicado hace 7 meses Responder

    Hola my friend!

    Ya cuando vi las más de 300 respuestas en la encuesta previa que planteamos a tu comunidad para el análisis y la construcción del puto mejor curso de SEO que ha habido en lengua hispana me dije… este tío lo va a reventar.

    Pero es que has multiplicado mis expectativas x 5 tío jajajaj.

    De verdad que me has dejado flipado con los materiales del curso y con la venta.

    Lo mejor de todo es que no creo que haya ninguna persona que se lo merezca más que tú por la humildad y honestidad que desprendes. Hoy día me siento un privilegiado de haberte podido conocer en persona en Madrid justo antes de comenzar mi sueño de dar la vuelta al mundo. Y más aún de poder disfrutar de tu maravillosa voz contándome tus éxitos y peripecias por whatsapp.

    Dean, ¡ya era hora que te creyeras de lo que realmente eres capaz de conseguir! = facturar 100k€ año = o lo que te de la gana.

    Sigue cambiando vidas, que yo estaré saltando de país en país viendo tus éxitos.

    Me voy a pillar un autobús para ver las tribus de Loikow, en Myanmar. Quizá ellos también entiendan algo de SEO, vamos a ver…

    Abrazos!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola Antonio! 😀

    Si eso fue un buen augurio la verdad, le respuesta de la comunidad fue muy rápida al momento y eso me dio mucha energía para comenzar a plantear ya más de verdad el tema

    Que palabras tan bonitas tío 🙂 lo de los audios de voz por otro lado no lo quitemos nunca, jajaja

    Hasta hace relativamente poco tiempo no me había planteado monetizar este blog, no quiero que canibalice a lo que como SEO gano / aspiro a ganar por otros canales, pero si, yo toca reventarlo…

    ¡Pregúntales! 🙂

    Un abrazo fiera

  • Franck Scipion Publicado hace 7 meses Responder

    Por fin llega el infoproducto tan deseado Dean!!!

    Enhorabuena por este lanzamiento. Lo mejor de todo es que esto es el inicio de algo muy grande.

    De cara a lo que comentas en este post, Javier ya te ha hecho un comentario, yo te voy a hacer otro. Estás seguramente en el podio para temas SEO en habla hispana. Tu marca personal se ha construido durante años en base a un conocimiento adquirido y demostrado, una y otra vez, y MILES de horas dedicadas a la atención de tu comunidad en el blog (contenidos + interacción).

    Por estas 2 razones discrepo con lo que comentas del precio y creo que poniendo el curso a 397€ hubieras podido generar básicamente el doble sin hacer nada más que lo que has hecho. Y también creo que a 597€ hubieras generado también el triple de ingresos, a acciones de lanzamiento idénticas

    Obviamente, cada proyecto es un mundo. Y tienes toda la flexibilidad del mundo para experimentar lo que deseas a partir de ahora. Es lo bueno de ser dueño de tu negocio.

    Lo dicho, enhorabuena crack, porque lo realmente bueno empieza ahora

    PD: te he enviado un email Dean! 😀

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    ¡Hola Franck!

    Antes de nada decir que es un honor tenerte por aquí, sé que no eres muy de comentar en blogs y dedicadas toda la energía en tu negocio, algo que yo trato de hacer la mayor parte del tiempo también, así que me lo pasaré pipa respondiendo a este comentario 🙂 jeje

    Lo primero vaya por delante decir que entiendo perfectamente la postura de tu comentario, es para mí una buena señal que se haya producido este comentario también

    Yo sobre lo que comentas del precio tengo dudas, puede ser perfectamente que aquí tengas razón, es algo que nunca sabré ya,

    Tengo algunos emails de alumnos que me dijeron que el precio fue determinante en su caso y a varios de LATAM que me aseguran haber ahorrado durante meses para poder apuntarse, no sé hasta que punto todo es cierto pero ahí están,

    No obstante entiendo que me digas eso, el curso lo vale y debería valer el doble, quien sabe si más adelante lo suba al doble o al triple, pero quería lanzarlo así porque me cuadraba más por varios motivos que he ido comentando en el blog y en el propio lanzamiento

    Por otro lado haberlo lanzado a ese precio (creo, ya que vaya por delante que no me considero ningún experto en esta ciencia y sé que tú si lo eres, probablemente el mejor a día de hoy, respeto mucho esas cosas) creo / interpreto que ha sido bueno al menos en el punto de diferenciarme como blogger, de dar un golpe también sobre la mesa con mi autoridad y de reafirmar el poder de mi comunidad,

    Cosas que a mí me satisfacen a nivel personal, pero que no tienen porque ser recomendables para terceros, lo sé perfectamente (a esto también aludia nuestro amigo Monetizados)

    Pero es que yo no digo ni pretendo que mi método sea el mejor 🙂 es solo eso, “mi método” y mi forma particular de entender y hacer las cosas y como tal lo he tratado de transmitir, no pretendo sentar cátedra ni ser necesariamente un ejemplo

    Por otro lado quiero dejar claro una cosa más en los comentarios que son leídos por bastantes lectores,

    Esto no es una “oda” en contra de las formaciones caras ni mucho menos, es que me han entrado algunos comentarios por más vías en ese sentido y demás,

    Utilizaré el propio ejemplo de Franck aprovechando que está aquí,

    AA (autoridad ascendente) es caro o barato en medida del valor que aporte o ese debería ser el rasero para medir las cosas a mi modo de entender,

    Sé de muchos casos de éxito salidos de ahí que multiplican el valor de lo invertido en esa formación x varias veces y además, dentro de tu equipo Franck trabajan varios de mis mejores amigos de Internet, gente que descubrí el primero hace ya muchos años y a la que quiero mucho (Lúa, Cova, el propio Javi Pastor por ejemplo, etc), esa gente solo sabe trabajar bien y aportar valor en la red

    Lo que yo “critico” (por decirlo de algún modo, porque en realidad oye, me da un poco igual) es la falta de originalidad de muchos lanzamientos que a día de hoy se producen como clones, también la agresividad excesiva en algunos tipos de procesos de venta, pero es mi opinión personal nada más,

    Lo otro era solo mi propia experiencia 🙂

    Un fuerte abrazo y te escucho en podcast de emprendedores Knowmadas que te prometo que estoy absolutamente enganchado

    José Mª Ávila Publicado hace 6 meses Responder

    Yo discrepo Franck, creo que si este curso lo pone a un precio mayor (que podría haberlo hecho perfectamente) lo que hubiera conseguido habría sido simplemente ponerse al nivel de otros muchos.

    Haciéndolo de esta manera, Dean como autor ha puesto una pica en Flandes, está rompiendo moldes, diferenciándose y haciendo algo que un gran sector del público estaba esperando.

    Cosa que como autor y como marca creo que es mucho más interesante (en el largo plazo).

    Y ahora el que venga detrás que arree…

    Otra cuestión sería si la única intención de este lanzamiento fuese obtener el máximo rendimiento económico posible del curso. Entonces ahí ya sí. Ponlo todo lo caro que puedas, el curso es súper valioso y la gente lo va a pagar. Eso es evidente.

    A mí el enfoque de Dean me ha encantado y me parece un acierto dentro de un escenario -el marketing en habla hispana- en el que últimamente noto cierta falta de oxígenación.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Pica en Flandes. Me ha encantado.

    Brutal.

  • Pedro Publicado hace 7 meses Responder

    Hola a todos.

    He estado a punto de no escribir este comentario porque me parecía que nunca iba a llegar al formulario de tanto que había que desplazar hacia arriba 😉

    ¡Por fin alguien que ha roto moldes! Bien por ti, Dean.

    Sin duda ha sido tu trabajo de tanto tiempo lo que te ha permitido no seguir el “lanzamiento estándar” y, aún así, “forrarte” con los cursos que has vendido en tan pocos días. También está claro que si hubieras vendido al doble de precio habrías ganado el doble de dinero…

    Has tenido las agallas de llevar la contraria a muchísima gente, y te felicito por eso. Y por eso mismo, mi comentario es el primero que escribo en un sitio que más o menos leo.

    Hasta me voy a suscribir, hala.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Pedro,

    Jajajaja, pues que casualidad, justo de eso mismo estaba hablando con mi diseñador ahora, si poner el formulario de “deja tu comentario” arriba de todos los comentarios, antes de que estos empiecen, o al final del todo (como está ahora / la forma un poco más clásica) ¿alguna idea?

    Me encanta romper moldes en todo lo que hago siempre que pueda, es mi marca, pero que luego te lo diga un tercero es muy agradecido porque le dais significado

    Toma ya!! eso que gano!! un sub más contigo 🙂 feliz

    Un saludo

    Pedro Publicado hace 7 meses Responder

    Hola, Dean.

    No sé qué decirte… Esté donde esté el formulario, quien quiera comentar lo hará. Si está al final se supone que, al menos, verán -ver no es lo mismo que leer- todos antes de escribir el suyo. Si está antes es posible que no lean ninguno.
    Según la “regla de la vagancia” habitual en Internet, estando antes quizá escriba más gente…
    Pero es que contigo lo habitual no es aplicable 😉
    Tendrás que probar…

    Sí, me he caído dentro de tu embudo, jajaja
    Y alguna directriz que he recibido con tu gancho ya me ha sorprendido, vaya. Gracias, es muy bueno lo que mandas.

    PD: tu sitio funciona muy bien en el móvil.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Me ha encantado de eso de que conmigo lo habitual no es aplicable, no hay nada como hacer terapia en los comentarios de Blogger3cero para tener un subidón enorme

    Jajaja, atrapado!!! pues eso no es nada tío, mi embudo es muy pequeño y muy básico aún, este año quiero multiplicarlo x10

    1 abrazo

  • gastre Publicado hace 6 meses Responder

    Muy buenas amigo Dean.
    Y cuando digo amigo quiero decir amigo, no “amigo” ya me entiendes.
    Me parece una entrada brutal, estoy totalmente de acuerdo con casi todo lo que comentas.
    Sobre el comentario que he visto más arriba de un tal Frank estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice.
    Puede que tenga razón y que vendiendo a 599 euros el curso habrías ganado más, pero igualmente puede que si lo hubieses puesto a ese precio mucha gente se llevase decepción y te pusiese a parir, de ese modo se habría perdido mucho la fe en tí e incluso hablado mal y eso repercute negativamente.
    Hay mucho gurú del marketing que está haciendo eso precisamente, inflar los precios o vender cursos o simples guías a precios muy altos, y gracias a el “karma” la gente está despertando y se están destapando estos falsos gurús.
    El módelo americano creo que está empezando a no funcionar aquí y ante un precio justo, incluso inferior al mercado cómo puedes ser el tuyo, las criticas son cojonundas, mientras que los que se han pasado dos pueblos y medio, están empezando a recibir criticas negativas y a perder credibilidad.

    En serio Dean, enhorabuena y esperemos que llegues a ese millón!

    Un fuerte abrazo.

    José Mª Ávila Publicado hace 6 meses Responder

    Suscribo esto al 100%. Lo que viene a decir gastre en la segunda mitad del comentario se puede resumir con solo 3 palabras: “burbuja del infoproducto”, y llegará más pronto que tarde (si es que no está llegando ya…)

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Tengo una curiosidad enorme en si eso será verdad o es una leyenda del mundo de Internet… veremos, me muero de ganas de saberlo

    gastre Publicado hace 6 meses Responder

    Buen resumen José

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gastre!!!!

    Solo faltabas tú por aquí fiera

    Muchas gracias por el feedback y por apoyar mi decisión en cuanto al precio, yo entiendo ambos puntos de vista es decir, que me parece normal que bloggers como Franck defiendan su propio modelo yo haría lo mismo, que el precio debe ir en consonancia al valor que uno aporta, en mi caso como soy “raruno” he querido poner menos precio del valor que aporto pero eso ya es cosa mía

    Veremos si llegamos, de momento queda mucho

    1 abrazo amigo mío

  • Carlos Miñana Publicado hace 6 meses Responder

    Buuuf, vaya post de has marcado Dean. 🙌🙌🙌🙌🙌

    Bueno, ya te lo dije en privado, ¡pero qué coño, te lo digo también en público! Enhorabuena por haber visto que las cosas se pueden hacer de manera distinta, sin saturar, sin ser una copia de otras y, sobre todo, por hacer las cosas con sentido común.

    Para mí, todo un acierto, desde la estrategia, la puesta en escena y el precio.

    Lo dicho, enhorabuena y, por supuesto, somos unos privilegiado.

    Abrazotes.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Hola Carlos!

    Encantado de verte por aquí compañero

    Gracias por miles,

    Un fuerte abrazo compi

  • mikel Publicado hace 6 meses Responder

    Me alegro mucho Dean como te estan yendo las cosas.
    Parece que fue ayer cuando descubrí tu blog
    Con intercambio de enlaces incluido 😉
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Intercambio incluido! jaja,

    Me sabe fatal porque no lo llego a recordar tío, ya me disculparás (y me suelo acordar de esas cosas, a menos que hayas cambiado el theme hehe)

    Un abrazote

  • Armando Publicado hace 6 meses Responder

    Excelente post Dean.

    Siempre fuiste y serás un referente de SEO y marketing en internet, además de la forma como lo cuentas: no te guardas nada. Das las cifras, métricas, resultados. TODO. Eso es lo paja de tu blog. Por otro lado, tu curso esta brutal y de hecho estoy ahorrando para comprarlo jajaja. Sigue adelante en todo y no te guardes nada.

    P.D. : ¿Sabes? He descubierto cual es tu segunda estrategia con este post. jajaja. Posicionar la keyword “Internet”. Ya imagino la cantidad monstruosa de tráfico que pillarías si te haces con ella.

    Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Armando,

    Muchísimas gracias por tus palabras compañero, hacéis todo lo que hago grande y sin vosotros (cómo dice Joan Boluda) esto no sería lo que es, esto simplemente.. no sería 😉

    Una cantidad de tráfico infinita, pero es más por motivos de comprensión lectora que otra cosa, imposible rankear para esa key con este post ;P

  • Diana Valeria Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean. Creo que esta publicación es la primera que leo y entiendo de tu blog 😀
    Y bueno, escribo este comentario porque quería hacerte saber que agradezco que hayas redactado esta experiencia tuya acercándote al mundo desde la visión más cercana de la realidad que has podido. Tal como yo lo veo, hay mucho de verdad en lo que has escrito, y respeto profundamente la verdad. Así que con lo que has escrito, te has ganado mi respeto. Espero que nunca hagas nada para perderlo, es muy valioso! xD
    Un saludo Dean. Y lo dicho, gracias.
    Pondré mi web en el campo en que se me pide, pero que sepas que está en proceso de construcción (acabo de saltar al mundo digital, y vengo del 2.0 analógico) y ahora mismo en proceso de resolver algunos problemillas…

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Jaja! eso es una buena noticia Diana! el blog debe ser muy bueno si ya me leías de antes a pesar de no entenderlo!! jaja, que grande 🙂

    Pues millones de gracia, el respeto de los lectores es algo que cuesta mucho ganar y para alguien como yo es lo más valioso que puedo tener, así que te lo agradezco de corazón

    A por todas

  • lucas Publicado hace 6 meses Responder

    Muy buen trabajo Dean! Iteresante forma de lanzar infoproductos! jaja
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Muchas gracias Lucas, espero que te haya gustado o aportado algo el proceso 🙂

  • Ramón García Publicado hace 6 meses Responder

    Grande Dean!

    Tenía el email de tu newsletter en mi bandeja de entrada pendiente de buscar un momento para leerlo porque ya me imaginaba que el artículo iba a ser de los que enganchan. Y ya ves…tarde, mal y a rastro pero lo he visto esta noche pasada y he flipado.

    La experiencia de leer el post ha sido genial. Si el post es buenísimo, los comentarios son alucinantes. Han salido temas de mucho calado e importancia sobre el futuro de la monetización de infoproductos en Internet. Menuda banda de cracks que te quieren Dean… tienes que estar muy orgulloso porque no conozco caso igual en España.

    ¿Para cuándo el club de fans y el calendario de Dean Romero?

    Yo ya sabes que comulgo con tu filosofía de precios bajos y tras conocer tu experiencia, me reafirma que si es posible lograr resultados muy buenos haciendo cosas diferentes y en ello estoy aunque a “otro nivel”.

    Y ahora me gustaría darte mi opinión sobre lo que creo que puedes mejorar y que entiendo encajaría más con tu estilo todavía y mejoraría la monetización.

    1. Lo de “Acceso de por vida”. Uff… esto yo lo llevo fatal (posiblemente porque ya tengo muchos más años que tu), pero realmente no hay nada que puedas dar acceso de por vida y prometer eso es meterse en un tema espinoso en todos los sentidos porque imagina que se te complican las cosas, que te ficha Bill Gates o lo que sea… No sabemos que va a pasar dentro de dos años o más.

    2. En lugar de acceso de por vida yo creo que encajaría mucho mejor dar acceso por un año y luego cobrar al que desee continuar un precio testimonial (25 euros o 50 euros anuales). Haciendo eso te aseguras además unos ingresos recurrentes muy importantes para los próximos años porque si preguntas por aquí, te aseguro que pagar 25 euros al año por renovar la suscripción y acceder a las actualizaciones del curso por otro año es un regalo.

    3. Yo lo tendría muy claro. Poner una fecha límite para acceder al curso en su versión actual y esto estimularía las ventas. Y a partir de esa fecha en lugar de subir el precio ofrecerlo por un año y luego renovaciones a precios populares.

    Piensátelo, ¿Vale?

    Un abrazo,

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Ramón,

    Me alegra muchísimo que te haya gustado a ese nivel, solo traté de contar mi experiencia vivida desde dentro con la mayor transparencia posible y si, es tal y como dices, los comentarios han sido alucinantes, yo he llegado a llorar (y mira que suena moñas) con alguno de ellos,

    De momento tal vez empecemos por una quedada de lectores como muy tarde la vuelta del verano 🙂

    Por cierto y antes de que se me olvide, estoy prácticamente seguro que tengo un email tuyo con ese tema que teníamos pendiente, yo te aseguro que eso lo sacamos adelante este año y en mi embudo también (cuando lo termine de implementar que esta en pañales) pero ahora directamente no estoy respondiendo al email, ha petado ya mi email, cientos y cientos de correos, le tengo que dar salida a todo este mes

    Te conteso:

    1. Entiendo lo que dices, a las malas pagaría solo el hosting y los vídeos se quedarían en la red, pero mi compromiso es férreo con el sector, con la profesión, dudo que me dejara fichar por nadie, ni por el amigo Bill si quiera 🙂 jaja

    2. Eso lo he pensado bastantes veces, pero me da miedo que tire para atrás al usuario a comprar, y por otro lado me auto-impone una mínima obligación a renovar contenido para justificar la nueva cuota, cosa que no nos engañemos, al final haré (ya tengo ideas para nuevos vídeos) pero que no me quería imponer desde el comienzo, la idea inicial semilla era un curso con inicio y fin, paquetizado y vendido como infoproducto

    3. Subir el precio puede ser algo que haga más adelante, yo no soy tonto y soy plenamente consciente de que ahora es un regalo, pero todo se verá 😉

    Le daré vueltas a todo lo que me has comentado

    Un abrazo y hablamos

  • José De León Publicado hace 6 meses Responder

    Está buena la escuelita de la vida! Muchas gracias Deam! Haz dicho solo verdades y me refiero a las reflexiones, respecto al mundo físico en el que vivimos… Estas reflexiones me recuerda la primera clase de filosofía jejeje… Soy de Honduras, Centro América, Ya hace un tiempo que sigo tu Blog y, he aprendido mucho. Yo recién empiezo a despegar, en este mundillo tan desconocido para el común de los mortales, y como comentaba alguien en este post, “pronto compraré tu curso” jeje.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Grande José, despertar de Matrix probablemente sea el paso más importante, aquí te espero

  • Antonio Domingo López Publicado hace 6 meses Responder

    ¡Madre mía! Creo que nunca había tardado tanto en llegar al final de un post, hay kilómetros de comentarios a cual más interesante. Sinceramente esto es un mundo totalmente desconocido para el 98% de la gente, es decir pueden conocer algunos conceptos y demás, pero nadie sabe la monetización que puede haber detrás.

    Pero tengo una pregunta ¿dónde dirías que está el mínimo? es decir con cuantos lectores, usuarios o visitas crees que puede tener éxito una acción de este tipo, hablo de rentabilidad, claro está.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buena pregunta,

    Existe la teoría de los 1.000 fans verdaderos, que dice que con que te sigan 1.000 personas es más que suficiente para vivir a través de ellos,

    B30 lo lee mucha más gente que eso y es otra cosa, pero no te sabría decir una métrica 🙂

  • Rubèn Hierro Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean,

    Tengo que decir que este es el curso SEO que esperaba y necesitaba. Me gusta especialmente por la organización y el nivel de detalle de los contenidos en conjunción con el trabajo con las herramientas.

    Es un conocimiento que no adquieres solo leyendo posts de aquí y de allá. Tampoco lo había logrado con Teamplatino de Chuiso, donde hay contenidos brutales pero a mi juicio la formación no está bien organizada y requiere más conocimientos de base.

    Para ponerle algún “pero” te diría que profundizaras más en el tema de linkbuilding y que en el apartado de arquitectura pusieses más ejemplos aparte de la web de dinosaurios. Ésto último nos ayudaría a extrapolarlo en webs de otros sectores, o ver otro tipo de arquitecturas diferentes con variantes a la estructura de URL con silo.

    Una pregunta Dean, el curso es de acceso para toda la vida pero ¿tienes previsto complementarla con otros módulos o actualizaciones más adelante? Estaría genial.

    Felicidades por el curso, personalmente estoy encantado con él. Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Rubén,

    Me alegra mucho oír eso,

    Yo sinceramente echaba de menos algo así, es decir, las opciones formativas en SEO que hay a día de hoy son la caña, no lo dudo y me parecen muy buenas la mayoría, tipo membresías y demás, soy el primer consumidor, pero son una serie de vídeos de SEO “un poco de todo”, como en un blog, pero en formato vídeo simplemente

    Yo no quería hacer eso y me he centrado en un producto con sentido de principio a fin y que se puede leer con sentido, que cobra lógica cuando lo consumes completo, de inicio a fin y que sus partes se relacionan entre sí y forman parte de un “todo”, no una serie de truquitos SEO dispersos en vídeos por aquí y or allá

    Tomo nota

    Lo del link building ya lo sabía, lo de la AI lo tendré en cuenta para futuras ediciones

    Es de por vida, al inicio no pensaba meterle nada más porque ya vale más de lo que cuesta, pero ahora si le quiero meter más cosas en un futuro próximo 🙂

    Mil gracias compi, tu comentario se va a testimonios de cabeza

  • Big Master Publicado hace 5 meses Responder

    Me encanta este gran articulo y la manera como esta escrito.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Me alegra saberlo, Big Master

  • opcionesbinarias.site Publicado hace 3 meses Responder

    Si hay tantos comentarios es por que en el sitio este siempre hay artículos buenos y extensos, mejor esto que otros cortos que parecen copiados.

    Yo estoy siempre a favor de autoridad del dominio, en que si consigues autoridad de la página (Home) + del dominio, ya es increíble los resultados.

    Nunca recomendaría que la autoridad del dominio sea + alta que la de la Home, es mi opinión personal.

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Gracias por el feedback!!

  • Ester Publicado hace 2 meses Responder

    Me había paseado por tu blog pero nunca me había parado a leer un artículo. ¡Esta vez si que lo he hecho!

    Muy interesante lo que cuentas Dean y además muy útil para los que estamos empezando en este mundillo y todavía tenemos mil dudas en la cabeza, sobre todo cuando estamos rodeados por un entorno 1.0 que no lo “acaban de entender”. Por ejemplo, mis padres me apoyan, pero a la vez me miran con cara de: esta chica se ha vuelto loca.

    Estoy segura que me verás comentando en más de tus posts, se agradece leer artículos que transmiten transparencia y lo que hay es lo que eres.

    ¡Un saludo Dean!

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Mil gracias por tu comentario Ester! : ) para mí será todo un placer tenerte como lectora y más aún como comentarista recurrente, a ver si nos vemos más por aquí

    1 saludo!

  • Ulises Sánchez Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean!
    Estoy en versión de inicios y sueños
    Con 21 años y quiero entrar a este mundo con la mentalidad correcta, tus palabras me han ayudado mucho y en la sinceridad hay una riqueza muy grande ya que en internet pues de vendedores humos hay en cada esquina.
    Si me paraliza mucho el área técnica ya que no sé nada.
    Por eso aunque suene a los miles de personas que preguntan la misma tontería, que dieras algunas directrices para enfocarme y poder empezar de la mejor manera.
    Gracias 🔥

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Buenas Ulises

    Un consejo, déjate de pensar en vendehumos e historias y céntrate en trabajar de forma consecutiva y sin parar en algo que te guste y se te de bien, ya verás como así acaba sonando la canción al final : )

    Tal vez te sirva el último post del blog, publicado ayer: https://blogger3cero.com/evolucion-seoblogger/

  • SANTIAGO BENAZRA Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean, gran artículo motivacional. Gracias, justo un oasis en la travesía del desierto.

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Toma ya! piropazo para mi 🙂 gracias Santiago

  • Ricky Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean,

    Soy un gran seguidor tuyo y, aunque la pregunta no tiene que ver con este post, valoro tu opinión y creo que puede ser de gran ayuda.
    Desde hace varios años trabajo como copywriter y en estos momentos quiero lanzar mi propia página, potenciar mi marca personal y, en un futuro, poder colaborar con distintos proyectos y trabajos como freelance.
    Mi problema es que me gustaría hacerlo tanto en español como en inglés, ya que son las dos lenguas en las que he trabajado y en las que me gustaría trabajar en un futuro.
    ¿Crees que es posible tener una marca personal bilingüe? ¿O alguna manera de hacerlo?
    ¿O debería apostar por uno de los dos idiomas?
    Muchas gracias y un saludo

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Ricky

    Yo en este caso lo tendría claro, apostaría por un solo idioma, mucho más foco y mucha m´s capacidad para concentrarte solo en él

Deja tu comentario