Eventos para bloggers: ¿Nos vemos en Internet 3.0?

14
Eventos para bloggers: ¿Nos vemos en Internet 3.0?
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Hoy la píldora bloggera dominical va dedicada a un evento online que tendrá lugar en Alicante a finales de este mismo mes (días 24 y 25 de Abril): Internet 3.0 y vale, no es un evento exclusivo para bloggers, tienen cabida por lo general cualquier pieza del gigantesco puzzle que compone el enorme y fantástico mundo de Internet pero este blog se llama “Blogger3cero” y me lo quería llevar a mi terreno. ¿Pasa algo? ;P

pildora-bloggera

Delirios aparte, esta vez trataré de no salirme mucho de la extensión habitual de este tipo de contenido y en lo que nos queda de artículo trataré de explicar porque voy a ir a I30, porque voy (en general) a tan pocos eventos y porque deberías venir tú a este!

i30

 

Un universo más allá de la pantalla

Ya seas blogger o Seo o un emprendedor que acaba de comenzar su negocio hace 1 mes y que todavía no sabe ni abrir un blogspot (como yo hace un par de años) acudir a un evento presencial es la forma más directa de alcanzar acuerdos y conseguir colaboraciones con gente más importante (profesionalmente hablando) que tú.

En los eventos presenciales y sin el escudo que supone Twitter y la seguridad de los comentarios de su blog la gente está muchísimo más dispuesta a conversar y la receptividad por lo general es mucho mayor.

Vamos que si te lo propones… en los eventos pasan cosas.

Recuerdo bastante a menudo la primera vez que fui en persona a un evento online: fue a uno de los cursos para bloggers que Carlos Bravo impartía de forma gratuita en Madrid y yo por aquel momento no tenía ni blog ni ningún tipo de pensamiento en mi cabeza más allá del de “quiero ser un gran blogger”.

Cuando terminó el evento fui a saludar a Carlos (se formó una cola como cuando vas al cine en el estreno de “Harry Potter”) y el momento en el que llegué a él fue algo determinante para mi. Él mismo ha hablando de ese momento alguna vez en su blog en entradas como esta.

Y las sensaciones que yo aquel día me llevé para casa no se experimentan a través de ninguna pantalla, ni mención en Twitter ni webinar ni hangout en directo. Lo offline hace que lo online cobre sentido.

¿Nos vemos en i30 lector?

gente-en-evento

Me dejo ver por bastante poco por eventos y este será uno de los poquísimos a los que asistiré este año (probablemente el único). Por un lado soy muy celoso de mi tiempo, porque siéndolo aún así no consigo reunir la suficiente organización para poder con todos los negocios que tengo por delante.

Y dentro de este plan de “hacerme rico” los eventos y ponencias son para mi el último de todos los escalones. Pero a Internet 3.0 sí que iré.

Además de eso dejarte ver muy poco y solo en ocasiones sumamente puntuales añade un factor exclusividad que bajo mi punto de vista te hace todavía más interesante y trae beneficios positivos para tu marca.

Si eres lector de este blog y estás por el evento y me ves pásate y nos conocemos 🙂 ya tuve una primera experiencia conociendo en persona a lectores en el Black Hat Spain celebrado el año pasado y fue una experiencia realmente muy chula.

Además… hay ponentes realmente muy buenos entre los cuales tengo a algún amigo como Omar de la Fuente o Daniel Peris y el nivel de los contenidos “vocales” está asegurado. Pero para mi uno de los momentos estelares será cuando suba “Maligno” al escenario… 😉

Por último > si eres suscriptor de mi blog con la newsletter de hoy (domingo) recibirás un código descuento de 20 euros en la compra de tu entrada. Así que si no estás suscrito ya ¡suscríbete!

 

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (14)

  • Juan M. Martínez Publicado hace 4 años Responder

    Pues no tenía pensado moverme de Galicia antes de la OME, pero este congreso tiene buena pinta, además algún ponente es amigo, así que allá vamos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Genial Juan, ahí estaremos 😉

  • Eduard Coromina Publicado hace 4 años Responder

    Que maldita rabia. Dudo mucho de que pueda asistir. Moveré los hilos, pero está chungo.

    Por cierto Dean, no estaría de más que pusieras la fecha exacta en la que se celebra el evento. Es algo que he buscado desde el principio porque dependiendo del día podría o no(solo dices que se celebra a finales de este mes).

    La confianza da asco eh Dean 😉

    Saludos crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Edu!

    Gracias por el consejo tío, tienes razón se me ha pasado concretar la fecha exacta pero ya está puesto al principio del artículo, el evento es los días 24 y 25 de este mes,

    Una pena.. nos podríamos conocer ahí! de todos modos estás en mi equipo, nos conoceremos tarde o temprano igualmente 😉

    un abrazo

  • Sonia Publicado hace 4 años Responder

    Qué bien, a mí ya me gustaría desvirtualizaros un poco pero desde Italy lo veo muy difícil, pero el viernes pasado puse un hotelito con spa en mi blog que está muy bien de precio para los siguientes eventos y si encima reservaís con mi link de afiliado de booking ya ni os cuento jajajaja, un abrazo Dean, pasarlo genial!! yo espero conocer a otro blogger pronto que viene por aquí, hasta que no venga no me lo creo pero espero que así sea!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Sonia,

    Muchas gracias!! lo mismo digo, seguro que más adelante nos vemos en algún evento
    Un saludo!

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Yo creo que voy eh… de hecho me ha tocado en el AVE desde Madrid a Alicante un tío que dicen que sabe de SEO. A ver si aprovecho y aprendo algo, ¿no? 😀

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajaja,

    Yo voy en el Ave con un chaval que haga lo que haga de forma online lo hace de sobresaliente,

    Creo que tiene un blog donde habla de recetas (recetas de cocina me refiero) y su nombre empieza por J

    Un crack vamos ;P

  • Javi Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dea,

    Compraré la entrada y a ver si tengo suerte y puedo ir, me queda bastante cerca de casa. Espero que no me salga ningún viaje de curro.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!
    Genial, pues ahí nos veremos 🙂

  • Antonio Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean. Me gustaría ir pero no puedo en esta ocasión. A ver si podemos coincidir en otra ocasión. Supongo que ya nos contarás que se cuece por alli. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No te preocupes Antonio, seguro que tenemos otra ocasión para conocernos y el evento además se lleva a cabo de forma anual 🙂
    Un abrazo tío

  • Silvia Cueto Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean los eventos en directo son como los partidos de fútbol. Nada que ver el plasma con asistir y sentir la emoción en directo. Supongo que harás un post así que estaremos atentos.
    Donde creo que te va a costar un poco más es el tema de las ponencias porque te veo algo timido. O al menos es la impresión que me diste cuando te vi. Aunque esa misma impresión la tuve con monetizados y mira le como ha superado esa barrera. En todo caso esta muy bien el descuento para quien pueda ir.
    Hasta luego!
    Silvia Cueto

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Silvia!
    Jeje, yo de tímido tengo poco, lo que pasa es que no soy “el típico notas” y soy bastante observador según en que entorno me encuentre. En las ponencias una vez pasado el subidón inicial y los nervios típicos de salir al escenario me lo paso en grande, por lo menos así recuerdo la que di en el ICEMD.
    Monetizados por ejemplo, ya te digo yo que de tímido no tiene nada, es un grande 😀 jajaja

    Un saludo!!

Deja tu comentario