3 millones de visitas al mes monetizadas con Adsense gracias al «Inbound SEO» – caso real

72

A mi modo de ver: el tráfico-web es uno de los mayores factores de posicionamiento actuales. Y no porque el post de hoy vaya de esto precisamente, si no porque lo he podido observar en numerosas ocasiones y experimentos con webs.

Y hablando del post de hoy… 😉 Viene un webmaster que me hacía especial ilusión traer: «Aro», en su día un avatar de Twitter que me llamó bastante la atención por su forma divertida y graciosa (y no salvaje y destructiva como he visto otras veces por ahí) de «trollear» un poco, dentro de la comunidad.

Nos conocimos en la primera quedada cañas SEO que celebramos hace un puñado de semanas en Madrid y desde ese momento tuvimos muy buena conexión. Le dije que físicamente se parecía «a uno de mis mejores amigos» (es que es clavado el cabrón, hasta en la forma de hablar 🤣) y tras escuchar cómo le pegaba a nichos de Google Adsense la mezcla ya estaba lista, jajaja:

Tenía que firmar un artículo en Blogger3cero.

Mientras yo sigo a tope de máquinas con el membership site… os dejo con él.

Inbound seo

‘¡Ey, qué pasa lector! ¿Qué tal lectora?’ perdona, Dean, tenía que hacerlo. 🤣 Me voy a presentar de forma muy rápida para que me ubiques, porque supongo que estás aquí para leer un artículo chulo sobre SEO y no para que te cuente mi vida ¿eh? Amos pallá:

Soy Alfonso Ojeda – aunque Dean quiere que me presente como Aro, porque desde ese nick estuve incordiando por Twitter hace tiempo… (no le he hecho caso 🤭). Soy consultor SEO freelance, nichero de AdSense y me puedes ver por Twitter vendiendo humo, o desde hace poco en mi blog: ciberseo.com

Bueno, cuando Dean me propuso venir al blog fue para contar un caso de éxito de una web que desde hace seis años es líder en su sector, mueve una media de más de 150.000 visitas diarias (más de 3 millones de visitas al mes) y eso en AdSense es una pasta, pese a estar dentro de un nicho de mercado con RPM muy bajo.

Aquí está la criatura… Captura del mes de octubre de este año. 3,8 millones de visitas

¡Ojo! no penséis que estoy montado en el dólar, esta web es un proyecto formado por varias personas (un saludo M.A que sé que lo estás leyendo), yo me encargo de llevar la parte SEO, pero hay un equipo humano detrás. Así que lo más cerca que he estado del Mustang es cuando traté de quitarle las llaves del suyo a Dean.

Realmente esto es lo más cerca que he estado de comprarme un Mustang…

Junto a esta web, tiempo después monté otros proyectos que también han conseguido un buen volumen de tráfico y se han posicionado usando algunas estrategias que os pueden ser útiles.

Aunque ahora estoy centrado en otro tipo de webs (capa 2, menos tráfico, mayor RPM).

Creo que esto puede quedar más interesante si os hablo no solo de esta primera web (caso de éxito) si no de otras webs que he montado del mismo estilo (menos volumen, unas 450.000 visitas al mes) y que en algunos casos han perdido visibilidad, porque el SEO no es una disciplina matemática, lo que te funciona en una web, puede no hacer ni cosquillas a Google en otra.

Y sobretodo si os enseño los fallos que cometí o las cosas que a día de hoy haría de una forma más eficiente puede servir para que no paséis por los mismos errores.

Así que puestos a contar, os traigo mis éxitos y fracasos y que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Las claves de un monstruo de conseguir visitas (y 🍝)

El SEO es para ganar pasta muchacho
Si os soy sincero, mis conocimientos en aquella época no eran ni un 0,000001% de lo que sé hoy, así que si tuviera que empezar de nuevo estos proyectos, metería el tiempo y la pasta en otro sitio.

La ‘técnica’ que me funcionó en su momento consistía en hacer un contenido que fuera muy superior a la competencia y mandarle tráfico desde Facebook.

Parece sencillo ¿verdad? bueno esto es solo el resumen, y a día de hoy si quieres usar este sistema, no te puedes quedar solo ahí, así que a continuación voy a estructurar en varios apartados cada uno de los aspectos relevantes y os iré señalando qué errores se cometieron y qué se debería añadir a día de hoy en cada uno de ellos.

Contenido imbatible 🎯

Las longtail molan

Pues sí, yo también soy fan de las longtail y el contenido largo, pero tenía que meterme un poco con Dean y hacerle esta caricatura 😎

A ver, no soy de los que piensan que el contenido es el Rey bla, bla, bla. Pero si creas un contenido que se coma al de la competencia, tienes más posibilidades de estar arriba.

¿A qué me refiero con imbatible? Pues que sea la ostia a ojos de Google y también a los ojos del usuario, en ese orden.

SIEMPRE debes analizar a tu competencia, qué ofrece y cómo lo hace, así entenderás qué quiere mostrar Google en sus resultados como respuesta ante una determinada query. Y lo más importante: satisface correctamente el Search Intend.

Por ejemplo, en una de estas webs, todas las keywords muestran un snippet de imágenes: esto es porque muchos usuarios hacen la búsqueda y luego le dan click a la pestaña “Imágenes”, así que  en ese caso te toca centrar tu esfuerzo en posicionar imágenes con algún Call to Action para llevar tráfico desde Google Images .

Además puedes tratar de captar tráfico con Pinterest (fliparías lo que se puede conseguir).

Una gran torpeza que cometí en su día:

Traté de rankear por una keyword que tenía en torno a 300.000 búsquedas mensuales, hice un contenido brutal, pero nunca pasé del puesto #11 ¿sabéis por qué?

La intención de esa búsqueda era encontrar una determinada respuesta que nosotros por cuestiones técnicas no podíamos desarrollar, así que habíamos tratado de “engañar” a Google falseando esto… Y a Google le engañas, pero al usuario no.

Así que cuando llegaban a la landing y veían que lo que ofrecíamos no era lo que ellos esperaban encontrar, volvían atrás. El pogo sticking nos lapidó a la segunda página para siempre.

Revisa siempre qué tipos de resultado ofrece Google para cada intención de búsqueda y enfoca tu contenido a resolver el search intend. A día de hoy me parece algo básico hacer esto, pero sé que es un error común, lo he visto en webs de clientes, en webs de gente que está empezando, etc…

Analiza y saca patrones comunes:

  • ¿Los resultados son listados?  “10 mejores tal…”
  • ¿Dónde se buscan esas keywords? Si tu tráfico va a venir de México, no valores las SERPS de España cenutrio.
  • ¿Tiene tráfico desktop, mobile? Ojo, que esto es más importante de lo que parece.
  • ¿Tu competencia tiene vídeos, imágenes o contenido descargable?

Y lo que aprendí con esto:

Resuelve el search intend chato

Si ves que en las SERPS, los primeros resultados son snippets de vídeos, y varios resultados de vídeo después… ¿qué carajo haces tratando de rankear un post de 5000 palabras? Crea un vídeo, que es lo que la gente espera encontrar. Sobretodo en el ámbito del “How to”.

No analizar y entender las SERPS es un fallo muy común entre los noobs, además uno de los más gordos, porque puedes creer que estás remando hacia delante y en realidad te estás enterrando a ti mismo.

RECUERDA (lo de las keywords ya no funciona, a la hora de planificar un research para contenido, tienes que centrarte en las intenciones de búsqueda). #palabritadegurú

Una vez tenemos claro que nuestro contenido es mejor y que satisface a las intenciones de búsqueda vamos a darle un poquito de hamor 🖤

Trastorno de identidad y Facebook 🎭

Siempre me gustó currarme el contenido (aunque ahora, en los nichos primero monto lo básico… pim pam y luego ya iré optimizando y puliendo cuando empiece a rankear. La teoría del más a menos, es la mejor forma de trabajar para mí).

En su día invertía demasiado tiempo en preparar un contenido que no sabía si iba a funcionar. Así que ten en cuenta eso ¿ok?

El ROI que tienes que obtener por contenido debe compensar los recursos que destinas a su creación. En Blogger3cero se habló de este tema hace poco.

Cuando ya teníamos un contenido fino filipino llegaba la ingeniería social, yo lo llamo el trastorno de identidad múltiple, porque terminas pensando que eres las personas por las que te haces pasar. Vamos a suponer que el sector es música ¿ok? Os cuento lo que hacía:

Todos los días creaba y gestionaba distintas cuentas de Facebook (ojo, en esa época Facebook era la red social más activa, nada que ver con lo que es ahora) estos perfiles estaban basados en el público objetivo de la web, en el caso del ejemplo era gente de España, de entre 25 y 45 años, amantes de la música y los festivales. Ok…

Yo creaba perfiles y los “nutría” de forma que quedara creíble, añadías algunas fotos de por ahí, un nombre random creíble…

Quiero decir: María López Rodríguez es un perfil estándar de una chica a la que le gusta U2, ir al Mulafest, es de Vigo y le gusta el senderismo… Puede ser real ¿verdad?

El clicbait es la leche

Una vez estaban listos esos perfiles, me iba metiendo con ellos en los distintos grupos de Facebook que estaban tematizados: música, conciertos, festivales, etc… Y empezaba a ser un miembro activo de cada comunidad ¿Me sigues por dónde voy?

Todos los días, usando diferentes cuentas y diferentes grupos, en las horas puntas que tenía perfectamente estudiadas, compartía, comentaba e interactuaba con mi ejército de cuentas falsas. Ese contenido empezaba a viralizar dentro de las comunidades y el tráfico llegaba. Mi récord estuvo en  25.000 visitas de Facebook en un solo día , usando esta técnica.

¿Me estás diciendo que el tráfico posiciona?

No estoy queriendo afirmar eso como tal ahora mismo, pero estaba mandando señales a Google de contenido que respondía bien en redes, además de que una vez encendida la mecha, se retroalimentaba y seguía llegando tráfico de forma recurrente durante días.

El tráfico que llegaba era de calidad, generaba tiempo de estancia en página, navegación interna, visitantes recurrentes y a la vez que esa URL se compartiera en Twitter, Google+ etc, todas estas señales son positivas para Google…

En ocasiones, metía algo de pasta en promocionar esas publicaciones, con lo cual potenciaba mucho más el tráfico que llegaba desde distintas vías, la publicación promocionada y lo que movía en grupos o compartía en los respectivos muros de los perfiles falsos.

¿Y qué haría ahora? 

Pues dedicar el tiempo que me llevaba crear toda esta red en otra cosa y directamente meter dinero en promocionar publicaciones.

Primero porque Facebook como tal ya no funciona de ese modo; segundo porque si segmentas bien puedes llevar bastantes visitas a un CPC bajo. Y sobretodo porque hay que saber valorar el ROI. Si una acción te va a llevar un esfuerzo de 10 y va a tener un retorno de 2, trata de mejorar ese ratio o cambia de acción.

Ahora puedo meter algo de tráfico, pero sobretodo me centro en trabajar los enlaces, que siempre quedan ahí y si combinas un poco de todo (menos tráfico de Facebook y más enlaces guapos) pues el resultado es que tienes un ROI mucho más favorable.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

¿Y por qué no metes ese dinero en enlaces?

Pues en parte ese fue mi error. Sabiendo lo que sé ahora, aprovecharía esa viralización para justificar una campaña relativamente intensa de enlaces tanto manuales (foros, blogs 2.0, etc) como en otras webs del sector.

De hecho, si haces que un contenido pille tráfico social, es lógico que sea enlazado por medios del sector ¿no? Pues si te curras la primera parte, no seas bobo como lo fui yo, y pon la guinda al pastel trabajando un linkbuilding racional y bien hecho hacia esas URLS.

Google valorará de forma positiva ese ratio tráfico / interacción social / enlaces. Verás que pepinazo pegas.

¿Has venido aquí a hablar de SEO Vintage?

Puedes estar pensando… Si Facebook ya no funciona ¿para qué cuentas esto?… Así que voy a aclararlo, la combinación:

Contenido Imbatible + Tráfico social + Enlaces

Sigue siendo tan eficaz como hace años, lo que ha cambiado es la forma de conseguir el tráfico social (salvo excepciones… la forma es… Pagando) yo la sigo usando, lo que no hago es invertir todo el tiempo en la parte de ingeniería social para conseguir tráfico gratis. Pago y punto.

Hablemos de enlaces 🔥

Hay cierta manía casi obsesiva en el sector por añadir la coletilla «sin enlaces». Como si meter enlaces fuera la solución a todo, o como si por hacer enlaces fueras peor SEO. No sé, no entiendo esta tontería, los enlaces son parte del SEO ¿por qué renegar de ellos? ¿Os imagináis a un cocinero presumiendo de cocinar sin sal?

Pues bien, dicho esto he de reconocer que los enlaces me parecían cosa del ocultismo, magia negra o cuanto menos algo misterioso y difícil de comprender… Sobretodo los primeros años, cuando leías a tanto y tanto gualtrapa vociferar sobre los peligros de hacer enlaces.

Hasta que conocí a mi gurú favorito: mi amiguete Víctor Misa, un — FuckingMasterOfTheUniverse — haciendo enlaces.

Lleva haciéndolos desde hace muchos años y si como yo (y tantos otros) tienes la suerte de que te aclare algunas dudas, ves el mundo del linkbuilding con otros ojos (y te das cuenta de cuánta información falsa hay por ahí circulando libremente, sin ningún tipo de contraste, autoridad ni datos que lo avalen, así que la próxima vez que alguien te diga que no hagas enlaces, pídele que te argumente o matice; ya que como dice Luis Villanueva unas 90 veces en uno de sus vídeos “Sin enlaces no vas a ningún sitio”.

Partiendo de ahí, en los primeros proyectos os podéis imaginar qué papel jugaban los enlaces para mí, eran irrelevantes. Gran error. Y os cuento por qué.

Tan malo es hacer enlaces de forma agresiva y sin control ni criterio (también lo he hecho y los resultados son mortales) como decir “bah, yo me dedico a hacer buen contenido, que es lo que le gusta a Google, y paso de los enlaces”.

Si piensas así, amigo mío… Vas a caer antes o después, te pongo un ejemplo.

En una de mis webs, de las primeras que conseguí levantar y captar tráfico, vi que haciendo un contenido bueno (y me refiero a dar más contenido y mejor que el resto de la competencia) y metiendo algo de tráfico social, conseguía ponerme arriba.

De hecho durante esa etapa tuve la ilusa sensación de conocer todos los aspectos relevantes del SEO, tenía mi fórmula y funcionaba siempre…

  • Buen on page + contenido cojonudo + tráfico social = Alfonso eres el puto amo del SEO.
  • Pero… ¡Oh sorpresa! No tenía ni p**** idea.

Y esto es lo que poca gente de la que suelta sus bravatas contra los enlaces (insisto, sigo sin entender por qué) se olvida de decir, o no lo dice porque no lo saben… (que tiene delito).

Tú puedes posicionar sin trabajar enlaces… sí, siempre que sea un sector poco competido, o de competencia media en cuanto a contenidos y autoridad.

Ahora bien, ¿sabes lo que pasa cuando no trabajas enlaces y la competencia sí? Lo que me pasó en varias de mis webs top.

Pues que entraron otros SEO, a muchos de ellos los tenía controlados, sabía que eran sus webs porque en los 10 mandamientos de todo Team Platinero, está hacer CSI cada vez que una web te llama la atención. De hecho, lo genial de este entorno online, es que a día de hoy tengo trato personal con muchos de ellos (jamás os diré quienes sois, pero en esa época me jodistéis, cabrones xD).

¿Y qué pasó?

Si no te lo imaginas ya, es que todavía no sabes de qué va esto (momento hater). Pues que mis webs tiraron para abajo, al mismo ritmo que las de los competidores subían, y subían y subían. Y a tomar por saco el contenido, el tráfico social y todo lo que quieras…

SIN ENLACES NO VAS A NINGÚN SITIO.

Por último os voy a contar otra de las partes fundamentales en mi estrategia para posicionar, lo suelo hacer tanto en nichos competidos como en webs de clientes. Y para mí es una de las partes más ‘divertidas’ y sobretodo de las más agradecidas en cuanto a retorno (siempre que se haga bien).

🕵️ La mega técnica secreta llamada…

🧲 Inbound SEO, las keywords de atracción

El nombre me lo acabo de inventar… Yo lo llamo Inbound SEO porque un día asistí a una conferencia de marketers que hablaban del Inbound Marketing o Marketing de atracción, y de cómo generar publicidad que atraiga al posible cliente, en lugar de salir a buscarlo.

¿En qué consiste?

Te voy a poner varios ejemplos, pero para ponernos sobre el terreno, tenemos que pensar en cómo funciona la publicidad tradicional: se busca el mayor impacto posible, sin segmentación alguna o muy poca. Por ejemplo, una GoPro anunciada en una cuña de radio o en un anuncio de televisión.

Este producto lo vas a ver tú, tu abuela, tu prima y la vecina del tercero, de forma casi colateral y sin prestar mucha atención, ya que tu cerebro entra en modo «bombardeo de anuncios» y desconecta. ¿Qué probabilidad hay de que al ver ese anuncio alguien le preste atención? Y de ese pequeño porcentaje… ¿cuántos terminarán comprando esa GoPro?

Esta estrategia unidireccional se conoce como outbound marketing. Y busca el impacto por repetición, muchas veces usando técnicas como el audiobranding (eslogan con musicalidad, o incluso una melodía que se asocia a la marca).

El inbound marketing no va a buscar al usuario, si no que lo atrae de forma indirecta. Y tomando el ejemplo de la GoPro, os cuento un caso real de una campaña exitosa de inbound:

Hicieron un estudio de mercado para entender quién es su cliente ideal, sus gustos, aficiones, en qué momento de su día a día puede hacer uso de su producto… Bueno, no quiero ponerme muy teórico, pero esto se conoce como definir a tu «buyer persona» y la gente de marketing o mismamente los copy, saben de la importancia de crear este perfil.

Una vez hecho este ejercicio, focalizaron su campaña en YouTube, creando vídeos alucinantes de chavales haciendo skate o bmx, grabando sus piruetas en primer plano. Un montaje y edición espectacular, que además dejaba ver claramente que usaban una GoPro para capturar sus acrobacias.

¿Resultado? las ventas se dispararon entre el público objetivo, chavales de entre 16 y 30 años, amantes del deporte y la aventura.

inbound marketing GoPro

Pues la idea me pareció interesante y lo reciclé en mi terreno que es el SEO. Actualmente esta ‘técnica’ es de mis favoritas, la sigo aplicando a cada web que monto y también a webs de clientes, porque se puede aplicar a los sectores más rocambolescos que te imagines.

Y no te voy a decir que esto sea algo que he inventado yo, ni de coña, de hecho ni siquiera lo considero un “algo” pero es un enfoque que mucha gente no hace y he demostrado a más de uno y de dos su efectividad en nichos super competidos (tanto que ni los benditos enlaces tenían un impacto en el tráfico).

Bueno chato, deja de vendernos la moto y suelta de qué va el rollo.

A ver, supongamos que tengo una web de planchas para el pelo.

Montaríamos la típica arquitectura de categorías por tipo, marca o modelo… bla bla bla. ¿Y ya?

Nop, lo que suelo hacer es rodear este contenido principal, que es el que me interesa posicionar porque me va a dar un retorno económico, bien porque son URLS transaccionales de venta de productos de afiliados o porque son las landing que trabajan las palabras clave con mayor CPC, pero claro, al ser las más importantes, también serán más difíciles de rankear desde un inicio.

¿Cómo aplico una estrategia de inbound SEO que me permite captar tráfico desde el inicio en cualquier sector?

Lo que preparo es una batería de post basados en el público objetivo de esa web.

Vamos a ver, quién compra una plancha del pelo… ¿qué problemas pude tener, qué necesidades o dudas etc?

Vamos a definir nuestro «buyer persona seo» es decir, la gente que va a terminar visitando tu web, bien sea un nicho informacional, un call to clic o un nicho de Amazon, tienes que pensar que te diriges a un público segmentado ¿lo conoces?

Haz un estudio del perfil de tu visitante, pero no como un marketer, si no como un SEO.

Te cuento cómo lo hago yo:

Quiero tratar de atraer de forma indirecta al usuario que puede comprar una plancha para el pelo. En base a eso, comienzo a sacar keywords semánticamente relacionadas para preparar artículos, por ejemplo (me lo estoy inventando sobre la marcha eh, no me he puesto a mirar si estas keys tienen tráfico):

  • ¿cómo alisar el pelo?
  • productos naturales para alisar el pelo.
  • evitar caída del pelo tras alisado.
  • alisar pelo teñido.
  • ¿qué es la keratina?
  • cómo alisar el pelo sin calor.

Siempre juega a ponerte en el lugar de tu visitante… ¿qué problemas puede tener o qué inquietudes le puedes satisfacer?

¿Se pilla el concepto? pues ahora te digo para qué vamos a hacer esto.

Con estos “post inbound” lo que genero es una fuente alternativa de tráfico, que va a captar impresiones y clics más rápido por palabras longtail, dependiendo de la cantidad de artículos, puedes conseguir generar bastante tráfico.

Tu landing «planchas para el pelo baratas» no se está comiendo un colín, y eso que hace dos meses que publicaste tu web… Si embargo, un buen contenido inbound va a darle vidilla a tu web, incluso puede que genere algunos clics y algunas ventas…

Pero no solo eso, vamos a aprovechar este contenido para trabajar el interlinking hacia los cluster importantes, aumentando el pagerank interno de las URLS que realmente nos interesan.

Pero esto no solo queda aquí, este tipo de contenidos se pueden emplear, además de para mandar autoridad interna hacia las páginas que nos interesan, para otros fines: por un lado son monetizables y por otro podemos ofrecer un lead magnet tipo ebook o lo que sea para conseguir interacciones sociales dentro de esos contenidos con el fin de aumentar las señales de popularidad a ojos de Google.

El caso, es que tal y como va virando todo hacia el search intend cada vez más perfilado, las entidades y la relación semántica dentro del contenido, quedarnos en el keyword research básico a la hora de afrontar un proyecto, es desaprovechar un amplio abanico de oportunidades.

 Creedme cuando os digo que esto puede marcar la diferencia, lo aplico en mis nichos, pero también en las webs de clientes, incluso he preparado este tipo de campañas para empresas grandes que quieren nutrir un blog contundente para rodear su landing de venta y los funnel que trabajan en ella. 

La fuerza de captar tráfico orgánico cualificado compensa siempre, y encima es (la mayoría de las veces) evergreen, con lo cual tiene un retorno durante más tiempo que si por ejemplo, enviamos tráfico segmentado directo por Facebook Ads o Adwords. Así que os animo a que probéis este enfoque y me contéis qué tal os va.

¡Ohu! vaya pechá a escribir que llevo, espero que podáis sacar conclusiones que os ayuden con todo esto que os he contado. Cualquier cosa que queráis, os veo por los comentarios. Insultos y amenazas, por favor por DM en Twitter.

Un saludo majos.

Enlazalia tiene una promoción muy especial: solo durante unas horas todos los enlaces y packs están al 50% de descuento al hacer la contratación anual. Accede a esta oferta exclusiva desde aquí.

Este post lleva 72 comentarios publicados
  • Posonty Publicado hace 3 semanas Responder

    Un artículo rompedor compañero ¡MUCHAS GRACIAS! por compartir tan valiosa información. Estoy completamente de acuerdo con lo de centrarte en las intenciones de búsqueda, y también con lo de crear un primer "borrador" lanzarlo y luego ir puliendo poco a poco la url, esa metodología es rompedora. Saludos máquina.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias a ti por pasarte a leer crack, a darle duro 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por pasarte colega ;P

    Aro otra cosa no, pero considero que es un tío bastante creativo

    1
  • kuauka Publicado hace 3 semanas Responder

    Cuento con unas webs y sin darme cuenta he implementado varios de tus recursos SEO. Ahora me resta pulir estos conceptos (sobre todo en relación a los ataques) y seguro mejoraré mis posiciones.
    Enhorabuena y Excelente artículo!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡A darle duro!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    A tope Kuauka!

    1
  • Daniel Martel Publicado hace 3 semanas Responder

    Pedazo de post compañero, y cuando digo pedazo… es que me ha salido un esguince en el dedo de hacer scroll. Vaya densidad de valor, que maravilla, artista!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Y sin stuffing eh, estoy hecho un hombrecito 😉

    1
  • David Prada Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy interesante Alfon! Probare en un proyecto nuevo que estoy preparando, ya te contaré

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Espero que me lo cuentes con cervezas de por medio eh 😉

    1
  • Juanjo B2C Publicado hace 3 semanas Responder

    Impresionante…. son cosas que las tenemos delante y en ocasiones no las vemos… pero en mi próximo proyecto lo pondré en marcha y espero algún día tener que buscarte para darte las gracias por esta orientación.

    Gracias por el consejo.

    2
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Claro! hay que pensar siempre un poco más allá, a ver qué tal te sale.
    Un saludo Juanjo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto Juanjo

    Nosotros en las ofis de B30 también queremos empezar a comprar tráfico de marca para combinarlo con enlaces, esta entrada nos ha terminado de motivar en este sentido

    1
  • Luis Quiña Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Alfonso, vaya lección que has dado y sin escrúpulos. Fabuloso post. Haber si puedo asimilar y encender las prácticas.
    Gracias.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    jejeje gracias por leerlo Luis, ahora a ponerlo en práctica.
    Un saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Siempre intentamos que los autores invitados lo den todo 😉

    1
  • Hector Alvarado Publicado hace 3 semanas Responder

    Excelente post, más adelante lo probare en mi web a ver que tal resulta.

    Saludos!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    venga, a darle duro!
    Me alegra que te guste 😉

    1
  • Pablo Publicado hace 3 semanas Responder

    No vas a decir cuál es el portal?!??? por dios!!!!
    Muy bueno y ameno post!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    gracias por leerlo Pablo!
    un saludo

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Yo lo intenté… pero ha sido imposible, es un proyecto que Aro lleva con más gente y si lo mostramos aquí lo van a fusilar seguro, jeje

    1
  • Laura Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buen artículo Alfonso, y mejor saber de ti. Te tengo en la mira.. ja ja. Gracias por compartir tu experiencia.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡En la mira! qué presión jajaja
    Gracias por leer Laura, saludos!

    1
  • Ser Un Manitas Publicado hace 3 semanas Responder

    Alfonso Ojeda muy buen post.
    Según tú el Inbound SEO: se trata de posicionar la palabra clave "alisar el pelo", pero con las siguientes características.
    1. Hacer long tail con la keyword principal.
    2. Con las long tail de la Kw principal atraer tráfico del público objetivo.
    3. Como atraemos tráfico con long tail generamos para más impresiones y clics más rápidos por el long tail y la página se posiciona.
    4. Trabajar en estás páginas el seo onpage.
    5. Como captamos tráfico cualificado por el long tail de la Kw principal, esto dura más en el tiempo que una campaña de Facebook Ads o Adwords.
    ¿Es así?

    Mi pregunta es, ¿las long-tail deben ser un H2, H3, Title en las fotos, sería a lo largo del texto? ¿Cómo pondrías esas long tail en el post?

    Un gran artículo

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    no 🙁
    no va de posicionar "alisar pelo" si no de pensar en contenido que pueda generar tráfico cualificado en torno a nuestras keywords principales, siguiendo el ejemplo, las transaccionales para un ecomerce o un nicho de afiliados, por ejemplo "comprar plancha pelo" o similar….
    Lo del tráfico de Facebook es independiente, puedes usarlo o no, pero la combinación, junto con enlaces mola y da buenos resultados 🙂

    1
  • Ser Un Manitas Publicado hace 3 semanas Responder

    Ok.
    Alfonso Ojeda, me he explicado un poco mal, me refería a eso.
    "no va de posicionar "alisar pelo" si no de pensar en contenido que pueda generar tráfico cualificado en torno a nuestras keywords principales".
    En esa frase lo resumen perfectamente.
    Saludos.

    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Ahí lo tienes!

    1
  • Rubén Alonso Publicado hace 3 semanas Responder

    Mucho bueno que se ha dejado caer por aquí a escribir un post rico y con fundamento. Contenido, tráfico y enlaces, give me to me baby! 😎

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Yo te doy lo que tú me pidas 😌

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Rubén!
    Encantado de verte por aquí compi 😉

    1
  • Roger Publicado hace 3 semanas Responder

    Sin ánimos de ser crítico, me pareció bastante básico el post.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Soy un tipo muy básico Roger 😄

    1
    Rafa Publicado hace 3 semanas Responder

    Sí, Roger, a mí también me lo pareció.

    Sin embargo está bien explicado y seguramente a mucha gente le sea útil.

    Para mí lo importante del post es que Alfonso te cuenta que la estrategia funciona y además te recalca que lo de hacer un supercontenido está muy bien, pero que lo importante es el networking.
    Aplicado al SEO, el famoso
    Linkbuilding.

    La técnca que está aplicando es lo que hacen casi todas las empresas que venden online, crean contenido adicional en torno a sus productos para generar confianza e intentar diferenciarse de sus competidores

    Al final el cliente percibe que la empresa conoce muy bien el producto que te está vendiendo y que te vende un producto se mayor calidad que la competencia.

    Además de que puedes atraer a más clientes potenciales gracias al contenido que has creado. Por último puedes incluso monetizar estos contenido.

    Esta estrategia se ve mucho en empresas de hosting o de herramientas seo.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Bueno al final tratamos de abarcar todos los públicos que puedan leer el blog, es decir, no siempre un contenido lo consideramos bueno porque explique el último super truco SEO o algo similar 🙂

    En este caso se basa en una forma de entender y aplicar el SEO que es sencilla y que da resultados, piensa que mucha gente que se ponga podrá aplicarla sin necesidad de un conocimiento técnico avanzado

    1
  • blanca Publicado hace 3 semanas Responder

    Primera vez que entro en el blog de Dean desde la segunda quedada de cañas SEO (mi primera). ¡Cómo mola leeros ahora después de haberos visto a los 2!
    Sé que no es lo más importante, pero me quedo con 2 cosas:
    1. Publicar y después pulir (soy asquerosamente perfeccionista y, como tú, Alfonso, también salto de una tarea a la siguiente para dejarla a medias. ¡¿Cómo lo soportas?!).
    2. No más post de 5000 palabras sobre gatitos. Hay que lanzarse al mar de YouTube. (Cuando me dijiste "puede que no lo llegues a disfrutar NUNCA [hacer videos para YouTube]" me abrió los ojos. Es una posibilidad que no había contemplado y creo que mucha gente tampoco. Puede que el sentirse incómodo/a/e no sea algo pasajero y tengamos que acostumbrarnos a ello. Al fin y al cabo, ¿no se levantan billones de personas a las 5am para trabajar en algo que no les gusta y ni si quiera es suyo?).
    Y ahora lo chungo: aplicarlo.
    Un saludo!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Blanca! que crack! me alegra leerte.
    Pues sí, hay que ir de menos a más, si no nunca se arranca. Si yo tengo que escribir este mismo post hace 5 años, llevaría seis meses para escribir dos líneas. Ahora trato de ser más efectivo (y eso que si Dean me dejara, volvería a reescribir el post entero una y otra vex xD).
    Lo de YouTube espero que te animes, tienes un proyecto bien guapo entre manos mujer!!! no te chafes tú sola!
    Lo de levantarse a las 5am siempre lo tienes ahí 😉
    Espero verte en la próxima!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Buenas Blanca!

    Le preguntaba a Aro ahora por whatsapp, creo que estuviste en la mesa de en medio pero que entre tanto jaleo y locura de gente casi ni te saludé y luego te fuiste antes, lo solucionamos para la próxima si te animas 🙂

    Un abrazo

    1
  • Jaume Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Alfonso muy buen artículo, ameno y muy bien explicado. Aporto un truquito para aquellos que quieran encontrar esos títulos de inbound SEO de una forma fácil.

    Para encontrar ideas sobre los post a redactar, lo que suelo hacer es un site: de alguna página de contenido informativo, tipo uncomo.com, mejorconsalud.com

    Ejemplo: site:uncomo.com "planchas de pelo"

    Ahí nos saldrán ideas para redactar esos post de inbound SEO.

    Saludos!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Genial Jaume, gracias por el aporte. Yo soy más de usar ahrefs y el propio suggest de Google, vas saltando de un tema a otro y comprobando.

    Aunque lo que dices tú funciona perfecto, al final es ir probando distintas vías 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el tip Jaume, complemente perfectamente el post y además es completamente rápido y gratuito de hacer

    1
  • Julio Publicado hace 3 semanas Responder

    Mi estimado Aro, que rico leer tu post. hago lo mismo que tu desde hace 5 años y tengo un par de casos de éxito que después comentamos si quieres.
    Trabajo mucho en el sector financiero y lo que hacemos es clusters de contenido con un "inbound seo" como tu le llamas.
    No tengo muchas visitas (45,000 mensuales, pero con eso facturamos clientes provenientes de temas SEO la cantidad de 6 millones de dólares). Nuestras búsquedas cada día se vuelven más específicas.
    Bastante RPM (tampoco usaba el termino).
    te dejo un abrazo y comenzaré a leer tu blog.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Ole! si es que trabajar este tipo de contenidos es muy interesante. Me alegra saber tu historia, espero estar a la altura con el blog 😛

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Si quieres compártenos tus casos de éxito, claro que si 😉

  • Juan Publicado hace 3 semanas Responder

    Si vos te consideraste bobo por solo cometer algunos errores SEO en tu vida, yo me tendría que suicidar entonces, de 3 años con Adsense y 2 blogs que les dediqué lo que no te puedas imaginar en tu vida, estudiando SEO básico, metiendo mano con contenido único, metiendo mano con HTML y CSS, creando tablas comparativas, con todo eso y mucho más solo apenas he conseguido $2000 dólares con Adsense y apenas 200 dólares con marketing de afiliados, o sea dediqué mi vida a ganar $2200 en 3 años y ahora Adsense ya ni siquiera me tiene en cuenta, mucho de lo que aprendí fue en vano porque el SEO cambia todo el tiempo y lo de antes ya no es lo de ahora tanto para Adsense como para el marketing de afiliados y el SEO es todo para ambos.

    Además que imaginate dedicarle actualmente a esos mismos blogs contenido nuevo, guías de compras, etc. son un puñal en mi puta espalda que no he sabido por suerte o verdad superar.

    Todo el mundo puede lograr las mismas cosas que otros lograron, pero si el tiempo y la suerte no están de tu lado, esas cosas pueden ser tus peores enemigos.

    Con esto quiero decir que por más que lea historias similares como las que comentas en este post una y otra vez y que ya el blog de Dean está podrido de infoxicación, logrando más confundir que aprender, hagas lo que hagas copiando incluso a experimentados como ustedes, dependerá de la capacidad mental y la suerte de cada uno y no de una historia ya experimentada.

    No hay más nada que hacer en este mundo digital porque el resto lo manejan como quieren los poderosos ya bien posicionados en el sector que han superado por 'suerte y mentalidad' el lucro de la profesión SEO que ya tienen gente delegando otras tareas para que ustedes se tiren a dormir y hagan dinero sin hacer nada más, ya que el resto además de la delegación lo hacen los enlaces entrantes o las campañas publicitarias pagas geolocalizadas.

    Eso es todo!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    "para que ustedes se tiren a dormir y hagan dinero sin hacer nada más"

    si eso es lo que creías que era esto del SEO, normal que no te haya funcionado 😂

    2
    Juan Publicado hace 3 semanas Responder

    Perdón, quizás me interpreté mal, pero hay un dicho que dice "hace fama y echate a dormir", con esto quiero decir que una vez que haz conseguido despues de tanto trabajo pesado y con mucho esfuerzo lograr la libertad financiera y ser una celebridad (Influencer) en tu sector, puedes delegar el trabajo de lo que has aprendido a otras personas que harán el trabajo por ti, de ahí puedes tirarte a dormir y no hacer nada más de lo que antes hacías, para realizar otras cosas que no tengan nada que ver con lo que has hecho hasta ahora. Me explico?
    Con esto no quiero decir que uno sea vago o cómodo o como lo quieras llamar, simplemente que continuarás improvisando e inventando nuevas innovaciones con tu marca personal, porque ya estás ahí arriba.
    Por mi parte hice lo mismo con total esfuerzo durante 3 años como te dije, copiando la estrategia de personas como ustedes, pero la mentalidad y la suerte no estuvo de mi lado, nada más, de todas maneras sigo adelante porque no puedo mirar hacia atrás, pero mi anécdota es para darse cuenta que esto no es para todos aunque lo deseen por más que se escriban cientos de artículos comentando la experiencia, que obviamente es una experiencia unica de uno o un grupo de personas y que los demás no podrán llevar a cabo de la misma manera porque ya hubo un competidor ahí fuera.

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el comentario Juan,

    Conecto mucho más con algunas de las cosas que dices aquí, es cierto una cosa claro: esto no es necesariamente para todo el mundo

    Hay muchas personas que lo intentan y a las que no les va bien o no les termina de salir

    Precisamente creo que acercar casos de éxito, donde además el autor cuenta cuales han sido los ingredientes o la receta final para alcanzar cierto resultado ayudan en ese sentido, lo hacen más tangible, y ya no solo dan ánimos a las personas que lo están intentando si no que además enseñan / transmiten un conocimiento SEO basado en su experiencia

    Un saludo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Juan! jajajajaja

    Tengo que entrar aquí

    El comentario iba bastante bien hasta que ha llegado a un punto en concreto, lo voy a tratar de aclarar para que otros lectores que puedan leerlo no se dejen llevar por esa opinión y se conozca la realidad en este sentido ok? pero sin mal rollo,

    es más, luego creo que has dejado otro comentario en un tono más conciliador, pero aún no lo he leído, voy por riguroso orden cuando contesto los coments en Blogger3cero

    Haciendo alusión a dos frases en concreto:

    "y que ya el blog de Dean está podrido de infoxicación, logrando más confundir que aprender"

    Quizás no lo hayas hecho con mala intención, no te juzgo eh, pero esto no es así, sería como un insulto a todas las personas que hacen Blogger3cero, que ya no soy solo yo, está mi equipo (que trabajan un montón) detrás y grandes autores invitados, que te aseguro que todos ellos se esfuerzan por traer su "MEJOR" contenido a Blogger3cero para compartir con la comunidad, todo lo hacemos para hacer un blog realmente de calidad

    Y luego sobre esta otra:

    "el lucro de la profesión SEO que ya tienen gente delegando otras tareas para que ustedes se tiren a dormir y hagan dinero sin hacer nada más"

    Yo delego muchas cosas a día de hoy y te aseguro que duermo menos que antes, seguramente trabaje bastante más que antes incluso!

  • Diseño web Asturias Publicado hace 3 semanas Responder

    Qué tal alfonso!

    Magnifica entrada, lo cierto es que llevo aplicando tu estrategia varios años y puedo reconocer que funciona muy, muy bien, como bien dices, ahi muy poca gente que conoce esta estrategia.

    Pero, funciona perfectamente, más aun si le metes un keywords research, ahi salen algunas palabritas muy curiosas… jeje

    Enhorabuena por esta currada, por tu forma de expresarte se que vas a llegar alto si sigues con tu blog, que por cierto, esta muy chulo 😉

    ¡Saludos!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas gracias por tus palabras, joe 🙂
    Ha sido un placer venir aquí a hablar de SEO, a ver si puedo darle caña al blog, espero que os guste 😛
    Un saludo

  • Claudia Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Alfonso:

    Muy buen post, no me considero una SEO profesional pero creo que pensamos más o menos igual ya que mis webs de afiliación las hago así. Si por ejemplo hago una web de lijadoras (puramente transaccional) lo que hago son artículos relacionados con las lijadoras (cómo lijar una pared, mesa….) donde después las enlazo a la categoría principal. Te puedo asegurar que eso funciona de maravilla. De hecho esos artículos son los más tráfico tiene y un secreto (yo siempre le cuelo algún producto por el medio del artículo para vender).

    Un saludo,
    Claudia

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Claudia!
    Eso está genial, me gusta leerte y que nos digas que ya lo aplicas y funciona, muchas veces nos centramos en lo más básico y hay muchas posibilidades, que además, ese tipo de contenido se puede monetizar.
    ¡A darle duro crack!

  • Fran Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola.
    Muy buen post. Cuando te refieres a los enlaces.¿Te refieres a los enlaces que otras webs ponen hacia tu sitio web o es otra cosa?
    Creo que es así pero pregunto para estar seguro.

    Saludos.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Fran!
    Sí claro, cuando hablo de enlaces me refiero a enlaces entrantes.
    Un saludo.

  • Karen Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Alfonso, lo que comentas en esta publicación es muy practico y para replicar, lo cierto es que a la hora de hacer seo muchos nos ponemos demasiado técnicos y nos olvidamos de lo mas importante que es en sí la intención de búsqueda, queremos convencer a google pero se nos olvida la persona que esta detrás de la búsqueda, y debería ser lo contrario, como bien dices ponernos en el lugar del que busca lo que le queremos ofrecer con sus dudas y soluciones.

    Gracias por esta publicación que además nos ayuda a reflexionar sobre lo que estamos haciendo.

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Joe Karen, gracias a ti por el comentario 🙂
    Ahora a darle caña, al final, resolver bien la intención de búsqueda es lo más básico que cualquier SEO debe tener presente, pero muchas veces nos centramos en otras cosas y se nos olvida lo primordial.
    Un saludo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Me gusta que lo enfoques así Karen, porque esa es la idea

    tanto "SEO técnico" tanto análisis de logs, tanto que si crawler por aquí, que si maching learning por allá, que si "posturSEO" por allá

    Este tío comprando tráfico, enlaces y con buen contenido ha conseguido millones de visitas y miles de euros en Adsense con esa web

    ZAS

    1
  • emanuel Publicado hace 3 semanas Responder

    muy buen post, excelente redacción, te engancha a seguir leyendo mas y mas, gracias por el aporte, siento que le da un punto de vista diferente a lo que ya he visto, un fuerte abrazo y saludos..

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegra que te guste Emanuel, a ver si le pillo el ritmo a esto de escribir 🙂
    Un saludo.

  • Javi Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenos días, muy buen post.

    Me parece un triángulo imbatible: calidad, tráfico y enlaces.

    Yo también recomiendo lanzar una notificación push a los lectores de la página para darte un subidón de tráfico. Lo hago siempre por la tarde-noche

    ¿a qué hora recomiendas lanzar el contenido en los grupos de Facebook?

    Gracias!

    1
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Javi!
    Yo no soy muy fan de las notificaciones push, como usuario me tocan las narices, y ya tengo una par de casos de clientes que les he desactivado. Aunque si es cierto que para comunidades o temáticas muy específicas funciona de lujo… Otra cosa es que los SEO somos un poco flipaos, y metemos estas notificaciones en todo tipo de nichos raros xDD

    Lo de los grupos de Facebook, ya te digo que hace lo menos 4 años o así que no lo pongo en práctica, porque me supone mucho esfuerzo y además Facebook ya no es lo que era, así que prefiero invertir en tráfico de pago o sobretodo en enlaces… En su día no miraba mucho el horario, si es cierto que tienes que controlar el tipo de sector, país etc…

    Un saludo.

  • Ivan SEO del Norte Publicado hace 3 semanas Responder

    He sacado tiempo para leer tu post de principio a fin y muy bueno Alfonso! Además es que escribes de lujo, se me ha hecho súper ameno.

    Me recuerda un poco a lo que suele comentar posonty, casi no usa herramientas y se basa en ponerse en el lugar del lector, ¿que dudas le gustaría que resolviese ese contenido? Fijándonos más resolver en la intención de búsqueda, por otro lado siempre lo veo como algo nichero pero comentas que lo aplicas a clientes y te va bien así que lo tendré en cuenta.

    Cuando te vea te invito a un txuleton! (De tofu! Jaja)

    4
    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    Epa Iván!
    Joe, menudo honor.
    Hombre, yo si uso herramientas… ahrefs sobretodo, el Suggest etc… Y sí claro, lo aplico en clientes, y funciona de lujo.
    Ese txuletón vegano que rule 😛
    Nos vemos crack!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    keep it simple

    2
  • Raquel Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola, soy la mañica, yo os quería comentar una cosa, me a gustado que se haga incapie, del posicionamiento de imágenes, y yo estoy comprobando en mi web que me llega mucho tráfico a través de ella, también tengo que decir, que hay una Red social que no habeis tocado colo pinterest, un factor súper importante a la hora de posicionar imágenes, llevo haciendo pruebas varios meses.
    Buen articulo, un besito a todos.

    Alfonso Ojeda Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Raquel!
    Sí, lo de las imágenes es importante, y dependiendo del sector más. Se pueden hacer virgerias trayendo tráfico gracias a imágenes… Pero eso ya lo contaré cuando Dean me vuelva a invitar XDD
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    1
  • Rubén V Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Alfonso!! Muy bien explicado.
    Es un método que usaba para iniciar nichos pero siempre más enfocado a la palabra clave exacta tradicional que a la intención de búsqueda.
    Mis resultados han sido ambiguos, pues allí donde mandé tráfico a un post rollo tutorial pero que tenía un buen interlinking hacia afiliado, pues no funciona. Los tutoriales y paso a paso, viralizan pero no me han monetizado.
    En cambio, en un post para analizar 10 productos en frío, sí que tuve ventas de afiliados y subió AdSense para pagarme el menú del mediodía.
    Quizá no fueron los posts en sí y la segmentación y el tipo de producto fueron decisivos.
    De todas formas, seguiré esa recomendación del long tail y mirar más allá de cosas técnicas.
    Lo que sí puedo decir es que el tráfico, aunque sea social y de ads, se tiene en cuenta para rankear.
    Un saludo !!!

    Alfonso Ojeda Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Hola Rubén!
    Claro, yo no digo que el tráfico sirva para posicionar (sería demasiado sencillo). Lo que trato de explicar en el post es que hay que mirar más allá del keyword research básico para hacer los contenidos, que esto del enfoque inbound puede ser monetizable de muchas formas… Que además de servir para mandar autoridad interna etc, nos sirve para captar tráfico cualificado. Además la combinación de buen contenido + tráfico social (real y cualificado) + enlaces da muy buen resultado.
    Un saludo, gracias por pasarte a leer 😉

    1
  • Javier Trujillo Publicado hace 2 semanas Responder

    Uff, pedazo de post, me parece super interesante. Con respecto a el Inbound SEO, esta muy bien y una estrategia parecida es la que llevo yo con algunos proyectos. Pero cuidado con tratar todas las intenciones de búsqueda por igual y pongo el ejemplo inventado con el alisador de pelo. Alisador de pelo en un principio seguro que es una búsqueda transaccional, pero hay que mirar la SERPS ya que si por ejemplo los primeros resultados son transacionales pero el tercero es informacional te puede canibalizar tu contenido si es muy bueno. Siguiendo el ejemplo a mi me ha pasado que… (ejemplo inventado) afeitadoras le he sacado un articulo con "tipos de afeitadoras" y me ha potenciado la transacional y sin embargo en "alisadores de pelo" le he sacado un articulo de "tipos de alisadores de pelo" y me ha dejado sin impresiones la categoría. No se si me he explicado bien. Lo suyo es como dices mirar bien la SERPS y analizar mucho.

    Alfonso Ojeda Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Hola Javier!
    Claro, por eso digo que antes de preparar cualquier contenido, tienes que mirar qué está ofreciendo Google para esa determinada query. Por eso pongo el ejemplo de tratar de posicionar con un post la keyword "videos de gatitos" sería absurdo y descabellado jejeje, pero creo que así se entiende a lo que me refiero con responder bien a la intención de búsqueda.
    ¡Un saludo!

  • Luis Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial este artículo, me lo he leido ya varias veces y segun mi experiencia tiene el "secreto" del posicionamiento en google: el mejor contenido que existe + tráfico/señales sociales (para acelerar el proceso) + enlaces. Gracias.

    ¿Me ayudas a resolver una duda? Cuando creas las campañas de Facebook ¿Las creas con el objetivo de clics en el enlace (tráfico) o de interacciones a la publicación (señales sociales)?

  • Luis Marcano Publicado hace 1 día Responder

    Hola Alfonso

    Excelente post

    Tenía este pendiente Dean

    Recientemente comentaba que hasta el mejor OnPage es como un carro último modelo

    Todos ellos igual necesitan gasolina para siquiera encender, y esa gasolina son los enlaces

    Digo yo que hay que ir consiguiendolos como podamos, así sea uno de vez en cuando en el peor de los caso

    Eventualmente eso creará momemtum en la web y marcará la diferencia

    Saludos desde Caracas ☺️

    1

Deja tu comentario