Inbound Marketing – mi historia particular

50
Inbound Marketing – mi historia particular
5 (100%) 1 voto

Tenía desde hace tiempo ganas de escribir un post donde poder abordar ese concepto que de seguro habrás oído en más de una ocasión porque es una de las palabras más de moda y una de las últimas tendencias del marketing digital: “el Inbound Marketing“. Una palabra que ha cambiado bastante mi vida profesional y a la que estoy particularmente agradecido. Si te quedas 5 minutos más por aquí te contaré el motivo.

inbound marketing

He googleado un poco sobre el término inbound marketing y todo lo que he encontrado son post que abordan el concepto de una forma bastante teoría acerca de su significado.

Para tratar de dar el toque diferencial de la casa yo trataré de contar mi experiencia personal, es decir, vivida por mi en carne y hueso con respecto al inbound, ya que he tenido la oportunidad de trabajar en una de las empresas más grandes de Inbound Marketing de España, InboundCycle, y creo que eso me deja en una posición adecuada para poder aportar mi granito de arena a este interesante “modo de entender el marketing” 😉

Lo primero de todo ¿Qué es Inbound Marketing?

Es un concepto que al oírlo asociamos como nuevo pero que en realidad no lo es, es decir, el inbound lleva con nosotros bastante tiempo, lo que pasa es que no ha sido hasta hace poco que hemos empezando a verlo como un concepto mucho más “tangible y real”.

El nombre fue acuñado por de la compañía Hubspot, es decir, ellos inventaron el nombre y en buena parte desarrollaron la metodología y también el software integral apropiado para implementar campañas integrales de Inbound Marketing. A nivel definición podemos decir que:

FLECHA-ABAJO

El Inbound Marketing es… un conjunto de técnicas de marketing online que dan lugar a un método específico a la hora de trabajar. Este método se basa en la captación de tráfico cualificado que atraeremos con SEO, marketing de contenidos o cualquier otra forma de captación de visitas y después trataremos de convertir esas visitas en leads, por ejemplo ofreciendo una guía para descargar a cambio de un mail. Después trabajaremos en esos leads para convertirlos en clientes y de nuevo vuelta a empezar.

flecha-arriba
No hace falta que os diga que Hubspot se ha hecho de oro al tener la tremenda habilidad marketiniana de acuñar un término basado en una metodología de trabajar el marketing y a su vez ser capaces de crear el monstruo que dará solución a esa forma de trabajar en particular.

Es decir, crean de algún modo la necesidad (por lo menos a nivel conceptual) y también el remedio. Una fórmula magnífica que les ha permitido estar donde están. Además yo he trabajado con Hubspot y es un CMS realmente bueno en lo suyo.

¿Cómo funciona?

atraccion-clientes
Lo voy a tratar de explicar de la manera más sencilla posible ya que así será más fácil de entender y también de escribir para mi.

Lo primero que necesitas es tráfico web. Una página sin tráfico no vende y este es el pilar base por el que podemos decir a rasgos generales que empieza la estrategia de inbound marketing.

Para conseguir que ese tráfico sea cualificado lo ideal sería utilizar una estrategia de keyword research definida para especificar las long tails que vamos a atacar y de ese modo definir que tipo de usuario queremos atraer a nuestra página a través de los contenidos. Este usuario recibe el nombre de “buyer persona“, un concepto que deberemos tener bien definido desde el comienzo.

Después una vez atraídos a la web tenemos que ofrecerles contenidos realmente de valor. El content marketing de calidad es uno de los aspecto pilar del Inbound. Un tipo de contenido muy utilizado en estas situaciones son las guías descargables en PDF a cambio de la suscripción del usuario, es decir su mail, convirtiéndolo de visitante anónimo > a lead.

¿Y después que haremos con todos esos leads? Pues trabajarlos de forma automatizada siendo este uno de los pilares del inbound. Trabajaremos para calentar el lead y cualificarlo lo máximo posible hasta tratar de convertirlo en cliente a base de mails automatizados a través de los cuales podemos ir midiendo y evaluando la interacción del usuario.

Así es como funciona en bases muy generales 🙂

Inbound Marketing y SEO

Inbound-seo
Al trabajar en una empresa dedicada por completo al Inbound Marketing mi desempeño ha seguido siendo como SEO. Concretamente en la parte más centrada en el marketing de atracción o lo que es lo mismo, en la captación de visitas o tráfico web.

El “marketing de atracción” es un concepto que comúnmente se suele confundir como sinónimo del “inbound marketing” cuando en realidad no lo es (esta párrafo me viene al pelo para meter una palabra clave sinónima y de paso explicarte este concepto, jaja). El marketing de atracción se centra en la parte de “atraer visitas / posibles clientes” mientras que el inbound mk como tal es un concepto mucho más global donde además de la atracción también se tiene en cuenta el proceso de automatización del marketing (es decir, educar a ese lead para que termine por convertirse en cliente a través de procesos automatizados).

El SEO se relaciona más con la parte correspondiente al marketing de atracción y en ese ámbito es donde el profesional SEO tiene que llevar a cabo procesos como el keyword research (o búsqueda de palabras clave), linkbuilding y auditoría del estado de salud de la web a ojos de Google.

Mi experiencia real con el Inbound Marketing

Creo que este apartado era necesario en un blog como este donde me gusta contar mis experiencias profesionales y como las cosas que me pasan afectan directamente a mi vida. El inbound marketing ha sido una de las que más me han afectado en los últimos tiempos y enseguida lo entenderás.

El sitio donde he trabajado, sito en el World Trade Center  de Barcelona, esta considerado como la mejor empresa española donde trabajar. Y es un trabajo que de algún modo me siento muy orgulloso de decir que yo no busqué sino que me vino a encontrar a mi…

Fue un encuentro tan afortunado como casual. Hace un tiempo redacté un post titulado “los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página” que se hizo sumamente viral. Alcanzo varios miles de compartidos en redes sociales y una cantidad de linkbaiting (enlaces entrantes naturales) sencillamente acojonante (algún día contaré una anécdota respecto a esto).

viral

La cosa es que esta viralidad permitió que ese post se leyera por todos lados, llegando hasta la gran empresa de Inbound Marketing que poco tiempo después terminaría por contratar mis servicios. De alguna manera mi contenido sirvió para poder “atraer” esta circunstancia que me permitió poder pagarme un gran equipo nuevo (Mac) para trabajar y poder invertir realmente pasta en mis proyectos online.

PUBLICIDAD

Recuerdo una frase del Ceo de la empresa que me contrató, el día que tuvo lugar mi primera ponencia en el ICEMD, antes de entrar en la sala. Fue algo así como “tú has sido un buen ejemplo de Inbound Marketing para mi, nos has atraído a través de tu contenido y cuando explique en las ponencias sobre el concepto de inbound pondré como ejemplo nuestro caso”.

Pocas cosas me pudieron hacer más ilusión por aquellos días.

Tips de inbound marketing de la mano de expertos (reales)

Le he pedido a algunos de los miembros de InboundCycle que nos den algunos tips propios que profundicen un poco más en el inbound. Son grandes profesionales que trabajan día a día con clientes y con procesos de inbound marketing reales y también son buenos compañeros. Así que para mi su experiencia en esta disciplina es sumamente importante:

Pau Valdés. Ceo de InboundCycle

pau

“En realidad en inbound marketing no es nada nuevo. Existe desde siempre. Lo único que ha cambiado es el contexto tecnológico que lo ha facilitado enormemente y que está permitiendo que las empresas estén comenzando a practicarlo de forma habitual.

Si entendemos el inbound como cualquier técnica de marketing que crea dinámicas de atracción de clientes potenciales a nuestro alrededor, podríamos encontrar varios ejemplos antes de la etapa de Internet que funcionan de este modo.

Por ejemplo: un profesor de postgrado en una materia especializada. El profesor compartirá su conocimiento con los alumnos (contenido). Si el profesor transmite un buen contenido y los alumnos quedan satisfechos con él, acaban por considerarlo un experto. En el momento que tengan una necesidad empresarial de ese ámbito, es posible que le contacten para contratarle una consultoría o encargarle algún tipo de proyecto.”

Berta HernándezMarketing Director 

berta

“Una de las fases principales del Inbound Marketing es la Generación de Leads usando contenidos alojados en Landing Pages. ¿Sabías que hay una manera fácil y efectiva para aprovechar tus esfuerzos en generar leads para aumentar el alcance de tu blog?

¡Coloca un checkbox en tus formularios de descarga que permita a tus leads suscribirse a tu blog con un solo click! Así, a la vez que aumentas el volumen de tu base de datos estarás amplificando el alcance de tus artículos. El aumento puede ser de más de un 135% 🙂 “

Oriol BelAccount Supervisor en InboundCycle

oriol
“Un proyecto de inbound marketing siempre tiene que girar alrededor del buyer persona. Ser capaces de identificar nuestro comprador ideal, entender sus problemas y preocupaciones (pain points es el término que usamos para referimos a ellos) y comprender cómo busca las soluciones a estos problemas es fundamental para el éxito del proyecto.

Todo esto pasa por usar el mismo lenguaje que el buyer persona, poblar las mismas redes sociales y los mismos blogs por los que navega y, en definitiva, saber qué espera de nosotros y cómo hacer que nos encuentre. Y es por esto que la creación de contenidos, el SEO, la difusión en redes sociales y estrategias como el lead nurturing deberán estar determinados por cómo es este comprador ideal.

Si perdemos de vista el buyer persona, estamos perdidos.”

Aniol Quer. Sales Director

aniol
“De media solamente un 4% de las visitas que llegan a tu página web son de personas que están listas para comprar tu producto o contratar tu servicio. Sin una estrategia de Inbound Marketing, el 96% de las personas que llegan a tu página simplemente van a seguir con su proceso de investigación, muy probablemente pasando por las páginas de tu competencia y se olvidarán de tu marca. Debes captar la atención y convertir en registros a esta parte clave de tu tráfico. Si no lo haces, difícilmente podrás seguir siendo competitivo.”

###

De primera mano gracias a mi experiencia vivida de la mano de esta compañía he podido ver que el inbound marketing es una metodología verdaderamente efectiva cuando se implanta de la forma adecuada. No deja de ser una fusión de otras disciplinas marketinianas (SEO, marketing de contenidos, email marketing..) fusionadas de la manera correcta.

Hoy puedo decir que el inbound, o las personas detrás del inbound o simplemente una compañía que se dedicaba a trabajar inbound marketing un buen día me ayudó y mejoró mi vida por un momento. Todo lo demás es polvo en el aire.

Nos vemos en el próximo post 😉

PD: mis compañeros de Inbound Cycle han creado un curso el cual te facilito desde aquí (con un descuento) por si te interesa aprenderlo todo sobre el inbound marketing: Inbound Marketing en español: curso integral.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (50)

  • JoseLab Publicado hace 3 años Responder

    Perfectamente explicado Dean, de forma sencilla y clara.
    Creo que actualmente el inboud marketing es la clave para cualquier empresa o proyecto, los usuarios huyen de la publicidad directa cada vez más por lo que la mejor forma de captar clientes es ir poco a poco, ofrenciendo regalos o cosas gratis, ofrenciendo algo de valor al usuario antes de que este compre nada.

    Un abrazo Dean, no sabía de tu experiencia con InboundCycle pero sin duda tiene que haber sido muy gratificante.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola JoseLab,

    Sí. Yo creo que el concepto general del inbound (sin ser ningún experto en esta materia) se puede aplicar de forma extendida a muchísimas cosas.

    Salir fuera a tratar “de convencer” o “vender a puerta fría” es mucho más ineficaz que “atraer” a tus lectores / potenciales clientes / posibles buyer persona hasta ti…

    Muchas gracias : ) sí, ha sido genial la verdad

  • Nacho Amézaga Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenas Dean!!

    Muy bien explicado el concepto. Yo lo comparo a veces con una estrategia para ligar 😛 Si te pones a pensar no es tan distinto. El objetivo tiene que ser en un primer momento atraer a la chica (o chico) ofreciendo algo a cambio (simpatía, risas, buena conversación). Una vez que ya está interesada en ti, emplear una estrategia para que esa posible relación llegue a algo más. Cambia la palabra chica/chico por posible cliente y ahí lo tienes.

    No me hagas mucho caso Dean, a veces se me va un poco la olla, jajaja 😛

    Un abrazo crack!!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Señor Nacho!!

    Pues me parece un símil perfecto,
    Este tipo de conceptos marketinianos cobran relevancia y se hacen entender mejor cuando los extrapolamos al mundo “real” 1.0 también ya que en realidad al fin y al cabo se trata de atraer a usuarios / personas..

    Por cierto, te acabo de mandar un mail, a ver si te mola… 😉

    Hablamos tío
    Un abrazo

    Nacho Amézaga Publicado hace 3 años Responder

    Lo acabo de ver. Me mola, me mola, tiene muyyy buena pinta 🙂

    Un abrazo tío!!!

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo Dean y que pedazo de experiencia la tuya.

    La clave del inbound marketing y el marketing de atracción es empatizar con el usuario y darle lo que necesita, puede ser mediante el marketing de contenidos o cualquier otra técnica, pero debemos lograr transmitir confianza y cercanía.

    Es el nuevo marketing, el marketing de las emociones. En cierto modo a veces me fastidia que las grandes multinacionales se suban al carro y realicen campañas como la de Balay por ejemplo. Lo veo y pienso “Viva la hipocresia”.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Eduard!

    Cierto, yo pienso que empatizar es fundamental para que cualquier contenido tenga éxito, pero ojo! esto es algo que muchos asumen pero que muy pocas veces se lleva a la práctica y si me apuras para menos aún en el ámbito de las empresas

    Las multinacionales es un mundo completamente diferente, manda don Dinero

    Un abrazo

  • Alejandro Caballero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Buena descripción del inbound marketing. A mi siempre me gusta decir que dos palabras que realmente lo definen son segmentar y automatizar, como bien lo indicas en el artículo. Y HubSpot es una empresa que realmente lo hace bien realizando pequeñas encuestas antes de adquirir el contenido descargable. De esta forma puedes tener una base de datos totalmente segmentada por los distintos tipos de buyer personas que puedan acudir a la web.

    Después, creación de contenido exclusivo optimizado exclusivamente para ello y a convertir estos leads en clientes. Es una estrategia totalmente brillante. La automatización en Internet, bien usada, puede crear un entorno muy personal en torno al cliente con el que se sienta cómodo recibiendo contenido de valor. Atraer, no perseguir.

    Lo importante es crear una estructura de trabajo que permita guiar en todo momento a tu lector para convertirlo en cliente. Parece algo evidente, pero es algo que muy pocas empresas pueden optimizar al máximo.

    Al final, para mí el concepto de inbound marketing no deja de ser otro que el de crear un flujo de trabajo que permita integrar todas las técnicas de marketing online de forma que consigamos llevar a un lector por el embudo de conversión que hayamos definido. A partir de este concepto, las posibilidades son infinitas.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alejandro!!

    Segmentar y automatizar son dos palabras perfectas para hacer referencia al inbound
    Hubspot facilita este trabajo en gran medida ya que ha sido diseñado por y para el inbound mk

    Lo otro que comentas también estoy totalmente de acuerdo, tener un proceso automatizado a pequeña escala es muy complicado, (porque siempre surgen elementos que deben ser gestionados de forma manual), pues hacer esto mismo a gran escala es una labor titánica

    Yo por poner un ejemplo pequeño, estoy tratando de automatizar la gestión de algunos de los miembros de mi equipo y es una labor complicada, no me imagino lo que tiene que ser para una gran empresa con decenas de clientes y decenas de miles de leads mensuales que gestionar

    Un abrazo tío

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo Dean. No va a ser fácil implementar el concepto para muchos de nosotros, pero la idea es convertir en cliente a los visitantes del blog…algún día lo conseguiré.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Super broker,
    Visitas convertidas en clientes > una forma muy directa de ganar pasta contante y sonante, yo conozco a bloggers a los que se les da muy bien esto gracias a autoresponders y una buena automatización del email marketing por ejemplo

    En tu caso como ya te he comentado alguna vez creo que podría ser muy potente impartir algún tipo de curso / seminario / webinar /servicio a un precio elevado y dando un producto de calidad, persistiré hasta que me hagas caso ;p

    Un abrazo

    Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Se que tienes razón, pero después de ver todo lo que hay escrito por la red (y fuera de la red) lo que yo tengo que contar es exactamente lo mismo…la única diferencia sería que lo contara yo, y no otro….no se, de momento no me veo haciendo un curso de Trading, o de inversión en bolsa, pero quien sabe.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si algún día te apetece dar el paso cuenta con todo mi apoyo al 100%

  • Ander Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Realmente y si no te he entendido mal, Inbound Marketing sería por ejemplo lo que utiliza cualquier blogger con una lista de suscripción que pretende monetizar, ¿verdad? Bueno, puntualizo, eso pero bien hecho.

    Esto va muy alineado con la obsesión que me está viniendo últimamente a la cabeza, en la que me da por pensar que cada pequeño paso que des en tu negocio debe estar bien meditado y debes tener claro qué quieres conseguir con él. Desde la búsqueda de palabras claves inicial, hasta un post de invitado, pasando por cualquier colaboración que te plantees con otros compañeros.

    Buen post Dean! Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ander!

    Bueno, en realidad si te digo que solo es eso me van a matar, jejejeje. Es un proceso algo más complejo ya que por ejemplo la gente que realmente trabaja el inbound llevan procesos a cabo de automatización mucho más complejos de los que puede llevar un blogger con solo email marketing, por ejemplo ellos cualifican los leads a través de un proceso conocido como lead scoring, a través del cual utilizan una serie de parámetros por los que evalúan la calidad o cualificación de los leads.

    De todos modos lo que hacen los bloggers puede que no se aleje “demasiado” de este concepto, pero a escala usuario 🙂

    Un saludo crack

    Ander Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Entendido tío, era básicamente a lo que me refería, que lo de un blogger vendría a ser inbound a un nivel muy amateur.

    Un saludo!

    PD: tienes un correo 🙂

  • Jonathan Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena explicación de una de las cosas más de moda en el marketing online!

    Aunque no está totalmente relacionado, el inbound marketing tiene un fuerte componente CRO también, ya que como bien dices, necesitamos conocer muy bien a nuestros buyer persones para maximizar nuestros beneficios (el ratio de conversión).

    En el CRO, también seguimos un proceso parecido. Primero intentamos entender cómo son los usuarios, cuál su comportamientos y como podemos influenciar ese comportamiento para que nos beneficie.

    Después, ya viene todo lo demás, analítica digital, testa A/B, etc.

    Me he desviado un poco del tema, jeje, pero creo que ambos conceptos guardan una relación.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jonathan,

    Totalmente cierto tío, creo que una buena parte de CRO es esencial dentro del Inbound, si Ander se pasa por aquí a ver si te lo rebate o deja su opinión al respecto 🙂

    Entender al usuario es fundamental, pero bajo mi punto de vista no solo en el inbound sino en cualquier disciplina

    Eso está bien! a mi también me pierde el CRO 😉
    Un abrazo

    Ander Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jonathan,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el proceso siempre (en cualquier disciplina que implique convencer a un cliente) será:
    1. Intentar entender al cliente.
    2. Adaptar nuestra oferta a lo que el cliente busca.
    3. Probar y probar!

    En el caso del CRO, el conocimiento del cliente empieza por una estrategia de analítica bien implementada, que nos ayudará a tener conocimiento real y veraz sobre lo que realmente quiere dicho cliente.

    Un saludo!!

  • lenguaje digital Publicado hace 3 años Responder

    Estimado Dean

    El inboud marketing, me ah parecido excelente.

    Este articulo es un “Golazo de media cancha”, como siempre, nunca dejas de sorprendernos.

    Muchos éxitos!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te haya molado!!
    Jeje, muchas gracias 😀
    Un abrazo

  • David Publicado hace 3 años Responder

    Excelente Dean. Tu siempre abriendo camino… Ahora toca aplicar toda esa teoría a la práctica para sacarle beneficio, por ejemplo, a una Tienda Online que sería mi caso.
    Saludos !!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias David 🙂
    En el caso de las tiendas online creo que por lo menos trabajar bien el email marketing puede ser un muy buen filón y además es algo que muchísimas tiendas no hacen de la forma adecuada, ahí lo dejo! ; )

    Por cierto, dentro de un tiempo me gustaría sacar un blog de pesca. En ese momento… jejeje : D

    Un saludo

  • Víctor Manuel Martín Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean:
    Muy interesante artículo para una PYME, para un BLOG, yo creo que tiene una importancia vital, lo difícil es dar con la clave para atraer al cliente. Yo creo que una de las formas de hacer un nuevo marketing son los Medios Sociales, es muy parecido, me explicó:
    Al final es lo mismo con un buen contenido en tus Medios Sociales, usando técnicas de Sorteos para la atracción conseguimos también el objetivo final, tener un cliente satisfecho. No es lo mismo pero si similar. Muy buen artículo y que pasada de experiencia profesional. Enhorabuena

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Víctor,

    Usar redes sociales para atraer gente también es una buena estrategia de captación de tráfico y de generación de posibles leads,

    Yo he visto a empresas utilizar grupos potentes de Linkedin o incluso de Facebook para conseguir leads de forma masiva, algo que me parece brutal. Con un buen (uno realmente bueno) CM se pueden lograr grandes, grandes, cosas 😉

  • LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    Sin presión Dean, pero si algún día aparece el “Dean Marketing” no me sorprendería mucho 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,
    Qué buena, ojalá algún día… ¿y qué tipo de mk sería ese? jaja,
    Muchas gracias Lancaster ;p

    LancasterGate Publicado hace 3 años Responder

    Aquí el maestro eres tú, así que dejaré que me sorprendas cuando lo saques 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Con unos lectores así da gusto trabajar

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Me encanta el comentario del Dean Marketing, es buenísimo jajaja

    Yo creo que el Inbound es una estrategia bestialmente potente y que realmente todavía no usan demasiadas empresas. Hay muchas atascadas en tan solo crear sus redes sociales y vamos a ver cómo suben los seguidores, los RT y los favoritos sin ni siquiera saber que eso luego no genera nada si no lo llevamos a una web y lo convertimos en un lead.

    En fin, esperemos que las empresas den un paso atrás, aprendan a saber realmente cómo es su público y sus clientes y a “llevarlos por el camino” hacia la conversión de una manera mucho más ordenada y eficiente.

    Me ha quedado un comentario muy académico, parezco un profesor o algo jaja

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Señor JP,

    La verdad es que sí, yo he visto de primera mano que es realmente potente y efectivo, tanto en términos de “resultados” como en términos “monetarios”, (sobre todo a la hora de trabajar con buenos clientes)

    Nosotros también vamos a buscar “el camino hacia la conversión con un CRO que anda por aquí” jejeje

    Un abrazo tío

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,
    Era la típica palabra que leía pero “me daba pereza buscar” qué era… porque cada dos por tres se inventan palabrejos nuevos para llamar a algo que ya existe de forma distinta… Ahora me queda claro que es la suma de las diferentes disciplinas de marketing online.
    Saludos

  • Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    Es una de esas palabras “raras” que se escuchan ahora por todos lados, cierto es!
    Por cierto, me encanta tu página, me pregunto que tráfico tendrá… 😉
    Un saludo

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    Jeje, muchas gracias Dean.
    Se ha hecho lo que se ha podido para dejarla lo mejor posible.
    Ahora solo falta que empiece a crecer el tráfico, que es lo más complicado XD
    Saludos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pues para llenar sitios con tráfico viral procedente de Facebook quizás dentro de poco tenga un post muy chulo de la mano del señor… Bueno, mejor todavía me reservo el nombre 😉

    Misteriosos saludos ;p

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    Estará bien leerlo para aprender 🙂
    Estoy pensando en invertir en facebook ads para viralizar las publicaciones pero sinceramente…. me da palo…
    Me tendría que cuadrar el cpc de ingresos con el cpc de los anuncios… así que cuando tenga más rodaje la web, decidiré si merece la pena o no.
    Saludos 🙂

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    ¡Qué post más bonito Dean! Me alegro mucho, Sonia.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias Sonia! 🙂 tenía ganas de contar mi historia con esta disciplina a través de un post

  • Raan Publicado hace 3 años Responder

    Dean, muy buen artículo, en tu blog siempre encuentro cosas útiles, hay un punto de inflexión en mi corta experiencia en Internet y es el momento en que encuentro el blog de Alex Navarro y el tuyo al mismo tiempo por allá en mayo de 2014. ¡Lo que haces es genial!

    Precisamente uno de los artículos que me abrió los ojos fué tu guía de SEO on Page y llevo rato buscando tu caja de búsquedas para ubicarlo lo cual me trajo algunas inquietudes a la mente, así que deseo preguntarte algunas cosas que me sorprenden en tu blog si no te molesta:
    1) No veo una caja de búsqueda ¿Algún motivo o sólo no la tienes?
    2) No usas la técnica de los artículos relacionados al final de los post (A mi me ha dado muy buenos resultados disminuyendo el porcentaje de rebote y aumentando la permanencia de los usuarios). Lo mismo, ¿Algún motivo o te tiene sin cuidado?
    3) En tu banner de sistrix colocaste el link arriba del banner ¿Es un descuido o es parte de tu estrategia? Este no me importa tanto, es más curiosidad jaja…

    Disculpa el abuso de mis consultas, pero me alimento enormemente de este blog.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Raan,
    Para mi es un placer y un honor que ese punto de inflexión haya sido mi blog junto con el del gran Alex, ese tío tiene algo especial y la gente no lo pasa por alto,

    Ahora que dices eso y aprovechando que este comentario tampoco está en el último post (donde lo vería más gente..) te adelanto en primicia que entre esta semana y la que viene debería salir post en Vivir de la Red y el autor probablemente lo tengas muy cerca ahora 😉

    Voy con tus dudas:

    1. Me lo han dicho muchas veces, se solucionará pronto con un nuevo theme que me están haciendo a mano
    2. Probé a hacerlo con el plugin de Zemanta pero el muy cabrón me empezó a dar un montón de problemas a nivel técnico (problemas “chungos”), trato de compensarlo con enlaces internos puesto de forma manual y bien seleccionados
    3. no entiendo, el banner lleva a una prueba gratuita pero si luego pagas yo como afiliado gano un dinero

    Para nada, me encanta que me hagan preguntas,
    Un abrazo

  • RaanMavi Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, gracias por tus respuestas, pensé que era alguna estrategia secreta que no entendía muy bien jaja, analizando despúes de preguntar me hice a la idea de que si entro a tu blog vía búsqueda orgánica y no encuentro otros enlaces sólo me quedan tres opciones, salirme, la portada y los post destacados de los cuales algunos tiene enlaces de afiliados, por lo general con tan buenos aportes me iría por las dos últimas, supongo que si se ve desde enfoque quizás hasta te esté beneficiando que no haya algo de “post relacionados”, es cuestión de probar y medir resultados, lo probaré en mi próximo proyecto a ver que tal.

    Veo que ya tienes el nuevo tema, bien por ti, espero con muy buenas expectativas por esos aportazos que sueles hacer como aquel de posicionar la palabra bull terrier que no tuvo desperdicio y que me trajo hasta acá por allá en el lejanos 2014.

    Saludos

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Que chula la nueva plantilla!! Y el articulo ni te cuento! :p. Muy bien! Keep up the good work! Por cierto, el imac lo compraste para algo especial para trabajar? Supongo que para utilizar algún programa de edición de vídeo como final cut pro puede valer, pero me das curiosidad :p

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ops!
    Me había dejado dos comentarios sin responder, sorry…

    Me alegro un montón de que te mola Jorge
    La verdad es que el motivo principal es que me encantan desde siempre y siempre he querido tener uno,

    Después tengo varios colegas de profesión con Mac y su rendimiento, durabilidad y solvencia es mucho mayor que la de cualquier Pc, esa es un poco la base 🙂

    Un saludo

    Jorge Publicado hace 3 años Responder

    No te preocupes! Con tanta cantidad de comentarios es normal!

    La verdad que el material y el diseño es lo que más me atrae a mí, y luego el S.O. tendría que estudiarlo. Lo que a mí me echa para atrás es el precio (en PC la potencia similar te vale la mitad) y que no vale para juegos (vale, pero no es tan potente como con un buen graficon que se le ponga a un PC).
    Para trabajar como tú haces, tiene que hasta animarte ver la manzanita ahí para ponerte en el mac a currar jaja. Quizás más adelante un macbook pro sea buena opción, si esto de los negocios online va para adelante :p.

    Un saludo y gracias por responder!

  • servicio general electric Publicado hace 3 años Responder

    yo aplico eso a nivel de servicio en sitio o donde el cliente, como quien dice el valor agregado muy buen explicacion

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por dejar tu experiencia

  • Enrique Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen artículo! Two Thumbs Up!

    Yo lo veo un poco como un anuncio de un restaurante anunciando sus productos una y otra vez (tipo McDonald’s) versus un restaurante que se anuncia a través de Groupon (dándote el caramelo del decuento) esperando te conviertas en cliente “long-term”.

    Pero vamos, igual estoy totalmente fuera de registro, jaja

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me parece un ejemplo cojonudo 😉

  • Yover Montoya Publicado hace 3 años Responder

    Muy bien explicado el tema del Inbout Marketing, si bien es cierto existe bibliografia de ese tema pero no explicado aquí de manera sencilla y practica. Grasias por el aporte

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder
      Gracias Yover !

Deja tu comentario