Implosión

Implosión
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Estamos de vuelta. El viaje a Barcelona salió de fábula, traigo una mochila llena de experiencias vitales y un montón de novedades que poco a poco iré desvelando en el blog a medida en que se materialicen en hechos tangibles…

¿Implosión? sí, pero en el mejor sentido de la palabra (aunque a veces me agobie y no lo vea así) pero te puedo asegurar que es el mejor de los agobios, aquel donde no puedes hacer nada porque te están pasando tantas cosas buenas y tan rápidas que ni si quiera tienes tiempo para asimilarlas. Empezamos 😉

Quiero usar mi blog como terapia ante el ritmo frenético de los últimos días. Voy a utilizar este y otros post parta reordenar y tratar de reestructurar algunas de mis ideas y de paso continuar mostrando como es posible partir de 0 con un blog y lograr cualquier cosa que te propongas. Solo hace falta remar en la dirección adecuada.

El mercado de la formación y el mercado de contenidos

Empezaremos para ir abriendo boca con la siguiente afirmación: He ganado más en dos días como formador en la empresa privada que en 4 meses como blogger”. Y no estoy exagerando, es una métrica casi literal, 2 días = 4 meses…

El mercado de la formación en España en lo que a marketing online se refiere es una de las ramas más elitistas de esta profesión. La parte de los contenidos está confeccionada por uno de los soldados más rasos del mk online y a su vez uno de los más necesarios para absolutamente todo: los bloggers, algo que soy y que nunca dejaré de ser (¡Por algo el nombre de mi blog es el que es!).

No obstante, se me hace muy interesante vivir en primera persona la transición parcial por mi parte de un sector al otro, ya que las diferencias son abismales y en definitiva las reglas que imperan también son distintas. En este justo momento gracias a estas últimas nuevas experiencias comprendo mucho mejor porque algunas figuras destacadas de este sector también se han dedicado a la formación de forma paralela a su trabajo como bloggeros, y es que la formación mueve muchísima más pasta y prestigio profesional.

formación online

Grandes profesionales como Aleyda Solis, Daniel Peris, mi amigo Luis Villanueva (Luis, a ti no te enlazo tío.. jajaja) o Franck Scipion  paralelamente a otros proyectos también interactuan en el mercado de la formación online, ya sea privada, para particulares o en escuelas de negocio. Es un sector que en este momento en España necesita de buenos formadores, porque este país todavía esta completamente en pañales en lo que a marketing online se refiere.

Me parece que es algo interesante de aprender. Me refiero a poder observar las diferencias entre distintas ramas de una profesión como la nuestra. Puedes aprender mucho cuando te mueves por varias ramas de una misma disciplina, y no me refiero solo a conocimiento profesionales.

Yo particularmente quiero continuar aprendiendo, porque mi sed de mejorar y conocer aún mucho más es enorme, y además quiero compartir ese nuevo conocimiento adquirido con el tiempo a través de mi blog. En el momento en que deje de compartir mi aventura profesional y no pueda expresar libremente mi evolución toda esta aventura se hubiera terminado para mi, y es que todo comienza con Blogger 3.0 y así seguirá durante mucho tiempo. La única diferencia es que cada vez vamos a ir a más y yo te lo voy a contar.

¿Una nueva dirección en mi vida?

Quizás esto es lo que algún posible lector se pueda estar preguntando. Desde luego los acontecimientos dan pie a ello. Como puedes ver el ritmo de frecuencia de publicación en estas últimas semanas a descendido un poco y en definitiva parece que se avecinan cambios… ¿No es así?

Pues es posible que sí, pero de forma muy relativa. Blogger 3.0 es mi mejor captador de visibilidad profesional, mi mejor y mayor currículum (los de papel hace tiempo murieron y mientras antes te des cuenta más tiempo ganarás) y en definitiva es mi mayor diversión. No solo intentaré implicarme más en el blog sino que paralelamente trataré de que los contenidos aumenten todavía mucho más su calidad.

Tengo varios ases en la manga para esto. El experimento Bull Terrier me ha dado un puñado de buenas pistas y estoy dándole vueltas a formas nuevas de tratar de hacer de este sitio un blog sumamente adictivo. Para ello voy a jugar con las estructuras del propio blog y voy a ofrecer contenido formativo no perecedero y descargable. Todo con el fin de captar más suscriptores y visibilidad de marca, aunque no descarto adentrarme en el mercado de la venta de infoproductos. Eso sí, el día que yo venda algo será porque su calidad sea de, como poco, 5 estrellas. Si no no me merecerá la pena.

infoproductos online

El último viaje a Barcelona ha sido una pasada una vez más. Esta vez impartí formación (centrada en la captación de tráfico) a dos empresas. Una en un día y la otra al día siguiente (SEMrush fue la protagonista indiscutible).

A la hora del almuerzo de cada respectivo día comí con cada uno de los CEOs y disfrute las conversaciones tanto o más que la propia formación en si. En ambos días he recibido propuestas de trabajo ya completamente serias y potentes por parte de las compañías y tengo que decir que son tan sumamente buenas (y ya no solo en el tema monetario sino también en las condiciones) que creo que para cualquier mortal es sumamente difícil pensárselo demasiado…

Las personas con las que trate me hicieron sentir plenamente a gusto, pero… ¿Cúal es el único inconveniente de todo esto?

El tiempo.

Yo soy un emprendedor y creo en ello por encima de cualquier cosa. Lo que cada día que pasa falta más en mi vida es el tiempo, incluso hasta el punto en que más de una vez se han resentido aspectos de mi vida personal debidos a la gran absorción que tengo al combinar todo esto con mis propios proyectos bloggeros personales.

Aún así no me puedo quejar. Soy un tío sumamente afortunado. Las personas con las que hablé en Barcelona entienden a la perfección este dilema y me empujan a seguir emprendiendo. Y no solo esto, sino que además me facilitan ellos mismos tiempo, flexibilidad horaria, formación… un apoyo incondicional a todo eso en lo que creo firmemente, porque saben que todo lo que yo aprenda o continue aprendiendo después lo puedo volcar en los proyectos de las empresas. Sencillamente espectacular.

En definitiva, cambios, sí, los van a haber (porque además esto que te acabo de contar no es lo único que se avecina, queda una cosa más y también es extremadamente potente o al menos yo la percibo así). Pero voy a compaginarlo todo con mi propio proyecto personal, con mis blogs y mis redactores y en definitiva con la empresa que yo mismo quiero construir en un futuro próximo.

Enamorado de mi trabajo

Este blog tiene que crecer. Yo lo voy a hacer y el blog lo va a hacer conmigo, pero voy a focalizarme poco a poco más en un aspecto sumamente específico donde creo que en un futuro voy a poder destacar: la captación de tráfico.

Lógicamente no quiero que sea lo único pero va a ser algo que voy a empezar a llevar a cabo por fin de una forma más serie en todos y cada uno de mis blogs. El momento es ahora. Hay cientos de miles de webmasters aún dormidos y muchísimas páginas desactualizadas que tal y como demostré en este post son fácilmente superables.

La competencia real en Google del mañana estará conformada por personas que todavía no han nacido (piénsalo, realmente “todo esto de los blogs” lleva muy poco, Google los popularizó con la creación Blogger hace dos días… el marketing online está conformado por disciplinas muy pero que muy jóvenes) por lo tanto los que empezemos ahora (y lo hagamos bien) seremos los lobos de los buscadores (vale, si no lo decía reventaba, jajaja no me lo tengas en cuenta).

seo con keywords

Una anécdota que no quería dejar de mencionar para que entiendas la pasión con la que vivo yo mi actividad como webmaster:

En este cyber mundo todo se mueve a través de “keywords”. Son las nuevas monedas o Bitcoins virtuales para las personas que tratan de engordar sus páginas webs (grábate esta frase a fuego). Hace poco el gran Alex Navarro redactó un post extremadamente bueno en Vivir de la Red hablando sobre las virtudes de SEMrush.

Lo primero que pensé es “Ha llegado mi hora, mi artículo de Semrush tiene los días contados…” ya que en este momento la persona que acapara la keyword SEMrush tanto a nivel de Google.es como de Google.com soy yo.

¡Pero esto es algo que me encanta! 😉 Del mismo modo que otras personas juegan a los videojuegos y yo lo veo aburrido a mi me gusta jugar con las keywords en Google, y que alguien como Alex, un tío que al que admiro en muchos sentidos, compita para la misma palabra clave que yo es algo que me motiva enormemente. (Incluso ya he preparado una estrategia de contra ataque en caso de que me superé en los resultados de Google, pero esto no se lo contéis, por favor ;p) jajajaja.

Empieza el keyword research

El SEO funciona así, y los webmasters no lo pasamos bien de ese modo. A partir de ahora voy a coger SEMrush y la voy a comenzar a utilizar sin piedad alguna. Vamos a empezar por los blogs de marketing online más pequeñitos y vamos a ir a por los más grandes después.

Juntaremos una buena cantidad de palabras clave cualificadas y sobre las que lógicamente me apetezca escribir y que encajen con el estilo de contenidos de mi blog y las atacaremos con fuerza. Esta es la manera más potente de hacer crecer un blog y además creo que es la manera más divertida, de hacerlo.

key

En definitiva, dentro de poco las lineas por las cuales va a avanzar esta bitácora son las siguientes:

  • Series Bull. Voy a lanzar series constantes como la del Bull Terrier, pero más y mejor, con SEOs colaboradores. Nada de teoría ni de mierdas de ese estilo. SEO real, puro y duro.
  • Atacamos keys. Me voy a comenzar a dirigir hacia keywords muy específicas y cualificadas de mk online. Ahora mismo mis keys más gordas por las cuales recibo tráfico son: “Blogger” y “Adsense” y son keywords tan potentes y difíciles de posicionar que no tengo miedo de mostrarlas en abierto. Dentro de poco vamos a ir a por ellas también. (Y tú aprenderás en el proceso).
  • SoloSEO. Quiero lanzar una sección del blog exclusivamente dedicada al SEO con recursos y guías de la mejor calidad que pueda crear. La guía de Javier Casares ya está ampliamente desactualizada y es hora de que guías nuevas tomen el relevo SEOgeneracional.
  • My love. Estoy enamorado de Adsense (Adsense se lleva muy bien con el tráfico). Aún me queda mucho por aprender, pero el paso siguiente a todo lo anterior será crear un apartado en mi blog dedicado exclusivamente a Google Adsense: Universo Adsense, Museo Adsense (que cutre este último!!) tengo que encontrar un nombre, ¿Me ayudas?
  • Universalblog. Voy a montar mi negocio online y lo voy a enseñar paso a paso para que puedas replicarlo en tus propios proyectos. Red de blogs basada en captación de tráfico. Este caso de éxito sencillamente me pone a diez mil: aquí.
  • Por último. No quiero que todos mis post se centren solo en el SEO y en contenido puramente webmaster. Trataré de impulsar una línea editorial también más basada en el marketing de contenidos, para los cuales quiero tomar inspiración de los mejores bloggers americanos y por supuesto, australianos.

¿Te gusta?

Cómo puedes ver ideas y dirección no faltan. Son objetivos ambiciosos y complicados, pero soy plenamente consciente de que todos son perfectamente realizables. Si quieres verlo, si quieres empaparte de todo esto, quédate en mi blog y serás testigo en primera persona.

¡Hasta el próximo post!

Dean

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (31)

  • Rafa Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro de que te vaya Dean, viendo lo que cuentas tus ingresos van a empezar a aumentar mucho haciendo cursos de formación! Que suerte! El buen trabajo siempre trae consigo su recompensa.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Rafa,
    La verdad es que la formación privada sobre todo cuando se dirige a empresas es una liga distinta en muchos sentidos. A ver que pasa 🙂

  • Guillermo Publicado hace 4 años Responder

    Hombre estás que revientas de emoción, ya me estaba sintiendo igual y mi corazón empezaba a acelerarse 😉 . Pero me alegro por ti.

    Éxitos totales en tus nuevas metas!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    😀 thanks!

  • Jesús Pérez Serna Publicado hace 4 años Responder

    Estás que te sales xD se nota la emoción que traspasa la pantalla.
    Me alegro que te vaya bien y que avances con esas serie prometidas, tus lectores te lo agradeceremos mucho 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jesús,
    Si así lo has percibido entonces el post ha cumplido uno de sus objetivos.
    Pues ahora que dices eso me hace ilusión percibirte como lector. Me encantó el vídeo de Quondos sobre los aspectos legales (no se me olvida lo que comentamos!) y te agradezco la visita.
    Un abrazo!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Estoy encantado con todo lo que cuentas, me alegro un montón de que te haya ido tan bien por Barcelona, pero recuerdas lo que dije “tendrás que elegir” y está ocurriendo. Esta gente se ha dado cuenta de lo que ya sabemos muchos de los que visitamos tu blog: eres bueno, “tio” eres muy bueno.
    Ojalá desarrolles mucho tu blog, quiero seguir aprendiendo de ti.
    Un fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Broker, yo lo único que te puedo adelantar es que quiero que gestiones una parte de los activos de mi mi futura empresa ;p
    Gracias por estas SiemprE ahí.
    Grande

  • Joaquín Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena por tus éxitos. Y sí, por favor, céntrate un poco más en todo lo relacionado con Adsense (por cierto, el título de “Universo Adsense” me gusta). No estaría nada mal que nos dieras consejos sobre cómo mejorar el CPC o si son importantes los colores y el tamaño de los banners para mejorarlo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!
    Me alegra ver que es un tema con demanda. En estos momentos la oferta en español para esa temática es muy escasa, así que mejor que mejor.
    UniversoAdsense mola, pero me gustaría tb valorar más opciones de palabras más cortas, lo malo es que ¡No se me ocurren! jeje

    Un saludo.
    Pd. Suerte con ese blog nuevo de animales. Si algún día se hace grande y te apetece, ya sabes donde estoy 😉

    Joaquín Publicado hace 4 años Responder

    Estoy ilusionado con esta web de animales, aunque me he metido en demasiados proyectos y es difícil actualizarlos. En el enlace he dejado otro en el que estoy trabajando. A ver qué tal me va con ellos 😛

  • Eduardo Publicado hace 4 años Responder

    Que tal Deanadsense???

    jajajjaaj!

    espero ansioso tu proximo post de bull terrier.

    estoy enlazando desde comentarios para posicionar y la piramide de enlaces no se como hacerla, si hacer cada satelite con una web a posicionar, o yo que se.

    un abrazo y buen trabajo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    DeanAdsense me suena un poco ególatra, jajaja. No me gusta mucho. Tengo que darle un montón de vueltas al tema del nombre (¡Sugerencias por favor!)

    Pues si la cosa sale tal y como espero te va a gustar. Tiene los días contados !

    Un abrazo

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola crack!
    Tu camino ya está enfilado, ya no hay vuelta atrás. Ahora simplemente vas a ir avanzando poco a poco hasta que llegue un punto que no sabrás ni donde estás y cuando te encuentres te dirás a ti mismo… ¿todo esto lo echo yo? Querer es poder y tu eres el gran ejemplo.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jony, casi me ha dado un impulso hasta de llorar, y mira que yo no soy de llorar, jeje.
    Gracias amigo. Sin personas que me respaldan como tú no seria posible avanzar así.
    Querer es poder, sigue con esa idea.
    AbrazoS

  • Susana Publicado hace 4 años Responder

    Emhorabuena por los éxitos Dean, te los mereces y seguro que alcanzas todas las metas que te has propuestos.

    ¿Qué tal TodoAdesense? Es corto y centra todo el conocimiento de Adsense en el titulo.
    O “MundoAdsense”?

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola compi!

    Mil gracias, 🙂
    Hey! pues esos nombres me gustan bastante.. TodoAdsense es mucho más corto que la idea que tenía yo en mente,,, la apunto como una de las principales candidatas.
    Mundo Adsense,, pff, nose, también me mola!! no tengo ni idea de cual elegiré, pero aún me queda un poco más tiempo porque mi nivel de Adsense es muy modesto todavía.

    Un abrazo

  • al3jandromat3o Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro que haya sido una experiencia constructiva para ti, y lo mas importante unos billetitos para las vacaciones, esas que los que trabajamos delante de una pantalla no solemos tener jejeje

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Je je, pues la verdad es que en esta primera ocasión voy a tener que emplear todo para cambiar de equipo, me parece que me paso de Pc a Mac… pero por otro lado que razón tienes con lo del trabajo enfrente de la pantalla..

    Un saludo!

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena aDEANsense :), muy contento con todo lo bueno que te está llegando y con muchas ganas de seguir aprendiendo contigo.

    Saludos!

    P.D. Tranquilo, no le vamos a contar nada a Alex 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajajaja, vaya fusión!! jaja.

    Me molaría tener un nombre que solo conste de 1 palabra, y que sea una fusión chula (pero no una fusión con mi nombre). Le daré 20 vueltas antes..

    Gracias tío, a ver si no se pasa por la entrada.. (jajaja) ;p

  • Joaquín Publicado hace 4 años Responder

    A ver qué te parece este nombre. Perdón por si parece un poco tonto: Adsensei. Sería una mezcla de “Adsense” con “sensei”, que, como bien sabrás, significa “maestro” en japonés. Ahí dejo la idea, si te gusta… ¡quédatela de inmediato!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hey! te paso el tercer enlace consecutivo porque estás dejando comentarios de valor, ehh, jajaja ;p (me da igual, aunque si fueran de temática relacionada, como foros, esos no follow te vendrían mejor).

    El concepto que has lanzado ahora me encanta, porque es un poco lo que estoy buscando, una fusión de ese tipo. “Adsensei”.. quizás lo único que le falla es la “sonoridad”, mmm,.. pero por lo demás creo que me gusta bastante!! :s

    Lo apunto también. De momento las ideas que más me gustan son esta y las propuestas de Susana.

    Joaquín Publicado hace 4 años Responder

    Sí, la verdad es que, en cuanto a sonoridad, quizás no sea el adecuado. Por otro lado, muchos lectores igual no sepan de dónde proviene esa fusión de palabras y no entiendan el significado.

    Ah, y disculpa por incluir enlaces a páginas web, la verdad es que estoy muy verde en cuanto a SEO Off Page (y mira que he leído y releído tus artículos; qué malo soy para esto). Este fin de semana me he quedado asombrado al posicionarse en los primeros lugares de Google mi crítica de “Godzilla”. 9000 páginas vistas el domingo en mi web de cine. ¿El resultado en Adsense? 1.70 euros. Eso desalienta, así que ojalá nos puedas dar unos cuantos consejos sobre este sistema de publicidad de Google en el futuro. Algunos los necesitamos (ya sé que la temática no es la mejor para Adsense, pero, no sé, me parecen unos ingresos muy bajos).

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Tengo que darle vueltas a lo del nombre, jeje.

    Que locura, 9000 páginas vistas y solo eso. Es lo malo de Adsense, necesitas blogs totalmente orientados a generar cantidades de tráfico monstruosas para ganar dinero. Cine quizás sea buena para tráfico (intuyo que lo es) pero “mala” a la hora de monetizar por CPC.

    A mi aún sobre Adsense me falta mucho, pero compartiré todo lo que pueda en un futuro próximo.
    Animo con ese blog, que si has conseguido ese torrente de tráfico para Gozilla es una señal buena, trata de continuar surfeando tendencias con los estrenos y prueba combinaciones de banners diferentes en esos post de forma específica.

    Un saludo!!

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    Te dejo algunas palabras, perdón por que de seguro que todas muy tontas o no te vallan a servir, pero es lo que tiene algunas tardes aburridas de domingo, y nada que un servidor se ha entretenido con ello 🙂

    MegaAdsense
    ZonaAdsense
    Adsensato
    Adsensecional
    Adsense24
    PowerAdsense
    Club Adsense
    Ayuda Adsense
    AdsenseSystem
    Adsense direct
    SuperAdsense
    AdsenseTipp

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Albert!!

    De perdón nada! vaya alegría tener una pedazo de audiencia como esta. Muchísimas gracias tío. Es un detalle enorme.
    Pues si te parece para completar un poco el juego voy a dar una puntuación en función a las papeletas que tienen, aunque obviamente esto es subjetivo, a otros les podrán gustar más unos u otros! jejeje

    MegaAdsense 6
    ZonaAdsense 5
    Adsensato 4
    Adsensacional 4
    Adsense24 3
    PowerAdsense 8
    ClubAdsense 5
    AyudaAdsense 5
    AdsenseSystem 4
    AdsenseDirect 4
    SuperAdsense 5
    AdsenseTipp 5

    Creo que la preseleccionada es una de por en medio.. 😉 jejeje
    Cualquier cosa que necesites, estoy por aquí.
    Gracias crack

  • David Calabuig Publicado hace 4 años Responder

    Buenas tardes Dean,

    Me alegra de verdad que te vaya tan bien 😀 Espero que nos veamos en el q500 de Barcelona y poder hablar más de la formación impartida y de muchas más cosas.

    Enhorabuena de nuevo.

    Un saludo 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David,

    Que mal! no voy a ir al Q500, a ver si en otro evento coincidimos 😉
    Un saludo y gracias!

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Tu pasión contagia Dean!! De verdad!!
    Con respecto al nombre, sugiero “Adsense Al Desnudo”

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    jejeje, sobre el nombre el que sugieres está bien, pero el problema es que estoy tratando de buscar “una sola palabra”… creo que ya tengo una firme candidata… 😉

Deja tu comentario