Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La fórmula SEO: IA (Inteligencia Artificial) + TF*IDF para levantar webs de nicho

Anas Andaloussi

Anas Andaloussi

Si hubiera tenido años atrás esta fórmula, hoy sería rico. Porque en aquel entonces (incluso ahora) nadie la utilizaba, dado que eran tecnologías que no existían o no se aplicaban al SEO: la IA y el TF*IDF, del que vengo años hablando, desde que SEOlyze hizo su aparición en España en 2016.

Otro contenido más en Blogger3cero. ¡Voy a ver si soy capaz de mantener este ritmo, porque me he venido demasiado arriba!

Mi amigo Anas, CEO de la Inteligencia Artificial Escríbelo.ai te va a contar cómo somos capaces (y lo estamos empezando a hacer ya en nuestros propios nichos) de generar cientos de artículos de golpe ya subidos en el propio WordPress y luego cómo los optimizamos para que posicionen bien en Google.

Bien.

SEO, fórmulas, nichos y un pequeño genio de 18 años.

¿Qué puede salir mal?

Vamos con el post.

¡Hey! ¿Qué pasa lectores de Blogger3Cero? Anas por aquí. Espero que me hayáis echado de menos.

Hoy cómo no, os vuelvo a hablar de Inteligencia Artificial, un tema que me apasiona y del que llevo más que enamorado desde hace casi 2 años.

En este post, te voy a revelar técnicamente cómo haremos Dean y yo para crear contenidos en masa y que además se posicionen bien en Google.

Este método que estoy a punto de revelarte es simple pero efectivo y poca gente lo hace.

Por tanto, si lo sigues y eres constante es muy probable que con el tiempo logres llegar a generar unos buenos ingresos con tus webs de nicho.

Vamos a aprender a hacer “cantidad” y “calidad” a la vez, en lo que a contenido SEO respecta.

Así que… ¿vamos al grano? Al grano y sin pelos en la lengua.

Voy a explicarte el sistema que seguimos Dean y yo para montar meganichos en 2023 y sin un equipo de 30 redactores.

¿Cómo utilizar la IA para crear cientos de artículos SEO rápido?

Para esto utilizaremos la inteligencia artificial de Escríbelo (que por algo soy su fundador) y un as que me llevo guardando bajo la manga durante mucho tiempo… Pero hoy se lo enseño al mundo, a través de este post en Blogger3cero.

— Pero… Anas, ¿Por qué utilizar Escríbelo y no ChatGPT?

Me alegro mucho de que me hagas esa pregunta, querido lector. Utilizaremos Escríbelo por 3 motivos muy sencillos:

  1. La IA de Escríbelo ha sido entrenada por grandes profesionales del Copywriting en español.  Sus “profesores” se llevan dedicando a esto desde hace más de 5 años, como es el ejemplo de Carmelo Beltrán, un copywriter con más de 8 años de experiencia en el sector y que ha ayudado al entrenamiento de la IA.
  2. A diferencia de ChatGPT, Escríbelo está conectado a Internet y puede obtener información súper específica; esto es imprescindible si queremos hacer una buena base con la que construir nuestra web.
  3. ChatGPT no tiene ningún tipo de plugin para conectarse con tu WordPress y es muy poco accesible debido a su saturación, la mayoría de las veces te pondrá en una lista de espera para poderlo utilizar o incluso cuando puedes utilizarlo te sale el famoso “Network Error”.

Ahora te voy a enseñar el paso a paso. Así que lee atentamente, y si es necesario léelo de nuevo porque aquí tendrás el paso a paso para hacerlo.

Paso 1: Instalar el plugin que te creará cientos de posts en minutos

Este es el as que me llevo guardando bajo la manga durante varios meses, y que te mencionaba antes.

Hemos creado el plugin de WordPress de Escríbelo y no te asustes porque es más simple que un Chupa-Chups.

Eso sí, no infravalores a este pequeño archivo .zip, porque este es el motor que impulsará a nuestro meganicho a otro nivel.

— ¿Cómo puedo conseguir el plugin, Anas?

Pues afortunadamente para ti, el plugin es gratis porque Dean me lleva metiendo en la cabeza durante meses el propósito de “Democraticemos el mundo del SEO”, lema que además te encuentras hasta en sus oficinas, a las cuales hemos ido a trabajar unas cuantas veces, y de donde estoy escribiéndote este artículo (no, no me está apuntando con una pistola 😂).

Este plugin funciona con tu cuenta de Escríbelo.

Es decir, una vez que te abres una cuenta de Escríbelo, puedes descargar este complemento gratuito dentro de tu panel.


¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 un 30% dto en dominios .COM (alta y transferencia), .NET (alta y transferencia) y .ES, limitado a 2 usos por cuenta y válido hasta 30/09/2023. Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO23 en el proceso de compra para conseguirlo.

Paso 2: Crear cientos de artículos en bulk a golpe de clic

Esta es la interfaz del plugin. Y como puedes observar, es muy simple, y si no la entiendes, tranquilo que ahora te cuento:

En el primer campo simplemente vamos a poner los títulos de nuestros artículos con la palabra clave dentro, atacaremos intenciones de búsqueda long tail y muy específicas para poder crear muchos contenidos.

Este es nuestro estudio de palabras clave, como te comentó Dean en el artículo anterior.

La idea es que con los 250 artículos que Dean ya tenía escritos, yo ponga 500 artículos adicionales y en total crear un meganicho de 750 artículos aproximadamente (cien artículos arriba, cien artículos abajo).

Además, como puedes observar en la segunda captura podemos decirle a la IA de Escríbelo que añada ciertas palabras clave si se lo decimos en corchetes y separado por coma. Recuerda que cada artículo debe ir en una línea. Y el formato es el siguiente:

Título del artículo, [palabras clave separadas por coma]

o bien, simplemente:

Título del artículo

Título del artículo

En el siguiente campo que pone “prueba” es la categoría donde vamos a querer que se asignen estos artículos. Cuando elijas los artículos de los que quieres que se generen todos esos contenidos, debes asignarles una categoría, yo te recomiendo hacer keyword research por categorizaciones y una vez los tengas todos separados puedes así crear tus artículos.

El siguiente paso que deberás hacer es asignar el idioma de tu contenido, la inteligencia artificial quiere saber a qué idioma quieres atacar para posicionarte y además en qué idioma quieres el contenido.

Recuerda que Escríbelo conoce a la perfección hasta 29 idiomas, entre ellos los más populares como (Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, y un largo etcétera).

Por último, deberás elegir si los contenidos que quieres que se generen sean largos (1000-2500 palabras) resolviendo todo tipo de intenciones de búsqueda relacionadas, cosa que te recomiendo para temáticas de media y alta competencia, o si quieres que los contenidos que se generen sean medianos (500 – 1000 palabras), cosa que te recomiendo para contenidos muy específicos que atacan palabras clave de cola larga o longtail.

Paso 3: Configura la creación del contenido

Le diremos al plugin si queremos que los contenidos se publiquen ahora, progresivamente o dejarlos en borradores.

Esto es genial porque nos permite simular cierta “naturalidad” a la hora de publicar contenido y que no tenga que ser publicado forzosamente “de golpe” y porrazo todo.

¿Cuál os recomiendo yo personalmente?

Te recomiendo lo que vamos a hacer Dean y yo, todo el contenido en bulk (en grandes cantidades) que Escríbelo nos generará, pero dosificando a 20-30 artículos al día, más o menos.

Después, una persona debe revisar todos los contenidos y mejorarlos siempre que sea posible, sobre todo desde un punto de vista de maquetación de WordPress. Esto le dará a la web un punto diferencial.

Y por último, para acabar la configuración, vamos a pedir la API de Pexels para generar imágenes destacadas de nuestra web.

Seguramente este paso te suene a chino, pero vamos a hacerlo fácil.

Simplemente nos vamos a registrar en la página web de Pexels y nos van a dar una clave gratuita con la que podremos hacer 200 peticiones/hora a su API (básicamente un acceso directo a sus servidores para que el plugin de Escríbelo extraiga imágenes libres de derechos, o sea gratis).

Paso 4: Dar de clic al botón de Escríbelo

Pulsa el botón y mira cómo se generan tus cientos de artículos como este (con imagen y todo):

Paso 5: (TF *IDF)

Este paso es donde hacemos “la magia”.

Y realmente es una magia muy sencilla.

Tan sencilla como usar dos tecnologías que ya por separado son potentes y han demostrado su validez (la IA y el TF*IDF), pero que juntas son sencillamente exponenciales.

El resumen es este:

  1. Con la IA generamos cientos de artículos
  2. Con el TF*IDF optimizamos esos artículos para SEO

Recuerda que el TF*IDF es una práctica con la que añadimos palabras clave a nuestro contenido. Concretamente las palabras clave que ya está usando nuestra competencia, para esa keyword que queremos posicionar.

A continuación vas a ver cómo se haría paso a paso:

Lo que vamos a hacer es utilizar el módulo Prominencia Semántica y TF*IDF de DinoRANK.

¿Y qué es lo que hace este módulo? Analiza el top 10 en Google por la keyword que le indiques, examina su contenido y te dice cuáles son las palabras que más utilizan.

Es decir, te indica qué términos semánticos incluyen tus competidores en sus contenidos y que les están ayudando a posicionar.

De ahí, extraeremos una lista de palabras que un redactor tendrá que incluir en el contenido generado por Escríbelo.ai para optimizarlo.

Vamos a verlo más despacio.

analisis tfidf semantica dinorank

Primero, entramos en el módulo TF*IDF y prominencia semántica y escribimos la keyword que queremos posicionar.

Verás que hay otro campo opcional a rellenar, URL a posicionar: es otra función de este módulo que compara tu contenido publicado con el del top 10 para saber qué palabras te faltan (o te sobran). En esta primera etapa no lo usaremos porque todavía no hemos publicado el post

A continuación hacemos clic en “Analizar” y dejamos que DinoRANK analice los contenidos del top 10 de Google para “cómo hacer que un perro vomite”.

Los resultados los muestra así:

analisis tfidf resultados

El análisis segmenta entre grupos de una palabra, dos palabras y tres palabras. Lo mejor es que nos quedemos con el término medio, dos palabras.

¿Y qué significa esa gráfica de color azul?

Muestra la densidad con la que se utiliza cada uno de los términos que aparecen en la fila de abajo. Es decir, tenemos que prestar más atención a los picos porque son las palabras que se usan más veces.

Justo debajo de esa gráfica encontramos la lista de palabras. Podemos seleccionar las que nos interesen y copiarlas en otro documento (por ejemplo, un bloc de notas) para incluirlas en el contenido.

listado tfidf

Esta lista se la podemos proporcionar a un redactor para que las incluya en el post, haciendo hincapié siempre en que debe hacerlo de forma natural.

A veces podrá incluir una palabra sin más y otras tendrá que añadir una línea o incluso un párrafo para darle contexto a esa palabra. De esta manera, casi sin darnos cuenta, estamos enriqueciendo la semántica del post.

Y esto Google lo nota.

Últimos detalles

Pues… este es el sistema.

El sistema con la que vamos a levantar un meganicho en 2023 y cómo se debe hacer bajo nuestro humilde punto de vista.

Para mí, como creador de Escríbelo me sería muy fácil decirte que: sí, utiliza el plugin de Escríbelo que es la mejor IA y con solo eso vas a posicionar y hacerte rico… bla bla bla.

No me gusta mentir, no es mi estilo.

Los contenidos deben ser curados por un humano que maquete el contenido rápidamente y además añada el análisis TF*IDF de DinoRANK. Así se convertirán en artículos letales.

Lo cual además es muy fácil, porque si hace falta generar un párrafo nuevo, puedes hacerlo con Escríbelo, generas un párrafo incluyendo las palabras clave que ves que pueden estar faltando en tu post.

Y hasta aquí mi contenido y mi intervención en Blogger3cero.

PD: Para los que se pregunten si los textos con IA posicionan o no, Google ya ha hablado, y le da absolutamente igual si un contenido ha sido creado con IA o manualmente, siempre y cuando resuelvan la intención de búsqueda.

Para muestra un botón.

O un Tweet.

Un abrazo y nos vemos en la próxima.

Anas (el SEO más joven del mundo).

el otro día, tomando algo con Dean y miembros de SEOWarriors, por Madrid

Raiola Networks ofrece un 20% de descuento en todos sus planes de Hosting WordPress SSD para todos los lectores de Blogger3cero. ➔ Ver Hosting WordPress SSD de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Aprovecha este descuento y comienza a alojar tus webs en un hosting de absoluta confianza, ideal para todos aquellos que estéis comenzando.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Anas Andaloussi

Anas Andaloussi

Mi nombre es Anas Andaloussi, alias: El SEO Más Joven del Mundo. 😂 Soy un joven emprendedor de 18 años que lleva desde los 13 dedicándose a la creación y diseño web y los últimos tres años se ha dedicado al posicionamiento web, especialmente en nichos de AdSense.
  • Jota dice:

    Tremendamente interesante! Parece que los nuevos actores quieren ser protagonistas del SEO! Hay que estar atentos y siempre ofrecer contenido de calidad… pero claro! Estas nuevas herramientas ayudan mucho!

  • Luis Vega dice:

    Que grandes son Dean y Anas, aportando nuevas ideas a este cambiante mundo del SEO. Ahora que las IAs están en auge, lo mejor es aprovechar la oportunidad y convertirte estas herramientas en aliados. Y ojo que esto no solo cuenta para los SEO, sino también para Copywriters y otros profesionales del marketing.

  • MC Diaz dice:

    Sin lugar a dudas, es una gran combinación y es admirable este logro siendo tan joven!! Gracias Anas y Dean por estas aportaciones!!

  • Fernando J. dice:

    Muy didáctico el post. Habrá que probar todas esas ideas.

  • Antonio dice:

    Nunca he trabajado con escribelo, aunque sí que he visto video demostraciones. Me parece una herramienta super interesante y con la que me gustaría contar en un futuro muy cercano. Lo que sí que he probado es el módulo TF IDF de Dinorank y la verdad que me ha ayudado mucho. He mejorado bastante en mi actual web y me ha servido de mucho en otras. Considero que de todo lo bueno de Dinorank, es lo mejor y es un imprescindible para cualquier persona que trabaje como Seo o que quiera hacerlo.

  • Jordi dice:

    Muy interesante el artículo! Sin duda la IA va a cambiar la vida de todos. Combinado con TF*IDF vaya potencial! Saludos!

  • Roberto dice:

    Hola,
    Pues tiene muy buena pinta, y yo que voy a empezar con el mundo de los micronichos me resulta bastante interesante.
    Gracias por la información,
    Saludos,
    Roberto

    • Mucha suerte Roberto, aunque nosotros (Dean y yo) vamos a hacer un meganicho y yo te recomiendo lo mismo.

      • Roberto dice:

        Gracias Anas, respecto a lo que me comentas sobre los meganichos, para alguien nuevo en esto no es empezar un poco “fuerte”?, o tengo ese concepto confundido…..

        • Dean Romero dice:

          No 🙂 lo era antes

          Como yo mismo cuento en este post, que saqué hace unos días también:

          https://blogger3cero.com/meganichos-2023/

          Ahí era jodido

          Ahora puedes hacerte una web informativa, tipo meganicho, atacando keywords informativas, en cuestión de literalmente putos minutos 😂

          Lógicamente si quieres aspirar a primeras posiciones en los rankings de Google toda la teoría SEO aplica igual, deberás curar los contenidos, trabajar un buen enlazado interno, un buen off page, keyword research etc

          Pero ahora es más “accesible” que nunca hacerlos, por así decirlo (iba a decir fácil pero sería mentir, la palabra fácil no me gusta)

    • Dean Romero dice:

      Si vas a empezar con nichos prueba la IA y la curación de contenidos, vas a ver como el salto que das es exponencial, respecto a si no usas ninguna tecnología

  • Inmaculada dice:

    Todo un mundo de posibilidades,. Llevo tiempo utilizando en mi web Dinorank y Escríbelo de forma conjunta tanto en mi blog como en las descripciones de productos y categorías. No dejan de sorprender estas dos erramientas siempre añadiendo nuevos plugins, para facilitarnos el trabajo.

  • Lito dice:

    Excelente artículo y presentación de vuestra IA, si como dices está conectado a Internet, seguro que dará mucho más juego que chatgpt.
    La verdad es que puede ser un punto importante en esta “guerra” de IAs que estamos empezando a vivir y que no sabemos donde y como puede acabar, mucho ánimo Anas.

  • Salvador dice:

    Buenísimo, con el auge que tiene la IA no podemos quedarnos atrás, tendré que repasarlo varias veces para que no se me olvide nada.

  • Vicente Juan dice:

    La Inteligencia Artificial me genera tantas dudas (miedos) como interés. Gracias por facilitarnos a todos su uso con ese artículo. El “entrenamiento” de la IA será fundamental para diferenciar unos resultados de otros, ¿verdad?

    • 100% Vicente, la IA de Escríbelo fue entrenada por SEO Copywriters españoles para crear contenidos a como ellos escriben. Por otro lado, no deberías de tener miedo, los que tienen miedo son los últimos en adaptarse e históricamente los que menos beneficiados salen de estos grandes cambios.

      Puede sonar muy filosófico, pero la IA va a revolucionar el mundo.y también nuestro sector, aquí pretendemos ser pioneros y tienes toda la info de varios posts que he escrito sobre el tema en este blog, además de las herramientas que hemos mostrado. Mucha suerte con todo.

    • Dean Romero dice:

      el entrenamiento es la clave

      la gente no tiene ni idea, escucha IA y piensa que todas las IA son iguales

      Igual de válidas o efectivas

      nada más lejos de la realidad

      algunas IAs son tan malas que no posicionarán nunca, otras están tan logradas que no podrás distinguir si ha sido una persona o un robot quien ha escrito

      pronto sacaremos un vídeo en Youtube a modo review, entre distintos tipos de IA

  • Monty dice:

    Es muy interesante! Voy a ver si puedo implementar algo en mis webs. Gracias

  • Pilar dice:

    Mil gracias por toda esta info que va a revolucionar la manera de crear contenido!!

  • Álvaro dice:

    Gran momento para aprovechar el tiron de la IA. Este artículo junto al nuevo curso de IA de Seo Warriors es la combinación perfecta.

    • Aprovecha la oportunidad Álvaro, ya tienes la formación y los recursos, solo falta el trabajo y la constancia 🙂

    • Dean Romero dice:

      Bajo mi punto de vista si, es lo mejor que estamos sabiendo aportar a la comunidad

      por aquí creo contenido gratuito para todo el que quiera aprender y quien quiera pasar al paso siguiente y pasarse al contenido de pago tiene un curso de todo esto, con mucha más profundidad dentro de SEOWarriors.club, eso es

  • Jose Delgado dice:

    Muy buen artículo Anas, tengo una pregunta, según tu experiencia con estas webs generadas con IA crees que sería mejor crear una web de este tipo sobre un dominio expirado con muchos backlinks de autoridad para lograr mejores resultados. Te leo

    • Pues, creo que con un dominio expirado suele tirar mejor, pero claro debe ser un buen dominio expirado, por ej:

      Si compras una web en tu nicho y luego la automatizas con IA, eso ya es la bomba.

    • Dean Romero dice:

      creo que si, pero no un expirado que lleve tiempo muerto

      más que un expirado yo diría, compra una web viva, de temática relacionada y haz una migración con cuidado a una nueva web que levantes desde 0 a lo bestia con IA y curación de contenido

  • Jesús dice:

    Anas, Joven y sobradamente preparado.
    El tema I.A. me está explotando, tanto, qué ahora con la subida de Bing y el uso por parte de los principales buscadores de la misma, no se cómo van a quedar dibujadas las Serps….
    Para mí, todo un misterio.
    Gracias por el post, Anas, abrazako.

  • Julio García Sanz dice:

    Muy buen posts

  • Yosjany Roig dice:

    No hay dudas que el futuro del posicionamiento SEO será más fácil con el uso de la IA y la potencia de DinoRank TF*IDF. La ubicación correcta de palabras clave, así como la optimización continua pueden ser realizadas utilizando este algoritmo, con resultados comprobados para obtener mayor visibilidad online. Esta combinación revolucionaria ofrece un nivel completamente nuevo y avanzado para aquellos que buscan mejorar sus resultados en los motores de búsqueda a través del SEO. ¡Ojalá hubiera existido muchos años atrás! Gracias Dean.

    • Eso es, hay que aprovechar estas oportunidades de los primeros, nosotros ya lo estamos haciendo (sacando tiempo ambos cuando podemos) para la web de animales

    • Dean Romero dice:

      OSTRAS! UN COMENTARIO DE UN LECTOR GENERADO CON IA !

      (jajaja) Perdona Yosjany, es que como tenía un cierto tono formal lo parecía y me sirvió para hacer la broma 🙂

      Además, te avala tu insignia de comentarista en el blog con varios comentarios aprobados

      Vamos a ver cómo evoluciona, en DinoRANK estamos locos con este tema y queremos seguir potenciando la herramienta en esta dirección, mejorar el TF IDF

  • Laura dice:

    Me ha parecido genial, tengo las dos herramientas pero no sé como utilizarlas para sacarles todo su jugo, este post, sin duda es una ayuda muy grande. ¡Enhorabuena y gracias!

  • Juan David Montoya Solorzano dice:

    Esto está una locura, junto con la analitica de datos se crea una combinación de muerte.

  • Oscar dice:

    Me parece muy interesante esta forma de trabajar los nichos. Habrá que tenerlo en cuenta!

  • Gran artículo. Adapatarse al cambio o morir. Hay que ver la IA como una aliada.

    Saludos desde Ciudad de México.

    • Eso es, es literalmente el título de mi anterior post de IA en este blog, los primeros que trabajemos duro y con las herramientas (en la línea adecuada) se beneficiarán mucho, yo creo que en nuestro sector (SEO) juntar la IA optimizada para SEO de Escríbelo + el TF*IDF de DinoRANK lo va a cambiar todo.

    • Dean Romero dice:

      es el avance, eso es, tenemos que saber entenderlo para saber aprovecharnos de él y no quedarnos atrás

  • Edu dice:

    Escríbelo + Dinorank. ¡Vaya 2 caballos ganadores! No doy abasto con tantos cambios y tan rápidos. Toca ponerse las pilas, sin duda. Gracias por mantenernos informados y ¡felicidades por los proyectos!

  • Osmany dice:

    Excelente, los felicito

  • Claudio dice:

    Impresionante propuesta la de Dean Y Anas! Gracias por este contenido tan valioso, espero seguir atento la implementación del nicho con esta técnica, y experimentar con ambas herramientas. Esto es un gran cambio de paradigma para los creadores de contenido.

  • Sebastian dice:

    Sume ia a un nicho pero aun no consigo q me apreuben adsense, pero el trafico sigue subiendo como espuma, ahora es el momento de adaptarse a los cambios e ir mejorando nuestro producto dia a dia!
    Tremendo articulo armaron!
    Saludos

  • Planas dice:

    Muchas gracias por este post tan interesante. El SEO siempre ha sido tremendamente dinámico pero la IA está reventando todo.

  • Adrià dice:

    Vamos a probar suerte 😉

  • Aureliano Santa-Olalla Viñegla dice:

    Buenas:
    He leido el post y vi el video y me parece muy bueno. Me gustaria ue me tocara el sorteo y asi poder probarlo aunque creo que llego tarde.
    Saludos.

  • Alberto dice:

    Estamos en medio de una revolución para el sector. Muchas gracias por todas las sugerencias pues se ve que ésta es una combinación explosiva.

  • Iván dice:

    Hola Anas y Dean,
    Menudo equipazo formais los dos, uno con IA y escríbelo y otro con SEO y Dinorank.

    Precisamente, la parte de Dinorank en concreto el módulo Prominencia Semántica y TF*IDF es la diferencia con el vídeo del curso SEO de Anas y un componente diferencial para que el contenido de ese bloque de 600 a 700 artículos suba su nivel en cuanto a cantidad. Calidad+Cantidad, no pensaba que sería posible. Hasta hoy.

    Lo que sí flipo es qué publiqueis la fórmula mágica SEO+IA. Ya sé que Dean quiere democratizar el SEO y que tú Anas te da igual por lo que comentaste en tu curso SEO esta semana.

    Aún así, se agradece y mucho. Pq más fácil imposible. No hay excusa para ser parte de ese 2% del que habla Anas…
    Un saludo chicos
    Un placer leeros. Seguid así.

  • Carlos dice:

    Muy buen post, espero se siga el paso a paso de todo este meganicho. También espero poder adquirir una cuenta de dinorank que me serviría de mucho.

  • TOPSEOWEBS dice:

    Creo que ya llego tarde al sorteo jaja, aun así os felicito por el artículo y por la generosidad en la iniciativa del sorteo.

  • Magnifico Anas
    La verdad que es una tecnología perfecta utilizar las dos herramientas para conseguir los resultados que comentas.
    Además los explicas en el artículo perfectamente.
    Fue un placer conocerte el viernes en la quedada de seo warriors
    Un fuerte abrazo

  • maria osorio dice:

    Wow! Excelente explicación. Me fue super útil. Estoy incursionando en el arte de la creación de contenido y todos los tips que detallaste me vienen muy bien!
    Muchas gracias

  • Oswaldo dice:

    Excelente información, se vé muy interesante desde el punto de vista de posicionamiento pero para mí nivel de entendimiento técnico en este sentido todavía me cuesta entender. Por los momentos tengo una Página Web que hice gratuita. Me gustaría saber cómo puedo aprovechar este recurso para poder optimizar mi situación SEO. Atento por aquí, agradeciendo de antemano su respuesta. Anexo link de página web. Éxitos y Saludos!👍

  • Willian Alexander Cruz Vasquez dice:

    El futuro está cada vez más interesante

  • tito robert dice:

    Gracias por el artuculo !!!! Excelente

  • Carlos dice:

    Muy buen aporte a los que estamos intentando vivir del SEO y seguir mejorado. Publicar grandes cantidades de artículos aun con AI es muy cuesta arriba, pero me gustaría probar esta estrategia ya que me ayudaría a agilizar mas el proceso.

  • Edu Moreno dice:

    Simplemente brutal el método, deseando ver los avances. Puede que incluso me anime a crear webs de nicho con este método 😁

  • jesus dice:

    O nos ponemos las pilas, nos formamos y utilizamos estas nuevas tecnolgias, o todo esto nos va a pasar por encima. Gracias por poner en nuestra mano esta valiosa herramienta, Probaremos y comunicaremos resultados Gracias por todo

  • Voy dejando este comentario para el sorteo por si llego a tiempo, y mientras a leer el articulo 😛

  • Luis Marcano dice:

    Hola Anas

    Encuentro genial tu perspectiva

    Tu piensas a la IA como una poderosa herramienta para apalancar el trabajo SEO

    Distinto a lo que a veces siento que algunos SEOs desean, pulsar un botón, que la IA les lea la mente y ellos se forran mientras beben margaritas en Fiji

    Muy claro este tutorial

    Saludos desde Caracas 😊

  • Jose dice:

    Muy interesante el artículo. Falta por ver la calidad del contenido generado por la IA y que este no sea penalizado por los robots de búsqueda de Google. Cosa que actualmente veo poco probable.

    Gracias por el artículo.

    • Claro, a ver depende Escríbelo se conecta a internet para hacer artículos de gran calidad a diferencia de ChatGPT por ejemplo que se queda en 2021 y no puede ver lo que está rankeando en la SERP ni de lo que escriben los competidores.

  • Michel Palacios dice:

    Ya hemos realizado el sorteo de la cuenta de DinoRANK Starter y de Escríbelo entre los 20 primeros comentarios de este post, tal y como comentamos en la newsletter del domingo.

    Y ya tenemos ganador/a…

    El ganador de estos 2 premios ha sido: Inmaculada

    Dejo aquí captura del sorteo a través de la web de Sortea2:

    https://imgur.com/a/ULdtbeG

    Enhorabuena a la ganadora!

    Nos pondremos en contacto contigo en breve.

    Y gracias a tod@s los que habéis dejado un comentario.

  • Luis de Lanzaderas dice:

    Hola Anas, Dean, comentaristas y lectores¡
    Tenía pendiente leer este artículo para saber un poco más de Escríbelo … lo probé hace un tiempo con la demo de 1000 palabras.
    El método es bueno¡
    La integración con un plugin para autopublicar suena muy bien, pero me pregunto si al detectar Google una herramienta de AI en el blog, no lo marcará como contenidos en masa generados con AI.
    No sé, la verdad, yo lo que estoy haciendo tengo la duda la hora de poner el autor/a, finalmente creo q me decantaré por algo tipo: generado por AI y curado por humano 🙂

    También me ha sorprendido Pexels, no lo conocía [lo apunto para probar más adelante] y claro, el módulo tf idf de dinorank para afinar es top.

    Acabo de entrar en la sección de partners.escribelo.ai/dashboard
    Es raro xq no me ha llegado ningún correo de registro, ni aparecen mis datos [nombre, correo …], pero si aparece un código de afiliado.
    ¿El programa de afiliación está en construcción? Lo pregunto ya que al intentar recuperar mi contraseña el enlace daba error.
    Bueno, ya me dirás Anas, dejo aquí una captura de lo que muestra mi panel de afiliado: https://tinyurl.com/2p6bk7hc

    De momento voy a poner el link de afiliado que muestra en el artículo que escribí al probar la herramienta: https://consumo.org/probando-ai-para-redaccion-de-textos-escribelo-ai/

    salu2 a tod@s¡

  • Hola, hola. Como bien dices: No le dejemos todo el trabajo a la IA y eso es algo que he estado aprendiendo, de hecho yo creo que se debe de crear una estructura antes de trabajar con ella. Por otro lado, como bien mencionas, analizar el contenido que te genera y mejorarlo ya sea editando, eliminando o creando más contenido que le da naturalidad. Hace unos días cree un post en mi blog y en cual explicaba como crear un artículo con Niches$$ de hecho se puede ver aquí: https://www.joaquinvelazquez.top/creando-un-post-con-niches/.

    Ahora no es que haga spam de ello, más bien me pregunto ¿Me podrías dar un trial o acceso temporal a la herramienta para estudiarla, ver que tan potente crea los artículos, medir su eficiencia y claro, generar mi articulo en mi sitio web / blog sobre ella. ???

    En caso de que me lo permitas, mi correo es joaquinvu@gmail.com bien, quedo pendiente de tu respuesta. Puesto que justamente quiero probar hacer contenido de una web nueva que tengo y hablamos de unos 200 artículos de golpe. Esto sería bueno para mi para medir a nivel SEO su impacto. Gracias!!!

  • Excelente Articulo y sin ninguna duda cada día vamos en la dirección de optimizar tiempos, tareas y efectividad en lo relacionado al SEO. Aquí la Inteligencia artificial de Escríbelo + TF*IDF afinan esa estrategia muy ganadora, facilitándonos el logro de resultados. Y como dices, “siempre es bueno revisar el contenido por Humanos y para optimizarlo mejor”. El SEO es amigo de la Perfección y de las Tareas bien realizadas. Excelente lo del plugin de WordPress de Escríbelo. Empezare a Probarlo.

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024