Hoy Blogger3cero introduce “Adsensei”

Hoy Blogger3cero introduce “Adsensei”
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Por fin ha llegado el día. Lo anuncié hace poco y tras mucho darle vueltas a la idea de crear “algo guapo referente a Google Adsense” creo que es justo ahora cuando empiezo a tener los ingredientes adecuados para poder lanzarlo y no porque yo genere mucho dinero a través de este sistema sino por otros motivos que te desvelaré a lo largo de este artículo. ¿Me acompañas dentro de Adsensei? 😉

blogger3cero presenta adsensei
Desde el principio siempre me he confesado un devoto de Google Adsense ya que encaja perfectamente con mi filosofía blogging. Y una de las cosas que he advertido muchas veces es que la información que existe en español sobre este modo de monetización suele ser muy escasa y los post brillantes que he encontrado, aunque los hay, se cuentan con los dedos de una mano (como mucho de las dos).

>Entra a Adsensei y cotillea un poco lo que te tengo preparado

Con la idea en mente de tratar de crear algo interesante relacionado con Adsense me he propuesto crear una subpágina dentro de mi blog a la que podrás acceder con un clic desde el menú principal. Ahora en esta página ahora podrás ver un índice inicial de los contenidos que tengo pensado ir publicando con el paso del tiempo.

¿Una guía completa de Google Adsense?

Antes quiero dejar claro una cosa. Yo no soy ningún maestro de Google Adsense. De hecho mis conocimientos son bastante básicos, algo a lo que tengo que empezar a poner remedio lo antes posible si quiero llegar a vivir (entre otras cosas) de este medio y convertirme realmente en adSensei, aunque para eso aún me quede mucho.

Y no me vengas con que no se puede vivir de Adsense o que no es recomendable. Yo he conocido (amigos) que se han sacado 5.000 al mes con Adsense y he sabido de oídas historias mucho peores aún, cosas que por desgracia no puedo contar de forma explícita porque tendría que nombrar terceros que no me han dado su consentimiento, pero quiero por encima de todo que lo sepas, Adsense puede dar mucho dinero.

Además, como considero que una de las mejores formas de aprender es enseñar lo poco o mucho que sabes, esta página me servirá en primer lugar a mi para empaparme de todo ese conocimiento y sobre todo de las experiencias de otros lectores e invitados con el sistema de publicidad de Google. La idea es la de crear una especie de guía-curso estático abierto a todos los lectores, con información de calidad y sobre todo basada en experiencias reales con Adsense.

Cómo funciona Adsensei

Vale, vamos a comenzar con lo que nos importa. ¿Qué es exactamente Adsensei y como funciona? Esta página va a contener todos mis artículos relacionados con Google Adsense y va a añadir otros nuevos tratando de abordar temas interesantes con este sistema de publicidad. ¿Motivo? soy un friki de Adsense. También es cierto que esta plataforma no sirve para todos los blogs y temáticas ni mucho menos, pero nos centraremos en las que sí.

A continuación voy a explicar las secciones provisionales, que de momento verás en gris porque aún no se ha redactado todo, pero cuando haga dicho post podrás hacer clic sobre él para poder leerlo. Ampliare mucho más este índice inicial poco a poco. Vamos con las secciones:

Empezando con Google Adsense: conceptos básicos

novato
Aquí proporcionaré contenido para novatos con Adsense. Cosas que debes conocer empezando por conceptos básicos y terminando (al menos de forma provisional) con un post que habla sobre si “realmente se puede vivir de Google Adsense” (y que ya puedes leer en Adsensei, ya que lo redacté hace tiempo y lo he dejado linkado).

Adicionalmente esta sección me servirá para rankear keywords jugosas que la gente busca mes a mes en Google y de ese modo contribuir a que mi blog gane más tráfico. Así que si quieres empezar a familiarizarte con Google Adsense ¡empieza por aquí!

 

Optimizando al máximo Google Adsense

dinero al maximo
Aquí vamos a abordar un concepto muy simple y al que todos nos interesa ¿Cómo podemos ganar más dinero? Esa va a ser la base de esta sección y a través de ella vamos a tratar de aprender entre todos como optimizar al máximo los anuncios en nuestros blogs para sacar el máximo rendimiento de ellos. Todo lo que vaya aprendiendo lo contaré por aquí.

Haré un estudio de todos los contenidos que pueda encontrar interesantes a lo largo y ancho de Internet y traeré aquí lo que pueda probar o los trucos que aprenda o de los que me entere.

 

Encontrando y explotando nichos con Adsense en directo

nicho
¿En directo? espera… qué me estas contando. Pues justamente eso, tengo la idea de crear poco a poco algunos blogs micronicho y tratar de posicionarlos para ver como se comporta el Adsense en cada uno de ellos. Podemos sacar un blog de cualquier cosa… de gladiadores, de escarabajos peloteros, de seguros de coches y si me apuras hasta de la zarigüella roja de la patagonia. Pero para monetizar vía Adsense y a probar de todo.

Estoy muy interesa particularmente en este punto. Mi objetivo principal es regalarte nichos para Adsense, porque la mayoría de las veces yo luego no los usaré (incluso podría ser interesante plantearse un sistema de compra-venta para lectores, no lo sé aún). Y también aprender. Yo quiero aprender y creo que está idea todavía no se ha visto mucho 😀

Flippa: una mina para encontrar y analizar blogs con Adsense

Flippa
Flippa.com es una página donde gente vende y compra blogs que muchas veces ya generan ingresos jugosos… Te puedes imaginar lo interesante que puede ser analizar como tienen puesto el Adsense estos blogs, ya que muchos muestran todas sus estadísticas, nivel de tráfico, nicho y monetización a través de varios sistemas, entre ellos muchas veces Adsense ;P

Esto una vez más también me servirá a mi, ya que quiero empezar a explorar el modelo de compra de mis propios blogs de terceros que ya generan ingresos en lugar de solo crearlos y lanzarlos yo desde 0. Así que todos saldremos ganando. Mientras más aprenda más enseñaré en esta sección.

 

Penalizaciones en Google Adsense

Dicen que cuando Google Adsense banea tu cue

tarjeta
nta ya ni el espíritu Santo puede hacer que te readmitan… ¿mito o realidad? para ahondar más en todos estos aspectos nace esta sección, donde hablaremos de las políticas de Adsense, cosas que no tienes que hacer y demás temas relacionados sobre todo con proteger tu cuenta y evitar de ese modo que te baneen.

En este apartado (como en casi todos) me gustaría contar con la experiencia de casos reales de lectores, así que si conoces a alguien que haya sido penalizado o si tú mismo alguna vez has sido penalizado y crees que tu experiencia puede ser útil para los lectores… ¡ya sabes!

 

Casos de éxito con Google Adsense

exito
Probablemente mi sección favorita. Aquí trataremos dos tipos de contenidos. Por un lado casos de éxito muy bestias relacionados con Google Adsense que encuentre por Internet o que alguien quiera contar en el blog y por otro lado también veremos casos de lectores que ya generan sus ingresos por Adsense y sin necesariamente ser todavía un caso de éxito como tal quieran compartir su experiencia y darse a conocer entre los demás lectores.

Por tanto aquí veremos una vez más casos reales y todo lo haremos de acuerdo a las preferencias del invitado (si quiere mostrar datos, si no quiere mostrarlos, si quiere ocultar su identidad o por el contrario quiere publicidad para su web o su marca personal, etc).

¿Quieres participar conmigo en Adsensei?

Termino con esto: te necesito para hacer de Adsensei el sitio de Adsense referente en la blogosfera. Sin ti la cosa no va a llegar a tanto. Si quieres contar cualquier experiencia en primera persona sobre Google Adsense o conoces a alguien que crees que si le gustaría mándame un mail a [email protected] o haz clic aquí y escríbeme directamente a través del formulario.

A cambio, a parte de la visibilidad que pueda tener el blog te llevarás tu correspondiente enlace de Blogger3cero (PA 40 y DA 30) que acaba de subir a PA 46 y DA 36 (a ver si se mantiene estable) YEAH! y además lo tendré muy en cuenta para futuras propuestas o intercambios 😉

¡Nos vemos pronto con más!

PD. mil millones de gracias a Joaquín de TaquilladeCine, lector de este blog que en los comentarios de un post anterior me dejó la idea del nombre

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (48)

  • Joan Porcar Publicado hace 3 años Responder

    Super interesante Dean!

    Todo lo relacionado con la monetización de micronichos con Adsense, da para mucho….en mi caso día a día aprendo algo nuevo al respecto, así que…será un privilegio leerte en ésta nueva categoría de tu blog.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Joan!

    me alegro de que te guste la sección, la idea es aprender todos (yo el primerísimo!)
    encantado de tenerte por aquí!

  • bernard Publicado hace 3 años Responder

    mucha calma con Adsense, Dean, si me permites.
    Está bien tener pasión por algo pero ojo de no caer en ilusiones vanas. Adsense – que practico desde el 20 de enero de 2004, lo acabo d emirar solo para este comentario jejejej – es un buen programa de rentabilizacion de paginas webs (los anunciantes te llegan sólos) pero te da dinero si estás en temáticas competidas Y SOBRE TODO tienes muchas visitas !!
    Cuando hablo de muchas visitas, estoy hablando de recibir más de 1000 visitantes al dia en 1 o varias webs… por lo menos !
    He visto los pantallazos que haz puesto de tu red de blogs (2011!) y esos resultados de años pasados ya son MUY dificiles de alcanzar ahora y segundo la red de anunciantes en España no invierte tanto como anunciantes en EE. UU, Alemania u otros paises donde hay mas inversion..
    Asi que adelante con crear nichos y sitios MFA pero es muuuuucho trabajo hasta que llegue el tan preciado visitante y en cantidad.
    Tengo un sitio web generalista en francés que ronda las 1000 visitas al dia y si deja 10 € al dia estoy contento…. ha llegado a tener mas con alguns articulos temáticos pero desde hace 3 años que lo tengo, si hago una estadistica en los más de 1000 dias, esto es lo que saco directamente del dashboard de Adsense :

    Impresiones : 2 105 015
    Clics : 107 761
    CTR: 5,12%
    CPC: 0,23 €
    RPM: 11,78 €

    el promedio son 20 centimos, hags lo que hagas…
    Yo ahora cuando creo un sitio de nicho, uso ese CPC para ver si puede ser rentable… Y mira que ese sitio tiene un CTR estupendo para tantas impresiones !!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Bernard,

    Gracias por los conejos, se donde me meto, jeje, Adsense es muy duro y muy desagradecido también

    yo hago esta sección porque sencillamente me gusta esta plataforma y además conozco muchos ejemplos muy buenos,

    sobre lo que comentas de las 1000 visitas, yo añadiría incluso que 1000 visitas al día me parece muy poco para monetizar bien en españa, incluso en un nicho como por ejemplo de tecnología (que no está mal pagado)

    mi blog de animales tiene casi el triple de esa cifra al día y da dos duros, de todas formas si en Francia con ese nivel de tráfico deja 10 euros me parece algo super interesante que contar!

    como me gusta ver números de este tipo, jeje. Un CTR del 5 es un dato tremendo, has conseguido que me pique la curiosidad, cuando pueda te mandaré un mail y luego ya tu decides si me cuentas más cosas 😉

    un saludo

    bernard Publicado hace 3 años Responder

    Todo lo que tu quieras pero en privado que google no autoriza normalemente que se muestren estadisticas… eso no sé si esa politica ha cambiado pero antes lo prohibian 😀

    bernard Publicado hace 3 años Responder

    o en el beerworking de quondos 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    No ire al evento,
    gracias Bernard, te escribo un mail prontito entonces 😉

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    ¡¡Por fin!! Estoy deseando de leer y absorber toda la información que puedas generar…..somos esponjas.
    Me paso por Adsensei y la meto en favoritos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    bro-ker

    tu participarás en Adsensei

    -blog de bolsa (de las mejores temáticas en cuanto a CPC)
    -y unos números que no están nada mal…

    solo me queda hacerta la propuesta y ver que me dices!
    jajaja

    Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    No te puedo decir que no….Lo único que no se que decir, pero ya sabes todo es tirar del hilo y hacemos un post de lo que haga falta, será por escribir.

  • KrakenByte Kraken Publicado hace 3 años Responder

    Estupenda iniciativa Dean, AdSense es una plataforma que me interesa enormemente y creo que incluso también podría ser buena idea relacioanrla con AdWords ya que, de alguna manera, uno es el producto del otro.

    A ver sí pronto aprendemos y enseñamos a otros con nuestras experiencias.

    Un abrazo,

    KrakenByte Kraken

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    uff, la cosa es que yo de adwords no tengo la menor idea… jejeje

    gracias, espero que disfrutes los contenidos!

  • Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    Adsense, Adsense! 🙂 La alegría de algunos y la tristeza de la mayoría. Yo abordé ese tema de forma humorística en, pero si lo lees bien verás que hay algo de real en el chiste.
    Adsense es igual a tráfico. Si no cuentas con buen tráfico Adsense será lo mismo que para mi: una parte del diseño del sitio. jajajaja
    Afortunadamente Adsense puede dar montones de dinero, pero no es como la gente piensa. Tú idea de la red de blogs, por ejemplo, es una buena opción. Si tienes 100 blogs y cada uno de ellos te da una par de eurillos diarios estarás ganando 200 eurillos diarios, que no está nada mal. Aquí en USA hay páginas que ganan mil y más dólares diarios con Adsense. El canadiense Markus Frind, CEO de POF gana una barbaridad de dinero al mes con Adsense, igual que Perez Hilton, Mashable, The Verge, y otras tantas. Mientras, entre ellos para mi, Adsense y nada es lo mismo. Lo tengo, y lo digo muy en serio, como un elemento de diseño y como una posibilidad muy lejana de que algún día me sea rentable, pero mi fe no ha estado ni está en Adsense, sea que tenga mucho o poco tráfico, pues soy internet marketer y vivo de internet desde hace ya 10 años.
    En otras palabras: Adsense es una forma más de monetizar un blog si andas buscando ganar algún dinero, pero afortunadamente hay sistemas mucho más interesantes y seguros que Adsense aun cuando no tengas mucho tráfico, pero ese no es el tema de este post.
    En fin, que me parece interesante tu idea, Dean, y de seguro le tiraré un ojo para aprender algo de los casos de éxito. Pero repito lo que todos sabemos: Adsense sin tráfico es igual a nada, Adsense con tráfico es igual a algo, y Adsense con mucho tráfico es igual a mucho dinero. De donde se desprende que la variable clave en esta ecuación es TRÁFICO. El resto, es decir, colores, números de bloques, posición, tamaño, etc, son nada si no cuentas con un montón de gente visitando tu sitio día a día.
    Y para finalizar, debo decir que tu público fidelizado NO HARÁ CLICK EN TUS ANUNCIOS. Visto y comprobado que los clicks los hace el tráfico fresco procedente de los buscadores.
    Saludos, Dean, y gracias por el post.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pedro!

    No podías haberlo definido mejor “la alegría de algunos y la tristeza de la mayoría”, yo en este punto todavía me encuentro entre la mayoría, pero quiero cambiarlo

    He checkeado tu artículo por encima, tengo una duda, ¿son noticias reales? ¿o es todo en tono de humor sin más? (este segundo tipo de noticias también existe, aunque ahora no recuerdo el nombre, pero a mucha gente les encanta)

    Totalmente cierto, incluso me has dado una idea para publicar con lo de “aDsense sin tráfico no es nada” [y con tráfico a veces tampoco]

    De todas formas como todo depende de mil factores que adsense sea buena opción o no. Incluso puede llegar a ser la mejor en casos de terminados según mi experiencia con terceros (ya verás cuando empiece con los casos de éxito, a ver si me dejan contar alguno que conozco yo, jejeje)

    Pedro: te hago una petición oficial >>tu experiencia en USA me viene de perlas, y los casos de éxito que has nombrado también.. ¿Quieres participar conmigo en algún contenido de Adsensei? 😀

    Reportero Mundial Publicado hace 3 años Responder

    🙂

    En cuanto a Adsensei sabes que puedes contar conmigo cuando me necesites. ¡No faltaba más!
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Pedro,

    Te mando un mail pronto entonces 🙂

  • Diving Dwarf Publicado hace 3 años Responder

    Dean,

    Sigo tu blog desde hace unos meses y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a AdSense: no hay apenas información. Y si eres un lego en la materia, peor aún. Desde un tiempo a esta parte quiero conseguir cierta independencia financiera. No me frustaré por no ganar 2.000 euros al mes. De momento estoy interesado en aprender, pero tengo la esperanza de que con unos cuantos blogs Y MUCHO TRABAJO se puede obtener algo y, sobre todo, entender de qué va esto para corregir errores.

    Tengo un blog en el que trasteo y que, por increible que (me) parezca, supero las 1.000 visitas diarias. Tengo el blog monetizado con AdSense desde hace 2 meses y la cantidad recaudada ni siquiera llega al mínimo cobrable (y me falta aun BASTANNNNTE…). Pero cada céntimo me sabe a gloria.

    Creo que somos muchos los que estamos más que expectantes y agradecidos por tu iniciativa.

    Muchas gracias,

    Diving Dwarf

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Diving,

    Ganar dinero con esto debe ser puramente vocacional, ya que como bien dices es mucho trabajo, pero mucho “a lo bestia”, y si no te encanta lo dejarás pronto

    La web a la que te refieres es ClanLosColosos.blogspot.com ?

    un saludo y gracias por tus palabras, hacen que tenga más ganas

    Diving Dwarf Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Gracias por contestar.
    En efecto, tiene que ser algo que te guste. La web a la que me refería es la que dices: http://ClanLosColosos.blogspot.com . De momento es un laboratorio para saber de qué va esto de ser un blogger de nicho y de AdSense.

    No las espero y menos en el hilo de comentarios de un post generalista, pero se admiten críticas tanto constructivas como destructivas. Sólo de la derrota se aprende.

    Me acabo de dar cuenta de otro post tuyo sobre Kiyosaki: definitivamente te seguiré.

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Yo te podría hablar de un caso de baneo de cuenta de Adsense con la re-admisión pertinente, y no hablo de un tercero, sino de mi mismo, así que ya tienes un candidato a contar una historia 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    joder que bien!!

    dalo por hecho, lo hablamos luego 😉

  • javierl lopez diaz Publicado hace 3 años Responder

    Me gusta la iniciativa Dean, voy a ir siguiendote poco a poco según vayas completando la guia porque creo que puede ser muy interesante para todos.

    Además si haces caso al feedback te puede quedar muy chula y completa 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Javier!

    A ver si está a la altura de vuestras expectativas! 🙂

  • Joaquín Publicado hace 3 años Responder

    ¡Vaya, qué ilusión que hayas escogido el nombre que te sugerí! Me alegro mucho de haberte servido de ayuda en algo (y eso que soy malo para los títulos XD).

    Con Adsense sí se puede hacer dinero como para vivir. Hay casos de éxito en Forobeta, por ejemplo. Sin embargo, y como tú mismo explicabas en un artículo, todo depende de la temática.

    Mi web de cine, por mucho contenido que le introduzca, por muchos cambios que haya hecho en la posición de los anuncios, tiene un CTR y un CPC pésimos. Vamos, que tendría que tener miles y miles de visitas diarias para ganar algo decente. Ahora intento diversificar mis webs, pero el problema es que el cine y las series de televisión son las temáticas que mejor domino. Además, tienen un montón de competencia. Mi web apenas posee un año de vida, publico una crítica de cine de más de 600 palabras y, si bien al principio aparece en buenas posiciones, Google no la ancla. Días después la subo a una web de referencia en el sector en la que colaboro y, ¡zas!, a pesar de tratarse de contenido duplicado, Google la coloca en la primera página.

    Seguiré con atención todo lo que publiques sobre Adsense, cuya publicidad, por cierto, utilizan un buen número de páginas de relevancia de todo el mundo (algo bueno tendrá para que así lo hagan; quizás sería un asunto a abordar, aunque, claro, no sabemos qué ingresos les reportan).

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te iba a mandar un mail para decirte que tu nombre fue el elegido y además te voy a poner un enlace desde Blogger3cero en este mismo post (mira dentro de un rato de nuvo 😉 )

    Tu web de cine me parece muy interesante tío, tengo a un colega que tiene un blog de series, si quiere te pongo en contacto con él

    Lo dicho, un abrazo

    Joaquín Publicado hace 3 años Responder

    Encantado de haberte ayudado en la búsqueda del nombre, Dean. Pero lo importante son los artículos que nos tienes preparados sobre esta materia y que leeré sí o sí. Muchas gracias por el enlace. Lo que estoy pensando ahora es pasarme a WordPress, tengo que meditarlo bien. Un saludo y gracias por ser una enciclopedia para los inexpertos en esta materia.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pásate a wordpress, recomendado al 200% de corazón.. 😉
    Ni de broma soy una enciclopedia la verdad, jeje
    un abrazo!

  • cvchavo Publicado hace 3 años Responder

    pero no centraremos en las que sí.

    Dean. Errata. Te falta una S para no llevar a confusion.
    Saludos y animo con el proyecto.

    No te olvides de adsense en videos de youtube

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!

    gracias, lo acabo de cambiar 🙂

  • Rubén Publicado hace 3 años Responder

    Uffff ahora mismo Adsense representa casi todos mis ingresos, administro 2 cuentas por si me banean una, me la hice después de recibir un ataque de click que me acojo bastante.

    Por aquella época pasaba mucho tiempo en forobeta y no hacían más que abrir hilos con “Me acaban de Banear en Adsense” – “Adsense me banea injustamente”

    Sobre tener adsense en sitios con pocos tráfico yo se lo pongo a todas las web, tanto a las que tienen 10 impresiones al día como la que tiene 1.000 mil, una buena medida es mirar el RPM si sale sobre unos 5 € sale muy rentable.

    El nicho con más CTR tendrá un 20% donde fallo es en el CPC que suele ser de 0.11 €

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rubén!

    Lo que comentas me parece extremadamente interesante,

    ¿Quieres participar en Adsensei?

    Te mando un mail 😉

    Ruben Publicado hace 3 años Responder

    Siii por favor, ojalá pueda ser de tu ayuda ya que tu lo eres para todos nosotros.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Te mando un mail

  • Ricardo Publicado hace 3 años Responder

    A mi me gusta adsense para aprender de anuncios efectivos, y ver que productos se mueven mejor.
    Luego puedes ir cambiando a programas de afiliados. Sin embargo, tengo mucho que aprender, asi que me sumo a tu proyecto.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Encantado de que esta iniciativa te pueda servir Ricardo 🙂
    Con mi red de blogs quiero dejar el modelo de la afiliación en reserva, de momento tengo pensado otras cosas a ver que tal salen

  • oscar Publicado hace 3 años Responder

    Saludos desde Chile, tengo una web de clasificados en mi país, bueno, no hace mucho y hoy empezé a leer de SEO (que me hacia mucha, mucha falta) y llegue aquí.
    Pues si en algo te puedo ser útil, con gusto.
    Saludos y te estaré leyendo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Oscar,

    Genial, para eso necesitaría saber más o menos que tal te va con el Adsense en tu web y si crees que tendrías algo que aportar al respecto en este sentido 🙂
    un saludo

  • Juanma Publicado hace 3 años Responder

    Estupenda iniciativa, Dean.
    Dé dinero o no, lo interesante es APRENDER COSAS y estoy seguro que vamos a aprenderlas en tu Adsensei.
    Y además aprenderlas desde varias perspectivas: SEO, contenidos, monetización, experiencias (buenas y malas) en primera persona…
    Así qué, una vez más, te aplaudo el esfuerzo.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Juanma,

    Me alegro muchísimo de que te mole la idea 😀
    gracias compi, un abrazo

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Como siempre despiertas un gran deseo y entusiasmo de leer tus futuros artículos y de poder ser parte de alguna manera de todos tus excelentes proyectos. Gracias por esto y muchos éxitos con Adsensei!

    Saludosss!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Mariano!!

    No se me olvida que tenemos un intercambio pendiente! 😉
    hablamos, un saludo

    Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Ok Dean, gracias por recordarlo!

    También estoy analizando eso. Tengo algunas dudas de como hacerlo.

    Luego hablamos!

    Saludosss!

  • adsensei Publicado hace 2 años Responder

    Sin duda es una excelente iniciativa que hacía falta en la blogosfera hispana. Así que muchas gracias!

    Y más aún ahora que han hecho un aporte de otro planeta: el nuevo plugin de AdSense, casualmente también llamado adsensei: https://wordpress.org/plugins/adsensei-b30/

    Saludos!

  • Adsensei Publicado hace 2 años Responder

    Ei como mola todos spameando con adsensei xD, a ver si hay suerte y rankeo rápido y te gano dean! , saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    jajaja1 que buena! vamos ahí!

    Adsensei Publicado hace 2 años Responder

    Ya os vale, que poca vergüenza, jajaja.

  • Jose Luis Grondona Publicado hace 7 meses Responder

    Buena idea Dean Romero, recién comienzo con esto y la verdad que tienes razón que en español hay poca información. Cuenta con migo para lo que sea, soy un entusiasta de no tener jefes y enseñar a la gente a depender de si mismo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias Jose! : )

Deja tu comentario