Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clase de SEO: Las gráficas de visibilidad y sus aplicaciones en el día a día

Gabriel

Gabriel

Éste post está dentro del calendario de autores invitados de 2019, hoy de la mano de Gabriel Aylagas. Gabriel es co-fundador de DinoRANK y el encargado de realizar toda la parte técnica persiguiendo el objetivo de llevar al usuario la mejor herramienta SEO All in One del momento. Y además trabaja con Dean… en otras palabras, Gabriel es una persona imparable. 

Hacer cosas grandes tiene sentido.

Pero el coste que muchas veces acarrean puede destrozarte por el camino, el precio del éxito es caro, quizás es la lección que me ha quedado mejor aprendida de todas después de llevar años frente al que probablemente es el blog de SEO más leído de habla hispana a día de hoy.

El camino se hace más llevadero (que no fácil), cuando lo recorres con las personas adecuadas.

Y si son genios… mejor.

Me vas a perdonar esta falta de modestia lector, pero es que uno de los valores que trato de abrazar con todas mis fuerzas es el de la objetividad.

En este caso, creo que la única forma que tengo de acercarme a la objetividad es hablando de mi socio como lo que es, a pesar de que muchos les pueda parecer exagerado o que puedan percibir mis palabras de forma negativa, pero me importa bien poco: Gaby es un genio, mi socio co-fundador y co-creador de DinoRANK.

Y hoy viene a Blogger3cero para exponer nuestro trabajo y abordar temas de SEO desde su propio punto de vista y experiencia, punto de vista normalmente basado en SEO técnico. Espero que te guste 💙

análisis de visibilidad

Gaby ha sido el encargado de:

  • meter la fórmula del Pagerank oficial de Google en PHP dentro de nuestra herramienta
  • crear un scraper propio y a medida para poder comernos las cientos de webs con decenas de miles (e incluso a veces millones) de URLs que a los usuarios les da por scrapear con DinoRANK a veces…
  • construir desde 0 un sistema autogestionable de proxys para poder administrar correctamente los recursos que tenemos para poder seguir manteniendo un precio low cost a pesar de todo lo que demos, en un mercado tan competitivo como es el del software SEO…

En fin, ha conseguido una locura tras otra, aunque lo más complicado que ha logrado probablemente haya sido aguantarme a mí en el día a día.

Antes de comenzar lector… si no lo digo yo exploto… DinoRANK ya tiene una función muy similar a la función core de herramientas como SEMrush y SISTRIX dentro y no hemos subido el coste de la herramienta.

¿A qué me refiero?

Pues a la gráfica de visibilidad… Ni más ni menos… Un salto de gigante en mi carrera por hacer el SEO accesible a todo el planeta.

Ya no hay excusas.

Te dejo con Gaby, que seguro que te puede contar todo esto con mucho mayor nivel de detalle que yo.

Hola a todos, soy Gabriel, el socio de Dean en DinoRANK. Hoy os voy a hablar sobre el análisis de la visibilidad aplicado al SEO. ¿Por qué voy a tratar esto?, la respuesta es muy fácil, porque lo consideramos algo muy interesante.

Tanto que incluso  hemos agregado algunas funciones en DinoRANK para poder analizar tanto la visibilidad de nuestro propio sitio web, como la visibilidad de otras webs. 

¿Qué puedes extraer con un análisis de visibilidad?

En el mercado existen diversos casos de software SEO que nos permiten analizar la visibilidad de una web. Probablemente el caso más conocido es Semrush, que nos ofrece una gráfica de evolución en la que podemos visualizar el comportamiento del dominio en los últimos meses (dependiendo del histórico), respecto al tráfico orgánico estimado.

Mediante dicha gráfica podemos analizar, no sólo cuánto tráfico aproximado puede tener el dominio, sino también la tendencia de dicho dominio. Si está en tendencia ascendente significa que va ganando cada vez más tráfico a golpe de ir mejorando las posiciones de las keywords que tiene ya rankeando, o de agregar más keywords a su posicionamiento, o al contrario, está en tendencia descendente porque empeore su posicionamiento.

gráfica semrush

El gráfico de visibilidad también es muy interesante para ver cómo ha afectado un determinado cambio de algoritmo a una web, porque a menudo en los momentos en los que hay cambios de algoritmo fuertes se pueden observar saltos claros en la gráfica de las webs más afectadas.

Semrush y otras herramientas de este tipo, también ofrecen las keywords por las que obtiene tráfico un dominio, aquellas para las que tiene urls bien posicionadas. Datos extremadamente útiles a la hora de analizar a nuestra competencia.

Obteniendo los datos de visibilidad

Una de las preguntas que seguramente os estaréis haciendo si sois nuevos en esto del SEO es que si estas herramientas SEO no tienen acceso a Analytics o al software para medir tráfico que use cada web, ¿cómo obtienen los datos de visibilidad? La respuesta a nivel general es que se hace rastreando a Google.

Cada una de estas herramientas suele tener una enorme base de datos de keywords, con sus respectivos datos de volumen de búsquedas, CPC, etc … y se dedican a ir rastreando los resultados de Google cada poco tiempo para cada una de estas búsquedas.

De esta manera se puede ir recopilando una ingente cantidad de datos en los que veamos para cada keyword cuáles son las urls que responden a la búsqueda y en qué posición está cada una. Como os estaréis imaginando, con estos datos podemos saber cuantas keywords está rankeando un determinado dominio, en cuáles está más arriba y en cuáles más abajo, etc…

¿Cómo se llega a estimar el posible tráfico que tiene un dominio?

Es posible que aún viendo cómo podemos tener los suficientes datos para saber qué keywords está rankeando un determinado dominio, aún no tengamos claro cómo la herramienta SEO de turno puede hacer un estimado del tráfico que puede tener ese dominio. Es pura estadística.

Os he dicho antes que en nuestra enorme base de datos de keywords no tenemos sólo la keyword, sino también diversos datos como por ejemplo, el volumen de búsquedas mensual medio, es decir, la cantidad de veces al mes que se escribe en Google esa keyword exacta para ser buscada.

número de búsquedas Semrush

Pero claro, el hecho de que una keyword se busque tantas veces al mes, no significa que la gente que la busca haga click en los 100 primeros resultados. Lo que se hace es aplicar medias que indican la cantidad media de gente que suele hacer click en el primer resultado, en el segundo, etc … y en base a esas medias calculamos la cantidad de clicks que puede tener en un mes nuestro dominio.

Pongamos un ejemplo rápido: Supongamos que tenemos nuestro dominio rankeando en segunda posición para una determinada keyword en segunda posición y otra keyword en primera posición. Para la primera posición hay una media de 1500 búsquedas al mes y 600 para la segunda.

Según nuestra estadística en este caso, el primer resultado se lleva el 42% de los clicks mientras que el segundo se lleva el 12%, esto nos daría que de la primera keyword que rankeamos en segunda posición obtendríamos el 12% de 1500, es decir unos 180 clicks al mes, mientras que de la segunda keyword que rankeamos en primera posición obtendríamos el 42% de 600, es decir 252 clicks al mes.

Llegados aquí es interesante pensar que muchas veces no es mejor rankear “bien” keywords muy importantes, sino ser el primero para keywords con menos tráfico, dado que en la realidad la probabilidad de click se reduce de manera exponencial según bajamos resultados, aún estando en primera página.

Hay que decir que las medias, medias son, y en muchos casos su distancia con la realidad es considerable, por eso seguro que todos conocemos ejemplos de dominios a los que la gráfica de visibilidad de determinada herramienta le encaja bastante bien con unos datos de tráfico orgánico aproximados muy cercanos a la realidad, y sin embargo otros dominios con tráfico a mucha distancia de la gráfica.

Aunque la estadística marque que una posición en los resultados se lleva un determinado porcentaje de click, cada caso es diferente.

Hay keywords informativas y keywords transaccionales, hay búsquedas con una magnífica respuesta a la intención de búsqueda en los primeros resultados y hay otras que no, hay búsquedas en que casi todos los usuarios se refieren exactamente a lo mismo y hay otras en que la misma keyword recoge muchas intenciones de búsqueda diferentes…

En definitiva que los datos estimados son eso, estimaciones y hay que tomarlos como orientaciones que aunque se acerquen más o menos, no concordarán con la realidad.

Analizando cómo se extraen los datos

Ya que hemos hablado de rastrear a Google usando una base de datos de keywords, voy a intentar exponer más o menos lo que esto significa en términos de almacenamiento.

Para que nos hagamos una idea aproximada, la base de datos que usa DinoRANK sólo para España, contiene 35,5 millones de keywords. Como hemos dicho anteriormente, tenemos que guardar los datos para los primeros 100 resultados de Google (si alguien se anima a guardar más, adelante), y por tanto sería lógico generar un registro en la base de datos que estamos generando con esta información por cada resultado al menos con su url y su posición (cuando hablamos de generar un registro pensemos en una nueva fila de Excel o Spreadsheets en la que guardamos sus datos diferenciados por columna).

Si guardásemos esos 100 resultados por keyword estaríamos hablando de 3550 millones de registros, o filas de Excel si nos entendemos mejor, y para seguir haciéndonos una idea de lo que implica esto podemos decir que el propio Excel a fecha de hoy y según la propia web de Office tiene un máximo de filas de poco más de 1 millón.

Hasta aquí puede parecer que los datos a almacenar son muchos, pero ojo, porque solo estamos hablando de keywords para España. Sí, hay muchos otros países con enormes bases de datos de keywords que también tenemos que rastrear y almacenar, y ésto no es todo, porque almacenar puede ser un problema, pero a fin de cuentas es cuestión de meter una mayor capacidad, más recursos, más pasta en definitiva.

El principal problema en estos casos suele ser cómo manejamos los datos, cómo buscamos datos concretos, cómo actualizamos o borramos, porque cuando te mueves con cosas tan gordas, por mucha máquina que tengas la respuesta empeora a marchas forzadas y tienes que hilar mucho más fino.

Entendiendo los proxies

Si el asunto de los datos puede ser un poco problemático, no nos olvidemos que para hacerlo tenemos que empezar por rastrear a Google y, os cuento un secreto a voces: a Google no le gusta nada que le rastreen.

Cuando Google detecta que desde un determinado lugar se están haciendo demasiadas búsquedas suele tener la mala costumbre de bloquear esas consultas y mostrar un captcha para evaluar si quien busca es humano o máquina, de manera que en el segundo caso se puede olvidar de seguir rastreando.

¿Cómo se resuelve esta situación?, usando proxies.

Un proxy no deja de ser un punto por el que hacemos pasar nuestros datos, ya sea antes de recibirlos o cuando los enviamos antes de que los reciba el destino. De esta manera puede parecer que quien recibe y envía datos es el propio proxy, aunque sólo es un punto intermedio que “pasa” los datos de un punto a otro.

Para rastrear a Google nos hacemos con una lista de proxies que iremos usando para conectarnos a él de manera que todas las conexiones no vengan desde el mismo punto. Por supuesto nuestro sistema también tiene que controlar los tiempos entre conexión y conexión de cada proxy para conseguir que las búsquedas parezcan naturales y así evitar que Google los vaya baneando de uno en uno.

Más allá de rastrear a Google hay otros casos en que los proxies son interesantes. ¿No os habéis encontrado nunca con que queréis ver un determinado contenido, pero la web que lo ofrece os dice que ese contenido está vetado para vuestro país?, pues también se puede resolver a golpe de proxy.

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Aplicaciones del día a día de las gráficas de visibilidad

Una vez comentado más o menos como una herramienta SEO puede obtener esos datos de visibilidad que nos pueden ser tan valiosos, vamos a hablar un poco sobre por qué son valiosos.

análisis de visibilidad

Replicar estrategia

Imaginemos un caso concreto. Digamos que mi padre tiene una ferretería (no es el caso) y yo, aunque no sé mucho, soy un apasionado de Internet en general y quiero empezar a vender online. Tengo claros algunos conceptos básicos de SEO, pero no tengo ni idea de cómo hacer un keyword research en condiciones para saber hacia qué keywords me tengo que enfocar, ¿qué hago?

Una posibilidad es empezar por buscar a diversas webs de tu competencia. Fijándonos en la gráfica tendríamos en cuenta, no sólo cuáles son aquellas que tienen un mayor tráfico estimado, sino también que tengan una gráfica con tendencia ascendente, son las que mejor lo hacen y siguen mejorando, así que vamos a copiar. Perdón, a tomarles como modelo para llevar a cabo nuestra estrategia SEO.

Tras haber elegido los mejores dominios según lo comentado, miraríamos cuáles son las principales keywords que llevan tráfico a esos dominios, y nos enfocaríamos hacia esas keywords.

Pero ojo, porque algunas de esas keywords pueden ser palabras muy competidas difíciles de rankear sin autoridad. También conviene que tengamos en cuenta lo que dijimos antes sobre qué puede ser mejor rankear más alto aunque la keyword tenga menos tráfico, que rankear solo “bien” una keyword de alto tráfico.

Tras haber elegido cuáles son las keywords principales podemos usar una herramienta de keyword research para buscar long tails derivadas de dichas keywords, que sean menos competidas y que nos permitan auparnos a los primeros puestos de Google con menos dependencia de nuestra autoridad.

Una de las maneras que tendremos de analizar lo competidas que son esas keywords será echarle un ojo a las gráficas de visibilidad de los dominios que rankean en primeras posiciones para cada long tail, si vemos que todos ellos tienen alto tráfico significará que la competencia será difícil a pesar de ser long tail. Aunque deberemos de revisar varios resultados, porque existen casos de keywords para las que no hay gran competencia, y en sus primeros resultados podemos encontrar grandes webs con mucha autoridad pero nulo trabajo para esa keyword en particular, caso en que si lo hacemos bien si podremos llegar arriba.

Estado de salud a la hora de comprar enlaces

Todos sabemos que tener enlaces externos nos aporta mayor fuerza dada la transferencia de Pagerank que se produce. Sin embargo, y a pesar de que para tener un perfil de enlazado externo natural que no despierte las sospechas de Google es conveniente tener enlaces de todo tipo, cuando buscamos un enlace potente que influya de forma clara en nuestro posicionamiento no nos sirve cualquier enlace.

Necesitamos que el enlace venga de un sitio con autoridad, pero también que el sitio web tenga una buena salud, porque de nada nos servirá un enlace que nos cueste una pasta de una web que aparentemente tiene mucha autoridad si en pocos meses se hunde.

Lógicamente, nadie puede predecir el futuro, pero sí podemos al menos hacernos una idea de cómo sería lo lógico que continuase en base a lo que ahora podemos visualizar. Según ésto, si vemos la gráfica de visibilidad de un dominio y la misma es ascendente, podremos sacar la conclusión de que el sitio web está trabajando bien, sus posiciones están mejorando y se están añadiendo keywords al posicionamiento que aportan más tráfico, es decir, su salud es buena y lo lógico es que en el futuro vaya a mejor, por lo que, en principio y sin valorar todavía el resto de los aspectos a tener en cuenta puede ser interesante adquirir un enlace de dicho sitio web.

Sin embargo, si vemos en la gráfica que la tendencia es claramente descendente, es probable que dicho sitio web tenga un problema o simplemente que esté dejando de funcionar tan bien como lo hacía, caso en que deberemos de ser más cautos porque es muy probable que en el futuro continúe con dicha tendencia bajista.

Una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de estimar la salud de un sitio web mediante su gráfica de visibilidad es descartar la estacionalidad. Dependiendo de la temática principal tenemos webs que tienen su momento de auge en determinados momentos del año, por ejemplo una web con artículos sobre nieve tendrá mucho más tráfico en invierno que en verano.

Por tanto debemos de tener este factor en cuenta a la hora de leer la gráfica, porque si analizamos nuestra web de nieve en el mes de Junio es bastante probable que esté cayendo en los últimos meses, pero si la caída no es extrema puede no tener mala salud.

Auditoria con clientes

Las gráficas de visibilidad son una buena manera de mostrar a los clientes cómo está siendo la evolución de la web que estamos trabajando dado que si bien el tráfico real y su evolución solo nos lo puede dar Google Analytics, o el sistema de medición que usemos, en determinadas circunstancias en que dicho sistema no nos dé nada claro nos puede interesar utilizar la gráfica de visibilidad que en muchas ocasiones puede ser más clarificadora.

Análisis de visibilidad con DinoRANK

Como decía al principio, hace sólo unos días hemos  incorporado funciones nuevas para analizar la visibilidad en DinoRANK, por supuesto manteniendo los precios exactamente igual  que ya estaban y avanzando en nuestro camino de convertirnos en la herramienta SEO all in one más completa.

Actualmente tenéis disponible la sección visibilidad donde podéis indicar un dominio y un país, y el sistema os dará una gráfica con la estimación de tráfico de ese dominio para los últimos 6 meses, pudiendo haceros una idea clara de por dónde se mueve el tráfico de esa web y de la tendencia que lleva.

gráfica de visibilidad DinoRANK

Asimismo, también veréis un listado con las principales keywords que aportan tráfico a ese dominio, ordenadas por el tráfico estimado. Los datos de la gráfica, así como de las keywords se pueden exportar en formato CSV para que podais guardar los reportes que necesitéis.

Si bien, hemos hablado en este post de cómo puede ser útil la visibilidad sobre dominios que no sean nuestros, pero no hay que perder de vista la propia visibilidad sobre nuestra web, porque en muchas ocasiones estaremos rankeando palabras que no sabíamos y eso puede plantear oportunidades.

Para poder tener un poco más de información sobre nuestra propia visibilidad y usando información extraída sincronizando con Search Console, hemos agregado la sección Tráfico orgánico que se divide en dos partes:

  • Keywords que traccionas

Esta sección indica palabras clave para las que nuestra web está rankeando en base a que nuestra web haya aparecido alguna vez en el último mes cuando se buscaba dicha keyword.

  • Oportunidades

Esta sección intenta localizar aquellas keywords que estamos traccionando, para las que tenemos un cierto número de visualizaciones (impresiones), que todavía no están todo lo bien posicionadas que deberían y que deberíamos de poder mejorar con algunos consejos simples.

Destacar que los consejos están automatizados y por tanto siempre es importante que seamos conscientes de lo que estamos haciendo antes de aplicarlo porque no en todas las ocasiones el sistema dará la mejor respuesta.

¿Cómo hemos implementado la visibilidad en DinoRANK?

Después de haber explicado más o menos, cómo una herramienta SEO puede ofrecernos esos datos que hacen que podamos mejorar nuestra estrategia de posicionamiento estaréis dando por hecho que en DinoRANK hemos hecho eso. Pues no.

La realidad es que la intención inicial era ponernos también a rastrear a Google a gran escala y construir nuestra enorme base de datos, pero en DinoRANK tenemos una pega, y es que lo hemos concebido desde el primer momento como una herramienta de bajo coste accesible para cualquiera, lo que significa que nuestros recursos son muy limitados.

Tras analizar la situación, finalmente cambiamos de opinión y decidimos utilizar los datos de una empresa secundaria, de manera que los costes nos encajasen mejor para poder ofrecer las nuevas funcionalidades sin tener que subir los precios. Cuando anteriormente hablábamos de la base de datos que usa DinoRANK nos referíamos a esos datos.

En cualquier caso, no descartamos la opción de rastrear a Google en el futuro, dado que el hecho de tener tus propios datos te aporta mayor autonomía, aunque dependerá de las circunstancias de cada momento y de que podamos seguir ofreciendo un producto de calidad a precio muy contenido.

Y hasta aquí este texto sobre visibilidad, gráficas, keywords, etc … Espero que os haya resultado interesante. Si tenéis cualquier duda, me encontraréis en los comentarios.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Gabriel

Gabriel

Informático de formación y emprendedor de vocación.
  • Ángel dice:

    Enhorabuena Gabriel!

    Me ha parecido un artículo muy interesante. Me guardo algunas de las cosas que dices que se pueden hacer como lo de tener en cuenta el estado de salud a la hora de comprar enlaces, supongo que esto lo utilizan también las empresas a las que compramos enlaces???

    Muy buen trabajo lo que estáis haciendo con DinoRANK

    • Gabriel dice:

      Buenos días Angel,

      Gracias por tu comentario sobre el post y también sobre lo que dices de DinoRANK.

      Algo así lo utilizan también las empresas, no a las que compras enlaces, sino las que te dicen los enlaces externos que tiene un domino, pero rastreando no sólo a Google sino todo internet como hace el propio Google. Por ejemplo Ahrefs se enorgullece de que su rastreador es el segundo más activo después de Google lo cual, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño como empresa no sólo entre Google y Ahrefs, sino con otras empresas, buscadores, que también rastrean la web, es algo muy importante.

      Un saludo.

    • Dean Romero dice:

      Nos falta mucho aún con DinoRANK pero al final la gente lo verá: será la herramienta de SEO más justa, más democrática a la hora de extender el SEO por todo el planeta y a todo tipo de usuarios y causará un punto de inflexión… como diría Ted Mosby en la serie de "cómo conocí a vuestra madre" >> un poco más adelante en el tiempo…

  • Amanda dice:

    ¡Gabriel! Wow, pedazo de contenido que nos has regalado.

    ¡Eres todo un crack! Ya alucine con el otro post de link sculpting, pero es que este no se queda atrás. Me parece increíble lo que estáis haciendo con DinoRANK y sobre todo, que nos estéis mostrando todos los pasos.

    La verdad, yo no tenía ni idea de cómo funcionaba por dentro todo esto del análisis de visibilidad, y es que esto suele pasar mucho, te quedas con los resultados que obtienes sin pensar cómo se consiguen o cómo trabajan estas herramientas. Me ha parecido muy interesante todo lo que nos has contado, cómo se extraen los datos y cómo sacar partido de ello.

    Así que nada, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y, ¡a seguir creciendo! 💪

    ¡Un abrazo!

  • Kiko dice:

    Buenas, Gabriel,

    Como has dicho, super interesante, sobre todo cómo hacéis para seguir en la línea de ofrecer servicios de manera eficiente y asequible para la comunidad.

    Me alegro de leerte y ahora mismo voy a probar la gráfica de visibilidad de dinorank!

    Un saludo y gracias!

  • Mihaela dice:

    ¡Enhorabuena por el pedazo de post, el primero que leo con tanto detalle e interpretación en profundidad de la gráfica de visibilidad! Tras leer esto, estoy todavía más orgullosa de trabajar con Dinorank y confiar en el mismo las métricas de mis clientes.

    Un saludo a los dos! Cracks!

  • Dean Romero dice:

    Gracias por hacerlo posible y por las risas con los margaritas, Gaby

  • Jony dice:

    Hola Gabriel,

    Es increíble lo mucho que está controlado todo y lo poco conscientes que somos de ello.

    No me cabe la menor duda que para crear Dinorank habéis tenido que tener en cuenta un sinfín de información.

    Por cierto, es una herramienta estupenda lo digo tal cual.

    • Gabriel dice:

      Hola Jony,

      Efectivamente hay que tener en cuenta muchas cosas para crear una herramienta así y además en nuestro caso el principal handicap ha sido, y es, combinar eso con mantener el mínimo consumo de recursos para poder ofrecer un precio bajo.

      Gracias por lo que comentas de DinoRANK.

      Un saludo.

  • Jesús dice:

    Gran artículo! Yo ahora mismo con DinoRANK estoy trabajando este concepto. Aplicaré tus consejos.

    Una pregunta que me surge por cierto. Muchas veces tenemos URLs indexadas y queremos cambiar los metadatos que aparecen en las SERPs.

    ¿Si en el Search Console presionamos en "volver a indexar", dentro de la inspección de URLs, ¿se pierde pagerank? Realmente no hemos "desindexado", por lo menos manualmente.

    Un saludo!!!

    • Gabriel dice:

      Hola Jesús,

      Lo que comentas de Search Console no tiene que ver con el Pagerank, dado que éste último depende de los enlaces que le llegan a la url y la calidad de los mismos, no de que se indexe o se vuelva a indexar. En el caso concreto que comentas no hay ningún problema con que lo pulses ya que simplemente haces que el bot de Google pase antes por esa url y actualice los datos.

      Un saludo.

  • Miguel dice:

    Pedazo de post que te has marcado amigo Gabi!!! Da gusto leerte y hablar contigo, siempre se aprenden un montón de cosas a tu lado.

    Coincido con Dean, a mí también me pareces un fucking genio, tal cual.

    Un abrazo compi!

  • Luis Marcano dice:

    Hola Gabriel

    Me gustó tu post, entras en una parte más técnica paso a paso, y nos transmites la información.

    Están muy buenos este tipo de post para quienes deseamos conocer más sobre el SEO

    Espero que Dean te siga trayendo

    Saludos desde Caracas

  • Víctor dice:

    ¡Hola!

    Tras leer este artículo me entra una duda… este análisis de visibilidad se realiza en ¿desktop, mobile, ambos?

    Uno de los problemas que tiene hoy en día Semrush es que tiene una base de datos para desktop enorme, pero en mobile está muy corto; y hoy en día con sites que tienen un 75% del tráfico mobile y ventas/conversiones de un 60% en mobile creo que es bastante crítico poder distinguir la visiblidad de ambos dispositivos.

    Yo todavía no, pero es bastante probable que a partir de septiembre compre vuestra herramienta porque tiene una pintaza tremenda y, sobre todo, no paráis de mejorarla que es algo de agredecer.

    ¡Un saludo!

  • Urbicat dice:

    Hola Gabriel!

    Buscando información sobre seo en internet hemos dado con tu página, la herramienta que presentas es realmente interesante.

    Para nosotros es clave tener una herramienta que nos ofrezca toda la información posible ya que como bien dice Victor, Semrush empieza a quedarse corto …

    Gracias por la info!

  • Devessport dice:

    Estupendo comentario Gabriel!

    Gracias por compartir este post de una forma tan detallada.
    Me quedo por aquí para mantenerme al día de lo vayáis publicando.

    Os deseo mucha suerte con DinoRANK. Estamos expectantes!

    Excelente trabajo,
    Nos vemos pronto!

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024