Herramientas SEO gratuitas – dedicado a lectores con poco poder adquisitivo

Herramientas SEO gratuitas – dedicado a lectores con poco poder adquisitivo
3.4 (67.2%) 50 votos

WOO! qué pasa lector 🙂 arrancamos de nuevo el formato de píldora de los domingos. Un contenido que comencé el año pasado con este post y que gracias a vuestra buena acogida vuelvo a traer al blog de nuevo y esta vez para quedarse.

No obstante ha habido una pequeña evolución que creo que te gustará: pasan de ser píldoras a ser “audiopíldoras“.

 Mismo concepto, mismo contenido pero la introducción la hago yo con voz y luego el contenido se desarrolla en texto .

Como es la primera audiopíldora del año me extenderé un poco más en explicarte algunas cosas y este post previsiblemente será algo más largo de 500 palabras… 😉 espero que te guste porque es mi pequeño regalo para ti.

Off topic: El post sobre “resumen del año 2017” con balance de ingresos y aprendizajes incluidos está en el horno. Disculpar por la demora pero creo que merecerá la pena.

Has de saber (y de esto te hablaré en profundidad más adelante) que Blogger3.0 cada día es más grande. Deja de ser solo un hobby y pasa a ser una startup cada vez más visible y con mayor potencial.

Estoy orgulloso de que eso no esté cambiando en nada mi forma de entender el blogging.

Mis ganas de querer seguir escribiendo aquí semana tras semana para traerte lo mejor y volver a conectar contigo, que es lo que realmente me pone y es con lo que me quedaría si tuviera que elegir.

En este crecimiento natural aparecen colaboradores por el camino que muchas veces se terminan por convertir en buenos amigos que quiero, aprecio y valoro. Es el caso de Mario Armenta de Publisuites.

Muchos de vosotros (sobre todo la audiencia más SEO) conoce Publisuites, “el sitio por excelencia donde comprar enlaces” en pocas palabras.

Él siempre me ha ayudado en mi camino con Blogger3cero hacia mis metas y ahora ha querido formar parte de estas audiopíldoras que saco los domingos para poder de ese modo generar aún más contenido en el blog.

Haremos un sorteo mensual de productos interesantes para mi audiencia patrocinado por Publisuites:

  • Enlaces de calidad y bastante caros (gratis)
  • Tazas oficiales de Blogger3.0 y Publisuites
  • Camisetas…
  • ¡etc!

Se nos va un poco la pinza la verdad.

Dicho sorteo mensual tendrá lugar a través de una de las audiopíldoras de los domingos, que publicaré.

Así que si quieres participar en ellos estate atento porque nunca avisaré previamente de “en que píldora saldrá el sorteo mensual en cuestión” (la idea es publicar 4 píldoras al mes) y además, serán sorteos donde algunas veces ganará el más rápido (primero en comentar, primero en Twittear con un #… etc).

¿Fácil no? 🙂 Creo que todo el mundo gana.

Y ahora sí… vamos a comenzar con el contenido (en esta primera ocasión repetimos intro por voz).

Dale al play:

Comenzar en el mundo del SEO no siempre es fácil. Existen algunas barreras de entrada que he percibido especialmente a través del feedback de mis alumnos de DTV.

Aquí he de confesar que no siempre he visto las cosas desde la perspectiva común de un usuario promedio ya que gracias al blog casi desde el primer día he tenido la mayor parte de herramientas SEO del mercado sin coste alguno.

Pero esa no es una situación representativa para alguien que quiere iniciarse en el salvaje y maravilloso mundo del SEO.

Con este post quiero poner solución a esto.

Tengo muchos correos de lectores (sobre todo de Latinoamérica) preguntándome cosas como:

¿Qué herramienta gratuitas conoces Dean? No tengo dinero y quiero hacer SEO

Dean, si solo tuvieras dinero ahorrado para una única herramienta SEO ¿cual cogerías?

A todos ellos va dedicado este post y en especial a mis lectores latinos, que creo que podrán sacar bastante provecho de este contenido.

Hay muchísima calidad en algunas herramientas completamente gratuitas. Otras son de pago pero tienen una versión gratuita que igualmente podemos aprovechar. Vamos a ver cuáles son y cuándo usar cada una.

Herramientas gratuitas de Google

Voy a hablar en general de herramientas de SEO “útiles” que yo uso y que realmente te pueden aportar resultados, no meteremos morralla aquí como los típicos post que ves en Google de “Lista de 100 herramientas SEO” (los he leído y son mierda en su mayoría).

Comenzaremos con dos herramientas de Google imprescindibles.

Search Console

No podíamos comenzar el post sin comenzar por Search Console. Más gente de la que creerías jamás la usa y es la herramienta SEO por excelencia para comenzar a dar señales de vida a los buscadores.

El proceso SEO de trabajo ideal con Search Console es el siguiente:

  1. Una vez creas tu web la das de alta en Search Console
  2. Mandas un Sitemap XML a través de Search Console (que generas con este plugin)
  3. A medida que generas nuevos contenidos puedes acelerar la indexación manualmente desde rastreo > explorar como Google
  4. A medida que pasa el tiempo y tienes post recibiendo visitas miras en “Tráfico de búsqueda” > “Analítica de búsqueda” y optimizas los contenidos incluyendo palabras clave por las que ya recibes tráfico

No te líes. Es gratis. Haz eso y tendrás resultados.

Google Trends

Google Trends nos la proporciona Google para analizar tendencias de crecimiento y decrecimiento de interés por temáticas (interés / búsquedas / visitas).

La puedes utilizar para validar si entrar en un determinado nicho o no. Yo personalmente cuando comienzo meganichos me fijo en que sean nichos estables en Google Trends:

Otra cosa muy útil de Google Trends es que te permite ver (muy a grosso modo) la procedencia del tráfico, algo útil si vas a comenzar nichos con Adsense, ya que si ves que el tráfico es en su mayoría de Latinoamérica es previsible que el CPC sea malo.

Toda esta información (que muchos SEOs a veces no utilizan) es gratuita.

Herramientas gratuitas para keyword research

Una vez tienes tu web lanzada debes comenzar a buscar palabras clave que utilizarás para dos cosas:

  1. Crear la arquitectura de tu página: Palabra clave de la home, categorías, contenidos pilar más importantes…
  2. Crear los contenidos de tu página: entradas, post, páginas, contenidos que tengan búsquedas desde Google

Bien.

Esta es una de las partes más importantes del SEO y se ejecuta a través del famoso keyword research.

Un keyword research puede ser todo lo sencillo (como vamos a ver aquí) o todo lo complicado (como explico en mi curso de SEO) que quieras, pero la idea siempre es la misma: encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarnos y traer tráfico.

Keyword Shitter

Keywordshitter es muy conocida por ser rápida, online, gratuita y darte una interface pelada sin florituras.

Introduce una palabra clave semilla y la herramienta empezará a vomitar palabras clave long tail derivadas de la misma

En la captura que ves he introducido la palabra “cabello” y me ha devuelto todas esas palabra derivadas usando la combinación: cabello + algo.

Una idea un poco más SEO-avanzada sería coger todas estas búsquedas y comprobar a través del Search Volume de KeywordTool.io la cantidad de búsquedas asociadas a cada palabra… luego ordenar de mayor a menor cantidad de búsquedas y…

¡Pero espera! ¡Esto era un post de herramientas SEO gratuitas y KeywordTool.io es de pago! 😡 Vale, olvídalo entonces… mi vena SEO consumista sale a relucir. Seguimos.

Lo que puedes hacer en una etapa inicial con keyword shitter es usar esas palabras para incluirlas dentro de tus post. Eso sí, con cabeza y con sentido 😉

Esto ayudará.

Answer The Public

Answer the Public se ha hecho conocida rápido desde hace un tiempo por su efectividad y facilidad de uso así como por lo amigable y visual de su interface.

Sigue un proceso muy parecido a Keyword Shitter pero nos da palabras clave más ordenadas, más fáciles de ver y en un orden mucho más lógico lo cual la hace mucho más potente.

Es tan chula que puedes hacer keyword research enteros solo con esta herramienta gratuita (aunque como es lógico no te dará la cantidad de búsquedas de las palabras).

En el ejemplo he utilizado la palabra “perros” como palabra clave semilla.

La herramienta combina tu palabra clave con:

  • Preguntas: qué perro tiene la mordida más fuerte, qué perros están obligados a llevar bozal…
  • Preposiciones: perros para personas alérgicas, perros sin raza…
  • Comparaciones: perros iguales a famosos, perros iguales a sus dueños…
  • Las letras del alfabeto: perros con A, perros con B, perros con C…

Todos ellos son términos que los usuarios buscan en Google.

Puedes usar las preguntas para los H2 y las demás palabras clave para enriquecer el contenido. Ganarás muchos puntos frente a escribir los artículos “sin keyword research” y a pelo, como hacen la mayoría.

Extensiones gratuitas para navegador

Las instalamos gratuitamente en nuestro navegador y podemos funcionar con ellas gratis sin problema. He obviado las típicas como MOZbar y SimilarWeb.

La primera porque sus métricas de PA y DA están bastante obsoletas y la segunda porque las estimaciones de tráfico que hace son completamente distorsionadas.

Veamos algunas pocas que sí que te pueden resultar útiles:

SEOquake

Puedes instalarlo desde su página oficial. Los creadores de SEOquake son los mismos que los de SEMrush, así que eso te da un adelanto de la calidad del complemento.

Esta extensión nos sirve para analizar tanto las SERPS como páginas individuales una vez estamos dentro de ellas.

Yo principalmente lo uso para 3 cosas:

  1. miro la “L“: cantidad de links que tiene una URL, lo que determina la fuerza que tendrá y si será fácil o no de superar
  2. miro el “LRD“: cantidad de enlaces total del dominio raíz, lo que me da una idea de la fuerza de la web entera
  3. miro “Age“: la edad del dominio con el mismo objetivo, dominios nuevos son fáciles de batir en Google y es un dato relevante en las SERPS

Ejemplo de mis compis de AulaCM con la URL donde hablan de su curso de SEO

No obstante, si te pones, puedes usar SEOquake para 100 cosas más. Te dejo este completísimo tutorial sobre SEOquake de Marketing Web Madrid.

Check My Links

Te lo puedes bajar gratis para Chrome desde aquí.

Esta extensión te sirve para comprobar si tus enlaces internos gozan de buena salud:

  • Puedes comprobar los enlaces que están “ok”, bien, por estos no nos preocupamos
  • También los enlaces internos que apuntan a una redirección 301 (recuerda que deben apuntar a código 200)
  • Advertencias
  • Enlaces rotos

En esta foto puedes ver como he analizado un post de Blogger3cero. Uno que tiene muchos comentarios (590 para ser exactos) ¿y qué ocurre con esto?

Pues que en este tipo de post tengo muchísimos enlaces rotos “por culpa” de los comentaristas (pobrecitos míos ¡si son el alma del blog! jeje) 😘

Es un post con varios años y muchos comentarios.

Cuando la gente comenta deja linkado su blog en su nombre de perfil y con el tiempo muchísima gente abandona sus proyectos.

Deja caducar el hosting y eso deriva en un enlace roto o error 404 para mí. Por tanto era un buen ejemplo para analizar con Check My Links, donde puedes ver 32 enlaces rotos, pero es porque hice ahí la captura.

Luego salían muchísimos más.

También hay enlaces internos que están linkados a una redirección 301 ¿esto qué quiere decir?

Pues gente que tenía un blog, se cansó de su nombre y lo cambió por otro, haciendo una redirección 301 del viejo al nuevo y por tanto desde mi blog se enlaza al viejo.

Un enlace interno siempre debe apuntar a un código 200 (que es “lo estándar”) y no a código 301 ¿se entiende?

Por lo tanto, solo con este post y gracias a Check My Links tendría trabajo de semanas (sino meses) para arreglar.

Herramientas de pago en su versión gratuita

Hay una parte del SEO donde para llegar a ciertas cosas necesitas sí o sí usar una herramienta de pago.

Es en estos momentos cuando (si no puedes gastar) debes explotar lo máximo posible las versiones gratuitas que muchas herramientas de pago ponen a nuestro alcance.

Te hablaré de las herramientas en las que te tienes que concentrar.

No te hace falta usar más.

 Mi idea es que con este post tengas todo lo necesario para operar como un Pro sin invertir ni en euro .

Screaming Frog

La versión gratuita de Screaming Frog te permite analizar hasta 500 URLs y yo conozco a gente que solo trabaja con la misma y no necesita más para micronichos pequeños o medianos.

¿Para qué te puede servir Screaming Frog?

Yo la uso para:

  1. Hacerme una idea rápida de cómo de grande es una web a nivel de URLs
  2. Comprobar códigos de error 404 (ver enlaces rotos) y 301 (ver cuántas redirecciones hay)
  3. Sobre todo: para utilizar la función InLinks.

Mediante InLinks puedo saber los enlaces internos que hay hacia una determinada URL y con ello intuir el traspaso de autoridad.

No voy a hacer aquí un tutorial sobre Screaming ➞ hablé más de ella (y de la función InLinks) aquí.

Open Site Explorer

Lo reconozco, no me gustan los productos de MOZ, no ofrecen los mejores resultados ni de lejos, pero en tema de back links si no quieres invertir Open Site Explorer es una opción muy fácil de usar y permite una mínima cantidad de reportes decente.

Si puedes pagar es mil veces mejor mi querida Ahrefs, pero si no quieres hacerlo y necesitas una estimación de qué enlaces tiene tu competencia, tan solo te basta con entrar a Open Site Explorer e insertar un dominio para ver los principales back links.

Sin más.

Open Link Profiler

Por otro lado, otra alternativa muy interesante que existe es Open Link Profiler, para mi gusto mucho mejor que Open Site Explorer (¿por qué cojones la he puesto después entonces?).

Tan sencilla como eficaz. Entras, pones una web y te dice sus enlaces con bastante precisión. Muy permisiva en cuanto al uso que te deja hacer de su versión gratuita.

Incluso hace un tiempo Borja Girón hizo un post de invitado en este mismo blog hablando de Open Link Profiler como la alternativa “gratuita” perfecta a Ahrefs (te recomiendo su lectura si te interesa el link building).

Funciona como un tiro y puedes usarla y beneficiarte bastante de ella sin gastar un solo euro, dólar, peso… ¡o sea, sea la que sea la moneda que uses!

No tienes excusa alguna para no usarla.

SEOlyze

La mejor herramienta que existe para optimizar los textos de una web desde un punto de vista semántico.

SEOlyze te dice exactamente qué palabras clave debes incluir y cuáles no dentro de un contenido utilizando como referencia los resultados que ya rankean en Google, a través de una fórmula conocida como TF*IDF.

Expliqué al detalle su funcionamiento, así como la fórmula TF*IDF, en este tutorial de SEOlyze, probablemente el más currado que haya en español hasta la fecha 🙂

Pues bien.

Puedes probarla gratis durante 30 días desde su web.

Aprovéchalos.

SISTRIX

Una de las más conocidas y reputadas herramientas SEO (junto a SEMrush, pero hasta donde yo sé SEMrush no tiene versión gratuita de prueba) y a su vez una de las tools más usadas por los SEO profesionales.

Dada la naturaleza de mi trabajo no puedo evitar hablar siempre maravillas de SISTRIX:

  • Si eres un SEO “nichero” (como yo) es perfecta para comprobar la evolución de tus webs al milímetro
  • Si eres “consultor SEO” y llevas clientes más de lo mismo, pero con las webs de tus clientes

Hace más cosas, como incluso keyword research y detección de back links, pero yo centro todo su atractivo en su más que famoso índice de visibilidad.

Puedes probar SISTRIX 14 días gratis desde la home de su propia web, haciendo click en el botón verde que lo especifica: ir a SISTRIX.

Y si has llegado hasta aquí lector tengo una pequeña sorpresita para ti que no todo el mundo conoce.

SISTRIX tiene una versión de prueba que lógicamente se agota, como es normal.

Pero lo que si han puesto en abierto para todos los públicos y de manera evergreen es su índice de visibilidad.

¿Y para qué me vale eso?

  • La versión larga la explico en este post, concretamente en esta parte del artículo.
  • La versión corta es que te permite ver cuánto de grande es tu web o la de tu competencia y semana a a semana ir midiendo este número para ver si crece o decrece (es ultra preciso).

¿Con qué herramienta empezar si puedes invertir algo?

Llega un punto donde muchos lectores ya pueden invertir una pequeña y limitada cantidad al mes y me preguntan:

¿Si tuvieras que empezar con una sola herramienta de SEO cual sería?

Realmente he tenido muchos emails durante años haciéndome esta pregunta y a partir de ahora les remitiré a este contenido.

Hay una forma inteligente a la hora de decidir comenzar a pagar una única herramienta SEO y es la siguiente:

Debe ser una herramienta barata y que a su vez te permita tener agrupadas dentro de si las funciones que hacen varias herramientas en una sola

Visto así parece complicado de encontrar o el mítico chollo que tiene trampa, pero nada más lejos de la realidad:

Si tienes pocos ingresos y quieres hacerte con tu primera herramienta de pago adquiere RocketSEO.

(Y no, no es un enlace de afiliado aunque igual daría).

Pros:

  1. Desde 29 euros al mes tienes: SEMrush, Netpeak Spider, Ahrefs y Majestic (hasta hace poco también MOZ)
  2. Ahorras muchísimo, tienes acceso a herramientas profesionales y además tienes soporte

Contras:

  1. La usabilidad de la plataforma todavía es mejorable
  2. Te generan ellos los informes a mano cuando los solicitas y no trabajas en la misma interface de la herramienta (lógicamente)

¡Y hasta aquí ha dado!

Como puedes ver esto de píldora no tiene nada… #B30 me pierde y este es el precio a pagar para mis dedos, que echan chispas… pero lo disfruto.

Y antes de terminar…

 

Aquí tienes toda la info para participar en el sorteo de un super enlace:
  • Premio: un enlace de un medio digital muy potente, con tráfico real para tu proyecto.
  • Forma de participar: Twittear todo lo que puedes / quieras diciéndonos por qué merecerías ese enlace (o lo que quieras) y mencionándonos a @marioarmentaart y a mí @DeanRomero10 con el hashtag #quieromienlace
  • Cómo se elige al ganador: usaremos una aplicación de sorteos que seleccionará un ganador aleatorio. A más tweets más posibilidades porque la cantidad computa. Diremos el ganador en la píldora del domingo siguiente.

¡Nos vemos pronto!

Dean.

[Editado] Más herramientas gratuitas y útiles sugeridas por los lectores:

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (83)

  • Manu Publicado hace 3 semanas Responder

    Joder Dean!

    De crack pasas a crack +++…

    Al final nos vamos a quedar sin hueco para tantos + extras! Jajajaja

    Pues si buscabas superarte suebiendo el listón a otro nivel, lo has conseguido con creces. El que de este post no saque oro en forma de posicionamiento, es porque no quiere!

    Dicho lo cual y terminados los peloteos obligatorios cuando Dean Romero escribe un nuevo post, pasemos a la pregunta del novato del día 🤣 (por cierto, soy el primero en postear?🤔).

    Todos sabemos que programas como Answer the Public te da palabras buscadas en Google, pero si coges alguna rars y la metes en algún programa de pago, muchas veces te da 0 búsquedas.

    No se supone que Answer the Public te da palabras buscadas en Google?
    Y si es así, ocurre que son tan mimimas, que el programa de pago ni la tiene en cuenta?

    Si esto es cierto llego a una conclusión. Esas palabras son muy valiosas para posicionar rápido sin apenas esfuerzo.

    Podríamos posicionar muchos post para un monton de palabras con 0 competencia, lo que nos iría dejando en buen lugar para que Google, posteriormente, nos posicionara palabras mas complicadas.

    Hasta que punto esa reflexión es corecta?

    Pues eso, crack +++(plus extra). Muchas gracias por otro post de valor incalculable. Además he de decir que te has ganado a otro cliente para tu curso, que adquirire de aquí a máximo un mes!! 🤘🤘

    Nos vemos dentro, Dean!

    Un abrazo!
    Manu

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Manu! 😀

    Jajajaja gracias por el feedback tío, soy un enfermo del trabajo, no creas que eso me hace mejor, algún día me pasará factura y moriré en el intento!! jajajaja

    Bromas a parte,

    Has enfocado la pregunta de forma muy inteligente,

    Mira, muchas de esas palabras clave con búsquedas simplemente no salen en las herramientas de pago o salen con búsquedas 0 porque en efecto, por un lado puede influir que son frases o términos con muy pocas búsquedas y por otro lado ten en cuenta que las herramientas de pago no tienen todas las palabras que existen (ni mucho menos) en su base de datos

    Tienen muchas palabras, pero no todas.

    Semrush por ejemplo tiene una base de datos de 800 millones de palabras clave (que se dice rápido) pero hay palabras raras o sobre todo, combinaciones long tail determinadas, un poco largas, que puntualmente se pueden buscar pero que no aparecen

    Dicho esto, no siempre estos términos son fáciles de posicionar (los términos long tail que SÍ aparecen en las herramientas gratuitas y NO en las herramientas de pago)

    ¿Motivo?

    Pues por el concepto de “tracción”

    Esas keywords “rarunas” puede que no haya un post concreto con esa keyword en el title igual

    Pero es posible que otros resultados (con autoridad) de forma semántica atacan términos parecidos y Google los rankea igual

    Es relativo. Pero si, es una buena aproximación, al tener casi nada de tráfico por ende suelen tener bastante menos competencia

    Manu Publicado hace 3 semanas Responder

    El concepto de tracción se me escapa todavía. Demasiados terminos en demasiados blogs. Voy a tener que repasar tu diccionario…
    😁

    De todos modos gracias por la respuesta. Me disipa algo las dudas, que no todas!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Pregunta si quieres aquí hasta que te quede todo claro compi 🙂

    La cosa es, en efecto, parcialmente tienes razón, es decir, palabras largas que te salen en estas herramientas gratuitas y que tienen búsquedas 0 en herramientas de pago “suelen” ser más fáciles de posicionar

    Pero!

    En ocasiones, esos mismos términos a los que haces alusión, con búsquedas 0, ya los rankean otras webs, porque Google “les deja traccionar para varias palabras clave” no sé si me explico

    Manu Publicado hace 3 semanas Responder

    Ahora me queda mucho mas claro.

    Gracias!

  • Jaime Bermejo Publicado hace 3 semanas Responder

    Que gusto desayunar un domingo leyendo un post tuyo. Yo creo que la piedra angular de herramientas SEO gratis es la unión de answerthepublic con la extensión para Chrome Keywords Everywhere. Un saludo y gracias por la información

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Jaime!

    Gracias 🙂 es mi idea de este tipo de contenidos, que hagan compañía un día como el domingo

    Es una gran combinación, no la he incluido porque muchas veces las estimaciones que da de tráfico y CPC están muy desfasadas, pero es un buen punto de partida la verdad

    Gracias crack

  • Juan Madueño Criado Publicado hace 3 semanas Responder

    Impresionante post: yo que soy un aprendiz perpetuo de marketing digital, y lo que más me atrae es el SEO, he conocido bien las herramientas que en un futuro me pueden servir para trabajar en mis proyectos.

    Y por supuesto, como dice el post, en cuanto el proyecto vaya creciendo y generando ingresos, hay que decidirse a usar herramientas de pago, que apoyen ese crecimiento, y a la vez lo multipliquen.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Totalmente Juan

    Esto te da un empujón inicial en la fase donde comienzas o si ya has comenzado pero aún no tienes dinero para gastar en herramientas tipo 100 euros al mes

  • Jose Ramon Publicado hace 3 semanas Responder

    Me dolía la cabeza de buscar programas gratis para los “tiesos” del SEO y aquí que aparece la magia del maestro DEAN ROMERO con su pildorazo para quitarme los dolores y alegrarme el día.

    Muy interesante el articulo, las herramientas y las explicaciones.

    Gracias por compartir

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    jajajajajaja, buen símil con lo de la píldora, al final va a parecer que trafico con paracetamol ;P

    Espero que te sirva

  • tomadieta Publicado hace 3 semanas Responder

    Genial Dean. Una idea fabulosa las audiopildoras. No conozco a nadie que innove tanto 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Toma Dieta,

    Por cierto 🙂 necesito pedirte una pequeña colabo, te escribo pronto a ver si te interesa

  • Carolina Vargas Publicado hace 3 semanas Responder

    Ahhhhhhh mi movimiento de melena acompañado de saltos descontrolados es directamente proporcional a lo feliz que me has hecho con esta recopilación de superherramientas gratuítasss. Graciassssssssssssssssss por esta píldora (espero que me quite el dolor por la luxación que me has provocado jejej)

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Jajajaja!

    Me sacas una sonrisa permanente Carolina ¡gracias!

    Por cierto, no cojo servicios actualmente, pero si abriera un mentoring (y he estado mirando tu proyecto) tú serías una de las personas con las que me gustaría trabajar

    Un abrazo enorme

  • Eva Publicado hace 3 semanas Responder

    Qué decir. Tus post (da igual el formato que tengan) valen sus palabras en oro. Miles y miles de gracias, Dean 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Eva, un placer con lectoras como tú

  • Aitor Fernández Publicado hace 3 semanas Responder

    Saludos Dean, muy interesante el post como siempre, seguimos evolucionando contigo… muy buena colección de herramientas…

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas gracias Aitor,

    Para cualquier cosa que necesites, al igual que cualquier lector de B30, ya sabes donde estoy

  • daniel ferrer Publicado hace 3 semanas Responder

    Un gusto leerte como siempre.
    Los mediocres, se guardan para si mismos el conocimiento e incluso tratan de crear confusión. Esto ocurre en todos los ambitos y lo vemos todos los dias… Y ni siquiera se dan cuenta de su mediocridad, al contrario, se creen más listos que nadie.
    Los brillantes, no tiene reparo en compartir porque no tienen miedo y ven mas allá.
    Tú das un paso más y lo compartes siempre procesado y sintetizado acelerando el aprendizaje. Te esfuerzas por ponerselo fácil a todos, esa es tu especial diferencia.

    No creo que eso salga solo, por mucho que sepas. Creo que requiere mucho esfuerzo y trabajo por tu parte para ofrecerlo así.
    Felicidades, y por supuesto no me refiero solo a este post en concreto sino a tu trabajo en general.

    Salu2 desde Zaragoza España

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    La verdad, me sacáis los colores con este tipo de comentarios Daniel,

    Soy un chico al que le gusta su trabajo, poco más 🙂 pero millones de gracias

    Un fuerte abrazo

    daniel ferrer Publicado hace 3 semanas Responder

    a muchos les gusta su trabajo… pero pocos practican la teoría de la abundancia.

    Aprovecho para hacerte una consulta en relación a herramientas para trackear.

    Yo he usado hasta hace poco rank tracker de Seo PowerSuite. Me decidí porque a diferencia del resto no estabas limitado en numero de keys y parecía un pago único por un software para tu equipo o para un vps. Estaba contento pero no debí leer la letra pequeña, después de un año empezó a decir que tenía que contratar las actualizaciones de algoritmos o los resultados no serían fiables. Es decir, pago mensual como el resto, me gusta ranktracker pero me siento un poco engañado.
    Ahora estoy dudando de si pagar esas actualizaciones o probar otras opciones.

    Tengo Semrush, pero no tengo claro que sea la mejor opción para trackear. Además están las limitaciones de keys, en uno de los nichos (ecomerce de mascotas) ya sobrepaso las 1000, aunque seguro que podría hacer un poco de limpieza.

    Me atrae por ejemplo el seo box por ser nacional y por que ya tengo el ctrbox, pero ser nacional es también una limitación. Está claro que para proyectos de seo local y dentro de España sería la mejor opción, pero mi casuística es más amplia.

    ¿que herramientas recomiendas tu? Y por supuesto la pregunta es abierta a todos tus lectores también.

    gracias y salu2

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Para mi el mejor tracker que hay es RankBOX Advanced de SEObox, es el único con el que trabajo: https://blogger3cero.com/seobox/

    Para keywords de otros países mis colegas y socios en SEO usan la archiconocida ProRankTracker : )

    Espero que eso te pueda servir

    daniel ferrer Publicado hace 3 semanas Responder

    seguro que sí,
    gracias

  • Óscar Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buena lista, Dean. En algún momento he utilizado o utilizo a diario todas y cada una de esas herramientas. Para encontrar keywords long-tail y LSI keywords la mejor es Answer the public. Creo que ganaría una votación entre todos los que opinamos aquí. A ver cuánto tiempo dura siendo gratuita. Yo añadiría KW Finder, incluso en su versión free (aunque te limita a 3 búsquedas diarias) para hacer un keyword research. Creo que merece la pena incluso pagar la licencia, que es una de las más baratas en cuanto a herramientas SEO se refiere, e incluye varias APIS; la más reciente, LinkMiner, también sirve para auditar backlinks. Ah, y cabe mencionar que ahora, desde que la adquirió Neil Patel, Ubersuggest también ofrece volumen de búsquedas mensuales, y es totalmente gratuita. Yo no la desaprovecharía.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Óscar,

    Keyword Finder no está nada mal, a mi socio le encanta, pero la cantidad de búsquedas con número que te da son tan bajas que a mí me frustra más que otra cosa, a menos que pases ya a la versión de pago y para eso prefiero mil veces más keywordtool.io jeje

    Me encanta lo que aprende de los lectores, esto no lo sabía

    Dejo aquí la URL: https://neilpatel.com/es/ubersuggest/

    He mirado las búsquedas de algunas keywords que conozco, son algo imprecisas en algunos términos y pronto deriva a darte sugerencias sin mucho sentido, pero para una aproximación me parece brutal

  • Pauandpau Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas… Excelente información, como siempre!… Quiero hacer mi pequeño aporte. SEOlyze es una pasada para el análisis de texto, pero en formato gratis y sin restricciones tenemos http://www.wdfidf-tool.com/ que aunque los valores arrojados no los expresa tan bonitos como SEOlyze, la información es la misma. Así que tomad nota!…

    Otra que no puede falta es el SEO Hero… http://www.seo-hero.tech/ Una herramienta gratuita de análisis de palabras clave sobre los 100 Primeros resultados, casi nada!!… todavía en fase beta, diseñada para ayudarte a crear contenidos y sitios web relevantes que posicionen mejor en Google. Esta herramienta te ayudará a comprender el uso de los N-gramas y encontrar palabras clave LSI que te ayuden a mejorar tu estrategia de marketing. Es una herramienta muy buena pero a la vez ofrece datos que debemos entender, así que desde el enlace que dejo está todo bien explicado.

    http://ninjaseo.es/encuentra-keywords-tematicas-lsi-con-seo-hero-gratis/

    Estos son mis pequeños aportes!… Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas PAUANDPAU

    Muchísimas gracias por las aportaciones, entre todos habéis hecho mucho más rico el post, había oído hablar de SEO Hero pero nunca la había usado, creo que ese enlace al post de Marcilla es oro en este contexto

    Un abrazo

  • Mijael Publicado hace 3 semanas Responder

    Que hay Genio?

    Muy buen post con mucha información para los que recién comenzamos!

    Mira, mucha gente se queja de que no puede invertir dinero en su negocio cuando comienzan y quizás algunos lo ponen como una barrera importante.

    Yo soy de Venezuela (tu lo sabes pero para el resto de la comunidad) y cuando comencé en esto solo inverti 11.88$ en el hosting de 1and1.

    A partir de ahí fue creciendo mi web y me permitió invertir en otras cosas como enlaces, franelas, zapatos, comida, mis vacaciones, más webs, en fin, que me lo gastaba en mi Jajaja.

    Aquí te dejo las herramientas que usaba de forma gratuita: answerthepublic, search console y kwfinder de mangools.

    Me gustaría hablar de esta última porque considero una opción más que interesante para los que recién empieza y no la has nombrado en el post.

    Mangools tiene varias herramientas que creo son más que interesantes:

    1- Kwfinder, probablemente la más interesante de todas, es una herramienta que permite buscar palabras clave a través de una palabra clave semilla, la diferencia con las anteriores es que esta SI muestra las cantidades de búsquedas que tienen las palabras generadas.

    2- Serpchecker, una caca.

    3- Serpwatcher, herramienta para ver tus posiciones en las serps.

    4- Linkminer, es la última que han sacado, introduces una URL cualquiera y te devuelve los enlaces externos que le apuntan, no es exacta (no se cual en su tipo lo sea) pero es útil para replicar varios enlaces de tu competencia.

    En fin, mangools es de pago pero en su versión gratuita te permite hacer 4 búsquedas al día en Kwfinder y algunas más en Linkminer.

    Hasta hace unos meses a pesar de que llegaba a las 3 cifras con mis webs seguía usando la versión gratuita de mangools por lo que realmente se puede sin problemas crecer en esto sin necesidad de herramientas.

    A mi es que me encanta, incluso ha sido la primera herramienta por la que he pagado dinero en esto del SEO, he pagado la suscripción por algo más de 300 dólares anuales pero tengo varias herramientas que puedo utilizar.

    Ando desde el teléfono por lo que no se si me queda algo por escribir, mención especial también a serplab.co.uk para verificar tus posiciones en las serps y no la has nombrado.

    Un saludo crack! Espero haber contribuido en algo con el post.

    Bye!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Tu si que eres un genio ; )

    Eres el mejor ejemplo de empezar en pequeño, sin inversión, sin medios, con un país que te lo ponía todo lo difícil que te lo pueden llegar a poner.. y aún así has prosperado

    Pronto el sector Internet Marketing lo sabrá (darme unos meses)

    Mangools, la “mamá” de la famosa KW finder, apuntado queda aquí para los demás lectores 🙂

    No conocía serplab.co.uk

    Beta pero free y siendo un tracker de posiciones me parece oro puro…

    1 abrazo y gracias por la brutal aportación

  • Nestor Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean.
    Cada día me gusta más tu blog por la calidad de tu contenido que son puro oro, sencillo de entender y aplicar, con nada de contenido de relleno para abultar.
    Gracias por todo, aprendí una tonelada con este post.
    Nestor

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Nestor!

    Este comentario había llegado a spam desde los filtros de WordPress, creo que es por la Url que has linkado asi que por si acaso la he quitado

    Me alegra que el post te haya servido : )

  • DI Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean,

    Que bien comenzar el domingo con nuevo formato y contenido excelente a tope!

    De todas las herramientas que has mencionado mi favorita es answer the public (hay que ver lo que busca la gente aveces!)

    Por cierto, answer the public ahora muestra volúmen de búsquedas, CPC y competencia. 😳

    Por otra parte, veo que los fieles de B30 se han animado a engordar tu lista de herramientas gratuitas, habrá que probarlas.

    Un abrazo enorme

    P.D ya he hecho mi tweet con una razón muy poderosa 😂😂😂

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Diana! ;D

    La razón que has dado es poderosa si, veremos que opina Mario Armenta mañana muajajaja!!!

  • Guy Publicado hace 3 semanas Responder

    Las búsquedas diarias gratuitas de kwfinder me son muy útiles. ¿Hay alguna alternativa gratuita? Gran post y gran blog!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Búsquedas y gratis es complicado, Chuiso en su día sacó este post al respecto: http://chuiso.com/obtener-gratis-busquedas-exactas-keywords/

    Guy Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenísimo. Creo que Chiuso y tu son los que mejor explicáis las cosas…

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Otro grande entre los grandes Chuiso 🙂
    gracias tío

  • Mario Publicado hace 3 semanas Responder

    Q crack estàs hecho jodío, todo parece tan fácil!!! Algunas de ellas las he utilizado y las q no conozco me las apunto.
    Y yo utilizando las 10 búsquedas diarias q t permite Semrush, jajaja

    Un abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Semrush es brutal pero hay muchas alternativas si no tienes ingresos 🙂 si los tienes Semrush me parece una de las mejores sin duda donde invertirlos también

    Un abrazote y gracias!

    Mario Publicado hace 2 semanas Responder

    Crees que invertir en Semrush es buena opción? Veo que tú tiras bastante hacia Sixtrix, no acabo de ver entre todas las opiniones que leo entre cual decantarme. Hay opiniones iguales para las dos!!

    Que opinas?

    Gracias

  • Mapachito Publicado hace 3 semanas Responder

    No pillo el problema para ti de que un blog al que enlaces haya usado una redirección 301, si sigue siendo de la misma temática, y sobre todo si sigue estando activo. Lo de los enlaces rotos sí, es una jodienda.

    Para mi google trends y webmasters tools siguen siendo los básicos de los gratuitos para sacar ideas para nuevas entradas. Bueno, y tener información sobre las novedades de un sector también ayuda, saber cuándo algo va a dar que hablar antes de que la gente lo esté buscando como loca. Aunque esto último no siempre se puede saber, o no siempre se acierta.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Mapache!

    Ya bueno, no es un problema gordo como tal : ) pero si son enlaces internos que apuntan dentro de tu web y los tienes apuntados hacia una 301 en teoría no son buenos (en masa supongo) porque haces perder más tiempo al bot, ya que tiene que leer la 301 y luego ir a la URL a la que apunta, es decir, no es tan directo como que vaya al código 200 directamente

  • Mapachito Publicado hace 3 semanas Responder

    Se me olvidaba, han sacado unos coleccionables de dinosaurios, por si quieres mirar a ver si hacen CPL con alguna plataforma de afiliación 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    WOW! miraré 🙂 de todos modos es una web que no tengo demasiado monetizada más allá de Adsense, gracias compi

  • Aitor Publicado hace 3 semanas Responder

    Genial post Dean!
    Mi pregunta es, ¿las herramientas gratuitas para la búsqueda de backlinks son muy fiables? No hace un mes que he lanzado mi blog, y al buscar los backlinks me sale que tengo 0 (y se que alguno tengo, porqué los he visto jeje) ¿Puede ser que sea por qué el blog es muy nuevo aún?

    Muchas gracias!! Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Exacto Aitor 🙂 es porque cuando una web es nueva tardan un tiempo en pillarlos,

    La que más pilla es Ahrefs, de todos modos ni mucho menos los pilla todo

    Son estimaciones, como todo lo que hacen las herramientas SEO al final (unas mejor que otras)

  • Luis Publicado hace 3 semanas Responder

    Agrego uno mas a la lista 😉
    https://neilpatel.com/ubersuggest/

    Aunque las herramientas gratuitas sirven no hay nada como una de pago. Incluso solo con ahrefs te podes olvidar de las demás.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Es un genial aporte Luis 🙂 algún lector la ha mencionado arriba y la he añadido al final del post junto con algunas otras,
    Gracias!

    Las de pago son otro nivel, pero hay muchísima gente que no puede pagarse ni una sola, este contenido trata de dar respuesta a ese tipo de usuario

  • Guille Ontivero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean.
    He estado probando el SEOlyze y tiene muy buena pinta.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Es muy potente, conozco a consultores SEO que solo con esa herramienta han levantado webs enteras de nicho con muy buenos resultados

  • Miguel Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean, el compañero Borja Girón habla mucho y usa Xovi, pero sólo lo oigo a él hablar de esa herramienta. ¿Qué te parece a ti?
    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Pues es una buena pregunta

    Me caen bien porque hace poco me mandaron unos caramelitos a casa y una taza y yo soy muy fan del mechan! : ) jeje pero la verdad no la he probado mucho

    Por lo poco que he visto tengo la sensación de que aspira a ser competencia de Semrush en cuanto a funciones y público objetivo y parecen bastante abiertos a colaboraciones, periodos de prueba gratuitos y similar

    Este año debería probarla y traer más info al blog, tiene buena pinta pero ya veremos

  • Rubén Pérez Cudero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buen post Dean!. Por aportar algo, yo incluiría las siguientes herramientas: KWFinder, ubbersuggest y Keyword Planner de Adwords (keyword research), extensión de Chrome Keywords Everywhere (volumen de búsquedas), GTmetrix y Screenfly (WPO), OpenSiteExplorer (URLs), Seoptimer (análisis SEO básico), Siteliner y Copyscape (contenido duplicado) y Brokenlinkcheck (enlaces rotos). Un saludo, Rubén

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas gracias Rubén!

    Apuntadas todas!! 😀 alguna ha sido comentada en el post o por los comentaristas pero otras no se han mencionado, el mítico planificador de palabras clave de Google Adwords también era un candidato a entrar pero yo desde hace tiempo ya no lo uso personalmente

    Rubén Pérez Cudero Publicado hace 3 semanas Responder

    Disculpa Dean, no me he leído todos los comentarios 😜. Yo suelo usar mucho el Planificador de palabras clave de Adwords porque al hacer campañas SEM me da el volumen de búsqueda exacto. KWFinder lo uso más para análisis de la competencia. Otra herramienta que uso bastante para optimizar Títulos SEO y Metadescripciones en SearchSimulator. Saludos, Rubén

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡No conocía esta última!

    Gracias Rubén

  • Jony Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola crack,
    La verdad es que todas estas herramientas no tienen desperdicio alguno y, en algunos casos, hasta ofrecen mejores keywords que las herramientas ded pago como es el caso de Answer the Public o Keyword Shitter.
    Ofrecen una auténtica mina de oro en keywords en cuestión de segundos, qué te voy a decir que no sepas ya jejej.
    Me gusta tu formato audio y la idea de ponerlo el contenido escrito es cojonudo.
    Por cierto ¿no te has planteado seriamente hacer vídeos para Youtube? Sería la caña
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Jony!

    Gracias por el feedback, me ha llamado la atención que en comentarios no se ha comentado mucho el tema del audio pero creo que calará 🙂

    No, demasiados formatos ya, no me siento tan identificado con el vídeo y al final no podemos hacerlo todo, todos los formatos, todo el objeto que reluce

    Por otro lado no quiero sacar a los usuarios de mi plataforma, ya que Youtube canibaliza una buena parte del tráfico (usuarios que te consumen desde ahí en lugar de desde tu web)

    Un abrazo

    Jony Publicado hace 3 semanas Responder

    En eso tienes razón, seguramente mucha parte del público de Youtube no entre en tu blog, pero tendrías dos tipos de audiencias.
    De todas formas estar en todos los formatos es realmente difícil. Si yo encima hiciera podcasts no sé qué tiempo quedaría para mi jajajaj.
    Sin embargo, el audio en el texto me parece una idea cojonuda, se hace más ameno la lectura y aumentas la retención.
    Un abrazo

  • Luis Revuelto Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola a todos!

    Dean, como hagas los sorteos al primero en comentar, me parece a mi que no me llevo ni 1 premio. Mira que estaba atento a tu próximo post, pero con este me has pillado volviendo de viaje y me ha sido imposible comentar antes 😀

    Me parece una idea de pm el tema de las audiopíldoras, al final es difícil comprimir un buen contenido en 500 palabras y con el audio te puedes extender más. Además seguro que es un formato que te encanta, sabiendo lo fan que eres de los audios de whatsapp 😀

    Super útil este artículo. El problema del SEO es que es un trabajo a largo plazo y, hasta empezar a tener resultados, no todo el mundo puede gastarse el dinero en las herramientas de pago. Precisamente hace poco escribí un artículo sobre cómo escribir en el blog, que incluía un apartado con herramientas gratuitas:
    https://www.luisrevuelto.es/aumentar-visitas-web-seo-blog/
    Al igual que a ti, me resultó difícil no caer en recomendar las de pago, pero alternativas gratuitas las hay, como has demostrado. Por ejemplo, ahoratenemos unos datos super precisos (aunque seguramente sea por poco tiempo) con Ubersuggest (https://neilpatel.com/es/ubersuggest/), como veo que ya han comentado por ahí. Me ha gustado mucho la alternativa a Ahrefs, OpenLinkProfiler.

    Y para los que puedan permitirse pagar por una herramienta completa, recomiendo SEMRUSH sin dudarlo. Para mí es la mejor en cuanto a calidad-precio (por menos de 100 euros al mes tienes practicamente todo): https://es.semrush.com/prices/. También está bastante bien Xovi: http://www.xovi.com/ . Y si no puedes pagar tanto, pero quieres empezar a invertir algo, creo que puede ser interesante https://serpstat.com/. Que es una herramienta de bajo coste que me han recomendado últimamente (aunque tengo que decir que no la he explorado mucho).

    Gran contenido como siempre.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Amigo Luis!

    En efecto este comentario había llegado a la carpeta de spam, es por la inclusión de los links, maldito WordPress, esta no se la perdono -,-

    Brutal coment tío 🙂 las herramientas que mencionas y en ese orden de prioridad me parecen perfectas, coincido mucho contigo en cuanto a tu valoración de Semrush,

    Probablemente si me tuvieran que hacer elegir solo 1 única herramienta de SEO de todas las que existen con todo el dolor de mi corazón para KeywordTool.io me quedaría con Semrush lo más probable… es un All in One perfecto

    No conocía Serpstat, gracias por la aportación

    Un abrazo

  • Alex R. Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Dean!

    Vaya píldora más gorda! En seco costaría bajarla pero viniendo de tú parte, sin problemas! jajaja.

    Lo de gratis me hace reflexionar, porque realmente con las herramientas “gratis” de ahí arriba puedes hacer realmente cosas muy potentes.
    Yo personalmente las he utilizado todas, pero Search Console y SEOquake están presentes cada día junto con Analytics y el Planificador de Adwords en cuanto a las gratis. Que sinceramente si fuesen de pago estarían justificadas, puesto que te dan mucho si sabes donde buscar.

    En cuanto a las de pago, tengo la gran suerte de poder usar Semrush, Sistrix, NetPeak Spider, WebSite Auditor o Keword Researcher Pro a diario, junto con otras que no tienen nada que ver con SEO, como Import.io o Dexi.io, de las que si se puede sacar información muy buena desde las perspectiva SEO.

    En cuanto a herramientas recomendadas “gratis” tengo una pendiente llamada KeyWord-Hero (creo que bastante conocida), que ayuda con el (not provided) de Analytics pero todavía no me he puesto jeje.

    Y algunas herramientas gratuitas que me ayudan de vez en cuando, y sobre todo al principio, son:

    Keyword Density Analyzer de SeoBook
    Similar Page Checker de Webconfs
    … y el Contarcaracteres de toda la vida jajaja.

    Si al final una herramienta creo que se debe medir por lo que eres capaz de solucionar con ella, más que lo que te cueste.

    Imagina por un momento que nos sacan todas las herramientas de pago y tuviésemos que usar solo las que hay gratis o freemium… Creo que sobreviviríamos sin problemas la mayoría.

    Es como cuando eres estudiante y vives con 200 euros al mes para comer y ahora con 1000 te cagas para llegar a fin de mes, pero que si volvieses a los 200 seguro que sobrevivirías… Más o menos igual jajaja.

    Un saludo y ya contarás que tal la quedada! Pena no poder acercarse… 🙁

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Buenas Alex!

    Jajaja, todo un piropazo 😛 prometo que las siguientes serán más cortitas

    Yo quiero usar más este año NeatPeak y traerla al blog, me encantó desde que la vi en acción hace ya un tiempo

    Nunca me había puesto en ese supuesto, pero si, tendríamos que tirar con otras opciones y se podrían hacer cositas, no con el mismo nivel de precisión tal vez pero el SEO seguiría siendo el SEO (aunque a mí si me quitan KeywordTool.io por más de 2 días empiezo a tener sudores fríos, jeje)

    Tío… faltabas tú, me apetecía mucho conocerte

    1 abrazo

  • Mo Rosa Publicado hace 3 semanas Responder

    De nuevo sorprendiendo querido Dean,

    Me llego calentito la píldora del domingo y ahora con audio incluido (algo que me propuse iniciar en uno de mis blogs algo diferente a como lo haces aquí pero ahora al ver que un crack como tu lo hace mas motivado aun) así que miles de gracias!

    Me ha tomado gran parte del domingo y hoy lunes en la mañana digerir y destajar como si de filet mignon se tratara tu post, y es que los enlaces dentro de tu blog sobre detalles de las herramientas no los ignoro nunca a parte las urls de las propias herramientas y esto me ha dejado la cabeza llena de ideas.

    Hay muchas herramientas que ya uso y otras que vengo leyendo de ellas hace tiempo pero que solo un SEO como tu hermano, se interesa en explicar a fondo. SEOlyze es una de ellas y la que en particular me rajó, me acabo de hacer con ella en su periodo de prueba (lastima que me apure con el enlace de este post para darme cuenta luego del de afiliado en el post de SEOlyze con descuento por 3 meses 🙁 )

    Llevo este blog colgado como relicario del cuello en mi emprendimiento SEO y te puedo decir que si me han servido tus técnicas y recomendaciones como estas, y mucho amigo!

    Aprovecho en nombre de toda la comunidad de Latinoamerica agradecerte personalmente que un SEO de España como tu piense en nosotros y se acuerde que hay gente interesada en hacer verdadero SEO por acá, no se que pensaran otros pero en España para mi están los mejores de los mejores y eres uno de ellos Dean, Gracias nuevamente!

    Lamento estar lejos y no participar en las quedadas pero seria honor para mi.

    “Una preguntilla que no podía dejar al pasar por aquí: ¿sera que puedo saber como le pones el mismo color de el menú superior de tu blog a toda la pestaña de chrome cuando entro desde el móvil? he visto muchos blogs que lo tienen así pero no se como lo hacen”

    2 abrazos y nos leemos pronto estimado!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Mo Rosa,

    Pues nada no sé que decir, un trillón de gracias por comentarios así, me hace mucha ilusión que un lector de LATAM venga y me de las gracias en nombre de todos los lectores de LATAM porque tenéis tan buena honda con el blog y con mi trabajo que estoy seguro que es un comentario representativo en boca de todos y eso me pone feliz 🙂

    Cualquier duda SEO que tengas te doy un consejo: pregúntame más, siempre estoy por aquí, ya sabes

    Sobre eso, me lo hizo Edu Coromina, el programador de Blogger3.0

    Recuerdo que me lo comentó en su momento pero no recuerdo bien cual era el proceso en si mismo

    Mijael Publicado hace 3 semanas Responder

    Me meto aunque no me llamaron 🙂

    Para ponerle color al chrome en mobile sólo tienes que agregar esto dentro de la etiqueta y de tu página:

    Tienes que cambiar el #ff6600 por el color que quieras 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Grandísimo Mija!

    Algún día tu y yo dominaremos el mundo ;D

    Mo Rosa Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias a ti Dean, he resuelto lo del color de Chrome bien fácil, se coloca un código simple en la etiqueta y ya está.

    Agradezco tu interés y el ponerte a disposición, de verdad me gustaría tener mejor contacto para algunas preguntas SEO, en serio no molesto mucho jejeje me gusta leer e investigar antes de preguntar. Pero estoy seguro que seguiremos leyendonos por rato voy tras resultados en el SEO y serás de los primeros en saberlo cuando los consiga.

    Un abrazo desde el caribe!

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Para lo que quieras aquí estoy, y es real, no te cortes y me preguntas todo lo que necesites por comentarios

    1 abrazo desde la fría Madrid!

  • José María Ruiz Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean.

    Aquí un novato que lleva sólo dos días siguiéndote. Quería decirte que te agradezco la claridad en tus artículos. Otros blogger suelen aportar poco a los que no sabemos casi nada de SEO, por la dificultad en el vocabulario y demás, pero en tu caso, lo poco que he estado viendo me ha gustado. Además me pareces un tío súper trabajador. Se nota que te encanta lo que haces…En mi caso he descubierto este mundo del SEO algo tarde pero me está gustando un montón. Le dedico todo mi tiempo libre.

    Muchas gracias por tus aportaciones.
    José María Ruiz

  • Marco Antonio Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buenas, Mister Excelso.

    Como veo que todo el mundo alaba tanto tu sabiduría como tu post yo no voy a hacerlo, no porque no lo merezcas, si no, para evitarte una indigestión de pildorix doratis.

    Me he acordado de tu madre ( Un saludo señora Patricia ), de tu padre y de una parte muy extensa de tu familia pues sabes que estoy escribiendo ¨ese post¨y ahora me vienes con más herramientas gratuitas.

    Cabrón.

    Esto ha sido bastante masque una píldora ( Se me antoja un supositorio de esos que te ponen los ojos como huevos de avestruz cuando piensas por donde te lo tienes que meter ) y solo quería decirte que sigas así.
    Ya sabes que pienso que tu estrategia es la adecuada pero me alegre a ver que cada vez hay mas gente que reafirma mi posición.

    P.D. Iría gustoso el dia 9 a la quedada pero la prudencia y el decoro me hacen desistir de ello.No obstante, que sepas que las cañas me las debes.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Marco!!

    Jaja, pues se agradece exactamente igual eh 😀 juas juas

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Prometo que la del domingo que viene será una píldora, pero es que Ufff… hay que tener arte para dar valor en solo 500 palabras, no obstante lo intentaré

    Te las debo, eso tenlo por seguro crack

    Un abrazo

  • Milton Flórez Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean.

    Quiero unirme a todos los comentarios positivos que tienes en tu blog, soy un emprendedor que estoy comenzando en este mundo del SEO que me apasiona y después de revisar mucha información Blogger3cero es lo mejor que he encontrado para apoyarme en el inicio de esta gran carrera, sin duda, seguiré navegando por tu blog, aprovechando tus desinteresados y valiosos aportes que ayudan a muchas personas como yo.

    Mil gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Milton!

    Un placer tener un lector nuevo por aquí, para cualquier cosa que necesites me encuentras Siempre en los comentarios! ; )

  • Angel Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por los consejos, por fin una guía útil!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Me alegra que te sea útil Ángel ! 😀 con estas herramientas más las que han sugerido los lectores ya se pueden hacer muchísimas cosas en SEO sin pasar por caja

  • Jaime Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy buena la lista. En keyword research yo añadiría kwfinder.com (es mi favorita). Gracias por este aporte. Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas Jaime! 🙂

    En efecto tienes razón, es una de las más comentadas por los lectores!
    Un saludo

  • Marketing Digital Publicado hace 2 semanas Responder

    Muchas gracias por compartir todas estas herramientas. Personalmente, utilizo todas las herramientas que proporciona Google para poder hacer un seguimiento exhaustivo de la web (ya sabes Google manda), a parte una de las que utilizo con bastante asiduidad es la de moz para saber la autoridad de dominio de cada web.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Buenas! : )

    MOZ (PA y DA) no es demasiado fiable ya

  • Alan Castellanos Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean,

    Muchas gracias por compartir tanto siempre en cada artículo que realizas, no conocía keywordshitter, esta buenísima; ademas de rocketseo, que esta accesible para mi presupuesto.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Pues no sabes como me alegra oír eso Alan, me hace feliz ayudar con mi blog

Deja tu comentario