Haz que tu tiempo sea rentable: El post que me generó más de 600 dólares

Haz que tu tiempo sea rentable: El post que me generó más de 600 dólares
3 (60%) 2 votos

Si sacara la cuenta real de todo el tiempo que me paso delante del ordenador y lo que termino por ganar al final de mes entre mis proyectos y mi trabajo como blogger probablemente tendría el sueldo más bajo del mundo.

De todas formas hay alguna cosa que otra que si que he hecho bien en los últimos meses y hoy quiero hablar precisamente de eso: contenidos que generan dinero para tu blog.

dinero verde

Existen muchos tipos de contenido con los cuales nutrir un blog y hacerlo interesante tanto para los lectores como para Google. Muchas veces los bloggers permanecemos durante horas y horas escribiendo sobre contenidos sumamente valiosos para el lector pero que no nos reportan beneficios directamente, no obstante si que aportan otro tipo de beneficios indirectos, como una mayor imagen de marca.

Mi esquema básico sobre tipos de contenido y lo que te aportan como blogger:

  • Contenido que entretiene. Fomenta tu cercanía con el lector y por ende tu imágen de marca. Sin él un blog (de marca) al final muere.
  • Contenido How Make (que enseña). Te posiciona como experto en un campo determinada y beneficia a tu imágen de marca. Útil para vender servicios después.
  • Contenido lucrativo (da dinero). Es contenido rankeado o posicionado en Google para ganar dinero generalmente por Adsense o afiliación. Hoy vengo a hablar de este tipo.

El post que más ingresos ha generado de mi blog

Sin entrar en demasiados detalles te diré que es este: Blogger3.0/semrush

Hasta hace no mucho había despreciado bastante el poder de la afiliación en favor de una obsesión un tanto insana con Google Adsense (que por supuesto mantengo y mantendré), pero hace no mucho he conseguido, a base de fuerza bruta de enlace, posicionarme para la keyword “SEMrush” a pelo entre las 3 primeras posiciones, lo cual es un hecho bastante interesante para mi por los motivos que te contaré a continuación.

Por un lado quiero posicionarme como experto para esta herramienta y para eso no hay mejor manera que aparecer el primero en Google para casi cualquier búsqueda que incluya la palabra SEMrush (en este caso) y aunque aún tengo que aprender más y continuar formándome con respecto a esta herramienta el punto de partida no podía haber sido mejor.

Off topic: ¿Cómo posicionarse para una “herramienta” con un buen chorro de búsquedas? En mi caso lo que he llevado a cabo ha sido lo siguiente: por un lado tienes que partir de la base de hacer un texto muy bueno. ¿Qué es muy bueno? Pues no solo que sea muy explicativo si no que disponga de una gran interfaz /fotos/ etc (“el marketing de un post”). Trata de hacer un manual de referencia para esa herramienta y tira de colegas para que te lo muevan por redes sociales. Después si tienes la suerte de tener post de invitado en sitios con autoridad de página inserta un enlace en dichos post hacia tu artículo sobre la herramienta, siempre aportando un gran valor lógicamente (eso ya no hace falta ni decirlo).

Hay que tener en cuenta los “ingresos indirectos“. Esos 600 dólares no son el total de ingresos por afiliación ni mucho menos (aunque si mi posición en Google se mantiene espero alcanzarlos), una buena parte de ese dinero que he contabilizado proceden de lo que yo llamo ingresos indirectos o ahorro en costes, es decir, es parte de lo que me hubiera costado la herramienta hasta el día de hoy y que gracias al acuerdo con mi partner puedo permitirme gastar en otros asuntos. En cualquier caso es dinero libre.

Un caso extraordinario “tiempo / dinero”

flappy bird y el dinero
Obviamente no tenía un cronómetro en la mano, pero escribir mi macro post sobre SEMrush me llevó casi todo un día de redacción y maquetación. Es un día que ha sido rentable.

Ahora bien, el ejemplo más extraordinario que he conocido en los últimos tiempos ha sido el de Dong Nguyen, un desarrollador vietnamita de 29 años (solo 4 más que yo!!) que creo Flappy Bird, un juego que no puede ser más sencillo en todos los sentidos (jugabilidad, gráficos…) pero que de repente a generado tal tsunami de descargas que han vuelto millonario y famoso a su desarrollador de la noche a la mañana.

Según Dong, odia a su propio juego, porque él no buscaba eso… y mucho menos con una sencilla App desarrollada solo en 3 días. Bien, pues su nivel de ingresos se ha llegado a situar en los 50.000$ al día (en torno a unos 36.000€ al día para que te hagas una idea). ¿Ratio? No se puede ni obtener puesto que los ingresos seguramente no hayan parado aún, pero esos 3 días no los cobra ni Cristinano Ronaldo en un mes… (¿O tal vez sí?).

Nos vemos pronto! 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (12)

  • Serrano Molinero Publicado hace 4 años Responder

    Genial, Dean.. enhorabuena 🙂 Está claro que los esfuerzos obtienen recompensas.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Paloma!! la verdad es que es bastante curro al final, pero se disfruta mucho viendo los avances. Un saludo compañera!!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    El sistema de afiliación para determinados productos es genial. Te puedo decir que en el sector que yo manejo es bastante más difícil y menos agradecido, aunque ahí estamos haciendo nuestros pinitos.
    Enhorabuena por el éxito.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Miguel, en nuestra proxima conver me tienes que contar cosas como que tipo de productos promocionas etc.! este mes hablamos sin falta (a ver si la semana que viene es posible).
    Un abrazo y gracias por estar siempre ahí

    Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Tendré que volver a reinstalar el Skipe, he cambiado de ordenador y no lo tengo, pero estoy pendiente. Ya sabes que mi día es el lunes.
    Un saludo.

  • Azurita Publicado hace 4 años Responder

    Ingresos provenientes las afiliaciones siempre es un complemento para el blogger. Escribes de lo que te apasiona y además ganas algo de dinero.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto, es un gran sistema si sabes dar con los productos afiliados y además tienes la suerte de que los productos que más te gustan cuentan con sistemas de afiliación!

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Bienvenido al lado oscuro de la afiliación 😉 por fin veo algo de aplomo en tu caminar, ja.ja
    Adsense puede ser bueno si te lo curras pero yo no dejaría de lado la “afiliación”. Creo que una mezcla de los dos puede dar buenos frutos.

    Por cierto voy a hacerte caso y haré un artículo comparando dos empresas de hosting a ver si consigo destacar 😉

    1 saludo
    Pd: En cuanto termine la estancia gratuita en Semrush cortesía de Quondos, me paso por tu artículo y compro la herramienta.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hoola Gilbert,

    Jejeje, (en el siguiente post verás porque me gusta tanto Adsense… 😉 ) La verdad es el tema de afiliados es un mundo. Por suerte tengo buenos amigos que lo dominan más que yo y con los que poder aprender más, pero de momento lo poco que he hecho por mi cuenta en este sentido me está gustando.

    Genial!! eso es una gran noticia para mi, muchas gracias por hacerlo desde mi blog compañero!
    Un saludo

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    Dean, llegue a tu casa de la mano de Maï, y afortunado día, me gusta mucho tu forma de contar todo, incluso las que no me interesa, las vuelve interesantes, y te deseo lo mejor.

    Gracias por existir.
    Hasta pronto

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro mucho de que así sea Charo, y gracias por tus palabras, que te den las gracias por existir te hace sentir muy afortunado!
    Un saludo

  • CHARO Publicado hace 4 años Responder

    Dean, llegue a tu casa de la mano de Maï, y afortunado día, me gusta mucho tu forma de contar todo, incluso las que no me interesa, las vuelve interesantes, y te deseo lo mejor.

    Gracias por existir.
    Hasta pronto

Deja tu comentario