Los haters dentro del mundo SEO

32

Hacer un trabajo que consume la gente supone estar expuesto a una gran cantidad de lectores, con sus beneficios, y no solo hablo de la parte de negocio (que te permite lanzar un proyecto siempre con una mínima masa crítica de usuarios potenciales), sino de todo el feedback que recibes de esas personas. 

Ya lo he dicho más de una vez, Blogger3cero me ha presentado a los que son mis mejores amigos a día de hoy y los mejores profesionales que he conocido.

Pero también hay ocasiones (y en honor a la verdad hay que decir que son realmente puntuales) donde ocurre todo lo contrario, y hay un porcentaje de personas que no le gustan lo que haces o que, simplemente, no están en sintonía contigo y deciden hacer público ese enfado de las formas más variopintas. 

haters seo

¡Hey qué pasa lectores! En la píldora de hoy tomamos un descanso del SEO literal, para abordar un tema diferente: los haters dentro del mundillo SEO.

Antes que nada, quiero resaltar, que esta píldora va en un tono totalmente distendido aprovechando que es el primer contenido de agosto y que te la debes tomar como tal, con humor y desde la curiosidad 🙂 

Desde este podcast voy a  contarte mi experiencia con los famosos «haters» y darte algunos pequeños consejos para hacer que te sean indiferentes en caso de que alguna vez los tengas que «sufrir» 😛

Cuando tu trabajo se basa en exponer tu contenido «a una masa de gente» la parte de esa gente que es «más crítica» y que lo manifiesta a voces suele ser un porcentaje realmente pequeño que normalmente no llega ni al 1% de tus seguidores, pero la realidad es que ese 1% hace más ruido muchas veces que todos los demás (solo en momentos puntuales).

Venga, que va a ser un podcast curioso, dale al play:

Recursos mencionados:

  1. ¡Esta vez no hay! ;D

Sea como sea, yo disfruto compartiendo contenido y aventuras contigo lector. Gracias por estar ahí una semana más escuchando mis locuras veraniegas.

A la vuelta volveremos fuerte.

Voy a crear el mayor tsunami SEO que jamás haya visto antes la comunidad… y si no me crees, simplemente espérame.

¡Seguimos! 

Dean.

Raiola regala a los lectores de B30 un descuento del 20% de descuento durante todo un año en los Hosting SSD para WordPressAccede desde este enlace.

  • Oscar sanjaime Publicado hace 2 meses Responder

    No soy de darle a las estrellitas pero ahí van mis 5, que me parece que antes que yo ya te han leído algunos de esos haters.

    4
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Óscar! Hoy me toca a mí, como Jefe Editor en prácticas, estar al cargo del fuerte 🙂

    Muchas gracias por tus 5 estrellitas. Sí, hoy el título del artículo les viene de perlas a esos haters para "lucirse".

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    jajajajaja yo en el fondo les quiero igual ;P juas juas

    bromas aparte, gracias por las estrellitas 🙂

    Voy a contestar algunos comentarios, que me he venido arriba

    Gracias Michel! pero sigues a cargo del post 😛 jaja
    Un abrazo a los dos

    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    A sus órdenes jefe! jajajaja

    Abrazos amigo!

  • Miguel Publicado hace 2 meses Responder

    Las críticas son fundamentales, oro puro. Ayudan a mejorar.
    Los haters no, sólo transmiten eso, odio.
    100% de acuerdo con todo. Salvo con lo de Hotmart, debes admitir que en ese mundillo se cuela, entre los que aportan valor, mucho vendehumos cambiavidas que prometen cosas que no pueden cumplir. Solo hay que leer ciertas páginas de venta. Tú mismo, jamas has entrado en ese juego. Anuncias una academia "para aprender SEO", no un "sistema mágico para alcanzar la libertad financiera en autopiloto".

    3
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Miguel! Las críticas, siempre y cuando sean constructivas, son hasta imprescindibles diría yo.

    El problema es que los haters, como bien dices, solo transmiten odio. Es más, la mayoría de las veces ni siquiera tiene sentido lo que dicen.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho vendehumos, cada vez más, que prometen que van a cambiar tu vida a cambio, como no, de tu tarjeta de crédito. Eso, al igual que los haters, es inevitable en este mundillo. Dean no ha entrado nunca en ese juego y estoy seguro de que nunca lo hará. Creo que ha demostrado ya que lo suyo no es hacer promesas sin sentido, sino aportar valor con cada cosa que hace. Aún así, siempre seguirá teniendo haters. Como dice en el podcast de hoy, "es imposible gustarle a todo el mundo".

    Un saludo y gracias por comentar!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Buenas Miguel!

    Pienso lo mismo, las personas que más me quieren (algunos de mis mejores amigos o mi propio hermana por ejemplo) son las personas que más me critican, pero desde la parte constructiva de hacerlo o desde el amor (dios que poético me he puesto)

    Pero una persona que te insulta o simplemente se mete contigo a través de Twitter… pues que quieres que te diga, para mí es un friki con mucho tiempo libre y poca sesera xD

    Del tema de Hotmart, claro que hay de todo 🙂 pero creo que eso poco tiene que ver con Hotmart, es decir, "vendehumos" hay en todos lados

    ¿Qué entendemos por vendehumos? a mí modo de ver es alguien que quiere ganar dinero a cambio de engañar al usuario (engañar al usuario puede venir de varios lados, de las promesas de cursos milagro, de nichos CPA que te engañan para que te suscribas también, etc)

    Pero en el mundo Hotmart yo también he conocido a gente que ha ayudado a otra gente a generar ingresos aprendiendo una determinada profesión o habilidad

  • Bianca Publicado hace 2 meses Responder

    Nada Dean, está bien contarlo. Hay mucho odio en el mundo porque sí. Se trata de canalizar tu energía a la gente que te quiere y te aprecia. Muchas personas grandes se han derrumbado con ataques así, saber diferenciar y separar a la gente tóxica marca tu actitud. No conozco al resto de tus seguidores, pero desde que te conozco mi vida ha cambiado radicalmente, este verano viajo a tres países (2 ya están hechos) y me he tomado 5 caipirinhas a tu salud. Quédate con eso 😉

    3
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Bianca! En el caso de los haters, a veces no es ni siquiera odio. Como dice Dean en el audio, algunos de esos haters, tras haber hablado con él, se han convertido incluso en seguidores. En fin, una cosa rara lo de esta gente 🙂

    Muy de acuerdo en lo que dices de que hay que separar a la gente tóxica de nuestras vidas e ignorarlos lo máximo posible.

    Qué bueno que haya cambiado tu vida! Tu caso no es el único. A mí también me la ha cambiado y, como a nosotros, a cientos de personas. Cuidado con las caipirinhas que las carga el diablo jaja.

    Un saludo y disfruta de tus viajes!

    1
    Bianca Publicado hace 2 meses Responder

    Jajaja, tendré cuidado con las caipirinhas si xD.
    En cuanto a los haters, si lo aplicamos a la psicología canina, los perros inseguros son los más peligrosos, pero a la que le das un mimo o un poco de comida o que sepa que le importas se convierte en un fiel seguidor. El tema va con la Inseguridad y al ser un chihuahua tienen la necesidad de demostrar que son tan grandes y fuertes cual pitbull. Perdona la comparativa JAJAJA. Muchos años de dedicación a los perretes 😀

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Muy bien traído ese simil jajaja. Yo iría aún más allá. Muchas veces esos haters se convierten en tal por falta de ambición, por aburrimiento o cosas así. Si dedicaran el tiempo que pierden en trolear a cosas productivas…

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Comentarios como el tuyo me alegran el día Bianquita

    Pero más que yo cambiarte la vida has sido tú quien ha sabido coger los ingredientes correctos y los ha sabido explotar a su favor 🙂

    Un abrazo gigante

  • Edgardo Tejada Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean
    Soy nuevo en este mundo del blogging, te vengo siguiendo hace un tiempo y te felicito por todo el trabajo que le pones a blogger3cero y tratar de hacer llegar la información si no es gratuita, es a muy bajo costo.

    Este detalle seguramente enfada a los "odiadores gratuitos del éxito ajeno", vendedores de humo a los que solo les interesa tu tarjeta de crédito.

    Conserva tu línea, sigue así, que con el tiempo tus seguidores serán legión.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Muchas gracias por tu comentario, Edgardo! Tienes razón. Los haters seguirán siendo haters tanto si se proporciona contenido gratuito como de pago, eso no va a cambiar. Por suerte, Dean ha ido creando una comunidad fantástica y seguro que va a seguir conservando la línea que le ha caracterizado desde el primer día.

    Un saludo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    con el tiempo tus seguidores serán legión.

    me ha puesto los pelos de punta esta frase

    gracias tío!!!

    Si, una de las cosas que me ha motivado mucho a la hora de crear productos (además lógicamente de generar ingresos) es hacer el SEO extensible a la mayor cantidad posible de gente

    Algún día (y creo que está próximo) vamos a tratar de hacer lo mismo pero a nivel planetario, booom

  • Chabi Angulo Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean
    Pues yo no puedo. Quiero decir, nunca he querido molestar a nadie y uno, que ahora lo llaman "gurú" me fundió una vez en Twitter. Me la comí con patatas y gracias a otra persona, quitó el tweet con una falacia que en ningún momento pude defenderme ni pude hablar con ese troll.

    Decidió de amargarme porque, bajo mi punto de vista y lo que demostraba él, es que al principio es que era el único que quise dialogar y le parecí débil.
    Jamás quise pelear con nadie y de las dos veces que me ha ocurrido, se ha creado un falso etiquetado hacía mí. Jamás haría eso ni a mis enemigos, si considerara enemigo a alguien, pero mucho menos hacer este tipo de daño para terminar él roncando en su cama y yo sin dormir pensando si los hastags o etiquetando mi perfil lo vería un cliente mio.

    Siento haber soltado el rollete aquí, pero te sigo mucho y la verdad, agradezco que sacaras este tema. Para mi, es un gran aporte.

    Un saludo
    Chabi Angulo

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Chabi! Te comprendo perfectamente. Es muy fácil decir que hay que ignorar a los haters y demás, pero cuando te tocan donde más duele, es jodido hacer la vista gorda y mirar para otro lado. Yo, por suerte, no soy visible y no he tenido que lidiar con ello, pero creo que me costaría mucho contenerme. Destaco el punto donde dices que tú querías dialogar y él no; eso ya os define a ambos y al final eso la gente lo ve.

    Twitter es una red social que a mí particularmente me encanta, pero tiene la parte negativa que está llena de trolls que se esconden bajo un perfil falso y tienen "libertad" para disparar contra cualquiera.

    Creo que al final tus clientes te acabarán juzgando por tu trabajo y no porque cuatro idiotas se dediquen a soltar mierda escondidos tras un avatar.

    Un saludo y ánimo, Chabi!

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Coincido Michel: Twitter tiene muchas cosas buenas sobre todo en SEO, a la hora de estar actualizado, pero es una red social que por desgracia está cada vez más quemada y se están cargando más muchas personas que van ahí a dejar gratuitamente su odio

    Un buen ejemplo son algunas de las respuestas que le dieron a Bruno Ramos después de lanzar un tweet buscando redactores, solo por decir el precio que pagaba por post

    Bruno, además de una persona super bonita y un pro brutal que ha ayudado a cientos de personas (primero desde este blog cuando se dio a conocer y luego desde su propia web y canales) es uno de los personajes más queridos dentro de la comunidad SEO

    Bien, pues en ese hilo de tweets vi personas faltando el respeto o incluso diría insultando

    Gente que hace a la comunidad SEO "pequeña".

    Michel Palacios Publicado hace 1 mes Responder

    Por desgracia, así es. Cada vez se está llenando más de trolls y de usuarios que solo se dedican a criticar.

    Y que la tomen con Bruno ya es el colmo! Un tío que es un pedazo de pan y que siempre está dispuesto a ayudar a todos. Ví el hilo que dices, Dean. Es una pena que haya gente así, que en lugar de sumar, se dediquen a restar. En fin…

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas compañero

    Hacer de psicólogo se me da bien así que si quieres que toquemos más el tema, sin dar nombres, pero con más profundidad me dices y trato de ayudarte desde mi humilde punto de vista

    Piensa esto: valientes detrás de la pantalla hay muchos, pero si los tuvieras delante, en un evento por ejemplo, todos esos "lobos" serían corderitos

    1
    Chabi Angulo Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Michel y Dean.

    Estoy MUY de acuerdo contigo, Dean. Bruno es una persona muy buena y noble. Pues empezó en un grupo suyo e incluso decidí irme por un tiempo para no causarle molestias. No fui el único, pero si el que más se "picó" como decimos en Canarias.
    Viendo que me fui y que le ignoré, decidió llevarlo al Twitter.
    Sí que una clienta habló conmigo y lo hablamos. No insistí en hablar con esta persona, tampoco podía porque me bloqueó las distintas formas de comunicarme con él, y al final lo dejé pasar. Justo ayer, hace un año, empezaba con mi negocio y los comienzos todos sabemos que son complicados hasta que consigues arrancar.

    Bueno, se retiró todo lo que se habló gracias a otra persona que le dijo que si yo quisiera podría denunciarle porque exponía mis datos personales. Lo pensé, pero insistí en solucionarlo por las buenas hasta que me di cuenta de que conseguía. Terminó de hablar mal de muchos SEO y me encasilló ahí, como que yo era un SEO.
    Por eso apagué y decidí de no perder más energías.

    Te lo agradezco mucho, Dean. No pido un psicólogo, en realidad lo que busco es que mi experiencia sirva para los demás. Que lo mejor es que cuando se vea una persona desbocada como esta, pues es ignorarla. Dejarla pasar y, ¿denunciar? eso es alargar la vida a ese desbocado señor que no quiere sino darle valor a una imagen de plástico.

    Cuando quieras puedes contactar conmigo, Dean. Podemos hablarlo.
    Hice un comentario recomendando a un amigo en el tweet de Bruno. Sino me buscas como Chabi Angulo y me encuentras fijo (es por no poner datos por aquí jejeje)

    Total es fácil encontrarme y no hago SEO jajaja

    Un abrazo chicos y gracias
    Chabi Angulo

    1
  • Alberto Bengoa Publicado hace 2 meses Responder

    Yo tengo la teoría de que hay un pequeño % de gente (1-2%) que simplemente son gilipollas.

    Gente mediocre sin moral ni criterio pero llenos de envidia contra todo el que destaque.

    Son los mas ruidosos y nos hacen perder la perspectiva.

    La realidad es que la inmensa mayoría somos gente mas o menos normal y razonable pero basta 1 o 2 gilipollas para joderte el día.

    Lo mas importante y difícil que debemos hacer es aprender a pasar de ese tipo de personas.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Alberto! Al ser mi primer día moderando comentarios, me estoy mordiendo un poco la lengua. Pero solo te digo una cosa: suscribo cada una de tus palabras punto por punto 🙂

    Un saludo y gracias por comentar!

    2
    Alberto Bengoa Publicado hace 2 meses Responder

    Gracias.

    1
  • fabio andres forero Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean muy buen contenido, odio por aquí, odio por allí, odio y mas odio, en mi opinión no es ningún momento odio, es la envidia canalizada. Un saludo crack desde colombia me levanto todos los domingos a escuchar tu audio.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Buenas Fabio! Sí, la mayoría de las veces es más envidia que odio. El odio es un sentimiento demasiado fuerte como para sentirlo por una persona a la que ni siquiera conoces.

    Qué bueno que te levantes a escuchar los audios de Dean. A mí también me tienen enganchado 😉

    Un saludo!

    1
  • Marcos Publicado hace 2 meses Responder

    Un abrazo Dean, me gusta este royete que tienes cuando te tomas una copa de más xD.
    Creo que combinar tu profesionalidad con el lado personal que muestras hoy refuerza el vínculo con tus lectores. Al menos a mí me han entrado ganas de hacer un "fontela".

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Buenas Marcos! Me ha encantado lo de "este royete que tienes cuando te tomas una copa de más " jajaja. Para mí, una de las mejores cosas que tiene Dean es precisamente cómo conecta con su Comunidad. Si haces un "fontela" seguro que le molaría xD.

    Un saludo!

    1
    Marcos Publicado hace 2 meses Responder

    Ey Michel! Encantado de saludarte 👋🏼
    Totalmente de acuerdo con lo que dices!

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Igualmente Marcos! Un placer. Seguro que nos veremos por aquí de ahora en adelante 😉

    Saludos!

    2
  • Paula Publicado hace 2 meses Responder

    Hola! Suelo seguir con mucha asiduidad tu blog y también canal de Telegram. No comento mucho, pero sí quiero decir que estoy entre las personas que te admira y sigue porque considero que el aporte que haces a la comunidad es enorme. Que algún contenido me interese menos o no me aporte no voy a venir a hacer un comentario negativo, pero sí estoy de acuerdo que hay gente que quiere dañar por que sí.
    Es difícil hacer oídos sordos, pero bueno, somos más lo que tenemos una visión positiva de tí y tu trabajo.

    1
    Michel Palacios Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Paula! Totalmente de acuerdo contigo. El aporte que hace Dean a la comunidad SEO es increíble y es verdad que puede haber alguna vez que algún contenido de los que saque te guste algo menos, pero creo que es algo lógico y no por eso hay que criticarle.

    Muchas gracias por comentar.

    Un saludo!

    1

Deja tu comentario