Mi loca historia en Internet o cómo llegué a ganar más de 50.000$ al mes con Adsense

92

A veces ocurren cosas en el sector SEO que marcan un antes y un después. Me gustaría que este post fuera «una de esas cosas». Soy un precursor del talento SEO en habla hispana, en un mundo dominado siempre por las mismas caras.

No voy a hacerle intro esta vez. Voy a dejar que sus números hablen por él. Con todos ustedes…

Solo te diré que el contenido trata de nichos. Si eres SEO nichero y necesitas un plus de motivación, en estos tiempos locos que corren, estás de enhorabuena.

DinoRANK se ha querido pasar por el calendario «autores invitados verano Blogger3cero 2020»
y nos ha dejado un cupón que puedes usar para probar la herramienta (a tope de funcionalidad) el primer mes por solo 5 euros. Para ello utiliza el cupón: veranodino (todo en minúsculas) durante el proceso de contratación.

Hola a todos y a todas, es un honor publicar en Blogger3cero después de seguirlo durante años.

Mi nombre es Christian, soy de Perú y tengo 28 años.

Mi historia se remonta 10 años atrás aproximadamente; estaba en la universidad estudiando ingeniería civil y era fan de los videojuegos. Fue en ese mundo donde empecé a introducirme en todo esto de las webs.

La necesidad de comprar los objetos de Cash (objetos que valen dinero real dentro del juego) me hizo ver alternativas y preguntarme cómo hacían otras personas para tener dinero y comprar esas cosas, y así es como empecé a montar mis primeros blogs en Blogger (.Blogspot).

Mis primeros blogs fueron un fracaso, como no podría ser de otra forma; el mejor blog me dio 3 o 4 dólares al mes y la fuente del tráfico era directa o social.

Mi primera cuenta de Adsense fue baneada por clics inválidos, ya que cuando yo mandaba el link de mi nuevo blog, pedía a las personas que hicieran clic en la publicidad y Google se dio cuenta de eso (obviamente) y me cerró la primera cuenta 🤦🏻‍♂️

Decepcionado por las pocas ganancias y por la exigencia propia de mi carrera, dejé los videojuegos y los blogs y me dediqué a estudiar.

En el octavo ciclo de mi carrera, me planteé crear una web que hablara específicamente de Ingeniería Civil y Arquitectura; ahí decidí realizar un trabajo «más profesional» para mi primer blog y volví a introducirme nuevamente en el mundo de las webs.

Me dediqué a investigar un poco sobre lo que tenía que hacer, cómo lo tenía que hacer y es ahí cuando nació mi primer proyecto rentable.

Terminé mi carrera y llegó el momento de trabajar. Encontré un trabajo como Ingeniero Civil y me tocó vivir la etapa de ser padre a los 21 años, fue entonces cuando decido irme a por «algo seguro» , dejé la web nuevamente y entré a trabajar en una empresa constructora.

Pasaron algunos meses durante los cuales, el poco tiempo del que disponía lo usaba para retocar, añadir contenido y hacer alguna que otra cosa dentro de mi web. Recuerdo claramente que pasaron 6 meses y la web que tenía me generaba más de 100$ mensuales y para ese entonces yo trabajaba y mi sueldo eran 550 soles (160$ en ese momento).

Mi trabajo era de al menos 8 horas, quizás hasta 10 horas diarias. Eso suponía el esfuerzo de estar lejos de la familia, trabajar para alguien más, etc., y sentí que no compensaba el ingreso que recibía. Desde ese momento dije: «Christian, si con una web has hecho 100$, ¿te imaginas qué pasará si dedicas tiempo completo y creas decenas de webs?».

A partir de ahí solo tuve un único objetivo profesional en mi vida y era ese. Quemé los barcos (como diría Dean) y creo que ese fue el factor diferencial al comienzo.

Mis primeros meses con las web fueron difíciles, me introduje en el mundo online y conseguí un trabajo como redactor y gracias a «Trabajos esporádicos», «Redacción», «Hacer exámenes para otros dentro de la facultad de Ingeniería», etc., conseguí poder vivir y darle a mi hijo lo que necesitaba.

Para emprender en este mundo digital, necesitaba algo de capital y pedí un préstamo personal de 2,000 soles en el Banco Ripley, que era el único banco que accedía a darme ese préstamo, ya que para ese entonces no tenía historial crediticio.

Me endeude y comencé a montar nichos como si no hubiera mañana 😄

Aplicaba técnicas Black Hat que en ese momento se practicaban, tiraba de GSA y más herramientas del estilo. Era consciente de que no tenía mucho capital y necesitaba crear webs y obtener resultados a corto plazo y con la mínima inversión posible. No fue ni bien ni mal, pero llegó un momento en el cual perdí el camino y tuve que detenerme y reflexionar en qué es lo que tenía que hacer para que esto fuera «mejor».

Allá por el 2012 – 2013 ya tenía algunos proyectos bastante feos a nivel de diseño, pero que me generaban 200$ mensuales. Recuerdo que era el hombre mas feliz del mundo con ese ingreso mensual en aquella época.

Por aquel entonces tampoco pagaba hosting , solo compraba el dominio y utilizaba los clásicos «Blogger».

Fue el primer objetivo que me planteé y lo cumplí casi a los 2 años, pero sentía que podía ganar más. Mucho más…

La formación inicial SEO que adquirí en aquel momento

Llegué a un punto donde tenía las ganas, pero mis conocimientos no eran los idóneos para continuar con esta labor del «Nichero» y decidí buscar cursos (formación).

En mis 2 primeros años he tenido jornadas por encima de las 14 horas al frente de un PC.

Le dediqué muchísimo esfuerzo a capacitarme y crear nichos low cost.

De hecho, sentía que estaba yendo por el buen camino, pero quería mejorar y decidí buscar un curso de formación y me encontré con el blog de Vivir de la red, de Álex Navarro.

Leyendo varios blogs del momento en español, comencé a absorber información más técnica; era tanto mi interés por aprender que empecé a buscar contenido en inglés y fui aprendiendo por mi cuenta, además de lo que ya consumía en español.

Pasaron algunos meses y me apunté a Quondos, Seonautas y luego al tiempo a Dispara tus visitas. Me acuerdo claramente que en los cursos antes mencionados aprendí muchísimo y me ayudaron a expandir más mis ideas.

Pero el SEO no vale para «nada» si no pones las cosas en práctica rápido, porque los conocimientos se diluyen con facilidad en tu cabeza.

Seonautas fue un curso que particularmente me ayudó a ampliar mi horizonte de monetizar los nichos (despertó ideas de afiliación).

Tiempo atrás, una vez contacté con Chuiso y le enseñé que había montado algunos «Nichos Call to Click» en Francés. Para ese entonces tenía varios nichos en varios idiomas (Inglés, Francés, Español e Italiano) pero le enseñé un nicho que me daba cientos de dólares y estaba en Francés; le enseñe también qué tipo de enlaces le creaba y desde dónde lo hacía.

Al poco tiempo él lanzo una clase explicando lo que yo le había comentado, cosa que me alegró porque vio potencial en lo estaba haciendo, así que desde ese momento entendí que iba por buen camino y que de una manera u otra «solo» tenía que seguir trabajando.

Como te comentaba, también estuve en Dispara Tus Visitas de Dean. Tengo que reconocer que siempre que he podido no he tenido límites en invertir en conocimientos y realmente en cada curso que he estado le he sacado siempre provecho, en los pequeños detalles, pequeñas cosas que marcan la diferencia.

En el caso de DTV se trata de un curso con una metodología más técnica, me gustó mucho y aprendí especialmente del modulo del Keyword Research.

Promoción de verano de DonDominio: .COM y .ES al 50%
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 un descuento del 50% válido para altas/transferencias de .COM y altas de .ES. Simplemente tienes que introducir el código B3CEROVERANO20 en el proceso de compra para conseguirlo. Este descuento se aplicará a los primeros 100 usuarios que lo utilicen cada mes empezando desde junio y será válido hasta el mes de agosto incluido.

Mis ganancias en Adsense de 1.000$ a +50.000$ mensuales

Como mencioné anteriormente, antes de entrar a cualquier formación, ya por mi cuenta tenía algunos nichos que me generaban 300$ mensuales. Una vez consolidé ese ingreso fijo mensual, me propuse llegar a los 1000$ mensuales.

Tardé 6 meses en llegar a ese objetivo.

Una de las cosas que me hizo ir más rápido fue dar empleo a mi familia; la sinergia con ellos aceleró el proceso (y viendo que Mijael también lo hizo así, me lleva a pensar que es una costumbre un tanto «latina»).

Actualmente tengo un pequeño «equipo informal» de unas 15 personas y aunque no tenemos una agencia «profesional» como tal, también hemos hecho SEO a algunas PYMES de manera puntual.

Otra cosa que creo que me hizo acelerar el proceso, y que la mayoría de nicheros en España NO hace, es la siguiente:

Me di cuenta de que los nichos en otros idiomas dan más dinero, y el dinero me movió a aguas desconocidas. Inicié con nichos en francés, luego italiano y para finalizar entré en el inglés; desarrollé una metodología para ir atacando nichos exclusivamente de esos idiomas y me pasé 18 meses trabajando en esos nichos.

Dean se dio cuenta rápido.

Una de las primeras cosas que me dijo es «tío, qué haces tú tan bien que no hacen los demás, quiero saberlo».

Y creo que hoy en día poca gente le niega algo al señor de B30 😂

Bien, pues una cosa que creo que hago bien es esa, yo no me limito mentalmente a España a la hora de monetizar webs.

Nota de Dean: llevo tiempo buscando proveedor de contenido de redactores locales en otros idiomas y a través de contactos creo que lo he encontrado, la gente de Textbroker. Pero aún estoy investigando y voy a contratar contenido en otros idiomas para ver cuánto de efectivo es, si lo constato hablaré de ellos en Blogger3cero, pero no como una promoción, no me interesa la parte de la publi y gano ya suficiente dinero como para no colaborar con empresas que no ame, o que no crea en ellas. Lo dicho, pronto más.

Para ponerles en contexto, un nicho en francés con 3 veces menos volumen de búsquedas producía hasta el triple en Google Adsense que un nicho en español.

Y si me voy a dar un orden en cuanto el idioma, sería el siguiente:

  1. Francés
  2. Inglés
  3. Italiano
  4. Español

No he podido trabajar con el alemán, pero dicen que es un idioma muy rentable. Lamentablemente la enorme brecha en cuanto a recursos de link building y al contenido no me permitió trabajar ese idioma, pero seguramente alguno de España estará por ahí montando nichos.

Es mi obligación comentarles que soy muy exigente conmigo mismo y  que no fue tan fácil como pueda parecer, pero lo logré y desde ahí comencé a proponerme objetivos más grandes y fue así cuando llegué a mis primeros 5,000 dólares mensuales en 2017 tras varios meses de trabajo.

Esos 5k los conseguí fruto de 30 nichos aproximadamente, que eran los que monetizaban.

Para que te hagas una idea, ya por aquel entonces había creado un total de unos 100 nichos, este es un negocio que se perfecciona con la iteración.

Pues de esos 100, unos 30 generaban ese monto mensual, es decir, un 30% de los nichos que había montado.

En esos momentos invertía todas mis ganancias lo máximo posible en generar nuevos nichos y quizás esa constancia marcaba el resultado que he llegado a tener con el tiempo.

Mi trabajo siempre se comía lo generado con mi trabajo.

Para mí el concepto de reinversión absoluta durante los primeros años en este negocio es clave.

Eso… y que se te de bien.

Al finalizar el 2017 estaba en el rango de 12,000 a 15,000$ mensuales.

Yo me sentía millonario y tenía 25 años. Me compré mi primera camioneta, invertí en inmuebles, etc.

Siguiendo con la línea cronológica de mi progresión… hablar del 2018 me estremece.

Fue sin lugar a dudas el mejor año.

Antes de marzo pasé de 15,000$ a 25,000$ mensuales y mis ganancias fueron aumentando a buen ritmo.

En aquel momento tenía más de 200 nichos operativos y otros tantos que habían sido un fracaso.

Mis 3 mejores meses de oro (junio, julio y agosto ) pasé de los 25,000$ a cerca de 60,000$ mensuales como pueden ver en la siguiente imagen.

💣💣💣

Captura de mi mejor cuenta de Adsense en su momento más alto

Antes de seguir quiero que quede claro que este post no es para presumir.

Me ha costado un tiempo (y mucha persuasión por parte de Dean) salir de la sombra y venir a un blog tan leído como éste a contar esto.

Con este contenido lo que trato es de motivarte y de contarte mi propia historia personal.

A día de hoy la cuenta de Adsense que ves en la foto (que llegó a ser la más bestia que he tenido) la he perdido y tengo otras más pequeñas, pero con ingresos más diversificados.

Para que te hagas una idea, en este momento debo tener cerca de 800 dominios, muchos de ellos monetizados y generando ingresos mensuales, algunos muy poco o un ingreso residual, pero todo suma.

Hoy por hoy tengo repartidos mis ingresos en unas 7 cuentas de Adsense y Dean ha visto por su cuenta mis ingresos, conoce detalles de algunos de mis nichos, ya que se los he llegado a mostrar, quizás por eso él me bautizo como «Dios del SEO» y por algo ha considerado que sea parte de ese equipo de docentes dentro de su curso de SEOWarriors.

Poco tiempo después vino un update de Google que tumbó varios de mis nichos (sobre todo webs de Salud, YMYL). Mis ingresos se redujeron hasta un 40% después del update, fue un golpe bastante duro pero así como todos los que nos dedicamos a los nichos no nos sirve llorar, solo me quedaba seguir trabajando.

Quien me sigue en mi Twitter puede ver que siempre estoy creando nichos, hago mis propios experimentos y siempre ando metido en una cosa u otra, no me gusta andar quieto, es mi forma de ser.

Compra – venta de nichos

Si bien es cierto que he tenido éxito creando nichos, también debo decirles que gran parte de mis ganancias también las he invertido comprando «Nichos» y lo que hago es potenciarlos, los compro generando 100$ al mes ó más y con trabajo he llegado a multiplicar sus ingresos.

 Apalancarse en el esfuerzo que ha hecho una persona para arrancar un nicho me parece una buena decisión empresarial. 

Es decir, muchas veces, cuando hablamos de nichos, lo complicado es «hacerlos despegar» / «ver si funcionan».

Por tanto, cuando yo veo a gente que ya ha hecho ese trabajo / ese esfuerzo / esa validación de arranque inicial, voy y les compro su nicho, que además no suele ser demasiado caro (ya que si está dando 100$ por más multiplicador que apliques tampoco subirá demasiado) y luego yo lo hago crecer más.

Date cuenta de que esta estrategia me funciona por dos cosas:

  1. Soy bueno haciendo crecer nichos
  2. Tengo foco, por tanto, no soy un coleccionista de nichos y solo me dedico a esto (a hacerlos crecer)

Así como he comprado webs grandes de miles de dólares alguna vez, también he vendido webs por cantidades similares. En un momento de mi carrera nichera empecé a desprenderme de algunos proyectos para generar un sistema auto-sostenible, y algunas veces he decidido vender alguna que otra web para invertir en otro sector.

Sobre mis metodologías para encontrar nichos rentables

 Una de las claves de éxito más grandes para generar ingresos con Adsense está definitivamente en la búsqueda del nicho , y eso es algo que he aprendido con la práctica.

Es la base sobre la que se va a cimentar todo.

En este momento, tras mucho iterar, tengo una tasa de éxito aproximada a la siguiente: de cada 10 nichos que monto, de 6 a 8 me salen bien.

No es una métrica normal, si tú aún fallas mucho más no desesperes, esto es una carrera de fondo 💪

Yo me he equivocado y he perdido dinero muchas veces a lo largo de mi carrera como SEO, y jamás creo que alguien pueda tener un 100% de éxito, ya que el mismo algoritmo de Google no permite saber con exactitud qué tipos de webs posicionan mejor para cada intención de búsqueda.

A veces la misma web si la replicas con todo igual no te posiciona, cuando la primera vez sí lo hizo.

Hablando de mi metodología para encontrar nichos, debo decirles que hace varios años no hago lo que otros hacen para encontrar sus nichos. En el Curso de SEOWarriors cuento mi método en vídeo al completo y no le veo mucho sentido a contarlo también en abierto, ya que eso restaría valor a mi otro contenido, pero daré algunas pistas.

Tengo varias metodologías para encontrar nichos, creo que es algo importante que cada nichero construya sus propias metodologías y las vayan puliendo y adaptando a su ritmo de trabajo.

Mis metodologías han pasado por una metamorfosis tremenda a lo largo de estos años, se han ido puliendo con el paso del tiempo.

Tengo nichos en varios idiomas (Inglés – Francés – Italiano) y para cada idioma tengo variables de la metodología troncal.

Siendo honestos,  la manera clásica de encontrar nichos hoy por hoy ya no es viable . Encontrar nichos como lo hacen cientos o miles de nicheros, no te permite encontrar verdaderas joyitas como yo las llamo…

Yo me trato de adelantar a las tendencias de búsqueda.

No le veo sentido a entrar en nichos donde ya hay 5 nicheros peleándose por las mismas búsquedas y los mismos usuarios, donde además todos tus competidores ya dan una respuesta de usuario correcta y tú no la puedes mejorar mucho más.

Lo que explico en el vídeo publicado en la  membresía de Dean es básicamente cómo a través del uso de determinados portales y herramientas sencillas soy capaz de anticiparme a algunas tendencias de mercado y posicionar una web antes de que esas SERPs se saturen de competencia.

Entonces cuando llega el tráfico yo ya estoy arriba, lo monetizo de forma salvaje, después llega la competencia nichera habitual y yo vendo el nicho, multiplicando x12, x15 o x20 lo que me iba a generar, para luego reinvertir esos ingresos en el siguiente nicho.

Ejemplo de tendencia de búsqueda para la keyword «descargar Pou»

Para mí los nichos son un «organismo vivo»

Recuerdo que en mis inicios desconocía por completo el concepto de «update de Google» y  tenía la falsa (y absurda) creencia de que los nichos «eran inmortales». 

Me encariñaba de mis primeras webs y me auto-convencía de que estarían ahí conmigo, generando ingresos toda la vida.

La realidad me demostró que Google no funciona así.

Me costaba mucho desprenderme de mis nichos, pero generalmente los nichos tienen un ciclo de vida, cosa que aprendí tiempo después (no todos, hay webs que pueden estar arriba años, pero no es normalmente como lo enfoco, al menos yo).

Los nichos:

  1. Nacen
  2. Crecen
  3. Producen
  4. Mueren

 

Algunos nichos evolucionan y dejan hijos o se vuelven padres y esto les permite prolongar su vida. Es gracioso cómo suena, pero hoy por hoy tengo nichos que son pequeños portales consolidados en ciertas temáticas y en su momento fueron nichos con 20 URLs y ahora tienen 600 URLs o más.

Después del Update de Agosto del 2018 he logrado levantar un nicho y creé un hilo dentro de Twitter bien detallado para que vean la evolución de ese nicho; ese proyecto pasó de generar 200$ mensuales a 1200$ mensuales. Te dejo aquí el hilo por si quieres verlo:

 

A nivel de trafico se logró triplicar.

Está claro que no siempre ocurre esto. Hay nichos que una vez que son penalizados no levantan por nada y tengo decenas de ejemplos, así que si piensas consumir recursos en levantar nichos después de un Google Update, el mejor consejo que puedo darte es que como poco tengas cuidado con los recursos que destinas.

Nota de Dean sobre la compra de webs penalizadas

En referencia a este tema tenemos ejemplos súper poderosos como el de Álvaro Peña, que con iSocialWeb compran webs penalizadas y las levantan, consiguiendo de nuevo decenas de miles de visitas.

Es una maniobra bastante inteligente si sabes ejecutarla bien, porque si una web ha bajado su rendimiento, pero viene de una fase previa donde su rendimiento era mayor… se venderá barata. Por tanto, si tienes capacidad de recuperar a sus históricos iniciales ganarás mucho dinero.

¡Pero importante! Esto no es algo para todo el mundo, profesionales como Álvaro Peña se pueden meter en eso porque tienen años de experiencia, recursos y saben bien lo que hacen. No es una práctica segura para un nichero principiante, por ejemplo.

Dicho esto, todo este proceso a nivel de SEO lo explica Álvaro en unas clases que también ha grabado para SEOWarriors.club, te las dejo por aquí por si ya eres alumno:

Cómo recuperar una web penalizada y subirla a decenas de miles de visitas diarias – Caso Práctico con Álvaro Peña

WPO y Datos estructurados para nichos

El WPO ha sido el punto débil de miles de nichos. En un momento dado, hice un pequeño experimento con mis nichos sobre cómo podría afectar el WPO, aunque claro está que no existe la manera exacta y perfecta de aislar las acciones y reacciones en cada proyecto web.

Yo estoy convencido que el WPO también aporta su granito de arena en los nichos.

Algunos tips rápidos de SEO que me han ayudado a marcar la diferencia

Cómo se suele decir,  el SEO es la suma de muchas pequeñas cosas (algunas no tan pequeñas). 

Voy a mencionar, de forma breve, algunas prácticas SEO que he llevado a cabo en algunos de mis nichos y que creo que han contribuido a que funcionen bien.

WPO básica para nichos

  • Theme liviano: tengo mi propio theme, pero hay varios en el mercado que son ligeros
  • Un buen hosting
  • Plugin de caché bien configurado (WP rocket / Wp Fastest Caché / Swift Performance)
  • Cloudflare bien configurado
  • La configuración del Plugin (Asset CleanUp: Page Speed Booster)  – Hay un vídeo muy bueno en Youtube y está en inglés (ver video).

Datos estructurados para nichos

En estos últimos 2 años he puesto un mayor interés por implementar datos estructurados según las necesidades de cada nicho.

Quizás no tengo pruebas exactas de lo que les voy a comentar, pero yo siento que es un plus y que de una manera u otra ayuda al posicionamiento. Sobre todo cuando ves que tu competencia no los cuida.

Los datos estructurados que más utilizo en mis proyectos son los siguientes:

PBN

Las PBNs (aunque quizás tenga muchos detractores por decir esto) estoy convencido al 100% de que funcionan de manera BRUTAL y, de lejos, son un recurso que si está bien cuidado te marca una diferencia enorme cuando entras a competir en las SERPs.

Lectura relacionada: cómo montar tu propia PBN con hosting SEO paso a paso.

Si bien es cierto que no siempre tuve la PBN y este recurso fue apareciendo con el paso de los meses.

Mi primera experiencia con las PBNs no fue positiva. Compré dominios expirados y monté sitios intentando construir una Red de Blogs que me permitiera tener una fuente de Link building inagotable, pero lamentablemente estos dominios expirados me jugaron una mala pasada y terminé por abandonar esa PBN.

Pasó el tiempo y me di cuenta de que mis propios nichos podrían servir como PBN, y fue así como mis propios nichos fueron categorizados  (los fui segmentando por temáticas) y los voy utilizando como una PBN a día de hoy.

¡Y esta es mi historia! 🙂

Espero que os haya podido servir de motivación a la gente que trabajáis el SEO para nichos, tanto a los que están empezando, como a los que ya llevan un tiempo en esto.

Cualquier duda me podrás encontrar en los comentarios.

¡Gracias por leerme!

Este post lleva 92 comentarios publicados
  • Mijael Publicado hace 4 meses Responder

    Bravo Christian!

    Todo un ejemplo, creo que la clave para muchos de los que tienen éxito en internet siempre es la misma: Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar.

    El que se piense que esto se consigue con suerte o con probar un nicho de mierda esperando que ese nicho te saque de todos tus apuros, está equivocado.

    Saludos bro!

    5
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Mijael,

    Tal y como lo dices , el trabajo es un ingrediente necesario para obtener resultados.

    un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Me encanta que el primer comentario sea de mi socio venezolano,

    FORZA LATAM

    1
  • Carlos Benítez Publicado hace 4 meses Responder

    Genial Christian! Eres un ejemplo a seguir. Asi que a darle duro ! 💪 Me parece increíble lo de monetizar nichos en otros idiomas. Creo que hay un buen filón ahí. Saludos!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Carlos!

    Claro que sí , hay miles de nichos allá afuera en todos los idiomas 😉

    Espero te haya gustado el articulo, un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Yo creo que es una de las claves de escalar al siguiente nivel, sí

    1
  • Yair sierra Publicado hace 4 meses Responder

    Mucha gracias a Dean por este post y a Christian por compartir sus experiencias, aun no me he iniciado en este mundo, pero es la meta para finalizar este año, estaré atento a más contendió y creeme aplicare los consejos que has dado, éxitos y bendiciones.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hey Yair,

    Espero que cuando tomes la decisión, no escatimes esfuerzos y trabajo y seguramente los resultados vendrán.

    un abrazo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por las palabras Yair

    Feliz de traer a más gente al mundo del SEO

    2
  • Leandro Publicado hace 4 meses Responder

    Christian te aplaudo de pie!!! Increíble tu historia y super motivadora para todos aquellos que estamos aprendiendo. Un grande!!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Mil Gracias Leandro, me emociona poder compartir mi historia y poder servir como fuente de inspiración para todos los lectores de este blog.

    1
  • Pipe Publicado hace 4 meses Responder

    Bastante interesante la verdad, a este chico yo lo conocí en TP.

    1
    Luxo Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas felicidades compatriota,

    Estoy empezando en este mundo y espero poder tener ganar mucho dinero como tú.

    Consulta: las varias cuentas Adsense que mencionas están a nombre de familiares o a tu nombre ( porque mencionaste que te banearon)

    Saludos

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Luxo,

    Pues claro , están a nombres de familiares cercanos con su respectiva cuenta bancaria.

    Saludos,

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Ojo, esto es difícil señores

    Y en el caso de Christian es fruto de años con foco haciendo solo 1 cosa

    Que nadie se piense que esto es llegar y ponerse a ganar eso ni parecido, porque eso no va a pasar

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hey Pipe,

    Seguramente que si 😉

    un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Ahora está en SEOWarriors, y es profe ahí : )

    1
  • Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Excelente Christian ! Ya te lo dije en tu Twitter, pero tengo que volver a decirlo, me encantó principalmente la historia de vida de como fuiste tomando las decisiones de vida para ganarte esto.

    Aprovecho y te dejo una consulta, en un momento mencionas los datos estructurados, sobre esto qué plugin/s usas?

    Por ejemplo se me ocurre que los datos estructurados en muchos casos vienen preestablecidos por el theme y en otros no, correcto? Para una FAQPage o breadcrumb podría usar Yoast SEO?

    Bueno eso, la consulta era más con respecto al manejo de los datos estructurados.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hey que tal Marcelo, muchas gracias por tu comentario, realmente lo valoro y me emociona servir como fuente de inspiración.

    Con respecto a los datos estructurados, utilizaba un plugin ( Schema PRO ) , pero luego he ido inclinándome por crear plugins a la medida para mis nichos.

    También debo decirte que he contactado a algún programador para que implemente algún dato estructurado especifico ( entre 10$ a 45$ ) depende de la complejidad.

    Por lo otro , hay algunos themes que incluyen algunos datos estructurados por defecto, con respecto a la FAQPage y BreadCrumb yo he utilizado el plugin a la medida.

    Particularmente ya no utilizo YOAST y he migrado a utilizar RANK MATH al 100% en mis PROYECTOS.

    Espero te haya servido, un abrazo.

    1
    Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por tu respuesta Christian, estuve investigando un poco sobre el tema de los datos estructurados y ya le hice una mejora a mi web.

    Sin quitarte demasiado tiempo, un simple resumen, por qué utilizas RANK MATH?

    Se ve interesante, es posible que cambie Yoast por RANK MATH, pero aguardo tus comentarios.

    Muchas gracias.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    He dejado de utilizar Yoast SEO porque ultimamente en sus actualizaciones han cometido brutalidades consecutivas , una y otra vez.

    Quizas no te haz dado cuenta , pero varios de la comunidad web master dejaron de utilizar Yoast , por lo mismo que he visto yo y me ha pasado con varios de mis nichos.

    Rank Math es una buena herramienta que esta por igual ó por encima del mismo Yoast , investiga y luego me cuentas si tengo la razon.

    un abrazo.

    Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Bien, voy a investigar sobre el tema, muchas gracias!

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Las decisiones de vida en los negocios son las que nos llevarán a un buen resultado o mal resultado en el largo plazo

    1
    Marcelo Suárez Publicado hace 4 meses Responder

    Sí, y por sobre todo importante es al fin y al cabo tomar decisiones y ante que mantenerse inactivo, para bien o para "mal". Gracias Dean por estar siempre respondiendo a los comentarios.

    1
  • Romi T Publicado hace 4 meses Responder

    Nada se logra sin esfuerzo y “horas culo” y vos sos un ejemplo claro de esto! Un saludo desde Buenos Aires!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Claro que si, el esfuerzo es importante,

    un abrazo desde Perú!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Gracias por pasar Romi! conseguiremos que te hagas nichera al final, jaja

    1
    Romi T Publicado hace 4 meses Responder

    Cada día estoy más cerca querido Dean 😉

    1
    WebRivas Publicado hace 4 meses Responder

    Muy interesante.

    En realidad tus resultados van en la misma dirección de tus esfuerzos. Creo que tú estrategia de inversiones y creación de contenido más que los nichos de mercado es la clave.

    En realidad creo que el SEO es un mito moderno. No creo en eso.

    Felicitaciones por tu éxito.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Gracias,

    Definitivamente hay metodologías y estrategias que te permiten ir avanzando de a pocos, la idea es que tu busques eso.

    un abrazo.

  • Mario Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por la historia me gusto, soy tu paisano, seria genial que des mas cursos en seowarrior, saludos

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Mario,

    Definitivamente estaré activo dentro de SEOWarriors, me alegra que seas Peruano y estés empezando en el mundo de los nichos.

    un abrazo.

    1
  • Xavi Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buen artículo!

    La verdad es que es muy motivador para gente como yo que hemos estado a punto de vivir de nuestro blog (ya que generaban buenos ingresos) pero que los últimos updates nos lo hizo perder todo.

    Hacernos ver que podemos seguir adelante.

    Y una pregunta: si una web te baja en varios updates centrales correlativos, merece la pena seguir con ese nicho? (Ya que antes era un referente y ahora estoy perdido en google).

    Muchas gracias y espero poder seguir aprendiendo de gente como tú.

    Un fuerte abrazo!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Saludos Xavi,

    Por mi experiencia , si el proyecto ha ido bajando una y otra vez en los updates , si no hay cambios drásticos para mejorar la web o entender los motivos de porque los Updates te siguen afectando negativamente , es mejor abandonar el proyecto y empezar un proyecto desde 0.

    un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    +1

    1
  • David Publicado hace 4 meses Responder

    Felicitaciones, un gran trabajo.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias David,

    Bendiciones!

    1
    Cesar Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Christian, muy interesante tu experiencia y la sencillez de tu artículo. Una consulta. A partir del último update de Google en mayo del mes pasado, crees todavía en los nichos o quizás Google se inclina más a portales o mega portales con mucho branding. Gracias

    1
    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Cesar,

    Es relativo realmente, en algunas oportunidades podemos ver las SERPs con algunos EMD bien posicionados, creo que mas allá del dominio es como orientamos la web en general y de que manera buscamos satisfacer al usuario.

    un abrazo.

  • Luis Marcano Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Christian

    Gracias por compartir tus casos.

    Me gustaría comentaras más sobre tu método de Linkbuilding

    O como has levantado uno que otro nichos potenciandolos con links

    Por otra parte pensaba mientras te leía que tiene su ventaja trabajar en marcas

    Incluso en ir convirtiendo a los nichos que manejas en marcas

    Porque eso de siempre tener la incertidumbre de que Google te tumbe algún nicho debe ser agotador.

    Gracias por compartir tu caso

    Saludos desde Caracas ☺️

    4
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Luis,

    Quizas dentro de SEOWarriors pueda profundizar un poco más sobre el Linkbuilding y aunque no es cosa de otro mundo, la idea es saber aprovechar tus recursos que dispones y orientarlos de una manera optima para que el proyecto despegue.

    un abrazo, saludos desde Perú.

    5
    Luis Marcano Publicado hace 4 meses Responder

    Otra motivo más para participar en SEOWarriors

    Tan pronto me sea posible!

    Que estés bien Christian

    1
    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Seguramente ya estas dentro de SEOWARRIORS, no te quedes con la teoria , ve y practica, es la clave.

    Pedro salinas Publicado hace 4 meses Responder

    Hola muy buenas entonces dejas en claro que tu tenias 2 metodos para rankear como los dioses

    1) montar nicos con poca competencia (dificultad der posicionamiento)

    2) Te ayudastes muchisimo de tus propias PBN ???

    Es decir ese es la mayor parte de tu metdologia correcto ???

    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Saludos Pedro,

    Tengo varias metodologías y están segmentadas, tengo las siguiente:

    -Las metodologías son varias desde para encontrar los nichos
    -Las metodologías sobre como estructurar el nicho
    -Las metodologías para realizar linkbuilding

    y asi como yo las tengo lo ideal es que tu construyas las tuyas o te apalanques de alguien que maneje todo esto y pueda servirte como guía.

    Un abrazo.

  • Dionicio Choque Publicado hace 4 meses Responder

    Hola buenas noches realmente me encanto leer este post uno de los mejores toda la historia explicado paso me fasino le eli con una pasión increíble muchas gracias por contar tu historia de exito Christian Asmat soy tu seguidor a partir de hoy un te mando un gran saludo desde Bolivia

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dionicio,

    Me alegra que te haya gustado el artículo y que pueda servirte como fuente de inspiración, un fuerte abrazo,

    Saludos desde Perú.

    1
  • Mario Publicado hace 4 meses Responder

    Increíble la perseverancia que tuviste en tus inicios.

    Sin duda no estar en una zona de confort te hace buscarte las castañas te otra manera.

    Como enfocas la redacción de webs en otros idiomas? Ya se que tirar de traductores no puede ser una buena idea, y te hará caer en cagadas semánticas si no conoces un poco el idioma.

    Gracias

    Saludos

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Saludos Mario,

    Tengo mi equipo de redactores que pueden redactar en cualquiera de esos idiomas que menciono en el post.

    Es un equipo solido y que viene trabajando varios años conmigo. Sin lugar a duda es importante tener un buen contenido.

    un abrazo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Tío

    En sitios como Text Broker tienes redactores nativos para escribir en otros idiomas y hasta donde yo sé son económicos

  • FC Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Christian, no entendí muy bien, ¿las webs las haces en un solo idioma o cada una la haces en los múltiples idiomas que mencionas?

    Me encanta oir una historia de éxito en Perú, usualmente esas historias siempre vienen del viejo continente 🙂

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola que tal,

    Hay nichos que por su competencia merecen la pena trabajarlos en otro idioma distinto al español, no trabajo todos los idiomas para el mismo nicho, solo en el idioma que lo veo viable.

    Me alegra que te haya gustado mi historia, un abrazo desde Perú.

    2
    FC Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias, tal vez no formulé bien mi pregunta,

    me refería a que si una web la haces en Francés y ya solo ese idioma,

    o si bien la misma web la haces en Francés, Italiano, Español , Ingles, etc.

    Saludos

  • Danilo Publicado hace 4 meses Responder

    hola Christian felicitaciones, cual es la plantilla que usas en tus nichos o cual recomiendas?

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Danilo,

    Como comento en el post tengo plantillas desarrolladas desde cero, optimizadas para trabajar bien el Adsense, luego si tengo que hablar de plantillas hay muchas en el mercado que pueden servir.

    Solo intenta que sean ligeras y que te den libertad de retocar el CSS.

    un abrazo.

  • dryant Publicado hace 4 meses Responder

    Genial el post y tu experiencia! Pero me surge una duda (muchas en realidad pero una por encima de las demás):
    ¿Cómo gestionas tantas webs?
    Aunque dices que tienes 15 personas trabajando, con ¿100? webs son mas de 3 webs/persona suponiendo que todas hagan de todo….
    Yo he retomado ahora mi blog (y alguna que otra web) que tenia abandonado por motivos de falta de tiempo, y mientras lo optimizo y voy escribiendo, me quita gran parte del tiempo que tengo. Además que muchas veces pongo alguna cosa y mientras que analizo lo que pasa, pasan 2-3 días…. y algunas de ellas no funcionan y hay que deshacer cambios, por lo que es tiempo perdido (y experiencia ganada)… pero solo de pensar hacer lo mismo con 100 webs….
    Es verdad que en cuanto he empezado a toquetear algo de SEO en mi blog, y he empezado a optimizar, las analíticas han subido mucho, pero aun así, no se si en 6 años conseguiría llegar a ese nivel…. 😅

    SmartRivas Publicado hace 4 meses Responder

    Leí tu Post y me encanta tu historia.
    Creo que la estrategia de nichos de mercado es correcta para segmentar el público objetivo.

    Sin embargo, creo que lo ideal para adsence es lograr que otras personas creen el contenido para tu website.

    Se puede crear un website con muchísimos nichos de mercado?

    Por ejemplo un directorio de anuncios publicitarios?

    Cómo lograrlo ?…. Porque creo que de esa forma puedes lograr disminuir tus costos.

    Estás de acuerdo ?

    Gracias por compartir

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hey que tal,

    Para el exito de adsense yo considero 2 factores importantes.

    1.- Elegir el nicho
    2.- El contenido que va en el nicho ( Satisfacer la búsqueda )

    Luego el proceso de SEO es un Plus y claro tengo nichos que solo han posicionado con enlaces manuales de mi agencia y nada mas…

    * Por lo que refieres de disminuir costos y que otras personas creen contenido para tu web , seria genial que logres eso , definitivamente hay algún valor adicional en ese texto , hay también un ahorro económico , el único defecto seria optimizarlo lo mínimo posible.

    un abrazo.

    2
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola,

    La verdad fue un proceso complejo de optimizar , pero hay herramientas que te permiten administrar multiples wordpress desde un solo panel , en cuanto se refiere a controlar plugins ( actualizaciones ) , si googleas tendras alternativas , a lo que yo te comento.

    Realmente si le dedicamos horas o dias a cada nicho , nunca acabaría , yo solo aplico el manual que he diseñado para que cada nicho de frutos , si bajo esa estrategia no funciona el nicho , lo dejo de lado y sigo con otro , cuando ya no tengo nuevos nichos , reviso nuevamente los nichos que no despegan y comienzo a valorar a que nichos vale la pena trabajar y a que otros nicho vale la pena dejarlos ahi otro tiempo mas … y asi y asi … Quien ve la parte del SEO y cosas técnicas únicamente soy yo y no podría con tanto.

    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    en SEOWarriors en ese sentido tenemos una clase para aprender a gestionar una red de blogs con Main WP

  • Alberto Reverón Publicado hace 4 meses Responder

    Que emocionante historia, casi lloro.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Tocamos corazones!

  • María Publicado hace 4 meses Responder

    Enhorabuena por tu artículo y tu éxito, sólo me siento identificada en lo de" mi primera web fue un fracaso" a veces pienso que no sirvo para el mundo digital y a veces pienso que sí que seré capaz.
    el tiempo lo dirá
    Felicidades por tu éxito

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hey María, quien diga que no ha fracasado , miente y es parte del exito y el desarrollo caer , el problema esta cuando dejas de intentarlo.

    Justamente me llego un email antes que salga el post de una persona muy desanimada y decidí escribir este Tweet , espero te sirva de algo. http://prntscr.com/t71l6q

    Todos tenemos capacidades , solo falta desarrollarlas y en otros casos potenciarlas.

    un abrazo.

    3
  • Marcos Publicado hace 4 meses Responder

    Brutal!!

    Este tipo de contenidos son los que hace que este blog tenga el valor que tiene.
    Enhorabuena por el pedazo post que te has traído Cristian, y enhorabuena sobretodo por tu determinación y éxitos en el mundo de los nichos.

    Se ve que tienes esto muy interiorizado y que se te da genial (ya lo intuía Chuiso en su momento jeje). Sin duda, creo que para triunfar en este sector lo más importante (además de los conocimientos) son las ganas de hacer y la falta de miedo, y tú eres un gran ejemplo, y como bien decía Dean al principio, una buena dosis de motivación para los emprendedores

    Un abrazo!!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias por tus palabras Marcos,

    Espero que sirva el contenido de este articulo para motivar , porque ese es el único objetivo motivar a las personas.

    un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    mi amigo trafficker!! ;D

  • Jesús Publicado hace 4 meses Responder

    Enhorabuena Christian, como se nota que el Karma está dando sus frutos y por partida doble. Un abrazo.

    2
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Jesús,

    Dios te bendiga , un abrazo tambien.

    1
    Carlos Alberto Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Cristian,

    He visto muchas movidas de google, parece que la tendencia son las búsquedas de voz, los snippets, todo lo que se te ocurra para pensar de pronto en la muerte de las páginas web y como tal la publicidad adsense. Cual crees que sea la tendencia de todo este mundillo? Crees que podamos seguir sacándole la leche a google en los próximos 5-10 años?

    Saludos capo

    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Carlos,

    Te voy a plantear mi punto de vista, Google Adsense existe porque Existe Google Adwords, definitivamente el primer beneficiado de esto de las Webs ( Webmaster ) es el propio Google, Porque el retiene un porcentaje de esa campaña publicitaria y el otro porcentaje lo reparte entre los webmaster, entonces si el objetivo de Google es enseñar publicidad de una manera u otra necesitara de nosotros ( de todo el ecosistema de webs ) , esta claro que google quiere innovar , pero tambien es cierto que hay una cierta dependencia de ellos (La empresa) y nosotros ( Los Webmaster), yo no me preocuparía por las búsquedas por VOZ , igual aun asi existira un listado , un resultado de busqueda donde el usuario elegira en donde quiere encontrar su respuesta…

    Yo creo que mientras Google exista como empresa y exista el sistema de Google Adwords los websmaster ( nicheros ) siempre podremos raspar beneficios.

    un abrazo.

  • Gabriela Publicado hace 4 meses Responder

    Hola dios del seo, hola dean.

    Me quiero dedicar 100% como proyecto personal y profesional a desarrollar nichos, solo me carcome una duda, se qué este plan me va a consumir media vida

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    vas a ir despacio, porque este business es despacio

    pero usa la formación como acelerador, eso y la prueba y error y estar en una comunidad de personas que hacen lo mismo que tú con las que te puedes aliar o a las que les puedes preguntar cosas

  • Gabriela garzon Publicado hace 4 meses Responder

    Hola dios del seo y hola dean!!

    Quiero dedicarme 100% a desarrollar nichos y lograr vivir de ellos. Estoy dispuesta a dejar media vida en ello, pero solo me carcome una duda, me da muchísimo miedo, tengo 28 años y me preocupa dedicarle 2 o 3 años a este proyecto y luego que ya no sea viable, he escuchado mucha gente diciendo que cada día es más difícil monetizar, que el seo está muerto, que las búsquedas de voz reemplazarán a las webs, que las penalizaciones, que los updates, que esto, que lo otro, la verdad parece un panorama oscuro, de cual no me agota la esperanza pero si me raya la cabeza, aveces tengo pesadilla de pensar que en 1 o 5 años ya no pueda monetizar y me lamente haber invertido tanto tiempo.

    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Gabriela,

    Lo que tu me comentas es una historia tan vieja desde que yo he empezado en esto de los nichos, siempre hubo complicaciones antes que exista "Penguin" todos disfrutaban del linkbuilding basura, llego el Update (Penalizo todas tus webs) , todos criticando y jalándose los pelos, si te das cuenta , los Update siguen apareciendo y las personas que trabajamos en esto , nos seguimos acomodando , definitivamente si vas a dar el paso de trabajar o querer vivir del internet. "SE ORIGINAL" y no te dejes influenciar por los comentarios pesimistas o alarmistas , solo trabaja , dedícale el tiempo que quieras dedicarle y sigue y sigue y no pares.

    Un abrazo.

    1
  • Cora Publicado hace 4 meses Responder

    Muy interesante y diferente a lo que normalmente se lee sobre estrategias nicheras.
    Gracias por compartir

    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola!

    Me alegra que te haya gustado mi historia y el articulo en general,

    un abrazo.

    1
  • Luis Publicado hace 4 meses Responder

    ¡Es increíble! De verdad que fue muy entretenida y edificante el artículo.

    La clave en todo es la perseverancia, sobre todo en capacitarse. Me gustó mucho eso de poner en práctica rápidamente lo que aprendes por que termina diluyéndose, es una realidad, me pasa uy a menudo, y es algo que debo corregir!

    Cada articulo que publican en Blogger3.0 es un chorro de estimulación y motivación para seguir adelante!

    ¡Muchas gracias por lo que haces Dean! ¡¡Y muy buen articulo Dios del SEO!!

    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Luis por leer el articulo y te sirva como inspiración.

    Un Abrazo,

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    vas a ir despacio, porque este business es despacio

    pero usa la formación como acelerador, eso y la prueba y error y estar en una comunidad de personas que hacen lo mismo que tú con las que te puedes aliar o a las que les puedes preguntar cosas

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    es un regalo para mí recibir este feedback del lector

    1
  • Dario Gonzalez Publicado hace 4 meses Responder

    Hola como estas Christian. Me gusto tu articulo.
    Me senti identificado porque pase por procesos parecidos, pero no logre hacer tanto dinero como vos.

    Mis dudas son las siguientes:
    Como resolviste el tema del ban de adsense? ya que relaciona ips , etc.
    Como haces para tener multiples cuentas de adsense?

    Que opinas sobre las MBN, son mejores que las PBN ?

    Gracias ! 😉

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Dario,

    Me alegra, si tienes cualidades nicheras , quizás necesites de mi apoyo profesional 😉

    El tema del Ban no lo resolvi , me cerraron la cuenta.

    Tengo varias cuentas con varios datos y distintas conexiones.

    Prefiero las PBN.

    un Abrazo.

    1
  • Pamela Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Christian y Dean!
    Leer testimonios así por un lado me impulsan y por el otro me frustran, ya que yo llevo ya 7 años con una web de recetas y a penas monetizo…
    En cualquier caso continuaré con la esperanza de ser un caso de éxito. Sigo a Dean desde el principio de los tiempo y soy alumna de Dispara tus visitas.
    Espero poder contaros buenas nuevas!
    Un abrazo!

    1
    Dios del SEO Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Pamela,

    Si tienes dudas o consultas de tu proyecto, quizas puedas ponerte contacto conmigo,

    Definitivamente si llevas tiempo en esto de tener un proyecto activo, tienes grandes chances de tener éxito.

    un abrazo.

    1
  • Esteban Publicado hace 4 meses Responder

    Buenas! Impresionante tu trayectoria y tu experiencia Christian, como siempre Blogger3cero petándolo!!
    Tengo una pregunta a ver si me podéis echar una mano, actualmente tengo una cuenta de Adsense / Admob con algunos baneos de ciertas apps Android, voy a empezar en el mundo de las webs más a fondo y me preocupa que me baneen esta cuenta por culpa de las apps. ¿Qué pasos debería seguir para abrir una nueva cuenta de Adsense sin ser relacionado? Supongo que abrirla a otro nombre, una nueva cuenta bancaria (esta podría estar a mi nombre?) y nunca conectarme desde la misma IP ni en este mismo PC a esa cuenta, no? Debería tomar alguna medida más?

    Muchas gracias!! Un saludo crack

    2
    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Esteban,

    Personalmente opino que no guarda relación admob con adsense , pero si quieres activar un protocolo de seguridad , es mejor que te crees una cuenta nueva con el dato de un familiar y con la cuenta bancaria de un familiar. Luego el uso que le des a esa cuenta adicional por mi parte recomiendo que sean con datos moviles y nada mas.

    Espero te haya servido mi comentario,

    un abrazo.

  • Javi Publicado hace 4 meses Responder

    Hola!!
    La verdad es que simplemente el titular te hace entrar para ver como lo ha hecho!

    Es una historia muy motivadora, que aunque no todo el mundo vaya a llegar a esas cifras, ni siquiera acercarse, te alienta a seguir intentandolo.

    Enhorabuena por lo que has conseguido. Te lo has currado mucho.
    Por cierto, te he seguido en twitter.

    Un saludo.

    1
    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Javi,

    Me alegra que te motive, esa es la idea y espero no pares de trabajar y buscar la manera de generar ingresos por internet.

    Gracias por seguirme, un abrazo.

  • Ismar Publicado hace 4 meses Responder

    Cuando veo relatos tan largos no te miento paso de largo, pero contigo no perdí ni una linea, recién comienzo tengo varias ideas desde hace rato en mi cabeza pero no daba con la idea de compactarlos.. Actualmente tengo 2 blogs no me generan nada jajaja es cruel pero eso despertó mi interés por querer aprender mas, no tienen ni mes y medio y me preocupo por enviarles trafico a diario (una 200-400 visitas diarias la otra de 400-700), pero la necesidad que vivimos me impulsa a seguir.. De verdad mil gracias por este articulo ya te sigo por todos lados seré tu fiel estudiante

    Dios del SEO Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Ismar,

    Que bueno saber que te haya motivado este articulo, para decirte que no fue fácil llegar a estos números y mantenerme en cantidad altas, es un proceso de trabajo y dedicación.

    Todo es un proceso y si ya empezaste lo que no puedes permitirte es abandonar y saltar del barco, eso no lo hagas!.

    Gracias por seguirme y espero poder aportar granitos de arena para que mis seguidores puedan aprender algo más.

    un abrazo.

  • santiagoclick Publicado hace 2 meses Responder

    Excelente historia , sobre todo por que dejas claro que:
    en ocasiones trabajaste hasta 14 horas al día.
    de tener 10 sitios , luego 20 ,llegar a 100 , y actualmente a casi 1000
    eso me dice que se puede pero hay que trabajar duro primero . mucha gente llega a esto del seo por que quiere dejar de trabajar creen que por montar 2 o 3 nichos podrán darse la gran vida y dejar de trabajar.
    saludos desde Chile !

Deja tu comentario