Google Zebra

Google Zebra
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Estar a la última sobre los más recientes cambios en el algoritmo es una tendencia que cada vez más toma matiz de obsesión entre muchos bloggers y Seos que viven por  y para sus negocios online. Uno de los últimos rumores más sonados está siendo Google Zebra, el próximo update del algoritmo de Google… pero espera… ¿ficción o realidad?

Cómo todo lo relacionado con Google, aun es difícil de saber. Por lo pronto se conoce que es el rumor más fuerte del próximo cambio en el algoritmo, pero en realidad no es un rumor que acaba de surgir a finales de año, ya en Enero de 2013 comenzó a hablarse de la posibilidad de Zebra.

Una de los motivos que da fuerza a esto es la creencia popular de que Google estaría utilizando animales de colores blanco y negro para sus algoritmos (Panda, Penguin) aunque con Colibrí se acabó esta racha. Incluso también ha sonado el nombre de Google Orca como sustituto al animal rayado, pero una vez más son afirmaciones que no pasan del plano de los “Seo-rumores”. Probablemente el año que viene saldremos de dudas.

google zebra y google orca

Interés por Google Zebra y Google Orca

Al margen de todo esto, en lo que si parece haber consenso es que el nuevo cambio en el algoritmo tendrá dos lineas de actuación: las redes sociales y el eCommerce. Además existen defensores de que la nueva update solo se centrará en una de estas dos tendencias pero no en las dos. ¿Tú que opinas?

Objetivo 2014: redes sociales

Todos lo estamos oyendo, cada vez son más importantes en el Seo (aun tengo que constatarlo más con experimentos) y es muy probable que el próximo cambio en el algoritmo venga a reforzar aun mucho más este punto. Aquí van algunos consejos para caerle bien a Zebra en 2014.

  • Abre una cuenta en Google+ ya. Aun somos pocos en G+ y podemos acaparar mayor atención que en otras Redes Sociales (constatado).

  • Buffer o Hootsuite. Si no eres de los que está todo el día en Twitter ponte a usar buffer para programar tus contenidos y ganar interacción a través de Twitter. (Aunque no está probado directamente que Twitter influya en el Seo).

  • No manipules shares. Mucho cuidado con comprar fans, +1 y demás meciones sociales. Se rumorea que las próximas penalizaciones de Zebra iran en esa dirección.

  • No tiene mucho más misterio. Se activo y comparte constante y de calidad. También puedes optar por vías más rápidas como comprar cuentas de Twitter con 2.000 o 5.000 followers en Forobeta o usar herramientas como Toolows para ganar seguidores (la he probado con mi blog de animales y es bastante efectiva aunque tiene algunos fallos).

eCommerce: tips para mejorar tu tienda online

Lo más previsible (aunque no seguro) es que todo el peso de Zebra, Orca o como quiera que se llame la próxima actualización recaiga sobre las tiendas online. Aquí van algunas pautas imprescindibles para tu eCommerce en 2014:

  • Cuidado con las descripciones de producto. Muchas pequeñas tiendas online adquieren sus productos a empresas más grandes que hacen las veces de proveedores de la mercadería y también de los textos a publicar en la Web. Si te los han suministrado es probable que también lo hayan hecho con más gente (contenido duplicado). Bórralos y redácta los tú.

  • Themes 100% responsive o plugin para versión móvil. Otro de los puntos importantes es hacer tu tienda navegable desde los smartphones (con un crecimiento como canalizadores del tráfico Web sencillamente brutal). Utiliza un theme responsive y si no lo tienes puedes usar el plugin wptouch aunque ten cuidado, he leído que puede generar restos de contenido duplicado.

  • Conversión y usabilidad. Las dos grandes estrellas de la fiesta, sin ellas la mejor de las tiendas online con el mejor de los productos se hunde en el avismo. Un consejo: estudia tu Analytics, en realidad no son muchas las personas que lo hacen y de este modo puedes obtener una información muy valiosa: por donde llegan, donde se quedan y por donde se van.

  • Contenidos y tiempo en página. Uno de los factores Seo más relevantes es determinar cuanto tiempo de media permanecen las visitas en tu blog o Web. Para aumentar el tiempo en permanencia de tus visitas en tu tienda online ofrece contenido relacionado con cada producto como el trasfondo además de las descripciones ( los fundadores de aceros-de-hispania aseguran que esto les va muy bien) e introduce a ser posible videos.

  • Google Places. Tal y como comenté en el post “5 maneras de hacerle la pelota a Colibrí” si tienes un negocio estar en Google Places es importante. Después de todo Zebra probablemente no terminará de ser una extensión del pájaro volador de colores (¿los colibrís son de colores?)

google orca logo

Estas serán las tendencias Seo en 2014, por otro lado cosas bastante lógicas. Google quiere ser humano y yo quiero descansar de hablar de temas de Seo por este año, asi que… nos vemos pronto! 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (8)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Vaya manía que les ha dado con lo animalitos. ¿Que culpa tendrán ellos? Por que el que salga perjudicado, se está acordando de los Pigüinos, de los Panda, y de…..
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Jeje, es cierto, son adictos a los animales y por tanto unos maestros del marketing. Seguro que aun nos quedan muchos por ver 😉
    Un saludo y felices fiestas

  • pablo Publicado hace 4 años Responder

    Muy buen post 😉 Desconocía totalmente esto de Google Zebra… estaremos esperándole en nuestra trinchera jejeje

    Felices Fiestas!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Pablo!

    A ver si el año que viene Google nos sorprende, trataremos de estar preparados (yo ya tengo la munición lista, je je)!
    felices fiestas crackk

  • Alberto Feliz Publicado hace 4 años Responder

    Por lo que leo, parece que Google todavía le va a dar más valor a que todo sea natural ¿no?

    Interacción con público. Que se utilicen las páginas Web para vender, pero sin que lo parezca

    Un saludo! Felices fiestas!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alberto,

    Eso parece. El buscador premia la naturalidad y los comportamientos que le dan señalas de que el contenido de una página “gusta”, como las menciones en redes sociales o el tiempo en página.

    Gracias por pasarte a comentar de nuevo! 😉
    Feliz Navidad

  • Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Llevo varias semanas trabajando con la inserción de contenido en las fichas de los productos de mi ecommerce para intentar retener mas tiempo a los visitantes, y parece que está siendo efectivo, me ha alegado ver la recomendación. Incluso hace unos días me vino a la mente potenciar al máximo G+, creo que es una gran fuente de posicionamiento! Graicas

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Yo resaltaría (aunque no tengo experiencia en eCommerce) la cantidad del texto long tail en las fichas de producto y el uso de información jerarquizada con subtítulos y demás.
    Google + puede ser un gran aliado.
    Un saludo!!

Deja tu comentario