Google Publisher Plugin: el plugin oficial de Google Adsense

Google Publisher Plugin: el plugin oficial de Google Adsense
Si te ha gustado, ¡vota este post!

¡Volvemos con [Adsensei]! Me habéis preguntado muchas veces sobre esta sección que en su día comencé de Adsense y antes de nada decir, que No, que nada está olvidada aunque si que es cierto que lleva un tiempo más parada de lo normal. Es un sitio donde quiero mostrar con pelos y señales todo lo que vaya aprendiendo de Google Adsense con mis blogs de meganicho y con mi red en general… Y lo haré 😉

Peeero a veces las cosas (casi siempre) avanzan más lentas de lo esperadas (y más si eres un emprendedor sin inversión), por lo pronto seguiremos dándole caña a la sección de optimización de Google Adsense la cual también se engloba en Adsensei y en definitiva es algo que nos importa a muchos.

Hoy tengo el placer de anunciarte que cuento con la ayuda de mi amigo Jony de MarketingBlog, el cual se encargará de mostrarte como ha conseguido multiplicar sus ingresos de Adsense en muy poco tiempo gracias al uso de un plugin del que se ha hablado muy poco en general: Google Publisher Plugin, con el que por cierto Jony tiene bastante experiencia.

Es un recurso fantástico para webmasters que no disponen de la pasta que cuesta pagar a un CRO al mes para que nos realice trabajos profesionales de optimización o que en definitiva quieren montárselo por su cuenta en lo que a la optimización de sus webs se refiere. Así que yo me callo ya y dejo paso a nuestro invitado de hoy… Jony, dales caña 😀

###

google-adsense-plugin-publisher

¡Hola a todos/as! Agradezco enormemente a mi gran amigo Dean Romero por darme una segunda oportunidad de escribir en su blog. Es todo un honor (saliendo de la zona de confort 3,2,1 ¡go!).

Google Adsense. La plataforma publicitaria más amada y odiada con diferencia. Algunos tienen una obsesión incandescente en descubrir métodos para sacarle tajada. En cambio, otros, lo repudian tanto, que cuando escuchan la palabra “Adsense”, se le erizan los pelos y sus mandíbulas se desencajan hasta el punto de parecer un animal salvaje con ganas de cazar.

vinilo-decorativo-tiburon
Supongo que tú, si estás leyendo estas líneas, será porque te gusta Google Adsense, porque de lo contrario ¿Para qué me estás leyendo maldita sea?

Después de esta introducción vayamos a lo importante porque te interesa saber cómo ganar dinero a través de Adsense. Así que ¡al lío!

Durante muchos años, se han realizado muchos estudios y pruebas en torno a cómo ganar dinero con esta plataforma. Esto es debido a que no vale colocar de cualquier manera los banners publicitario de Google Adsense por varios motivos:

  • Precio por click
  • Tasa de conversión
  • Relevancia del propio anuncio

Uno de los errores más comunes de muchos emprendedores que deciden monetizar sus proyectos con Adsense es insertar el banner en el footer u otros lugares similares del sitio. Seguramente, estos emprendedores lo harán por dos motivos:

  • Porque no tienen ni idea
  • Porque no quieren molestar a sus lectores

La segunda opción es la más recurrente. Algunas personas deciden ponerlo allí porque quieren ganar dinero pero no quieren molestar, no vaya ser que se enfade su audiencia.

Esa idea es muy noble, pero así no ganarás ni un centavo porque nadie va a darse cuenta que tienes publicidad. Para confirmar mi teoría ¿Cuántas veces has mirado el footer de una web? Yo sinceramente, si no es para averiguar si ofrece la posibilidad el sitio de ser afiliado no me dirijo hasta allí, porque la información relevante está en el propio contenido. Además, las conversiones desde el footer o similar son muy bajas.

Ganar mucho (mucho) dinero con Google Adsense es posible

No será la primera vez, ni tampoco la última, que muchos expertos de Adsense ofrecen información relevante de cómo obtener muchos ingresos a través de Adsense. Han mostrado incluso sus propios datos de ganancias mensuales.

Yo tengo mi propia teoría sobre esto: es evidente que la persona que lo muestre estará ganando ese dinero porque así lo demuestra los datos expuestos, pero seguramente no lo habrá conseguido solo en un blog: seguramente tendrá una red de blogs con una estrategia SEO de primera que le ha proporcionado esa cantidad astronómica de pasta.

La mayoría de emprendedores online tienen sólo  un blog. No tienen más pero quieren ganar dinero de todas formas con Adsense. No obstante, ya te digo de entrada que para conseguir mucho dinero se necesitan miles y miles de visitas diarias sin exagerar. Por tanto, si tienes entre 100-500 visitas diarias y, especialmente en según qué temáticas, no valdrá la pena ni intentarlo.

No obstante, quiero ofrecerte una alternativa. Un método que, desde mi punto de vista, es la más eficaz de todos si quieres ganar dinero con Google Adsense.

Google Publisher Plugin: plugin optimizado para conversiones

Google Publisher Plugin es el plugin oficial de Google Adsense ¿Qué significa esto? Pues que toda la verdad está reflejada en esta herramienta tan preciada porque:

  • Conocerás las zonas calientes de tu blog
  • Ganarás mucho tiempo
  • Ganarás más dinero

Vamos a ir por pasos para ir entendiendo el concepto.

Zona caliente del blog

¿A qué me refiero con zona caliente del blog? Pues es la zona donde más conversiones se puede generar con Google Adsense. Gracias a este plugin, ganarás más dinero porque sabrás exactamente dónde insertar la publicidad de una forma visual y automática.

Ganarás tiempo

Seguramente, si tienes Google Adsense, en cada post que realices tendrás que poner el código dichoso. Eso en realidad es una árdua tarea porque puede suponer 5 minutos de tu vida (¡¡o mucho más si no te apañas bien con el código!!). Con Google Publisher Plugin no será necesario perder tiempo.

Una vez hayas instalado este plugin, automáticamente saldrán los banners o textos (a tu elección) desde el primer hasta el último post de tu blog.

Pero ahora te quiero poner en otra situación. Imagínate que no tienes Google Publisher Plugin en tu página y quieres cambiar de posición toda la publicidad Adsense. Gracias a Google Publisher Publisher, en tan sólo un instante puedes cambiar y modificar tantas veces como quieras la posición de tus anuncios. Por tanto, eso repercute en un ahorra de tiempo importante 😉 ¿no crees?

Ganarás más dinero 

Ganarás más dinero porque ya no sólo conocerás las zonas calientes de tu sitio para insertar la publicidad, sino que además, este plugin adapta automáticamente los colores de los textos o banners acorde a los de tu página ¿Qué se consigue con esto? Pues que el internauta que acceda a tu página se pensará que forma parte del contenido y hará click. Consecuencia, más dinero.

Pasos para instalar Google Publisher Plugin

Ahora que ya te he dicho los beneficios de utilizar este plugin, lo ideal sería que te explique los pasos para optimizar tus anuncios de Adsense. Así que no te haré perder más tiempo y pasemos a la acción en 4 sencillos pasos.

Paso número 1

1

El primer paso de todos es descargar Google Publisher Plugin. Es gratuito y en este momento (2015) van ya por la versión 1.1.0. Así que más fácil imposible.

Paso número 2

2

Una vez que ya hayas descargado el plugin en tu blog WordPress, deberás ir a “Ajustes” y posteriormente irás a una página diferente. Deberás pulsar el icono azul que he marcado en este pantallazo (antes de esto, el plugin te pedirá tu código Adsense, que deberás insertar, ya que de lo contrario no podrás utilizarlo).

Paso número 3

3

Cuando hayas pulsado el icono azul que te he indicado, verás cómo accedes a tu página principal  de tu blog pero con una connotación diferente. Verás unos círculos redonditos rojos por todas partes tal y como sale en el pantallazo.

¿Eso qué es? Pues básicamente son las zonas calientes de tu blog que considera el plugin de Google. Al pulsar en una de éstas bolas redonditas, estarás indicando que allí quieres la publicidad.

Otra cosa importante a destacar es que puedes acceder dentro de un artículo y hacer lo mismo (pero luego se verá reflejado en todos los posts de tu blog). Una vez termines de insertar la publicidad, simplemente deberás hacer click en “Guardar” en la parte derecha superior de la pantalla como se refleja en el pantallazo.

Paso número 4

4

Simplemente debes esperar unos minutos y verás reflejado la publicidad en todo tu blog. Así de sencillo.

Desde que me puse este plugin el ratio de conversión me subió más de un 20%. Desde mi punto de vista está genial y he tenido un nivel de ingresos de entorno a 10 euros al mes por un tráfico de no más de 100 visitas al día.

Es decir, 3.000 visitas en mi caso = 10 euros gracias al plugin… No está nada mal ¿no?
Dean: si tienes un blog con un CPC aproximado al de un blog de marketing (es decir, que no esté nada mal) haz un rápido cálculo y extrapólalo a tu caso en particular. Con unos números similares a los de Jony por ejemplo mi blog rondaría los 100 euros al mes en Adsense sin problema. Eso “para ser Adsense” ya es dinero para un solo blog. ¿Si me pongo Adsense por unos días para probar te molestaría lector?

Ahora, os tengo que decir que a día de hoy no estoy utilizando este plugin en mi blog personal, por la sencilla razón de que tomé la decisión de suprimir este tipo de publicidad ¿Por qué? Pues porque me di cuenta que en una bitácora personal es preferible aportar otras cosas, como productos de afiliados o tus propios servicios, que seguramente darán más dinero, aunque en este momento tengo más tráfico.

No obstante, para otros proyectos como blogs de tecnología, historia, animales, red de blogs, etc., podría ser un gran plus que utilices este plugin. Pruébalo y ya verás ;p

¿Conocías Google Publisher Plugin o te plantearás usarlo? 🙂

jonyyy
Jony es un redactor de contenidos todoterreno que ha entregado su vida por y para el blogging. Puedes encontrarle siempre en Marketingblog.es y en su cuenta de Twitter o Google+ dando guerra allá donde vaya.

 

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (70)

  • Roberto Publicado hace 3 años Responder

    Gran artículo!

    hace poco que descubrí también este plugin y también me pareció una maravilla.

    Es una lástima que no se pueda poner en posts concretos…

    Gracias 🙂

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Roberto!
    La verdad es que es una pena que no se puedan hacer modificaciones concretas, supongo que más adelante nos brindarán esa libertad. Veo que a ti también he funcionado el plugin, la verdad es que es muy bueno 🙂
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Roberto,
    Me está siendo muy útil recibir este tipo de feedback porque este plugin siendo de Adsense me llama bastante la atención y vuestro testimonio es fundamental para mí

    Gracias a ti!

  • Silvia Cueto Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony no nunca he usado este plugin para Adsense. Si te facilita tanto la cosas igual merece la pena por tiempo y demás. Lo voy a usar para probar y ya opino con más propiedad jeje. Sigue así
    Abrazos
    Silvia Cueto

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Silvia!
    Pues no hay nada mejor que probar el plugin para conocer su rendimiento, ya verás que te dará dará buenos resultados 🙂
    Un besote!

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el aporte. Hace dos meses estoy utilizando este plugin para monetizar mi web, y ciertamente me ha servido de mucho. Aparte de economizarme tiempo también me ha ayudado a aumentar el CTR de los anuncios.

    Lo único malo es que en Latinoamérica la mayoría de temáticas tienen un CPC por el suelo. Pero ya eso es otro tema.

    Mis saludos

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel!
    Veo que ya sois varios los que conocéis este plugin. La verdad es que aporta beneficios, tú mismo lo estás comprobando. Ahora falta ganar muuucha pasta con este sistema jejej.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Interesante, en el caso de Jony similar el CTR experimentó una buena mejoría, cada vez me gusta más 😉 !

    Un saludo

  • Francisco Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony, gran post, pero tengo un problema :(.

    Cuando le doy al botón azul del paso número 2 me salta este aviso: Los anuncios no se están publicando porque se ha cambiado el tema. Vuelve a configurar los anuncios o restablece el tema anterior.

    La cuestión es q el tema anterior lo he borrado. ¿Qué podria hacer para solucionarlo?

    Francisco Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, lo he solucionado con fuerza bruta xD. He borrado y reinstalado el plugin, pero el tío me ha puesto los anuncios donde le ha dado la gana. Ni circulitos redonditos rojos ni nada. Sabes a qué se puede deber? Será porque no me visita ni perry?

    Por otro lado, en la home me ha puesto los anuncios debajo del menú solamente y me interesa que aquí haya mas anuncios, ya que es el post principal y donde más monetizo (cuando empiece a entrar la gente xD)

    Perdona por ser tan torpe

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Francisco!
    Me alegra saber que lo hayas podido solucionar. Ese aviso pasa alguna vez pero no hay que hacerle caso, los anuncios se ponen de todas maneras. Es extraño que no te hayan salido los botones rojos y que además los anuncios se haya insertado como hayan querido.
    Prueba de entrar otra vez en el plugin y vuelve a empezar a la sección de la creación de anuncios para que puedas ver otra vez los puntos rojos. Allí también de paso podrás modificar esos anuncios que se habían colocado mal 🙂
    Un saludo

    Diego Publicado hace 3 años Responder

    Buen plugin a priori, lo probé pero me ocurre lo mismo que a Francisco. No me salen los puntos rojos para añadir manualmente los anuncios y me los coloca donde quiere… He probado como recomiendas volver a entrar al plugin pero nada. También he probado con firefox a ver si era problema de Chrome pero nada. Alguna idea?

  • javier Publicado hace 3 años Responder

    Como dicen más arriba no me gusta que no se pueda personalizar la ubicación, al final con un poco de paciencia se puede hacer con código, yo lo que hice en su día fue utilizar el plugin para saber dónde según Google hay que poner los anuncios y luego ponerlos manualmente con código, que al final viene a ser el mismo sitio donde pensaba.(aunque en mi caso el dinero está dentro de los post, casi exclusivamente)

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javier!
    Bueno, la principal misión del plugin es decirte los sitios que mejor convierten los anuncios. En ese caso no sé si sería mejor la personalización porque entonces quizás te irías de la zona caliente.
    No obstante, la publicidad adopta la forma e incluso los colores de tu sitio para generar más clicks.
    A mi al menos me fue bien.
    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Lo tengo que probar, a ver que tal funciona. Mi blog está pensado para Adsense y un 20% es un gran salto de ingresos.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Broker, pruébale y después automáticamente dame tu testimonio!!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel!
    No te lo pienses dos veces, descárgate el plugin, pruébalo y cuéntanos tu experiencia 🙂
    Un saludo!

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Pues sí que es interesante el Plugin este. Aunque no monetices tu web con adsense (como mi caso) la información de “zonas calientes” es perfectamente válida para aplicar a tus propios banners o simplemente re-ordenar el contenido en función de la prioridad que queramos dar.
    Buen artículo Jony!
    Un saludo para los dos

    🙂

    jony Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Macos!
    La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Así puedes saber si otro tipo de anuncios convierten de la misma manera. Es una idea cojonuda que lo sepas 🙂
    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buena idea Marcos!

    Yo para eso también utilizo el propio complemento que te da analytics para navegadores que te indica zonas rojas una vez lo miras logeado desde tu cuenta de analytics!!

  • Vicen Martínez Publicado hace 3 años Responder

    cuantos anuncios se recomiendan por web ¿3?

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola vicen!
    Exactamente. Además si ponemos muchos banners sería abusivo, ahuyentaríamos a los visitantes e incluso Google nos podría oenalizar 🙂
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    3 se supone que es lo máximo permitido por página, aunque aquí ya cada web es un universo,

    Hay ocasiones en las que funcionan mejor 2 banners que 3 por temas de CPC, en realidad daría para un ebook una explicación completa, me lo apunto

  • Fran Publicado hace 3 años Responder

    Estupenda información. No conocía este plugin, así que me guardo esta nota en mi pocket para tenerlo como referencia para proyectos futuros. Gracias Jony y Dean por el post.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti por pasarte Fran!

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Fran!
    Es un plugin muy bueno y con bastante utilidad como se puede apreciar. El día que lo pruebes cuéntame cómo te va 🙂
    Un abrazo!

  • Makotogim Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por el post. Lo voy a probar a ver que tal va. Además de este plugin, ¿qué otro funciona bien para gestionar la publicidad? yo estoy probando uno que se llama “ad injection” que te permite elegir que tipo de páginas, número de anuncios según el tamaño del texto, etc… que está muy bien.

    Un abrazo

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Makotogin!
    si te refieres a otro pluing de Adsense que tenga funciones parecidas para mi la mejor es este plugin. Si te refieres de otro tipos de publicidad como de afiliados hay muchos como de amazon y demás, pero para ello deberíamos hacer un post para profundizar sobre el tema 🙂
    Un saludo

  • Edinson Publicado hace 3 años Responder

    He probado el plugin y un detalle que no me ha gustado nada: se genera una enorme cantidad de código js y que ensucia completamente el código fuente del blog. Tanto trabajo para hacerlo liviano como para que de un plumazo se llene de basura. Supongo que ello afectará de alguna forma el posicionamiento.

    Otro aspecto es que no encuentro la forma de colocar criterios de seguimiento.

    Saludos!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edison!
    A mi no me ha afectado en absoluto el posicionamiento ni nada por el estilo. Piensa que es el plugin oficial de Google Adsense y además está enfocado para WordPress. Dudo mucho que una empresa tan importante como Google que gana millones de euros con su propia publicidad cada mes haga un plugin tan nefasto como tu lo pintas, lo siento pero no comparto tu opinión en absoluto. En lo que sí tienes razón es lo del critero de seguimiento, solo puedes personalizar la ubicación del anuncio en el mejor sitio que pueda haber.
    Hay que tener una cosa clara, no existen plugins perfectos. Es como todo en la vida, la perfección no existe, pero al menos te recomienda los mejores sitios del blog, ganas más dinero y te ahorra unos cuantos minutos de trabajo 🙂
    Un saludo

  • Andrés Porras Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jony qie tal.
    Muy buen artículo. Recuerdo haberlo leído alguna vez. Pero ahora me lo tengo pensado utilizar en una web que ya tiene meses pero tiene bajas conversiones.

    Espero aumentar el ctr (ojalá) jeje.
    Y si el plugin me va a mostrar las zonas mas calientes pues de igual manera lo aprovecharia metiendo mano en código 😉

    Salud! (digo saludos) 🙂

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Andrés!
    Es un post similar al que escribí en mi blog por eso te suena jejeje. Pruébalo y cuéntame los progresos, estaré interesado en saberlo 🙂
    Un abrazo tío!

    Andrés Porras Publicado hace 3 años Responder

    @jony
    Hace unos días traté de usar el plugin, pero no me es posible, aparece esto que se ve en la imagen:

    Creo que no podré hacer uso de él, y es bueno aclararlo en el post que:
    El requisito indispensable es que la cuenta o usuario de Adsense también sea la misma que administre el sitio web en Google Webmaster Tools.

    Y pues mi caso que es que mi cuenta de Adsense es (por ejemplo): [email protected] y la cuenta del GWT de mi sitio wordpress es: [email protected].

    Es un lío, no puedo ni por una ni por otra 🙁

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Ostias tío pues vaya putada… intenta crearte otra cuenta de Adsense con el correo en cuestión para que lo puedas utilizar, porque sería una pena que no puedas por eso 🙁

    Andrés Porras Publicado hace 3 años Responder

    Jony ya está listo.

    … Y ya sabes cuales fueron los resultados 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya no cuentas si tras usar el plugin el CTR sube Andrés 😉

    Andrés Porras Publicado hace 3 años Responder

    He aquí mi problema:

    Es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de Google para continuar. Debería ser “la misma cuenta” de Google que utilice para AdSense, Herramientas para webmasters y otros productos de Google asociados con su sitio en WordPress.

    Fuente – Configurar el plugin de AdSense para WordPress:
    https://support.google.com/adsense/answer/3380277

  • Carolina Publicado hace 3 años Responder

    Hola a todos,
    recuerdo que Jony escribió también acerca de un plugin para evitar los clics fraudulentos en Adsense. Lo recuerdo porque me pareció muy importante su uso.
    Abrazos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Lo leí en su día, Jony ha tocado varios contenidos chulos Adsense y por eso me parecía apropiado traerlo a Adsensei!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    ¡Muchas gracias crack!

    La verdad es que cuando quieras otro post de este tipo o el que quieras aquí me tendrás a pie de cañón, ya lo sabes jejej 🙂

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carolina!
    Cierto, ese post era muy interesante y de paso se evita que te baneen la cuenta. Veo que lo recuerdas muy bien jeje 🙂
    Un besote!

  • javi Publicado hace 3 años Responder

    hola, yo llevo usando el plugin desde inicios de marzo, y va muy bien tal como comentas porque te ahorra tiempo en la colocación.

    La parte negativa, es que sin saber aún porqué, un buen día el plugin se reseteó el solito, perdiendo toda la publicidad del sitio de un golpe, y logicamente algo de dinero… 🙁
    No he conseguido encontrar la razón, ni en los foros oficiales…

    Otro fallo que cometió el propio plugin, es colocar uno de los anuncios en la ventana emergente que tengo de “aviso de cookies”. Los que hayan probado el plugin sabrán que la primera vez que que se configura él solito te los coloca. No me di cuenta porque claro, yo ya tenia escondida la ventana al tener aceptadas las cookies antes… Pues bien, digo fallo, porque en teoria no se pueden poner anuncios en ventanas emergentes o cerca de botones que den lugar a clicks involuntarios.
    Estuvo un tiempo así, más de una semana, y el cambio fué espectacular, teníamos un rpm de 10€ o más, se ve que la gente entrando en el movil querían quitar el aviso de cookies pero en realidad pulsaban en los anuncios… yo no encontré explicación hasta días mas tarde.

    Un buen día google marcó esa zona como “gris” (en vez de roja) y ya no permite publicidad, así que ahora rondo un rpm entre 0,5 y 1,5 diario :P.

    espero que a alguien le sirva mi comentario, un saludo!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi!
    ¡Ostias que cosa más rara de verdad! Esto a mi nunca me ha pasado y cuando estaba leyendo tu comentario no podía salir de mi asombro. Es muy raro que se descoloquen los anuncios y que encima lo ponga en la sección de las cookies. Alomejor es que por algún motivo el plugin a sufrido algun desbarajuste pero siendo un plugin oficial de Google realmente me sorprende.
    El punto bueno del asunto es la pasta que has generado en poco tiempo, que se demuestra, a su vez, el potencial de este plugin 🙂
    Un saludo y dinos algo sobre este tema que me has dejado a cuadros jejej

    javi Publicado hace 3 años Responder

    hola Jony,

    es tal como te lo cuento, es mi primer wordpress, y tambien la primera vez que usaba adsense, así que fui directo al plugin oficial.

    Supongo que hay tantas plantillas e infinitas combinaciones que en mi caso el plugin de adsense colocó donde no debía, y yo creo que alguna alerta tuvo que ver Google para corregirlo.

    Por lo que he podido revisar, creo que el plugin aunque lo tengas instalado en tu server, carga codigo (js) dinamicamente desde google, a la hora de colocar anuncios me refiero, asi que estos fallos los arreglan sin necesidad de actualizar nada manualmente e independientemente de la version de plugin o wordpress.

    siendo sincero, he querido poner el codigo de seguimiento otra vez en las cookies y me ha sido imposible con el plugin 😛 jajaja

    un saludo

  • manuer Publicado hace 3 años Responder

    que bueno

    jony Publicado hace 3 años Responder

    ¡Gracias! 🙂

  • Carlos Publicado hace 3 años Responder

    Siempre que he tirado de Adsense lo he hecho de forma manual…

    Habrá que echarle un vistazo al plugin, aunque no soy amante de ellos.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Manual tiene sus pros y sus contras, pero este plugin a mi se me hace como poco interesante 🙂 habrá que probar a ver si consigo los números de Jony en cuanto a proporción de tráfico

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos!
    Espero que te funcione de maravilla y ya nos contarás que tal tu experiencia 🙂
    Un saludo

  • Tatiana Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Jony!

    Gracias por este post. Yo a principio de año utilice este plugin, pero lo deseche porque estaba en su fase beta y a veces mostraba la publicidad y a veces no y me hacia perder dinero. De verdad que era muy inconstante.

    No sé si me atrevería nuevamente a utilizarla por todo los errores que tuvo a principio, aunque como dije estaba en su fase beta.

    Muchas gracias por este artículo.

    Un saludo

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Tatiana!
    Como en todo los principios suelen haber algunas imperfecciones cuando un producto está en Beta. Sin embargo ahora ya no está de ese modo, aunque a mi particularmente nunca me falló el plugin y la publicidad siempre salía en todos los casos.
    Me alegro que te haya gustado el post y mi aportación 🙂
    Un besote!

  • Rubén Molinero Publicado hace 3 años Responder

    Lo acabo de instalar y tiene buena pinta. Ya os contaré qué tal funciona. Lo que no me gusta es que no se puede eliminar de ciertos post. Sería la opción ideal.

    Gracias Jony.

    Saludos!

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rubén!
    La verdad es que sí, sería ideal poder elegir los sitios que más te interesen, pero tiene la ventaja de ahorrarte mucho trabajo en la inserción de la publicidad 🙂
    Un abrazo!

  • Johnny Publicado hace 3 años Responder

    Buen post Jony! Sólo una consulta, yo uso el olugin en mi web, pero algo que noté es que al instalarlo creó una gran cantidad de anuncios, unos 50 mas o menos, sabes si eso es normal?

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola johnny!
    La verdad es que eso no es normal. Simplemente debería salir la cantidad que tú has seleccionado. Ahora, si no has eliminado tus anuncios anteriores de Adsense antes de colocar el plugin, quizás tengas ese exceso de publicidad, cosa que te recomiendo que elimines.
    Por cierto, en breve te enviaré un email quiero consultarte una cosa 🙂
    un abrazo!

  • Carlos Julián Publicado hace 3 años Responder

    Genial.

    No sabía que existía un plugin por Google… ¿De qué va? ¿más control?.

    Lo instalé en un nicho que genero 5,000 visitas por día, y no quise arriesgarme a darle la oportunidad que me colocara anuncios en las zonas calientes. Ya estuve haciendo un estudio más antes de donde se daba más click y así fue que quedó programado.

    Ahora. Lo único que he colocado, es la de habilitar la sección de móviles. Haber si me da alguna mejora.

    Espero que si 🙂

    Saludos Jony.

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos!
    Si con los resultados que ya obtienes te son suficientes porque tú mismo has sabido analizar adecuadamente los anuncios entonces no necesitas el plugin, aunque nunca está de más.
    Ya nos contarás que tal te va con la publicidad de móviles 🙂
    un abrazo!

  • AyT Publicado hace 3 años Responder

    Excelente Post Jony, es cierto que a veces uno piensa en no molestar a la audiencia, ya que cuando estamos leyendo un articulo con un banner entre medio, no es de lo más comodo. Pero estas ideas que brindas con el plugin son geniales, voy a tenerlo en cuenta para mis webs. Saludos

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ayt!
    Me alegro que te haya gustado el contenido y que lo tengas en cuenta para tus proyectos, cuando lo utilices cuéntanos que tal te funciona 🙂
    un abrazo!

  • Cecilia Publicado hace 3 años Responder

    Me encanto el post Jony, lo voy a instalar en mi sitio para ver si puedo aumentar los clics. Despues te cuento si obtuve mejoras.
    Saludos

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Cecilia!
    nos encantaría que lo hicieras, así vamos conociendo las diferentes experiencias de los bloggers, que siempre beneficia a todos, ya que de esta manera siempre se podrán sacar mejores conclusiones 🙂
    Un besote!

  • Javier Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el aporte,

    Acabo de instalarlo en una web en la que con 10mil visitas dia, y en la que nunca ha superado el 2% de CTR, es mas el CTR medio esta entorno al 1%. He probado ya mil millones de cosas sin resultados.

    Espero que este plugin sea una solucion viable para aumentar ese CTR. Un pequeño aumento del CTR comportaria una buena cantidad de dinero.

    Ya os contare
    Un abrazo

    Javier Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, después de 24 horas de uso del plugin, mi CTR bajo al 0,3%, vamos que un desastre, ya lo quite.

    Ya no se que mas probar para aumentar mi CTR 🙁

    Un abrazo

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javier!
    Un blog de 10.000 visitas al día es algo muy grande y seguramente verás todos los resultados optimizados. Espero que nos cuentes tu erxperiencia 🙂
    Un abrazo!

    Javier Publicado hace 3 años Responder

    Pues parece que no ha sido así. Ha sido un desastre. Ese 0,3% es frustrante

    🙁

    Un abrazo y gracias

  • Marcos Publicado hace 3 años Responder

    Buenas señores,

    Tengo este plugin instalado, la gente de adsense me ha recomendado que coloque los anuncios de una manera para los usuarios de escritorio y de otra diferente para los usuarios de móvil ¿ Sabéis si se puede adaptar los anuncios para plataforma con este plugin ?

    Gracias

    Marcos

  • Alvaro Publicado hace 2 años Responder

    Hola Muchachos, Genial…..caí aquí con este plugin ya antes de verlo aqui apenas ayer……estaba atorado por colocar el código de adsense en mi sitio y alguien de programación me decía que instalara un plugin que era mejor, y aun así nada que podía… no conseguía que se activara el código en mi panel de Adsense para mis sitios webs solicitados, dado que vengo recién como cuenta “hosted” por Youtube…..y la verdad este plugin esta muy chulo y con lo poco que se hasta ahora ya lo active en otro blog uno turismo que paralelamente estoy por lanzar….:)

    Jony menciona algo que me gusta y es por lo cual no lo he querido poner en mi blog personal, dado que lo estoy preparando como Coach y no quiero este tipo de publicidad por ahí, además como tengo muchos productos de afiliados por ahí, voy a meter blog para afiliado y como soy especialista telecomunicaciones meteré otro blog de TI jajaja este 2016 será mi año.

    Saludos a todos

  • simon mendez Publicado hace 2 años Responder

    Bueno e instalado el plugin, y funciona de maravilla. Tengo una consulta: Existe otro plugin anti fraude que controla los clicks malintesionados (plugin anti fraude), Hay que enmarcar los anuncion con un codigo, he buscado en donde, en que php , pone los anuncios google, para emarcar estos anuncios , pero no logro encontrar el sitio , la pagina donde adsense los esta colocando.
    Si alguien sabe, una ayudadita no caeria mal
    gracias

  • Milton Publicado hace 2 años Responder

    Hola amigo buenos dias:
    me registre recien a tu blog amigo soy nuevo en google adsense y queciera saber como generar ganancias, yo ya cuento con una pagina web; y queciera saber como generar trafico real para mi pagina.

    gracias….

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Para conseguir rentabilidad en Google Adsense, debemos tomar en cuenta más de un factor, ya que no solo serán los click quienes nos generen ingresos, sino también el tipo de mercado, CPC de la Keyword y mucho más.

    Tener un tema que nos ayude a subir el CTR también será muy agradecido.

Deja tu comentario