Google Penguin 3.0 – Recuperando una web en 24 horas

65
Google Penguin 3.0 – Recuperando una web en 24 horas
5 (100%) 2 votos

Empezamos la semana con SEO. Hoy traigo al blog a Alex García, uno de mis amigos SEO con los que realmente me gusta hablar y tener relación ¿El motivo? Por qué es de esos SEOs que sabe de lo que habla y es un tío totalmente orientado a resultados.

Un crack del cual intuyo que dará bastante que hablar en el futuro si él quiere, porque controla, manipula y cambia dentro de las SERPS a su antojo y por eso hoy le traigo aquí, delante de ti, para que te pueda contar como levantó en cuestión de unas horas una página fuertemente penalizada por el nuevo Pingüino. No me enrrollo más. Que empiece la función.

###

seo-vs-penguin

Viernes, 17 de Octubre por la noche, en Twitter se empiezan a ver gráficas con subidas y bajadas fuera de lo normal.

Sábado, 18 de Octubre por la mañana, entro a Pro Rank Tracker y veo un desplome de posiciones en la web de un cliente.

Domingo, 19 de Octubre por la mañana, la web de mi cliente recupera los rankings perdidos.

Lunes, 20 de Octubre por la mañana, confirman oficialmente desde Google el lanzamiento de Penguin 3.0.

Me llamo Alejandro García y hoy os traigo un post 100% práctico de cómo recuperar una web penalizada por Penguin 3.0 en 24 horas. En este post os mostraré paso a paso los procedimientos que llevé a cabo y cómo fui capaz de engañar al pingüino de Google, de nuevo.

Los que me conozcáis sabréis que odio la teoría y que amo la práctica, por lo que sin más presentaciones, comenzamos.

Visión General

Web: http://comprasocialmedia.com

Página 1 a posicionar: http://comprasocialmedia.com/comprar-seguidores-twitter/

Página 2 a posicionar: http://comprasocialmedia.com/comprar-seguidores-instagram/

Motivo de la penalización: exceso de anchor text exactos + SEO negativo

Técnica empleada para la recuperación: redirección 301 + cambio de anchors + Disavow Tool

Desastre:

bajada rankings

 

Milagro:

subida rankings

 

Problema

Es obvio que el problema de esta web es que sufrió un pingüinazo en toda regla el día 18 de octubre. Una vez detectado el problema, me puse a analizar el motivo por el cual había sido penalizada. Haciendo uso de herramientas como Majestic y AHRefs, pude ver lo siguiente:

IMG 3 y 4

IMG 5
Seo negativo
Ahrefs ataque Seo
Rápidamente llegué a la conclusión de que:

  1. Se habían construido muchos enlaces con anchor text exactos, como por ejemplo: comprar seguidores, comprar followers twitter, comprar seguidores instagram etc.
  2. Se habían recibido dos ataques de SEO Negativo contundentes, uno a principios de Junio de 2014 y otro a finales de Septiembre de 2014.

Solución

Para recuperar una web penalizada por Google Penguin puedes hacer dos cosas, principalmente:

  1. Limpiar tu perfil de enlaces y esperar a que Google saque de la jaula otra vez a su pingüino para que reconsidere tu web.
  2. Hacer una redirección 301 o dos y aguantar.

Dicho y hecho, no elegimos una opción en este caso, sino que elegimos ambas, una a corto plazo y otra a largo plazo.

Redirección 301

Lo primero fue hacer la redirección 301 de la web. En esta ocasión optamos por una redirección 301 directa, es decir, redirigimos el dominio penalizado (http://comprasocialmedia.com) a otro dominio totalmente limpio y sin usar (http://www.compra-seguidores.com). Esta redirección la hicimos a través del archivo .htaccess de tal forma que cada página interna redireccionará correctamente a su correspondiente nueva página interna y que no se perdiera el “linkjuice”. Aquí os dejo un artículo en el cual tenéis las líneas de código necesarias para hacer redirecciones 301 según vuestro caso.

Como he comentado más arriba, la redirección 301 se puede hacer una o dos veces. En este caso optamos por hacerla directamente, no obstante, tal y como comentó mi amigo José Márquez en BlackHatSpain, hacerla dos veces es más seguro. Os lo explicaré rápidamente. La idea es redirigir la web penalizada hacia una web con autoridad y antigüedad y a su vez, esta web hacia la nueva web que queramos posicionar, en este caso, Compra-Seguidores.

redireccion 301 con 2 filtros

 

Haciendo este procedimiento de doble redirección conseguimos dos cosas:

  1. Diluir el porcentaje de anchor text exactos que tengamos en nuestra web
  2. Aportar autoridad a la nueva web

Lógicamente, lo ideal es elegir un dominio de autoridad relacionado con nuestra temática para aplicar este filtro intermedio. De esta forma conseguimos una mezcla de los links del dominio penalizado (con sus correspondientes anchor text) junto con los links del dominio de autoridad que hemos usado como “filtro limpiador”.

Como dije, en esta ocasión, hicimos la redirección 301 directamente, por lo que es posible que aguante menos tiempo arriba la web, pero esto está por ver.

Limpieza y mejora de los enlaces

El otro punto fue limpiar y mejorar el perfil de enlaces de la web. Para ello realicé dos cosas:

  1. Limpiar los enlaces tóxicos de SEO Negativo
  2. Cambiar el anchor text de los “enlaces buenos” que se habían creado con anchors exactos.

SEO Negativo

A la hora de limpiar los enlaces tóxicos hice uso de AHRefs al igual que de Google Webmaster Tools. Exporté todos los enlaces entrantes y los combiné quitando los duplicados haciendo uso de Excel. De esta forma podemos limpiar más enlaces que si lo hiciéramos nada más a través de una herramienta. Para detectar los enlaces tóxicos, en este caso fue bastante fácil.

La mayoría de ellos se habían realizado con el anchor text “comprar seguidores twitter” y se habían hecho en páginas rusas y chinas. Filtrando los anchors y analizando el título de la URL desde donde viene el enlace te das cuenta rápidamente de cuáles son buenos y cuáles no.

La mayoría de los enlaces se introdujeron a través de comentarios y de libros de visitas, muy típico de Scrapebox o GSA Ser entre otros.

Una vez detectados y analizados los enlaces tóxicos, creé un archivo .txt para introducirlo en el Disavow Tool. En total salieron 4188 URLs con enlaces tóxicos, es decir, más del 80% de los enlaces eran tóxicos.

IMG 8

 

Optimización de enlaces existentes

Junto con el proceso de mandar los enlaces tóxicos a Google, decidimos modificar los anchor text de los enlaces a los que teníamos acceso. En el pasado, se habían construido muchos enlaces con anchor text exacto y parcial, por lo que era hora de cambiar eso si no queríamos que el pingüino golpeara de nuevo.

Para ello junto con el cambio de anchor text de exacto a marca, a URL y a genérico, cambiamos la URL hacia la que apuntaban. Los enlaces ya no apuntaban hacia el dominio penalizado, sino que lo hacían hacia el nuevo dominio.

Si todavía no sabéis cómo tenéis que construir los enlaces hoy en día, en lo que a anchor text se refiere, os dejo un gráfico aclaratorio de cómo hacerlo:

IMG 9

Resultados y conclusión

Todo este proceso lo realizamos en apenas 24 horas y el resultado fue espectacular. La redirección 301 es una solución a corto plazo que funciona mientras que la limpieza y optimización de enlaces es un proceso a largo plazo que también funciona. La gráfica habla por sí sola:

IMG 10

 

Una vez más podemos ver que Google está lejos de ser un motor de búsqueda perfecto y que siempre es manipulable. Si bien es cierto, que cada vez es más difícil, no habrá día en el cual un SEO sea capaz de encontrar su punto débil y explotarlo. Así que tan pronto como se asomó Penguin a esta web, se tuvo que volver a esconder porque fue derrotado de nuevo.

pinguino maza
Recomendaciones

  • Si queréis ver otro punto de vista de esta recuperación de Penguin 3.0 podéis hacerlo en el blog de mi amigo Enrique Moris.
  • Si estáis interesados en conocer más a fondo los algoritmos de Google, debéis leer a Marie Haynes: HisWebMarketing
  • No es necesario contar con herramientas como Link Detox para detectar los links tóxicos de una web. AHrefs + Excel es suficiente.
  • Usad el Disavow Tool sólo si es estrictamente necesario, sobretodo en casos de SEO Negativo.

###

alex garcia seo
Alex García es SEO vocacional y administrador de varias website y micronichos destinados a la monetización a través de Google. Muy activo en Twitter, donde comparte contenidos siempre de calidad relacionado con el mundo del posicionamiento web.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (65)

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas!
    Muy buen artículo. Creo que has explicado perfectamente los pasos ha realizar para salir de una penalización del temible pingüino. Veo que este tipo de penalizaciones se puede salir de un día para otro si sabes hacerlo bien. Eso me hace entender que tenemos que respetar a Penguin 3.0 pero no temerle 🙂
    Un abrazo!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Eso es Jony, el pingüino es peligroso, pero si sabes cómo actuar, no debes temerle. Tengo pendiente responderte, por cierto! En cuanto pueda te hablo.

    Saludos

  • Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Llevo poco tiempo siguiendo a Álex García pero cada cosa que comparte es mejor que la anterior. Sin duda un tío para seguir muy de cerca.

    Enhorabuena por la batalla ganada a Google y a seguir así crack!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias Juan Carlos!

    Como dicen los yankees, “Just good shit” 😉

  • Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Por cierto, tengo algunas dudas sobre la distribución de anchor text perfecta.

    1. ¿A que te refieres con enlaces genéricos, a sinónimos y variantes de la keyword?
    2. ¿Que son las keyword parciales?
    3. El 1% de enlaces de imagen, ¿con que ALT y TITLE la enlazamos?
    4. ¿Esta distribución de enlaces, es solo para la home o vale para cualquier página interna del blog?

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Paso a responderte:

    1. Enlaces genéricos: aquí, esta web, este recurso, este blog, haciendo clic aquí, por ejemplo.

    2. Si tu keyword principal es “abogado madrid”, keywords parciales serían: bufete de abogados en madrid, mejores abogados en madrid, abogado matrimonialista en madrid etc.

    3. El Alt y el Title ideal sería la keyword que quieres posicionar. Ten en cuenta que es diferente al anchor. Te quedaría algo así: noText

    4. Vale para cualquier página interna, pero ojo, esta distribución nada más vale para dominios de marca. Los dominios EMD o PMD tienen una distribución ligeramente diferente al tener la keyword principal en el propio dominio.

    Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Mil gracias Álex, si no es abusar demasiado…¿podrías decirme que distribución seguir para los EMD y PMD?

    Un saludo!!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Para los EMD y los PMD tienes que reducir bastante los enlaces de marca y aumentar bastante los de URL y los genéricos. Habría que ver un caso en concreto, porque tampoco es lo mismo EMD que PMD. Con el PMD se puede usar algo más de marca, pero no mucho. Ten en cuenta que si tienes un dominio que sea abogadosmadrid.com, la marca será Abogados Madrid que coincidirá con tu anchor text exacto.

    Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Hola de nuevo, he leído que también funciona bastante bien enlazar con el “title” exacto de la página, una duda que me surge, ¿ en que grupo irían englobados estos tipos de enlaces, en las KW parciales?

    Un saludo!

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Juas……lo tengo claro, si alguna vez me pasa algo similar y me entero, que esa es otra “enterarse”, te llamo y punto, luego lo arreglamos como sea, con una invitación a cañas o al Ritz.
    En estos momentos flipo en colores con toda la información, que es muy difícil de procesar para neófitos.
    Un abrazo.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Me tienta la invitación al Ritz 🙂

    Por cierto, el símbolo del toro y del oso tiene algo que ver con Wall Street, ¿no?

  • Javier Flores Publicado hace 4 años Responder

    Eres un crack Alex no pude dejar a Kike en mejores manos! Yo te nombro Sir Penguin 3 Recovery Master.. xD

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Jajaja habló “Don nadie” xD Gracias tío.

  • Lea Publicado hace 4 años Responder

    Hola! Gracias por la info. El tema sería como recuperar luego el dominio original. Porque en tu caso no te cambia mucho pero para un caso donde se trabajo mucho para que se conozca el dominio como una marca cambiar el dominio sería un tema grave cambiar el dominio. ¿se pueda cambiar con un 301 esperar que se limpie el dominio original y volver? Saludos y gracias.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Esa es una opción perfectamente aceptable. No obstante, no te recomiendo hacer el cambio hasta que no llegue otro Penguin y refresque los resultados.

  • Juan Publicado hace 4 años Responder

    Esta excelente el articulo llevo poco pero de la mano de varios blogs de de uds he entendido el tema.

    1) el dominio de comprar seguidores o marcas parecidas que no se alimentan de tanto contenido o reseñas , la mejor forma de posicionar es con tiesr y backlinks con anchor text ?

    2) las graficas del bajon y de la subida con que programa las generas?

    mil gracias un saludo

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juan,

    Te respondo por puntos.

    1) Ahora mismo lo que mejor funciona para posicionar (grey/black hat) son las PBN
    2) Los rankings los monitorizo con Pro Rank Tracker. Tienes el link al principio del post.

  • Jesus LopezSEO Publicado hace 4 años Responder

    muy buen y completo post, justo lo q me pasó a mi, y jutso lo q acabé determinado, demasiados anchors con palabra clave exacta, en mi caso estaba en el puesto 7 para la palabra clave “posicionamiento web” y he caido al puesto 16, …un desastre total!!
    también algo de seo negativo, pero muy poquito, dos sitios q me han copiad un texto con lso enlaces, y son sitios toxicos, por eso no me he planteado hacer 301 s
    lo del 301 multiple es un puntazo! lo he puesto en prcatica varias veces y siempre con buenos resultados
    felicidades por el post compañero,
    un saludo desde Salamanca!!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Jesús!

    Tampoco es un pingüinazo como tal. Del 7 al 16 no es tanta la caída. Lo que ocurrió aquí es que pasó del TOP 3 al 70-80.

    Me alegra saber que has probado el 301 doble y te ha funcionado. Poca gente sabe esto hoy en día.

    PD: no es necesario que metas la palabra SEO en tu nombre. Un anchor con tu nombre tal cual queda mucho más natural a ojos de Google. Recuerda que el link es nofollow.

  • nomasvirus.com Publicado hace 4 años Responder

    Vaya un maquina con la explicacion para subir la pagina. Felicidades.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Thanks 😉

  • MKCheck Publicado hace 4 años Responder

    Genial el post ; )
    Me apunto un par de ideas.
    Un saludo.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro que te haya gustado!

  • Lina Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alex,
    Quisiera saber si tienes algún post o conoces un buen artículo donde pueda encontrar información ampliada de tu gráfico “construir un anchor text perfecto”.
    Gracias por tu artículo, ya te sigo.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Lina,

    Aquí tienes el mejor recurso de Internet acerca de ello. Está en inglés: http://www.gotchseo.com/anchor-text/

  • Miguel Florido Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alex,
    Primero felicitarte porque me parece un buen artículo desde el punto de vista técnico, y ahora sí me gustaría preguntarte por tu experiencia con qué frecuencia refresca los resultados penguin y vuelve a pasar por tu dominio.

    Un saludo

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Esa es una muy buena pregunta. Te dejo un artículo en el que hablan sobre la diferencia de un algoritmo y un “refresh”: http://www.hiswebmarketing.com/difference-algorithm-update-refresh/

    Voy a preguntar lo de la frecuencia porque no estoy muy seguro. Cuando tenga algo, vuelvo a comentar.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Ya tengo respuesta. Hay una diferencia entre update y refresh. Penguin normalmente pasa cada año, pero entre medias hay versiones del tipo Penguin 2.1 que son ligeras mejoras de la versión base como pueda ser Penguin 2.0

  • Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Hola de nuevo Álex, voy a proceder a enviar a Google Disavow un listado de enlaces tóxicos pero tengo algunas dudas a la hora de crear el archivo:

    1. Para desautorizar dominios del tipo 222.example.com, 3.www.example.com, 3ww.example.com., etc. En el caso concreto de “3.www.example.com” ¿como los indico en el documento, por ejemplo como domain:3.www.example.com o domanin:www.example.com o domain:example.com?

    2. He leído en algunos sitios que para desautorizar dominios algunos dicen que hay que quitar las www y otros que hay que crear 2 lineas una que sea domain:www.example.com y otra que sea example.com, ¿cual es la forma correcta para hacerlo?

    3. Para desautorizar un subdominio, simplemente tengo que poner domain:subdominio.example.com. Aquí también tengo la misma duda que en punto 2, ¿que hacer con las www?

    4. Para desautorizar una pagina en concreto, ¿seria simplemente añadir la ruta completa no, añadiendo en este caso el “http://www”?

    5. Una vez que lo enviamos a Google, ¿cuanto tiempo y que forma tengo de saber que ya se han desautorizado los enlaces y dominios?¿Hay que esperar una nueva actualización de Google Penguin o es antes?

    6. Ya por ultimo, he leído que Google disavow solo permite un archivo, entonces con esto me surge una duda, si dentro de 6 meses tengo que eliminar otro montón de enlaces tóxicos por otro ataque de SEO negativo, ¿como hago para que me desautorice este nuevo listado y me mantenga desautorizado también el primer listado que le envié?

    Mil gracias y perdón por el montón de preguntas que te formulo.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Te respondo, pero para otra vez me lo resumes más jaja que es un tocho.

    El formato es el siguiente:

    domain:ejemplo.com
    http: //www.ejemplo1.com /pagina-interna

    No hay forma oficial de saber si Google lo ha tenido en cuenta, pero se comenta que cada actualización de Penguin es cuando lo tienen en cuenta. Antes es complicado.

    Si ya has mandado un listado y ya lo ha tenido en cuenta (actualización de Penguin entre medias), con mandar los nuevos links es suficiente.

    Saludos

    Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto, mil gracias Álex!! la próxima vez solo usare 140 caracteres..jejejeje

    Un abrazo!!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Ahí jaja mentalidad Twitter. Si breve y bueno, 2 veces bueno.

    Juan Carlos Publicado hace 4 años Responder

    😉

  • Juan Alanoca Publicado hace 4 años Responder

    El post realmente es Explicativo y Útil, gracias por el dato de la Doble Redireccion, realmente la forma en la cual controlaste los tipos de enlaces es ejemplar , un Saludo desde Peru

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Juan! Te animo a que me sigas en Twitter.

  • Ivan Publicado hace 4 años Responder

    Hola el articuli esta genial, pero me surgen un par de preguntas:

    Cuando hablas de redireccionar la web penalizada a un dominio nuevo, en este dominio nuevo deberas de haber subido la web penalizada no??

    La segunda es, cual es el codigo exacto en el htacess pada redirigir todas las entradas al dominio nuevo?

    Muchas gracias, espero la respuesta
    Saludos

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Sí, el nuevo dominio tiene que tener los archivos de la web penalizada lógicamente. Puedes usar plugins como WP Clone o Duplicator para hacer esto.

    El código depende si quieres redirigir todas las entradas a la home o cada entrada a su entrada correspondiente. En el blog que cito viene explicado de todas formas.

  • Félix Publicado hace 4 años Responder

    En primer lugar, enhorabuena por el ilustrativo artículo.

    Mis webs están en una situación parecida desde el 17/10 y me gustaría que me aclarases algunas dudas que me surgen antes de decidirme por el cambio.

    1. Realmente qué consigues con la redirección 301, quedarte con lo bueno que tenía tu dominio (la posición) y eliminar lo malo (SEO negativo)?. Creo que no lo llegas a explicar.

    2. Ya sé que es mejor que el nuevo dominio sea de autoridad; pero la redirección no es tan efectiva si el dominio es creado recientemente? La pregunta te la hago en ambos casos: tanto en el caso de una redirección simple como doble.

    3. Consideras que el nuevo hosting debe alojarse en un server diferente?

    4. Por qué hiciste la redirección página a página y no una redirección completa de todo el dominio tipo: RedirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.example.com/

    5. La gráfica de Ancho text ideal que has publicado cuán es fiable con los nuevos cambios del algoritmo?

    Muchas gracias por anticipado y enhorabuena.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Félix,

    1. Una redirección 301 sirve para confundir a Google. Lo que hace es pasar los enlaces a un nuevo dominio, y con ello las posiciones.

    2. En ambos casos el dominio final va a ser un dominio nuevo ya que te será muy difícil encontrar uno con autoridad y con el nombre exacto que quieres.
    En el caso de la redirección doble, el dominio que metes entre medias puede tener cualquier nombre.

    3. Sería lo ideal el hecho de que se alojara en un hosting diferente. No creo que sea determinante, pero cuanto menor sea el rastro, mejor.

    4. Si haces una redirección 301 de todas las páginas a la home, pierdes toda la fuerza que tenías en páginas internas. En este caso estábamos posicionando páginas internas por lo que nos interesaba redirección página por página.

    5. La gráfico es fiable para dominios de marca, el tipo de dominios que deberíamos usar todos hoy en día. Si tienes un EMD o un PMD, el gráfico sería ligeramente distinto al tener keywords exactas o parciales en el dominio.

    Saludos

    Félix Publicado hace 4 años Responder

    Ok Alex. Muchas gracias por tu respuesta. Si me lo permites, una duda más.
    En el caso de hacer una redirección doble y página a página. Es necesario publicar también en el dominio intermedio todas las páginas junto con el fichero .htaccess que redirige al tercer dominio o la conexión se hace desde el htaccess del dominio1 al htaccess del dominio2 y de ahí a las páginas del dominio3?

    La gráfica con la que sacas la caída de las keywords la haces con Wincher?

    Gracias otra vez!!!

    PD. Prometo contar como fue

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Muy buena pregunta la que planteas. Justamente lo voy a probar en los próximos días. Lo ideal es hacer del dominio1 al dominio2 y del dominio2 al dominio3, pero no siempre se puede. En mi caso, no me voy a molestar y voy a redirigir todo la home ya que las páginas internas no tenían muchos enlaces que digamos.

    La gráfica me la saca Pro Rank Tracker que es el software que uso para el tracking de posiciones.

    Félix Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Alex por tu respuesta.
    Al final he hecho una redirección doble. Cada dominio en un hostings diferente. La duda era si en el dominio intermedio había que publicar también las diferentes páginas. La respuesta es NO. En el dominio intermedio es suficiente con el fichero .htAccess.

    Gracias por todo

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Confirmo que funciona bien la doble redirección:

  • Javier Cabot Publicado hace 4 años Responder

    Articulo claro y conciso, pero tengo una duda, o mas bien una experiencia personal ocurrida cuando el primer Penguin.

    En un dominio penalizado por keyword exacta, hice una redirección 301 a un nuevo dominio.

    Como dices, la penalización se fué, pero a los dos meses aproximadamente, me volvio a penalizar el nuevo dominio.

    Supuse que fue porque la redirección 301 también, con el tiempo, traslada la penalización.

    ¿No puede ser que te pase eso con este “experimento”?
    ¿Quizás debería haber hecho yo algo mas para que esa penalización no se trasladara al nuevo dominio?

    Muchas gracias!!!

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    Veremos a ver qué pasa con el tiempo. No te puedo decir 100% si va a ser penalizada o no aunque no las tengo todas conmigo. De todas formas, el tiempo que esté arriba compensa con el beneficio que pueda producir.

    Según he probado, aguanta mejor con 2 redirecciones tal y como comento en el artículo.

  • Yas Publicado hace 4 años Responder

    Muy buena técnica, me ha gustado mucho y por ahora la página sigue arriba por lo que veo, después de dos meses. Aunque hay una cosa que no acabo de entender del todo:

    En principio, la página original sufrió una penalización algorítmica debido a varios backlinks tóxicos que hizo que bajara varios puestos en el buscador. Se podría decir que esos enlaces tóxicos daban como una puntuación negativa al propio dominio (el original), pero a la vez, seguían dando autoridad. Entonces has dirigirido, corregidme si me equivoco, toda la página original a una nueva que no tenía ningún backlink tóxico que hiciera perder posiciones y a la vez con la redirección has pasado toda la autoridad a la nueva, por lo que se tendría una página con la misma fuerza que la original pero sin ningún tipo de penalización.

    Pero lo que yo no entiendo muy bien es porque los enlaces tóxicos no pasan al nuevo dominio. Según tenía entendido, con una redirección 301 pasas todo, tanto los buenos enlaces como los malos. Incluso si haces una doble redirección deberían pasar todos los backlinks no? Entonces, porque la nueva no es penalizada algoridmicamente? El pingüino pasa cada mucho tiempo y aplica su algoritmo a quien pilla? yo pensaba que cada vez que la araña pasaba por tu web te hacía en escaneo y valoraba según sus baremos. No se porque se filtran, por decirlo de algún modo, los enlaces tóxicos y no llegan a al nuevo dominio.

    Alex García Publicado hace 4 años Responder

    En el nuevo dominio construimos enlaces fuertes además de pasar el disavow al dominio antiguo. Veremos qué pasa con el siguiente Penguin, pero si no ha caído ya, no creo que lo haga.

  • Buf de menuda me has sacado….se agradece un monton que compartais información tan valiosa..

    Alex García Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro que te haya servid2o. De todas formas lo del anchor text exacto en los comentarios nofollow ya no se lleva xD Si “Juan” o “Pepe” comenta, Google lo vería con mejores ojos 😉

  • Luis M. del Castillo Publicado hace 4 años Responder

    Puff, cuánto y mucho me queda por aprender de tan buenos profesionales SEO!
    Dean y sus estupendos invitados me tenéis enganchado a Blogger 3.0…!

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Desde hace unos meses he notado que los 301 ya no surten el efecto de antes. Por otra parte no entiendo que si comprasocialmedia.com está redireccionado siga apareciendo en los resultados de Google al usar el comando “site:”

  • Chinasklauzz Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Muy interesante este tema del redireccionamiento. tengo una pregunta: ¿Servirá de algo hacer un redireccionamiento 301 a una web que fue penalizado hace 2 años atrás? Servirá de algo hacerlo? Surtirá los mismos efectos que una penalización actual? Gracias por la respuesta.

  • SeoMoñas Publicado hace 4 años Responder

    De momento tuve la suerte de nunca ser penalizado por este travieso pingüino, pero quiero seguir experimentando hasta que reciba su visita, porque creo que no profundicé lo suficiente si nunca recibí algún castigo de parte de los animalitos de Google.
    Me dejo este artículo en marcadores por las dudas, para cuando pase me lo vuelvo a leer :p

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro de que te guste 😉

  • jaszfull Publicado hace 4 años Responder

    hola dean!

    si queria saber cuanto me cuesta un analisis de mi blog de warez. es que antes estaba por los 2,550 visita al dia y despues cuando cambie mi plantila de blog bajo mucho en una semana quedando ahora en 1.400visitas estas son las capturas http:// prntscr.com/7621jy http:// prntscr.com/7621rc
    Gracias
    un Saludo

    http: // intercambiowarez.blogspot. com

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Jaszfull

    Entorno a 350 euros es el precio mínimo que ahora estamos manejando para auditorías, avísame si te parece bien y comenzamos

  • Jose Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex. No entiendo para que hiciste el detox si con la redirección ya lo arreglaste

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!! Una duda rápida para Alex o Dean.

    ¿Al hacer la redirección es mejor avisar a Google mediante Search Console? Lo digo porque para poder hacerlo hay que tener verificado también el nuevo dominio en esa misma cuenta del dominio penalizado (el que vas a redireccionar), y mi idea era que no tuviesen relación ninguna y hacerle otra cuenta de google al nuevo dominio.

    ¿Qué recomendáis?

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    no sé que dirá Alex pero personalmente creo que puede pillar la 301 solo sin que se avise

  • laura Publicado hace 3 años Responder

    Hola! hemos sufrido un pinguinazo en toda regla como tu explicas, leyendo tu post se me ha ocurrido hacer una redirección ya que no podemos estar pendientes de que google nos vuelva a “valorar” , mi duda es la siguiente:

    mi dominio actual es lauraburi.com, nos han desindexado la página completa, mi idea es hacer una redirección 301 al dominio http://www.estudiodediseñozaragoza.es, y el dominio lauraburi.com apuntarlo al contenido de estudiodediseñozaragoza.es, una vez hecho todo el redireccionamiento comenzar a corregir las pautas por las que se nos ha sancionado.

    Haría así lo correcto? así podría salir de esta penalización de forma rápida como vosotros? con un nuevo dominio, nuevo redireccioanmiento y no perdiendo el dominio original lauraburi.com al redireccionarlo a la “nueva web”

    gracias!
    saludos
    Laura

  • laura Publicado hace 3 años Responder

    otra duda que me surge, al hacer una redirección lo que en realidad hacemos es copiar la web en un servidor con el nuevo dominio asociado, así pues las urls nuevas van a ser con el nuevo dominio? y las urls antiguas con el dominio antigua hay que redirigirlas al nuevo?

  • mucho trap Publicado hace 9 meses Responder

    Me encanta este artículo! tienes alguno sobre las redirecciones, me encantaría verlo pero no encuentro.

    Dean Romero Publicado hace 9 meses Responder

    si! aquí te lo dejo:

    https://blogger3cero.com/redirecciones-301/

  • V8web Publicado hace 6 meses Responder

    Me dejo este artículo en marcadores por las dudas, para cuando pase me lo vuelvo a leer :p

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    genial! 🙂

Deja tu comentario