Nichos Call To Click, ganar 1.300€ en Adsense en 1 día y micronichos VS meganichos con Bruno Ramos

35

¡Hey, qué pasa lector¡ Estoy por aquí otra vez con una entrevista a uno de los referentes más asentados en Google Adsense en el panorama hispano: mi buen amigo Bruno Ramos.

Lleva muchos años levantando webs y generando varios sueldos al mes con Google Adsense, uno de los sistemas de monetización más «atractivos» y más «unicornios» a la hora de escalar para los profesionales del mundo del SEO.

¿Y sabes qué? Pues que a pesar de eso es humilde.

Hoy el orgullo de entrevistarle es doble, porque además es profesor en SEOWarriors.club donde imparte un Curso de Adsense avanzado 2020 de 0 a 100.

Hablaremos de Adsense, pero también de un montón de cosas más como Micronichos, Meganichos, nichos CTC, formas de potenciar un nicho creando nichos satélite… y un largo etcétera.

No quiero destriparte más, te va a merecer la pena escucharlo tú mismo.

¡Dale al play!

Minutaje de la entrevista

A continuación tienes las preguntas que le he ido haciendo a Bruno junto a su respuesta correspondiente. También te dejo el minuto en el que se producen por si quieres saltar directamente a esa parte.

[1:40] ¿Cómo empezaste en el mundo de Adsense?

Bruno cuenta cómo empezó con esta forma de monetización y resulta curioso cómo lo hizo. Fue un poco de manera casual y a día de hoy se ha convertido en una de las personas que más saben sobre Adsense en el SEO de habla hispana.

[3:52] ¿Cuánto llevas ganado en el acumulado desde que empezaste con Adsense?

Aunque se trata de un dato sensible, Bruno da una cifra aproximada de lo que lleva ganado hasta ahora con Google Adsense, cosa que poca gente hace.

Te adelanto que es una cifra más que considerable porque a pesar de que Adsense es fácil de implementar, no lo es tanto monetizar (bien) con este sistema. El secreto es

[6:25] ¿Algún caso de éxito con la optimización de Google Adsense?

Aquí Bruno explica un caso de un nicho que montó desde cero para su curso.

Explica un poco las acciones que llevó a cabo y el dinero que le está generando mes a mes.

[8:22] ¿Cómo juegas con los blogs satélites a nivel SEO para potenciar un nicho de Adsense?

En esta parte explica cómo utiliza los blogs satélite para que su money site o sitio principal coja más potencia o autoridad.

Es muy interesante lo que cuenta y hasta es posible que lo replique en alguno de mis nichos :O

Estate atento a los tips que comparte en este momento de la entrevista.

[12:00] ¿Qué es lo que te ha motivado para formar parte de SEOWarriors como docente?

Lo que cuenta en esta parte define qué tipo de persona es Bruno Ramos, una persona siempre dada a compartir sus conocimientos con los demás sin esperar recibir nada a cambio.

[14:25] ¿Qué van a ver los alumnos de SEOWarriors dentro del curso de Adsense?

Habla de cómo está enfocado el curso de Adsense que está impartiendo en SEOWarriors.club y qué es lo que pueden aprender los alumnos.

Además, es importante porque se trata de un curso completamente actualizado al 2020 y reflejando todos los cambios que ha sufrido Adsense durante los últimos meses.

[16:44] ¿Los micronichos son recomendables para alguien que comienza con Adsense?

Nos da su opinión sobre los micronichos y cómo ve él montar un proyecto de este tipo para una persona que no tiene muchos conocimientos y que está empezando.

[17:54] ¿Cuándo sabes si un nicho pequeño es escalable hacia Meganicho?

Cuenta un caso muy interesante que está totalmente relacionado con la pregunta que le hago.

Análisis y pruebas rápidas son la clave para saber si es viable pasar de un Micronicho a un Meganicho. Esta pregunta se extiende y comenzamos a hablar también sobre el tráfico pagado.

[22:19] Micronichos versus Meganichos o Macronichos

Bruno nos cuenta cuál es su preferido de estos 3 tipos de webs y explica las razones de por qué esa decisión.

[24:08] ¿Qué opinas de las webs del tipo agradecimientos, significados de, etc?

Nos habla de cómo ve él esta tipología de nichos. El tráfico que se conseguía con estas webs era lo que realmente les daba valor pero tal como está Google últimamente, quizás no merezca la pena dedicar los esfuerzos en este tipo de webs.

Requieren de ciertos conocimientos de SEO y de muchos recursos.

[26:27] ¿Qué piensas de la unificación de varios Micronichos como significados de las flores, significados de las velas, etc., en uno solo?

Unificar varios Micronichos en un Meganicho es algo complicado y más teniendo en cuenta los problemas que está habiendo con la aprobación de webs por parte de Adsense.

Aquí volvemos a hablar de blogs satélites.

[28:28] ¿Qué opinas de los famosos nichos Call to Click de Adsense?

Algunos de estos nichos han llegado a generar hasta 4.000€/mes solo con 5-10 urls.

Bruno hace alusión a algo que es evidente por parte de Google, que busca webs de marca y ha puesto el foco en aquellos nichos que solo buscan monetizar.

[30:41] ¿Cómo ves desde un punto de vista SEO y de Adsense el tipo de portal de animales tan gigante  que quiero montar?

Bruno da su visión sobre este aspecto y cree que no hay que centrarse únicamente en Adsense para monetizar este tipo de webs.

La venta de productos en estos portales se convierte en una parte muy importante para poder diversificar los ingresos.

Aquí aparece un tema muy interesante: Google Discover.

[35:24] ¿Algún consejo/recomendación para aparecer en Google Discover?

En esta última parte de la entrevista, Bruno cuenta algunos tips para que se pueda aparecer en Google Discover, lo cual supone un pico de tráfico bestial.

Recursos mencionados:

A continuación te dejo aquí los recursos que hemos ido mencionando a lo largo de la entrevista:

Y hasta aquí la entrevista de hoy.

Si quieres ver lo mejor que sabe hacer Bruno no te pierdas sus clases:

¡Nos vemos pronto!

Dean.

Este post lleva 35 comentarios publicados
  • Ricardo Cruzate SEOBADAJOZ Publicado hace 3 semanas Responder

    Gran fichaje has hecho para tu membership con Bruno. Todo un referente en Adsense y un tío muy simpático por redes sociales.

    1
    Bruno Ramos Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Ricardo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Para mí el mejor fichaje para enseñar a monetizar con Adsense, sin duda

    1
  • Manu Duque Publicado hace 3 semanas Responder

    wuau!! 👀 que bestialidad… para no querer hablar de facturaciones, o no querer darle demasiada importancia… Pregunta 1; ¿Cómo empezaste con esto?, Pregunta 2; ¿Cuánto has ganado con esto? pero me quedo con el trabajo que hay detrás, claro que sí 💪 Enhorabuena a los dos.

    1
    Bruno Ramos Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Manu!

    Yo siempre dejo claro que una cosa es facturar y otra los beneficios reales que te quedan, precisamente para no generar falsas expectativas. Además, hasta que no llega la declaración de la renta al año siguiente no sabes a cuánto va a ascender el palo 😉

    Saludos!

    1
    Manu Duque Publicado hace 3 semanas Responder

    lo sé Bruno! 😉 pero puede llevar a error, de hecho nos quedamos con este tío gana "X" haciendo esto o lo otro y no con el trabajo que le lleva poder conseguirlo, por el currazo que os pegáis y enhorabuena por los beneficios 👍 Saludos a Dean.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    si el título del post hubiera sido "Te cuento lo que gana Bruno Ramos" habría mucho más tráfico, pero lógicamente no es la idea!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Manu
    Tenemos que aportar valor y hacer la entrevista atractiva, a la gente le mola conocer esas cosas también porque les motiva a "seguir", una motivación indispensable en el mundo de Adsense

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean

    El caso de Bruno, de trabajar 8 horas en su web, aparte del trabajo, es un buen ejemplo de que para hacer SEO, primero tienes que tener un contenido al cual hacérselo.

    Imagino que por eso tanta dedicación.

    Hablando del dar en la comunidad SEO, en mi caso he aprendido un montón gracias al contenido gratuito en B30, o blogs como Backlinko o el de Neil Patel

    Hablando de blogs, voy a asomarme por el de Bruno, sus tips de linkbuilding me parecen muy interesantes

    Lo que hablas de la volatilidad de webs de adsense o call to click y la marca, lo que me hace pensar es que también debemos incluir en nuestra tarea SEO el brand-building

    Medio millón de visitas a un solo post! Eso no lo aguanta cualquier hosting, waooo

    Gracias Dean, por traernos a Bruno

    Saludos desde Caracas

    2
    Bruno Ramos Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias Luis!

    El caso es que se ha extendido mucho la práctica de crear webs como churros y trabajar solo aquellas que dan mejor rendimiento.

    Lo que ocurre es que, en paralelo al descenso de la curva de aprendizaje, los desarrolladores crean webs cada vez mejores, más trabajadas, con foco en la marca, el diseño y la experiencia de usuario.

    Y es es el nivel básico que ahora espera Google y Adsense, de ahí los problemas continuos con la aprobación de webs y los movimientos bestiales con cada update.

    Por eso creo que ese es el camino a seguir, aunque lleve más tiempo y dedicación, porque a largo plazo será más sostenible.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    coincido en ese enfoque de calidad en el largo plazo de cara a Google

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    la comunidad SEO tiene otras cosas menos buenas, pero su mayor virtud para mí es que es muy generosa

    1
  • Nadie007 Publicado hace 3 semanas Responder

    Como siempre, es un placer escuchar a el amigo Bruno Ramos, siempre iluminado el camino de la monetización! Saludos Bruno!
    Yo esto concentrando algunos micronichos en un macro nicho para hacer marcas y lograr mejores cosas, gracias por este post tan ilustrativo.

    2
    Bruno Ramos Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchas gracias Luis!, un placer verte de nuevo por aquí ^^
    Un abrazo grande!

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Ya nos contarás como sale eso compi!

    2
  • Martin Publicado hace 3 semanas Responder

    Ratifico que Bruno colabora desisteresadamente con el mundo SEO dando consejos y contestando preguntas sobre problemas Adsense y muy conoceder de como conseguir que te admitan nuevos sitios en Adsense.
    Llevo desde el 2.008 y he recibido todo tipo de palos en los updates panda, pinguino, etc y si no hubiera sido por dichos updates estaría en ingresos poco vistos.
    En cuanto a los nichos, soy partidario de conjugar un nicho grande con varios micronichos para no tener todos los huevos en la misma cesta.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el feedback Martin!

    yo tengo claro que con personas como él la comunidad SEO crece,
    menos hate absurdo por Twitter entre nosotros, menos chulería y orgulloSEO y más ayudar de la forma en que lo hace él

    el tema de la diversidad de webs a la hora de diversificar ingresos es un mundo, cada uno tiene su propia fórmula

    1
  • tx3 mini Publicado hace 3 semanas Responder

    Excelente entrevista como siempre un gusto escuchar como explican ambos cada uno en su territorio y seguir aprendiendo.

    Por cierto Bruno que tanto recomiendas activar los anuncios automáticos al comenzar un nicho de adsense o es mejor ponerlos manual e ir haciendo pruebas.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias TX3! luego le digo a Bruno que pase a responderte cuando pueda, que con esto de la "pandemia" vamos todos locos…

    1
    Kiko Publicado hace 3 semanas Responder

    ¿Entre comillas? "pandemia"? 🤣

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    PANDEMIA con mayúsculas! jaja

    2
  • Kiko Publicado hace 3 semanas Responder

    Muy buena, Bruno!

    Gracias por la entrevista!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    A ti por pasarte Kiko

  • sergio Publicado hace 2 semanas Responder

    Hola Dean Bruno , muy bueno lo que hacen yo eh adquirido el curso de Bruno y la verdad le eh preguntado cosas que no sabia y admiro lo rapido que es para contestar y ayudarte es un genio

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    muchas gracias Sergio !!

    1
  • Alex Publicado hace 2 semanas Responder

    Genial entrevista Dean.

    Me encanta la forma en la que Bruno destripa AdSense en SEOWarriors, se nota que se mueve por la herramienta como pez en el agua.

    Siempre es un placer escuchar como alguien comenzó en el SEO hasta llegar a ser todo un referente hoy en día. Mucha envidia pero desde luego mucha motivación (aunque de miedo)

    Muchas gracias a los dos

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias a ti por manifestarte por aquí Alex!
    Creemos en lo que hacemos con pasión, esa será nuestra victoria en el largo plazo
    Seguimos compañero!

  • Consultas online Publicado hace 2 semanas Responder

    Que grande Bruno un capo, y humilde como lo dijiste, siempre está dando una mano en telegram.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    se ha ganado a pulso el lugar que tiene en la comunidad, así es

  • paginas web economicas Publicado hace 2 semanas Responder

    Pedazo de crack que tienes en tu membresia Dean, tengo una consulta en tu membresia los profes darán digamos un curso completo y ahi termina su participación o conforme vaya cambiando el mundo seo los estarán actualizando constantemente?.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    La idea es que hagan un contenido y que estén en activo durante ese tiempo, en un modelo member es muy complicado o poco viable hacerlo de otra manera, no obstante si, tenemos en cuanta la idea de mantener los contenidos actualizados a lo largo del tiempo

  • Juan Kar Publicado hace 2 semanas Responder

    ¡Imposible escucharlo en 40 minutos Dean!

    Con este tipo de entrevistas con cracks de la talla del profe Ramos -que va dejando tantas pepitas de oro a lo largo de la misma- es ¡¡imposible!! escucharlo de un tirón 😀…/…

    …/… al final hay que, revobinar constantemente, sentarse, sacar el cuaderno y tomar notas.

    En fin, ¡un sin vivir! 😀

    Muchísimas gracias por esta excepcional conversación llena de un contenido de un valor excepcional.

    PD. Igual no sería mala idea una pequeña clase de cómo plantear una pequeña campaña de Facebook para realizar la prueba sobre el rendimiento en los nichos de Adsense y sobre todo cómo obtener la valoración.

    Seguro que hay muchos contenido por ahí de cómo hacer anuncios de Fb y demás, pero seguro que nada a como nos lo conseguiría explicar Ramos conseguiría en las clases de Adsense de SEOWarriorsclub. (Anímale Dean, que aunque tengamos que estudiar más, una clase más seguro nos vendría genial 😀)

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    Buenas Juan,
    jajajaja, me ha alegrado mucho tu comentario compañero,
    le voy a dar una vuelta al tema de hacer una clase sobre el tema de compra de tráfico social para Adsense

    1
  • jauma santi Publicado hace 2 semanas Responder

    me encanta esta pagina la verdad, porque es muy fuente de información, cada día aprendo algo, por eso tengo la pagina en favoritos. muchas gracias del corazón.

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    gracias a ti Jauma!

Deja tu comentario