Cómo gestionar un equipo de redactores SEO para crear varios nichos al mes + plantillas

18

La gestión de personas se ha convertido en una de mis labores diarias en Blogger3cero, y es que, como ya te conté en una píldora anterior donde te presentaba al equipo, Blogger3cero sigue creciendo, junto con las personas que trabajan en el proyecto. 

A día de hoy tendría que comunicarme con los freelance, el equipo que está in house, los redactores… ¡Un montón de personas! Por eso es necesario delegar ciertas tareas de gestión en otras personas del equipo. 

Este es el caso de Marco Antonio Rico,  la persona que gestiona todo el equipo de redactores de los nichos que tenemos, y que es un fiera en el cometido de administrar cada contenido, enviar los temas con sus palabras clave, características del contenido, etc. 

gestión de redactores

Marco nos va a mostrar el sistema que él utiliza para la gestión de redactores y contenido en los nichos. Para ello, ha preparado una serie de plantillas que te van a servir de ayuda, y que te recomiendo que te descargues antes de empezar con el audio, para poder hacer seguimiento de todo lo que nos va a contar. 

Además, Marco también te va a facilitar algunos tips que puedes seguir para ver cómo están funcionando tus nichos, cuáles son sus gastos, cuánto se ha invertido en cada uno de ellos, y cuál es el ROI que nos están dando.

Y ahora sí, ¡dale al play!
 



Recursos mencionados:

  1. Plantilla control de redactores B30: desde aquí podrás estructurar los contenidos, información relevante para pedir los textos, tener un control de los redactores, su información o día de entrega.
  2. Documento de solicitud de textos: plantilla para hacer los pedidos a los redactores. Aquí podrás poner observaciones para tu post, así como el nº de palabras, Keywords, Title…

Y hasta aquí llega la píldora de hoy. Al tener un documento con todos los recursos que implica tener un nicho, te será, por un lado, mucho más fácil tener cada parte del proceso bajo control, y por otro, poder ver en un simple vistazo cuál de ellos te está siendo más rentable.

Espero que la píldora de hoy te haya resultado útil, y si tienes cualquier duda, nos encontrarás a Marco y a un servidor por los comentarios. 

Pronto más.

Dean.

Raiola regala a los lectores de B30 un descuento del 20% de descuento durante todo un año en los Hosting SSD para WordPressAccede desde este enlace.

Este post lleva 18 comentarios publicados
  • Nacho Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias por tu aportación Marco,
    me parece una aportación perfecta.

    2
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Muchas gracias Nacho, espero que pueda serte útil.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Esperemos que las plantillas y nuestra forma de trabajar os sean útiles a todos 🙂

  • Yolanda Publicado hace 4 meses Responder

    Que razón tienes Marco, en el mundo online hay que seguir manteniéndose humano. Un saludo.

    1
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Así es Yolanda, aunque trabajemos en la distancia hay que cuidar las relaciones personales.
    Crear complicidad entre los miembros de un equipo es la mejor forma de hacerlo funcionar.

    1
  • Jose Luis Publicado hace 4 meses Responder

    Me parece una información de mucho valor Marco, creo que es un sistema de trabajo muy bien definido.
    ¿Tienes algún vídeo con un ejemplo practico de todo el proceso, desde la búsqueda de palabras claves H1,H2 etc….,hasta el final del proceso?
    Muchísimas gracias por toda la información

    1
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Jose Luis.
    Todo el proceso de keyword research y análisis de la competencia que usamos en B30 esta documentado y saldrá a la luz en la membresía.
    Siento no poder darte un adelanto pero te puedo asegurar que en Blogger3cero se esta trabajando mucho para ofrecer el mejor contenido de SEO para nichos.

    2
    Dean Romero Publicado hace 4 meses Responder

    Keyword research y todo lo que ello comprende (que es muchísimo) nos tocará profundizar en formato vídeo en la membresía, así es 🙂

    1
  • Jose Arias Publicado hace 4 meses Responder

    Saludos Marco;

    Una pregunta, cuánto crees que seria el precio más (Justo/económico) que se le puede pagar a un redactor por unos 20 artículos al mes de unos 1000 palabras aproximadamente?

    Estoy pensando en crear mi primer equipo y casualmente hoy suben esta información, pero me da miedo pagar por contenido que a la final no me genere algún ingreso o me haga recuperar lo que inverti.

    Saludos desde Venezuela!

    1
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Jose.
    Pregunta complicada, el precio de un texto puede variar según sus características.
    La extensión en número de palabras no es el único factor a tener en cuenta.
    Tienes que tener en cuenta la temática, la calidad de la escritura, si el redactor tiene nociones de SEO y la capacidad de responder a la busqueda del usuario.
    Si quieres formar tu propio equipo de redactores te aconsejo que empieces haciendo un estudio de las plataformas de redacción de contenidos que existen en internet y pidas presupuestos a redactores independientes. Pide textos de prueba, compara precios y valora la calidad que necesitas. Crear un buen equipo de redactores no es un trabajo de dos días, necesita tiempo. Un precio justo y económico es relativo Jose, dependerá de las necesidades del redactor y de tu habilidad para sacar rendimiento a los textos.
    La rentabilidad a largo plazo de esos textos no depende de los redactores, dependerá del trabajo previo de keyword research y el trabajo SEO que realices después.
    Espero que comprendas que no puedo darte las cifras que manejamos en B30, es un tema interno, pero al menos que este comentario te sirva de orientación.
    Un saludo y gracias por tu comentario Jose Arias.

    2
    Legna Publicado hace 4 meses Responder

    Saludos y gracias Marco por tan excelente post.

    Jose estoy disponible como redactora para tu equipo si decides comenzarlo.

    Feliz fin de semana.

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Marco

    Estas plantillas están bastante bien.

    En cuanto a los subtítulos, tengo un par de posts que por su longitud y especificidad me han llevado hasta los H5, creo que tengo un H6 por allí

    Me parece que ayuda al lector y al SEO

    Gracias por los documentos compartidos, me caen muy bien, confieso que Excel me aburre un montón!
    |
    Nota para Dean: me gusta mucho los íconos para compartir en redes sociales, están muy cheveres, ¿los hizo tu programador?, yo los míos los coloco con el pluggin ShareThis

    Acabo de ver tu Home, no me había fijado en la nueva estructura, tienes el Blog paginado y aparte un par de categorías, está muy pero que muy bueno eso, supongo que te ayudará con el LinkJuice

    Saludos desde Caraca

    5
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Perfecto Luis, me alegro de que los documentos te puedan ser útiles.
    Un saludo.

    2
  • Roberto Díaz Publicado hace 4 meses Responder

    Enhorabuena. La verdad que soy un seguidor vuestro y no me pierdo un post.
    Este es muy bueno y encima las plantillas me vienen de maravilla para mis proyectos.
    A ver si en breve podemos usar DinoRank en prueba.
    Un saludo!

    1
    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Gracias Roberto por tu comentario. Espero que le saques provecho a las plantillas.

  • Cesar Publicado hace 4 meses Responder

    Hola, muy buen artículo. Yo tengo una duda relacionada con los redactores.

    Quiero tercerizar el trabajo de redacción, ya que no se me da bien y me consume mucho tiempo, pero al no haber trabajado nunca con este sector tengo dudas acerca de cómo avanzar. Entiendo lo de pedir referencias, pero aún así tengo dudas acerca de que pasa si lo que me entregan es de mala calidad, o contenido duplicado, spineado, etc.

    Imagino que habrá plataformas que cuenten con algún sistema de reputación dónde encontrar redactores, pero imagino que eso aumentaría los costes aún más (por las comisiones de la plataforma), y mi presupuesto es un tanto acotado.

    ¿Qué podría hacer en esta situación?, ¿cómo optimizar mi presupuesto?

    Saludos!

    Marco Antonio Rico Publicado hace 4 meses Responder

    Hola Cesar.

    Te entiendo perfectamente, redactar puede llevar mucho tiempo y además cuando necesitas un volumen grande se hace inviable abarcar todo el trabajo de redacción.

    Prueba con redactores Freelance. Pide un solo texto y negocia el pago después de la entrega. De esta manera si la calidad no es la adecuada puedes pedirle una revisión al redactor y efectuar el pago cuando el trabajo sea acorde a lo pactado.

    Tienes que tener en cuenta que, si te centras en redactores muy "baratos", tampoco puedes esperar que te hagan varias revisiones, la calidad tiene un precio.

    En cuanto al contenido duplicado, te dejo algunas herramientas (puedes usarlas en su versión gratuita) para que compruebes el nivel de plagio. Combina varias (o todas) para tener una idea más precisa.

    https://plagiarismdetector.net/
    http://plagiarisma.net/
    https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
    https://www.duplichecker.com/
    http://www.plagium.com/es/detectordeplagio

    Prueba y error. Haz pedidos pequeños al principio, negocia el precio después de la entrega, valora la relación calidad/precio y comprueba el nivel de plagio de los textos.

    Espero que encuentres rápido tu equipo de redactores. Un saludo Cesar.

    3
  • Byron Vargas Publicado hace 5 días Responder

    Excelente tema, a mi punto de vista gestionar adecuadamente el tiempo, costo y nichos que vas a atacar, marca la diferencia entre lograr obtener buenos ingresos con un nicho.

    Al momento me encuentro especificando todos los pasos que se pueden seguir para crear un nicho y creando una web con los todos puntos básicos que ya deben estar implementados en cualquier web. Es un trabajo largo, pero creo que vale la pena.

Deja tu comentario