Lo que nunca te dijeron de ganar dinero en internet

Lo que nunca te dijeron de ganar dinero en internet
Si te ha gustado, ¡vota este post!

¿Ganar dinero en la red es fácil?. Una de las formas de monetización por las que yo personalmente más apuesto es Google Adsense. Si navegas un poco en busca de opiniones sobre este programa de publicidad vas a encontrar opiniones de todos los tipos, tamaños y colores. Aunque una de las que más se repite es que mucha gente odia Adsense…

generar ingresos pasivos

Muchos dicen que Adsense es una pérdida de tiempo (para contra-golpear estas afirmaciones dentro de unas semanas sacaré el post “casos de éxito con Google Adsense”, pero eso ya es otra historia). Yo particularmente pienso que Adsense recibe una cantidad de críticas tan continuas y elevadas porque es difícil usarlo para ganar una cantidad elevada de dinero a corto plazo.

¿Pero internet no funcionaba rápido?

Mucha de la gente que quiere ganar dinero online comienza su andadura emprendedora olvidando en algunos casos el valor más importante, para ganar dinero en internet necesitas hacer del 2.0 tu modo de vida, o al menos saber integrarlo muy bien en tu ritmo de vida habitual, pero ¿Y esto que quiere decir?

Quiere decir que se gana dinero lento, con mucho trabajo, casi por goteo, y esa es precisamente la esencia de Adsense (y por eso me gusta tanto). Muchas de las críticas que recan sobre Adsense es porque la gente quiere ganar dinero rápido. Yo matizaría que si quieres ganar dinero rápido busca un trabajo offline, de los de toda la vida y déjate explotar.

A fín de mes no te va a faltar tu sueldo, 800 o 1.000 euros (en caso de que tengas “suerte”), pero por contra probablemente hipotecarás una parte de tu vida trabajando siempre en beneficio de otras personas. El poder de ganar dinero por internet te permite precisamente evitar dar ese paso y tan solo trabajar para ti.

ganar dinero mientras descansas

Los grandes ejemplos que has visto serán tu meta, no tu línea de salida

Los gurús del marketing online “han hecho mucho daño” contándonos como con sus webs facturan 2.000 – 3.000 o 6.000 euros al mes sin mayores dificultades, ¿por qué daño? porque hay que saber entender bien estos datos (ami me encanta que los muestren) pero también tienen el efecto de atraer a mucha gente no afín a este medio online, con la idea de que ganar dinero en internet es sencillo o rápido.

Lo cual no es cierto, yo a día 31 de Agosto de 2013 me siento orgulloso de decir que llevo trabajando durante 10 meses en el primer blog que decidí monetizar (no es este) para ganar ya en breve mis primeros 80 euros con Adsense y según el incremento de mi CTR en estos últimos meses a partir de este mes tardaré ahora tan solo algo más de 2 meses en volver a juntar otros 80 euros.

¿Cual es el lado bueno? que cada mes gano un poco más y si el incremento de ganancias se mantiene a este ritmo dentro de no  más de un par de años podré vivir de ello ¿suena bien? el trance solo pasa por hacer de internet tu medio de vida para ganar dinero.

imágen del ordenador

Quiero ganar dinero “rápido”

Si quieres saber una de las maneras más rápidas y comodas de ganar dinero online te recomiendo que utilices afiliados, pero aun asi vas a tener que currar como si no hubiera mañana, para que la gente compre a través de uno de tus enlaces de afiliados deberás:

  • Tener un nivel de tráfico elevado en tu blog. (de media solo 1 de cada 1.000 personas realiza una compra)
  • Ganarte la confianza de toda tu audiencia (o de al menos una buena parte de ella), para ello deberás bloggear -> bloggear ya supone en sí un compromiso continuo y un estilo de vida.
  • Saber colocar tus enlaces, hacer tutoriales explicando paso a paso como usar las herramientas que estas promocionando… en definitiva saber vender. si quieres ver un ejemplo de un crack en esta materia echa un vistazo a este ejemplo de Frank Scipion).

dinero hucha

Mi opinión sobre los productos de afiliado

Yo no soy muy partidario de este tipo de monetización. Cada uno tiene sus manías y sus preferencias. En lo personal no se me da demasiado bien manejarme con los programas de afiliación, y trabajar en la promoción de productos de terceros sencillamente no termina de convencerme. (Quizás en un futuro me equivoque pero espero que no).

La verdad es que al margen de lo que diga mi subconsciente mi parte despierta me advierte de que eso es una pequeña putada ya que los programas de afiliación son una de las formas más contundentes de ganar dinero en red.

Es igual, tú al igual que yo, tan solo deberíamos seguir las tendencias que nos apasionan, trabaja en aquello que te gusta y asi nunca tendrás que ir a trabajar.

Otras formas de monetizar un blog

En Blogger3.0 vamos a apostar por la creación de infoproductos y (un poquito) de Adsense (aun queda por introducir un banner con un CTR mayor).

Proximamente comenzaremos con la creacion de cursos online, en formato de texto y probablemente también en video acerca de:

  • Curso de Google Adsense (nivel básico y nivel medio)

  • Curso de Google Plus

  • Curso de Posicionamiento Seo (nivel básico, medio y avanzado)

  • Curso de Técnicas Blogging (nivel básico, medio y avanzado)

  • Cursos a medida (a petición del lector)

cursos Blogger 3.0

La verdad es que estoy disfrutando enormemente del proceso de creación y crecimiento del blog, la gráfica de visibilidad Seo según Sistrix no para de crecer semana trás semana y en gran parte es gracias a tí lector. También quiero decir que es un lujo aprender de otros grandes del Marketing Online a través de la lectura de sus bitácoras todas las noches.

Si te quiere venir conmigo te animo a que te suscribas gratis, lo mejor está aun por llegar 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (18)

  • Andres Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!!

    Fantástico artículo.

    Estoy de acuerdo contigo en que el dinero rápido… no existe en cierto modo, como es obvio puedes tener una idea que sea una bomba pero hasta te costará constancia y paciencia implementarla.

    En el caso de Adsense, yo como tu estoy a punto de hacer mi primer pago… ahora tengo tres webs más recientes con las que eso va aumentando y sobre todo trabajo en que haya más tráfico y vayan creciendo poco a poco.

    El dinero rápido rápido se va, lo importante es una forma de ganar dinero estable y mantenerse 🙂 ganar experiencia y conocimientos.

    Puedes hacer una web y tener suerte, ganar muchísimo, pero si no sabes como has llegado ahí, el dinero lo acabas gastando y no lo vuelves a recuperar.

    Saludos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Andres,

    Es cierto, el dinero online se gana con una buena cantidad de trabajo constante, aunque en mi opinión es mucho más gratificante que ganarlo trabajando en otros sitios y en otros trabajos que no nos gustan.

    Acabo de ver tu blog, me gusta como utilizas los títulos y de tus banners de Adsense me llama el que se ve a la izquierda nada más entrar en un post, sospecho que esa colocación tiene un buen CTR me equivoco?

    Le echaré un vistazo a tu blog más a fondo 😉

    Nos vemos!

    Trabajo Desde Casa Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Una excelente manera de conseguir visitas a un blog es hacer lo que tù: responder los comentarios de los lectores. Esto anima a que los visitantes te escriban, porque saben que van a obtener una respuesta del dueño del blog (o del artículo). De esta manera se crea dinamismo y hace que tu entrada sea agradable al gran Google, porque le hace entender que es contenido de calidad, el cual genera interés a los visitantes.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buen aporte, gracias Jesica

  • Andres Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Dean

    He aprendido muchas cosas leyendo blogs como este 🙂

    De momento mi web está bastante verde y no tiene demasiadas visitas, tengo que hacer más cosillas de SEO para que de verdad se note el CTR real que pueda tener, lo que si he visto es que el CPC es bastante respetable.

    Cualquier opinión o sugerencia será bienvenida.

    Saludos! y gracias!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Andres,

    Muchas gracias, esa es la esencia de la blogosfera. Tu blog también tiene buena pinta 🙂

    El CPC en estos temas que tratamos suele estar bastante bien, en cuanto a Adsense como te comenté me gusta el banner que tienes solo al acceder a una entrada y se ve en el lado izquiero, lo voy a incorporar a uno de mis blogs.

    En cuanto a banners yo he notado por ejemplo que el botón 300×250 tienen un CPC ligeramente más alto ya que muchos anunciantes eligen ese formato.

    Me gustaría que me contaras como te va próximamente con Adsense!

    Un saludo

  • Angel Matias Publicado hace 4 años Responder

    Mis felicitaciones por tu articulo y todo tu contenido es completamente realidad.
    ¿Como ganar dinero por internet? Es algo que muchos acuden en estos dias. Esto de ganar dinero por internet es mas como un proceso a largo plazo. Pero como mencione anteriormente es la realidad, trizte pero verdad. No se como personas supuestamente logran ganar tanta cantidad de dinero en tampoco tiempo.

    Queri decir a mi si me gustan los afiliados pero es como mencionastes hay que ganarse la confianza de tus prospectos. A mi me hace mucha falta aprender mas sobre trafico. ¿Tendras algo en el que yo pueda aprender ya sea trafico pagado o por SEO? Espero tu respuesta.

    Exito.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Angel,

    Lo primero de todo gracias por tu valoración, anima a seguir. La verdad es que internet funciona así, y más aun cuando te inicias en este mundillo y todo lo que lees te suena a chino, pero poco a poco con trabajo y constancia se comienzan a ver los primeros resultados.

    Cierto, para tener éxito con afiliados destacaría dos cosas: tráfico y confianza. Lo segundo es inherente a cada blogger, pero sobre el primer punto la semana que viene sacaré un post sobre como conseguir más tráfico Web. Trataré que sea un post completo, si te apetece échale un vistazo y si te queda alguna duda lo hablamos en los comentarios. ¿Te parece? 😉

    Un saludo!

  • luis Sanchez Publicado hace 4 años Responder

    muy buen articulo me gusto mucho

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchas gracias por pasearte por el blog y comentar Luis!

  • Diego R. Publicado hace 4 años Responder

    Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
    Saludos y Exitos!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Diego,

    Cierto, poco a poco va cada vez con más fuerza el movimiento 2.0 se hace más grande
    Gracias por pasarte por el blog!

  • Daniel Publicado hace 4 años Responder

    Muy bueno el articulo amigo. Yo desde hace un par de años estoy trabajando online. He completado encuestas, he probado el pago por click, he vendido en mercado libre y también he probado con el cpa. Con todo gane dinero aunque no al nivel que quisiera. Hasta hace unos meses cuando descubrí una gran oportunidad que ha cambiando mi vida y mis ingresos

  • valentin /trabaja desde casa Publicado hace 4 años Responder

    hola y lo primero de todo felicitarle por lo aqui aportado ya que considero que aporta gran valor al lector.

    No dudare en compartirlo

    Un saludo y Exitos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muuchas gracias 😉

  • Mariano Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Me encanto la siguiente frase que dijiste: “…trabaja en aquello que te gusta y así nunca tendrás que ir a trabajar.”

    Me la puedo quedar?? jeje!

    Saludosss!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Por supuesto que si 😉 tampoco es mía original ;p

  • opcionesbinarias.site Publicado hace 5 meses Responder

    Es muy importante trabajar de lo que te gusta, totalmente de acuerdo.

Deja tu comentario