Adsense como medio de vida ¿En verdad es posible?

Adsense como medio de vida ¿En verdad es posible?
3.9 (77.14%) 7 votos

Cada vez le estoy dando más vueltas a la idea de poder vivir de manera completamente autónoma a través de mis blogs. Y cuando digo autónoma me refiero a hacerlo de tal modo que el 80% de mi tiempo sea para trabajar para mi mismo y tan solo un 20 para trabajar para terceros y no al revés… (como por ejemplo me ocurre ahora).

vivir libre

Creo que cuando tienes 25 años y la posibilidad de poder permitirte hacer lo que te gusta (por ejemplo, por no tener aún una hipoteca o grandes cargas del estilo) tienes la obligación y casi el deber de hacerlo y lanzarte.. o por lo menos esa es mi manera de verlo.

Trabajar por cuenta ajena comienza siendo bastante cómodo, recibes dinero mucho más rápido, según donde trabajes también repercute positivamente en tu marca personal y además si eres bueno poco a poco tu trabajo probablemente ira en aumento con la consiguiente subida de ingresos proporcional (aunque olvídate de tu tiempo).

A pesar de esto en este punto coincido totalmente con Omar de la Fuente (vídeo) y suscribo al 200% algunas de las frases que dice, como “debes ser un poco temerario para trabajar por cuenta propia” y la decisión dependerá en gran parte “de que pasta estés hecho”. Absolutamente verdad. ¿Tú de que pasta estás hecho lector? 😉

Ingresos pasivos y Google Adsense

Si estas igual de enamorado que yo de Adsense antes de lanzarte debes saber 3 cosas malas:

  1. La publicidad en Adsense para los blogs en español se paga una mierda en comparación con la de países como EEUU
  2. Abrir un blog (o varios) y ganar dinero con Adsense era infinitamente más fácil en 2007 que ahora
  3. Casi toda la información de primer nivel de Ads. no se encuentra en español, si no en foros gringos (o foros anglosajones)

Estos ingredientes son más que suficientes para tirar a la mayoría de los mortales que empiezan con la plataforma de publicidad de Google. “Es imposible vivir ganando unos céntimos” es una frase ya popular en este nicho.

Google-Adsense

En efecto, hay algo que de todos modos parece innegable. Vivir tan solo de Google Adsense parece algo cuanto menos complicado. Pero si tienes la suerte de conocer algún testimonio de primera mano de bloggers que ya lo están consiguiendo puedes darte rápidamente cuenta de que ganar mucho dinero a través de esta vía es perfectamente viable.

Alguna vez ya he mencionado que se de personas que generan cifras de 4 dígitos al mes sin ningún problema, lo que me asusta más es que probablemente esas cifras a estas alturas ya empiecen por un 3 o por un 4… Solo con este ejemplo yo ya he validado en mi cabeza que ganar mucho dinero de un blog + Adsense es perfectamente posible, ya que no hay nada como conocer casos reales, pero lo que en estos últimas días me ha perturbado (que palabra más extraña) ha sido otra cosa…

Hace falta ser un “demente” para ser tan bueno

El titular es un poco raro pero es que la persona de la que vengo a hablar se lo merece. Hace poco llegué a parar a una entrada con un titular que me llamo bastante la atención, era algo así como “Ganar más de 600€/mes con Adsense desde el primer día”, pero ya no solo esto sino que además el post venía bien avalado, puesto que a través de Google+ habían comentado profesionales relevantes como Daniel Peris y el propio Chuiso. Lo cual ya hacia descartar por completo que no se trataba de nada de spam

Pulse en el enlace y tal y como el autor sugiere en su propia introducción me quede “flipado” con el contenido de dentro. Básicamente se trataba de un espectacular post donde Borja MMD me estaba contando en primerísima persona como a través de técnicas sacadas de foros como Warrior Forum estaba siendo capaz de generar un montón de dinero desde el primer día con la plataforma de publicidad de Google, amada y odiada por igual.

 

El blog se llama Mi mente Demente (de ahí el título 😉 ) y tiene una serie de características que han hecho padecer en mi una extraña adicción a estar constantemente recargando su página en busca de contenido nuevo:

  • Necesitamos bloggeros de ese nivel y con esos conocimientos. La blogosfera necesita ese contenido.
  • Leerte uno de sus post es casi como mantener una conversación con alguien, estilazo que se hace ameno.
  • Filtra cosas… trucos, métricas, datos impresionantes que ningún otro webmaster te va a enseñar (a veces hasta cuesta que te lo cuenten pos skype) pero este tío lo hace todo a través de su blog… (!)
  • Es el tipo de persona que (parafraseando a Amel Fernández) sentaría en mi sofá y atiborraría a pizza y a cerveza, jajaja.

Tráfico y dinero son 2 grandes sinónimos

Desde que abrí mi primer blog de nicho una de mis primeras obsesiones absurdas fue la de conseguir más visitas. Quizás en ese momento no era del todo consciente de hasta que punto el tráfico y el dinero iban de la mano y en el momento en que después pude darme cuenta el concepto de “ganar aún más cantidades de tráfico” me gusto todavía más.

Generar tráfico es adictivo en el mismo momento en que ves que ya lo estás generando, es decir, el famoso “efecto bola de nieve”. Si no que se lo digan a httpXXX (enlace eliminado).

No obstante generar tráfico y monetizarlo son dos cosas diferentes. Yo llevo en esto poco más de 1 año y no puedo evaluar mis aptitudes todavía porque considero que no están maduras del todo, pero en algo más de ese tiempo mi blog de animales va ya casi por las 50.000 visitas al mes (y subiendo), por lo tanto tengo la sensación de que seré un buen generador de tráfico, pero a la hora de monetizarlo tengo dudas de si lo haré tan bien, ya que ahora aún con todo el tráfico que tengo monetizo bastante poco… (dame tiempo).

Borja es un caso distinto y por eso me he consumido su artículo sobre Adsense como si de el mejor cóctel se tratara. Lo primero que te recomiendo es que te leas su post (si no lo has hecho aún) antes de continuar leyendo este, pero en esencia una parte de lo que nos viene a decir es que consigue reventar Google Adsense utilizando un sistema a través del cual redirige cantidades de tráfico relativamente grandes hacia su blog previamente optimizado para tal fin.

El tráfico es pasta.

Para terminar

Me veo obligado a responder a la pregunta que daba comienzo al post. Vivir de Adsense sí es posible y estoy tan sumamente convencido de ello que es algo que estoy dispuesto a demostrar en el tiempo y contarlo poco a poco en mi blog.

Dar las gracias a personas como Borja, que con su talento inspiran a otros a dar los mismos pasos y gracias a ti por estar ahí para leer lo que hoy te tenía que contar 😉

Editado: De Borja no se volvió a saber más y su dominio ha dejado de existir (al menos en el momento presente), me llevo una decepción al respecto, porque su página prometía. ¡Así que otra vez será!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (42)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Pues me pongo a leer como un loco….Cada vez tengo más claro que es más fácil monetizar mi blog con Adsense, que con métodos de afiliación.

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Vengo de leer el artículo. Me ha parecido muy bueno y he sacado un par de conclusiones, a las que veo has llegado tu también: el mejor pago se realiza fuera de nuestras fronteras.
    Llevo en esto de los blogs un tiempo, pero ahora es que le saco algo de jugo. En estas me encontré un blog de decoración que escribía en español y en inglés…¿Como llevar esta idea a cabo? Creo que tu temática es tan buena en español como en inglés, ¿Por qué escribir otro blog? Quizás lo que tenemos ya nos vale para aumentar nuestros ingresos…
    ¿Que te parece Dean?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    Te refieres a meterle contenido en inglés a blogger3cero o a compraraccionesenbolsa para probar este método?? no te termine de entender.

    De ser así yo no arriesgaría, porque que el método y la forma de explicarlo de Borja haya molado no quita para que sea bastante arriesgado de cara a que Google se cabree y tire del hilo.

    No obstante un sitio en dos idiomas no tengo ni idea de como funcionará, seguro que si es solo en inglés funciona mucho mejor de todas formas…

  • JaviEN Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que el artículo está muy bien pero yo no me la jugaría de esa forma.

    El señor G no tiene ni un pelo de tonto y te pone un baneo a primera de cambio sin despeinarse no avisar. Veremos si al final llega a cobrarlo.

    Aún así se pueden sacar ideas buenas. Conozco gente que está ganando buen dinero con cosas similares y sin caer en técnicas prohibidas (clicks incentivados).

    Aún así, como bien dices, sí, se puede vivir de Adsense. Aunque como ya sabes, yo soy más de afiliados 😉

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Estoy de acuerdo Javi, yo no probaría nunca con mi cuenta de Adsense “real”.
    Si te refieres a gente con Adsense ya te preguntaré tío! me llama mucho la atención todo ese tema, aunque afiliados poco a poco y cada vez me empieza a gustar un poquito más 😉 (es lo que tiene trabajar contigo!)

    Un abrazo

  • Borja Publicado hace 4 años Responder

    Hola soy Dean y soy el puto amo, que no, que es broma, Soy Borja y paso a darle las gracias a Dean por semejante mención, primera de MMD, Dios te oiga, blogs te lean y hagan lo propio. JAJAJA qué no, va ya en serio, es que se me va la pinza que no veas, la demencia, joder la demencia.

    Eso compi que muchas gracias, añadir que la guía que linkeas, cómo ya digo, parece funcionar, pero estoy esperando a cobrar, y que no haya anomalías por parte de google (Que ya os lo comentaré el día del pago) simplemente era por si alguno de tus lectores la lee, para aclararlo.

    Y eso joder, que gracias de nuevo. Cuándo MMD este nominado a un Grammy blog (Si que los inventarán en USA dentro de dos años y medio) y gane el grammy blog, me acordaré de esta primera mención, Dean, y prometo comprarte una islita en las bahamas para ti y para todos los lectores de blogger3cero y que os peguéis un buen festival.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    JAJAJAJAJA. Que buena tío,

    Gracias de nada, al margen del método en sí, creo que has creado un “gran producto”, es decir, aunque Google te pague o no, has conseguido llamar la atención de muchos de forma muy rápida, tu blog tiene pinta de blog “no hispano” en el sentido en que la mayoría de los blogs hispanos van bastante lentos en estos temas en cuanto a técnicas y demás cosas blackhat y experimentos, la interfaz me ha molado mucho también y en general todo. El envoltorio es cojonudo y estoy seguro de que el contenido también lo será.

    Perfecto te tomo la palabra ;P

    En breve te mando un correo a ver que me respondes 🙂

    Un abrazo crack

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Me apunto a la isla…
    La idea es tener un blog con las mismas entradas, dos idiomas, urls y keys optimizadas para los dos ¿Es posible? Ni idea, pero podría funcionar, al final las palabras se buscan igual a un lado y otro del charco.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que no se como podría funcionar, pero me parece que sería super interesante probarlo… si lo haces seré el primero en estar al día, no obstante es probable que me informe más del tema y pruebe yo a crear una página en inglés y lanzarla, pero antes tengo que mirar varias cosas..

    Lo que está claro es que el CPC se dispara.
    Algunas veces ya me aparecen banners en inglés, aunque nunca he monitorizado su CPC o si se ha clickado sobre estos, pero desde luego podría ser interesante.

    Yo en mi blog no lo enfocaría como algo “a implementar-2 sino como un experimento, de todas formas bloggear y lanzar blogs en otros idiomas siempre es algo que me ha dado vueltas por la cabeza desde que vi el caso de Blogsfarm: http://www.youtube.com/watch?v=VZaj5pfiobk (tienes que verlo Miguel) Yo salí de “ahí” (mi cabeza “bloggera” salió de ahí)

    😉

  • alberto Publicado hace 4 años Responder

    Pienso lo mismo que tu en cuanto a trabajar un 80 % para ti y 20 para otros, me encanto el post Dean, vaya nivel que estas cogiendo en tu blog y ni que decir la entrada del blog demente wooww! aunque la considero demasiado arriesgada si no te quieres ganar un baneo, yo he probado experimentos similares con adwords y amazon y realmente funciona, aunque hay que optimizar bastante. Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alberto,

    Muchas gracias por tus palabras tío! 🙂
    Respecto a lo otro, es cierto, yo no lo probaría con mi cuenta habitual, pero me parece super interesante.
    Que pasada, con Amazon y Adwords.. si has conseguido colarsela en un bar con unas cañas tendríamos mucho de lo que hablar! jeje.
    Un saludo

  • Joaquín Publicado hace 4 años Responder

    Buf, pero le van a banear seguro. Es tráfico incentivado y no está permitido por Adsense. Yo nunca me arriesgaría a hacer algo así, por mucho que se trate de un experimento. Ojalá tenga suerte, pero en Google miran todo con lupa.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    La verdad es que es arriesgado.. pero piénsalo, la expectación que este blogger en una par de semanas ha conseguido generar con su blog ha sido espectacular 😉
    Un saludo

  • Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, es la primera vez que escribo por aquí aunque hace ya unos 6 meses que os sigo a ti y a otros bloggers como Alex Navarro, Omar, etc. (de hecho habéis conseguido “picarme” en esto del blogging y hasta he creado un blog bastante sencillo que espero mejorar bastante a partir de julio cuando tenga tiempo) y a parte de darte las gracias por lo que he aprendido con tus artículos, respecto al tema de los afiliados quería comentar que en el blog que tengo, que como decía antes es bastante sencillo y no está muy trabajado, lo que he visto que funciona bastante bien en cuanto a afiliados es cuando pones anuncios de empresas que sortean algo como promoción (un libro, un viaje, etc) entre los usuarios que se registren a través del banner, ya que si bien lo que te pagan no es mucho, la gente sí que suele registrarse, y yo he tenido tasas de conversión de casi el 10% durante la duración de la promoción…lo malo es que estas promociones duran pocos días…, pero hasta yo que tengo una docena de visitas diarias de media he conseguido monetizar algo…
    Espero os sirva de algo la aportación y ahora que ya me “he desvirgado” comentando por aquí prometo ponerme las pilas y ser más participativo en este blog…..
    Un abrazo y gracias por todo

    Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Joder, me acabo de dar cuenta que he puesto el comentario en el artículo que no era…..me desvirgo y primer gatillazo, jua jua, bueno…espero que me disculpes porque a la hora que es lo normal es cagarla….por cierto el comentario era para el post del 8 de abril…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Jajajaja, primera anécdota, así no te olvidarás de Blogger3.0 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Carlos,

    Una pasada lo que me cuentas, la url del blog que me cuentas es la que has dejado en el comentario?? de no ser así, me la podrías facilitar?

    Son datos muy buenos, de ser así te felicito, algo estas teniendo que hacer muy bien 😉

    Me alegro que este haya sido uno de los blogs donde te has estrenado como comentarista!jeje
    Un abrazo

    Carlos Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Sí, la url del blog es la que dejo en el comentario. Ahora no hay ningún banner insertado de los que te comentaba, pero estoy esperando que me aprueben una promoción que sacarón el pasado miércoles con otro sorteo de un viaje y que va hasta el 30 de abril. Espero que mañana, una vez pasados los días de fiesta me la aprueben y la pueda insertar, porque sino voy a tener pocos días para disfrutarla. Como te decía, lo malo de estas promociones es el breve espacio de tiempo que están activas. Cuando la haya puesto te aviso.

    Un saludo

  • Manuel Vicedo Publicado hace 4 años Responder

    Ya lo han dicho otros por Google+… Espero que a Google no se le vaya la pinza y corte el grifo amtes de cobrar todo ese dinero de AdSense.

    He visto ya el artículo y está muy bien, el único problema es que es un sitio get-rich-quick, lo que lo hace insostenible a largo plazo. Habrá que ver hasta qué punto Google lo tolera y lo que aguanta, pero no creo que sea mucho tiempo teniendo en cuenta lo avispaods que son.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Es cierto, es posible que a largo plazo no sea rentable, pero imaginemos mucho de esos sitios y cuando uno se quema sacar otro etc, quizás sea un modo de monetización muy válido aunque en lo personal yo prefiero los proyectos sostenibles a largo plazo (aún cuando dan poco!)

  • Luherna Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, siempre que leo tus artículos siento la necesidad de comentar…..algo raro que no me pasa en otros sitios…… soy + de leer que de escribir. Pero como adsense es el 70% de mis ingresos este tema me motiva 🙂 Y el hilo de comentarios me parece muy interesante.

    Hace un tiempo me tradujeron un blog/web completo de turismo de una pequeña localidad del norte de España al inglés, y aunque tiene pocas visitas los clics se pagan entorno a un euro y medio. Ese mismo blog en la versión en español tiene 4 veces + de tráfico pero los clics se pagan a 0.20 euros

    La conclusión es que traducir blogs de nichos que no están en otros idiomas da dinero. Lo malo es que una traducción completa supone un desembolso alto a priori…..A no ser que tires de amigos o conocimientos de otras lenguas.

    Me gustaría saber si hay algún foro, grupo o similar donde bloggers de diferentes idiomas se unan para intercambiar traducciones…… algo como yo te traduzco tus post al español y tu los míos a tu idioma. Podría ser interesante.
    Hace unos años traduje textos para una oficina de turismo portuguesa al español con ayuda de google traductor…..Y la verdad es que fue sencillo y muy productivo. Quedó bien. Ahora están en forma de folleto en todo Portugal.

    Bueno, lo dicho, que creo que tirar de amigos para traducir es un poco rollo, pagar las traducciones caro, pero intercambiar estas con otros blogger puede ser muy beneficioso.

    Si sabéis de alguna vía para conseguir esto comentarlo.

    Salu2 desde Salamanca

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola de nuevo!!

    Eso es una buena noticia, me alegro pues 🙂

    Por cierto, me parece muy muy muy interesante que el 70 los tengas de Adsense… la próxima vez que nos escribamos te preguntaré más a este respecto 😉

    Que pasada lo que comentas de respecto a traducir los blogs, seguro que Miguel Illescas, uno de los lectores de blog le encanta también leerlo porque tenía también interés al respecto de esta cuestión.

    La verdad es que no conozco una plataforma “vertical” dedicada exclusivamente a esto, pero es posible que en Forobeta o Warrior forum hayan este tipo de servicios. Creo que en Findablogger alguna vez he leído algo de que se ofrecen bloggers en varios idiomas, pero no recuerdo bien, será cosa de mirar.

    Hablamos pronto, un saludo!!!

    Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    A mi me gustaría saber como exactamente lo hiciste. Si creaste un blog nuevo, o sólo publicaste los artículos y ya está…etc, etc. No he visto que tengas puesto tu site, si fuera así te podría haber contactado.
    El asunto me interesa, ya que mi temática en inglés puede dar mucho juego.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Miguel, yo en tu caso con la temática de bolsa probaría a sacar una o dos páginas en inglés y muy orientadas a algunas keywords de competencia media . baja.

    Ojo, páginas, no entradas, páginas que no anclaría al blog para que tus lectores no las vean pero Google si pueda verlas.

    Y si funciona bien… pues ya se vería.

  • Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, Como siempre Buen Trabajo!, Quería preguntarte sobre DoubleClick de Google, ¿merece la pena? estoy intentando aprender un poco y he visto que se alterna con adsense, pero me está costando por temas de tiempo y que me parece un poco complicado.

    Muchas Gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,
    La verdad es que no tengo ni idea de como funciona muy bien esa plataforma ya que nunca la he usado!!

    Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Por lo que tengo entendido subastas determinados espacios de tu Blog para una determinada publicidad, ofertas y te demandan. La idea creo que es optimizar anuncio-audiencia, por ejemplo un Blog sobre salud Dental contrataria anuncios de clínicas dentales, configuras las horas que sale cada anuncio y cual. Te lo planteo por que está estrechamente relacionado con adsense y me llama la atención. Por si sabias algo, muchas gracias por tu trabajo!

    Un Saludo

  • Yolanda Poves Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, hacía mucho tiempo que no comentaba, pero que conste que te sigo leyendo, me parece muy interesante el artículo, yo precisamente, he solicitado la publicidad de AdSense, todavía no me han contestado, pero ya te iré contando, seguiré a pies juntillas tus consejos. Muchas gracias por toda tu información. Besos. Yolanda.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Yolanda!

    Muchas gracias, pues me hace ilusión porque fuistes junto con Mari Paz una de las primeras personas en pasar por mi blog 🙂

    Que bien! Adsense es un Universo en sí mismo… por lo que yo se los blogs de cocina pueden llegar a ser tremendos para captar tráfico pero quizás sean un poco más complicados de monetizar por Adsense aunque eso siempre es relativo.

    Un ejemplo de un blog que le va muy bien de cocina: saborgourmet.com (creo que era así)

    Un saludo!!

    Yolanda Poves Publicado hace 4 años Responder

    Me imagino que debe ser complicado, pero de momento utilizaré adsense, hasta que llegue algún sponsor caritativo, jajaja. Los blogs de cocina están muy saturados en la red, pero yo seguiré con ello pues es mi pasión, soy de las que cree que con esfuerzo, tesón y haciendo lo que te gusta se llega al fin del mundo. Un besazo.

  • Daniel Peris Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Buen post! Solo añadir que es perfectamente posible vivir de AdSense pero no es lo más recomendable… Lo ideal es diversificar, porque si algún día AdSense cae (y lo hace), mal asunto…. 🙂

    Un saludete!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Daniel,

    Que honor tenerte por mi blog.
    La verdad es que ese es un tema que me intriga bastante, la seguridad en Adsense, la diversificación de cuentas, como proteger una cuenta y un largo etc.

    Poco a poco empezaré también con afiliados y con dos blogs nuevos de tecnología, uno de Android, y otro de Apple: Appleliano.com

    Me has dado la alegría de la noche pasando por aquí! ya te iré a dar la plasta un día de estos 😉 !!

    Un abrazo

  • David Publicado hace 4 años Responder

    Hey Dean!

    Soy un compañero Quonder. Muy bueno el artículo. Creo que sería de gran ayuda un formulario de suscripción, para recibir tus artículos en nuestro email y que no se nos pase ninguno 🙂

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David!

    Tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que estoy en fase de cambiar de newsletter! pero lo voy a tratar de poner lo antes posible!!
    muchas gracias tío 🙂

  • Edwin Yanes Publicado hace 4 años Responder

    Saludos cordiales y muchas gracias por este post que me motiva a seguir en la lucha de alcanzar la libertad financiera de los medios online, a duras penas estamos iniciando pero vamos por buen camino, esa es una señal que inspira.

    Abrazos
    Edwin Yanes
    http://www.poesiagt.com

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Animo!! me alegro de que te sirva de inspiración

  • Luis M. del Castillo Publicado hace 3 años Responder

    En las fechas en las que escribo este comentario al leer este artículo tuyo he recordado perfectamente haber leído aquellos pocos artículos de Mi Mente Demente. Me parecieron geniales, por la audacia de las técnicas, la originalidad y la forma de contarlo que tenía el autor. He podido comprobar en un pequeño listado que tengo una nota que tenía sobre la página que decía : ¡Suscribirme! Al final no sé porqué no lo hice, bueno sí, como todo, por tanta infotoxicación que tengo que al final unas lecturas van tapando a otras y como la lista no para de crecer, pues se van quedando atrás esas páginas interesantes.
    Sí, Dean, recuerdo perfectamente aquel post de “Gana dinero desde el primer día con adsense +600€ al mes”, era del mes de abril/14. Una verdadera lástima que su recorrido fuera tan escueto, sobre todo leyendo ahora tu valoración sobre las expectativas que generaba aquel bloguer, y visto ya el tiempo transcurrido, pregunto: Dean, ¿tienes algún conocimiento de aquel blogger y si ha vuelto a aparecer en la escena blog de España?

    Sigo leyendo post de tu blog…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Luis!
    A mi también me gusto, pero creo que fue uno de esos bloggeros que empezó la carrera con un motor gasolina de 200 CV y luego se quedó con combustible.
    Una verdadera pena porque prometía, desde su primer post consiguió atraer la atención de los líderes de su nicho entre ellos el señor Chuiso Chuisez.

    No sé más de él 😉
    Un saludo

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Me ha resultado curioso leer en el post “Abrir un blog (o varios) y ganar dinero con Adsense era infinitamente más fácil en 2007 que ahora”.

    Por supuesto, es cierto. Pero abrir un blog en 2007 tampoco significaba que ibas a ganar dinero. En aquel entonces, al igual que ahora, era fundamental escribir buen contenido, hacer networking y escoger buenas keywords (SEO clásico, en definitiva).

    De hecho, mi blog es del 2007 y, por desgracia, nunca he conseguido ingresos relevantes. Cierto es que, hasta hace poco, nunca me interesé por el SEO…

    Saludos.

  • jose Publicado hace 3 años Responder

    Sldos a Todos.
    Recien me incio en este mundillo y viendo como se manejan las cosas aqui tengo algunas preocupaciones ya que me gustaria monetizar mis Blogger una vez terminados, obviamente aqui os dejo un link de uno de ellos pensando siempre que alguno de los de aqui presentes me den su opinión a respecto del Blog y si fuera mas de uno seria mucho mejor, ya que tendria un gran valor orientativo y no se si el temas sea por sus caracteristicas admitido por Adcense. De todas forma quedo al margen de sus opiniones. Gracias.
    cazasubmisterioslun.blogspot.com

  • Gael Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, gracias por todo el contenido que compartes, estaba leyendo el artículo y lamentablemente el blog que señalas dejo de existir, podrías complementar algo de que trataba? gracias

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Iba de un tío que hacías cosas de SEO y demás (un webmaster) que llamó mucho la atención porque comenzó hablando de Adsense y pegando muy fuerte con post muy buenos sobre black hat Adsense 🙂 lástima que ser perdió

Deja tu comentario