3 Sitios donde ganar dinero si eres blogger

3 Sitios donde ganar dinero si eres blogger
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Ya estamos en pleno verano 2013. Esto para muchos supone un merecido descanso y un periodo de desconexión a nivel laboral para centrarse en la vida personal, sin embargo hay otro grupo que no tiene vacaciones o bien ya ha vuelto de ellas y tiende a pasar una buena porción del día delante del ordenador (de que me suena a mi eso…).

Este puede ser un buen momento para ganar un dinerillo en internet haciendo lo que más nos gusta ¡Bloggear!

Ganar-dinero-como-blogger

Me gustaría hablar de 3 alterativas que te pueden reportar algo de dinero a través de nuestra actividad preferida, el blogging, no obstante, antes quiero dejar claro una serie de puntos importantes a tener e cuenta sobre estas servicios.

Este tipo de actividades no están concebidas para reportarte grandes cantidades de dinero, si no más bien deben ser entendidas como un complemento a nuestra fuente de ingresos principal. Si tienes vacaciones y lo que buscas es ganar algo de dinero frente al ordenador estas tres alternativas te pueden permitir conseguir unos ingresos extra:

1. FindaBlogger.net

findablogger

FindaBlogger es una de las webs con mayor tráfico de personas en las dos direcciones, tanto redactores que buscan trabajo como colaboradores o empresas que buscan redactores. Tengo que resaltar que en este sitio la competencia es elevada y en términos monetarios es posible que sea el sitio menos rentable de los tres que vamos a ver.

Muchos bloggers ofertan sus post por precios que pueden oscilar entre 1 y 3 euros por un post de entorno a 300 palabras. No obstante esto es solo una media. También hay bloggers que se ofrecen para postear en otros idiomas o sobre nichos específicos. La cruda realidad para ganar dinero (cuando no eres conocido) en esto del blogging es generando cantidad… y más cantidad…

2. Forobeta

Forobeta

Uno de los mayores foros hispanos sobre blogging, SEO y marketing online en general. Si aun no lo conoces te recomiendo que te registres lo antes posible y te des una vuelta por él.

Una vez llevas un mes registrado en el foro y ya has participado activamente en el mismo, se te habilita una nueva sección desde la cual puedes hacer negocios con personas del mismo foro (hay muchisímas) ofertando sus servicios, ya sean de Seo, blogging, diseño…

Existe una sección específica donde la gente promociona sus servicios como blogger. La gente suele vender paquetes de artículos a un precio determinado. Lo bueno de Forobeta es que el nivel de oferta y demanda está equilibrado, es decir, que los negocios funcionan. Y por otro lado si haces bien tu trabajo y vas recibiendo buenas valoracions por parte de los miembros te vas a poder permitir cobrar más que en FindaBlogger, (lo cual no quita que para ganar dinero necesites generar ingentes cantidades de contenidos).

3. Diez-Euros.com

Diez-Euros

Esta es la única opción que hasta ahora no he probado pero a priori me parece la más atractiva. El proyecto al que ha dado vida recientemente José María Jiménez Shaw y Sonia Rujas consiste en ofrecer una plataforma que hace de intermediaria entre distintos bloggers y profesionales del marketing online y la gente que necesite contratar sus servicios.

Así de este modo si por ejemplo necesitas instalar un WordPress.org o diseñar una buena cabecera o landing page encontrarás a personas que podrán realizarte estos servicios por el siempre módico precio de 10 euros.

Del mismo modo tu puedes vender tus servicios, por ejemplo un paquete de 5 post por 10 euros, además puedes escribir en el blog de la propia plataforma de tal modo que tu visibilidad como autor aumenta. Creo que es una muy buena opción y seguramente no tardaré mucho en probarla.

Estos han sido tres sitios ejemplo donde puedes sacar un dinerillo (o un dinero, eso ya depende de cada uno) a través del blogging. Miralo de la siguiente manera, para muchos el blogging es un modo de vida que practican incesantemente sin esperar ninguna retribución a cambio. ¿Por qué no probar alguna de estas opciones? A nivel de blogger no solo aportan dinero, si no experiencia, un activo que en lo personal yo valoro mucho más.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (4)

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Bueno, bueno, una entrada del gran Dean Romero y sin comentarios!
    Pues voy a ser el primero.
    Este es el problema de mucha gente, que conoce un blog, comienza a seguirlo pero no indaga en lo de atrás, y hay artículos buenísimos sin explotar.
    Vamos, que hoy pones de nuevo este articulo y se llena de coments!
    Habrá que probar una nueva tactica par reflotar viejos posts!!! xd
    Un abrazo!

    Por cierto, veo que diez-euros se ha convertido en nanoproyectos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    El crack de los crackssssss!!

    Jejeje, ya ves tío, antes alguna vez hasta me ha llagado a pasar y todo ;P

    Es verdad, la gente solo se suele quedar en las últimas publicaciones, pero también es verdad que los post han ido mejorando mucho a medida que transcurre el tiempo,

    Mmm.. podría hacerlo para un post en concreto, republicarlo, subirlo a portada y mejorar solo un poco el contenido, además, creo que a nivel Seo también podría subir bastante,

    Tío, eres una puta fuente infinita de ideas, vente a Madrid..

    Un abrazo

  • Angel Alizo Publicado hace 2 años Responder

    Hola, estoy interesado en entrar al mundo del bloggin y la redaccion. ¿Que conocimientos me recomendarias adquirir antes de entrar?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lee blogs de copy y creación de contenidos,

    Te recomiendo este de mi amiga Cova: http://www.marketingparainquietos.com/

    Y esta entrada mía: https://blogger3cero.com/clase-magistral-de-copywriting-para-bloggers/

Deja tu comentario