Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo ganar dinero en Forobeta comprando y vendiendo reseñas

Dean Romero

Dean Romero

Desde hace tiempo tengo ganas de sacar este post en particular y el motivo es que considero que hoy en día y por duro que parezca, en el panorama webmaster muchas veces (que no siempre, si trabajas bien no te des por aludido) no se sabe comprar reseñas* con acierto. Algo que observo a la hora de intercambiar enlaces es que mucha gente (muchísima) acepta sin más casi cualquier cosa que según la barra de MOZ tenga PA ¿20? o más (por decir algo)… Pero entonces…

Nota para las visitas de Google: Si quieres comprar reseñas de calidad de casi cualquier temática yo dispongo de muchos enlaces y contactos que pueden conseguirlos. Ponte en contacto conmigo a través de este formulario y dime que tipo de reseñas necesitas y te las conseguiré 😉

enlaces en Forobeta

¿Entonces cuáles son los valores en los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar una reseña en un sitio web como Forobeta? Vamos a explicar paso a paso como detectar una reseña de calidad 10 paso a paso (la única reseña en la que deberías invertir dinero) y para ello voy a mostrar todos los filtros de seguridad que debe pasar la reseña perfecta para poder ser utilizada con garantías en nuestro money site. ¡Empezamos!

Antes de nada ¿Qué es una reseña| Por si eres nuevo en todo este mundillo SEO, una reseña no es más que un post en el cual se desarrolla un contenido y se incluye un enlace previamente pactado hacia un sitio web > Compra de enlaces con contenido. Algo que puede ayudarte a mejorar tu SEO, pero que debes hacer con sumo cuidado.

Lo primero que debes conocer son los sitios donde puedes comprar reseñas. En el título he citado Forobeta pero existen otras plataformas (algunas bastante similares) que tienes que conocer ya que de lo contrario estarás desaprovechando un buen filón de recursos SEO que puedes utilizar en tu favor (siempre con mucho cuidado! de eso trata precisamente este post).

Vamos con 4 de los más conocidos:

  • Forobeta. Uno de los foros de bloggers y SEO más grandes y con más repercusión dentro del mundo del marketing online a nivel hispano. Cosas que vas a encontrar en grandes cantidades y a buen precio: contenidos (hay que saber cribar calidad) y enlaces (hay que tener mucho cuidado y seleccionar los que realmente nos interesen).
  • Foro2.0. Muy similar a forobeta en cuanto a que es un foro con gran afluencia de bloggers, SEOs y todo tipo de webmasters en general. Una vez más el abanico de opciones disponibles para la compra es muy amplio y dada la extensión de la oferta hay que saber detectar la calidad de cada elemento adquirido.
  • Unancor. En mi opinión uno de los mejores sitios a la hora de adquirir reseñas de calidad. El abanico de precios va desde muy bajo hasta muy elevado y es precisamente en esa parte elevada donde podemos encontrar más calidad.
  • Teliad. No la he probado aún pero hace poco me han contactado desde la plataforma (unos tíos super profesionales) con el fin de redactar una reseña de calidad (que por supuesto será 100% objetiva) y dentro de poco hablaré largo y tendido de ellos 😉 Otro mercado de blogs donde puedes adquirir reseñas de un amplio abanico de precios y calidades.

Proceso para detectar reseñas de calidad

Una vez conocemos algunos de los sitios más importantes para este fin vamos a analizar el proceso que debes llevar a cabo para obtener un enlace contextual de calidad que te de un buen empujón en los resultados de Google.

1. Desconfía de reseñas baratas o úsalas como Tier 2

Este es el paso número 1 a tener en cuenta y es sumamente sencillo de aplicar. Si quieres conseguir enlaces de arranque para un blog de micronicho que acabas de crear o si simplemente quieres reforzar tu página principal, no utilices reseñas baratas como Tier 1 (Tier 1 simplemente es un enlace de un sitio que apunta directamente hacia tu money site o web principal).

Por ejemplo en la venta de reseñas en Forobeta muchas veces los webmaster compiten por precio. Es decir, por ofrecer un precio muy asequible (bajo de cojones) y de este modo obtener ingresos vendiendo en grandes cantidades. Ok, mi consejo en este punto es que no compres estos enlaces para apuntar hacia tu sitio principal o si los compras haz que apunten hacia tu Tier 2 (si no te termina de quedar claro lo que es “Tier” lee esto). Los enlaces buenos valen dinero.

enlaces baratitos

2. Valores de autoridad: MOZbar

Vamos a ir de más básico a más avanzado. Si el sitio que te vende la reseña tiene un precio algo más elevado de “lo normal” el siguiente paso es pasar a comprobar la autoridad de la página en cuestión. Aquí no hay un estándar. No te puedo decir “a partir de 30 es un blog con calidad y te interesa comprar” porque estaría haciendo una generalización tan grande que puede resultar absurda.

Uno de mis blogs tiene un DA  de 19 y un enlace desde ahí puede valer entre 100 y 150 euros (constatado) por su pureza de enlaces salientes, la calidad de sus enlaces entrantes y la gran cantidad de tráfico web que tiene [añadido: es una estimación basada en precios de websites similares, vistos en plataformas de este tipo]. Por lo tanto solo fíjate en que no sea un blog de muy nueva creación (esto se ve muy rápido cuando la MOZbar nos detecta varios enlaces, el numerito que hay entre medias del PA y el DA).

MOZ

3. SEMrush: gráfica y número de keywords

Hasta aquí es donde llegan (y se quedan) una buena parte de los SEOs. Piensan que con SEMrush ya se garantiza la calidad total de un sitio web, pero bajo mi experiencia el punto número 4 es el absolutamente determinante para llegar a esta conclusión final. No obstante vamos paso a paso.

De SEMrush te interesa saber dos cosas para evaluar la calidad de una reseña: ver si la gráfica del sitio web es creciente y estable y ver el número de palabras clave que dicha web tiene rankeadas en Google (algo que puedes ver en la primera pestaña “posiciones” del menú izquierdo. Más sobre Semrush.

semrush

4. SISTRIX: esto nadie lo mira…

Salvo los SEOs profesionales que trabajan con un presupuesto alto en herramientas SEO. Vamos a ver, Sistrix es la herramienta más precisa que existe a la hora de evaluar el crecimiento potencial y el estado de salud de una página web (en español hay poquísimos tutoriales y el motivo es su alto precio de adquisición).

Junto con Semrush es mi herramienta SEO preferida y a través de ella nos fijaremos en dos cosas de nuevo: la gráfica del sitio web en cuestión, con la salvedad de que esta vez será muchísimo más precisa que la obtenida con Semrush (alguna vez he llegado a pensar que una web es buena en Semrush y al ver la misma gráfica en Sistrix he visto que no lo era tanto..).

Y el otro valor a observar (extremadamente valioso) es el numerito que la herramienta nos proporciona en primer plano y justo por encima de la gráfica. Es el término numérico más preciso que hasta ahora he visto en SEO a la hora de referirse a la calidad de una web y te viene a decir en una escala de 0″” hasta “infinito” cuanto de grande es una web y cuanto está creciendo. Lo normal es crecer entre 0,01 y 1. Si una web pasa de 1 es que es bastante grande.

>En su día analicé el patrón de enlaces del blog de Carlos Blanco usando Sistrix

sistrix

5. SimilarWeb: estimando el tráfico de una web

Con los 4 pasos anteriores es más que suficiente para conocer de forma exhaustiva la calidad de una reseña adquirida en Forobeta, Unancor, Teliad o cualquier otra plataforma, pero si quieres todavía ir un paso más puedes hacer una estimación del tráfico de la web de la que vas a comprar tu reseña.

Recuerda esta sencilla y certera premisa: los sitios de calidad y que se pueden permitir precios por enlace altos (100, 150 o incluso 200 euros fácilmente) son los que tienen tráfico web. Simple pero efectivo. Y a través de SimilarWeb puedes obtener una estimación del tráfico de cualquier página (incluso en su versión gratuita). Un dato extremadamente valioso.

>Observa una estimación de las visitas de cualquier página web

 

Este es el proceso SEO que debes llevar a cabo para aprender a cribar y a sólo adquirir reseñas de calidad sobresalientes. Excepto Sistrix todos los pasos se pueden llevar a cabo de forma gratuita y tan sólo esto te garantizará hacerte con los mejores enlaces. Esos que Google nunca va a penalizar y en los que debes invertir dinero. Forobeta y compañía tan sólo son las plataformas que te suministran los recursos. No son un fin, sino un medio.

¡Un medio para conseguir las primeras posiciones en Google! = Dinero 😀

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Hola Dean, son buenos consejos, pero me gustaría preguntarte cómo ves los riesgos de que el sitio desde el que te reseñan sea penalizado por Google y las consecuencias que puede tener para el tuyo.
    Precisamente Teliad fue baneada recientemente (y con fuerza, si buscas “Teliad” en Google su web no aparece) y aunque ellos aseguran que eso no afecta a los enlaces que hayan creado hacia sus clientes, no lo tengo claro.

    • Dean Romero dice:

      Hola Jesús,

      Sabia pregunta

      De todas formas, todos los pasos vistos antes van encaminados precisamente a eso, a detectar sitios que difícilmente puedan llegar a ser penalizados.

      La cosa es dar con webs que hagan una venta muy selecta (dado el precio alto de sus links, la gente no está acostumbrada a pagar 100 euros por un enlace cundo en muchos foros pueden conseguir links por 5 dólares).

      Si los indicadores comentados antes son correctos la web no está penalizada, está creciendo. Por ejemplo Animalfiel o Tecnologeek (dos de mis blogs de nicho), pasan el filtro, crecen en Sistrix (Animalfiel a un nivel por encima de 1), tienen gráficas a la alza y su PA y DA es compensado según en número de links que detecta Mozbar, por tanto arrojan datos de salud y es muy poco probables que vayan a ser penalizados (por lo menos en el corto y en el medio plazo)

      Lo olvidaba: estoy al tanto de la penalización, aunque de todas formas lo que se ha penalizado es la web de Teliad principal, no los websites alojados dentro, muchos de ellos de calidad (aunque lógicamente otros tantos de calidad nula como en todos los sitios de venta de reseñas)

      Un abrazo!

  • bernard dice:

    Hola Dean

    acabo de leer tu articulo y sólo sugerirte que no fueras tan explicito con tus web ya que escribes :
    “…Mi blog X tiene un DA de X y un enlace desde ahí puede valer entre X por su pureza de enlaces salientes, la calidad de sus enlaces entrantes y la gran cantidad de tráfico web”

    [este párrafo ha sido suprimido para no dar ideas 😉 ]nunca sabes quién te lee 😉

    • Dean Romero dice:

      Hola Bernard!!

      La verdad es que tienes razón, voy a editar esa parte del post y también tu parte del comentario 😉

      Aunque si te digo la verdad no hago venta de enlaces desde ahí, lo sé porque en alguna vez si que hemos trabajado con alguna marca a través de algún publireportaje y demás con su correspondiente enlace y es el precio orquilla que hemos llegado a barajar y también hemos visto webs de calidades similares que cobran esos precios en Publisuites.

      Gracias por el consejo! 🙂

  • Amadeo dice:

    Buen artículo Dean,
    Nunca he llegado a comprar una reseña, pero ahora que he leído tu artículo me animaré a reforzar mi SEO en alguna plataforma que has citado en el post.

    Saludos!

    Amadeo.

  • Manuel Sanchez dice:

    Hola Dean creo que te falto mencionar a Ahrefs.com, es una ponteciar herramienta para saber que tan bueno es el enlace que compra, ya que analiza los enlaces entrantes de una web.

    Saludos.

  • Antonio dice:

    Hola Dean buenas tardes. El articulo como todo lo que viene de tu cosecha no tiene desperdicio además a mi particularmente me viene de lujo.

    Tengo unas dudas. ¿que te parece pagar 9 euros a ALEXA, por mes, durante por ejemplo un año?. ¿Merece la pena? ¿Tiene o no nada que ver con lo que nos comentas en este post?

    Un Abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Antonio,

      Se a que enlace te refieres. La verdad es que nunca lo he probado y no te puedo hablar de su efectividad. Supongo que será un enlace potente, en alguna ocasión he escuchado a Luis Villanueva que también lo ha recomendado.

      De todas formas en tu caso lo que necesitas sobre todo son enlaces de la temática “animales” y contextuales.

      La próxima vez que hablemos te pasaré alguno para tratar de echarte un cable.

      Un abrazo tío

  • Lea dice:

    Excelente nota. Tengo dos puntos sobre esto:
    Muchos de los que contacté en ForoBeta publicitan por ej PA 25 y DA 19, pero cuando empezas a cerrar el trato te dicen que el link quedará en una nota interna. O sea el PA25 es del Home del blog que enlazará a tu nota, pero la nota en si tendrá PA1. Con lo cual ya no es tan valioso. Por otro lado muchos cobran por mes y sino al mes borran el link.

    También es importante ver cuantos enlaces salientes Follow tienen, por ejemplo me dio muy buen resultado un blog con DA30, mR5,4, ( PA35 el home, no la nota) que tenía sólo 15 enlaces follow en todo el sitio. Lo pagué 30 dolares y me dio el doble de resultado que uno que pagué 60 dolares pero que tenía el sitio lleno de enlaces follow salientes.

    Otro punto es que tengo la duda con respecto a comprar directamente Banners de publicidad, si comprar un buen link me sale 60 dolares y comprar un banner chico pero FIJO en el home de una página me sale 80 creo que me conviene.
    El tema es si es más valioso a nivel SEO una reseña o un banner. Obviamente el banner es en un sitio de temática similar.

    Qué opinas al respecto?

    Mil gracias.

    • Dean Romero dice:

      Hola Lea,

      Pedazo de comentario, me ha encantado leerlo 🙂

      Voy por puntos. Creo que mencionas cosas muy interesantes.

      Desde luego, no lo he incluido pero estoy completamente de acuerdo, un sitio web con pocos enlaces salientes aporta una garantía extra muy importante, justo todo lo contrario de lo que sería una granja de enlaces.

      Ese precio por ese enlace me parece una compra excelente y más cuando me constatas que te dio buenos resultados, además, un mR de 5,4…? es un dato muy pero que muy bueno.

      Estoy sintiéndome tentado a mandarte un mail preguntándote por dicho sitio web y temática 😀 jejeje

      Sobre tu pregunta del banner o el link en artículo, claro, aquí tenemos dos líneas, por un lado el banner esta en la Home con más PA pero otro lado el link en el artículo es un enlace contextual y más cerca de palabras clave etc… Yo en principio me decantaría por el enlace contextual quizás, aunque habría que verlo con más detenimiento en cada caso

      Un saludo!!

  • Santi dice:

    Soy de forobeta y no es cierto que el valor económico de la reseña es un factor determinante. Hay gente que tiene su blog y nunca ha vendido un enlace, es un blog virgen y bien cuidado a ojos de google y venden reseñas baratas.

    Si ese criterio fuera cierto cualquiera vendería reseñas a precios elevados para pasar ese primer “filtro”.

    Por lo demás solo es necesario fijarse en los enlaces entrantes con ahrefs.

    • Dean Romero dice:

      Hola Santi,

      Mola tener la opinión de alguien de Forobeta por aquí,
      A ver, puedes encontrar enlaces de calidad por un precio bajo, pero supongo que eso es como todo, dar con una buena compra.

      En mi caso he visto sitios que venden reseñas (en alguna de las plataformas mencionadas arriba) donde casi siempre los mejores con diferencia eran los que tenían un precio digamos “más elevado” que otras reseñas de un precio low cost

      Un saludo!!

    • Pablo dice:

      Yo también estoy en Forobeta desde hace años, y es un excelente foro … pero todo hay que decirlo: las reseñas en un 90% son en sitios basura que para lo único que servirían es para un tier 2 … quizás ni eso, porque hay muchos penalizados así que hasta sería contraproducente.

      • Dean Romero dice:

        Hola Pablo,

        Desde luego que es un gran foro

        Una vez más super interesante recibir una opinión de un usuario activo de Forobeta 🙂

        Yo las reseñas pequeñajas las usaria para Tier 2, y las de más calidad para el money site

        De todas formas hay que saber lo que se compra

        Un saludo

        • esteban dice:

          yo antes compraba en el foro pero ahora es un asco lleno de spam, lo peor es que no se dedican a crear contenido para los sitios, solamente los llenan de reseñas sin cuidar sus sitios, y la verdad es que es mejor no comprar ya que se que hay varios penalizados que tienen aviso en su webmaster tools y siguen vendiendo, asi que para comprar penalizaciones mejor no, gracias !

    • Juan José dice:

      Hola tíos, he intentado comprar reseñas, pero me han sido malas o no han aceptado un web de escorts, pero sin fotos a la vista sólo para la index o home, que menciona un par de cosillas nada del otro mundo o explícito.

  • Lea dice:

    No conocía PubliSites y me estaba por inscribir.
    Lo que me sorprendió es que una de las condiciones es que el link debe estar vigente “de por vida”.

    “Los posts patrocinados deben permanecer en el sitio web de por vida. Si el sitio se vende o se transfiere se debe respetar esta condición y comunicarlo al nuevo propietario manteniendo el post patrocinado. No se puede modificar ni eliminar los enlaces una vez publicado.”

    Eso es imposible de cumplir.

    ¿Cómo se manejan los usuarios?
    ¿Pactan entre las partes que el link puede morir en X años?

    Por otro lado me paree excelente que todos los textos pasen por revisión de calidad.
    Personalmente yo lo que hago es entregar el texto de la nota que quiero que aparezca con el link.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Lea,

      Ahora que dices eso, yo en lo personal no veo del todo lógico que pagues por un enlace y luego te lo supriman de un sitio al cabo de X tiempo..

      Esto podría (que en mi opinión ni eso, pero bueno) tener sentido, si por ejemplo tú eres una tienda online y estás promocionando una campaña temporal para un producto determinado.

      Pero, ¿y si tienes un blog y solo necesitas tráfico? si pagas por 20 enlaces y al cabo de unos meses te los quitan todos por no volver a pagar tus rankings se van a ver afectados y en definitiva no puedes aplicar una estrategia sólida a l/p.

      Sobre lo de que no se puede controlar la verdad es que no se como lo hacen, yo una vez quite un enlace (no me habían pagado, era para hacer un favor a un colega) de una red de este tipo y no se como, pero los tíos le dieron un toque a mi amigo al día siguiente, je je.

      Un saludo y gracias por tus buenas aportaciones

      • Eudis Rivas dice:

        Algunas personas cuando venden sus webs pactan lo de los enlaces, es decir, venden la web bajo la condición de que esta deberá mantener los enlaces aunque siempre hay aquel webmaster irresponsable que no notifica tal cosa.
        Igual aprovecho para agregar algo que comentas en relación al uso de la MOZbar, la cuestión no está tanto en fijarse sólo en la el PA, DA y la cantidad de enlaces, yo siempre me hago una inspección de los enlaces entrantes a la web ya que puede suceder que una buena cantidad de los enlaces provengan de un sólo sitio (enlaces en sidebar o enlaces en footer) por eso comienzo haciendome un perfil de estos enlaces y ya con eso voy teniendo una buena idea de la calidad del sitio.
        La cantidad de tráfico que reciba la web creo que es algo muy subjetivo ya que como bien comentas algunos sitios reciben mucho tráfico proveniente de las redes sociales así que este no es un indicador muy fiable, por su parte la visibilidad de la web en los resultados de búsqueda si que lo es, una buena visibilidad indica que Google la mira con buenos ojos, sin embargo, el hecho de que una web no tenga mucha visibilidad en los motores de búsqueda tampoco quiere decir que no sea viable para tratar de conseguir un enlace desde allí, ya que existen muchas webs que no están muy bien planificadas en cuanto al keyword research pero que tienen muy buena autoridad con enlaces entrantes de mucha calidad y los enlaces desde allí pueden resultar muy valiosos…
        Igual al final las herramientas por sí solas no harán todo el trabajo, siempre hay que evaluar los sitios con buena lógica para poder aprovechar al máximo el dinerito que invertimos.

        • Dean Romero dice:

          Hola Eudis,

          Es cierto que muchos blogs con poca autoridad en término de PA y DA tienen bastante tráfico, pero o gracioso es que en una buena parte de los casos este tráfico incluso deriva de buscadores, jejeje. (Esto se puede conseguir a través de keywords rankeadas muy específicas y también dependiendo del nicho)

          Sin una buena cabeza detrás de las herramientas, son software inservible
          un saludo!

  • Hola Dean
    Buenos consejos que esta misma semana empezaré a utilizar.
    ¿se puede sustituir sixtrix por alguna otra herramienta? y ¿la compra de enlace es un precio único?

    1 saludo amigo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Gilbert,

      Genial, pero recuerda, hazlo con cuidado. Penguin es la causa de más blogs hundidos al mes y se debe a la manipulación de enlaces.

      Sí, el sustitutivo más próximo a Sistrix es Semrush, que parte de una versión de 50 euros al mes. Pero Sistrix como tal no se puede sustituir, eso es lo que la hace única. Es ara pero lo vale.

      Sobre el pago recurrente depende del acuerdo en concreto al que llegues con cada reseña.

      Un abrazo

  • me refería si el precio del enlace es un precio recurrente (mensualmente)

    gracias

  • A ver, por aclamación comento el artículo, je,je. Yo no soy de comprar enlaces, siempre he preferido pedirlos y la verdad no he sido demasiado inteligente, por que los he pedido a blogs con autoridad igual a la mía o inferior…¡¡Que mal blogger soy!!
    En cuanto a Sistrix, no he podido valorar la herramienta. Intenté entrar, por que puedes probarla gratuitamente durante unos días, pero entre que no domino bien la lengua de Shakespeare y luego que es un poco complicado que te den las contraseñas…. no he podido probarla.
    La que uso habitualmente, de forma gratuita es semrush. Saco algunas conclusiones, aunque no todas las que me gustaría.
    Estoy deseando ver esos artículos de Adsense, sobre todo que no enseñes a optimizar…quiero sacarle el máximo a Google…..

    • Dean Romero dice:

      Illescas!!

      Jaja, es que me tienes muy mal acostumbrado broker,

      Lo “idílico” es hacerlo con blogs de más autoridad aunque no siempre es fácil y recuerda, siempre que puedas de forma no recíproca!
      De Sistrix dentro de un tiempecillo haré una gran review, espero que pueda servir para todas las personas que prueb la versión free.

      Ya hablaremos de Semrush 😉

      Un abrazo y por cierto, para Adsense te llevaré a hacer un post de invitado para la seción ;p

      • Javier dice:

        Hablando de Adsense, he entrado en tu blog, Miguel, para ver la distribución de anuncios, y me he encontrado un total de cuatro bloques de anuncios.

        El máximo, en principio, son tres, échale un ojo (lo he visto en la versión móvil).

        Muy útil el artículo Dean, lo tendré en cuenta para futuras reseñas por ForoBeta (hay que tener cuidado que muchas veces contratas una reseña en un sitio que posteriormente se vende y el anterior dueño no avisa de nada de lo relativo al mantenimiento de las mismas, mucho ojo que me ha pasado).

        ¡Abrazos!

        • Dean Romero dice:

          Tiedra!! te echaba de menos por el blog 🙂

          Pues mira, me alegra que te dirijas a él, Miguel es otro histórico por aquí y tanto a él como a ti quiero llevaros en algún momento a la página de Adsense!! (lo conseguiré, he he he ;p)

          Gracias tío, de Forobeta tu sabes un huevo, así que me lo tomo como todo un piropo

          Un abrazo

        • Hola Javier.
          Aquí tengo mis dudas y no quiero meter la pata con Adsense. ¿Los de texto se consideran bloques de anuncios o no?

      • ¿yoooo? Pero si de adsense no tengo ni idea. Yo pongo los recuadros donde dicen y punto…lo único que puedo decir es que no me va mal, pero vamos…no para vivir de ello, para ir a tomar cañas con alguna tapita.

  • al3jandromat3o dice:

    Gran artículo, cualquier persona por muy nueva que sea deberia saber distinguir entre un sitio de calidad o un sitio donde es el tier 2 de otro y lo usan tambien para meter contenido que les des, encima cobrandote jajaja.

    Posdata: He adquirido un hosting en http://raiolanetworks.es/ para probar y tener otra ip diferente jejeje. Espero que te lleves el pago por afiliación que para eso están.

    Un saludo !

    • Dean Romero dice:

      Hola Alejandro!

      Totalmente de acuerdo, hay que diferenciar muy bien que tipos de enlaces obtienes.

      Hey!!! 😀 muchas gracias tío, la verdad es que la cosa con Raiola de momento no puede ir mejor

  • Hola Dean, soy nueva en el tema, y llevo unos meses posicionando mi blog. Me han servido de ayuda tus aclaraciones.
    ¿Se considerarían técnicas de sombrero negro, gris, o blanco?
    saludos

    • Dean Romero dice:

      Hola Marta,

      Es una pregunta algo relativa a la hora de ser contestada 🙂

      Podríamos decir que quizás gris. Todo el mundo que trabajo el SEO lo hace, pero trabajar el SEO se puede hacer de una forma seguro, limpia y que favorezca tanto a Google como el usuario o se puede hacer en plan spammer y más tirando al lado black, todo depende del modo de trabajar del webmater

      Un saludo

  • websgp dice:

    Buen artículo Dean, como sabes soy usuario de forobeta, nunca he comprado reseñas, pero si he vendido algunas reseñas en mi blog principal, y como vendedor me ha dado cuenta de los compradores buscan sitios con mucho trafico, además un dominio con buen PR, y con antiguedad.

    • Dean Romero dice:

      Hola!

      Entonces tu aportación a este post es doblemente interesante 🙂
      Es normal, por un lado los sitios con tráfico de alguna manera “aseguran su calidad”, ojo, aunque no siempre tiene porque ser así, últimamente he visto sitios baneados por Google que consiguen todo su tráfico a través de medios sociales y un enlace desde ahí no tendría tanto valor.

      La antiguedad es otro valor que suma,

      Un saludo!

  • Luis dice:

    Hola Dean, comento que el otro día he recibido un correo de Teliad, me cuentan que cambian el nombre a Seedingup. Explican el motivo, este me recuerdan a las pelis de coches, que ante un inminente hostión, el conductor realiza un volantazo y el coche se pone en dirección contraria antes de colisionar 🙂

    Junto a forobeta, teliad es la plataforma que más conozco. Así que comento sobre ella.

    Teliad – Hace un tiempo la lista de web y blogs donde comprar los enlaces era pública para todos los registrados en la página. Hace unos años se ocultó y únicamente ves datos sobre temática, puntuación…sin saber exactamente que página comprarás. Esto es bueno para proteger a los que venden. Al menos para usuarios normales, imagino que las agencias de SEO tendrán acceso a las url`s

    Un par de sitios + para comprar son zync y adpv

    Sobre el tutorial de p m hay que hacer las cosas con método, y no a lo loco momo lo hago yo. Miro un poco semrush y los enlaces entrantes y a correr 🙂 ……..iba a terminar ya, pero sobre este punto de los enlaces entrantes…..alargo un pelín el comentario. Ahi va:
    El nº de enlaces que muestra moz suele ser muy diferente al verdadero.
    Mi recomendación es utilizar openlinkprofiler.org y ordenarlos por LIS (link influence score) así sabrás que enlaces de calidad apuntan a esa web.

    Salu2 Dean

    • Dean Romero dice:

      Hola Luis,

      Muchísimas gracias por tu pedazo comentario 🙂

      este tipo de feedback era justo el que necesita para darle un aporte de valor adicional al artículo

      Me apunto los sitios que comentas para futuras reseñas, Zync si lo conocía pero Adpv no.

      Un abrazo y gracias!!

  • Ricardo dice:

    Teliad no me gusta mucho, pues todos los links son rentados, lo cual se puede volver muy caro rápidamente.
    Me parece mas interesante publisuites, donde los contenidos se pagan una ves.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Ricardo,

      De PubliSuites dentro de no mucho publicare una gran reseña, me encantará que si quieres te pases a dejar tu opinión!

      Un saludo!

  • Javi dice:

    Hola Dean,

    Me encanta tu blog. Siempre quise empezar con todo esto y nunca supe bien como, hasta que un día navegando topé con tu blog y me decidí a crear uno y poner en práctica todo lo que comentas. Por el momento está en fase inicial.

    Yo por temas de trabajo viajo mucho, sobre todo vuelos de 12h y esperas muy largas en aeropuertos, ¿me sabrías recomendar algún libro SEO o sobre todo lo que tu sueles tratar aquí para esas esperas? en formato digital. Se que existen cientos, pero me fío más de ti y tu forma de valorar.

    Muchas gracias y sigue así, muy buen trabajo.

  • Estupendo artículo y muy didáctico. Yo hasta ahora he posicionado On Page y obteniendo enlaces gratuitos o con alguna mención de webs de referencia, pero nunca he comprado enlaces y creo que con pocos enlaces bien comprados te puede hacer ganar muchos puestos en el ránking.
    Un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      Totalmente de acuerdo Daniel,
      Con el tema de los links lo mejor es ser muy cuidadoso y tener siempre gran control sobre todas las métricas
      On page es el futuro del Seo bajo mi modesto punto de vista 😉

  • Exequiel dice:

    Buenas Dean, excelente artículo la verdad. Salvo lo de Sistrix lo demás lo manejaba más o menos bien. Eso si, creo que yo agregaría darse una vuelta por la página y ver la relación de reseñas vs artículos “limpios”. Esto para mi ahorra muchísimo tiempo con respecto a todo el proceso que vos bien detallaste.

    El primer filtro es el precio para mi, si ofrecen reseñas a dos doláres casi que ni me molesto en mirar. El segundo filtro si las especificaciones que dan son atractivas es la calidad del contenido y la relación de artículos con links salientes con palabras clave obvias del tipo “wasap para pc” o cosas por el estilo. Si el sitio pasa estos dos filtros recién ahí me pongo con todo el procedimiento que explicaste.

    Bueno un saludo y excelente blog, voy a pasar más seguido.

  • Jorge dice:

    Gracias por el artículo. Veo que ya lleva un tiempo escrito (este mundillo sabemos que eso ya es un tiempo) pero no lo había leído y me parece que he aprendido algunas cosas y me ha ayudado a mentalizarme un poco más sobre la compra de reseñas y a tomar una serie de pautas más adecuadas y con más criterio.

  • Javi dice:

    Google puede detectar la que Publisuites está vendiendo reseñas y por lo tanto penalizar a las web que dentro de Publisuites venden reseñas? Y por consiguiente a los que compramos reseñas en dicho medio?

    Me han comentado que para ver los dominios que venden reseñas debes estar logueado, crees que google se tomará la molestia de loguearse y ver que webs están vendiendo reseñas? Ya las vendan por 100 euros (menos riesgo según lo que dices en algún comentario, no?) o de 4 euros.

    Saludos!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Javi,
      No te se dar 1 respuesta 100% segura,

      Ten cuidado con la mayoría de webs que vendan enlaces pero no siempre con todas, yo tengo enlaces de webs que venden de calidad (y no porque las haya comprado sino porque alguna vez me lo han puesto porque mi blog tiene autoridad etc) y son buenos links, es decir, hay de todo, pero antes haz un buen checkeo de la web tal y como se explica en este post

      Bajo mi punto de vista puesto a comprar siempre mejor más caro
      Un saludo

  • Alex dice:

    Hola Dean, creo que con el post y lo comentario no hay mas que decir por mi parte creo que empesare a usar estos servicios y a ir probando, solo diseno las paginas pero el seo vere si puedo delegarlo y cargarlo al cliente, tambien vi que puedes comprar todo el blog con ingresos de adsense.

    Muy interesante lo de pagar por articulos de por vidad, si no no tendria sentido para un comprador.

    Si conoces el equivalente de forobeta para articuloes en ingles y en otros idiomas me dejas saber, imagino que en forobeta solo encuentras para espanol.

  • Erick dice:

    Yo añadiría incluso Ahrefs para revisar los enlaces entrantes y constatar que no tenga un SEO agresivo que lleve a ese sitio a ser penalizado en el futuro.

    Esa herramienta similarweb no la conocía, y me ha dejado a cuadros con la certeza que contabiliza las visitas.

  • Geiser dice:

    Hola Dean, gracias por tu artículo, siempre aprendiendo.
    Amigo, tengo mis dudas con respecto a la estimación de los tráficos de otras webs.
    El tema es que he revisado mis blogs con SimilarWeb y Semrush y distan de lo que me dice Google Analytics, tanto en un sentido como en otro, es decir, dicen que tiene mucho más tráfico o mucho menos, pero ni cerca. Estas páginas tienen un año en funcionamiento.
    Mi preocupación, si hace eso con mis webs, ¿no podrá hacerlo con otras?

    ¿Conoces alguna otra herramienta que sirva para estimarle el tráfico a otras web a la hora de comprar reseñas?

    Saludos

  • Andres Torres Delgado dice:

    Hola, muy buen articulo, pero solo el primero de los sitios que haz sugerido me permite filtrarlo por pais. Es muy curioso pues, en realidad eso es algo muy importante a la hora de comprar un post o pagar por un enlace. ¿Conoces otras paginas o foros dónde pueda hacer unos filtros más específicos?

  • Punkuo dice:

    Sin duda sixtris es la mejor, yo la voy consiguiendo a traves de pruebas gratuitas, solo con un numero de telefono nuevo, para cuando estoy en racha de compra venta de dominios o reseñas

  • Hola Dean

    Me queda la duda de como hacer esas auditorías en principio

    Porque por ejemplo, uno puede llegar a tener el dinero para comprar el enlace, pero no necesariamente para pagar sistrix

    Supongo que es algo a descubrir con el tiempo

    Saludos

  • Alex Güemez dice:

    Hola Dean, muchas gracias por este increíble post, apenas hace un mes que inicié en el SEO de nuevo!

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024