Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

3 maneras de “joderle” la web a tu competencia

Dean Romero

Dean Romero

En este post vamos a ver 3 formas de como afectar negativamente el posicionamiento Web de tu competencia o de ese blogger que tan mal te cae. Lógicamente está de más decir que esta info solo tiene valor ilustrativo, es decir, no la pongas en práctica ya que la mayoría de las prácticas son fácilmente rastreables ¿de acuerdo? Vamos allá.

Repórtalos a Google en cuanto cometan el primer error

Mucha gente lo desconoce, pero Google actualmente pone a disposición de todos los usurios un procedimiento de contacto (el cual te vamos a facilitar desde aquí) para que denuncies a aquellas páginas webs, las cuales crees que están incumpliendo las directrices para Webmasters.

En pocas palabras, hacer un poco de “chivato” de Google, pero puedo resultar una práctica de lo más efectiva para hundir webs de empresas que no estén haciendo las cosas bien (y te aseguro que son muchas las empresas “serias” que no hacen las cosas bien).

Uno de los ejemplos más comúnes es ver que la web de tu competencia haga keyword stuffing, una sencilla práctica ya muy obsoleta de black hat que consistía en repetir las palabras clave dentro del contenido un montón de veces de manera antinatural y en negrita.

En ese caso dirígete a tu cuenta de Webmasters tools para dar parte a Google y reportarles cualquier web de comportamiento dudoso.

Regalos envenenados en forma de link

Una de las peores cosas que le puede pasar a una web es ser víctima de ataques de black hat sin darse cuenta a lo largo del tiempo. Incluso, en algunas ocasiones puede llegar a ser mucho más peligroso para ellas que las ataques de manera sutil que de una manera obvia y directa.

Por ejemplo, si eres capaz de insertarlas código html malicioso puedes llegar a hacerles daño de una manera rápida. Lo mismo ocurre con los famosos troyanos y todo tipo de virus que inundan la red. Pero en estos casos basta con que la empresa a la que quieres “perjudicar” se ponga en contacto con otra de seguridad informática y reparación y todo “tu trabajo” se habrá esfumado.

Sin embargo existen otro tipo de prácticas más lentas que dejan ver sus resultados en el tiempo y son mucho más difíciles de diagnosticar y por lo tanto de solventar (para aquellos webmaster sin demasiada experiencia).

Otra opción (donde ya tendrías que invertir dinero) sería la compra de enlaces de mala calidad hacia tu web rival. Por ejemplo a través de páginas como www.mercadodelinks.comwww.comprarenlaces.org (no los enlazo por motivos de seguridad y ahora no me apetece poner un enlace no follow…) puedes encontrar algún que otro link envenenado a precio de saldo. Cómpralo y di al admin que lo necesitas hacia la url de tu querida página Web 😉

Texto duplicado en un dominio con más autoridad que el de tu rival

Esta puede llegar a ser realmente efectiva. Cuando te dedicas a copiar contenido de una web rival uno de los dos va a terminar por ser penalizado por Google, normalmente suele ser el plagiador… pero esto no siempre tiene porque ser asi…

Si creas una página desde la que copiar el contenido de ese blog que quieres ver machacado (risas malvadas) necesitas copiarle y posicionarte por encima de él en los resultados, de tal modo que Google termine por pensar que es él quien te está copiando a ti.

¿Pero cómo crear desde 0 una página con más autoridad que la de mi rival?. Es fácil. Entra en Discapnet.es y create un blog. Es gratis, sencillo y tan solo tienes que registrarte para tener acceso.

En ese momento partirás ya con un dominio de Page Rank 6 desde el que si le copias y su blog aun no es muy grande probablemente pronto termines por indexar mucho más rápido que el.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • ¡Qué peligro, Dean!

    Enhorabuena por tus posts diarios 🙂

  • Hola Dean, menos mal es informativo ¬¬ jejej. Realmente no quiero recurrir a estas practicas ya mis competidores serán penalizados solitos.
    Aunque parece evidente, me surge la duda de si es buena idea registrarme discapnet para enlazar mis páginas?….Buen blog. saludos!

    • Dean Romero dice:

      Hola Carlos,

      Es verdad que en la mayoría de los casos las webs que hacen las cosas mal terminan enterrándose a sí mismas ellas solas, yo conozco algunos ejemplos.
      Claro, ese sería otro punto a evaluar, no entro a valorar el punto de vista moral, pero técnicamente hablando puesdes crearte un blog con mucha fuerza desde esa página, algo que los Seos valoran bastante.jeje.

      Un saludo y gracias por comentar!

  • Javier dice:

    Alguna vez he escuchado que una forma de perjudicar a la competencia [de hecho lo he visto puesto en práctica, aunque el buen hacer del Blogger, en este caso el crack Alex Navarro, impidió que llegará a afectarle] es escribir sobre el objetivo incluyendo términos como “estafa”, “timo”, “estafador”, etc. Google relaciona estos términos y puede bajar bastantes posiciones 🙂

    Igualmente yo soy de los que piensan que si haces las cosas bien van a tener complicado perjudicarte. Todo depende, como siempre, de a quien consigas enfadar, porque como sea a un gigante vas a tener a todo un equipo de SEOs tratando de lograrlo.

    P.d yo creo que el más clásico y que ya mencionas son los links trampa al objetivo, de fuente de dudosa reputación, con el mismo anchortext y en grandes cantidades.

    • Dean Romero dice:

      Hola Javier,

      Es verdad, asociar textos con contenido donde se incluyan palabras clave negativas y enlaces, puede terminar por perjudicar a una Web, la cosa es que yo creo que esto se termina notando cuando ocurre en gran cantidad.

      A medida que un blog o Web más fuerte y grande también se hace más difícil perjudicarla en términos black seo. Pero siempre hay excepciones.. como por ejemplo la del caso BMW, jaja, tengo entenido que hace años les llegaron a penalizar por hacer black seo, lo cual es de auténtica risa.

      En efecto, llenar un blog de enlacs entrantes de mala calidad es lo mejor (o lo peor) depende para quien… Más adelante tengo que escribir sobre como limpiar esos links malos.
      Un abrazo crack

  • Hola,

    Enhorabuena por vuestro blog y aunque no me dedico a Seo pero me gusta leer tus blog y noticias.

    Quisiera hacer una pregunta sobre discapnet, cual seria la diferencia entre abrir un blog en blogger de google o wordpress u otras y la que mencionas de discapnet.
    Saludos

    • Dean Romero dice:

      Hola Javier,

      Es una buena pregunta. Yo creo que el efecto de crear un blog en Blogger o WordPress y uno en Discapnet o en una Uni por ejemplo no es lo mismo. En Blogger, WordPress etc los blogs parten de 0 y creo que influye el hecho de que el dominio sea “nuevo o una extensión”, me explico:

      En blogger o wordpress este es tu dominio: elblogdeJavier.blogspot.com o elblogdeJavier.wordpress.com

      Pero en discapnet o en una uni el dominio es el de la Uni y la extensión de la Url tu blog: universidadMadrid.elblogdeJavier.com
      Por tanto el dominio en si ya tiene fuerza.

      No se si me he explicado bien…
      Un saludo! 🙂

  • Luna dice:

    Puff… Pues yo pienso que a mí me pueden estar haciendo black hat para perjudicarme.
    ¿Hay alguna forma de comprobar eso?
    En 2 semanas, de 83 enlaces que me reportaba alexa he pasado a 76 y consecuentemente he perdido como 300 visitas diarias.
    🙁
    También quería preguntarte si existe algún plugin en WordPress que te permita ver si alguien te ha inyectado código malicioso.
    Este tipo de cosas debería ser denunciables!

    • Dean Romero dice:

      Hola Luna,

      El Alexa no suele ser demasiado fiable, pero que tu número de enlaces sea reducido me parece un poco extraño.

      Quizás antes de plantear el black seo como opción yo trataría de valorar antes si esa bajada de visitas se puede deber a otras causas, ¿has mantenido el ritmo de publicación? ¿cuando escribes tus contenidos muestran interacción social (comentarios, shares en redes sociales)?

      Pero en caso de que por tu parte todo esté correcto y estés bajando drásticamente en visitas otra de las opciones probables es que Google haya penalizado tu sitio.

      Si quieres lo podemos comprobar, asi como hacer un pequeño estudio de tus backlinks con herramientas más fiables que Alexa (actualmente utilizo Sistrix y Open Site Explorer), pero esto ya serían servicios de pago.

      Ya me cuentas
      Un saludo 😉

  • Hola Dean

    Da hasta miedo que haya ventas de paquetes de links perjudiciales a nuestra web

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024