Formación para bloggers. Hoy hablo de Wontalia

Formación para bloggers. Hoy hablo de Wontalia
5 (100%) 1 voto

En el post de hoy salimos un poco de la línea habitual ya que me apetece hablar acerca de algunos nuevos sistemas de formación en marketing online que recientemente están viendo la luz y más concretamente del caso Wontalia, de mi amigo Luis Villanueva. Pronto entenderás porque 😉

Aprende a través de la formación online

Este no es un post patrocinado ni un publireportaje, es un formato que no me atrae nada a la hora de monetizar (al menos en este blog, ya que en Animalfiel si lo hemos hecho alguna vez para Royal Canin), pero dadas las personas que están implicadas en el proyecto y su forma de tratar conmigo hace que me apetezca hablar de su nueva criatura y ayudar a su difusión en medida de lo posible a través de mi pequeño blog.

Una de las cosas que más valoro como blogger

Es la lealtad. En este caso tengo la suerte de trabajar con Luis en ObsessionMedia y ser blogger en su agencia siempre me permite trabajar a mi ritmo y con total autonomía.

Hace poco tuve la ocasión de conocer tanto a Luis como a Javier Gosende en el salón MiEmpresa celebrado en el palacio de los deportes de Madrid y me lo pasé genial hablando con ambos y compartiendo puntos de vista acerca de todo este mundillo del marketing. Tal y como le conté a mi pareja unas horas después no podía haber estado más a gusto aquel día.

Una pequeña anécdota que si no la cuento reviento fue la siguiente.

Cuando me disponía a entrar al evento en el palacio de los deportes me llamó la atención  todos los filtros de seguridad que había tanto en las puertas externas como en las entradas de acceso interno… ¡eso parecía el congreso!

seguridad en el palacio de los deportes

Total, que yo no tenía ni pase ni invitación en mano ni nada de nada, solo una llamada por teléfono donde me habían invitado pero eso no era algo que yo pudiera demostrar.

Cuando me acerqué a la puerta el primer guardia de seguridad me pregunto que a donde iba… yo haciéndome el despistado cogí el teléfono y le dije que me estaban esperando dentro, pero que no conocía el acceso al sitio… Tras un momento mirándome con cara rara accedió a que entrará al recibidor para preguntar a las azafatas… accedí de inmediato (ya que tenía pinta de querer arrepentirse) y una azafata me pregunto por mi nombre para corroborar que podía acceder y darme el correspondiente pase.

“¿Dean Romero?” no estás en la lista [mientras yo pensaba… ¡normal, si no me conoce ni Dios!], pero lo que me hizo gracia fue que cuando dije la frase “Me han invitado… [a lo que siguió la keyword] Javier Gosende” la expresión de la azafata cambio, a lo que me contestó “Sí claro, tenga su pase, al fondo a la derecha”. No puede evitar esbozar una generosa sonrisa 😀

Después de conocerles por fin en persona tuve aun más claro que nunca que me apetecía hablar sobre su nuevo proyecto.

Comunidad de membresía como formación online

Ya he hablado en numerosas ocasiones de lo que pienso de la formación universitaria a la que actualmente (aunque cada vez menos) tenemos acceso, en artículos como:

En todos los post conocerás mi denominador común: cada vez creo menos en la formación reglada y más en la autodidacta y determinados cursos especializados, como por ejemplo Quondos que ha cambiado mi vida y que es el caso que mejor conozco desde dentro.

Ya no recuerdo las fórmulas de estadística que aprendí, ni nada acerca de la campana de Gauss ni de las integrales eurelianas, tipificación… y demás conceptos que tuve que machacar una y otra vez…

Y ahora mirándolo con retrospectiva yo me pregunto, ¿Para que c** necesitaba yo aprender todo eso? 

Si pudiera entrar en una máquina del tiempo cambiaría 20 veces mi aburrido paso por la universidad por una buena cartera de dominios que hubiera sido capaz de mantener vivos desde el 2008 (el año en que entré en Empresariales) hasta hoy, 2014, con un PA de la ost* y un DA increíble, con banners de Google Adsense y más de 6 años de antiguedad. Unos activos que ahora me estarían pagando unas buenas vacaciones en el Caribe (que además buena falta me hacen…).

En efecto, yo no creo en los profesores 1.0. (aunque es indudable que los hay muy buenos, tiene que haber de todo). Creo en proyectos como Quondos, Wiluve (de Víctor Martín) y por supuesto Wontalia, de los señores Luis y Javier.

Que me aporta aprender en comunidad

El mundo freelance cada vez está más abierto a acoger nuevos profesionales y a generar más contrataciones de aquellos profesionales que destaquen. Algo que desde luego ya no ocurre con los trabajos por cuenta ajena.

En las plataformas citadas hace un momento tenemos la enorme ventaja de poder trabajar en red con personas con nuestros mismos intereses y grado de conocimiento lo cual puede crea sinergias muy (pero que muy) interesantes.

En pocas palabras, puedes aliarte con las personas que conozcas en Wontalia, Quondos o cualquier otro tipo de comunidad 2.0 para establecer tus propias alianzas y comenzar tus propios proyectos si eres emprendedor o simplemente conocer gente que puede llevar a tu negocio al nivel siguiente gracias a las colaboraciones estratégicas.

En mi caso no me puedo quejar, ya que a raíz de estas comunidades de membresía he podido conocer y comenzar distintos proyectos con colegas de profesión y aunque en los últimos días me he llevado una decepción muy grande con alguno, mi experiencia general no puede ser más positiva y enriquecedora 😉

¿Por qué me debería apuntar a Wontalia?

formación en Wontalia

Uno de los principios del marketing en el que más creo es el siguiente: una empresa tiene el valor que tiene su CEO. En lo particular se que algún día seré un gran CEO (cuña de chulería jaja), pero otra de las cosas que se ver es el talento en las personas.

En el post anterior de este blog tienes un ejemplo de talento (no es mío, es del Webmaster Alejandro García hablandonos sobre una herramienta para exprimir Adsense).

En el caso de Luis a mi como Webmaster me avala que sea capaz de posicionar la keyword “Mailchimp” en cuarta posición página 1. O la keyword “SEMrush” en la misma posición (mi macro post de SEMrush se quedó en página 2 posición 7).

No contento con esto su blog genera entorno a las 30.000 visitas mensuales, pero lo increíble de esta cifra es que el tipo de blogs que tenemos los marketers no son blogs de tráfico (como si lo puede ser otro tipo de blog como uno de nicho-Yo tengo el ejemplo de Animalfiel-).

Detrás de esas super posiciones en los buscadores existen estrategías de linkbuilding, muchas menciones sociales y nuevamente linkbuilding una vez más… entonces, ¿Te gusta el SEO? se me ocurren pocos sitios mejores para empezar a aprender o continuar aprendiendo 😉

¡Nos vemos dentro!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (8)

  • Javier Gosende Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean
    Ante todo gracias por la mención en tu post.

    Para mi también fue un placer conocerte en persona. Ya Luis me había hablado muy bien de tí y había visto tu blog y tu famoso post de los 200 factores SEO.

    Estoy de acuerdo contigo que es muy positivo que salgan alternativas para la formación. Hay un público muy heterogéneo que necesita formarse de acuerdo a su presupuesto, tiempo y ritmo. Celebro que salgan nuevos métodos de enseñanza y que cada uno elija el que considere que le va mejor.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javier,

    La verdad es que en enorme placer que espero que se repita muy pronto 😉
    Un abrazo grande.
    Dean

  • Anna Publicado hace 4 años Responder

    Mil gracias por toda la información de los post aunque me los tengo que leer tres veces y a veces sigo sin pillar temas pero poco a poco voy aprendiendo! Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Anna,

    Jaja, al principio puede costar un poco pero después se hace un poco más mecánico 🙂
    Me alegro entonces!
    Un saludo Anna

  • Andres P Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, quería saber si el servicio de Wontalia hay cursos o guías acerca de cómo hacer un linkbuilding efectivo para posicionar sitios webs con el tiempo….

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí! también han hablado y hecho contenidos sobre linkbuilding
    Y además desde un punto de vista totalmente práctico también empezaron hace un tiempo un nicho complicado (móviles baratos o algo así) que iban a posicionar con linkbuilding (aunque no sé si finalmente se terminó el experimento)

    Un saludo 😉

  • Wontalia Publicado hace 4 meses Responder

    Muy buen análisis de Wontalia! El curso de Luis Villanueva merece bastante la pena 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    es muy bueno la verdad jeje

Deja tu comentario