Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De 30€ al mes a mis primeros 100.000€ en Internet – mi evolución paso a paso

Picture of Dean Romero

Dean Romero

¡Hola a todos y a todas de nuevo! Lectores/as apasionados/as, tenía muchas ganas de volver a ponerme frente a vosotros una vez más.

Este es el primer post de la nueva temporada de contenidos en Blogger3.0. Comenzamos.

Es un momento donde el proyecto está mucho más maduro, donde tengo más que nunca muchas cosas por detrás que contarte, que van desde experimentos SEO, ofertas de trabajo y nuevos nichos hasta el rediseño completo del blog que pronto llegará.

Me siento muy cómodo frente al teclado y me apetece ampliar más los horizontes que he comenzando a abrir con B30.

Poder tocar a mucha de la gente que he conocido digitalmente, tener más relación directa con los lectores y una larga lista de deseos que pronto te iré desvelando.

Por otro lado ya puedo decir por fin y sin medias tintas que Blogger3.0 se ha convertido en un verdadero negocio digital.

Un negocio que incluso funciona cuando yo no estoy trabajando en él, algo que se debe a las entradas recurrentes de ingresos del curso de SEO, de algún pequeño infoproducto más que tengo por ahí medio escondido y de la afiliación.

En los meses de julio y agosto no he hecho absolutamente nada en cuanto a trabajo.

No solo esto, además incluso durante este tiempo he apagado el teléfono móvil, desconectado whatsapp y he vuelto a la era de la prehistoria, un mundo donde la mayoría de nosotros ya no sabemos vivir… ¡pero me he acostumbrado rápido!

Y el cerebro y las ideas lo agradecen… muchos de mis amigos digitales están comenzando a caer “enfermos” de tanto trabajar y no quiero que ocurra lo mismo conmigo, que cerca he estado más de una vez.

Pues bien. Durante estos dos meses donde he desaparecido literalmente del planeta tierra el blog ha generado más de 6.000 euros completamente pasivos cada mes o lo que es lo mismo, estando de vacaciones he ganado algo más de 12.000 euros (solo contando este blog).

Ventas del mes de agosto (en pasivo): Curso de SEO + ebook de SEO para principiantes

Lo equivalente a irte a descansar y encima que te paguen por ello, en lugar de perder dinero (que es lo que le pasa a un autónomo, habitualmente).

Este hecho convierte al blog en un negocio, en lugar de un autoempleo.

Pero hoy no te he venido a hablar de eso, lector.

Te traigo una lectura completamente distinta a la habitual.

Un contenido que creo que es ideal para arrancar esta nueva temporada con motivación y tratando de inspirar a las personas que me leen, a las cuales les debo mucho.

Es algo que ya traté de hacer en este artículo y la cosa creo que salió bien, tuvo un impacto emocional bastante fuerte en algunas personas y yo casi acabo llorando en los comentarios.

¡Pero vamos al lío ya!

Mucha gente a lo largo del tiempo que llevo trabajando me ha preguntado siempre la misma pregunta:

“¿Oye Dean, y tú como has empezado en todo esto?” o…

“¿Qué consejo me darías para empezar en Internet?”

Muchos ya lo saben o al menos saben una parte de la historia, pero en este post quiero contar cómo comencé en Internet, cómo me moví cuando mi blog no tenía ni 100 visitas al mes para conseguir generar ingresos y hacerme conocido entre los principales actores del momento en la blogosfera y en definitiva como crecí.

También estoy tratando de tener en cuenta que en los últimos meses han llegado muchos nuevos lectores al blog, que no han percibido tanto el histórico de crecimiento experimentado desde el primer día.

Este es un post para toda esa audiencia y también para la histórica.

Una entrada ideada para que la puedas compartir con aquella persona que quieres que “espabile” laboralmente o con aquel amigo o amiga que se está planteando dar un cambio laboral y comenzar a ganarse la vida en la red.

Así lo hice yo.

Contado en 8 pasos:

En el mundo del SEO-blogging Blogger3.0 se sitúa a día de hoy como uno de los estandartes recurrentes para muchos y mueve a una comunidad de gente emprendedora que abarca todo tipo de perfiles, desde bloggers, gente que empieza en Internet, SEO dummies, SEOs más avanzados… y un largo etc.

Pero esto no siempre fue así.

Ésta es solo la consecuencia bonita de mucho trabajo y a menudo las personas solo tendemos a mostrar lo bueno.

En este artículo huiré de eso y trataré de mostrarte las dos caras “del éxito en Internet” cuando haces una determinada actividad y ésta “gusta” a la gente.

Así que, si quieres saber cómo he pasado de ganar 30 euros al mes trabajando a jornada completa a facturar más de 70.000 euros en solo dos meses continúa leyendo un poco más.

“La web de animales más grande del mundo”

Cuando terminé de estudiar empresariales en la universidad estaba en ebullición.

Desde el primer momento tenía en mente la abstracta idea de “hacer cosas grandes” pero todavía no sabía ni el qué ni el cómo.

La carrera me había aburrido demasiado, pero en ese momento para mí era sencillamente “lo que tocaba”, algo que no se podía cuestionar y por lo que había que pasar, te gustara o no.

No encuentro ningún tipo de sentido a esa forma de pensar ahora, pero ahí lo veía así. Del mismo modo mucha gente hoy en día hace todos los días cosas que no le gustan, pero simplemente no las cuestiona.

Justo durante el último año de la carrera aterricé casi por casualidad en un curso anexo a la universidad Rey Juan Carlos, pero externo a las asignaturas troncales: “ E-Business: crea tu propio negocio online ”.

El título me gustó, me apunté, comencé a asistir y en ese momento redescubrí que la carrera como tal me había gustado aún mucho menos de lo que yo pensaba.

Este era un cursillo impartido por uno de los co-fundadores de la que por aquel entonces era Blogsfarm Networks.

Una de las redes de blogs más grandes de aquel momento, que más tráfico SEO movían y que llegaron a estar los segundos, solo por detrás de Weblogs SL (Ángel Alegre hace un tiempo entrevistó a su fundador, Gonzalo Ruiz).

Desde ese momento me enamoré de aquel mundo digital que era completamente nuevo para mí y no quise volver a saber más de empresariales.

Si bien es cierto que estuve algunos meses buscando trabajo “de lo mío” me ayudaba en mi idea de emprender el hecho de que la saturación del mercado laboral en ADE y empresariales era enorme.

No tenía ni un duro por aquel entonces (esto es algo que creo que he resaltado pocas veces en otros post de Blogger3cero).

Para echar gasolina al coche iba recopilando monedas sueltas todos los días y cuando juntaba 5 o 10 euros ya tenía para moverlo unos pocos días de mi casa a la universidad.

Aún recuerdo las veces que buscaba ofertas por Infojobs.

Había cosas del tipo “puesto para becario de contabilidad, necesario inglés, ofimática avanzada y 1 año de experiencia demostrable” donde aparecían 3 plazas libres y ponía que mi solicitud de empleo para esa vacante era la número 252.

En ese momento recuerdo que lo vi como algo completamente imposible (nunca me ha gustado la lotería). Algo que tenía que hacer para que mi abuela y mi madre se sintieran contentas, pero en lo que yo no creía.

La idea de las cosas aprendidas en el cursillo de E-Business me rondaban por la cabeza constantemente y eso me hizo apostar por encaminar mis acciones en aquella dirección… a ver qué pasaba.

Desde ese momento y hasta ahora todo ha sido una montaña rusa de vivencias y sensaciones.

Cuando comencé a tratar de meterme “en cosillas de Internet” una de las cosas que me metí en la cabeza y con la que me obsesioné más fue con ser radicalmente proactivo.

Ahora cuando te cuente algunos ejemplos un poco más abajo entenderás a qué me refiero con lo de “radicalmente”.

Fui a hablar varias veces con el que había sido mi profesor de E-Bussines, para mí mi primer mentor sin él buscarlo, Gabriel Smetana (pobrecillo).

Era un tío que era todo carisma y me muero de ganas de volver a verlo años después.

Un día quedé con él a comer en Madrid y le freí a preguntas de todo tipo, muchas de ellas sin sentido, sobre todo en lo referente a los blogs, sobre todas las dudas que se me habían quedado del curso que hicimos con él en la uni, sobre si podía trabajar con ellos en Blogsfarm…

En realidad, parecía que estaba como una puta cabra, porque me acercaba más a lo que parecía “un ex alumno acosador grabadora en mano” que a un estudiante que queda tranquilamente un día con su profesor a tomar algo.

Creo que le espanté un poco aquel día, pero todavía recuerdo que por algún extraño motivo no podía controlar esa incontinencia verbal.

Finalmente decidí abrir mi propio blog de animales: Animalfiel, pensando que si Blogsfarm tenía un blog de animales muy sencillito y con muchas visitas yo podría conseguir muchas más.

Era un verdadero iluso ya que en ese momento no sabía lo que era Internet, no sabía ni lo que era tener un perfil en Facebook y mucho menos lo que era el “SEO” y hacer crecer un blog desde 0.

Ahora mirando atrás puedo decir que con el tiempo Animalfiel superó en tráfico y visibilidad al super blog de animales de Blogsfarm y que después se terminó convirtiendo en ExpertoAnimal.com a día de hoy el portal de animales más grande del mundo hispano en términos de visibilidad y tráfico web.

Colaboré en la primera etapa de levantar la web de ExpertoAnimal sobre la base de Animalfiel y el resultado inicial que obtuvimos fue espectacular.

Nunca había visto literalmente tantas decenas y decenas de miles de visitas juntas en un mismo día y todo gracias al SEO.

Pero en aquel momento de mi vida, todavía esperando al otro lado de la puerta de la oficina de Blogsfarm a que Gabriel me abriera, eso era algo completamente impensable para mí.

Comencé con aquel primer pequeño y modesto blog de animales y ahí fue donde adquirí los primeros conocimientos iniciales de SEO que me permitirían luego montar Blogger3.0 y tener algo que contarle a la gente.

Comenzar en Internet: lo que tenía yo en mente y lo que deberías tener tú

Aquí es donde volvemos a la frikada de la “proactividad radical”.

Funciona o al menos a mí me ha funcionado.

Te cuento un sencillo secreto:  La gente ve de ti lo que tú quieres que vea .

No necesariamente lo que tú seas.

Es decir, si te comportas como alguien seguro “la gente simplemente te percibirá como alguien seguro”, si te comportas como alguien experto o un entendido en algo “la gente te percibirá como un verdadero experto”.

La cosa es que luego a la hora de la verdad tengas las pelotas de dar la talla.

A día de hoy hay mucha gente “que va de” y luego no la da.

Todo es cuestión de la actitud que seas capaz de mostrar ante las personas y de la percepción que éstas tengan de ti.

Yo cuando empecé a moverme en Internet fui proactivo y seguro de mí mismo “como si realmente tuviese idea de lo que hacía” y no era en absoluto verdad.

No tenía la menor idea de nada cuando conocí por primera vez a Carlos Bravo de Marketing Guerrilla en una charla gratuita de “Curso bloggers” que impartió en una universidad de Madrid.

Ahora es considerado por muchos (entre los que me incluyo) un blogger mítico por ser uno de los primeros, aunque su blog tenga menos visibilidad que antaño, pero en aquel momento te aseguro que era la rock-star absoluta de la blogosfera.

Yo apenas había leído su blog por aquel entonces (aunque luego me volví un completo seguidor) pero cuando le conocí me presenté a él como el mayor de sus seguidores desde el minuto 1.

Conseguí quedar a almorzar con él e incluso una vez sentados en la mesa, sin yo saber todavía nada de nada le propuse de manera informal “que fuéramos socios”.

Exactamente la frase fue: “qué pena que Alex Navarro se me haya adelantado (en ese momento estaban montando Quondos, que aún no existía) porque yo te iba a proponer hacer algo juntos”.

Ahora lo pienso y digo: “ a ver chaval, pero qué cojones le ibas a proponer tú en ese momento a Carlos Bravo, si no sabías ni cómo escribir tu primer post y él ya era un empresario consolidado ”.

Pero es que esa es la fucking actitud y eso es lo que tenía yo en la cabeza.

Eso nunca me ha fallado y lo he aplicado decenas de veces con éxito después en momentos posteriores, ya con algo más de coherencia eso sí.

Yo estaba seguro de que quería conseguir hacer algo grande en Internet, empezando por mi propio blog, aunque aún no sabía ni de lo que hablaría.

Pero confiaba plena y ciegamente en ello.

Confiaba tanto que estando al lado de gigantes, a pesar de que yo era un “mierda” digital y profesionalmente hablando en ese momento,  no me veía peor o menos que ellos .

Este concepto mental es sumamente importante.

Y si eres proactivo de forma radical y propones a la gente cosas, les pides el email, incluso el número, les dices de quedar, te ven dentro de sus círculos, te ven moverte… te ven con seguridad absoluta en ti mismo… si llevas a cabo ese proceso tú mismo te darás cuenta de que muchísimas puertas que creías cerradas se abren de golpe.

Yo no era el mejor (ni a 100 años luz) pero me comportaba como si ya lo fuera.

A los pocos días de conocer a Carlos ya estaba trabajando en Quondos y entrando en contacto de golpe con decenas de bloggers, algunos de ellos grandes referentes a día de hoy, como Maïder Tomasena, Javi de Monetizados y un largo etcétera.

Pero antes de llegar a esto quiero hablarte de mi primer trabajo… el de los 30 euros… que poco tiene que ver con Quondos y que es donde realmente vi de qué pasta estaba hecho en esa fase inicial.

Jornada completa por 30 euros al mes

Sí… en España una empresa puede pagarte esto perfectamente por trabajar todo un mes ¡sobre todo si eres autónomo!

Estos fueron mis verdaderos inicios y ahora viéndolo con perspectiva estoy realmente orgulloso de esta primera etapa.

Ocurrió a los pocos días de terminar la universidad.

Yo a raíz de conocer sobre la existencia de Blogsfarm tenía una obsesión en la cabeza un poco osada (y tal vez estúpida) del tipo: “yo esto lo puedo hacer mejor”.

Eso me llevó a buscar más redes de blogs por Internet y ver cómo lo tenían montado.

Me parecía un negocio redondo (al menos visto desde fuera): crear un montón de blogs, conseguir visitas, poner Google Adsense y comenzar a ganar dinero sin hacer nada.

Sonaba realmente fácil, aunque luego la realidad me demostró lo contrario.

De ese modo encontré una red de blogs llamada “Bitácoras”.

Todo el que conozca el sector de las redes de blogs sabrá cual es, pero de todos modos no diré la extensión (si era .com, .es, .net etc) para conservar el anonimato.

Ahora mismo como tal la web ya no existe y pasó a ser absorbida, pero en su momento era una red con bastante tráfico también.

En uno de los post de Bitácoras buscaban redactores.

Se pagaba muy poco y además yo en toda mi santa vida no había escrito nada y mucho menos a nivel “profesional” pero me lancé sin pensarlo.

En ese momento solo tenía en mi cabeza que tenía que empezar, que estaba loco por ganarme la confianza de la gente de Bitácoras y destacar rápido como su mejor redactor.

Las condiciones laborales eran las siguientes:

  • 1,5€ cada post de cerca de 500 – 600 palabras.
  • Ser autónomo y emitir factura.
  • Cobrar un tope de 80€ / 90€ al mes.

Para poder comenzar con este primer trabajo era completamente necesario estar dado de alta como autónomo y emitir factura así que era o eso o directamente no trabajar.

En ese momento me acogí a la llamada “cuota de emprendedores” que básicamente consistía en que durante los primeros meses de actividad solo pagabas 50 euros de cuota de autónomo (en lugar de los descabellados casi 300 euros habituales).

Ganaba un total de 80 euros al mes en bruto, de los cuales había que restar 50 de la cuota de autónomos.

Es decir,  trabajaba todo el mes por 30 euros , pero esto no es lo peor.

Tú puedes ser redactor y ser estudiante, estar en el paro o simplemente que te guste escribir y sacarte algo de dinerillo que sea un pequeño plus a fin de mes que te implique poco tiempo.

Pero es que encima ese no era mi caso.

Se me daba bien comunicar por texto, pero era extremadamente lento escribiendo en aquella época y me tiraba casi todo el día para redactar por ejemplo 3 simples artículos para aquella red.

Al final trabajaba de lunes a viernes casi una jornada completa por un total de 30 euros o lo que es lo mismo: 1 euro al día por jornada completa y así estuve picando piedra varios meses sin hacer absolutamente nada más durante toda mi semana.

Creo que en ese momento batí un récord.

No obstante, tal y como te dije al principio del post, es una de las cosas que hice bien. ¿El motivo?

Pues que cuando tocas fondo tan rápido ya solo puedes subir.

Y que también esa experiencia me sirvió para foguearme al extremo en cuanto a redacción web, a redacción SEO, a saber moverme entre blogs y fue una época molona de la que aprendí mucho.

Aquella primera experiencia me había servido para demostrarme a mí mismo que en realidad estaba un poco loco y que quería crecer a toda costa sin importarme en absoluto el precio a pagar por ello.

Incluso estaba dispuesto a hacerlo gratis.

Al poco tiempo me convertí en uno de los redactores principales de Bitácoras y también en el más proactivo.

Hablaba con los jefes, les proponía mejoras, incluso tuve algunos problemas de jerarquía cuando con el tiempo ellos metieron a una coordinadora que en teoría tenía más rango que yo dentro de la empresa, pero que a mi modo de ver en ese momento, “no tenía ni idea de hacer las cosas”.

Era sumamente obstinado.

Al tiempo, el camino que estaba comenzando a recorrer me demostró una vez más que aquellas primeras decisiones tomadas tenían algo de sentido, aunque a futuro, no tanto en el momento presente.

Cuando entré en Quondos usé la red de blogs de Bitácoras para poder acercarme, profesionalmente hablando, a Alex Navarro, uno de los SEOs más emblemáticos que había y hay y esto supuso el nexo de unión entre mi etapa como redactor inicial y mi posterior etapa en Quondos.

Destacando con las palabras: el ascenso en el mundo de la redacción

Siguiendo con el hilo de la historia, al tiempo de escribir para Bitácoras comencé a hacerlo para Quondos junto a Carlos y Alex.

Esta fue para mí como una segunda etapa y tengo muy buenos recuerdos que derivan de ella.

El precio que percibía por escribir en Quondos era mucho mayor que el de escribir en la anterior red de blogs, pero estaba aún muy lejos de lo que cobraba un buen copy.

Los artículos de Quondos gustaban cada vez más y de repente comencé a plantearme seriamente que mi vocación profesional era escribir artículos para terceros.

Llegó un punto donde para mí era realmente sencillo escribir, incluso diría que lo hacía bien y lo hacía bastante rápido.

Además de escribir en Quondos comencé a escribir todas las semanas en CursoBloggers, Bloguismo y 3Cero.com simultáneamente, proyectos de Carlos Bravo y de José María Shaw, en sus webs que permitían la llegada de autores invitados.

En aquella época ser redactor ahí era para mí sinónimo de prestigio y una forma excelente de dar a conocer mi propio pequeño blog: Blogger3cero que ya gracias a todo el movimiento generado desde el primer día captaba sus primeros lectores.

Llevar a cabo una estrategia de inbound marketing masiva fue otra de las cosas que hice bien.

La gente quiere consumir contenidos y si tú se los das te sitúas rápidamente en su centro de atención (aunque sea por un momento) y si quieres crecer ese es el mejor sitio donde puedes estar.

Incluso recuerdo que el día antes de lanzar el primer post de Blogger3.0 (el día de antes, donde aún mi blog era un WordPress en blanco) ya establecí una “colaboración” con una bloggera que yo seguía en aquella época y a la que propuse hacer un intercambio de post de invitado.

Fue Inma Mapachito, de SEO para Torpes, uno de los blogs que más respeto y que más ternura me producen, porque fue probablemente lo primero que yo leí en Internet sobre SEO.

Inma era una blogger mucho más conocidilla que yo evidentemente en ese momento (yo ni siquiera tenía un blog, era un avatar en blanco) y con el tiempo colaboramos, nos hicimos amigos e incluso terminó trabajando para mí un tiempo en ExpertoAnimal.

Todo pasó muy rápido.

Yo era cada vez más consciente de que mis artículos funcionaban algo mejor que la media y eran cada vez más solicitados.

Fue la época donde comencé a trabajar con clientes propios.

Pasé de cobrar 1,5 euros por post a cobrar 16.

Después 25 euros por post y luego me instalé un tiempo en los 50 euros el contenido.

(Ahora lo pienso y digo ¿dónde cojones he metido yo tanto dinero? Si no me sobra ni mucho menos…).

En la última fase de redacción llegué a cifras de 120 euros por artículo y cosas similares, pero esto ya no era “redacción” o “redacción SEO” como tal.

Estaba empezando a asomar al mercado del copywriting casi sin darme cuenta.

Un mercado donde en un texto se valora mucho “el autor” que lo escribe y donde el contenido se centra más en la persuasión, generalmente para tratar de vender algo.

Redactor VS Copywriter

Un error muy común que veo entre la gente es confundir los dos tipos de mercado de contenido que existen y pensar que uno está muy mal pagado y otro demasiado bien.

Yo he pasado por los dos y considero que no es así.

¿Es poco dinero que un redactor cobre 4 euros por un artículo de 400 palabras?

Si está en el mundo de la redacción SEO es un precio normal (incluso alto si lo comparamos con redes de blogs).

Si le lleva poco tiempo y va a cantidad lo puede hacer perfectamente rentable.

Un profesor particular puede cobrar 10 euros la hora (los he tenido durante toda mi vida), ese profesor generalmente es especialista de una determinada materia (matemáticas, lengua… etc).

Un redactor web puede incluso permitirse el lujo de “no ser especialista en ningún tema”, pero si ser capaz de escribir rápido y bien, documentándose en Google y ganar esos 10 euros la hora o incluso más.

¿Es mucho dinero que un copy te cobre 500 euros por escribirte la home de tu ecommerce en una tarde?

Si está en el mundo del copywriting y tiene una marca personal que lo avala igualmente puede ser un precio habitual o “correcto”.

El profesional SEO que busca servicios de redacción gana dinero por Adsense o afiliación, mediante tráfico web.

Pierde dinero si paga la redacción a precio de copy.

El copy normalmente se orienta a negocios de mayor rendimiento, a blogs de marca personal o a ecommerce y en teoría el copy tiene unas habilidades de redacción persuasiva y una marca personal que el redactor no ha desarrollado.

Dicho esto, si yo me tengo que quedar con uno de los dos me quedo mil veces con un buen redactor antes que con un buen copy.

Los redactores son las verdaderas primeras espadas de todo el mundo digital que yo he conocido y por el que he navegado.

Les debo un profundo respeto y admiración y yo he sido uno de ellos durante mucho tiempo.

Sin ellos una parte enorme de los contenidos de Internet a día de hoy no existirían y además, los copys son demasiado volátiles.

He tenido amigos copys que me han prestado grandes servicios y que han sido tan buenos que al final siempre me han dejado de lado con el tiempo, aun yo pudiendo subir el precio de sus servicios.

Siempre hay un cliente que paga más y el copy es precisamente lo que busca. No va tanto a cantidad como el redactor web.

Eso era algo de lo que me había dado cuenta ya en esta etapa y en efecto para mí lo más fácil habría sido seguir por ahí. Seguir subiendo precios y listo, porque el mercado parecía que lo aceptaba con total normalidad.

Al final escribir no se me daba mal y os puedo asegurar que si vuestra “marca” crece, dentro del mundo del copy siempre habrá un cliente que esté dispuesto a pagarte más.

Yo al menos no percibí techo en ese momento.

Habría sido lo fácil quedarme ahí si solo buscara el dinero, porque lo ganaba con bastante facilidad.

Y eso teniendo en cuenta que mi blog en ningún momento estuvo orientado a generar marca personal por “copywriting” ni nada por el estilo.

Una “gurú home” (como en tono de humor me gusta llamarlas) con mi súper foto en full HD en portada, ultra profesional, y unos servicios bien visibles orientados a “copywriting” en ese momento me hubieran fácilmente permitido multiplicar mis precios x2 o hasta x3.

Pero busqué otra cosa porque ya me empezaba a aburrir de trabajar para otros.

Suena muy “romántico” e incluso un poco manido, pero es la pura verdad.

Ahí fue cuando conocí un poco más a cerca del SEO.

Un post potente te puede cambiar la vida

“Estás a solo 1 post”.

El post correcto en un momento puntual y acertado te puede cambiar la vida.

Fue exactamente lo que me pasó a mí cuando escribí este artículo:

Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.

En su momento Carlos Bravo me preguntó si quería escribirlo, que iba a ser un post con una cantidad de trabajo excepcional.

No lo dudé ni un segundo, sabía que ese artículo en concreto tendría impacto, pero en aquel momento no podía adivinar que tendría tanto.

Estuve 4 días en la biblioteca de mi universidad dedicándole las mañanas enteras para escribirlo y el resultado fue que se hizo viral tras su publicación.

Ahora es algo más común ver post de ese tipo pero en aquel momento en la blogosfera hispana no había nada similar.

Mucha gente se lo imprimía para leérselo y todo, algo que hasta ese momento yo no había escuchado nunca.

Tuvo un impacto bárbaro y a raíz de él comenzaron a llegarme cada vez más y más ofertas de trabajo tanto para temas de redacción como para temas de posicionamiento SEO.

De ese modo fue como entré a trabajar en InboundCycle, el primer y el último empleo “real” que tendría.

Solo he trabajado contratado por una empresa una sola vez en mi vida porque creo que sencillamente no valgo para eso, pero de la etapa de InboundCycle (tercera etapa) guardo un recuerdo inmejorable en algunos sentidos.

Para las personas que no lo conozcan, InboundCycle es la agencia más grande de Inbound Marketing de España y creo recordar que era la segunda más grande de toda Europa.

Es un sitio donde es realmente un honor trabajar y no ya por una percepción personal, sino por hechos objetivos.

Es una de las empresas del grupo Ciberclick, que ha llegado a estar considerada como el mejor lugar para trabajar en España del momento.

Como es lógico es sumamente complejo entrar sin más y los filtros son numerosos.

Yo pasé todos los cortes de acceso sin entrevistas, sin preámbulos demasiado largos, el CEO, Pau Valdés, creyó plenamente en mí y es algo que siempre le agradeceré desde lo más profundo de mi corazón.

Estuve allí un tiempo trabajando ya por primera vez como SEO y una vez más (al igual que cuando comencé a escalar con servicios de copy de precio elevado) me comenzaba a ir bien.

Era un trabajo fenomenal con unas condiciones bárbaras, bien pagado, horario flexible, gran ambiente de trabajo y compañeros realmente cualificados cada uno en su área.

Si hubiera seguido por esa línea, trabajando en InboundCycle, creo que una vez más podría haber llegado lejos.

Es más, incluso en este mismo momento, a la hora de escribir estas líneas (momento donde trabajo más que nunca y me tiro al vacío en cada uno de mis nuevos proyectos) una pequeña parte de mí me dice que he sido repetidas veces “gilipollas” por no haber seguido los caminos que me han reportado un mayor ROI en el corto plazo.

Trato de callar esa voz y sigo pensando que merecerá la pena. No me doy un solo segundo más para pensar en segundas opciones y continúo.

Tenía un objetivo diferente en mi vida, aún hoy lo sigo buscando cada día. El post que hice para Carlos Bravo solo me mostró este otro camino, que transcurrí feliz y del que aprendí mucho.

Ahora tenía que seguir andando.

Del blog al “infoproducto”

Al final terminé esa etapa y concentré todos los esfuerzos en mi blog, lo que a día de hoy junto con mis otras webs es mi negocio principal.

Entramos en la cuarta etapa.

Mi apuesta definitiva está siendo trabajar en cosas que solo construyo yo, que de alguna forma solo dependen de mí y donde yo tenga toda la capacidad de decisión y puedo escalar según mi propio criterio.

Te puedo asegurar que no es lo fácil y que no es lo más “llevadero”.

Lo fácil es dejar que alguien te pague pasta y te diga lo que tienes que hacer.

He tenido numerosas propuestas de empresas importantes en temas de marketing online y nunca han llegado a buen puerto al final por culpa mía.

Mi enfoque como te digo es algo distinto, llegó un punto donde incluso dejé de trabajar para clientes de SEO (aunque es algo a lo que estoy dando vueltas de nuevo) a pesar de que la rentabilidad que me pueden aportar es elevada.

Disponer del tiempo que me quitarían los clientes o trabajar para una empresa me permite poner foco y coger tracción para escalar mi propio negocio, ese que creo que algún día me podrá entregar el tipo de vida que realmente quiero vivir.

Esa vida no me la podrá entregar ningún sueldo, por más bien pagado que esté.

Comencé a centrar todos los esfuerzos en Blogger3.0 y el blog continuó creciendo. También estoy comenzando a dedicar por fin más tiempo al resto de mis nichos.

Pico pala y de forma incansable, la clave que me ha permitido continuar escribiendo contenido increíble uno tras otro y tras otro es que realmente amo lo que hago.

Amo mi blog, amo comunicar y enseñarles a mis lectores lo que sé y lo que voy aprendiendo por el camino tanto de SEO como de blogging.

Al final toda esta concentración y esta generación de audiencia terminó concretándose en un “infoproducto” (una palabra preciosa, por cierto).

Llamé a mi curso de SEO Dispara Tus Visitas y la decisión de crearlo en gran parte se debió a la petición de la propia comunidad en innumerables emails y comentarios, así como la influencia de varios amigos bloggers.

Fue lanzado después de estar más de 3 años dando contenido completamente gratuito y sin esperar nada a cambio.

Fue lanzado a un precio de mercado bastante menor del que se merecía, lo cual enfadó a algunos bloggers y sentó realmente bien a la comunidad (que es por quien yo miro).

Fue lanzado sin una sola maniobra de venta agresiva (cosa que no descarto hacer en futuros proyectos con terceros, pero que para mi primer producto no quería).

Sin webinars, sin trainings de venta, sin nada… solo un artículo diciendo al mundo: “eh, he creado esto, si lo quieres aquí está”. 

Y ha funcionado.

Ha funcionado a lo grande y ahora te contaré un poco más.

Ha sido el fruto de casi un año entero de gestación donde he desarrollado una web desde 0, un caso práctico completamente real que puedes ver online ahora mismo y que he posicionado en Google a la vez que iba creando los propios vídeos.

Nota para alumnos: tengo que hacer pronto algunos vídeos nuevos para Dispara Tus Visitas ya que el tráfico del blog que trabajamos dentro del curso a día de hoy ha seguido creciendo y ha multiplicado sus visitas casi x4 desde la vez que lancé el curso, momento en el cual ese mismo tráfico ya había subido bastante respecto al día inicial

El primer mes se he facturado 53.000 euros con más de 270 alumnos.

El segundo mes he sobrepasado los 70.000 y en el momento presente hay ya 538 alumnos de pago y subiendo.

Cantidad de alumnos en Dispara Tus Visitas a día 13/09/2017

La aceptación ha sido realmente buena y se apunta gente nueva todas las semanas.

Además, el feedback de los alumnos es buenísimo, tengo toneladas de testimonios muy buenos, tanto en email como en la encuesta que realizo de Google Drive que espero que pronto vea la luz.

Ahora mismo vivo a medio camino entre la obsesión con mis propios nichos, en los cuales me voy a focalizar en la siguiente parte del año y en continuar haciendo crecer mi blog y el alcance de mi curso de SEO en evergreen.

La parte no tan bonita “de hacer algo que guste”

Decirle a la gente que todo es maravilloso cuando te va bien es fácil e incluso hasta cierto punto engañoso.

Mi caso no es ninguna excepción.

El dinero solo es la consecuencia final de una serie de acciones llevadas a cabo por tu parte, pero lo que mucha gente no sabe es que tal vez esas acciones te han llevado a perder los nervios en más de una ocasión.

Es el coste “de mantener algo que gusta”, el coste de hacerte adicto a hacer cosas que normalmente te suelen salir bien, acostumbrarte a sorprender al lector en cada artículo o llegar a más de 100 comentarios por publicación.

Trabajar en más proyectos, salir con tu perro, con tu pareja, con tus amigos…

Mantener todo eso de forma “bien hecha” y de forma indefinida en el tiempo ha resultado agotador y mucho más cuando eres una persona exigente contigo misma.

En este momento me encuentro en una etapa donde estoy bastante orgulloso de lo que he conseguido y feliz, pero también debo reconocer que antes de las vacaciones de verano tenía las pilas al 1% de batería y estaba muy cerca del abismo.

Lanzar un curso como Dispara Tus Visitas ha supuesto una entrada de inputs enorme que se suma a los otros “trabajos” del día a día que uno tiene de antes.

HYPE
Hablaré de cómo he creado mi curso de SEO de 0 a 100, todo lo que supone, cuestiones técnicas, cuestiones legales, lanzamiento, marketing, gestión del soporte, etc. en un futuro post al que denominaré “infierno”. Pronto.

Mi buzón de correo se ha convertido en una verdadera jungla prehistórica y antes del verano llegué a un punto de tal saturación que directamente opté por no entrar. Una decisión pésima porque hay correos que deben ser respondidos.

Ahora estoy poniéndome las pilas con este tema de forma definitiva, pero me ha costado mucho.

Tratar de atar de nuevo todos los cabos sueltos y centrar el foco en lo verdaderamente importante va a ser uno de mis grandes objetivos en lo que queda de año, pero en esencia lo que quiero que entiendas en esta parte del artículo es lo siguiente:

Si quieres conseguir grandes cosas tendrás que aprender a renunciar a grandes cosas también.

Si no estás dispuesto a renunciar a según qué cosas siempre tendrás más alternativas y tú mismo sabrás hasta dónde quieres llegar, pero entonces sé sincero contigo desde el comienzo y ten presente esta limitación: sueña un poco más pequeño y todo seguirá bien.

Lo que me ayudó a pasar de los 30 a los 100.000

En resumen, lo que te voy a decir para terminar no es otra cosa que contarte lo que creo que ha sido el pensamiento más importante en mi cabeza para tener cierto éxito:

Quema los barcos”.

Creo profundamente en esta filosofía, aunque tengo que reconocer que es algo radical y del mismo modo creo que eso no la hace adecuada para todo el mundo.

Quemar los barcos es no  tener otra alternativa .

¿Quieres tener éxito en lo que estás haciendo? ¿Un éxito que cumpla, supere y llene por completo tus expectativas?

Entonces no te permitas tener otra opción.

Yo por ejemplo, sé que algún día seré el blogger que más dinero genere con Adsense. Puedo dejarlo aquí por escrito porque sé que no tengo otra opción, “ya no volveré a empresariales”.

Del mismo modo confío en que algún día tendré el blog más grande de todo el planeta, porque sé que a día de hoy ya quemé los barcos y no me planteo otra opción. No puedo escapar de ese destino.

Asesina a tu plan B y verás como todo cobra sentido.

Crear una marca con identidad propia y trabajar en lo que realmente me gustaba sin pensar en ninguna otra opción, e incluso sin esperar nada durante años, fue lo que marcó la diferencia.

Si los dos subimos a una cinta de correr hay dos opciones: A) Tú te bajas y yo gano. B) Yo voy a morir.  Will Smith

Dean.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Picture of Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • EliJ dice:

    Felicidades una historia de éxito muy inspiradora, sin duda eres un ejemplo a seguir. Lo que me parece interesante y como lograr saber cual es el blogger que más gana con Adsense.

    • Dean Romero dice:

      Gracias, la historia a nivel profesional tal vez pueda aportar algo a alguien pero yo no soy ningún ejemplo en muchos sentidos, solo trabajé duro en una dirección y en algunas cosas me fue bien : )

  • ¡Qué gusto leer este post, Dean! De alguna manera, y así tú podrás atestiguarlo, he sido un testigo de tu carrera.
    Siempre supe que llegarías lejos.
    Abrazos.

  • Hola Dean
    Me encanta que estés de nuevo aquí, que las vacaciones te hayan ido genial y sobre todo “Que tu negocio te haya llevado donde querías llegar”.
    Estoy encantado de que haya sido así, yo te he animado desde el principio a que esa fuera tu prioridad. Lo mejor es trabajar para ti, conseguir tu independencia financiera y la red te da esa opción.
    Para los demás lectores. Yo he hecho el curso de Dean, del que estoy contentísimo de haber realizado.
    En la actualidad estoy cambiando completamente mi blog, gracias a los consejos de Dean.
    Aún no se están viendo todos los resultados, pero estoy muy contento con la forma que está adquiriendo, con mucho más sentido.
    Muchas gracias Dean, por todo lo que nos das y por creer en ti.
    Un fuerte abrazo

    • Dean Romero dice:

      ¡Broker!

      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, en efecto el blog está funcionando bastante bien a nivel negocio, no es lo único que tengo pero pero en este momento es lo que mejor me está funcionando en pasivo la verdad, tal vez es porque es donde más tiempo he metido

      Muchas gracias por el feedback respecto al curso, decir aquí que has sido un alumno que has preguntado poquito, me has dado poca guerra eh! dale más caña a soporte para todo lo que necesites

      El año que viene como muy tarde nos conocemos broker,
      1 abrazo

  • Luis dice:

    Hola Dean, con tus post me pasa lo mismo que con las pelis, hay fragmentos que se graban en mi memoria, en este caso ha sido la palabra “Proactividad”

    Después de leer tu post he pasado a leer una reseña del libro “El secreto” y al ver estas referencias a la biblia no he podido evitar acordarme de tu entrada y volver por aquí a dejarlas:

    Mateo 7:7 Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
    Marcos 9:23 Todas las cosas son posibles para el que cree.

    Aclaro que no soy religioso 😉 Salu2

  • Nadie007 dice:

    Yo te compro! Toma mi dinero!

  • Joer cabrón… cuánto tardas en escribir un postaco así?

    Yo, como fiel miembra de tu equipo de animadoras, me lo he leído todo xD

    Y de verdad, considero estos posts los más molones de tu blog (es que en general, el SEO me aburre, estoy esperando a que google sea perfecto y no haya que hacer más SEO xD)…

    Me he partido el culo con la frase que le soltaste al de Quondos, lo de “que pena que ya estés de socio con XXX porque yo te iba a proponer que hiciéramos algo juntos” 😀

    La parte que más me ha gustado es la del final, lo de la parte “no tan bonita”… también me recuerda a una frase que leí en el sitio de Ángel Alegre, algo tipo “puedes llegar a lo que quieras si estás dispuesto a pagar el precio”…

    Estoy deseando leer el post ese de “infierno”… también podrías abrir un post en esta línea de “damnificados por la obsesión digital”… contando casos de gente que cae medio enferma por el trabajo y cosas así, que seguro que conoces (hace no mucho en la newsletter de Javi Pastor contaba algo así)

    La última frase que pones, la de Will Smith, la escuché justo ayer en el podcast de Óscar Feito. Qué cosas también…

    Bueno y uno que se va al catre, que mañana hay que levantarse a las 4:30, que uno también está construyendo su pequeño gran imperio de rockeros y piratas 😀

    • Dean Romero dice:

      Amigo Jaime! 😀

      Me alegra mucho ver la reacción de la gente, cuando llevas varios meses sin publicar y además vienes con un post tan personal siempre hay cierto “reparo” a si gustará o no gustará, da igual el blog que tengas o el tiempo que lleves, al menos a mí me pasa

      Curioso que menciones a Ángel, la idea de este artículo en principio fue hacer algo parecido para publicar en su blog, pero después de leer un primer borrador a Ángel no le terminó de convencer (la primera vez que me pasa) y a raíz de eso decidí generar este contenido adaptado a mi blog y a mi audiencia, que pensé que lo disfrutaría más : )

      Pues me parece una idea buenísima… pero buenísima con mayúsculas, voy a comenzar a mover hilos… si sale al final te lo dedico a ti

      Deseando ver crecer ese imperio

      Un abrazo y rock and roll

  • Alejo Vergel dice:

    Hoy nos vuelves a dar una lección de cómo hacer las cosas bien y esforzarnos por nuestras metas. No es fácil, pero se pueden lograr grandes cosas. Hay que tener mentalidad de ganadores y dar todo de nosotros.

    Gracias, Dean. Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Alejo,

      Gracias por el feedback, en realidad yo no soy nadie para dar lecciones y me queda todo por aprender, pero me hace feliz si sirve para inspirar profesionalmente a algunas personas

      Un abrazo !!

  • Ana dice:

    Hola Dean:

    De 30€ al mes a mis primeros 100.000€ en Internet – mi evolución paso a paso, un título más persuasivo imposible, cualquiera entra para leer tu historia y se encuentra con un relato que puede ser común a todos, empezar abandonando un trabajo convencional, para recomenzar en otro sector desde abajo con 30 euros al mes a razón de 1 al día, muchos pueden decir que es una explotación y seguramente lo es, pero ese trabajo mal pago te dio el puntapié inicial para llegar adonde te encuentras ahora llegando a los 100.000 euros en internet , tu aspiración se hizo realidad como también puede ser real el sueño de muchos que de ser redactores pasan a ser copywriters. Hermosa historia muy motivadora!!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Ana,

      Pues podría parecer así desde fuera pero te aseguro que yo no lo viví como tal, para mí fue una época muy chula porque por fin me sentía alguien útil profesionalmente hablando y en consonancia conmigo mismo, estaba haciendo algo que me gustaba mucho más que empresariales y lo habría hecho gratis,

      Tal como dices eso sirve para coger fuerza y hacer callo, de ahí para arriba!

      Un abrazo

      • Ana dice:

        Hola Dean:

        Estoy de acuerdo con tu respuesta, desde afuera se puede sentir muy distinto a lo que se siente, estoy convencida que cuando el trabajo nos gusta de verdad se transforma en placer y por ende deja de ser un trabajo, e incluso podríamos hacerlo gratis salvo por el hecho de que necesitamos dinero para supervivir. Te repito que me pareció una historia muy motivadora en excelencia y afín a la vida laboral de muchos redactores. Gracias por compartir tu experiencia!!!

  • Rafa dice:

    En breve (Abril 18′), el 100% de mis horas laborales será dedicado en exclusiva a mis webs y principalmente a la de turismo para la que he invertido mucha pasta, si, dejo el trabajo.

    Ya te comente algo parecido en el soporte del curso.

    No me esperaba para nada un post como este ya que es el empujón absoluto. Llevo un mes más o menos con la decisión tomada de dedicarme plenamente a esto.

    Y si, tengo responsabilidades pero prefiero 500€ ganados a base de algo que me guste a 900€ de un trabajo que no aporta nada.

    Estoy convencido, y sino ¿qué sentido tiene la vida si no es hacer algo que te gusta y disfrutas?

    ¿Sabes lo feliz que es un León yendo a cazar? Aunque no cace el disfruta. ¿Ves felices a los leones esperando que les den la comida y obviando su sino, que es el de cazar y mantener la especie en la eternidad?

    • Dean Romero dice:

      ¿Sabes lo feliz que es un León yendo a cazar? Aunque no cace el disfruta

      Me ha encantado la frase,

      100% de acuerdo, vive tu propia vida basada en tus propias decisiones siempre y cuando te lo puedas permitir

  • Aunque muchos se queden de este post con los focos que te alumbran ahora, las cifras y el trabajo, yo resumo esta entrada como “obstinación y brillantez”. Te sigo casi desde el principio y me parece que hubieses triunfado en cualquier sector.

  • Martin dice:

    Que buen post, lo he disfrutado de principio a fin, en especial la parte motivacional. Para los que leemos de desarrollo personal todo lo que has contando es un gran compendio de ello.

    Saludos

  • Muy inspirador el post Dean, me motiva a seguir en la lucha de lograr algo grande en Internet también 🙂

    • Dean Romero dice:

      Pues a muerte con ello Erick,

      Si quieres tener el 99% de que saldrá bien quema los barcos,

      También puedes ir por el otro camino de “no quemarlos” aunque bajo mi experiencia ahí la posibilidad de éxito se reduce al 5%

  • Hola Dean, ¡muchas felicidades! tanto esfuerzo merece totalmente esta recompensa.
    También te doy las gracias por inspirarme con tu historia y por poner en mi camino “Dispara tus visitas”…¡gracias por permitirme aprender contigo!

    Un abrazo

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Carolina!

      Gracias a ti por tomarte un ratito para comentar : )

      Me alegra que el curso te esté gustando, el mes que viene vuelvo yo ya a soporte y así dejo descansar un poco a mi hermanito de CampamentoWeb

  • Martín Omar dice:

    “Trato de callar esa voz y sigo pensando que merecerá la pena (no trabajar para otros).”

    Es fácil darte cuenta si el esfuerzo vale o no la pena: te duplico tu mejor sueldo para que escribas en mi blog. Si me decís que no (cosa que espero), es porque internamente te diste cuenta que tu esfuerzo valió la pena, porque tu objetivo ya trascendió el dinero 🙂

    Felicidades, el éxito, en tu caso es predecible, solo es cuestión de tiempo.

    Te dejo un saludo.
    Martín Omar.

    • Dean Romero dice:

      Muy buen modo de enfocarlo,

      Cuando el dinero deja de ser una tentación es porque has trascendido buscando algo más, creo que no lo había enfocado tan claro hasta ahora, me gusta.

      Te puedo prometer que he oído esa frase muchas veces, desde hace años incluso, y yo sigo sin verlo predecible, es muy fácil caer en todo esto

      Un saludo tío

  • José dice:

    Ole ole ole, vaya histórion!!!!!!!

  • Sonia dice:

    Ay Dean… no sabes cuánto me alegro por fin leer este post. Te sigo desde el principio y tenía claro que llegaría tu hora… lo has conseguido Gracias al esfuerzo y sacrificio pero gracias también a que eres humilde y de gran corazón… un abrazo gigante y que se cumplan todos tus sueños

    • Dean Romero dice:

      Hola Sonia!

      Gracias por las palabras,
      Es curioso, hay muchísimos lectores “en la sombra” como a mí me gusta llamaros, algunos me comentan que me siguen desde hace años pero yo por contra, a muchos, no os he visto nunca,

      Quiero empezar a cambiar eso poco a poco : )

      Gracias!

      • Sonia dice:

        Uy que me digas que no me conoces …. si hicimos una colaboración juntos… el análisis SEO se la web de zapatos a cambio de unas Nike …. ay…. un abrazo grande!! Mamá Tijeras

        • Dean Romero dice:

          ¡No puede ser! ¡es que has cambiado tu avatar! jajaja

          Ahora es cuando yo digo que era una trampa y que claro que te reconocía.. ops :s sorry,

          Claro que me acuerdo, ya sé las colaboraciones que hemos hecho etc, por dios : )

          Perdóname que se me va la pinza con tanto escribir
          Un abrazote Sonia!!

  • Diego dice:

    Excelente Dean me guarde en marcadores para leerlo bien a fondo. Como cada post es una especie de motivación con aprendizaje, ademas de que te abre la cabeza y comienzas a pensar en otros cosas que puedes emprender.

  • Karen dice:

    Hola Dean,

    Definitivamente es una gran historia con muchas moralejas, que definitivamente nos alienta a luchar y a seguir adelante con nuestros proyectos, dentro de toda historia hay algo que definitivamente resalto bastante y es la gran motivación que tenias por los negocios online, lo que te empujo a llegar a ser lo que eres ahora.

    No me queda mas que felicitarte y agradecerte por compartirnos tu historia.

  • ¡Gracias, Dean!
    Gracias por este post en el que cuentas tus luces y tus miserias. Es un post muy humano que conecta muy bien con los momentos en los que nos encontramos muchos durante la fase de arranque.
    Me quedo con la tenacidad y la proactividad. Lo de quemar naves también me seduce bastante.
    Y por cierto, yo hice tu curso: Dispara tus visitas y quiero decir que es un curso brillante y completísimo y que, en breve, una vez termine el cambio radical que estoy haciendo en mi web, lo volveré a ver entero, como en las pelis, que la segunda vez que las ves te das cuenta de un montón de cosas que no viste antes.
    ¡Gracias por tu generosidad, Dean, y un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      ¡Mi alumna Carme! : ) jeje

      Que bonito comentario, muchas gracias de verdad.

      Lo he querido plantear así, para que todo el mundo vea que con los ingredientes y la fórmula adecuada se pueden conseguir cosas

      Y cuando digo “todo el mundo” indirectamente hago alusión a mi situación personal y particular,

      Yo vengo de una familia humilde, no tenía padrino en Internet como si ocurre ahora muchas veces, no conocía nada, no tenía dinero para invertir en nada..

      Espero que eso pueda motivar a la persona adecuada

      Un abrazo

  • Todo inspiración, tío! En el momento en que te encontré por la blogosfera entendí porque eras uno de los más grandes.

  • Jony dice:

    Hola crack!
    Impresionante artículo. Muchos aspectos de tus inicios como emprendedor los desconocía por completo. Y, en cierta medida, me has recordado a mi.
    Tú tuviste un mentor que te ayudó en tus primeros pasos y yo, como bien sabes, tuve otro: Tú.
    También me has recordado a mi con las inquietudes y ganas de comerme el mundo a toda costa.
    Pero lo que realmente me ha gustado del artículo es que hayas explicado los puntos negativos de perseguir tus sueños.
    Básicamente porque, para que los sueños se hagan realidad, tienes que demostrar a la vida que lo mereces. Y, para demostrarlo, no te queda otra alternativa que evolucionar como persona.
    Sin esa evolución que has tenido como individuo, jamás hubieras conseguido estos resultados.
    Creo que pocas personas llegan a entender esto: solo quieren aprender de estrategias online. Y, aunque es necesario como es obvio, lo realmente importante es aprender a ser tú. Cuando lo consigues, el resto de aprendizajes tiene todo el sentido del mundo.
    Me alegro que hayas compartido tu experiencia con todos nosotros. Aprender y conocer las situaciones de los demás, siempre valen la pena para uno mismo.
    Un abrazo 🙂

  • Alberto M. dice:

    ¡Hola Dean!

    Comparto tu filosofía de quemar los barcos, me he identificado completamente, ya que ahora mismo estoy en ese punto de mi vida, en donde he dejado todo para enfocarme de lleno a los negocios online.

    El camino no es fácil pero si es algo que te gusta y apasiona lo haces con gusto, cuando eso pasa, los resultados llegan de forma natural, sin forzar nada, simplemente teniendo enfoque en lo que hacemos.

    Te agradezco mucho que hayas escrito este post con todo lo que has pasado para llegar hasta donde estás ahora.

    Eso me motiva a seguir adelante y no rendirme nunca.

    Te deseo el mejor de los éxitos en todos tus proyectos, gracias nuevamente.

    • Dean Romero dice:

      Hola Alberto,

      Me alegra muchísimo que el post te haya llegado en buen momento entonces

      Esa es la magia del blog, poder conectar en determinados momentos con personas a las que el mensaje les llega como si fuera por arte de magia justo que lo quieren oír o lo que les ayuda en un momento puntual, me hace sentirme orgulloso de mi trabajo

      Un abrazo

  • Seothink dice:

    Leído de la primera a la última letra. No hace mucho que sé de ti pero siempre es un placer leerte.

    No me conoces, pero me empujas a una idea que nadie me recomendaría, pero que dará sus frutos por muy descabellado que parezca pelear para posicionarse en el sector de los móviles.

    Saludos compañero

    • Dean Romero dice:

      Pues ya te tengo fichado, SEOthink !

      Adelante con ello si es lo que quieres,

      Yo lo que conozco de ese sector es que con Adsense a partir de las varias decenas de miles de visitas al día / semana se monetiza bien y que por afiliación de Amazon tiende a dar más bien poco : )

      Un saludo compi

      • Seothink dice:

        Jejeje! Mi idea era monetizar por afiliados.

        Bueno, por el momento el objetivo a la vista es tener la web terminada, y a partir de allí conseguir buen volumen de tráfico. Pero tomo nota de lo que dices.

        Saludos!

  • Gael dice:

    Hace años que sigo tu blog y me parece genial, pero ahora me sorprendiste mucho más con la sincerad con la que cuentas tus experiencias y sobretodo, tus inicios. Sin duda has sido una persona bastante persistente y principalmente “atrevida” porque te enfocaste en crear una marca personal mientras buscabas tu propio espacio. Felicitaciones, siempre sigo tus contenidos y me dan muchas ideas para emprender.

  • Candida Gil dice:

    Dean

    Linda y motivadora historia pero parece que aun nada que consigues la novia… jeje

    Eso también es importante ?

    Felicidades por tu blog! Te sigo desde hace tiempo y he aprendido un montón!

    Sigue asi que estoy segura que son muchos muchisimos los que estan aprendiendo contigo.

    Saludos

    Candida

  • Cesar muñoz dice:

    Tu historia es muy motivacional, y eres un ejemplo de que si se puede y mas cuando lo haces con confianza en ti mismo.

  • Javi Pastor dice:

    Me alegro de haber visto esta evolución y haber estado de espectador de lujo en casi todas las etapas.

    Ahora… ¡a por el millón! 😀

    Un abrazo megacrack

  • ¡Hola Dean!

    Enhorabuena por el post tío, es una auténtica obra de arte y una historia de superación. Te conozco desde hace años, casi casi desde tus comienzos cuando nos vimos en Valencia, y se que todo lo que hay aquí es 100% real y fruto del trabajo duro que has puesto cada día y de la pasión que tienes por el mundo del blogging y del SEO. Has mezclas los dos ingredientes clave, pasión y esfuerzo, y de verdad que me alegro mucho que por fin hayas superado la barrera de los 100.000. En un par de años este hito también se te quedará en nada.

    Seguro que muchos bloggers nuevos empiezan a ver en tu historia una fuente de motivación y en ti un ejemplo a seguir. Eso significa que también tienes el listón mucho más alto y unos objetivos más grandes que alcanzar; pero sabiendo de dónde vienes, cómo empezaste y lo que has conseguido, seguro que puedes con todo lo que te propongas. Desde el otro lado de la pantalla estaremos animándote y aprendiendo con todos tus contenidos.

    Espero que haya sentado muy bien las vacaciones de verano y que vengas, como siempre, con las mismas ganas de hacer algo grande en el mundo del blogging.

    ¡Un abrazo crack!

    • Dean Romero dice:

      ¡Alex!

      Tío, hace mucho que no hablamos, ¿tú que tal con el blog y tus proyectos? el otro día me acorde de ti así que me alegra ver un comentario tuyo por aquí de nuevo : )

      Es cierto, nos conocimos pronto, tú aún trabajabas con Andro4All, tengo muy buen recuerdo de aquel día charlando contigo en Valencia

      Por cierto, que sepas que al final me he hecho super fan de Carlos y Jaume, ¡jaja! :p

      Vengo con muchas cosas nuevas que creo que molarán

      Un fuerte abrazo

      • Qué tiempos en Andro4all jaja, por esa época los dos empezábamos por el mundo del blogging. Yo sigo lanzando nuevas ideas, pero aunque me sigue gustando el blogging y estoy escribiendo de vez en cuando, la verdad es que cada día me llama más el mundo el startup. Tengo un par de ideas que ya te contaré.

        Tengo pensado ir a Madrid a hacer turismo dentro de poco, asi que te avisaré por si estás y nos ponemos al día con unas cervezas.

        Seguro que los nuevos contendidos prometen, ¡a darle duro tío!

        ¡Un abrazo!

  • Andrés dice:

    Pedazo de mega postazo Dean!!! Yo conocía ya muchos de los detalles mencionados porque soy lector de tu blog hace ya varios años y he podido ver la evolución del mismo y cómo el lanzamiento de tu infoproducto ha sido la guinda del pastel.

    Me alegro un montón por el éxito que estás teniendo y por los ingresos que estás generando, porque como dices, te lo has currado bien currado para conseguirlo.

    Eres un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con un blog: vivir de un blog, convertir un blog en un negocio que genere cantidades impensables, abrirte camino como un experto en tu nicho…

    un abrazo Dean

    • Dean Romero dice:

      Hola Andrés!

      Cierto, tu eres un lector histórico y por tanto uno de los que más respeto,

      Al final todo es la consecuencia de algo, pero no ya solo en el blog, sino en la vida en general

      Aquí hay muchas horas de trabajo, y como suelo decir, de trabajo en algo que creo que se me da bien, de lo contrario por más horas que hubiera metido no habría servido para mucho

      Un abrazo compi, vamos hablando espero

  • Miguel dice:

    Qué alegría verte de nuevo por aquí, Dean.

    Me alegro de que hayas recargado pilas y estés a tope porque necesitamos de tus artículos, jejeje.

    También darte mi enhorabuena por esos ingresos. No son más que el resultado de tu trabajo duro, tu obstinación y de tus ganas de perseguir un sueño que estás mucho más cerca de conseguir. ¡Te lo mereces!

    Aprovecho para darte las gracias, una vez más, por todo lo que nos ofreces y has ofrecido.

    Post realmente motivador donde no solo cuentas lo maravillo del “mundillo”, sino también sus miserias, cosa que muy poquita gente hace.

    Yo solo sé que cada vez que leo un post tuyo de este estilo, me dan ganas de comerme el mundo.

    Un abrazo enorme!

    • Dean Romero dice:

      Hola Miguel!

      Pues si te ocurre eso con cada post de este tipo eso quiere decir que voy por buen camino,

      Gracias tío, es un verdadero placer tenerte como lector, creo que lo he dicho ya más de una vez

      Oye, ¿cómo lo tienes para venirte a Barcelona el mes que viene? 😉

      1 abrazo

      • Miguel dice:

        Pues chungo porque hemos estado hace muy poquito allí viendo a la familia de mi chica (ella es de Barcelona precisamente).

        Y el mes que viene nos toca Segovia para ver a la mía ?.

        Si al final la quedada de lectores se hace en Barcelona, me tocará esperar a la siguiente que se haga en Madrid o que podamos coincidir en algún evento de SEO o MK Online (me he propuesto acudir a todos los que pueda y quitarme la vergüenza de una vez). Pero como se suele decir, lo bueno se hace esperar, no?

        El placer es mío en este caso por formar parte de tu comunidad.

        Un abrazo crack!

  • Hola Dean,
    me alegro de todos tus éxitos. De momento se sigue confirmando mi teoría de que los triunfan los espabilados, que no tienen vergüenza de nada. Con estos artículos habría mucho que comentar, así que voy por puntos.
    – Bitácoras: pagarte ni 100 euros y obligar a que seas autónomo. Ojalá se les caiga la web de vergüenza.
    – El tema de los redactores/copywriters. Yo estoy ahora en esto y, de verdad, si me pusiera a escribir a saco cometería un montón de errores y el contenido sería penoso. Y desde luego por ciertas tarifas sinceramente no merece la pena trabajar y lo digo yo que no voy ni mucho menos a forrarme por forrarme. En algunos sectores se buscan grandes cantidades de contenido por precios más bien bajos. Mi experiencia dice que en muchos casos acaban siendo contenidos con muchas faltas de ortografía, gramaticalemente incorrectos y en ocasiones, hasta copiados. Pero, como en todo, esto no es más que una vivencia personal.

    Qué sigan los éxitos 😀

    • Dean Romero dice:

      ¡Buenas Carolina!

      Gracias por las palabras compi,

      Hay de todo la verdad, yo he trabajado con textos muy malos pero también he dado con personas muy buenas en el mundo de la redacción, cuando das con alguien así hay que tratar de cuidarlo lo máximo posible porque son perfiles muy valiosos

      Muchísima suerte con tu proyecto, que el otro día me lo enseñaron y la verdad tiene una pintaza chulísima la web : – )

  • QuieroSerSeo dice:

    Muy interesante el artículo, me gustaría llegar algún día a algo parecido a lo que has llegado tú.

    Muchas gracias por compartir tanto contenido de valor como compartes.

    Un saludo!

  • Jose dice:

    Vaya, me siento identificado con algunas partes, aunque mi historia con Internet se remonta a 2001, jejeje. También estudié LADE (y para lo único que me ha servido es para llevar mi contabilidad y poco más).

    El post de los 200 factores de SEO es una biblia para aquellos que empiezan, una vez me preguntó un alumno cuales eran los motivos para que una web estuviera más arriba o más abajo y le dije, mírate este artículo y tendrás una respuesta.

    pd: recomiendo el curso para el que no haya entrado todavía. 6 años después de empezar esto y todavía se sigue aprendiendo.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Jose,

      No sabes como te entiendo, jeje,

      “Licenciatura en Administración y Dirección de Empresa”

      Y unos cojones, jajaja

      Yo tengo esa carrera (muy similar) y tengo amigos de ADE; a ninguno de los que yo conozco les sirvió para nada, más que para tener un título de la carrera con el nombre más pomposo de la facultad,

      Oye que imagino que habrán excepciones, pero yo lo viví de otra manera

      Muchas gracias por el feedback del curso : )

  • Buenos días, Dean

    Has presentado tu trayectoria profesional en este post de una forma pasional, como siempre escribes tú (dándolo todo). Pero he echado en falta en este articulo, que hicieras referencia a tu experiencia como profesor, ya que como siempre te comento tuve la suerte de poder tenerte como profesor SEO del máster online que realice y fue un privilegio.

    Por eso me hubiera gustado leer unas lineas referente a tu etapa como profesor y ¿cómo te sentiste? , ya que seguro que hay lectores que desconocían esa faceta tuya.

    Un abrazo Dean

    • Dean Romero dice:

      ¡Buenas Juan!

      ¡Vaya, pues es verdad!

      Se me ha pasado y creo que es un error por mi parte, porque aunque fugaz fue una etapa que me gustó mucho,

      La recuerdo muy intensa tío,

      Es decir, yo era profe del master de SEO de IEBS pero a la vez tenía 10 proyectos más por ahí rulando,

      Sin la ayuda de algunas personas, que dieron su vida por mí en aquellos días, no habría salido vivo

      Pero me gustó, creo que dejé un buen recuerdo en IEBS porque los métodos que implementé de SEO práctico (hacer una web y rankearla en un pequeño concurso SEO n directo) con los años he visto que se continúan llevando a cabo, cosa que me gusta mucho

      Un fuerte abrazo !

      • Dean,

        Efectivamente me alegro que lo recuerdes, ya que efectivamente como te he comentado fue un placer tenerte como profesor y aprendí muchisimo de SEO.

        Bueno pues ya sabes, introduces unos pequeños párrafos en el artículo y asunto arreglado jejeje.

        Seguimos en contacto y por supuesto sigo leyendo tu blog, ya tengo muchas ganas de ver como desarrollas la nueva temporada y compartirla.

        Un fuerte abrazo Dean

  • Pablo Anula dice:

    Grande Dean, que gustazo da leer este post. Inspirador, pero también con el punto que hace falta para tener los pies en el suelo.
    Siempre me ha gustado tu manera de redactar tus post, tan cercanos, tan personales, tan directos, tan fáciles de leer.
    Creo que ahí está la clave. Has logrado redactar este tipo de post para que la gente quiera leerlos.
    Como muchos de los comentarios anteriores, te aseguro que yo también me estoy planteando dar el paso hacia el abismo. Y con este post, estoy a punto de saltar.

    • Dean Romero dice:

      Mil gracias por el feedback Pablo,

      Me esfuerzo mucho en pulir la redacción antes de publicar,

      Leo el post varias veces, cambio expresiones que quedan repetitivas o que no expresan bien lo que quiero decir o transmitir en esa línea,

      Que nadie piense que esto me sale en 15 minutos y luego publico, cada párrafo de la lectura está pensando y estructurado para tratar de llevarte al siguiente, es algo de lo que hablé un poco más en este otro contenido: https://blogger3cero.com/tecnicas-de-escritura-persuasiva/ : )

      Todo con el fin de que realmente os guste
      Un abrazo!

  • Alicia dice:

    Pues ya ves que muchos estábamos esperando que “volvieras” por la cantidad de comentarios que leo… Dean, tu experiencia, al igual que las de otros grandes referentes, es inspiración para muchos (por supuesto, me incluyo). En mi caso, el SEO, el blogging y el marketing digital no me eran del todo ajenos ni desconocidos, pero solo hasta este momento me empecé realmente a interesar en ello. En aras de buscar un cambio que complementara mi profesión, mi trabajo me empieza a demandar un conocimiento en estos temas. Y lo estoy disfrutando.

    “Quemar los barcos” no siempre es fácil, si bien tenemos claro que lo mejor sucede cuando salimos de nuestra zona de confort. La decisión siempre será nuestra, aunque a veces nos haga falta un empujón en algún momento de la vida. Tengo muy claras algunas cosas y no tengo ni la menor idea en otras. Eso sí, he ido viendo espejos que me han mostrado que es lo que, definitivamente, no quiero.

    Si me lo permites, añadiría que no solo hay que hacer lo que nos gusta y nos haga felices. También hay que procurar hacerlo bien, hacer lo mejor que podamos y tratar de ser siempre personas correctas y coherentes. Y esa coherencia implica una responsabilidad con nosotros mismos, pues no es lo mismo ser obstinado que descuidado, de manera que jamás dejes de pensar en ti mismo por pensar también en agradar(nos) a los demás. La salud física y mental son aspectos que no se negocian, a mi modo de ver.

    De manera que muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia personal con tus lectores, de una manera genuina y sincera, pues no todos “se abren a su público”.

    Estaré pendiente de tus demás aportes y lo que venga en esta temporada. Como dije alguna vez, todo esto sirve para trabajarlo, incluso, en el plano personal.

    ¡Un saludo! ?

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Alicia!

      Qué alegría ver tu comentario : )

      Muy de acuerdo con lo que dices, pero al final a largo plazo muchas veces resulta complicado ser coherente con uno mismo, no obstante es la forma de sentirte realmente bien y realizado,

      En mi caso personal de momento trato de serlo, y mientras lo consiga y consiga cosas en general vendré al blog a contarlo, siempre que haya una sola persona a la que le pueda gustar, motivar o ayudar

      Un saludo compi

  • Micr0 dice:

    Todos esperando ansiosos tu vuelta y aparecer por la p*** puerta grande con un post para dejar a todos con la boca abierta.
    Como siempre, me quito el sombrero. Dentro de esos párrafos hay pepitas de oro de lo que ha sido el arduo camino de un SEO para alzarse con un éxito palpable con los pies de plomo.

    Mega-post como siempre agradable a la lectura y nada pesado, que se note bien la experiencia de la redacción SEO 😉

    Un abrazo maestro de maestros! (hablamos pronto)

  • Susana dice:

    Hola Dean!!!

    De vuelta por fin, y qué post más bonito 🙂

    Sin duda eres un ejemplo a seguir, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones porque viendo tu trayectoria es para estar orgulloso y haber podido encontrar la paz que se tiene cuando uno sabe que ha hecho las cosas bien.

    Y ahora otra nueva temporada para despegar hasta el infinito!

    Un abrazo!! Te seguiré leyendo atentamente

  • Emilio Garcia dice:

    ¡Hermano mayor!
    Eres un crack y todo un referente para mí, aunque ya no es un misterio porque he perdido la cuenta de las veces que te lo he dicho, jajaja.
    Tenerte cerca me ha abierto los ojos enormemente sobre el entorno digital, cómo aprovechar todas las oportunidades posibles, ver vías alternativas a la típica de “trabajar para otros”, y sobre todo, de aprender de tu constancia y buen saber hacer.
    Si hay algo que tengo claro es que trabajar contigo es genial. Eres la persona que más me ayuda a evolucionar en Internet, a saber qué camino he de seguir, la que me motiva hacer “X” o “Y” con el blog, la que me da feedback llenos de valor en todo momento…
    Así que, qué decirte que no sepas. Mi más sincera enhorabuena por todo lo que has logrado (y lo que te queda). Y gracias. Gracias por ayudar siempre que lo necesito/necesitamos.
    Un abrazo 🙂

    • Dean Romero dice:

      Hermano pequeño,

      ¡Dios mío! jaja, este comentario es tan bueno que la gente pensará que te estoy mandando dinero por paypal para que lo dejes, jajajaja,

      No es verdad eh, que bastantes gastos tengo este mes ya 😛

      Te digo lo mismo, que decirte que no sepas y no te haya dicho ya (esto parece una relación de amor), para mí eres un genio, con lo niño que eres y con un podcast de SEO totalmente pro, contratado por varias empresas, dando ponencias, montando tus propios proyectos… a tu edad yo lo único que hacía era perder el tiempo e irme ocasionalmente de fiesta por ahí

      Grande Emilio
      Seguimos hablando

  • Borja dice:

    Que buena tu historia Dean y que bueno tenerte de vuelta, se echaba de menos en verano tus posts!

    Un saludo

  • Javier Mora dice:

    Felicidades !!! Dean realmente me alegro ver los éxito que estas alcanzando.

    Cada día estoy pendiente de tus correos. Ya que estos me inspiran, me hacen ver que todo es posible si estas dispuesto a pagar el precio.

    Una de las cosas que me parece excelente de ti, es que eres una persona humilde. A pesar de lo que has logrado.

    Gracias por darnos lo mejor de ti cada día.

    • Dean Romero dice:

      Definitivamente creo que tengo los mejores lectores del mundo jeje

      Bueno aquí me gusta matizar, yo no e considero excepcionalmente humilde, me considero más bien “objetivo”, es decir, yo no me creo nada porque sé que en Internet este tipo de momento es muy efímero y puedes estar arriba o abajo muy rápido, desde un blog de marca personal como ésta a un nicho SEO.

      Si hubiera creado por ejemplo “Uncomo o Wallapop” probablemente sería mucho más consciente de “lo crack que soy”, pero no soy nada de eso aún, jaja : ) solo un chico currante en su casa tratando de hacer bien su trabajo

  • Esteban dice:

    Hola Dean este es mi primer comentario en tu blog pese a que desde hace bastante tiempo lo vengo leyendo.

    La verdad es inspirador lo que estas logrando y agradezco leer esta clase de contenidos que lo único que hace es aumentar mas la motivación para trabajar en mis propios blogs.

    Llevo mas de mil articulos redactados y todavia no logre mi meta de vivir de mis negocios online pero se que lo lograre.

    Sin duda invertiré en tu curso.

    Saludos.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Esteban,

      ¡Un lector en la sombra! mis preferidos, te agradezco que te hayas animado a comentar

      Si quieres compartir tu web por aquí te doy feedback en abierto

      De todos modos en los blogs tipo nicho SEO la cantidad no siempre es el elemento diferenciador, sin embargo en los blogs de marca personal como éste si es un elemento bastante diferenciador, porque es lo equivalente a escribir para tu audiencia en el largo plazo

      Genial, por mi parte encantado de tenerte dentro

  • Agencia seo dice:

    Excelente articulo, he llevado tu curso y de verdad esta muy bien explicado, pese a que conocía la técnica seo me ha servido mucho para actualizar mi conocimiento, bien dicho con el tema de matar el plan B, que es lo mismo que decir mata tu vaca, muchas gracias y sigue adelante campeón

    • Dean Romero dice:

      Matar a la vaca púrpura : ) si, lo conozco, es cierto completamente

      Mientras tengas a la vaca dándote alimento y seguridad por detrás no te arriesgarás lo suficiente para conseguir algo mucho mejor, ¿la vaca no está tan mal después de todo, verdad?

  • Felicidades Dean.
    Con 90 mensajes por delante poco mas puedo decir que no se halla escrito con anterioridad y lo secundo seguro.
    Pero no te voy a felicitar por semejante post de regreso y nueva temporada.
    Tampoco te voy a felicitar por llegar a las seis cifras antes de navidad
    Mucho menos aun te voy a felicitar por la gran comunidad que tienes.
    Te voy a felicitar porque apagaste el movil, quitaste el whatsapp y supiste y PUDISTE desconectar.
    En tu situacion actual hacer eso, por mucho que sepas en tu fuero interior que lo necesitas, pero poder hacerlo , ese es el verdadero camino que tus lectores tienen que interiorizar.
    Empezar de 30 a 100.000 y blabla. Que esta genial , pero lectores, quedaros con esto. Tras lanzar el curso, facturar seis cifras, etc apaga el telefono y desconecta de verdad.
    Ante esto, quemar las naves se queda en poco 😉

    Un saludo grande de otro de los veteranos de lectura del blog…

  • Ariela dice:

    Hola Dean, soy nueva por acá acabo de comenzar a leerte, pero me surge una duda porque ahorita me encuentro en esa disyuntiva en mi vida, ¿como hiciste para sobrevivir cuando ganabas 30 euros? es decir yo quiero ser autónoma pero tengo cuentas que pagar que no me permiten simplemente lanzarme al vacío y ya, ahora mismo tengo una tienda en línea que ha costado que despegue y no se como hacerle para, he leído miles de cosas de SEO pero es tanto que a veces no se ni por donde empezar para darle movilidad a la cosa.
    Te agradezco tu consejo, un abrazo desde Costa Rica 🙂

    • Dean Romero dice:

      Buena pregunta, lógicamente con 30 euros no puedes vivir, ahí el mantenimiento de mis gastos esenciales de vida corría a cargo de mis padres, época en la cual recién terminaba la universidad,

      Eso que comentas también es un problema, mucha gente se tira al vacío (si independiza) sin poder casi pagarlo y eso tiene un coste de oportunidad muy alto, es el primer paso para entrar en la rueda del hámster a mi modo de ver

      SEO para ecommerce te recomiendo los vídeos de Luis M Villanueva

  • Óliver dice:

    Que gran historia! Ha sido un placer seguirte todos estos años (ya son más de 3!!) y con muchas ganas de ver como continúa esta historia (y sobretodo ver como te conviertes en el blogger que más genera con adsense y vengas aquí a contarlo ?)

  • Aún me acuerdo de aquellos post en los que nos contabas como estabas posicionado Bull Terrier, como me gustaban ?

    Yo creo que fue de aquella que poco a poco me fue picando el gusanillo por el posicionamiento web, de echo estoy creando un blog personal, así que, que menos que enviarte un gran abrazo y desearte que cumplas todos los sueños y deseos que guardas en tu corazón.

    Si la pasión es la que mueve el mundo, sin duda esta la tienes incluso para compartirla con tus lectores. Mil gracias Dean

    • Dean Romero dice:

      Jajajaja! fue la serie de post más emblemática del blog : ) creo que trajo a una gran cantidad de los lectores que luego tuve

      Que frase tan bonita, es un placer trabajar con una audiencia así
      1 abrazo

  • Saludos Dean, es bastante inspiradora tu historia, la parte hacer superarte en la vida para ayudar a tu madre y abuela es algo similar en mi caso. Por cierto gracias a ti empecé a animarme a conocer más sobre este mundo de los blogs, el Seo, Adsence y todo lo que tiene que ver con captación de tráfico. Ya entiendo por qué no contestabas algunos de mis email, estabas de vacaciones por par de meses. Espero algun dia ver que has visto mi comentario y yo poder verte responderme. Gracias

    • Dean Romero dice:

      Buenas Johan,

      Si, personalmente no pararé hasta darles la vida que ellas no han podido tener. Creo que es un objetivo bonito.

      Te contesto por aquí, me preguntas “cómo entrar en Adsense”, simplemente ten un sitio web con unas semanas de vida, mínimamente presentable y solicita a Google, en realidad no hay muchos requisitos más allá de lo normal : )

      1 saludo!

  • Marco Antonio dice:

    Hoooooooombre, si ya se te han acabado las vacaciones, mamón.

    Me alegra que estes de nuevo en el tajo porque la verdad, hasta te he echado de menos y todo ( En el buen sentido que te conozco )

    Me había propuesto decirte que iba a ser un comentario corto para variar la tónica pero que quieres, cada uno tiene sus señas de identidad y las mías son escribir mucho y ser un poco payaso ( Lo de poco es porque hoy me he levantado muy optimista )

    Tu historia es eso, la tuya e imagino que cada cual pues tendremos nuestros aciertos, nuestras miserias y todas nuestras vicisitudes.

    Pero hay algo con lo que no comulgo y es con lo de quemar los barcos.

    En primer lugar porque la mayoría no tiene ni puta idea de lo que significa esa expresión.

    Todo el mundo cree que se forja a través de la historia de Cortes que con dos cojones los quemó para que nadie tuviese la tentación de recular a tablas si la guerra con los mexicas se ponía fea.

    La unica verdad que hay en todo esto es que la historia si es de Cortes.Pero la realidad es que Cortes era un porquero extremeño que dándoselas de bachiller se desplaza a la corte para intentar mejorar su situación .Cuando está a punto de ser descubierto consigue pasaje para La Española y allí se presenta ante el gobernador como un hidalgo con ganas de servir a los intereses de su católica majestad.

    Y cuando el gobernador manda una flota de reconocimiento donde va él, ve su salvación pues ya se habían enviado peticiones a la península de informes respecto del hidalgo Hernán Cortes.

    Convence a los soldados para perseguir la quimera del oro y quema los barcos pero no por perseguir un sueño si no, porque tiene claro que si no vuelve cubierto de oro y con territorios que ofrecer a la corona, su destino es ni mas ni menos que el garrote.

    Y por eso los quema, pues no se puede permitir que los soldados pueden mandarle a donde Cristo dio las 3 voces, se vuelvan a casita y le pongan en manos del gobernador.

    Es decir, no lo hizo por perseguir un sueño, si no, por escapar de una mentira.

    Cuando hablas de quemar los barcos, incluso tu, olvidas ciertos aspectos.

    Si, no tenias nada pero el plato de comida nunca te faltó, con lo cual, tu situación no era tan desesperada.

    Es verdad que al final apuestas por tu sueño y lo consigues pero con un colchón económico importante adquirido en tus trabajos anteriores.

    Por tanto, lo de quemar los barcos está muy bien pero también hay que tener en cuenta las responsabilidades que uno tiene que como comprenderás no son las mismas para un chaval recién salido de la universidad que para un padre de familia .

    Es ahí donde fallan las grandes estrategias de todos los marketers, en enfocar al cliente como algo global.

    Por otro lado, te doy toda la razón en ser un ¨echao pa lante ¨,es la única forma de conseguir algo.

    Resumiendo, que ya tenia ganas de volver a leerte, coño

    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Marco!

      Jajaja, al principio no reconocía ese avatar tío : )

      Como siempre mil gracias por tu comentario, excepcional como siempre (ya sabes que parte de mi familia es fan)

      Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, en realidad trato de reflejar en el post (tal vez debería haber hecho más hincapié) de que eso es una medida muy radical y ni mucho menos aplicable para todas las personas, pero yo creo que sin medidas radicales el éxito con mayúsculas es muy complicado de alcanzar, no obstante como bien dices yo tenía un techo y un plato sobre la mesa, vamos que era el típico universitario promedio, no tenía ni un duro, mi familia es una familia humilde y obrera, pero para vivir con lo más básico tenía perfectamente si.

      Ojalá que sigas por aquí por mucho tiempo : )
      1 fuerte abrazo

  • Una historia muy motivadora.
    Te doy la enhorabuena por lo que has conseguido a base de esfuerzo.
    Saludos

  • Marilina dice:

    Muy inspirador! Felicidades!

  • Como me gustan estás historias personales que desgranan lo más personal de cada persona. Bravo Dean.

    He tenido la suerte de conocerte y mantener esa relación, y siempre me has parecido ser un tipo con la ideas muy claras y que vas de frente, eso es de agradecer y más en este mundillo.

    Dicho esto, me alegra que comentes cómo se puede ganar la vida por medio digital pero también lo jodido y duro que puede resultar. Nada es de color de rosa, ni se consigue en poco tiempo, los resultados conllevan sacrificios y has sabido plasmarlo perfectamente en tu post.

    Un fuerte abrazo y a por otros 100.000€ más.

    • Dean Romero dice:

      ¡Buenas Carlos!

      Mil gracias por las palabras compañero, yo a medida que te he ido conociendo poco a poco más me has parecido una persona excelente además de un gran profesional y sobre todo honesto

      Un fuerte abrazo

  • Arnaldo dice:

    “Quemar los barcos”.
    El tipo de decisión que te deja sin nada, o es la victoria o es la victoria.
    Tienes que darle, no te puedes fallar a ti mismo.
    Adelante Dean, eres ejemplo para muchos!
    Saludos.

  • Mapachito dice:

    ¿ Pero qué pinto yo ahí ? Me acaban de avisar. Había leído el post y no lo había visto, fíjate cómo ando.

    Sobre los comienzos como redactor, yo comencé cobrando un euro por algo que sabía que valía mucho más. Pero había muerto mi padre, me servía para evadirme y además aprendí sobre SEO para portales. Aunque considero que menos de 3 euros por textos como aquellos, 300-500 palabras con instrucciones sobre keywords, no se le deberían ofrecer a nadie.

    Ahora estoy de redactora, aunque a veces lo que piden es copy, en un sitio que conoces ;), a la espera de una operación de un mioma, para pasar a ofrecerme a hacer más textos o buscar en más sitios. Es genial porque soy libre de rechazar los que se salen de mis temáticas, lo malo es que hay muy pocos encargos al mes.

    Y por falta de tiempo de calidad, me estoy volcando en Pinterest, un sitio casi inexplorado, donde con poco esfuerzo se ven resultados. El gusanillo me vino por un invitado que escribió en el blog de Chuiso. Sin hacer black se nota, se nota.

    Besitos de mapache 🙂

  • Henry dice:

    Espectacular, solo te dire que tu blog tiene una desventaja, de tanto comentario, si miras la barra de desplazamiento antes de bajar, pensara que el post es infinito, deberías hacerte un plugin que solo muestre la barra de desplazamiento hasta el final y luego cuando llegues al final un boton, donde diga "ver comentarios", porque sino eres una Deanliebers como yo, sales corriendo de la pagina. Hahaha Pequeño detalle pero importante en otras me quedo con la frase

    "Asesina a tu plan B y verás como todo cobra sentido." ¨[Dean Romero]

    Esto me deja muy pensativo, de los muchos planes que tengo.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Henry,

      Jajajajajaja!!!! Deanlibers, me ha matado!!! jajaja,

      Es cierto que el scroll se vuelve grande, pero son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de trabajar en la UX de una web (ahora mismo estoy trabajando en lo que será la UX del nuevo B30 y nos lo estamos tomando muy en serio), si hago eso también a su vez estaré ocultando los comentarios a otros usuarios,

      Es posible que estén a solo un click de distancia de ser mostrados, pero esto bajaría la interacción probablemente

      Esa frase no vale para todo el mundo pero encaja con mi filosofía de vida
      1 abrazo!

  • Enhorabuena por tus éxitos Dean… Hemos coincidido en diferentes etapas, incluso intercambiamos links en un proyecto friki jeje… Espero que ahora que eres milloneti no te olvides de los pobres 😛 Nada, seguro que no. Un abrazo.

  • Hugo Galeana dice:

    Esta historia es simplemente espectacular, conforme vas avanzando lineas sobre tus comienzos, tropiezos y experiencias… Es como si estuvieras mostrándome una película, la forma que llevas de la mano a vivirlo, es simplemente espectacular amigo, si que tienes talento escribiendo y narrando tu historia jajaja, esto es sumamente inspirador y de verdad llena de energía positiva para todos los que queremos tener una libertad financiera, obvio como en todo se deben de tener sacrificios.. Espectacular post Dean, quedo a la espero de Infierno

  • Luis dice:

    Genial artículo, como el resto del Blog. Llevo meses leyendo cosas sobre Seo, pero con tu blog algo me ha hecho “click”. Explicas todo de manera sencilla y práctica para los que no tenemos mucha idea de este tema.

    Mi trabajo actual apenas me deja tiempo, pero me gustaría en un futuro poder vivir de lo que me gusta. Tengo una idea para un nicho que es rentable en términos de AdSense y no tiene mucha competencia. Quiero poner esa web en marcha en mis ratos libres y findes, ir viendo cómo funciona y a la vez apuntarme a tu curso. ¿Que consejo me darías para no desfallecer y seguir adelante?

    • Dean Romero dice:

      Gracias Luis!!

      Trato de que mi blog sea diferente e invierto muchas horas y esfuerzo para tratar de lograrlo así que que me digas eso es un piropo 10 para mí

      Un consejo así en modo genérico y sin conocer más tu situación es complicado, pero en general yo creo que las cosas salen bien cuando les dedicas “FOCO” y cierta exclusividad,

      Lo pensaba el otro día cuando iba en el coche, a día de hoy a todo lo que le he dedicado foco en mi vida me ha salido bien, lo que he hecho “a medias” me ha salido como el “culo”

      • Luis dice:

        Muchas gracias por el consejo. En mi situación actual no me queda otra que compaginar, espero poder sacar tiempo para ponerlo en marcha y hacer tu curso, y ir motivando me con los resultados ?

  • Pedazo de articulo te acabas de marcar Dean.

    La verdad que este es un camino que muy pocos están dispuestos a tomar por lo complicado que es, pueden pasar meses sin que veas un duro de todo tu esfuerzo. Pero con paciencia y dedicación el árbol empieza a dar frutos.

    Sin duda es un articulo que motiva a más de uno (incluyéndome) para seguir por este camino del SEO y el Marketing Digital.

    Un saludo Dean.

  • Diego R. dice:

    Wow, postaco…

    Te conozco desde que inició Quondos y hay que reconocer que redactando tienes un don.

    Realmente inspirador. Gracias

  • No cabe duda Dean, un post con inspiración profunda. Espero este año terminar de leer todos tus posts. Como hiciste mención en uno de tus primeros artículos. De leerlos como si fuese un libro. Muchas gracias por el aporte de conocimientos Dean. Un gran abrazo desde México.

  • oscar dice:

    hola no tengo sitio web, apenas quiero entrar en este mundillo, crees que esta bien para alguien como yo?, gracias ultimamente he visto otros personajes en este mundo del SEO como Romuald Fons y Chuiso, en verdad quiero invertir lo poco que tengo en algo que valga la pena. Me dirias si tu curso me pudiera ayudar a emprender esta aventura?.

  • Hola Dean

    Llegué a este post mientras buscaba una información en Google, por el título decidí leerlo

    Ya luego retomo la secuencia de lectura de tus otros posts

    Leer este escrito me dio gusto, incluso siento alegría y orgullo por ti, también satisfacción de ver tu crecimiento

    Como ya sabes he estado recorriendo tu blog desde el primer post así que es emocionante ver que para 2017 ya estabas bastante bien

    También te agradezco la referencia y links a webs interesantes, me encanta leer de estos temas Seo, marketing, etc

    Un abrazo desde Caracas

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024