Estrategias de aumento de tráfico y el Black Hat Spain

Estrategias de aumento de tráfico y el Black Hat Spain
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Conectar con tu blog es importante, y esto no solo se hace a través de tutoriales, de artículos pilar o post tipo “How to”, es por eso por lo que hoy quiero mostrar algunos de los avances, tanto en mi rutina Seobloggera como en el crecimiento de los últimos blogs de mi (cada vez más un poquito más grande) red, así como algunos consejos de gestión de equipos. Estos últimos días han sido interesantes… 😉 Así que vaaamos allá.

trafico blogs

Una de las cosas que quiero mostrar es el crecimiento en tráfico de mis pequeños blogs de reciente adquisición. Todos ellos tienen un porqué y a la vuelta del tan temido verano (para los bloggers) retomaré la sección “creando un negocio online paso a paso” con más contenidos sobre la red, que aún es pequeña pero crece a buen ritmo (70,000 visitas/mes en conjunto).

Blogger3,0: tráfico por SEO y branding

Mi blog personal, por el que cada día siento más devoción ;p En términos de tráfico cada semana va en aumento aunque de forma discreta pero muy estable. Las características de este tipo de incremento en visitas se debe a que el blog está creciendo cada vez más en términos de branding y engagement, lo cual configura un crecimiento estable pero relativamente “lento”.

El crecimiento en tráfico por puramente SEO es diferente (es más explosivo, más furioso). El tráfico de Blogger3,0 es un tipo de tráfico muy cualificado, no obstante estoy haciendo una recopilación de keywords para multiplicar las visitas y traer también más tráfico desde buscadores y así tratar de hacer un mix interesante. Mis 2 mejores keywords en Semrush son: “Adsense” y “Blogger” (a pelo). Estoy rankeando para las 2 muy cerca de la primera página. Cuando lo haga el tráfico se multiplicará, pero no tengo prisa.

key blogger

Tecnologeek, un nicho muy duro de pelar

Lo que empezó como un pequeño blog casi de experimento cada vez va cogiendo más cuerpo. Aunque ahora tiene un diseño y un tipo de linea editorial diferente de la que me estoy planteando darle a la vuelta del verano, cada vez empieza a ganar más visitas orgánicas desde buscadores, en un nicho donde cada visita cuesta ganarla (ya que no tiene comunidad, es por SEO): tecnología actual, Apple, Android…

Me estoy replanteando seriamente si más adelante seguir por esa línea o tratar de cubrir otros segmentos mucho menos quemados de tecnología y más micronicho y noticias rápidas, no obstante esa reflexión junto con su correspondiente análisis ya forma parte de un futuro post y no de este! Vale, cosas que contar de aquí, gracias al gran trabajo de Jony, Diego Manrique y Bloggorium el blog está ya en 4,500 visitas al mes (ten en cuenta que la competencia es feroz, que se le ha dedicado muy poco tiempo y que además es un tráfico que está muy bien pagado).

Esta ha sido la estrategia hasta ahora:

  • Jony: rankea long tail y mete contenidos en modo “metralleta” (es un crack). Esto solo nos va a valer para coger una “base” de PA y DA y algo de tráfico. Después para crecer más vamos a tener que buscar una respuesta de usuario mucho más contundente y en definitiva una linea editorial con calidad aún más alta. Ya la definiremos (además del SEO).
  • Diego: pocos post pero de mucha calidad. Adicionalmente se ha ocupado de engordar la cuenta de Twitter a una velocidad vertiginosa, de verdad… el tío parece una copia de Toolows en versión humana. Hemos pasado de una cuenta de 25 followers a 1,139 (en el momento de redactar este post y subiendo) en poquísimo tiempo (semanas/meses). Además busca followers cualificados y lo hace en modo manual.
  • Bloggorium: él ha diseñado los banners del header con un logo de una calidad profesional y también el banner de las redes sociales. No obstante cuando migremos de theme también tocará volver a replantear el diseño.

trafico tecnologeek

Significado de nombres… “El efecto Jony”

Esto si que es interesante. ¿Por qué? básicamente debido a que en los últimos días el tráfico de este pequeño blog se ha multiplicado literalmente (ahora veras fotos). Pero ¿Cómo? Pues la teoría que tengo es que cuando juntas a varias personas trabajando en un mismo proyecto a veces puedes dar con una combinación muy buena (y de esto creo que pocas empresas se dan cuenta, porque miran “el conjunto global”, pero no la partes por separado), me explicaré.

Este blog lo empezó a trabajar desde 0 una redactora por la que siento mucho aprecio y que si no hubiera sido por ella este blog estaría aún en mi lista de ideas o proyectos sin empezar: Ana Cestaland. Es una mamá farmacéutica que se puso delante de mi blog cuando este contaba con 0 visitas/mes. Yo le he ido pasando algunas keywords con nombres diversos para rankear y en algunos casos lo ha hecho extraordinariamente bien… Perfecto, pues ella a los pocos meses me devolvió el blog con unas 500 visitas al mes aproximadamente.

Sentó una base más o menos sólida para que entrara otra persona a continuar con el crecimiento de forma conjunta y aquí es donde entra Jony a meter post “a saco” y a una velocidad que solo él sabe hacer, ante lo cual la página ha respondido de una forma espectacular. Por lo tanto de aquí yo deduzco que Ana + Jony son una buena combinación para trabajar en ese blog y al gráfico de Analytics me remito. Ana rankea nombres “a pelo” y Jony mete contenido diverso sobre keywords más long tail y curiosidades 😉

trafico efecto jony

Dinosaurioss: tamaño y ferocidad…

Estoy fascinado con la acogida por parte de Google de este blog. Sin yo hacer ni una sola entrada está ahora en las 1,700 visitas al mes pero ya no solo esto, sino que por un lado el Adsense no está tan mal pagado como me vaticinaban y además lo que más me gusta es que el crecimiento que me muestra Sistrix de este blog es sencillamente bestial en términos de tamaño.

Tiene unas perspectivas muy pero que muy potentes en términos de tráfico (ahora te enseñaré un pantallazo de Sistrix) y además la respuesta de usuario, a pesar de que el blog está todavía muy destartalado es bastante aceptable (no obstante no es tan buena como en nombres.. en nombres la gente entra y se queda a leer aunque el aspecto del blog de momento sea una mierda y creo que se porqué). ¿Entonces, qué tengo que hacer ahora para multiplicar el ritmo de crecimiento de este blog?:

  • Hacer un keyword research más amplio. Hay muchas búsquedas de esta temática y muy poca competencia.
  • Mejorar la respuesta de usuario aún más. Esto vendrá de la mano del cambio de theme y de diseño.
  • Enlaces de temática idéntica. Tengo dos webs de dinosaurios potentes (de las pocas que hay) de las que podré sacar enlaces.
  • Combinar talentos. Aquí ahora solo escribe Jony, ahora toca replicar lo ocurrido en nombres. Tengo que mezclar el trabajo de Jony con otra persona que tenga el ingrediente adecuado. Eso estallará las visitas si la elección es correcta.

sistrix dinos
El rojo es el blog de dinos, que a pesar de que no tiene apenas tiempo de vida crece ya a un 0,03 en Sitrix (esto es muy rápido para su tiempo de vida). Tecnologeek en bastantes meses apenas pasa del 0,01 semanal.

Me quedan más blogs, pero no quiero eternizar el post, así que ya iré mostrando más avances y mi estrategia llevada a cabo a medida en que vaya consiguiendo más resultados. Ahora terminaré contando algunas impresiones de un evento impresionante al que he asistido este fin de semana. Uno de los más impresionantes de los que he visto desde hace mucho tiempo..

El Black Hat Spain

La semana pasada solo he publicado un artículo en el blog porque he andado algo liado con este gran evento en Alicante. El acontecimiento fue una pasada. El nivel era muy alto y es una de esas veces donde sientes que estás escuchando cosas que sabes que no te contarán en cualquier lado (todavía me cuesta dormir recordando como Miguel Angel Almeda hacia Black Hat en Youtube en tiempo real sobre el escenario…)

Fui al evento acompañado del Bloggero Misterioso X (¡si ya sabes quien es no reveles su identidad!) y desde aquí quiero dar las gracias a todos los lectores que se acercaron a saludarme o a decirme que les gustaba el blog, me hicieron sentir super bien y es una gran experiencia.

Por otro lado me quedé contento porque pude trasladar un mensaje a Chuiso (aunque fuera por mail) que estaba deseando decirle. Es de esas personas que cuando ves en directo te das rápidamente cuenta de porque son especiales y cuando las saludas y hablas un momento con ellas lo corroboras. Para mi cada persona transmite una energía diferente y la de él me hizo sentir bien.

black Hat
Vale, hasta aquí entonces 🙂 Este ha sido un post que necesitaba lanzar y mostrarte los avances de los blogs y el porque de esos pequeños avances así como mis buenas sensaciones después de este gran evento. El próximo post será de un autor invitado que desde hace tiempo quería que se pasara por aquí 😉

¡Nos vemos pronto!

Pd. Tengo varios mails pendientes de lectores y de mis propios redactores también. ¡Me pongo ya mismo con ellos! ¡Espérame un segundo!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (23)

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola crack!
    Me ha hecho mucha gracia el título “el efecto Jony”. La verdad, es que jamás habría pensado que haya pegado ese subidón de visitas en el blog de nombres desde que estoy allí, realmente estoy alucinado y muy contento a la vez por mi trabajo.
    Reconozco que soy muy rápido escribiendo y muchas veces, hasta yo me pregunto como lo hago. Lo peor de todo ( o lo mejor) es que conforme pillo el ritmo me veo capaz de más, estoy loco, ya lo sé jaja.
    Me alegra saber que mi contribución tenga expectativas muy positivas y solo decir que esto es solo el principio ouu yeahhh 😉
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Vamos JoNY!

    No se si ponerte en el nick “Jony 4×4” o “Jony metralleta”, jajajajaja ;P

    Si, la cosa va hacia arriba… Va a molar.

    Un abrazo crack

    ana cestaland Publicado hace 3 años Responder

    hola!!
    llego tarde a leer el post pero m alegro mucho de la subida del blog de nombres!!
    gracias x tus palabras Dean!!
    Jony,encantada de formar equipo!
    Gracias a los dos!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ana!!

    Sube poco a poco y sin ti no habría ni empezado!
    Te ando un mail pronto que te tengo que decir varias cosillas.

    Un abrazo grande

  • Gilbert Lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean

    Yo también estoy bajo la influencia del “Efecto Jony” 😉

    En mi caso actualmente lo que me ha pasado con mi blog es que a pesar de que en la época de verano las visitas descienden en general en mi nicho, con Jony hemos logrado mantenernos 😉 y lo que también he observado es que los tiempos de permanencia también han aumentado desde que Jony colabora en el blog.

    Ahora me falta ampliar el equipo, para que aporte su granito de arena, pero conseguir otro Jony será un poco más costoso ja..ja

    1 saludo

    jony Publicado hace 3 años Responder

    Joder tío me alegro un montón que a ti también te haga resultados positivos, al final me váis a sonrojar 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert!

    La verdad es que el chico se lo curra, es complicado encontrar gente sobre todo tan comprometida con lo que hace.

    Además hace poco ha rankeado una burrada en tecnologeek, se va a llevar un plus de gratitud por esa, jajaja.

    En tu caso tiene mérito también porque el nicho del host tiene que ser duro
    Un saludo!

  • Rafa Publicado hace 3 años Responder

    Dean como ya te dije en persona me gusta mucho tu blog! Los artículos se superan cada día y son muy útiles para los que te leemos con frecuencia!

    Muchas gracias

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Rafa,

    Cierto, me acuerdo perfectamente 🙂
    Muchas gracias por tu feedback tío

    Un abrazo!!

  • LuisMi Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre en tu línea fantástico artículo Dean. Me parece que toda la información que ofreces es genial y además la explicas con un simpleza maravillosa. Te doy mi más sincera enhorabuena.

    Yo también fui a Black Hat Spain y me acuerdo que tu cara me sonaba pero no logré ubicarla, si hubiera caído te habría saludado. Hablé también con chuiso y simplemente un crack. Me parecieron las charlas una pasada.

    Un saludo fuerte y enhorabuena porque lograr encandilarme en cada lectura. Lo difícil lo haces maravillosamente sencillo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola LuisMi!

    Para la próxima no se nos olvida! 🙂 jeje

    Muchas gracias por tus palabras, todo me ayuda para seguir siempre escribiendo con las ganas a tope.
    Un abrazote tío

  • Flor Publicado hace 3 años Responder

    Hola!!! Yo también quiero un Jony en vida! Dónde se compran? jeje Hablemos en estos días que me has animado a comenzar mi red de mami blogs (ya he identificado nichos interesantes) y además quiero que me cuentes de Chuiso ¿de verdad existe o es una ilusión?. Que ganas que me daban de bajar a Alicante, pero no puedo seguir poniendo a prueba a Marido. En fin, estoy esperando tu análisis de la web de los nombres. Yo he consumido muchísimo esas webs. Ponerle nombre a un hijo es bastante más complicado de lo que uno cree. Estás tan preocupado por resolver el tema que la estética del blog es en lo que menos te fijas. Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Flor!

    Jajaja, si es para ti yo te digo sitios donde conseguirlos ;p jaja. Perfecto, te paso un DM más tarde.

    Sí, Chuiso es real y es una de las personas que más interesen me ha despertado de todas las que he conocido en esta profesión (tenías que haberte venido a Alicante con nosotros).

    Usuaria de una web de nombres? tienes bastantes cosillas que contarme entonces!
    Hablamos! un abrazote

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean excelente Post.

    Me di cuenta que uds, junto con chuiso, jony y demas se cocen aparte. Son unos tipos que hay que aprenderles mucho, ya me di cuenta que si quiero saber de seo, trafico y demas, no debo dejar de leerles.

    Un saludo desde Mexico.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Jose,

    Los que has mencionado son unos verdaderos cracks y yo también te recomiendo seguirlos 🙂

  • Jose Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!

    Gran post. Lo de la red de blogs para ver la verdad sobre la monetizacion con Adsense es una estrategia q estoy a punto de poner en practica. La verdad es q Adsense me esta dando mas de lo q pensaba, colocando un simple banner en el footer. En un blog con bastante trafico y 3 bloques de anuncios bien colocados tienen q dar bastante mas.

    Por otro lado, me arrepiento no haber ido al evento, pues he disfrutado mucho viendo las presentaciones en slideshare. Eso si, tengo una critica q hacerte: la tuya es la q menos se entiende sin oirte presentarla! 😉 pero no te preocupes, la culpa es mia por no ir.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose Miguel,

    Me interesa mucho lo que comentas de Adsense. He mirado tu blog pero no he visto el banner de Adsense, supongo que te refieres a otro blog. Si me lo muestras yo encantado 🙂

    No entendí lo de slideshare. Yo fui invitado por uno de los ponentes pero no tuve mucho más que ver. El post muestra un par de sensaciones del evento, nada más, jeje.

    Un saludo

    Jose Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Ah, si, perdona, se me olvido decir donde está el banner del que hablaba. Está en el footer de nuestras tiendas online, por ejemplo, en http://www.efimarket.com, o en http://www.ecomarket.es.

    Lo de slideshare, es que estan descargables en la web del evento las ponencias.

    Saludos!

  • RaanMavi Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Me llama la atención la cantidad de visitas de tu blog tecnogeek. Son 4700 visitas mensuales, unas 150 diarias, ¿Es rentable este proyecto? Digo porque eres tu y otras tres personas según entendí. Te pregunto porque deseo adentrarme en serio en este mundo, hasta ahora tenía un par de blogs pero por puro hobby, ahora me estoy planteando sacar provecho de lo que he aprendido en SEO con este pasatiempo y sacar otros blogs, pero todo cuanto leo (y según mis propios calculos) me hace pensar que tendría que lograr unas mil o más visitas diarias para poder verle algo de ganancias, y ya eso es bastante trabajo, tener que alcanzar cifras muy superiores me parece un verdadero reto, aunque sigo haciendo experimentos. El punto es que tu con esas 150 diarias pareces bastante contento. Por otro lado, ¡Me encanta este blog!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!

    Es una gran pregunta.
    Te cuento, ahora (unos días después) ya vamos por 5.100
    Como ves (por ahora) subimos rápido, ese es el motivo por el que estoy contento, porque es un nicho duro de coj***es y cada mmínima subida en tráfico cuesta. Es dura, está muy peleada.

    Ahora da poco dinero, porque como bien dices se necesita mucho más tráfico y el CTR tampoco es nada del otro mundo, pero esto funciona despacio. Aquí no buscamos el dinero a corto sin el dinero a largo, y de momento como inversión tiene muy buen aspecto.

    Gracias tío!! 🙂

    RaanMavi Publicado hace 3 años Responder

    Gracias a ti Dean por tu amable aclaratoria.

    Saludos

    PD: Sería excelente que hubiese alguna forma de que la respuesta llegue con una notificaciòn al correo.

  • cesped artificial ALLGrass Publicado hace 3 años Responder

    Ver estas estadisticas del blog y el curro que ha llevado motiva, enhorabuena!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias !!

Deja tu comentario