Estrategia SEO paso a paso para aumentar tu tráfico desde hoy

Estrategia SEO paso a paso para aumentar tu tráfico desde hoy
4.4 (88.5%) 40 votos

Hacer accesible cualquier disciplina para gente que no se dedica de forma profesional a ella es complicado.

En los últimos meses me he centrado en tratar de desarrollar una serie de estrategias de posicionamiento web que hoy quiero compartir contigo y que podrás aplicarlas a tu blog nada más leer este post.

Muchas veces las personas (y yo me incluyo) buscamos resultados rápidos y a corto plazo cuando tratamos de aprender algo, pero la realidad es diferente y hace falta mucho trabajo y dedicación para conseguir resultados potentes y sobre todo estables en cualquier disciplina.

Ir al gimnasio para transformar tu cuerpo, aprender a tocar un instrumento, hablar un nuevo idioma o cambiar un hábito de vida tóxico.

El SEO no es ninguna excepción y así es como yo lo entiendo.

White Hat es picar piedra.

Facilitar el movimiento de Googlebot a través de tu web mediante enlaces internos, manuales y estratégicos, corregir errores de canibalización y llevar a cabo agrupación de viejos contenidos en contenidos nuevos, desarrollar sintaxis de URLs jerarquizadas, hacer keyword research en todas las partes de la página web…

White Hat comprende muchas “sub-disciplinas” o “técnicas” dentro de si y es una ciencia realmente extensa.

Este era el principal reto al que yo me enfrentaba cuando el verano pasado comencé a tratar de desarrollar un método o estrategia SEO que diera resultados (que subiera tu tráfico) y que a su vez fuera entendible y aplicable por todos.

Agrupar todas las ramas del SEO en una única formación y ser capaz de elaborar un “guión” que la gente pudiera seguir para luego contarlo en:

¡Mi curso de SEO en formato vídeo! Mi mejor creación y de lo que más orgulloso he estado en mucho tiempo.

Comprenderás que te hable todavía un poco de él lector. Creo que hay muchas cosas relacionadas con DTV que pueden aportar mucho valor a Blogger3.0 y en este artículo te lo voy a demostrar de manera empírica.

Nota para lectores guerrilleros: el calendario de post de B30 está más vivo que nunca, dentro de poco comenzaremos una serie de post exclusivos sobre link building de 0 a 100 (algo que hasta ahora no he tocado en demasiada profundidad) y alguna sorpresa más que tengo preparada, pero también me voy a esforzar en que conozcas DTV por dentro y que sepas todo lo que te puede aportar, con artículos como éste.

En efecto este contenido está preparado para guiarte por las distintas secciones del curso de SEO, pero vamos a ver parte de una metodología en sí misma que te aporte valor y puedas aplicar incluso aunque solo leas este post.

Solo con eso podrás tener una gran base de la que partir y un método con el que comenzar un proyecto web (la gente siempre empieza a construir páginas sin un proceso planificado para aumentar el tráfico).

Si luego ya quieres profundizar mucho más y desarrollar las habilidades necesarias para aumentar las visitas de tu blog, de tus nichos SEO, de tu ecommerce o de tus clientes tienes a tu disposición el curso de SEO.

[PASO 1] Errores SEO: empieza por arreglar lo que está mal

Esto es algo que me ha funcionado en el pasado con clientes y también con proyectos webs propios como el de dinosaurioss.com que es con el que trabajamos dentro del curso.

Voy a comentar cosas reales que he tenido que arreglar en la web de una clienta en particular que tenía una web sobre temas de feng shui y algunos errores típicos que también había en la web de dinosaurios para que veas si puedes encontrar estos mismos errores en tu web.

Son bastante comunes así que es más que posible que si.

Uno de los errores más típicos es generar muchas URLs basura sin contenido propio y además indexar “todas” las URLs de nuestra web.

Tanto en el caso de dinosaurios como en el caso de la clienta de feng shui existían las típicas URLs (y además indexadas):

  • generadas por archivos de autor (ejemplo: https://blogger3cero.com/author/admin-2/)
  • generadas por tags (ejemplo: https://blogger3cero.com/tags/kindle/)
  • generadas por paginaciones (ejemplo: https://blogger3cero.com/page/3/)
  • de artículos tipo thin content, es decir post muy muy cortos y que aportaban valor 0

Todas esas URLs hacen perder el tiempo a Googlebot (el robot de Google que se encarga de navegar por tu página para proceder a su posterior clasificación) y primero debemos desindexarlas y luego a ser posible bloquearlas (aunque las paginaciones no se deberían bloquear por robots).

Solo llevando a cabo un correcto uso del “noindex” y del “robots.txt” en la web de la clienta de feng shui el tráfico comenzó a subir lentamente.

En el caso de dinos se han hecho todavía muchísimas más cosas y ahora está a punto de sobrepasar ya a las 80.000 páginas vistas.

Si estás siguiendo paso a paso este post entra en el panel central del plugin de SEO que estés utilizando (normalmente Yoast o All in One) y constata que los puntos mencionados arriba están en noindex.

Cuando pasen los días, normalmente, desindexarán y luego podemos proceder a bloquear dichas URLs por robots.txt (desde los plugins de SEO también puedes acceder al robots sin necesidad de entrar por FTP).

A continuación te dejo un robots.txt modelo que está más que testeado por mi y que resulta perfecto para implementar en cualquier página WordPress:

User-agent: *
Disallow: /wp-login
Disallow: /wp-admin
Disallow: //wp-includes/
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Disallow: /*/attachment/
Disallow: /author/
Disallow: *?replytocom
Disallow: /tag/*/page/
Disallow: /tag/*/feed/
Disallow: /comments/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /*?s=
Disallow: /*/*/*/feed.xml
Disallow: /?attachment_id*
Sitemap: http://dinosaurioss.com/sitemapindex.xml

Con el tema de los contenidos pobres o thin content la cosa es un poco más complicada. Tenemos que proceder a agruparlos de manera efectiva y crear a partir de ellos contenido de calidad o si no es posible eliminar este thin content.

Explicaré el concepto primero y luego expondré una forma sencilla de solventar esto.

Cuando tú generas muchos post “de baja calidad” a lo largo del tiempo generas muchas URLs que no son capaces de traccionar tráfico a largo plazo.

¿Qué es para Google un contenido de baja calidad?

  • Un post que nunca ha recibido visitas orgánicas
  • Un post que desde hace muchos meses no ha recibido visitas orgánicas
  • Un post que no responde bien a la query del usuario

Yo en Blogger3cero tengo ahora mismo exactamente 322 post publicados, bien, imagina que se me va la olla y ahora publico otros 300 artículos de golpe.

Pero 300 artículos de mierda.

Es decir, en uno pongo una línea de texto, en otro pongo “hola”, en otro no pongo nada, en otro cuento cuales son mis series preferidas en Netflix… ¡tonterías varias!

Bien, de ese modo habría generado contenido de baja calidad de golpe y el 50% de mi contenido (suponiendo que antes las 322 entradas previas fueran de calidad) sería thin content y no traccionaría nada de tráfico (obvio).

Es decir, no se posicionarían para ningún término, no me traerían visitas…

Eso a Google no le gusta.

Debes tratar de que la mayor cantidad de URLs y contenidos dentro de tu web traccionen tráfico (por ese motivo en el curso he querido mostrar formas de hacer keyword research diferentes a cada una de las partes de la página web).

Lo que pasa es que esto es un ejemplo muy drástico (y muy tonto).

Normalmente hay contenido que hemos publicado hace tiempo que no tiene porque tener la mayor calidad del mundo pero que por el motivo que sea ha conseguido rankear más o menos bien en Google y trae algunas visitas.

Estos post serán los que fusionaremos con post nuevos, para conseguir unificar y agrupar contenido que Google volverá a subir dentro de sus resultados.

Una forma sencilla de hacerlo:

Cómo detectar thin content y unificarlo en contenido pilar para aumentar el tráfico

Resumen: Ordena en Google Analytics tus entradas por orden de menos a más tráfico captado en los últimos 30 días.

Después una vez identifiques las entradas que menos reciben visitas evalúa si puedes volver a generar contenido nuevo sobre ellas y fusiona ambos contenidos, los viejos con el contenido nuevo (que muchas veces subirá de golpe en los rankings).

Explicación paso a paso para que puedas ejecutar: Ve a Analytics > comportamiento > visión general >

Verás algo parecido a lo que te muestro en la captura de arriba. Ahí pulsas sobre > ver todo el informe y tendrás acceso a las entradas que tienen tráfico ordenadas de más tráfico a menos tráfico.

Tenemos que invertir este orden para que Analytics nos pinte por delante las que no tienen tráfico (el thin content sobre el que luego trabajaremos).

Para ello simplemente pulsamos sobre “Número de visitas a páginas” (1) y de ese modo Analytics nos mostrará delante lo que no tiene casi tráfico (esto se puede hacer todavía mucho mejor con Screaming Frog).

Después, debajo donde pone “Mostrar filas” haremos click en 500 para que nos muestre un panel más grande de resultados a visualizar (2).

Ahora tenemos que ir filtrando manualmente poco a poco. Al principio saldrán un montón de parámetros y URLs basura que han recibido tan solo 1 visita.

Cómo hemos puesto la vista de 500 en 500 en cuanto bajemos un poco empezaremos a encontrar post / entradas de nuestra web con poco tráfico, que es donde nos vamos a centrar.

Date cuenta en la siguiente captura que ya empiezan a aparecer post míos viejos que solo han recibido 1 única visita en los últimos 30 días.

Tendré que centrarme en ellos para ver que hago con estas URLs que le hacen perder el tiempo a Googlebot y que a su vez que no aportan visitas.

Haríamos un listado por ejemplo en Excel y después iríamos viendo de forma individual cómo proceder.

Una forma podría ser la siguiente:

Detecta los temas de los que hablan tus post que no tienen tráfico y agrúpalos bajo un mismo “topic”, “tema” o “categoría” por llamarlo de algún modo.

Imagina (por inventar un ejemplo) que de entre esos post que no tienen tráfico tienes muchos hablando de distintas actualizaciones de Google (Google Penguin, Google Panda etc).

Recuerda que no tienen tráfico, tal vez hayan sido post que han quedado desfasados en el tiempo y que a Google ya no le gustan.

En este ejemplo procederíamos a agruparlos con una redirección 301 a través del plugin Simple 301 redirect a un nuevo super-contenido titulado “Todos los algoritmos de Google de 2011 a 2017”.

De ese modo evitarías la canibalización que también te estaba perjudicando y llevarías fuerza a tu nuevo contenido.

Esta técnica bien empleada es devastadora en los rankings y yo la aplico con regularidad para determinadas keywords.

También reparé todos los errores 404 de mi web prehistórica con Ahrefs.

Además llevé a cabo una rápida auditoría con Screaming Frog para controlar los enlaces internos que apuntaban hacia los post antiguos (el thin content) que iban a ser movidos a otra URL (por la fusión de contenidos) y crear de nuevo esos enlaces internos para que apuntaran hacia las URLs nuevas.

Esto son solo unas pocas (poquísimas) pinceladas de errores que al ser solucionados mejoran la captación de tráfico orgánico, pero llevamos a cabo muchísimas más correcciones junto con mi equipo.

[PASO 2] Arquitectura Web / AI: planifica la arquitectura previamente

En el caso de dinosaurioss.com la arquitectura web inicial era una verdadera porquería.

En el caso de Blogger3cero (desde un punto de vista estrictamente SEO) también lo es.

Tu home no debe ser un listado de las últimas entradas.

O al menos no solo debe ser eso.

Tus mejores keywords no deben ser atacadas con un simple post (por más que sea largo).

Todas las partes de la web deben traccionar tráfico y cada URL de tu página debe estar enfocada a satisfacer intención de búsqueda diferente.

La extensión de tus entradas o artículos debe ir en función a la query o búsqueda del usuario (por norma general a más long tail es la búsqueda más corto, en texto, puede ser tu contenido que da respuesta a esa búsqueda)…

Un sin fin de puntos a controlar para desarrollar una plan de acción SEO completo y la arquitectura es uno de los puntos más extensos (y en base a eso en el curso lo trato a fondo, ahí he metido semanas y semanas de trabajo solo en grabación).

En este post vamos a centrarnos en uno de los puntos más importantes de la AI (Arquitectura de la información): la página home.

Hazte la siguiente pregunta: actualmente… ¿cuántas visitas capta (solo) tu página home?

Hace poco compartí un contenido para suscriptores que finalmente me ha parecido apropiado mostrar aquí también.

La siguiente captura de pantalla se corresponde a una captura de Analytics de una de mis webs, sacada la semana pasada, la cual tiene cerca de medio millón de páginas vistas al mes:

trafico medio millon

Una de las cosas que hay bien hechas en esa página (y aún se puede mejorar muchísimo más) es la página home.

La página home de esa web atrapa tráfico desde buscadores porque está obtenida en base a un proceso de keyword research muy concreto que es demoledor a largo plazo, a medida en que los robots de Google van pasando más y más veces la home rankea mejor y mejor.

En Dinosaurioss.com la página home antes de yo ponerme a trabajar de lleno con la web no chupaba visitas, era testimonial, como lo es la mayor parte de páginas home que tenemos a día de hoy.

Fíjate por ejemplo el porcentaje de tráfico que capta la home de Blogger3cero (mísero) en función a la puntuación total de tráfico que capta el dominio en SEMrush.

Primero vamos con la puntuación de tráfico en SEMrush para el dominio entero:

En SEMrush pone 2.1k de tráfico pero B30 ahora mismo anda cerca de las 40.000 visitas/mes

Y ahora, de esos 2.1k (o lo que es lo mismo: 2.100 puntos en tráfico) vamos a ver cuantos son captadas en exclusiva por la URL de la página home nada más:

Tan solo “10” de tráfico pilla la home en SEMrush

Esto nos pasa a la mayoría de los bloggers y a los SEOs que montan nichos cada vez menos (el caso de éxito de Dietas10 creo un nuevo estándar a la hora de montar nichos), pero en el pasado es un tipo de error muy común también.

Si yo en mi home tuviera un buen texto SEO con consistencia traccionaría muchas más visitas que luego se convertirían en potenciales lectores ( y por ende en leads / suscriptores, que es lo que me interesa en el modelo de negocio de Blogger3.0 ).

En el blog de dinosaurios la home se ha creado con una precisión quirúrgica y ha pasado de no rankear nada y tener 0 de tráfico a atraer un montón de visitas y estar en este momento  en el Top 3 de la primera página de Google para la palabra “Dinosaurios” a pelo (modo incógnito):

Una keyword short tail de 75.000 búsquedas mensuales solo en España y unas 670.000 búsquedas mensuales a nivel global (cerca de 3 cuartas partes de millón de búsquedas).

Gran parte de la culpa de esto lo tiene la brutalidad que hemos llevado a cabo en la página home.

Tu home debe tener texto.

No pasa nada si eres un blogger y necesitas tener arriba otras cosas como tus formularios de suscripción, tus fotos e identidad corporativa y demás, puedes poner el texto un poco más abajo y no tiene porque ser tan extenso como el de dinos.

Bien, pues Dinosaurioss.com capta tráfico por sus entradas (las cuales enfocamos a atacar términos más long tail), con sus páginas (con las que creamos “clusters” de contenidos) y por supuesto con su poderosa página home.

La home realiza una función de inbound marketing muy buena y realmente medida.

Con Hotjar después vemos que en efecto la home nos sirve para crear más páginas vistas dentro de la web. ¿Cómo?

Te lo explicaré.

La home hace un proceso de atracción de tráfico para la keyword “gorda” dinosaurios y para varias long tail más también.

Cuando un usuario de Google que ha puesto en el buscador la palabra “dinosaurios” llega a la home flipa en colores con la cantidad de información que tiene a su alcance.

Es la gracia de una “home martillo”.

Y además no lo hacemos con un super tocho de texto y punto. Esto generaría bounce rate elevado.

Trabajamos tanto interface (maquetación visual con el plugin Ultimate Shortcode) cómo copy (un texto de gran calidad redactado por mi amiga Cova Díaz).

Lo que medimos con Hotjar es la cantidad de clicks que hacen los usuarios en los múltiples enlaces internos estratégicos que hemos situado en la página home martillo.

A más clicks hacen lógicamente más páginas vistas generan y eso aumenta la respuesta de usuario del dominio en general. Es un círculo vicioso.

Por ejemplo, si tu quisieras saber más sobre las épocas de los dinosaurios, ¿me quieres decir que no harías click sobre una de estas baldosas?

Volviendo al grueso del texto, que es lo que le da la capacidad a Google de entender la semántica y desambiguar la keyword principal: hemos partido de la base de utilizar SEOlyze.

Hablé en profundidad de la utilización y enorme potencial de SEOlyze en este otro artículo.

A través de una fórmula TF*IDF SEOlyze es capaz de decirnos los términos más relevantes a incluir en nuestro texto a la hora de rankear en Google.

Es una herramienta de pago pero si eres alumno del curso te sale gratis, he llegado a un acuerdo con el CEO que es colega mío y mis alumnos la pueden probar gratis 🙂

A través de SEOlyze lo que vamos a hacer es encontrar los conceptos principales a través de los cuales va a pivotar todo el contenido en texto de nuestra página home.

Utilizaremos palabras clave de SEOlyze que tengan extensión semántica, es decir, que podemos desarrollar y hablar mucho sobre ellas dentro de un “texto martillo”.

Por ejemplo: tipos de dinosaurios, nombres de dinosaurios y cosas parecidas.

Una vez tenemos los conceptos principales toca volcar todo eso en un texto que poder incluir dentro con el que comenzar a captar visitas.

Por otro lado y para cerrar este apartado de Arquitectura Web, decir que la home es la columna vertebral de la arquitectura de tu página.

Todos los conceptos principales deben estar a solo un click de ella y desde ahí debes emitir enlaces internos hacia las secciones más fuertes de tu página web para reforzar todavía más el traspaso de autoridad y el movimiento de Googlebot.

[PASO 3] Keyword Research: encuentra el contenido que vas a integrar en la AI

Cuando ya has definido algunos puntos básicos de la arquitectura web (nosotros en este post nos hemos centrado en hablar de la home) toca encontrar las palabras que vamos a meter dentro de dicha arquitectura web.

Es decir, el cemento y ladrillos con el que vamos a llenar y construir sobre los planos que hemos creado mediante la arquitectura.

En el caso de la home, que es el ejemplo que estamos desarrollando más, una vez ya hemos extraído los principales “conceptos” mediante SEOlyze luego tenemos que encontrar las “ palabras ” que vamos a incluir dentro de cada uno de estos conceptos.

Para textos potentes (como puede ser el caso de páginas home, aunque tú puedes aplicarlo a cualquier página que quieras rankear) yo utilizo un keyword research basado en 3 fases.

  1. Keyword research semántico
  2. Keyword research ofensivo
  3. Keyword hunting

En este post solo vamos a centrarnos en el primero para no eternizarnos.

A través de un keyword research semántico lo que vamos a tratar de conseguir es decirle a Google que somos la página más completa en Internet para una determinada búsqueda.

Para ello vamos a utilizar sobre todo SEMrush.

La enorme base de datos de SEMrush a través de la cual vamos a poder encontrar un abanico titánico de palabras clave con búsquedas por parte de los usuarios.

Introduce la palabra clave que hayas extraído desde SEOlyze en el paso anterior (el famoso “concepto”) dentro de SEMrush para encontrar más derivadas long tail que poder incluir y desarrollar dentro de cada concepto.

Por ejemplo:

Supongamos que yo para mi home de dinosaurios he extraído los siguientes conceptos ⇨

  • tipos de dinosaurios
  • nombres de dinosaurios
  • dinosaurios carnívoros

Bien, pues esos serán los H2 que confeccionarán el “esqueleto” de mi texto martillo.

Ahora, como te decía, meteremos nuevamente esos términos en SEMrush para obtener toda la deriva long tail con búsquedas que esos conceptos pueden contener.

√ Tipos de dinosaurios ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: tipos de dinosaurios para niños, clases de dinosaurios, tipos de dinosaurios carnívoros… etc.

√ Nombres de dinosaurios ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: nombres de dinosaurios carnívoros, nombres de dinosaurios voladores, nombres de dinosaurios pequeños… etc.

√ Dinosaurios carnívoros ⇨ metemos la keyword en SEMrush ⇨ y nos devuelve: dinosaurios carnívoros del jurásico, dinosaurios carnívoros T Rex… etc.

Replicaríamos ese proceso en bulk hasta completar una base potente de contenido.

[PASO 4] SEO on Page: optimiza todavía más para buscadores

Uno de los módulos estrella de Dispara tus visitas. La flor y nata: el SEO on page, algo de lo que confieso estar firmemente enamorado (es la rama del SEO que más me gusta y más domino a día de hoy).

Hay toneladas de contenido metidas dentro, pero en este post me voy a centrar en hablar sobre una de las aplicaciones de los enlaces internos.

Los enlaces internos son una de las mejores herramientas a día de hoy para pegar saltos en los rankings de Google pero su uso está todavía realmente subestimado por gran parte de la comunidad blogger y SEO.

Se pueden exprimir una barbaridad.

A continuación te voy a enseñar un tip para encontrar  las mejores páginas de tu dominio desde las que emitir enlaces internos  hacia otras partes de tu página web.

Off topic: Hay una pequeña (ínfima) parte de mi a la que le “joroba” contar todo esto por los SEOs que van a utilizar este conocimiento para adelantarme en las SERPS dentro de los mismos nichos donde estoy yo compitiendo, pero lo haré igualmente.

Para ello vamos a SISTRIX (puedes probarla 14 días gratis desde este enlace) y desde ahí vamos a la pestaña “URLs” dentro del módulo “SEO”, en el sidebar izquierdo que es donde se sitúa el menú de la herramienta.

Si hago el ejemplo con Blogger3cero me sale esto:

Esas son las URLs con mayor capacidad de tracción dentro de mi dominio.

Es decir, las que rankean una mayor cantidad de palabras clave (ojo, no por ello necesariamente las que más tráfico traen, solo traen tráfico cuando se encuentran en primera página, es decir, cuando aparecen en la primera columna: Top 10 keywords).

Estas URLs con mayor capacidad de tracción son visitadas a menudo por Googlebot y son sitios magníficos para emitir enlaces internos hacia otras partes de tu página web.

Otra aplicación importante que debes llevar a cabo con ellos es utilizar como anchor text palabras que tengan búsquedas.

Las búsquedas (ahora que Google ha capado el planificador de palabras clave) yo las saco con KeywordTool.io (me parece la opción más pro).

Puede parecer todo “muy sofisticado” pero no lo es.

Parte siempre de una base lógica y manda más enlaces internos hacia los contenidos más importantes de tu página.

Otra de las muchas cosas que vemos que marcan la diferencia y que trabajamos a fondo dentro del curso es la estructura de URLs en SILO: cómo crearlas, como jugar con ellas para rankear todos los niveles de la URL en Google

Pero si meto más contenido de eso aquí esto sería un post de 45.000 palabras.

[PASO 5] SEO off Page: Aumenta la autoridad y la popularidad de tu página

Aquí por el momento mi único consejo será: céntrate en conseguir aquellos enlaces que te traigan tráfico (aunque sea poco).

En el curso de SEO vemos la forma de encontrar enlaces gratuitos e incluso tematizados para tu proyecto.

La forma de utilizar los anchor text apropiados para potenciar la efectividad de los links… y algunas cosas más.

Pero a pesar de eso no voy a extenderme sobre este punto, es con diferencia el más pequeño del curso y tengo algunos motivos para eso.

A continuación te contaré dos.

Por un lado, creo que un curso de SEO que se centra completamente en tratar de consolidar una estrategia SEO white hat a largo plazo debe focalizarse más en el SEO on Page.

Y por otro lado, en los próximos artículos que publique en Blogger3cero quiero profundizar por primera vez sobre link building, contar todo lo que yo conozco al respecto y poder de ese modo ayudar a muchas personas a mejorar su visibilidad off page.

Me basaré en la herramienta Ahrefs para trabajar y ya el que quiera puede coger ese conocimiento y hacer con él lo que quiera.

###

Esto es solo el 4% del curso lector. Si quieres el otro 96% ya sabes donde puedes encontrarme: DisparaTusVisitas.com

¿Tienes alguna duda de cómo aplicar esta estrategia SEO a tu proyecto? Pregúntame en los comentarios.

¡Nos vemos pronto!

Dean.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (180)

  • Ncboou Publicado hace 8 meses Responder

    Polee!!!
    El primero sin leer jejej

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Jejeje!! si cuando lo leas me quieres decir que te parece estaré encantado de oírlo ;D

    ncboou Publicado hace 8 meses Responder

    Te pasaste con este articulo lo cuentas todo

    con lujo y detalles

    Grande Crack

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias : )

    Mi idea inicial era aportar valor para toda la gente que quisiera mejorar su tráfico mostrando una pequeña parte de lo que vemos en el curso

  • Bruno Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean, tiene muy buena pinta el curso.
    A mi también me motiva mucho más el SEO On Page.
    El nicho que tengo está rankeando en primeras posiciones sin enlaces y eso me motiva 😀
    Tengo una duda acerca de la paginación, a ver si puedes echarme una mano.
    En el post de hoy dices que la paginación debe de ir en noindex, pero en otro post dices que hay que tenerlo en dofollow (https://blogger3cero.com/eleva-tu-contenido).
    ¿ Cuál sería la opción más acertada?
    Igual no lo entendí muy bien.
    Gracias de antemano!

    Saludos 😉

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Hola Bruno!

    La web que yo tengo de cerca de medio millón de páginas vistas / mes casi no tiene enlaces,

    Es posible que para llegar al millón si necesite trabajarlos un poco más, pero he llegado hasta ahí sin casi nada,

    En efecto 🙂

    Ambas opciones son las correctas: debe estar en noindex + dofollow

    Eso por un lado hará que no se indexe dentro del buscador y por otro lado al ser dofollow le permites a la araña que penetre dentro de ella y pueda llegar con más facilidad a tus viejos post,

    En dinosaurios uno de los errores iniciales que tenía era que el viejo theme de la web tenía de base la paginación en nofollow, error, el spyder de Screaming tenía dificultades para acceder con la configuración base,

    Eso nos puede dar una pequeña señal de que a Googlebot tampoco se lo estaríamos poniendo fácil

    Gracias a ti!!

  • Flor Publicado hace 8 meses Responder

    Muy bueno! Me ha encantado, gracias!,

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias a ti Flor! ahora sobre todo a aplicarlo

  • Chego Publicado hace 8 meses Responder

    Guau, espectacular!
    Hace muy pocos dias que descubri este blog y estoy fascinado por la cantidad de información buena que publicas.
    Todo bien explicado para novatos como yo y poder entender todo perfectamente.
    Me gustaria adentrarme en este mundillo del SEO ya que me interesa y con todo lo que publicas es facil empezar a enterderlo (ayer mismo compre tu libro SEO para principiantes, y me encanta)
    No descarto realizar el pedazo de curso que tanto tiempo has invertido y tiene muy muy buena pinta
    Gracias Dean por enseñar a novatos como yo este mundillo
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias Chego,

    Mi idea es que a pesar de ser conceptos de SEO un poco más avanzado en algunos momentos también pueda ser entendido por bloggers que no son SEOs profesionales y gente que simplemente quiere aprender,

    Me alegra saber que en tu caso te está resultando positivo

  • Ricardo Publicado hace 8 meses Responder

    Muy bueno Dean.
    Sé que al final me voy a acabar comprando el curso 😂
    Te quiero plantear una duda: si pones texto en la home pero que solo se pueda ver al pinchar y que salga un desplegable, este contenido es igual de bien visto por Google? Así puedo añadir más texto, más información pero no hago una home tan larga para el usuario, si está interesado en más información hará clic en el desplegable…

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Creo que igual no es,

    Hace poco leí o escuché sobre eso en algún lado, pero no recuerdo donde,

    Creo que fue en los vídeos de SISTRIX de factores SEO 2017,

    Contenido “que no se muestra” puede llegar a ser menos importante a ojos de Google,

    Pero aquí hay técnicas mixtas de todo tipo, algunas funcionan bien y otras no,

    Yo trabajo en nichos donde mi competencia se mete texto en la home pero con un mini acordeón o extracto para poder poner el texto arriba y no “cargar” la interface,

    No he medido hasta que punto es efectivo, pero yo prefiero que ese texto impacte en el usuario y tratar de utilizar esto a mi favor

  • Bob Estropajo Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Cuánta luz en mitad del túnel!
    Gracias Dean.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    WO! gracias Bob : )

  • carlos Publicado hace 8 meses Responder

    Poniendo la miel en los labios, en breve estare dentro del curso,xd

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Encantado de tenerte como alumno Carlos

  • Miguel Publicado hace 8 meses Responder

    Hace un rato que compré el curso y ya estoy deseando madrugar mañana para empezar a ver los vídeos y poner todo en práctica. Estoy como un niño con zapatos nuevos, jajaja.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Toma ya! me motiva mogollón que me digáis esas cosas,

    Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy Miguel 🙂

  • Guri Publicado hace 8 meses Responder

    Geniales tips. Importante mencionar que el seo on page hoy dia requiere ssl y ser amp, cosillas de don google. Gracias, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buen punto Guri,
    Es posible que sumen pero no parecen factores de ranking como tal, por lo que he visto en algunos casos y tengo entendido, pero ayuda

  • Diego Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean.

    Una inquietud, ¿Hay algo que pueda hacer con la home para captar tráfico desde google cuando mi sitio web no es de una temática tan específica como dinosaurios, sino algo más general y quizás opuesto pero relacionado?

    Por ejemplo una empresa con servicios de consultoría en recursos humanos, tecnología y mejoramiento empresarial: Me imagino que tendrían la home con el formulario de suscripción, identidad corporativa, etc. Pero qué podría tener el texto de esa home para captar tráfico dado no hay una relación tan estrecha como si lo existe en Dinosaurios: Tipos de dinosaurios, alimento de dinosaurios, periodos de dinosaurios, etc.

    No sé si me haya hecho entender. 🙂 A lo que voy es que en el caso que te expongo, encuentro utilidad en la home para ser un punto de enlace con las diferentes secciones de la página pero me pregunto si esta puede rankear para otras palabras clave.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Diego!

    Yo soy partidario de que si,

    Lo único que en ese caso no sería tan evidente hacia que grupo de palabras clave orientar la página home, pero claro que existen palabras a las que poder orientarla aunque no se vea tan rápido como en el caso de un micronicho como “dinosaurios”

    Para eso lo que tendrías que hacer es un estudio de palabras clave o “keyword research” y para evitar canibalización lo que ataques con la home SOLO debe ser atacado con la home idealmente,

    Las categorías y artículos del blog deberían ir enfocados a otra cosa, etc

    Esto lo planificamos primero dentro de una arquitectura web y luego sobre esa arquitectura haces el keyword research,

    Es una ciencia en si misma, en el curso profundizamos muchísimo sobre ello pero necesito varios vídeos para poder explicarlo todo en detalle

  • Abraham Torres Publicado hace 8 meses Responder

    Excelente artículo!, gracias por compartir.. Vale es la primera vez que comento en tu blog pero vaya que aprendes un montón de cosas, las he aplicado en mis nichos estos últimos 8 meses y los resultados han sido impresionantes. Saludos desde México!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Muchísimas gracias Abraham,

    Si en algún momento quieres comentar sobre tus nichos conmigo ya sabes donde estoy 😉
    Dales caña!

  • Samaheim Publicado hace 8 meses Responder

    Quisiera saber como optimizar el SEO onpage cuando se trata de una web donde los usuarios crean el contenido como en los anuncios clasificados o bolsas de empleo, gracias por tus artículos, son de gran ayuda

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Es una respuesta jodida al menos para las personas que no hemos trabajado con ese tipo de webs, jeje!

    Conozco de lo que me hablas, sitios tipo clasificados y demás con contenido generado por usuario que indexa, foros, etc

    Albert Ribera de Uncomo habló en su momento de eso en un clinicSEO porque ha sido el fundador de varios proyectos de este tipo y tienen sus normas particulares en SEO, yo quizás no sea el más apropiado para enseñarte sobre eso,

    Me parece un tipo de SEO muy “farragoso”, mucho cuidado con el crawl budget y con lo que ponemos en index y noindex

  • Viajes Exito Publicado hace 8 meses Responder

    desindexar tags? y si tengo posicionadas algunas tags en google? las quito? no me estan generando muchas visitas porque estan entre 10 y 20 del buscador, pero cual seria ahi la recomendacion?

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si están abajo y no te traen tráfico si,

    Si tienes tags en Top 3 que traen visitas yo personalmente me plantearía una redirección, pero en todo caso desde mi experiencia nunca jamás trabajaría con tags,

    En tu caso yo me las cargaba igual

    Viajes Exito Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias por la opinion, lo hare… estoy haciendo hasta lo imposible por tomar el curso espero estar por alla… saludos.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Mola! 😀

  • Di Publicado hace 8 meses Responder

    Querido, buen post, me ha servido a modo de resumen de lo que ya he visto en el curso.
    Aún estoy 😱 por la cantidad y la calidad de información de DTV.
    Ya te lo he dicho en alguna red social, a medida que avanzo, la cantidad de ideas y trabajo en cambios y mejoras aumenta de forma exponencial.
    De momento estoy haciendo la foto actual de la AI de mi web con draw y lo primero que me ha venido a la cabeza es que no tengo claro cómo hacerlo pero tendré que hacer reformas jajaja.
    Te dejo, que aunque me encanta B30 ahora mismo he hecho un cambio temporal de casa jajjajjaa puede decirse que vivo en DTV.
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Hola Di! 😀

    Una de mis mejores alumnas hasta el momento 🙂

    Te mandaré un correo para pedirte feedback y ponerlo en la página home del curso si te parece

    Cualquier duda que tengas compártela por soporte y lo vemos,

    Importantísimo a mi modo de ver usar draw.io para comenzar a planificar la arquitectura web, eso te permite planificar desde el inicio una estrategia y no ir a salta de mata como hacemos todos,

    Un abrazo

  • Toni Sanchez Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean,
    excelente post. Ya sabes que te sigo desde hace tiempo y sin duda me haré con el curso en breve, conociéndote seguro que está increíble.

    Un saludo,
    Toni.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Con lectores como vosotros da gusto 🙂
    Cuando queráis encantado de veros dentro Toni

  • Ray Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Que gran artículo!. Pan para mi matata. Artículos como estos los convierto automáticamente en “check lists” para los sitios que gestiono.

    Gracias Dean. Pd. Espero poder pronto apuntarme a tu curso, urge. 😉

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Ray,
    Con los pasos del post ya hay una base para comenzar, con el curso ya se explica al detalle más todos esos pasos y además lógicamente vemos muchos más integrados dentro de una estrategia SEO global,
    Un abrazo

  • Andrés Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean,

    pedazo de post y pedazo de curso el que has creado. Para recomendarlo sin ninguna duda. La inversión merece la pena.

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Y TÚ lo vas a recomendar y a petarlo con ello crack 😉 estoy con ello

  • Marco Antonio Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Maestro.
    Como siempre me quedo ojiplatico cuando leo lo que escribes y eso que ahora escribes en cristiano viejo y casi consigo entenderte.
    Voy a intentar ser breve pues me ha llamado el Papa Francisco para decirme que ya ha tomado nota de mi nombre para un puesto en los museos vaticanos ( Ya sabes que a mi lo que me mola es la Historia ) y que ya puedo dejar de escribir epístolas como San Pablo, pues, me estoy ganando una fama de ¨charlas¨que no veas.( Incluso Serjunco dice que escribo comentarios largos )
    A lo que íbamos , el caso es que me he venido arriba ( Muy arriba estoy empezando a pensar ) y he decidido dar un cambio a mi blog.
    He empezado por borrar todo y partir de cero y por eso todavía no me has visto dando guerra en DTV ( Me estoy reservando para entrar con 2 o 3 conceptos aprendidos por lo menos ,jajajajajaja ).
    En este caso lo que cuentas en el articulo me viene bastante bien pues al partir de cero no tengo entradas antiguas ( las voy a crear de nuevo ) y obviamente no tengo nada indexado ( O eso creo yo ) pero me pones en la tesitura de crear una home que me guste ( tengo la idea y aunque se que estas a tope te tengo que preguntar algo por mail cuando llegue el momento ) y que encima traccione bien en Google y eso ya empieza a ser mas serio.
    Obviamente si accedo ahora a DTV imagino que todo será mas fácil pero un curso de Seo mas lo que estoy aprendiendo sobre código puede crear en mi tal confusión que la lié igual de parda que la he liado cuando he leído el articulo, que entre tanto Dinosaurio, tanto ¨Martillo¨ y tanta maquetacion visual me he venido arriba, he cogido el martillo de la caja de herramientas, me he puesto los calzoncillos encima de los pantalones y el delantal de la cocina encima de los hombros y le he dicho a mi mujer que era THOR y me iba a buscar a mi Elsa Pataki particular.
    Y ahora aqui me tienes, con un filete de Añojo de 1ª A en el ojo para bajar la inflamación , 2 dientes que me bailan y una Mahou sin abrir en los labios para evitar el escozor de tenerlos partidos del mamporro que me ha metido.
    Qizas sea el tema del texto en la home lo que mas me cueste digerir pues soy mas de concepto diáfano ( Un slogan y punto ) pero todo es aprender en este mundo.
    Y ya está, lo dejo que en este tipo de artículos no te puedo dar consejos ( Te daria un abrazo si te tuviese cerca ) y así cumplo mi promesa y no meto mas de 1000 palabras en un comentario ( Que conste que a regañadientes, eh ? )
    Un abrazo tio

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Marco Antonio!

    Jajajajaja, tus comentarios son siempre para enmarcar ;D

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ que cabronazo me has matado con lo de la Pataki,

    Bueno no te preocupes, puedes hacerlo todo a tu ritmo y para cualquier cosa ya sabes donde estoy, cuidado con esa limpieza desde 0 a lo bestia, yo borré una vez de un nicho muchas URLs para hacer una prueba (mentira, en realidad quería tratar de levantar el tráfico con redirecciones 301) y lo reventé entero,

    Ya me contarás

    1 abrazote

    Serjunco Publicado hace 8 meses Responder

    Yo???? 🙄🙄🙄
    Que va 😂😂😂😘

  • Julen Lezamiz Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean:

    Adquirí el curso al de pocas horas de salir. Y estoy descubriendo un nuevo mundo.

    Gracias por todo.

    Julen, de amaikaproject.org

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Toma ya!! 🙂 estos serán los comentarios molones que pondré en la home del curso, jaja,
    Me alegro mucho Julen

  • Alf Publicado hace 8 meses Responder

    Muchísimas gracias, muy util!

    Una pregunta, con lo de eliminar contenido basura o agruparlo… Por ejemplo, agrupo un montón de post en uno y dices que haga una 301… Esa redirección 301 debe estar eternamente en el httaccess? o al cuanto tiempo se puede borrar del htaccess?ç

    Gracias!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Alf : )

    Hay gente que dice que luego al cabo de x meses se puede quitar, yo soy muy conservador con eso y siempre la dejaría, no molesta

  • kyll0 Publicado hace 8 meses Responder

    Dean, cada post que publicas supera al anterior.

    Contenido muy interesante, a la vez que muy bien explicado.

    Sin duda haré tu curso SEO.

    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Toma ya!

    Pues encantado de tener uno más a bordo 😀

  • Roberto Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Dean!

    Qué tal es el contenido de DTV para SEO local? Es para lo que necesito últimamente y como bien sabes parece un mundo a parte respecto al resto. ¿Qué tal te funciona la web de reformas?

    Si este artículo supone el 4% de DTV… el contenido debe ser brutal.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Malo, jeje, no toco nada de SEO local en DTV, está todo enfocado a SEO orgánico el pilar fundamental del curso es el SEO on page con todas las ramas que derivan de él

    No soy ningún experto en SEO local, alguna vez he tocado algo pero no con demasiados buenos resultados he de decir

    Gracias tío

  • Esteban Publicado hace 8 meses Responder

    Muchísimas gracias Dean!

    Con tu post creo que haré un cambio drástico en mi web que hace tiempo está medio estancada: pasaré del tradicional sistema de home con los posts más recientes a uno estilo dinosaurioss.com, con mucho texto en portada y enlaces a las páginas interiores, trabajando además como indicas los artículos que no generan visitas.

    Te agradezco increíblemente tu trabajo, siempre nos das algo nuevo para crecer.

    Por otro lado, iba a apuntarme a tu curso, pero cuando vi que era solamente de videos me apené un poco: resulta que soy sordo y no alcanzo a entender lo que dices… Pero bueh, igual con información como esta tengo bastante trabajo para hacer.

    Muchas gracias!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Esteban,

    Vaya, siento que no pueda ser lo suficientemente accesible para ti compañero,

    Bueno, aquí voy a escribir un montón de cosas también que espero que te sirvan de ayuda para levantar tu web

  • Esteban Publicado hace 8 meses Responder

    Estimado Dean, vuelvo porque quedé con una pequeña duda que necesito resolver respecto a tu artículo para proceder a trabajar en el mío. Se trata de éste párrafo:

    “En este ejemplo procederíamos a agruparlos con una redirección 301 a través del plugin Simple 301 redirect a un nuevo super-contenido titulado “Todos los algoritmos de Google de 2011 a 2017”.”

    Estoy un poco confuso con la solución que propones, no me queda claro si es lo siguiente:

    1. Crear un nuevo post con contenido original y con Simple 301 Redirect hacemos que todos esos artículos con 1 visita apunten ahí.

    o bien:

    2. Copiamos y pegamos el contenido de esos artículos con 1 visita en un nuevo post y hacemos redirección 301 a él.

    La solución 2 daría duplicidad de contenidos cierto?

    O quizás estoy mal y no es ninguna de las dos jajaja… Favor dame una pequeña luz! Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Es la número 1 🙂

    Lo ideal es que hagas curación de contenidos, es decir, a la vez que haces la redirección 301 con la agrupación mejoras el contenido nuevo que has creado, haces algo que contenga lo viejo pero que contenga también cosas nuevas, siempre focalizando en la palabra clave

    Por otro lado, no siempre interesa hacer la 301, hay veces que si y hay veces que no, pero es la solución estandarizada

    Esteban Publicado hace 8 meses Responder

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Dean!

    Me quedó mucho más claro ahora el tema.

    Por otro lado, nunca me habían respondido en un blog de SEO jajaja, gracias nuevamente.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Pues eso no puede ser eh, jajaja

    Normalmente mis compis responden mucho también, aunque quizás les pillaste en un momento puntual de trabajo

    Aquí tienes respuesta siempre hombre, pregunta lo que quieras 🙂

  • Camilo Publicado hace 8 meses Responder

    Muy buenas estimado Dean!

    Excelente artículo como todo lo que escribes y compartes.

    Tengo que agradecer una vez más, (por ahí en algún otro comentario ya lo había hecho hace un par de meses), a que gracias a leerte y a las personas que has traído como autores, he podido levantar un sitio que en abril de 2016 solo tenía 1.500 visitas al mes a llevarlo ahora mismo a 330.000 visitas/mes y creciendo cada semana. De verdad que no hay como pagar tanto que he leído en este sitio Blogger3cero que me ha hecho aprender a cometer semejante proeza en tan poco tiempo (para mi brutal) y con tan pocos recursos y tan pocos artículos (sólo 160 para ese tráfico).

    Puedo dar fe de que todo lo que compartes, como eso del método sitio martillo, de poner un texto que traccione tráfico desde la home, las ideas para aumentar el CTR, lo que compartes en tu guía de SEO On page, etc, etc, funcionan de puta madre, porque yo mismo las he puesto en practica minuciosamente en mi web y por eso es que lo he podido llevar a donde está. Así que de verdad, gracias gracias gracias!!.

    Ahora, tengo una pregunta respecto a este artículo.

    Como mencionaba, en el sitio tengo 160 artículos, pero más o menos unos 40 llevan el grueso del tráfico. El resto son artículos que no se podrían considerar “thin content” pues son textos largos que responden a las dudas de los usuarios sobre el tema, están bien trabajados on page, y demás, pero por alguna razón a Google nunca le gustaron y no llevan casi nada de visitas.

    La cuestión es que muchos de esos artículos son muy diferentes a los que ya están traccionando tráfico del bueno, y no entiendo muy bien como es que debo unificarlos, pues son totalmente distintos (mi sitio es un mega-nicho en el que muchos artículos no están tan relacionados unos con otros, a pesar de pertenecer a un mismo mercado).

    Entiendo que en un sitio de dinosarios es muy sencillo unificar muchos artículos que no aportan visitas con los que si lo hacen, pues todo el sitio habla sobre lo mismo: dinosaurios.
    ¿Pero en qué me debo basar para unificar por ejemplo un texto que no trae visitas que habla sobre la terapia de curación con las manos con otro que habla sobre beneficios de comer manzanas en ayunas?

    Espero se haya entendido mi pregunta.

    Un abrazo crack y espero poder entrar pronto al curso cuando junte un poco de dinero!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Joder, este comentario es tan bueno que parece pagado, jajajaja 😀

    Mil millones de gracias tío, para mi es un placer oír estas cosas, dan sentido a mi trabajo, este comentario debería ponerlo en la página de sobre mí o algo así, realmente motivador para mí,

    Oye, esa web tiene una pinta cojonuda, a mí me encanta conocer casos de éxito de lectores, si quieres me puedes escribir a [email protected] y contarme (o te escribo yo)

    Si, se entiende perfectamente, la fusión no es siempre la respuesta y toda la casuística (que es realmente grande) la vemos dentro del curso al final del módulo de SEO on page, es enorme de explicar: la cosa es que si tienes post diferentes y que no es contenido de baja calidad, que además (importante esto) apuntan hacia otras palabras clave (por tanto no hay canibalización) tienes dos opciones >>

    O mejoras esos contenidos y haces mapas Html de sitemaps no indexables (suena muy “cool” pero no es más que una lista de enlaces internos que se generan con un plugin) o a la larga si no llevan nada de nada de tráfico te planteas bloquearlos, pero poco a poco y con cabeza,

    Me muero de ganas de ver tu web

    Te mando un correo

    Camilo Publicado hace 8 meses Responder

    jajaja es en serio Dean! creo que somos muchos los que hemos estado en las sombras sin dejar comentarios en tu blog, pero que gracias a leer lo que compartes y a los excelentes autores que has invitado, evolucionamos exponencialmente en cuanto a conocimientos de SEO, Copy, y como tomarse esto de los sitios web de nicho con profesionalismo.

    Por otro lado, con lo de unificar los artículos, veo que es algo más complejo el tema… Veré si encuentro algunos textos que traccionen tráfico que estén un poco más relacionados con otros que no tienen visitas y el resto dejarlos así que no quiero meter la pata. Total, casi todos los artículos tienen tráfico así sea 20 visitas al día.

    Un saludo y gracias!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias a ti! ya te escribí por cierto

    Camilo Publicado hace 8 meses Responder

    Ah si, te respondí el mismo correo. 😉

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    es un lujo tener lectores como tú, muy crack la web, te contesto pronto

  • Nadie007 Publicado hace 8 meses Responder

    Uff la que se esta liando con el curso! Ya quiero estar ahí, pero por el momento se sale del bolsillo y 2 debo tener el tiempo para exprimir las herramientas de prueba, para no perder tiempo 😆
    Nos vemos pronto x ahí.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    En cuanto puedas acceder a él estaré encantadísimo de tenerte como alumno Nadie

    Mi idea de hacerlo accesible estaba también reforzada por la idea de que llegara a gente de LATAM pero entiendo que aún así hay casos donde se hace complicado hacerse con él

  • Carlos Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean

    Haber dices que el curso es para personas que ya tienen una web, bueno ese no es mi problema.

    ¿Pero que pasa si quiero iniciar en un futuro nuevas webs? ¿Puedo comenzar una desde 0 con lo aprendido en el curso?

    Me interesa saber esto porque en este mes que viene, no queda nada, quiero acceder ya al curso y claro es una duda que tengo.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Carlos!

    Si, jeje, perfectamente si y más que rotundamente si,

    Para gente que comienza nuevas webs es ideal porque yo parto desde 0 y enseño como he montado mis webs, desde la planificación de la arquitectura hasta luego el proceso de keyword research que llevo a cabo para cada una de las partes de la arquitectura, etc.

    Es una respuesta fácil de dar para mí en este caso 🙂

    Carlos Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias por tu respuesta Dean.

    Haber si cobro ya y entro al curso de una vez, tengo fe ciega en ti, estoy seguro de que sera muy bueno para mi este curso.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Joder no me digáis esas cosas tan bonitas que luego me vengo arriba!!! 😀 jaja
    Gracias tío, de corazón

  • Jesús Publicado hace 8 meses Responder

    Grande!! Genial post. Deseando estoy de hacer el curso.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Pues cuando quieras te veo dentro Jesús 😀

  • Sabogal Publicado hace 8 meses Responder

    Respecto a los https y amp que han comentado, y sobre lo que yo tenía inmensas dudas, pues he decidido pasar mi site de http a https y también implementar AMP y paso a comentar mi experiencia:

    Paso de http a https. Hace 6 semanas hice el cambio y terminé perdiendo un 5% de tráfico, pero la culpa no fue del cambio sino de los errores que sucedieron al hacer el cambio, o eso creo, toda vez que una vez servidas las https tuve que volver a servir http y ello me sucedió en 2 ocasiones, todo por un problema de servidor. Al tercer intento se pudo hacer el cambio, y ese ir y venir de http a https (3 veces) y dos caídas de 6 horas del sitio terminó causando a a día de hoy la pérdida del 5% del tráfico. Los primeros días la pérdida fue del 10% pero la recuperación inició pronto. Supongo que si se logra unan migración limpia no debería haber pérdida de tráfico.

    Implementación de AMP. Al implementar AMP algunas keyword que me traen bastante tráfico mobil mejoraron de posición, entre 2 y 4 puestos, pero en general no se sitió mucho el efecto.

    La desventaja de AMP es que el visitante no entra a nuestro sitio sino que accede a la copia que Google guarda en sus servidores, y ello supone un problema para el rendimiento de adsense, y esa desventaja la pude mitigar en parte replicando bastante bien el diseño del sitio normal en el AMP y todo enlace interno llevarlo a la versión responsive donde adsense rinde más. Conseguí que el usuario sólo viera la versión AMP en la primera página vista, de ahí para allá ve la versión responsive normal del sitio.

    Yo creo que a largo plazo tanto https como amp pueden tener un peso importante, y lo mejor es adelantarse a la competencia en su implementación para cuando Google decida darle más peso en su algoritmo.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Sabogal,

    Mil gracias por dar tu feedback en este sentido, me gustaría sacar una pequeña píldora solo para suscriptores a través de la newsletter hablando de esto a mí también,

    En efecto Google se está poniendo las pilas en no hacer caída en las webs que hacen el cambio porque él es el primer promotor de cambio de http a https

    En dinosaurios por ser un poco conservador (y porque ya hay unas cuentas 301 por detrás por temas de fusión de contenido) todavía no lo he querido hacer pero no descarto en el futuro si lo veo necesario

    Lo de AMP es muy interesante, ahora con la política de Google de “Mobile first” tiene sentido que algunas keywords mejoren en móvil por la experiencia de usuario mejorada desde este tipo de dispositivos

  • PiensaenJulia Publicado hace 8 meses Responder

    que post interesante Dean!!! Una consultita: ¿se puede curar el contenido de 2 articulos que hablen del mismo tema y que ambos tengan poca cantidad de visitas? Digo, de esos 2 art. existentes, combinarlos en 1 solo…
    Entiendo que el contenido “fresco” que agregamos a un thin content es lo que le da el valor agregado (entre otras cosas), pero…quiizas habias probado que tambien servía reutilizar el contenido de 2 articulos. Saludos, Leo !!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si claro 🙂

    Aunque tengan poco tráfico eso es independiente a la fusión de contenido, pero repito, cuidado con usar esta técnica a diestro y siniestro, lo ideal es hacerlo sabiendo como se hace para evitar perder tráfico,

    Le da el valor agregado:
    -la 301
    -que se evita la canibalización en algunos casos
    -y como bien dices el nuevo contenido fresco / curado

    PiensaenJulia Publicado hace 8 meses Responder

    Entendido, muchas gracias Dean.

  • Dario Gonzalez Publicado hace 8 meses Responder

    Te pasaste con tu post crack! Bravo!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Dario!!

  • Cova Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean-melón 😀

    Ya te lo dije, hasta que no posiciones “dinosaurios” en top 1 no serás un SEO de verdad jajajaja

    Que bahh, es broma.

    Eres un crack y el curso es un pasón. A ver cuando saco tiempo para encerrarme y destripar la arquitectura web 😀

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    capulla! esta te la guardo eh…

    Cuando quieras volver a saber de mí te espero con los brazos abiertos 😉

  • jesus Publicado hace 8 meses Responder

    Hola , estuve implementando el robots.txt que deam muestra aquí ,

    Hice dos cosas : agregarlo a mi Yoast SEO tal cual , borrando la última línea

    Sitemap: http://dinosaurioss.com/sitemapindex.xml

    Luego fui al apartado Sliders & Tables para que no me indexara ( ?top_products=) las tablas

    Luego de eso revisé mi site:misitioweb.com ( HABIA PERDIDO TODAS LAS URL , EN CUESTION DE MINUTOS PASE DE TENER 44 URL INDEXADAS A (9) , que habre hecho mal ?? si alguien puede darme luces , les agradezco.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    ¿Cómo? :O

    Te facilito el enlace por aquí de un robots similar al del post (el de Blogger3.0 por ejemplo) pero desde versión online, por si pudiera ser más útil de cara a copiar pegar (quitando el sitemap por ejemplo): https://blogger3cero.com/robots.txt

    Es el mismo que el del post solo que en este caso adaptado a Blogger3cero y es bastante conservador,

    No tengo ni idea de cual ha podido ser tu problema, pero lógicamente es por meter un robots.txt como usamos en todas las webs jeje

    Tira de buckup si has tenido un problema con la web de algún tipo que sea grave, independientemente de esto

    jesus Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Dean por contestar ,

    Lo que hice por supuesto fue eliminar ese robots.txt y en cuestión de segundos volvio la URL indexadas como las tenia 43 , Yo uso el tema UAT , contacte de inmediato al desarrollador del tema y me indica que no hay nada malo con tu robots.txt

    Pero obvio hay algo que no le gusta al tema que bloquea las URL de ser indexadas.

    Y de probar una por una cual es , no se !!!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias por el feedback tío : )
    Qué curioso, nunca había escuchado nada similar vaya

    jesus Publicado hace 8 meses Responder

    Dean una pregunta

    Que estas bloqueando con esta línea de código ? Disallow: /*?s=

    Gracias…

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buena pregunta, porque ni yo lo sé 😅
    Hay algunos comendos del robots que no conozco, está bastante testeado en varias webs y hemos limpiado mucho algunas líneas que eran muy restrictivas con los crawlers de Googlebot y demás, pero esa opción la he importado por default

    Fernando Gotopo Publicado hace 6 meses Responder

    Son las búsquedas de WordPress, cuando le pasas ese parámetro a tu sitio. Por ejemplo cuando haces una consulta en un cuadro de búsqueda que usa el motor como por ejemplo ‘helicopteros’.

    Te va a la url: http://www.tusitio.com/?s=helicopteros

    Sitios como mercadolibre indexan las búsquedas, a de ser por la gran cantidad de contenido y que ademas es dinámico. Pero al parecer no es conveniente para sitios con poco contenido.

    Este post me encantó lo leo a cada rato jejeje

  • Mihaela Publicado hace 8 meses Responder

    Dean, en el siguiente post tuyo https://blogger3cero.com/eleva-tu-contenido/ indicaste que bajo tu experiencia, la paginación debería ser dofollow. Y ahora en este articulo dices:

    “Todas esas URLs [entre ellas las de paginación] hacen perder el tiempo a Googlebot (el robot de Google que se encarga de navegar por tu página para proceder a su posterior clasificación) y primero debemos desindexarlas y luego a ser posible bloquearlas.

    Solo llevando a cabo un correcto uso del “noindex” y del “robots.txt” en la web de la clienta de feng shui el tráfico comenzó a subir lentamente.”

    ¿Es mejor entonces doFollow y no index? o ¿no follow no index?

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Mihaela,

    Las paginaciones yo las tengo en noindex / dofollow

    Es decir, las paginaciones “no” deberían ser bloqueadas por robots porque lo que queremos es que la araña de Google pueda entrar sin problema,

    Tienes razón, al leerlo en ese punto queda un poco ambiguo, ya he metido una pequeña línea más al post aclarando un poco más este punto 🙂 gracias

    Mihaela Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Dean!

  • mauricio Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean, me pareció muy interesante el articulo y estoy pensando en comprar el curos, te pregunto algo, cual es la finalidad de tener mucho trafico en la pagina de dinosaurios, como la estas monetizando?. gracias

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mauricio!

    La finalidad principal de esa web es por un lado poder tener una página para basar el curso en algo práctico, donde vamos aplicando los pasos que vamos viendo y por otro lado forma parte de una red de blogs que voy a ir ampliando,

    En Adsense no es un nicho especialmente rentable y con ecommerce de afiliación si se puede sacar algo más, pero la idea del curso no es necesariamente “replica un dinosaurioss” sino absorber toda la metodología de trabajo SEO y aplicarlo a tu web o a las webs que vayas a montar 🙂

  • jose rafael aguiar contreras Publicado hace 8 meses Responder

    Excelente hermano te llevo rato siguiendo y ahora es cuando me he animado a escribirte, eres un verdadero crack Dean, me gustaría algún dia poder tomar tu curso y emplearlo. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Jose,
    Solo soy alguien que trabaja mucho : ) gracias tío

  • Diego Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean, realmente tu blog es uno de los más didácticos que he leído. Una consulta , que pasa si tengo una web donde la principal información se da a través de fotos, por ejemplo una web que vende disfraces. Cómo lograr insertar texto que no aburra, ya que lo que el usuario busca es ver el diseño del disfraz ( o sea la foto). Gracias y nos vemos en el curso. Agradecido por la dedicación y el conocimiento que le pones al contenido del blog y a todas las respuestas. Mil gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Diego,

    En ese caso tendrías que hacer SEO para imágenes y además poner texto debajo de las fotos, tipo Zalando o como hacía mi colega Luis Villanueva en su día con su nicho de móviles baratos,

    En cuanto a SEO para imágenes me estoy planteando hacer un post en B30 para las personas a las que pueda ser útil 🙂 pero en esencia lo que ya sabemos, texto alt descriptivo, título de la foto y texto envolvente (o cerca) con contexto y palabras clave relacionadas a la fotografía,

    Encantado de verte dentro

  • Esteban Publicado hace 8 meses Responder

    Estimado Dean, mis disculpas pero debo volver a consultar!

    Como comenté anteriormente, estoy siguiendo tu recomendación de modificar la home, pasando de la tradicional home con los últimos artículos publicados a una llena de contenido más estático.

    Esto último lo pienso conseguir redactando una página que luego utilizaré como página de inicio con la opción que aparece en los ajustes de WordPress > Lectura > Una página estática.

    Mi pregunta es, si utilizo este método conseguiré los mismos resultados que si pongo como home un artículo normal? En tu artículo no lo comentas, así que me vi en la necesidad de pedirte esa aclaración.

    Lo consulto porque no veo la forma de colocar un artículo normal como homepage. El acceso a las entradas lo indicaré con una sección superior arriba llamada Blog.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Esteban!

    Pregunta todo lo que quieras que para mí es un placer responderte : )

    Ojo, que puedes hacer las dos cosas eh, puedes tener tanto texto martillo (arriba o abajo) como últimas entradas publicas, yo en dinosaurioss.com si te fijas lo hago así, en el material complementario de uno de los vídeos donde abordamos este tema os facilito enlaces con recursos para poder llevarlo a cabo

    ¿Un artículo normal? No termino de entender la distinción en ese caso, es decir, entre publicar una página y un post si, quizás eso te da un poco igual, pero si te refieres a publicar como home un artículo normal “que ya hayas redactado en el pasado” tal vez no sería lo ideal, porque la home la tienes que orientar en base a un proceso de búsqueda de palabras clave o keyword research

  • Salva Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean,

    Un placer como siempre leer tus artículos, tan… tan instructivos.

    Cuando oigo hablar de proyectos, tipo el de “dinosaurioss.com”, que atraen mucho tráfico, me planteo ¿cómo de rentables son estas páginas? Es cierto que atraen muchas visitas, pero realmente existen anunciantes (Adsense) que “paguen” por esta keyword? O bien, en estos proyectos apuestas por otro formato para conseguir ingresos.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Salva,

    Sabia y acertada pregunta, la rentabilidad a día de hoy de la web es pequeña, es demasiado micronicho y está ya cerca de acaparar el sector para habla hispana,
    Es una web apropiada para hacer un curso sobre ella y explicar paso a paso muchas cosas, una metodología que se ve en el curso que se puede aplicar tanto en esta como en cualquier otra web, pero concretamente esta a nivel “nicho” es ideal para categorizaciones profundas de contenido (clusters, URLs en SILO que se contienen unas a otras y demás) pero puede ser rentable juntando varias webs de Adsense como una red de blogs, no tanto como web de branding individual “a lo Ipadizate”

    De todos modos es en Adsense, en ecommerce conozco una web de dinosaurios que llegó a facturar más de 100.000 al año pero ahora con la llegada de Amazon sus ingresos bajaron notablemente 🙂

  • Vicent Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean
    Magnifico el artículo. Tengo una duda sobre las paginaciones, actualmente estoy utilizando el plugin Visual term description para las categorías, mi problema viene que el texto se repite en todas las paginas de las categorías. ¿Que solución me recomiendas? ¿Como bloqueo para que Google no indexe las paginas de las categorías?
    Gracias de antemano

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Vicent!

    Si metes texto en la categoría normalmente es para rankearla, en cuyo caso no terminaría de tener sentido la desindexación, puedes poner texto y no deberías tener problema porque Google repita el extracto en otras páginas de categoría

  • Carla Urquiza Publicado hace 8 meses Responder

    Felicitaciones Dean, tremendo articulo.
    Siempre se aprende mucho leyendote.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Carla!

  • Andrés Publicado hace 8 meses Responder

    Buenos días Dean. Enhorabuena por el artículo.

    Si se trabaja el SEO en categorías añadiendo una buena descripción y texto para rankearla, cómo de relevante para Google es que ese texto aparezca antes o después de la lista de entradas?

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Sabia pregunta,

    Yo creo que siempre es un pequeño plus que aparezca antes, pero puedes hacer un mix también, es decir, meter las palabras clave más relevantes antes en un texto que no sea demasiado largo y luego después volver a meter texto que refuerce el concepto de esa URL

    Andrés Publicado hace 8 meses Responder

    Y conoces algún plugin para poder hacer eso en WordPress? Ya que eso es lo ideal que había pensado muchas veces en hacer…

    Muchas gracias 🙂

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Para la home lo que yo hago es tomar un recurso a medida, concretamente este de mi programador que he facilitado también a los alumnos del curso a los que les interese: http://bit.ly/2nGx6Wc

    Para texto por ejemplo en categorías si hay más de un plugin por ahí

    Andrés Publicado hace 8 meses Responder

    He encontrado justo lo que buscaba. Voy a llevar a cabo un laborioso trabajo en todas mis categorías, con una descripción corta atractiva y una descripción larga abajo de las entradas con un texto martillo.
    Probaré a hacer primero una “brutalidad” como tú le llamas (un texto de más de 5.000 palabras) en una de ellas con una competencia débil y te contaré los resultados. Saludos

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Genial! ;D

    Recuerda que la extensión en parte la determina la naturaleza de la keyword y mira también que extensión tiene lo que ya está arriba en Google

  • eduardo Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean que tal.

    No quería comentar hasta no verificar de mi parte un punto que mencionas aquí y que me llamo la atención, es sobre la arquitectura web.

    Me ha llamado mucha la atención y es una maravilla lo que se puede conseguir cuando se combina la arquitectura web + el Seo Onpage.

    He estado trabajando el seo onpage + la arquitectura web en mi blog y fíjate que son dinamita la combinación de ambas.

    Al trabajar el seo on-page para enviar link juice a unos de mis post que quiero posicionar, he podido pasar de la pagina 8 a la 4 solo trabajando el seo onpage y la AI y sin ningún enlace externo que apunte a ese post 🙂

    Por otro lado también tengo la misma duda que comenta Ricardo. De colocar texto en la home pero desplegable al hacer clic.

    Sé que hace ya un tiempo en una web en la que trabajabas hiciste algo parecido pero NO en la home si no en una página de servicio.

    Lo malo que no recuerdo el post donde lo explicas jeje.

    Bueno un saludo y tremendo post.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Eduardo!

    Cierto, son dos cosas que Google premia mucho a día de hoy si se trabajan bien, al final el SEO es un conjunto de cosas,

    Me alegro mucho que estés pudiendo mejorar tu proyecto basándote en esos pilares, es el tipo de SEO que más te va a perdurar en el tiempo por más animalitos (o monstruos) que saque Google

    Si, en teoría debería tenerlo en cuenta pero yo soy de la idea de que a más visible más es tenido en cuenta un texto, creo que te refieres al post donde lo comenté de cara al nicho reformasmadridmr, uno de esa serie me parece que es

  • Bartolomé Publicado hace 8 meses Responder

    El Keyword Research que explicas en el paso 3 donde obtienes: nombres de dinosaurios carnívoros, nombres de dinosaurios voladores, nombres de dinosaurios pequeños …. es para incluirlos como H2 y H3 en la home o como post de inbound¿?

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si los conceptos previos troncales (dinosaurios carnívoros, nombres de dinosaurios) ya son los H2 estos nuevos derivados como mucho serían los H3 o palabras clave dentro del contenido, dependiendo de como armes el texto

  • Mijael Publicado hace 8 meses Responder

    Que hay maestro? Excelente post como siempre!

    El tema de la arquitectura que comentas es algo en lo que estoy trabajando actualmente, con un poco de sentido común por ahora y antes de que pueda entrar a tu curso, espero currarlo como se debe cuando tenga el acceso.

    Soy bastante “maniatico” con los detalles de mi página y cosas como que una URL de “animales.com/aves/” que es una categoría con texto, tenga contenido similar (generado por las entradas que se muestran al final) sea igual a “animales.com/aves/turpial” me pone a pensar si es probable que se vea penalizado por google, me parece que arriba dijiste que no crees que sea penalizado?

    Otra pregunta (y quizás me estoy pasando) pero igual va… ¿A que le das más importancia? a la movilidad de los usuarios en tu página o al indexar las páginas de categorías? (Aquí va explicación:

    Supongamos nuevamente la URL de animales: En la página de la categoría “aves” (que es una keyword que quieres rankear) te curras un mega articulo de 5000 palabras y abajo muestras las tipicas entradas de la categoría con imagen destacada, titulo y extracto.

    El “problema” que se me presenta es que pensando en la movilidad de los usuarios cuando llegan a tu página colocas un boton hacia la sección de aves, en este caso probablemente el usuario no esté buscando un contenido de aves sino todos tus post al respecto pero tiene que hacer un laaaargo scroll hasta encontrar las entradas de la categoría.

    La pregunta es, nuevamente: ¿Le das mas importancia a posicionar para “aves” o por el contrario te molesta que los usuarios no tengan una experiencia agradable al tener que hacer infinito scroll para encontrar lo que buscan?

    Creo que me he explicado bien, en el caso de dinosaurioss no creo que tengas ese problema porque he visto que los dinosaurios en su categoria están ubicados debajo de textos más cortos al que menciono y están ordenados en un formato tipo lista (que viendo mejor, son h2).

    Va, que quizás es un poco tonta la pregunta pero es algo que me he puesto a pensar porque ocurre en mi página web y noto que puede llegar a ser molesto para usuarios que buscan post relevantes de una categoría y no una explicación general de la misma.

    Salió tocho sin querer! Sorry! Jajaja

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas crack,

    Por tener extractos de textos similares tampoco te van a penalizar, si te refieres a eso,

    Haces bien, yo también soy muy maniático con la arquitectura de la información (creo que queda bastante latente en el curso) y eso creo que me lleva a conseguir mejores resultados a largo plazo,

    Para nada te pasas tío, dale caña que a mí me encantan los comentarios, es lo que le da la vidilla a un blog y como le dije hace poco a un tío con el que estoy empezando a trabajar “yo no me rompo”, jaja

    Una pregunta putamente cojonuda desde un punto de vista SEO la verdad, te felicito por ella

    Es curioso, yo por ejemplo con la categoría “Adsense” de Blogger3cero me he pasado por los c** en ese caso la experiencia de usuario y rankea muy bien, está en Top 5 para la palabra “Google Adsense” para que te hagas una idea (una animalada) pero claro, aquí hay más factores SEO que se harán notar y no solo la experiencia de usuario

    Puedes tratar de rankear “aves” (aunque quizás no sea el mejor ejemplo porque es una palabra clave muy short tail e imagino que Google para eso si pedirá un contenido “pilar”, “pilar”) con algo menos de texto (2k – 3k) y meter incluso debajo de las categorías una última franja de texto, hacer un mix

    Por otro lado puedes ayudar a rankear también a través de los enlaces internos y no solo en función a la extensión del texto,

    Uncomo para que te hagas una idea rankea “razas de perros” (más de 60.000 búsquedas solo en España) con esto: https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros.html

    Mijael Publicado hace 8 meses Responder

    Vale, gracias por la respuesta.

    Quizás el ejemplo de aves me queda algo mal pero te pongo mi caso en concreto, me gustaría rankear para la palabra clave “batidoras de vaso” con la página de la categoría pero ocurre el problema que te menciono del infinito scroll cuando alguien que está viendo, por ejemplo, la oster xx y quiere ver otros equipos relacionados…

    Igual tu respuesta la entiendo perfectamente, puedo rankear a base de enlaces internos y no únicamente un contenido largo.

    Gracias nuevamente maestro.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Un consejo adicional es: fíjate como están rankeando los primeros en SERPS para “batidoras de vaso” y mira hasta que punto es extrapolable eso en tu caso con lo que hemos comentado

    Gracias a ti!

  • Marcos S Monteiro Publicado hace 8 meses Responder

    Olhando para tanto trabajo en SEO, vejo que tenho mucho que aprender. Como sus explicaciones fueron muy importantes para mi, no tengo un blog con pujas visitas y ya estoy estudiando para afiliados aquí no Brasil. A parte fundamental que no se muestra en una pregunta sobre el lixo que los robots hacen Google rastreia en un blog WordPress, nunca se ha percibido que el tema se ha traducido en su artículo y ha refiz o meu robots.txt. Muy agradecido por el contenido rico, usted acaba de ganar un admirador no Brasil. Grande abrazo e Sucesso.

  • Manolo Publicado hace 8 meses Responder

    Que bueno el post.

    Todavía hay conceptos que no controlo demasiado pero con lo explicas aquí ya tengo mucho para trabajarme el seo de mi web, se agradece mucho ese nivel de detalle de cada paso.

    No sé si hay alguna forma de usar SEMrush sin tener que pagar mensualmente, con y sin registro no me dejó practicamente realizar consultas.

    Un saludo, y gracias!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Si, la forma sería hacerlo a través de un bonus, en el curso damos uno gratis por 15 días

  • JAmes Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, que gran post, hace poco obtuve la guía que da por suscribirse y la implemente en mi sitio y a pesar de que no mejoro las posiciones si las mantuvo más fijas porque habían estado bailando bastante.

    Una pregunta con respecto a lo de poner contenido en el home, resulta que tengo un dominio EMD, pero quien posiciona para esa palabra (la EMD del dominio) es un artículo, que me arrastra casi un 40% – 50% del total del tráfico de la web. ¿En ese caso cree que sería recomendable tratar de posicionar el home para la palabra o seguir trabajando con el artículo mejor? Con ese artículo posiciono en Top 3 actualmente.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola James! : )

    Jeje, no te preocupes es normal, el SEO no funciona a corto plazo, es una apuesta de optimización a medio y largo plazo sobre todo, al menos tal y como lo trabajo y entiendo yo,

    Una pregunta muy buena.. y muy delicada, eso lo he visto en otro nicho también,

    Corremos el riesgo de “fastidiarla” si hacemos una redirección 301 de ese post a la home o si tratamos de hacer que la home rankee también para esa palabra clave (canibalización)

    Potencia tu post y trata de orientar la home hacia una variante de esa palabra, pero no la misma keyword tal vez

    Jaime Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Dean por responder 🙂

  • Federico Salomon Publicado hace 7 meses Responder

    Estimado Deam:
    Me siento como tu describes exactamente en el preámbulo de la guia de las aplicaciones de SEO on page,pues para cada paso, hay que usar una herramienta.Muchas son pagas y las gratis,muy limitadas.Creo que te comenté anteriormente, que aquí en Venezuela tenemos un control de cambio que no nos permite acceder a las divisas. A pesar de ello, no me rindo y como tu dices,hay que seguir picando piedra en esto del Seo.Te felicito por su sinceridad y transparencia.Me gusta tu estilo, muy directo.Me gustaría saber si me puedas recomendar una herramienta de auditoria de SEO gratuita que pueda usar para ayudarme.Saludos

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Por ejemplo a nivel on page muy básico puedes obtener datos gratuitos con la extensión WebDeveloper para Google Chrome o incluso con la MOZbar en su apartado on page (titles, H1s, H2, negritas… etiquetado html básico, enlaces nofollow, dofollow etc)
    Un saludo!

    Mijael Publicado hace 7 meses Responder

    Cierto! En Venezuela la tenemos fea para conseguir divisas extrangeras.

    Lo que hice fue crear una página que por suerte estoy monetizando y la idea sería reinvertir el dinero que genera en formación, herramientas, etc.

    La verdad es que con el contenido gratuito que existe en internet + las versiones de prueba de las herramientas premium + las herramientas gratuitas ya se puede hacer algo, por lo menos arrancar una página en un nicho no tan competido!

    Luego con la reinversión seguramente que se potencia mucho más el proyecto!

    Saludos Federico!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Muy cierto tío, para arrancar una web es suficiente en una buena parte de los nichos, es modo lean startup total 🙂

  • Cristina Vinagre Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, buenas noches, muchas gracias por tan buena Información, intentaré implementarla dentro de mis posibilidades en mi Negocio-Online (Blog).

    Seguro que darán el mejor de los resultados.., un fuerte abrazo, cuídate que tú sí que sabes y seguimos creciendo.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Buenas Cristina! 🙂

    Otro fuerte abrazo para ti, en eso estamos

  • Edwar Apaza Zavala Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, qué gran artículo, ya lo he leído como 4 veces, no termino de descubrir cosas nuevas. 😀

    Quería hacerte una consulta, en el esquema que colocas al inicio sobre “Website Theme” y su explosión en “topics” y finalmente en “posts”, exactamente a qué haces referencia con “topics”?, son páginas o son categorías?, o son páginas correspondientes a cada categoría?, pues me ha quedado la duda. Muchas gracias.

    Un abrazo. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Edwar,

    Waw! 4 lecturas consecutivas, eso me encanta, quiere decir que mi trabajo ha estado bien hecho 😀

    En realidad puede ser lo que tú quieras siempre y cuando tengas una buena jerarquía de la información,

    Yo en el curso de SEO los topics los trato como los temas de mi página home (todo en la misma URL), pero tú puedes hacerlo así, o puedes hacer que sean categorías (conceptos en distintas URLs) o puedes hacer que sean páginas padre (conceptos en distintas URLs) de las que cuelgan páginas anidadas, etc.

    Las posibilidades son casi infinitas

  • david Publicado hace 7 meses Responder

    hola Dean, por fin he comprado el curso, asi que nos veremos dentro proximamente.

    Tengo una consulta alrededor de este post:

    Al igual que el thin content no suma, no añade nada al concepto general del sitio, ¿si tuvieras una pagina relacionada con tu concepto pero donde las visitas no vienen por tu concepto principal te perjudicaria? por ejemplo, imagina que tienes un post sobre el sexo de los dinosaurios, y resulta que el 50% de tu trafico viene a ver este post, pero no precisamente con el animo de aprender sobre los pterodactilos.

    ¿Esto podria perjudicar a la autoridad de la pagina en el terreno dinosaurio?

    ¿se podria considerar auto-seo-negativo?

    gracias

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Genial David : )

    Qué pregunta tan precisa y tan sumamente buena! jeje

    Pues en teoría Google debería no meterte usuarios que busquen o lleven a cabo una query “más perversa” a tu post de dinosaurios / el sexo de los dinosaurios, pero no siempre ocurre así,

    Por ejemplo, un blog de viajes de un amigo mío que tiene bastante tráfico, tiene un post que habla de turismo y de que estuvo con su pareja en Brasil o algo así, pero en el Title aparecen un poco por “casualidad” las palabras “sexo” y “Brasil” ante lo cual Google por raro que parezca lo ha rankeado para querys de ese tipo a pesar de que el post no va de ese en plan “lo que busca el usuario que pone eso”, pero es un error del buscador a mi entender,

    No sé si eso perjudicará tu ranking o se tratará como una keyword “más” que estás traccionando y por tanto que contribuye a que tu tracción de tráfico desde una misma URL sea cada vez mayor

    Creo que la pregunta iba por ahí

  • David Publicado hace 7 meses Responder

    Ahi esta la clave, si recibo mas visitas por esta kw para la que nunca intente rankear que para las que si lo hago, parece que google me asocia con este concepto mas que con el que yo considero mi target y, si es asi, lo voy a tener crudo para posicionar por mis kw objetivo.

    Si tienes un blog sobre pepinos y es mas fuerte para google el concepto blancanieves, por mucho que escribas sobre pepinos apareceras antes en busquedas relacionadas con blancanieves.

    Por esto hablo del auto seo negativo.

    Mola tener muchas visitas de esta forma , pero ¿Estaran perjudicando al resto del proyecto?

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Yo personalmente dudo que perjudiquen en exceso porque eso no suele pasar, suelen ser cosas puntuales, a mi amigo de viajes no le perjudica hasta yo sé al menos

  • Manu Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, tengo un par de dudas acerca del robots.txt a ver si me la puedes resolver, tengo muy pocos conocimientos de robots.txt y he visto que en el que has puesto tu como ideal para cualquier wordpress pones //wp-includes/ ¿por qué doble barra?
    ¿también por qué pones /*/ antes de trackback y attachment. ¿por qué un asterisco entre dos barras? Perdona mi incultura pero yo siempre ponía solo una /
    ¡Gracias por la información genio!

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias a ti crack 🙂 prefiero no hablar en profundidad de robots txt porque lo toco a un nivel básico, es decir, no entro en profundidad sobre él en cada línea de código, vamos trabajando con robots modelo con nos funcionan a varios webmasters y sabemos que tenemos que bloquear (para no hacerle perder el tiempo a Googlebot) y que NO bloquear (para no fliparnos y que el spider de Google pueda moverse), voy a traer como autor invitado dentro de poco a un tío que es un experto y un friki de los buenos en temas de robots, le dejo el honor de hablar de ello en profundidad a él 😉

    Manu Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias Dean, yo lo he puesto en todas mis páginas de WordPress y en la de mis clientes, yo confío en este robots aunque no lo entienda xD.

  • Susana Publicado hace 7 meses Responder

    Excelente post Dean 🙂 En breve reuno el dinero y me apunto al curso, creo que voy a aprender una barbaridad, jeje.

    Una duda que me ha quedado a ver si me la puedes aclarar. Yo desde siempre tengo las etiquetas indexadas, pero por lo que veo es mejor no hacerlo. Lo que no me ha quedado claro es: ¿las pongo en noindex/follow o noindex/nofollow? (Tengo el plugin Yoast).

    Un saludo y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Genial Susana!!

    Ponlas en noindex sin más : )

    Noindex nofollow normalmente no tiene mucho sentido

  • Manu Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Dean, mis páginas están bajando resultados en el ranking desde que puse este robots, creo que deberíamos hablar con tu amigo friki de robots.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Eso no tiene nada que ver con el robots Manu, no puedes asociar una bajada SEO a ese cambio puntual porque puede deberse a mil factores paralelos,

    Ese robots yo lo conozco (cómo ya he comentado no el 100% de las líneas al milímetro pero si se lo que bloquea y lo que no) y está bien testeado, lo uso en todas mis webs y mis webs suben ¿por el robots? no, por el trabajo que hay detrás en otros factores,

    De todos modos lo puedes quitar si crees que no es el robots que necesitas, hay muchos modelos por Internet

    Manu Publicado hace 7 meses Responder

    Llevas razón Dean, no era ese robots.txt, estoy reuniendo el dinero para hacer el curso, creo que me va a venir muy bien. Lo que habéis hecho con la página de dinosaurios es maravilloso.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    genial Manu, me encantaría que así fuera 🙂

    Dinos es un tiro, cada vez sube más y aún le puedo hacer más cosas que iré enseñando dentro del curso con el tiempo, mira donde aparece ahora para su palabra principal 😉

    Manu Publicado hace 6 meses Responder

    Tengo una duda Dean, para hacer el curso hay que hacerlo como en un webinar o aula virtual en un horario programado o lo podemos hacer cada uno desde casa a nuestro ritmo? Saludos y gracias.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    NO 🙂

    Lo puedes hacer desde tu casa tu bola con tu horario

  • Raquel Publicado hace 7 meses Responder

    Artículo espectacular como siempre Dean. El curso es una auténtica ganga, así que en cuanto termine los exámenes me apunto y empiezo a meterle caña durante todo el verano.

    De todos modos, tengo una pequeña duda. Resulta que tengo un blog muy bien posicionado y con miles de visitas diarias. Rankeo una keyword bastante competida a través de una página muy bien optimizada y con muchos enlaces entrantes de bastante calidad. La cuestión es que, veo que dices que la clave es traccionar tráfico desde la home, y había pensado poner esa página como home principal.

    A día de hoy tengo la home con la últimas entradas, cuando en teoría yo siempre quise que fuera la home la que posicionara bien para esa keyword.

    El problema es que tengo miedo de poner esa página como home y que se vaya todo al traste, cuando a día de hoy posiciona muy bien en primera página.

    Como dato, te puedo decir que muchos de los enlaces de calidad de esa página son con palabra clave exacta, y no sé como se tomaría Google esa redirección que se produciría al poner esa página (que lleva años bien posicionada) como home. ¿Cómo lo ves?

    Un saludo y gracias por la excelente información.

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    Será un placer para mí tenerte a bordo Raquel 🙂 cuando quieras te espero

    La verdad es que no termino de jugar a decirte, porque es SEO, es Google y hasta que no se haga no se puede saber al 100×100 pero creo que en teoría no debería pasar nada,

    No obstante me preocupa un pelín (a nivel algoritmo) el dato que me das del anchor text mayoritario que enlaza (keyword) a esa URL, en teoría Penguin es menor permisivo para enlazar de esa forma una home, no lo sé, pero te recomiendo actuar con cuidado

    Quizás puedas plantear traccionar la home para otra y si esa ya funciona my bien como está pues dejarla como está

  • cesar Publicado hace 7 meses Responder

    Muy buen contenido, felicidades y gracias por compartirlo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 7 meses Responder

    😀

  • Susana Publicado hace 6 meses Responder

    Hola crack.

    Me he fijado que tienes bloqueados los comentarios mediante robots. Teniendo en cuenta que yo nunca los he bloqueado, si lo hago ahora me empezarán a salir errores 404 en el search console? ¿Hay que dexindexarlos antes de alguna manera?

    Gracias un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Yo no los he desindexado, directamente ha ido por robots

  • Antonio Domingo López Publicado hace 6 meses Responder

    Directamente a favoritos!!! Cuantos detalles me encanta. Nueva lectura de cabecera para proyectos desde cero y arreglar los existentes. Muchísimas gracias por compartir este contenidos.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Gracias a ti Antonio 🙂 me alegra mil que te guste

  • Julian Publicado hace 6 meses Responder

    Hola Dean, me surgen un par de preguntas.

    ¿No seria mejor analizar los post con una sola visita dentro de un periodo de tiempo mas largo en vez de en los últimos 30 días?

    La estructura web que comentas ¿ funcionaria también para paginas tipo blogger3cero o solo es posible en nichos muy concretos como el de dinosarioss?

    Muchas gracias.

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Buenas Julian,

    Puedes probar las variantes que consideres necesarias, nunca todo lo que podamos ver de SEO es un “método absoluto” y mucho menos rígido, admite deformaciones hasta el infinito 🙂

    Si, funcionaría igual de bien pero si yo consigo adaptarlo e integrarlo con la filosofía del blog, con su diseño, sin estorbar a otros contenidos u opt-ins (cajas de suscripción) etc.

  • Fernando Gotopo Publicado hace 6 meses Responder

    Excelente post Dean!

    Esto de verdad que da muchas ganas de leerlo. Ahora mismo estoy haciendo una página (en realidad tengo como 10 meses XD), y lo que muestras aquí es sin duda la base de cualquier página diría yo. Cualquier página que desee recibir muchas visitas.

    Ahora amigo, me gustaría saber si ¿le has entrado alguna vez usando estas técnicas a un nicho que sea altamente competido? ¿Te ha funcionado? ¿O más bien que tan viable sería hacer eso?

    Claro como es lógico, si es altamente competido es más dificil posicionarse. Me gustaría que me dijeras que Sí has hecho el experimento y me mostraras cual post (no importa si funcionó o no).

    Muchas gracias por toda la información que compartes, la verdad todo es muy útil.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Si claro, he atacado nichos de los más competidos que hay pero no puedo decirlo por aquí porque algunas veces son webs llevadas con terceros y evidentemente no quieren que se sepa,

    Te diré que uno de ellos a nivel muy global (aunque es una rama de esto) fue del sector “salud” y con mucho menos de lo que se ve en el curso ahora es Top 1 del sector

  • Fernando Publicado hace 5 meses Responder

    Buen dia Dean

    He leído en otros sitios sobre el tema: ¿Afecta o no en SEO la extensión del dominio? (.com, .info, .guru, etc).

    Quiero adquirir un par de dominios mas los nombres .com ya están tomados y tengo otras alternativas como .info pero afecta mucho en SEO?

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Yo creo personalmente que no bajo las experiencias que he tenido al menos

    .info va perfectamente : ) conozco webs muy bien rankeadas con él

    Fernando Publicado hace 5 meses Responder

    Muchas gracias Dean, me animare quiero comenzar mi primer micro nicho :v y aplicar tus concejos de uno de los ebook que escribiste.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Genial! : D

  • Antonio Publicado hace 5 meses Responder

    Buenos días Dean!!

    Pedazo de artículo!!! Enhorabuena!.
    Me surge una duda del punto número 1. En el hablas sobre desindexar tags y demás. En mi caso tengo todo eso de lo que hablas indexado, el problema es que no sé si alguna de esas urls me está generando tráfico.
    En tal caso, los pasos serían los mismos??

    Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Antonio!

    Serían los mismos pero hay que tener cuidado en caso de que esas urls generen tráfico

    en esos casos lo mejor es darle a Google algo similar, para que pueda sustituir una url por otra poco a poco

    Antonio Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias por responder!!

    A que te refieres con “darle a Google algo similar”??
    Que herramienta me recomiendas para comprobar si una url me está generando tráfico?? Me pierdo entre las 1000 opciones de analytics.

    Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    pues por ejemplo, a que si desindexas una url que sea una tag del estilo: midominio.com/tag/vivir-en-barcelona/ deberías crear un post con una url similar para que Google entienda que cambias una por otra de alguna forma: midominio.com/vivir-en-barcelona/

    Semrush es buena opción, puedes meter directamente la url en la caja de búsqueda
    Gracias a ti!! : )

    Antonio Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias de nuevo.

    Eres un crack!!
    Estos temas se tratan en el curso??

  • Tony Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Dean!!
    Qué pasada de artículo. Acabo de llegar a tu blog de casualidad pero me pillo un sitio en primera fila! Así da gusto!!
    Quería preguntarte por el sitemap en el punto número uno. Si marcamos noindex a los tags ¿hay que sacarlas tambien del sitemap? o es mejor esperar a que google las desindexe? Para hacerlo correctamente sería: noindex, bloqueo en robots.txt, sacarlo del sitemap?
    Gracias maestro!!!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Tony !

    Podrías hacerlo así, si, noindex, cuando ya desindexe bloquear y después retirar del sitemap aunque aquí cada SEO te dirá una cosa diferente

  • Consejos Medicinales Publicado hace 3 meses Responder

    Saludos.
    Tengo una web de medicina natural y quiero cambiar la estructura SILO pero en tus cursos nunca enseñastes a crearla solo hablastes de las estructuras pero nunca enseñastes como configurarlas desde los enlaces permanetes de wordpress. Por tu curso dijistes que lo hicistes la estuctura SILO con paginas, exacto eso estaba replicando y bueno mas o menos tengo entendido como replicarlas ya que tengo yo como unas 400 post creados de medicina natural pero esos los quiero dejar como tu en la pagina de dinosarios y comenzar a restructurarla por medio de paginas con contenidos nuevo.
    Mi duda es la siguiente:
    Este es un articulo de tu web de dinosaurios:
    http://dinosaurioss.com/jurasico/carnivoros-j/abelisaurus/
    Este es lo que no me queda como configurastes el enlace permanente de la pagina en “abelisaurus” cuando tu titulo es “Abelisaurus: El depredador de la Patagonia argentina”
    deberia salirte tu url como esta tu estructura SILO asi: inicio jurasico carnivoros Abelisaurus: El depredador de la Patagonia argentina

    Quiero saber como en la estructura SILO solo colocas la “palabra clave” y no el titulo en general.
    En mi caso estoy armando una estructura SILO con varias paginas pero tengo el inconveniente que mi estructura aparece todo el titulo y no la palabra clave que coloque en el yoast.
    Pagina 1 “Palabra clave” :Batidos Medicinales:
    Titulo del la pagina1: Batidos medicinales de Guanabana.
    Titulo del la pagina2: guanabana contra el cancer
    Estructura deseada: Home – Batidos Medicinales – Cancer
    Estructura que me aparece: Home – Batidos medicinales de Guanabana – guanabana contra el cancer
    Esta estructura mia desde mi punto de vista es horrible muy grande y no se coloca las migas solo las palabras claves sino todo el titulo de la misma.
    Puedes ayudarme a configurar este problema y me salgan las url como tu las tienes ordenadas solo con las palabras claves.
    Si tienes las configuracion de los enlaces permanetes de wordpres o hacer una configuracion mas enseñame por favor.
    Gracias espero me haya entendido lo que trato de esplicarte.

    Emilio Garcia Publicado hace 3 meses Responder

    Hola! Eso que comentas se realiza gracias a Yoast que por lo que leo ya lo tienes instalado. Bajo el post de WordPress verás que aparece una vista previa de tu resultado. Sólo tienes que hacer clic en el título azul y cambiarlo por lo que quieras.
    Para las URLs puedes editarlas en WordPress, debajo del título de tu entrada. Verás que hay un botón que pone Editar.
    Saludos!

    Consejos Medicinales Publicado hace 3 meses Responder

    Si entiendo lo que me dice. Pero las estructura no me queda me queda igual al titulo de la entrada. Si le he cambiado la url eso si queda bien.
    Lo que no me cuadra es la estructura de las migas de pan creo que asi se llaman, esas estan arriba del titulo de las entradas.
    Por ejemplo.
    Home – Batidos Medicinales – Cancer
    Esa estructura ustedes las tiene muy bien.
    Pero a mi me sale asi:
    Home – Batidos medicinales de Guanabana – guanabana contra el cancer
    A mi me aparecen los titulos de los articulos, no la palabra clave pequeña.
    Esto es la estructura que aparece encima de los articulos donde uno da click y le aparece la pagina anterior con contenido. A esa estructura me refiero.
    Espero puedan aclararme mi duda de como hacerla, ya que estoy montando la estructura silo solo en paginas ya que mi blog tiene mas de 400 articulos “post”

  • Leo Publicado hace 3 meses Responder

    Hola , una pregunta, si tengo un sitio que tengo varias entradas que debo hacer con ellas para organizar esta estructura y no perder depronto algunos post posicionados?

    Muchas gracias.

  • Revertz Publicado hace 3 meses Responder

    Hola Dean eres un verdadero crack! Excelente información! , cada día estoy más convencido de hacer tu curso pronto estaremos alli!!
    Una pregunta en el curso es obligatorio adquirir hrefs semrush y kwordtooi para poder seguir el curso y tu método de resultado al 100% ? Los costos de estás herramientas hacen que muchos usuarios como yo estemos indecisos por que eleva nueatro presupuesto.

    Gracias por atender esta comunidad con tanta información potente y gratuita

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Buenas!

    Obligatorio como tal no es, pero lógicamente si es recomendable : )

    Al menos KeywordTool.io me parece fundamental, aunque por poder, todo lo podrías hacer con alternativas gratuitas, pero claro, con algo menos de precisión, no obstante puedes obtener resultados positivos igual

    Gracias a ti por el interés !!!

  • Carlos Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean, te sigo desde hace mucho tiempo y siempre compartes muy buena información!

    Te cuento que tengo un blog que hasta hace unos meses recibía más de 800.000 visitas únicas mensuales y, probablemente por una penalización del algoritmo de Google, ya ha perdido más del 60% de visibilidad (no tiene penalización manual).
    Lo he intentado de todo siguiendo tus consejos y no logro subirla.

    ¿Qué profesional de SEO podrías indicarme para recuperarla?
    Muchas gracias por adelantado.
    ¡Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Te comento dentro de unos días aprovechando que tengo tu email, si te parece : )

    Carlos Publicado hace 2 meses Responder

    Sí, perfecto, quedaré a tu espera.
    ¡Gracias!

  • Leo Publicado hace 1 mes Responder

    Hola dean,

    Si Estoy por empezar un proyecto de horoscopo, tengo ciertas dudas como por ejemplo

    lo que tengo pensado es http://www.dominio.com y una short code con cada uno de los 12 signos, y al clicar en cada uno que sea http://www.dominio.com/aries/ y aca las demas keyword, pero analizando una web entoncontré esto:

    http://www.astrology-zodiac-signs.com/es/ al clicar en cada signo lleva a http://www.astrology-zodiac-signs.com/es/signos-del-zodiaco/aries/ lo que me enreda es la parte de “signos-del-zodiaco” antes del aries seria una categoría? una pagina ? ya que http://www.astrology-zodiac-signs.com/es/signos-del-zodiaco/ aca no hay nada y redirecciona a el index.

    Muchas gracias espero haberme hecho entender

  • Dinerobits Publicado hace 5 días Responder

    Artículo espectacular, como siempre Dean 🙂

    El tema del thin content es algo que me ha llamado mucho la atención. En mi caso, tengo bastantes entradas muy antiguas que ya no aportan nada de tráfico.

    La cuestión es que hablan de temas que no guardan relación con ninguno de los otros artículos, por lo que supongo que la mejor solución sería ponerlos en noindex – nofollow en el Yoast, ¿no?

    Hacerles una redirección 301 a otros post no le veo mucho sentido, ya que aparte de no guardar relación, no estaría optimizando el crawl budget, que al fin y al cabo es el objetivo. ¿Es así?

    Por último, si esto fuera lo correcto, habría que bloquear esas entradas en el robots una vez dexindexadas? ¿O con el nofollow del Yoast es suficiente?

    Un saludo y muchas gracias por la brutal información 🙂

    Dean Romero Publicado hace 5 días Responder

    Buenas!

    Ponerlos primer en noindex, luego ver que no hay enlaces internos apuntando hacia ellos y por último en unos días cuando hayan desindexado (comprobar con comando site) puedes o bien eliminarlas o bien bloquearlas por robots.txt

    En ese caso si no tiene ranking 301 no le veo sentido

    Un saludo!!

Deja tu comentario