¡Estamos de vuelta! 2 millones 236 mil visitas y con más ganas que nunca de comenzar

¡Estamos de vuelta! 2 millones 236 mil visitas y con más ganas que nunca de comenzar
4 (80%) 2 votos

¡Hooola a todos y a todas! 4 de septiembre y por fin me voy incorporando a mi nueva rutina como blogger. Ya iba siendo hora y cada vez más gente me comenzaba a preguntar “qué cuando demonios iba a salir un nuevo artículo en el blog”. Pues bien, aquí arrancamos de nuevo una nueva temporada de contenidos y espero que esta vez te gusten igual o más que en las temporadas anteriores.

Tengo algunas cosillas nuevas que contarte ¿te quedas conmigo un ratillo? 😉 ¡Pues vamos allá!

hola-de-nuevo

El verano se me hizo largo en el mejor de los sentidos. Necesitaba hacer un parón de 2 meses de publicación para volver con energías renovadas y sobre todo con las ideas claras de que es lo que quiero hacer de mi vida profesional y en qué quiero que se transformen mis proyectos en Internet y con ellos yo mismo.

Creo que esta vez ando más cerca que nunca de averiguarlo y volver a ponerme a los mandos de este magnífico blog y de nuevo a sentir que conecto con todos vosotros era algo que ya comenzaba a necesitar cada vez más para no ahogarme en mi propia rutina y en mis propios pensamientos.

Necesitaba parar por un tiempo pero tampoco puedo alejarme demasiado de él.

Necesito a Blogger3cero para sentirme bien y él me necesita a mí para seguir siendo el gran blog que durante tiempo ha demostrado que puede llegar a ser. Creo que somos una buena mezcla.

Nos ponemos al día, lector.

El verano de los SEOs

En el artículo de regreso del verano 2014 (el año pasado) comenzaba hablando “del verano de los bloggers”, en este post un año después quiero hablar del “verano de los SEOs”, aunque para mí blogger y SEO sean las dos patas de una misma mesa.

A mi modo de ver una de las características de un buen SEO, entre otras tantas, pasa por ser un adicto al gran buscador, el señor G. y como toda buena adicción que se precie, es realmente complicado dejarla de lado durante 2 meses solo con el “click” de tu voluntad.

verano-de-seo
Veranos atrás he tenido verdaderos problemas para desconectar del mundo online, pasaba los días enteros pensando en mi blog, en como tenía previsto mejorarlo y en las múltiples palabras clave que atacaría con los próximos contenidos.

Incluso en los momentos más radicales llegaba un punto donde quería que se terminara el verano solo para seguir trabajando de la misma forma frenética y adictiva a la que por desgracia ya me había acostumbrado a trabajar.

Pues bien, este verano es la primera vez que he conseguido en bastante tiempo poder parar la mente y pensar en otra cosa. Antiguos hobbies del pasado como éste han contribuido a marchas forzadas a que así fuera y ahora noto la cabeza mucho más despejada a la hora de volver al ordenador una vez más.

Pero en el fondo de mí se que esta desconexión no es más que un espejismo temporal, ahora he vuelto con más ganas que nunca y con la “adicción” una vez más por las nubes y creo que no hay nada que vaya a ser capaz de volver a parar eso.

De hecho durante el verano he vuelto a ratificarme en querer ser emprendedor, y vivir sin ningún tipo de seguridad, con un puñado de blogs en la mano y un ordenador en la otra. Y sí, estoy deseando hablarte en profundidad de todo ello, de contarte más sobre los nuevos meganichos que voy a lanzar en nada y qué cojones, de crecer lo suficiente con mi proyecto como para poder ir algún día al Seedrocket y poder impresionar a los inversores y a toda la energía emprendedora que pudiera encontrar por ahí.

Paso por paso…

Otra cosa que ha ocurrido positiva es que algunas de mis páginas en mi ausencia han seguido incrementando su tráfico web. Por ejemplo el tráfico de mi blog de “nombres” ha seguido subiendo a pesar de que los esfuerzos dedicados a la parte del linkbuilding han sido casi nulos desde el inicio.

Esto es lo mejor que te puede pasar cuando atraviesas un “verano de los SEOs”, que al volver de vacaciones todas tus páginas sigan igual o más grandes sin haber estado tú presente para responsabilizarte de dicho crecimiento. Ahora mismo te cuento más 😉

2 millones de visitas no tienen porque tener ningún valor (en €)

como-generar-trafico-visitantes

Voy a comenzar a dejarme llevar con el teclado a ver si así desvarío un poco con este post y me sale algo medio decente. Vamos a ver..

¿Por qué ese título para esta primera entrada?

Es un título simbólico pero no menos cierto que quería utilizar para tratar de explicar lo siguiente:

La cifra de 2 millones (más concretamente 2.236.070 visitas) es la cantidad de tráfico que he conseguido con un pequeño puñado de blogs desde que abrí Animalfiel, (el primero de todos mis blogs). No es la suma del tráfico de todos los blogs que tengo, pero si de los blogs que me quiero empezar a tomar más enserio en mi nueva red.

Es decir, he ido a mi Analytics y he sumado el total de las visitas conseguidas por cada página, desde blogs como Animalfiel que el verano pasado andaba por las 90.000 visitas al mes hasta blogs más pequeñitos que he abierto recientemente con cifras modestas como 10.000 o 15.000 visitas al mes.

La suma en X meses de todos ellos me da esa cifra. Bien, pues ese es el momento exacto donde me encuentro ahora… ¡el maldito principio!

Echar la vista atrás durante estos últimos días no ha hecho más que constatarme que me encuentro en la fase más inicial de la cadena de aprendizaje y que además, haber conseguido todo ese tráfico no ha tenido apenas un gran impacto monetario en mi bolsillo, aunque creo que sí lo ha tenido en conocimiento para saber que realmente es ahora cuando tengo que comenzar a aprender SEO.

He cometido muchos errores en mi andadura webmaster. Probablemente me atrevería a decir que demasiados, pero la parte buena de esto es que si eres una persona reflexiva y crítica contigo misma esta serie de errores también te permite aprender a pasos agigantados.

Aquí van unos cuantos, y todos hacen referencia a mis blogs y al tráfico que he ido consiguiendo poco a poco con ellos:

  • No he tenido un modelo de monetización sólido para ninguno de los blogs. Excusa: “lo hacía por pasión”, y es cierto, pero ahora ya no me sirve, la pasión sigue intacta pero si quiero hacer de esto una startup hay que comenzar a ganar dinero.
  • No he llevado (hasta hace poco) una organización con los blogs, un seguimiento de las principales keywords, un Seo paso a paso constante con todos de forma simultánea (he sido muy inconstante). Mis blogs (a excepción de B30) son pequeños “supervivientes” y ese es el primer punto que voy a cambiar ahora.
  • No me he tomado la molestia jamás de optimizar el Adsense que de forma aleatoria he insertado en cada uno de ellos. Cosa que está a punto de cambiar también y que contaré en los contenidos de la sección Adsensei.
  • ¡Pero qué coño! Si la mayoría ni siquiera tienen puesto el Adsense, los ingresos tradicionalmente los he generado solo con 3 o como mucho 4 blogs, ni siquiera me he dedicado a poner publicidad en los otros “recién nacidos”.
  • Creo que en el pasado me he tomado esto más como un hobby “molón” que como un negocio, en definitiva, he perdido mucho dinero y de ese total de más de 2 millones de visitas probablemente he monetizado menos de un 25% y además de una forma poco optimizada y bastante desordenada.
  • En general y teniendo en cuenta que he dedicado un 80% de esfuerzos a Blogger30 y un 20% a los demás blogs de la red creo que podría haber conseguido mucho más tráfico en general. Entorno a 2 – 3 veces más de visitas (4 – 6 millones).

analytics-af2

Analytics de Animalfiel antes de venderlo a Uncomo.com

analytics-nombres-22

Analytics del blog de nombres

2 millones de visitas no tienen valor (económico) si no estás centrado y preparado para que cuando lleguen sepas que hacer exactamente con ellas. Del mismo modo esos 2 millones tienen mucho valor en experiencia en vena y son la excusa perfecta para poder cometer errores. Errores que una vez seas conscientes de ellos no pararás de repetirte que nunca volverás a repetir o al menos ese es mi caso. ¿Terminará algún día por ser verdad?

Este mismo blog en el que te encuentras leyendo también ha tardado bastante en comenzar a monetizar, (de hecho ahora lo hace muy por debajo de su capacidad, pero dame tiempo) puede que muchos crean que ha sido demasiado tiempo pero no me arrepiento especialmente. Para mí es la clave de la credibilidad que tiene ahora ya que no es un blog pensado para ser un negocio, es una pasión convertida en profesión y con ella voy yo detrás.

Pero estoy trabajando en tratar de convertir esta página en una máquina de hacer dinero. Si quieres verlo en directo solo tienes que pasarte por aquí de forma recurrente porque lo iré contando todo.

dolar

Ahora los contenidos que salen publicados tiene bastante tracción. Por ejemplo solo a través de este post que mi amigo JoseLab publicó como autor invitado hace poco hemos generado 300 euros en venta de servicios de micronichos solo con un enlace al final del post. Es el último contenido que ha generado ingresos, ¡¡y espero que lleguen más!!

La atmósfera fundamental que ha envuelto siempre mi actividad como webmaster ha sido “la famosa falta de tiempo” y quiero que eso cambie. Es decir, puedo no tener tiempo para muchas cosas, ok, pero si hay algo para lo que SÍ debo de tener tiempo es para mis propios proyectos online, ya que ellos son los que me permitirán alcanzar la totalidad de mis sueños.

Todos lo hacemos (soñar), seguro que tú también lector 😉

###

Ahora tengo más tiempo que nunca (solo) para lo que realmente me gusta, que es bloggear y aprender SEO. Finalmente no me voy a vivir a Alicante, por motivos personales y algún contratiempo adicional, pero he de decir que esto poco y nada tiene que ver con Webpositer, la agencia de SEO que me quería contratar, ya que ellos en todo momento se han portado de 10+1 conmigo y por cierto, es una empresa donde cada vez tengo más amigos y conocidos! : D

Cosas “de SEO” interesantes que han ocurrido este verano

Podría ponerme a hablar de unas cuantas pero no quiero eternizar este primer encuentro entre tú y yo lector, así que vamos a proceder con dos cosas relacionadas con el posicionamiento de las que iré ampliando más info en próximos contenidos.

trafico-expertoa

Por un lado, ¿recordáis que en este vídeo os hablé por primera vez de ExpertoAnimal? (si no sabes qué es ExpertoAnimal pásate un par de minutos por el vídeo, que te va a gustar ;P) Pues bien, mi pequeño Animalfiel no para de crecer tras el cambio de dominio y posterior redirección de la página.

Como me gusta decir, “es la magia de Uncomo”. Actualmente hemos superado las 205.000 páginas vistas en 30 días y la gráfica del Analytics muestra una inercia clara de subida con una pendiente extraordinariamente “preocupante”. Eso es hacer SEO con los grandes o hacer SEO como lo hacen los grandes.

No quiero entrar a hablar aún de esta web porque como comprenderás me estoy guardando toda la info para un contenido dedicado en exclusiva a este caso de crecimiento en tráfico orgánico en particular, pero para mi la cosa interesante a nivel SEO es que la página está respondiendo muy bien a la creación y optimización de viejos contenidos.

Y aún no hemos comenzado a dar caña de verdad… !

incremento-en-el-trafico-del-blog-de-nombres

Por otro lado, en los últimos 30 días mi blog de “significado de nombres” ha pasado a conseguir más de 53.000 visitas y 71.471 páginas vistas. El tráfico se ha incrementado de forma notable y más teniendo en cuenta que lo ha hecho durante los meses de verano donde en teoría las búsquedas se reducen bastante por parte de los usuarios.

Una de las cosas que creo que más ha contribuido de forma significativa a este incremento en tráfico de buscadores ha sido el hecho de haber comenzado a adaptar la interfaz de la web a la arquitectura típica de un buen blog martillo. Es sencillo, me explicaré.

Recordando fugazmente el concepto de los blogs martillo (término por cierto que me he inventado) en la parte que me interesa para este post.

La estructura base del blog martillo se basa en aprovechar mucho la arquitectura de la web para rankear. Preferentemente con una estructura SEO de SILO utiliza una página home muy “rocosa” o muy densa en contenido que refuerzan con enlaces internos las demás secciones. Es decir, no tenemos la típica home con las últimas entradas sino una mega landing con muchas palabras que enlaza de forma interna a todas las secciones de la web con palabra clave traspasando mucho mejor el juice.

Pues eso mismo es lo que yo hice antes de irme con la página home de este blog que os comento y los resultados no se han hecho esperar demasiado. No se ha hecho nada más que esto, después se han escrito algunos contenidos adicionales pero al ritmo de siempre. Esta página home con contenido estático está siendo decisiva para crecer de las 39.000 a las 53.000 visitas / mes.

Además, con ese blog llevaba bastante tiempo estancando en la citada barrera de las 40.000 visitas sin poder pasarla, después de iniciar la conversión a “página martillo” el incremento por fin se está produciendo de forma significativa de nuevo.

El paso siguiente será quitar las fechas a todos los contenidos y tratar de que Google lo valore como contenido “evergreen” menos propicio a las oscilaciones en los buscadores. Por que al fin y al cabo.. ¿los nombres nunca pasan de moda, no? 😉

Más pronto.

Y hasta aquí esta primera cita

Hasta aquí nuestro nuevo primer encuentro. Este mismo blog en los próximos días también va a experimentar cambios con una serie de menús más chulos enriquecidos en información así como la próxima incorporación de servicios, los cuales espero que den mucha, pero que muuucha guerra.

Estas cosas que has leído son solo algunas de las pocas que tengo entre manos. Vamos a volver fuerte y para eso solo necesito que tú sigas al otro lado.

¡Un fuerte abrazo lector/a!

 

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (80)

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Hey,

    ya me fije en los cambios de significado y la verdad es que me gustaron bastante, lo único de lo que no estaba seguro era de si enlazar a todo los artículos desde la sidebar sería una buena idea, pero viendo los resultados, parece que te esta yendo bien, me alegro 🙂

    Y si, con ganas de que le des caña Universalblog, es un proyecto muy interesante y ambicioso que quiero ver crecer 😉

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Óliver!!

    Yo tengo dudas, creo que aumenta la densidad de concepto hablando de tantos nombres en el sidebar, pero por otro lado también decir que no está para nada terminado (si me apuras ni empezado), mi intención es enlazar en sidebar con palabra clave exacta con un plugin hecho a medida para tal fin, te mantengo al tanto

    Un abrazo tío

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Dean, que bueno que volviste ;-). Con muchas ganas de liarla un poco juntos. Abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Buenas Albert!

    Sí! y con más ganas que nunca, lo vamos a partir con Animalfiel / ExpertoAnimal

    Señores, he aquí el Ceo de Uncomo, el Seo que ha levantado una de las mayores redes de blogs del mundo y el tío al que me quiero parecer de mayor 😀

    Un abrazo

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Genial como siempre.
    Te recomiendo adaptar el favicon a chrome en lollipop.
    Es una tontería pero gana mucho.
    Un saludo y te sigo leyendo 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande Gastre, tenemos un temilla pendiente tú y yo,
    Cierto tío, la verdad es que me chirría bastante, lo tengo que cambiar, aún quedan algunas cosillas del blog por pulir,

    Un saludo!

  • Borja Publicado hace 2 años Responder

    Hola!

    Madre mía que cifras! Pero si me dan vértigo! jajaja

    Qué pequeñito me siento cuando os leo, y cuánto tengo que aprender. Pero a la vez me llena de emoción ver vuestras cifras y pensar que yo también podría estar ahí. Eso me anima a seguir trabajando con más fuerza (y a ser posible con algo más de organización).

    Bueno, muchas gracia por estas entradas tan personales. Seguiré con atención todos los cambios que vas a hacer para seguir aprendiendo de ti sobre SEO y visibilidad.

    Un saludo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Borja,

    Me alegra mucho saber que las capturas del Analytics te motivan, es uno de los objetivos y me llena mucho que así sea,

    Yo soy muy pequeño aún, muchísimo en términos de tráfico. Blogger3cero por ejemplo está próximo a llegar al medio millón de visitas desde que lo abrí hace algo más de 2 años, pero hay webs que se hacen esos números en 1 solo mes o incluso 1 día, todo depende de la página con la que te compares

    Mil gracias!

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Va genial.
    Hablamos….

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!

    ¿Qué tal el verano tío?

    Cuando me he dado cuenta que habías publicado un nuevo post no he podido evitar pasarme para ver cómo le han ido a tus proyectos este verano.

    Y, por lo que leo y veo, parece que el verano ha servido para seguir recogiendo los frutos de toda la temporada.

    Seguro que, dentro de un año, nos estarás contando todos los avances a la hora de monetizarlos que tienes en mente.

    Mientras tanto seguimos detrás de la pantalla leyéndote.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Alejandro!!

    Me alegra verte por aquí tío 🙂

    Ojalá sea cierto y el año que viene en el inicio de temporada de contenidos pueda mostrar cifras de monetización y que éstas a su vez sean realmente elevadas, ten por seguro que cuando llegue el momento las mostraré (todo)

    Nos leemos,
    Un abrazo

  • Ander Muñoz Publicado hace 2 años Responder

    Dean!

    Ya había ganas de volver a leerte en el blog, con esos post que son casi más inspiradores para nosotros que para ti mismo XD.

    Nada solo me pasaba para decirte que este año la vas a liar pero bien y voy a colaborar contigo en liarla lo máximo que se pueda…

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Claro que Sí Ander! Yo me apunto!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Ander!

    El tío más majo que he conocido en los últimos “muchos meses” 😀 jaja!
    Gracias por pasarte crack,

    Estoy seguro que tú vas a tener que ver, cuando quedamos juntos es algo que percibí o al menos eso quise pensar y pienso,

    Seguimos hablando pronto
    Un abrazo compi

  • Dani Publicado hace 2 años Responder

    Dean,

    Aunque ya nos hemos habado por mail, como no decirte que me alegro de tenerte por aquí de nuevo, esperando con ilusión tus nuevos artículos en que nos cuentes todos tus proyectos.

    Esta será una gran temporada, seguro!
    Dani

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dani,

    Gracias, espero poder estar a la altura de las expectativas de todos los lectores y poder haceros pasar un buen rato cada vez que os paséis por el blog,

    Un saludo y vamos hablando !

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Empezando fuerte….me alegro que el verano te haya hecho reflexionar. Ya te he dicho desde siempre que lo mejor es tu red, es lo que te hará realmente libre.
    Se que cuando se está empezando a trabajar lo más importante es la recompensa inmediata, “el salario”, pero en realidad lo mejor es crear un ingreso para toda la vida.
    He estado viendo la página de experto animal, y es la leche. En la landing está todo….¡¡¡Yo quiero algo así!!, je, je.
    Creo que esta realmente difícil para los bloggers más pequeños, pero lo vamos a intentar, que por pelear no quede.
    Estoy deseando leer los nuevos contenidos, y tus nuevas ideas.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Miguel!!!

    Estaba deseando volver a saber de ti,
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, muchas veces la liquidez inmediata es tentadora y la ponemos por delante de otro tipo de ingresos,
    También tengo amigos o conozco gente a la que le he pasado esto, un sueldo es muy tentador, aunque solo te esté dando (al menos en una buena parte de los casos) “liquidez inmediata”
    A eso vamosss!

  • Carmen Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    Me alegro que hayas vuelto tan cargado de ilusiones y con ese optimismo y esas cifras. Aunque estoy bastante verde y no me entero ni de la mitad de lo que cuentas, aprendo un monton. Gracias y bienvenido. Carmen

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carmen,

    Lo intento! muchas gracias, trataré de matizar un poco más algunas explicaciones para un público algo menos iniciado en la materia
    Un saludo!

  • RAfa Publicado hace 2 años Responder

    Ya hice yo un pequeño experimento en una de mis webs con el tema de las fechas. Mira mi web…
    El resultado muy bueno.
    Dean. Eres un referente. Me alegro de leerte por aquí. Sería para mi un placer poder trabajar de tu mano ya que según leo tu forma de pensar es parecida a la mia.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    En Semrush no me arrojó datos,

    Cierto es algo con lo que tengo que experimentar un montón,
    La mayoría de mis blogs (a excepción de este) los quiero enfocar a información evergreen y tengo ganas de ver como responden al quitar la fecha de todos los contenidos

    Gracias por tus palabras 🙂

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Oye…acabo de recibir el correo de mi suscripción y espero tener la suerte del regalo….me hace faltar para mi nuevo blog, je, je. Puedes ver el blog, lo he enlazado en el comentario.
    Otro abrazo, que de estos no sobran.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mooola, cuenta con ella, pásame un mail esta semana que viene, de todos modos te tengo que escribir ; )

    Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    No se me olvida. Por cierto, no he pasado por el blog antes por que no creía que se estuviera escribiendo nada, ya que no he recibido correos, ni tampoco he visto nada en Google+.
    La semana que viene hablamos.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    😉

  • Blog de humor Publicado hace 2 años Responder

    Que bueno que ya has vuelto, espero que compartas el sistema para crecer! 🙂 saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Eso me gustaría aprender antes para después poder contarlo en condiciones : )

  • Jose Vicente Publicado hace 2 años Responder

    Vaya números que manejas, jajajaj, me alegra saber que has podido desconectar este verano, eso a veces se hace imposible en este mundillo. Un placer leerte de nuevo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto, desconectar para la gente que trabajamos con Internet es la tarea más complicada del mundo… jajaja

    Un saludo

  • Isabel Monje Publicado hace 2 años Responder

    Dean,

    Welcome back! Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones. Ya se te echaba de menos por aquí 🙂

    Seguiré atenta a todo lo que tengas que contarnos. Yo también creo que ésta va a ser una gran temporada!

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Isabel,

    Muchas gracias! espero que os guste todo lo que tengo pensado!

  • Sergio Publicado hace 2 años Responder

    Grande Dean!
    Mucha energía en la vuelta al cole.
    Seguiré tu blog como siempre
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Sergio, vamos a por ello 😉

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro un montón máquina que te vaya bien…eres un currante y te lo mereces. Ya tenía ganas yo de que volvieras a la carga….jejejeje
    Aquí seguimos dándole un poquito de cañita y aprendiendo de bestias como tú
    Abrazoooo.
    100% SEO AND WAR!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Alberto!
    Por cierto, e interesa tu página para cosas como esta: https://blogger3cero.com/te-cambio-un-enlace/ ¿creo que ya te lo he dicho no?

    Bueno, probaré a escribirte si veo que no lo he hecho
    Un saludo!!

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Dime como y está hecho máquina!!!!!!!! A tus pies por un dofollow mi señor!! jajajajaj
    Pasame la info por e-mail.
    Abrazoooo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Perfecto tío, te mando un mail la semana que viene, te apunto en mi nota de recursos para ese nicho

  • Carolina Publicado hace 2 años Responder

    ¡Bienvenido de vuelta, Dean!

    En el tiempo que has estado fuera me hice adicta a tu blog: en algún momento tengo que quitarme los complejos sobre SEO y empezar a darle caña a mi web con todo lo que enseñas aquí. De momento, estoy intentando ganarle horas al día, madrugando a lo bestia: ya te iré contando mis progresos.

    Celebro que quieras centrarte en ser emprendedor y que hayas desconectado antes, hayas descansado y tal, porque ser *emprendedor* en España es de todo menos fácil. No lo digo por tu empuje ni por los sueños a cumplir: en ese sentido es muy gratificante ser el propio jefe de uno y trabajar MUY duro para alcanzar las metas. Lo digo por el maltrato fiscal, tanto si ganas dinero como si no. Yo llevo casi 2 años siendo *autónoma con glamour* (como dice @yoriento) y sigo con la motivación intacta y los madrugones autoimpuestos, feliz y con ganas de seguir adelante y tapar todas las bocas que haga falta 😉

    Desde aquí te mando toda la buena vibra para que septiembre (y los demás meses de tu vida) sean de SEO & rock&roll.

    Tu nueva fiel seguidora, Carol 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carolina!

    Me alegra un montón ver tu coment 🙂

    Por supuesto, cuéntame los progresos de la web, ya te preguntaré yo también

    Yo también debería plantearme seriamente el madrugar más, así tendría más día para los dichosos blogs, esto de trabajar como autónomo me tiene mal acostumbrado! Si conoces algún método infalible me cuentas, jaja

    Totalmente de acuerdo, además, en este país la palabra “emprendedor” está ya demasiado manida, muchas veces ya carente de significado, pero al margen de eso, tratar de vivir de forma autónoma solo con tus propios proyectos creo que es lo más complicado que he tratado de hacer en mi vida,

    No tiene nada que ver con estudiar una carrera o con aprobar el peor examen de un curso de la universidad, es algo que está a otro nivel, y como bien comentas no hay muchos factores que ayuden a que esta situación mejore, en impuestos nos sangran y los ingresos muchas veces son sumamente inestables, pero personalmente yo creo que no sé hacer otra cosa, se me da fatal trabajar por tiempo prolongado para empresas!

    Muchas gracias, siempre vienen bien 🙂

    Un fuerte abrazo

    Carolina Publicado hace 2 años Responder

    De momento sólo estoy revisando categorías y eliminando etiquetas (que no sé si son útiles o no), revisando enlaces internos y pendiente de Google Console, que me dice que tengo varias 404 enlazadas desde páginas que ya no existen. Igual tarda en actualizarse. También estoy rediseñando mi 404, que si es verdad que sale tanto, al menos que sea útil para que sigan en mi web navegando un poquito +.

    En cuanto a madrugar, mi sistema es cada día levantarme 15 minutos antes. Hoy ha tocado a las 6:30hs. Mi jornada es muy intermitente (tengo hijos en edad escolar) así que tengo que aprovechar muy bien los momentos de 2-3 horas seguidas que tengo a lo largo del día para que me cunda, así que no queda más huev…/ovarios que madrugar :((

    Ya lo creo que es lo más complicado esto de iniciar un negocio propio. Para mí también ha sido la 2º cosa más heavy que he hecho nunca. Aun así, a día de hoy, no volvería a mi anterior trabajo…

    Ya te iré preguntando cositas en los comments cuando me atasque 😉 Gracias x el contenido tan exhaustivo que publicas. En cuanto pueda, ¡te contrato!!!

    Un abrazo, Dean

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Tomo nota del truco de los 15 minutos!

    Lo de los 404 es importante tenerlo controlado ya que enseguida se van de madre, sobre las tags ya te comentaré porque es algo más largo, incluso igual me animo a hacer un post sobre eso porque es algo que afecta a mucha gente,

    Jaja! No me contrates, mejor hablamos gratis por DM! jaja, te escribo luego

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Ya tenía muchas ganas de volver a saber de ti y me alegro mucho que hayas podido reflexionar y cargar baterías en las vacaciones.

    Que se preparen tus blogs y proyectos, que esta temporada la vas a liar bien! 😉

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenasss Albert!

    A mí también me alegra verte por aquí tío,

    En nada te mando un mail para ejecutar una cosilla que creo que ya habíamos comentado antes de verano 😉

    Otro abrazo para ti!

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Eres un crack. Espero estar a la altura dentro de unas semanas!

    Me alegro de que vuelvas a escribir+inspirar.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Y me lo dices tú? Tú si que eres un crack, y dentro de poco lo van a saber muchos de los lectores 😉

    Un saludo Nacho

  • Laura Publicado hace 2 años Responder

    Qué bueno tenerte de vuelta!
    Estoy en el proceso de comenzar varios blogs y todo lo que contás me interesa muchísimo.
    Muy bueno el post de Carolina, podés traerla más seguido 🙂
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Laura,

    Espero que el blog te resulte útil,

    No me extraña, Carolina es una crack, lo tendré en cuenta!

    Un saludo

  • Carlos Luna Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    Me alegro mucho de volver a leer un artículo tuyo, espero ver nuevos contenidos y que nos sorprendas con ellos como viene siendo costumbre.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Carlos,
    Ojalá os gusten! vamos hablando de lo que tenemos pendiente estos días con las webs
    Un saludo

  • Jose Publicado hace 2 años Responder

    que bueno que has regresado ya echaba de menos leer este blog! estaré atento a cada publicación

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Jose,

    Por cierto, me ha gustado un montón (un montonazo) tu nicho.. 😉

  • LancasterGate Publicado hace 2 años Responder

    Sé que eran unas vacaciones merecidas y que te hacían falta pero, joder cómo se te echaba de menos! Eso sí, te has buscado buena gente para cubrirte eh!

    Tengo muchas ganas de ir leyendo los nuevos contenidos, especialmente me ha llamado la atención lo de seguir ampliando adsensei, que siempre me ha gustado mucho.

    Por cierto, este verano te deje un comentario en el post de “te cambio un link” pero se ve que mi blog no te gusta mucho porque no me has contestado :p (es coña, yo tengo una décima parte de tus comentarios, y se me pasa siempre se me pasa alguno…).

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Grande Lancaster!!

    Disculpa, voy a responder ahora mismo, se me ha pasado, es el post con más coments del blog con diferencia 😀

    De todos modos tu web me interesa un montón, tengo que hacer un post nuevo hablando de ese post de “te cambio un enlace” y lo que tengo pensado hacer con él, porque parece ya un mini foro de linkbuilding para webmaster y creo que habría que aprovecharlo, bueno que me lio! : ) mil gracias por las palabras, espero no decepcionar

  • jony Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola crack!

    Me alegro que hayas vuelto, se ha notado tu ausencia y tus enseñanzas de SEO que tanto nos aportan a todos nosotros.
    Las cifras que has mostrado son sencillamente cojonudas y, viendo que todo va cada vez más en auge, es obvio que te plantees seriamente en tomarte la monetización como una prioridad inmediata.
    No obstante, sea cual sea tu propósito lo vas a conseguir, lo sabes; además, el equipo que tienes detrás es muy grande 🙂 .
    ¡Ánimo!
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    HOla amigo! 🙂
    Ya te echaba de menos por aquí,

    Las cifras no están del todo mal pero personalmente soy bastante crítico con ellas, si hubiera puesto más foco en el proyecto serían esas mismas cantidades elevado a “n” y sin vosotros no hubiera sido posible empezando por ti

    vamos hablando

  • Martin Publicado hace 2 años Responder

    Bienvenido al ruedo Dean. Que casualidad que he vuelto de nuevo a tu blog para ver que novedades interesantes has traido y me entero que has vuelto luego de una ausencia.

    Te cuento que yo tengo un blog medio abandonado por ahí con más de 1 millon de visitas hasta la fecha y con un promedio de un par de miles mensuales que no se me ocurre como explotarlo. Es más la verdad es que nunca he ganado un centavo con esto de los blogs, y eso que tengo varios, pero quizás sea porque soy medio como tu, lo tomo más como algo personal y no he buscado la forma de “sacarle el jugo”.

    Te seguiré para ver si se me cae alguna idea.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    1 millón hasta la fecha!!!! :0 ¿sabes que si hubieras monetizado eso hubiera sido un buen dinero no? jeje, ya te digo, es realmente fácil acumular tráfico con el tiempo y después darte cuenta de que podías haberlo rentado más, pero bueno, lo importante supongo que es aprender de ello y no volver a cometer los mismos errores

  • Andrés Anguix Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Espero que hayas disfrutado del verano y me alegro que estés de vuelta.

    !!!!2 millones de visitas!!!! Increíble…!!! Me alegro por este logro y estoy deseando ver que nuevo contenido tienes para publicar.

    un abrazo máquina.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Andrés!!

    Allí vamos crack 😉

    Un abrazo y teníamos algo pendiente ahí perdido usted y yo

    Andrés Publicado hace 2 años Responder

    Cuando quieras hablamos bro

  • Pablo Vila Garcés Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!! Ya tenía ganas de saber que estabas bien 😉

    Un abrazo y muchos ánimos supercrack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pablete!!

    No te he puesto al día, llámame un día de estos y hablamos compi

  • Fran Publicado hace 2 años Responder

    Ya te echábamos de menos.
    Encantado de volver a seguir leyendo tus avances y que sigamos aprendiendo.
    Espero ansioso la próxima entrega.
    Saludos y gracias Dean!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias a ti por tomarte el tiempo de pasarte y comentar Fran

  • Aridane Garcia Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que vuelvas, se me hacía el verano largo sin leerte

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro también, un saludo!

  • Fernando Moron Sequeiros Publicado hace 2 años Responder

    Ya extrañaba leer tus artículos Dean. Bienvenido nuevamente. Esperando con ansias tu próximo artículo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Fernando!

  • Marketing 4 Sales Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    Bienvenido de las vacaciones, se te echaba de menos!!

    Tengo una duda con el contenido evergreen.
    He creado una web especializada en Ceviche: http://cevichereceta.es/, con contenido estático, sin informar de las actualizaciones, pero Search Console de Google me informa de elementos con errores, diciendo que Falta: updated.

    Como se puede compaginar el contenido estático, sin que de error en la fecha de actualización?
    Un saludo
    Alex

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Ostias Marketing 4 Sales!
    yo me he perdido en tu pregunta.
    De todas formas he visto tu web sobre ceviche y me ha parecido curiosa!
    Ponte en contacto conmigo si quieres, molaría un post de invitado en mi web.
    Con tu permiso DEAN!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me encanta que hagáis networking a través de los coments del blog! grande Gastre! 😀

    Pd. tb tenemos pendiente algo, no me olvido!!

    gastre Publicado hace 2 años Responder

    Es lo que tiene ser seguidor de este blog!
    Aprendemos de los GRANDES!!!
    😉

    Marketing 4 Sales Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean y Gastre,
    Muchas gracias, me alegra que os guste la web, mi cuñada es peruana, experta en Ceviche y tenia que aprovecharlo. jeje. Estaré Encantado de poder colaborar con vosotros…

    Mi consulta está relacionada con esta parte del post:

    “El paso siguiente será quitar las fechas a todos los contenidos y tratar de que Google lo valore como contenido “evergreen” menos propicio a las oscilaciones en los buscadores.”

    Si quitas las fechas de los post, en la sección de datos estructurados dentro de Aspecto de búsqueda de Search Console (antiguo Google web master tools) da un error por falta de actualización.

    Lo que hay que valorar, es lo que afecta al posicionamiento, ya que como sabemos, no todo es bueno o malo, muchas veces al mejorar algún factor, perjudicamos a otros.

    PD Dean: también tenemos pendiente una colaboración con http://milmodelitos.es/ de consumo colaborativo de ropa.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me apunto esto que comentas, lo valoraré con mis sysadmin y si veo algo raro te comento,

    Mmm… me suena, pero no me acuerdo, sería para un tercero porque no dispongo de webs de moda, pero claro que sí! siempre mola hacer colabos 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Qué web más molona!!

    no te se decir, todo el tema más técnico me lo lleva otra gente,
    Pero lo que si haré será tomar el ejemplo de Gastre y más adelante contactarte para algún tipo de intercambio 😉

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 años Responder

    Se te echaba en falta crack! A ver qué nos descubres para esta nueva “temporada” 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yo a ti también te echaba en falta cabrónn 😉 deseando volver a la arena juntos

  • Esteve Castells Calpe Publicado hace 2 años Responder

    Buenas crack!

    Impresionantes números!!!
    Dentro de poco vas a superar con alguno de tus nichos la web de mi universidad jaja

    Te voy a mandar un correo un día de estos para que me soluciones unas dudas, si no te importa.

    Muchas gracias por compartir este contenido, eres un puto fiera 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Esteve! Escríbeme cuando quieras

Deja tu comentario