¿Eres autónomo? Posicionaremos en Google un negocio en directo

48
¿Eres autónomo? Posicionaremos en Google un negocio en directo
5 (100%) 2 votos

Uno de los tipos de contenido que más éxito han tenido en este blog a lo largo del tiempo ha sido el contenido práctico y accionable por parte del lector que entra a Blogger3cero para leer y termina llevándose a casa una serie de utilidades a aplicar en sus propios proyectos en Internet. Hoy vamos a (tratar de) subir el listón una vez más utilizando el SEO como principal pilar y de paso a generar un poco de expectativa.

autonomos-en-google

Uno de los mayores recursos que puede utilizar un gran blog de SEO y de marketing online en general hoy en día es mostrar a sus usuarios contenido real y casos prácticos ejecutados paso por paso que los mismos lectores puedan llevar a cabo, esto es lo que hacen la mayoría de cursos de pago y no les va nada mal.

Este tipo de contenido será el factor diferencial que hará que tu blog “cobre sentido” o que se hunda en los abismos de la blogosfera. Si vas a hablar de marketing online ya nadie quiere oír “los 5 mejores consejos…” o “7 herramientas para…”. Eso pertenece a una fase bloggera que ya comenzamos a dejar atrás, en parte porque cada día los hispanos seguimos creciendo en calidad y potencia dentro de este sector y personalmente me alegro de poder sentirme parte culpable de ello.

Una cosa que me gustaría destacar antes de comenzar: El SEO es un concepto realmente amplio, no es solo aplicar Tier Link Building, montar PBNs, blastear con FCS Networker y GSA o redireccionar dominios caducados a money sites con 301… También va implícito en el concepto de creación de marca a ojos de Google.

En conseguir que los usuarios realicen búsquedas de “marca pura” y no solo de palabra clave para llegar a tu página, en conseguir ratios muy elevados de respuesta de usuario (un elevado CTR así como visitas recurrentes y bajo bounce rate). ¿Y cual es una buena forma de conseguir estos últimos factores “SEO”? Pues dándole a la gente exactamente lo que quiere leer (uno de los mejores conceptos de posicionamiento web que existen).

busquedas de dean romero

Parece sencillo así escrito pero muchas veces aplicar este último punto con éxito es mucho más complicado que aprender todo el SEOtécnico previo antes citado y todo aquel que tenga un blog donde se esfuerce por llegar a una audiencia sabe a lo que me estoy refiriendo.

Pues bien, a través de un nuevo caso práctico voy a darle una vez más a la gente que me lee lo que yo creo que quiere leer. Un contenido que además puede servir a muchos profesionales freelance con trabajos tradicionales que quieran ponerse a pescar nuevos clientes de ese extraño e intangible mundo 2.0.

Algunos post basados en casos prácticos anteriores de este mismo blog:

Ahora vamos a por lo que hoy te he traído hasta aquí.

Encontrar trabajo para el autónomo medio en España

Encontrar trabajo en España es algo cada vez más complicado si nos movemos en la “zona tradicional” de la búsqueda de empleo. Ahora el currículum ha muerto y lo que manda es la web 2.0 donde cada vez se produce una mayor demanda de profesionales de todo tipo.

¿Y a que viene todo esto? Pues básicamente a que voy a realizar un nuevo experimento SEO o más que experimento un caso de posicionamiento práctico y abierto explicando paso a paso como voy a rankear en Google un dominio nuevo en un nicho que no conozco y partiendo de 0. Pero lo verás en el mes de Septiembre 😉

Quiero utilizar el SEO para una de las cosas más nobles para las que se me ocurre que puede ser utilizado, darle visibilidad al negocio de un autónomo que necesita conseguir más trabajo. En pocas palabras, quiero crear una web del sector reformas y la quiero posicionar en Google para dar trabajo a un familiar muy importante para mi al que quiero tratar de ayudar.

ordena

Encontrar trabajo en el sector de las reformas es bastante complicado, pasamos por un momento complejo en el terreno offline donde el boca oreja muchas veces se queda corto para poder llegar con holgura a fin de mes y esto es algo que en casa de muchos autónomos es bien conocido.

Emprender no es la solución a todo ni tampoco es una solución “para todos” pero del mismo modo también te diré que hoy en día Google tiene muchas de las respuestas que muchas personas necesitan.

Vamos a tratar de posicionar: ReformasMadridMr.com

-comenzaremos a posicionarlo después de vacaciones-

Si eres autónomo del sector servicios (dentistas Valencia, cerrajeros Barcelona, psicólogos Alicante) y quieres tratar de conseguir más clientes locales la serie de post que va a derivar a partir de este artículo puede resultarte de utilidad ya que voy a mostrar como posicionar paso a paso y además voy a meterme un poquito con SEO local, algo de lo que no existe mucha información de calidad gratuita.

Otra opción directamente puede ser que en lugar de querer pasar por un proceso taaan laaargo y laborioso como este quieras dedicarte a las tareas propias de tu negocio y quieres que yo te posicione la página, en ese caso contacta conmigo y te diré como trabajo 😉 (pronto + información al respecto).

Características del nicho y competencia

Las SERPS no parecen imbatibles pero tampoco fáciles. A nuestro favor tenemos que podemos encontrar resultados de páginas cuyos admin tienen el mismo conocimiento de SEO que el que tengo yo de las reformas (ninguno), no obstante esto no tiene porque ser de forma directa un indicador siempre positivo.

¿Motivo? Pues que muchas de ellas son páginas que responden bien al usuario, es decir, a la persona que busca servicios de reforma y de albañilería en Google y no necesitan ser un “Xataka” para rankear con poderío para esa SERP y contar con autoridad a ojos del buscador.

Analizando las SERPS se aprende muchísimo SEO. Es posible que a la vuelta de vacaciones hayan cambiado algo aunque este tipo de resultados suelen permanecer bastante estáticos en el tiempo, hasta que lleguemos nosotros…

Esto es lo que hay para la keyword “reformas Madrid“:

1. www.plusreformas.com

  • PA 37 y DA 24.
  • 285 enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor ligeramente agresivo: palabra clave central + marca + palabras clave long tail.
  • Trust Flow 24 y Citation Flow 37 > Ratio de 0,64 en Majestic (24/37). Algo mediocre, un 0,64 supone una calidad de linkbuilding media – correcta. [aprende a usar Majestic de 0 a 100 aquí]
  • 0,18 en SISTRIX. Buen valor, aunque el dato cobra sentido cuando se compara con el resto del sector (color rojo).

document

Resultados de SEO local

Aparecen los siguientes:

resultados-locales-para-Reformas-Madrid

Estos los tendremos que pasar haciendo SEO local para Madrid, pero antes de eso tendremos que darnos de alta en Google My Business.

2.  www.reformascastro.com

  • PA 44 y DA 33. Mucha autoridad en MOZ.
  • 689 enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor text agresivo: 55% de palabra clave exacta + marca + genérico + palabra clave mezclada con marca.
  • Trust Flow 29 y Citation Flow 32 > Ratio de 0,90 en Majestic (29/32). Jodido, un 0,90 implica una calidad más elevada de LB. Lo he mirado y para mi sorpresa parece que tiene una especie de pequeña PBN de apoyo :O jejeje.
  • 0,06 en SISTRIX (color azul).

document (1)

3.  www.madridreformasyobras.com

  • PA 30 y DA 17. Menos autoridad aunque las 2 keywords en el dominio.
  • 845 enlaces según Ahrefs… desde solo 3 dominios!? aquí huele a blogroll 😉
  • Patrón de anchor text agresivo curioso: solo tiene 3 enlaces, uno de ellos repetidos hasta la saciedad por venir de blogroll. Marca + palabra clave blasteada a saco.
  • Trust Flow 27 y Citation Flow 33 > Ratio de 0,81 en Majestic (27/33). Complicado, es un buen número en Majestic pero como veis todo se lo deben a casi un único enlace… 😉 ¿qué haré con él? tratar de conseguirlo!
  • 0,015 en SISTRIX (color verde).

document

4.  www.reformasobrasmad.com

  • PA 29 y DA 16. Sitio pequeño, intento mediocre de EMD.
  • 95 enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor text muy conservador: absolutamente todo es anchor de marca y variaciones salvo un 10% final de palabra clave. Curioso. Le ha funcionado la estrategia opuesta para llegar a primera página también (hay matices).
  • Trust Flow 7 y Citation Flow 19 > Ratio de 0,36 en Majestic (7/19). Es una métrica de calidad de enlaces muy baja. Buena señal para mi. Han tratado de hacer Seo con listas en 20 minutos, Yahoo respuestas y algunos comentarios dofollow en blogs del sector, fácil.
  • 0,20 en SISTRIX. ¿Cómo? Eso es mucho más elevado que el resto de sus competidores para estar tan abajo, vamos a analizarlo (color amarillo).

Un enlacito dofollow que me acabo de conseguir para mi web de reformas buscando entre los enlaces de la competencia con Ahrefs:

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 18.50.59

document
El gráfico de SISTRIX de “reformasobrasmad” me acaba de sorprender, tiene un crecimiento similar e incluso superior al primer competidor de los resultados orgánicos de esa SERP y sin embargo está rankeado el número 4 bajo esa keyword. Esto me incita a pensar que quizás le entre más tráfico por más palabras clave (¿long tail?) y que no está tan focalizada en la key central de “reformas Madrid”.

Vamos a SEMrush para comprobarlo y encontramos lo siguiente:

semrush-1

No voy a poner una captura de todas las keywords pero he podido ver que tiene 80 palabras rankeadas muchas de ellas pequeñas long tails asociadas al sector de la decoración. Después investigando un poco más por la web veo que está firmada por una usuario que en su perfil de Google+ habla de decoración, interiorismo etc.

Correcto ✓ la web dispone de más contenido rankeado que chupa tráfico orgánico y de ahí (en principio) la subida en SISTRIX aún teniendo peores patrones de autoridad..

5.  www.Milanuncios.com > servicios > para el hogar

Es Mil Anuncios… siempre tiene que aparecer, me lo salto y paso al número 6.

6.  www.reformas-y-mas.es

  • PA 34 y DA 21.
  • 1,3 k (1.300) enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor text clásico en Seo: mucha marca al principio + palabra clave después + anchors genéricos.
  • Trust Flow 18 y Citation Flow 33 > Ratio de 0,54 en Majestic (18/33). Un valor bastante bajito, no debería ser un gran problema superarlo.
  • 0,14 en SISTRIX. Una vez más un dato por encima de la media de esa SERP (color verde).

document

¿Motivo? De nuevo me paso por SEMrush pero esta vez no veo variedad de long tail. Me encuentro con que está rankeado en Top 3 para la palabra “reformas a pelo”, este le trae el tráfico y crecimiento orgánico que muestra SISTRIX en su gráfica. ¿Y como ha rankeado mejor para reformas que para la long tail “reformas Madrid”? Posiblemente (a falta de un estudio exhaustivo) por su patrón de enlaces bien orientado a SEO.

7.  www.reformasmadrid.es

  • PA 30 y DA 17. ¡Aquí tenemos el EMD exacto para el .es! ¿Me vas a dar mucha guerra en Google? 😀
  • 118 enlaces según Ahrefs. En teoría no le hace falta demasiado, al ser el EMD juega con algo de ventaja.
  • Patrón de anchor text de EMD: es decir, casi todo palabra clave y a la vez “marca” ya que el nombre del dominio es similar a la palabra clave. Yo le metería algo más de variación y genérico.
  • Trust Flow 24 y Citation Flow 36 > Ratio de 0,66 en Majestic (24/36). Fácil de superar por aquí.
  • 0,0001 en SISTRIX. ¡¡!! He tenido que quitar las otras webs competidores porque en relación este dominio ni si quiera aparece. Esta es la fuerza de un EMD, con una visibilidad orgánica nula y rankeado en 1ª Página…

document

Gráfica en relación a las keywords rankeadas en lugar del índice de visibilidad. ¿Motivo? web muy pequeña

8.  decstylereformasmadrid.com

  • PA 32 y DA 19. Algo más autoridad que el número 7 pero al no ser EMD va por detrás.
  • 85 enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor text conservador: mucha marca al principio, palabra clave en medio y en menor proporción al final de nuevo variación de marca.
  • Trust Flow 6 y Citation Flow 19 > Ratio de 0,31 en Majestic (6/19). Un TF realmente bajo, hace alusión a que la “calidad” de sus enlaces es mala. No sería un Linkbuilding (LB) a imitar.
  • 0,0005 en SISTRIX. Un número muy pero que muy bajo. Si lo comparo con los competidores de arriba la gráfico no es ni visible.

document

Gráfica en relación a las keywords rankeadas en lugar del índice de visibilidad. ¿Motivo? web muy pequeña

9.  www.habitissimo.es/empresas/reformas/madrid

Juega con sus propias reglas. El “Milanuncios” de las reformas.

10.  www.albanilesreformasmadrid.com

  • PA 27 y DA 13. Una de las páginas más feas que me he echado a la cara en tiempo.
  • 61 enlaces según Ahrefs.
  • Patrón de anchor text “agresivo”: todo palabra clave en frases dispersas que no atacan la key “reformas” y derivados, sino “presupuestos” y derivados. Muy poca variedad de enlaces. Uno clonado varias veces y lo demás son redirecciones 301 de dominios de temática similar.
  • Trust Flow y Citation Flow > Majestic no me da datos, jajaja.
  • 0,0024 en SISTRIX. Realmente un índice muy bajo.

document

Gráfica en relación a las keywords rankeadas en lugar del índice de visibilidad. ¿Motivo? web muy pequeña

Esta es la principal SERP a la que nos enfrentaremos. Me encantaría hacer partícipe de este caso práctico a una buena parte de la gente que consume mi contenido así que no te pierdas la serie.

Y atendiendo a las características de este nicho y esta keyword… ¿Qué beneficios obtendremos si nos colocamos en la primera página? Pues conseguiremos una buena cantidad de leads cualificados y en definitiva personas interesadas en pedir presupuesto para llevar a cabo trabajos que en el mejor de los casos pueden dejar una buena pasta sobre la mesa.

Nos veremos en Google

Supongo que eso es lo que tendríamos que decirle a los competidores de esta palabra clave pero también te lo digo a ti. En este nuevo caso práctico de posicionamiento no estaré solo y pronto conocerás a algunos de los colaboradores que ayudarán a empujar mi página dentro de los resultados.

De momento solo te adelanto una cosa. Los contenidos de está página estarán completamente patrocinados por ContenidoParaSEO.es donde manda mi amigo Edu, copy orientado a SEO… ¿verdad? pronto lo comprobaremos 😉

¿Tienes enlaces de esta temática? Pues ponte en contacto conmigo y haremos algún tipo de trato.

Aquí vamos cerrando ya. ¿Cada cuanto verás un nuevo post de esta serie? En el mes de septiembre arrancaré con más contenidos de este tipo y también empezaré con más casos prácticos sobre “cómo posicionar un blog martillo de 0 a 100″ ya que muchos me habéis preguntado por este último contenido en particular.

Aún queda Blogger3cero para rato. Dejaré la home de la web de reformas mínimamente visible, seguiré publicando todo el mes de Junio y ya en Julio comenzaré a plantearme seriamente unas vacaciones más bien larguitas que creo que me las he ganado ;p

Este tipo de contenido me parece una buena forma de generar expectativas antes de un periodo de vacaciones como puede ser el verano, veremos a ver que tal funcionan los experimentos. Lo que si te puedo asegurar es que trataré de que disfrutes y de que aprendas en el proceso.

Nos vemos pronto,

Dean.

Lectura recomendada: “20 frases de SEO desvergonzadas

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (48)

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Me parece un buen experimento. Me da risa, cuando veo el anuncio de una empresa de dominios y hosting, en el que aparece una chica con un restaurante vacío, y por contratar con ellos una página, automáticamente se llena…je, je, ilusos que compren dominios y páginas.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me alegro de que te guste broker, seguro que aprendemos todos yo el primero durante el proceso,

    Un abrazo grande 🙂

    Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Rápido y seguro

    Fácil de configurar

    Optimizado para Google

    Y lo que se busca después…

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajajaja,

    Con lo de “optimizado para Google” siempre me descojono, maldito anuncio, me dan sarpullidos cada vez que lo veo xD

    Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Yo sólo te digo que mi primera tienda online empezó con 1&1 xD

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Es lo que tiene anunciarse en televisión, menudos pájaros están hechos jajaja

  • Andrés Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Va a ser interesante este experimento práctico. Tiene gracia, yo también hice una web similar para darle trabajo a mi cuñado y cuando estaba en la 4ª página en la búsqueda escogida abandoné el proyecto por falta de tiempo.

    Estaré muy atento a los pasos que sigues para posicionar la web.

    un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Andrés,

    Qué curioso, y que pena que lo dejases, dependiendo del nicho y del Seo y LB aplicado
    Espero que te guste el experimento

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Yo también, xd
    Para un primo.
    Reformas en donosti.
    Tambien lo dejé a medias después de hacer web, redes sociales, etc…
    Y esque los albañiles al final son albañiles y si les entran presupuestos por la web, email Facebook etc y no hacen ni caso (mi caso) mejor dejarlo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja, no hacían caso?? que locura…

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Cuando empezamos con la web andaban sin curro, luego les entró bastante y lo dejaron abandonado, lógicamente yo…..

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tú como webmaster no puedes trabajar si no vez implicación por la otra parte.. me parece totalmente lógico

  • Antonio Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean. Me parece de puta madre tu proyecto. Una malo es tener que esperar todo el verano para empezar a seguir la serie. Esperare encantado e impaciente. Me viene de lujo, como ya te comenté en otra ocasión para mi web de alquiler. Espero que subamos al mismo tiempo jeje. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenass Antonio!!
    Jeje 😀 eso es positivo para mi, tratar de tener a los lectores expectantes y con ganas de que vuelva es una gran noticia : )

    En tu caso podrás seguir paso a paso todo o casi todo lo que contemos en esta serie de post, desde la parte de la optimización on page hasta la parte del SEO local… 😉

    Mola

  • gastre Publicado hace 3 años Responder

    Muy buenas berto, me ha gustado mucho esta entrada.
    Por un lado por que es lo que muchos buscamos, SEO local.
    Siendo sincero, te digo que te va a resultar mucho más fácil de lo que piensas.
    Pero te voy a dar un “consejo”, jeje, el alumno diciendo al profesor lo que hay que hacer, xd.
    Yo que tu me centraría en google places, como bien mencionas en el post, pero no centrarte en aparecer, sino en ser el primero.
    La gente no busca reformas madrid, Buscará Reformas en Madrid, y te encuentras con estos resultados.
    reformas integrales
    http://www.madridreformasintegrales.com – +34 667 08 38 98 – Ninguna reseña
    Reformas La Sirenita
    http://www.reformasirenita.es – +34 696 82 31 74 – 1 reseña
    REINVENTA TU ESPACIO. Reformas Integrales. Empresas de Reformas …
    http://www.reinventatuespacio.com – +34 913 14 35 45 – 12 reseñas
    Empresa & Reformas Madrid
    http://www.empresasdereformasmadrid.es – +34 914 05 04 74 – 7 reseñas
    Renova Style
    http://www.renovastyle.es – +34 918 27 49 61 – 9 reseñas
    reformas10
    reformas10.com – +34 915 74 06 80 – 6 reseñas
    REINVENTA REFORMAS MADRID
    http://www.reinventareformasmadrid.es – +34 913 14 35 75 – 1 reseña

    El smartphone hoy en día manda, y casi todo el mundo hará la busqueda desde el movil, aparecerá el listado de google places de los 8 principales con su telefono y directamente llamarán, y se olvidarán del top1, 2 y 3.
    Por eso lo primordial es ser el primero segundo o tercero pero no en google.es sino en google places.
    Para ello te recomiendo crear el perfil y completarlo al 100%, poner mucho contenido, sobre todo fotos y etiquetas bien, y al final lo más importante es conseguir muuuuuchas reseñas y buenas, ahí entran en juego los amigos, mandame url que te doy mis 5 estrellas y un buen comentario, xd.
    Es más, yo tengo una empresa local en my business y google cada vez está dando más importancia a este sector, esta misma semana me ha llegado una carta de google con una pegatina a lo tripadvisor para que ponga en mi local y la gente ponga reseñas.
    Tambien es muy importante estar en otros directorios importantes, paginas amarillas, forsquare, Facebook places y tener comentarios, google valora todo.
    Muy importante el tema redes sociales, en especial linkedin para el sector industrial.
    Sobre facebook, no olvidar tener muy grande presencia en facebook places, indicar a todos los amigos cuando vayan a la oficina marcar el “estoy aquí” que lo valora mucho facebook y poner comentarios.
    Cada vez más gente busca “reformas en madrid” directamente en facebook.
    Y bueno, que más te voy a contar, jeje, necesitaría un “guest post” para contar todo sobre esto, ya me estoy alargando demasiado jaja.
    Contacta conmigo si quieres, tengo una par de webs sobre este sector que podrían resultarte de interes, y cualquier ayuda que pueda prestar aquí tienes un amigo!!!
    Un saludo Dean y te sigo de cerca!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Queee pasada de comentario, muchas gracias por tu interés Gastre,

    Te voy a apuntar en mi nota de recursos para este nicho y así tiraré de tu contacto en cuanto pueda,

    Geniales tus consejos, me viene genial que se queden ahí comentados, estaba al tanto del tema de los directorios, Google le da un montón de importancia al tema de los directorios y las cocitaciones en esto del SEO local así que habrá que tratar de dar mucha caña por ahí

    Muchas gracias de nuevo y estaremos en contacto, prometido 😉

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Un placer Dean!!

  • Luis Blas Publicado hace 3 años Responder

    Magnifico trabajo Dean, muy bueno el análisis.

    Si piensas que puedo ayudarte cuenta conmigo … 😉

    Un Saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Genial Luis, si tienes webs de reformas perfecto y si no pues no pasa nada, ya que te ofreces te pasaré un mail aunque sea para ayudar con el tema del CTR 😀

    un abrazo

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Estupenda iniciativa y tal como citas, no es fácil encontrar contenido gratis de calidad para Seo Local.

    Seguro que se aprenderá mucho de ello aunque se nos va hacer un poco larga la espera hasta Setiembre, aunque entre comillas has mentido un poco, ya has empezado hoy a hacerle Seo con el enlace de este artículo saliendo de tu pedazo blob Blogger3cero jeje

    Un saludo crack!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Albert!!

    Jejeje! bien bien, espero poder crear una buena expectación y que luego nos lo pasemos bien con este caso práctico,

    Veremos que pasa con ese enlace, lo he puesto en follow por si acaso ya que no es contenido relacionado y para este nicho confío en poder hacerme con un buen puñado de enlaces completamente de temática similar o parecida

    Un abrazo y gracias por pasarte

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Menudo repunte de tráfico he tenido hoy Dean 😉

    Será todo un placer trabajar contigo! Quiero aprovechar para agradecerte la confianza que has depositado en mí, vamos a darle muuuuuucho trabajo a tu familiar este invierno jaja.

    Creo que haremos una combinación muy buena, tú encárgate de posicionar y hacer que el usuario dé con la web que yo ya me ocuparé de que una vez dentro éste convierta. 🙂
    Y es que ahora ya no es como antaño que con un buen posicionamiento ya te garantizaba un buen número de conversiones; el diseño cuenta y texto que lo acompaña aún más. A veces veo unas webs posicionadas a base de EMD con un diseño y un copy horroroso. Claro que tendrán su buen número de visitas pero ¿Cuántas de éstas convertirán? Muy pocas.

    Imaginemos una tienda física: aunque tú entres con una intención muy concreta de compra si ves que el local está descuidado o sucio y que el dependiente le cuesta transmitirte las bondades del producto, pues igual antes de comprar ahí busques por la zona a ver si encuentras un local mejor. En la red sucede lo mismo, está bien colocarte en primera posición, tendrás más visitas, pero sin un buen trabajo de diseño y contenidos detrás, difícilmente vas a convertir.

    Un saludo Dean! 😉

    gastre Publicado hace 3 años Responder

    Exactamente, hay que crear una fusión, recurriendo a tu ejemplo, por muy cuidado que esté el local, limpio y todo perfecto, si nadie lo encuentra porque está en el sexto piso al fondo del todo dentro de dos casas abandonadas de la calle de atrás…(joder que rebuscado) pues tampocó irá nadie.
    Necesita estar en buen sitio y luego tener buen producto!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas maestro,

    Esa es la intención y yo creo que sí, aún recuerdo el último PDF donde experimenté tus dotes de persuasión completamente, “joder como se nota que es copy..” pensé como ya te dije en su momento ;P

    Totalmente de acuerdo, los textos son fundamentales y esa conversión del usuario también además tiene su repercusión en el posicionamiento

    un abrazo

  • Dani Publicado hace 3 años Responder

    Que tal Dean,

    Que casualidad, una de mis webs trata el mismo tema, pero en Barcelona.
    Efectivamente, posicionar en Google Places , como ya te han comentado, es casi imprescindible, y las reseñas muy importantes, al menos aquí, te lo aseguro.

    Te mando un mail con un par de enlaces de grandes directorios de mucha calidad que puedes utilizar si crees conveniente , uno Dofollow, con DA:47 y otro Nofollow de DA: 65. En este último tendrás un enlace de keyword puro y duro casi seguro.

    Yo voy loco intentando posicionar, no hay manera, aquí hay bofetadas, llevo un añito y con las keywords de competencia alta no consigo rankear, aunque ahora estoy metiendo Facebook Ads a saco a ver si posiciono por volumen de visitas, madre mia…

    Precisamente el otro día hablaba con Javi Pastor que probablemente en un futuro me ayude con los contenidos.

    Ahora te mando el mail, cualquier duda me comentas.
    Un saludo
    Dani

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dani,

    Acabo de ver tu correo, después a lo largo de la tarde te contesto como te mereces porque menudo correo, muchísimas gracias por la ayuda y la implicación tío 😉

    No te preocupes, miraremos como se puede mejorar tu página y después te la paso por SISTRIX, Semrush, Ahrefs y Majestic y te cuento

    Javi Pastor es una de las mejores opciones para cualquier texto del mundo que exista, aunque yo esta vez voy a probar con Edu del que también tengo unas referencias muy buenas, ya os contaré

    Lo dicho, luego te contesto y hablamos un pelín más,
    Un saludo y gracias!

  • Vladimir Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!! Me alegra poder leer este tipo de post.

    En la nube y en la vida real estamos llenos de gurús, de gente que habla mucho de algo, pero se dedica a otra cosa o solo a hablar, (igual que los coach que muy de moda están, todo el mundo ahora es coach).

    Personalmente siempre sigo a los maestros, los que hablan y actúan sobre lo que hablan, vamos… lo que es un maestro.

    Llevo creo que siguiéndote poco tiempo, pero en ese poco tiempo he aprendido algunas cosas buenas (muchas).

    Voy a seguir al pie de la letra tu post, aunque mi sector es toda España, seguro tomaré buena lección de todo.

    Por cierto, hace tiempo te rellene el form de contacto, pero aun no recibo respuesta, no sé si hubo algún error o algo.

    Un Saludo.
    Vladimir.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Vladimir,

    Si, eso pasa en todos lados como bien dices, pero aquí lo que cuentan son los hechos y en el caso de un Seo es poner una palabra clave y ver que estas entre los primeros,

    Espero que te sea útil la serie de post, cualquier duda pregúntame de forma extendida en los comentarios y te responderé con el mismo esmero 🙂

    un saludo!

  • jmsanchez Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Me parece una idea fantástica… todo lo que habitualmente se habla de SEO va enfocado a estrategias para empresas que ofrecen servicios exclusivos por Internet, a nivel nacional o internacional…bajarse a trabajar con empresas locales que buscan un posicionamiento más reducido me parece una idea acertada. En definitiva, este tipo de clientes serán los habituales a los que nos enfrentemos, no siempre se puede acceder a grandes cuentas.

    He trabajado en el posicionamiento local de algún cliente y poder comprobar las estrategias que tu empleas me parece fascinante.

    Estoy ansioso de que empiecen con ello…

    Si necesitas cualquier cosa, no tienes más que decirlo.

    Un saludo,

    José Manuel

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pues en esta serie vamos a ver como se puede hacer Seo siendo pequeño y para el autónomo medio español, espero que pueda ser de utilidad a mucha gente y poder estar a la altura de la expectativa 😉

    gracias! lo tendré en cuenta

  • fernando Publicado hace 3 años Responder

    bueno, no he leido el post pero ahora lo leo solo que recibi un mail que decia que al que respondiera rapido le dabas un enlace y aqui estoy y pues mas adelante leo tu post que tambien me parece bueno el titulo saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Me refería al que resondiera rápido al mail, no a los comentarios, salvo momentos muy puntuales no me gusta incentivarlos demasiado 😉 luego me pasaré a ver por el correo, jejeje

  • fernando Publicado hace 3 años Responder

    pues buen post, sin duda seguire el deasarrollo de este procedimiento ya que un caso en tiempo real es lo que muchas veces hace falta, saludos y suerte

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Fernando, espero que a todos los que tienen un negocio local les pueda ser de utilidad en su trabajo

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Me quito el sombrero, genial esta iniciativa!! 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias Soniaa!

  • Carlos Luna Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Venga, que para septiembre es tarde, que la mayoría de reformas se entregan antes de las vacaciones ;-))
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Carlos!

    Mira, por fin he sacado un post con el tema y ya no puedo posponerlo más! 🙂
    Espero que podamos hacer cosillas chulas juntos tío

    Un abrazo grande

  • kepa27 Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean tengo la siguiente pregunta, quiero montar algo parecido, pero es sobre una marca en concreto y la keyword es la propia marca.
    La marca se dedica a la alimentacion, solo de unos 20 productos en concreto, si creo una web haciendo alusion a sus productos y logro posicionar mejor la keyword suya, luego podria contactar con ellos para poner un banner en un web que redigira a su web o mejor es luego preguntarles si tienes afiliados a sus productos.
    Tambien he oido de alquilar mi web para que ellos pongan sus productos en ella ya que como te dije la posicionaria antes que ella por lo que tendria mas visitas.

    que me dices? es viable? tendria probemas por utilizar su marca, por ejemplo la web podria llamarse www.”aquilamarca”top.com donde “aquilamarca” es claramente la keyword que quiero posicionar

    un saludo colega y ehnorabuena por el post

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola kepa!

    Te doy mi opinión sincera, me parece un despropósito desde varios puntos de vista,

    Por un lado desde un punto de vista Seo Google debería rankear antes a la marca que a ti ya que por lo general el usuario querrá encontrar la marca oficial por motivos de branding,

    Esto no es universal y tiene muchas excepciones, yo que sé, por ejemplo si haces una web de comparativas de productos es posible que el buscador lo premie aunque lógicamente también influye como trabajes más aspectos del Seo

    Más cosas. No preguntes si tienen afiliados después de hacer la web, hazlo antes!

    Y sí, en temas legales te pueden tirar el dominio si quieren, aunque este tipo de situaciones dependen mucho de la mala leche que se gaste la empresa en cuestión, algunas no se darán ni cuenta y otras te llevaran a los tribunales como más de una vez ha hecho la marca Lego

  • hector Publicado hace 3 años Responder

    Buen contenido!, justo estoy en estos días hacer algo parecido para mi hermana, ya tengo el dominio y al igual ando en el análisis de la competencia, me da gusto leerte y saber que hay gente más allá del charco haciendo cosas parecidas, saludos y éxito en el proyecto.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Mucha suerte con la web de tu hermana, si necesitas un cable y tengo algo de tu temática te ayudaré en lo que sea necesario (enlaces)

  • kepa27 Publicado hace 3 años Responder

    gracias Dean por la respuesta, la verdad que era un poco agresivo intentar posicionar la keyword de la marca por encima de ella.
    SI por ejemplo quiero posicionar una web de alquiler de un producto, la mejor forma de posicionar esa keyword es por ejejmplo haciendo una portada de la web bien optimizada Onpage con un articulo mas extenso que las demas webs de la competencia? y por ejemplo poner comparativas de otras webs en otra categoria?

    Por cierto respecto a la web de reformasmadridMr, necesito reformar mi baño, asi que me menos que pedir presupuesto a tu familiar, la reforma seria en un barrio de madrid, asi que genial.
    Un saludo Dean y gracias por tu post

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Kepa,

    Es posible, pero no te sé decir porque tendría que ver que tipo de web es la que quieres posicionar, nicho, competencia etc

    ¡Qué grande! Esta noche le aviso y le digo que te contacte en los próximos días 🙂

    Un saludo y muchas gracias

  • jcarlosweb Publicado hace 3 años Responder

    Buenas noches Dean, me encante este tipo de experimentos seo, pero ahora mismo no se como va el trabajo o si lo habéis dejado. He buscado la keyword y no está ni en top 20.

    Un saludo y gracias por compartir.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas JCarlos,

    No el proyecto no se ha dejado, lo que pasa es que vamos a comenzar a posicionarlo a partir del mes de septiembre 😉
    Un saludo!!

    jcarlosweb Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por la aclaración, porque vaya empanada que tengo que no vi septiembre.
    Bueno estaremos atento.

  • jcarlosweb Publicado hace 3 años Responder

    Querido Dean, no le pones un favicon a tu peazo 😉 de Blog?

Deja tu comentario