La mentalidad para emprender con éxito en Internet, mis victorias y mis derrotas – por Dean Romero

27

Quería desde hace un tiempo generar un contenido que me conectase directamente con el corazón del lector.

Creo que ese contenido ha llegado justo de la manera que menos esperaba: en formato vídeo entrevista profesional (o  todo lo profesional que hemos podido).

Una entrevista donde me desnudo mental y emocionalmente para el lector y dejo ver cómo funciona mi mente, tanto a nivel de negocios como a nivel personal.

Arriba te dejo con la introducción a este contenido en audio de voz y justo debajo te dejo la entrevista.

La mejor entrevista que me han hecho hasta ahora. Obra del artista, genio y artesano de los negocios Jaime Sempere, uno de mis mejores amigos y un romántico creador de sueños inalcanzables.

Si quieres ver más contenidos increíbles suscríbete al canal de Youtube de Jaime Sempere:

Has de saber (quizás ya lo sepas) que esta entrevista ya se publicó hace unas pocas semanas, pero atención:

  1. Los que no la hayáis visto la podéis consumir ahora, al salir en B30 llegará a más gente
  2. Para los que ya la hayáis visto voy a crear debajo un pequeño artículo en formato de texto con mi punto de vista sobre el éxito en los negocios digitales

¿Hay trato? ¿Te quedas un ratito más conmigo? 🙃 Te prometo que merecerá la pena.

DinoRANK se ha querido pasar por el calendario «autores invitados verano Blogger3cero 2020»
y nos ha dejado un cupón que puedes usar para probar la herramienta (a tope de funcionalidad) el primer mes de DinoRANK Starter por solo 5 euros. Para ello utiliza el cupón: veranodino (todo en minúsculas) durante el proceso de contratación.

Los negocios digitales y lo fácil que acabarán contigo

Voy a tocar algunos temas dentro de esta parte del contenido en texto sobre los que me gustaría aportar mi punto de vista, basado en mi experiencia emprendiendo 24/7 durante ya 7 años en Internet (el tiempo que tiene este blog).

El primer punto por el que quiero empezar es éste. Hay una verdad incómoda que nadie te dice cuando empiezas en esto:

¿Quieres tener éxito en Internet y ser un gran emprendedor digital? Bien, pues eso te machacará.

Si alcanzas un cierto nivel de éxito no te saldrá barato.

Si no te machaca muy probablemente es porque no estás consiguiendo éxito alguno o no te estés esforzando lo suficiente (esas son dos caras de una misma moneda).

Crecer en el mundo digital normalmente implica «crecer rápido», porque las reglas de este mundo son muy diferentes a las del mundo 1.0 o analógico (o lo que es lo mismo, el mundo no digital, en el que nacemos).

Un patrón común en los emprendedores de éxito es que crecen relativamente rápido.

Crecer rápido implica que tienes poco tiempo para desarrollarte mentalmente.

Tienes poco tiempo para aprender a gestionar todas las consecuencias que derivan de ese rápido crecimiento.

El «éxito» o lo que comúnmente llamamos «éxito» se corresponde con la aceptación positiva por parte del mercado de nuestros productos o servicios, lo cual se traduce instantáneamente en dinero.

A más «éxito», más «dinero». Siempre que hablemos en términos empresariales y de negocio, esa es la KPI más bruta y la que nadie te va a poder negar.

Aunque incluso dentro del mundo de los negocios esto es una verdad relativa; una correcta conciliación profesional – personal o un elevado ratio de (muchos) ingresos/por (pocas) horas trabajadas también son KPIs de éxito.

En mi caso personal, creo recordar que en el año 2016 facturé cerca de 30.000 euros, casi todo generado con nichos y este mismo blog.

Consideraba que me iba bien hasta que en 2017 lancé mi curso DTV (Dispara Tus Visitas) y pasé de los 30 mil del año anterior a más de 150.000 euros, ese mismo año.

Un incremento de x4 de un año para otro, en aquel momento era algo para lo que yo no estaba preparado… ¿y qué pasó?…

Pues lo que pasa siempre que le das dinero a una persona que no está preparada para recibirlo: el dinero se va tan rápido como ha venido.

Lo gasté y no lo invertí de manera inteligente, porque en ese momento sencillamente no sabía hacerlo de otra forma, y ahí es donde aprendí una de las primeras lecciones más valiosas que me enseñaría el mundo de los negocios:

  • Ganar dinero es una cosa, retenerlo es otra muy distinta
  • También lo podría expresar así: Ganar dinero es fácil, retenerlo y sobre todo hacerlo crecer, es harto complicado

Ganaba dinero y lo perdía.

El dinero llegaba a mis manos y con los meses se escurría entre mis dedos como el agua que atrapas momentáneamente cuando vas a beber a una fuente.

Pero como había aprendido a «ganarlo»… era una rueda que nunca terminaba…

entraba dinero…

salía dinero…

entraba dinero…

salía dinero…

Y así como una noria infinita. Era el mejor camino para no hacerme rico nunca y para permanecer pobre toda mi vida.

Los negocios digitales no van de ganar dinero. Yo tardé muchos años en aprenderlo.

Y es ahora, desde hace relativamente poco, cuando veo que el mindset empresarial correcto es algo que se tarda muchos años en adquirir.

Los negocios digitales son sexys pero a la vez son esclavos. Sobre todo cuando pretendes escalarlos y hacer algo «grande» de ellos.

No te sirve de nada solo ganar dinero.

Tienes que aprender a reinvertir ese dinero para poder multiplicarlo en un futuro, tienes que saber gestionar un equipo, ser líder, ser inmensamente proactivo y rápido mentalmente ante todo tipo de situaciones, una crisis de reputación online, un empleado desmotivado al que tienes que despedir, una audiencia de decenas de miles de personas que esperan siempre lo mejor de ti como si nunca pudieras bajar el nivel…

Y así la lista de cosas podría ser tan grande que te aseguro que podría llenar el artículo solo con ellas. Pero las vamos a dejar ahí.

Si estás buscando «solo dinero» tú no estás preparado para ser empresario y eso no te hace especial, porque todo el mundo quiere dinero.

Necesitas estar tan mal de la puta cabeza como para disfrutar transitando el camino y algunas de las situaciones descritas arriba en el texto de color azul.

Te haces emprendedor porque sientes que eres realmente bueno en algo, sientes un pequeño eco dentro de ti que te dice que eres mejor que los demás en ciertos aspectos (un empresario no puede tener baja autoestima nunca) y sobre todo no aceptas la vida de otra manera.

Este último punto para mí es el más importante de todos. Mucho más que el dinero, que al final es la consecuencia inevitable.

No aceptas que nadie orqueste tu vida, no quieres que la planifiquen por ti, horarios impuestos por terceros o que te digan lo que tienes que hacer.

Cuando sientes que no tienes alternativa y disfrutas el duro camino de crear tú tu propio mundo, ahí y solo ahí… ➔ felicidades, las pasarás putas pero tienes papeletas a ser un emprendedor digital de éxito.

Y si consigues atrapar al unicornio (el «éxito»), o por lo menos te acercas a hacerlo, el camino te destruirá.

Veo patrones comunes en varias de las personas «de éxito» que conozco en Internet (conozco muchas y todas ellas ganan mucho dinero).

Engordan, engordan un huevo y esa es señal inequívoca de «hey sí, estoy en Internet y quizás lo esté petando, pero primero va el negocio y después voy yo».

Muchos de ellos rompen sus relaciones de pareja, porque una vez más la vida personal es un lujo del pasado. Algo que inevitablemente se desplaza hacia una segunda posición.

Enferman, entran en burnout constantemente y sus niveles de estrés rozan lo peligroso para su salud.

Obviamente no voy a decir nombres, pero en el momento de escribir estas líneas se me vienen varias (bastantes) personas a la cabeza, con nombres y apellidos, que ejemplifican a la perfección los puntos antes descritos.

Esto no se ha de aplicar necesariamente a todo el mundo, pero sí te puedo prometer que es un patrón bastante común que he vivido y he visto decenas de veces en primera persona: el éxito sale caro.

Puedes conformarte con acariciarlo de lejos estirando el brazo y solo te quemará un poco, pero si realmente lo quieres alcanzar (a lo grande) y abrazar, te abrasará.

Ahora bien, lo que no te he dicho hasta esta parte del post es que luego tú te puedes reconstruir.

Y esa es la parte más bonita de todas.

Con la experiencia adquirida en las fases previas de lo que muchas personas llaman «vida de éxito» podrás volver a coger los pedazos y podrás volver a juntarlos poco a poco de nuevo, esta vez más despacio y con cariño, porque la experiencia justamente lo que te da es eso: la habilidad para saber cómo tienes que juntar las piezas esta vez.

La habilidad para saber recomponerte y re-programarte en la mejor versión de ti mismo.

En ese camino estoy yo ahora y por momentos me siento más feliz que nunca.

Aloja tus webs en diferentes IPs y gestiona así tu red de blogs o incluso tu PBN desde un único hosting: un hosting SEO real, pensado, ideado y optimizado por Raiola Networks (con todas las garantías que eso supone) ➔ Ver Hosting SEO de Raiola aquí 🤖🤖🤖

 

Si consigues simular que tus webs son webs «alejadas» las unas de las otras podrás enlazar tus propios nichos entre sí siendo estos enlaces entre ellos mucho más efectivos. ¡Pero ojo! La distancia entre enlaces no es el único factor que valora Google para ver si una serie de webs son de un mismo autor, también tendrás que tener códigos de Analytics o Adsense diferentes, entre otras cosas.

Este post lleva 27 comentarios publicados
  • REVIEW-ALL Publicado hace 2 meses Responder

    Mucha razón en lo que cuentas en este blog la inteligencia financiera es un aspecto mas que importante a la hora de querer emprender en Internet pues estoy de acuerdo en que ademas de obtener dinero debemos saber invertirlo para mantenerlo y no dedicarnos solo a gastarlo a veces nos olvidamos de que eso es importante debido a que muchas veces nuestro éxito puede ser fugaz como incierto un mes puede resultar mejor que otro o un año. De mucho valor que te abras y nos cuentes sobre tu experiencia a tus lectores, actualmente decidí iniciar un blog dejo el link por si alguien desea visitarlo, aun tengo mucho que aprender y recorrer pero se trata de reseñas de utilidad

    https://thereview-all.blogspot.com/

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Gracias "Revier-All"!

    1
  • Manuel Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean, totalmente de acuerdo contigo, me siento reflejo a muchismo menor nivel en tu mentalidad, tengo 16 años, mi familia es toda de negocios, de pequeño era con la cocina llegue a impartir masterclass y tener contactos con restaurantes de estrella michelín

    A los 10 años, se me olvido todo y entre en burn out, malos hábitos, obesidad,problemas psicológicos, videojuegos.. todo esto sumado a la muerte de mi abuela, la de mi perra y prácticamente la muerte de mi padre debido a una pastilla recetada por el medico, le quedo el parkingson de secuela con 38 años, ademas de bullying

    De un día para otro yo y mi familia nos vimos de estar ganando 5k al mes con el negocio de obras de mi padre, a no tener ni para comer todo porque mi padre no podía trabajar, ya estaba mas muerto que vivo y mi otra abuela mas de lo mismo

    Al final conseguimos levantarnos, y yo comenze con la bolsa y la economía, continué con el SEO, programación… ahora tengo mis primeros clientes de SEO, nichos, mi blog de economía…

    Se que esto no le importa a nadie pero como dice Dean la excelencia y el éxito se paga muy caro no hay nada gratis, sacrificio, disciplina, noches sin dormir, no hay fiestas, no hay novias…. no soy nadie para hablar de esto ni quiero "dar pena", pero para mi compartir esto es muy duro y es la primera vez que lo hago

    Muchas gracias.

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Muchísimas gracias Manuel por abrirte en los comentarios de este blog

    El éxito es caro y no todo el mundo quiere pagar ese precio, lo que todo el mundo quiere es lo que "a cambio" te da el éxito, esas cosas que son más fáciles de ver

    Tu historia parece conmovedora, y más tan joven, gracias por compartirla de nuevo compañero

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean.

    El vídeo lo ví creo que el mismo día que lo sacaron y fue conmovedor

    Sorpresa para mí que ahora le añades contenido en texto.

    Ahora que hablas del dinero y hacerlo crecer me vino a la mente un libro que leí hace años y de cuando en cuando lo releo

    Lo tengo en Pdf (siempre lo he tenido en pdf) y me gustaría hacerte lo llegar.

    Si quieres y te animas me indica a través de cuál vía te lo envío

    Saludos desde Caracas ☺️👍

    2
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Qué pasa crack?!

    mándamelo a deanromero10 @gmail.com porfa 🙂

    gracias por estar siempre ahí

    2
    Luis Marcano Publicado hace 2 meses Responder

    Listo Dean

    Ya te envié el PDF a tu mail.

    Espero te guste y te sea útil

    Que estés bien!

    1
    Antonio Publicado hace 2 meses Responder

    Luis seria tan amable de compartir el titulo de ese libro ?.. si estimas que no lo quieres hacer en publico, te agradeceria que me dijeses el titulo por email jorays@gmail.com, mucha gracias

    Luis Marcano Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Antonio

    El libro que le pasé a Dean se llama:

    El hombre mas rico de babilonia

    De George S. Clason

    Trata sobre el manejo del dinero

    Te lo recomiendo mucho

    Saludos desde Caracas ☺️

  • juan Publicado hace 2 meses Responder

    Buenos días, Dean

    Me gustaría decirte que tienes toda la razón el éxito es como el anillo del señor de los anillos que le dieron a Frodo Bolsón que otorga un poder ilimitado al que lo tiene, pero que a la vez te va destruyendo sin que te des cuenta.

    Una vez realizado el símil te diría que es muy difícil llegar al éxito, ya que cada persona lo interpreta de una forma y es diferente para cada uno, y aun teniéndolo tu puedes no verlo y querer mas.

    Mi forma de ver la vida es disfrutar con mi pareja, mi familia y amigos y eso es prioritario. Por supuesto el negocio que me da de comer y me trae por el camino de la amargura con disgustos y preocupaciones pero eso es lo que deseo, poder vivir sin grandes lujos pero disfrutando de la vida.

    Por eso nunca tendré el anillo, pero me conformo con vivir.

    Como siempre un placer escucharte y leerte

    Un fuerte abrazo Dean

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    que bonito comentario Juan, me gusta además mucho la metáfora con el anillo único, jejeje

    lo que dices son cosas que yo por ejemplo busco, deseo e incluso envidio

    en mi caso por ejemplo tengo muy suplida la parte de amigos y relaciones sociales y trabajo pero no tanto la de pareja, parecen cosas "naturales" o a las que quizás a veces les dejamos de dar importancia porque las damos por sentado, pero ves que son vitales cuando por momentos faltan en tu vida

    disfruta de todo ello compi

    un fuerte abrazo y nos vemos dentro de SeoWarriors

    1
  • Jaime Publicado hace 2 meses Responder

    Joer, veo que me empiezan a llegar suscriptores y me digo ¿qué pasa aquí?
    Y yo "a que el amigo Dean ha publicado el post sin decirme nada" xD

    Me sonrojo con tus comentarios en los audios, con esas palabras tan bonicas y me hacen pensar "eres mejor persona que yo" xD

    Y el post genial, debía de viralizarse. Contenido auténtico y único contándote la otra cara, bien hilado y con un epílogo que deja la puerta abierta al optimismo.

    La frase inicial "¿Quieres tener éxito en Internet y ser un gran emprendedor digital? Bien, pues eso te machacará." BRUTAL

    Ale y dejo ya de hacerte la pelota que ya está bien. ¿Cuándo nos vemos? 😀

    Un abrazo Dean y un gracias por todo y por tus palabras. Hablamos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    el amigo más guapo y rockero que tengo! jajaja

    el finde que viene nos vemos con los cochazos ;P ya sabes

    gracias por las palabras bro

    1
  • Edu Corral Publicado hace 2 meses Responder

    Buena reflexión!

    El éxito es tan subjetivo y personal… supongo (para mi) que el dinero es un medio y no un fin. Pero no se puede negar que cuando empiezas de cero, tienes que ir consiguiendo metas y una de las primeras es el dinero, para darte pié al resto y creo que la mayoría se enroscan ahí y no saben cuándo es el suficiente para encaminarte a las otras metas… si es que no han cambiado en el camino.

    Abrazo Dean!

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Es una gran reflexión Edu, saber ver cuándo es suficiente para ir a por otras metas, porque es complicado muchas veces distinguir ese límite de "suficiente", dado que todo está montado y preparado para que "nunca" sea suficiente porque todo lo puedes escalar, siempre puedes comprar un coche más caro, una mejor casa o darte unas mejores vacaciones

    lo dicho, sabias palabras compi, retomamos nuestra batalla nichera muy pronto

    1
  • miguel Publicado hace 2 meses Responder

    La web del entrevistador esta caida o es que esta a medio hacer?
    https://dejatulegado.com/

    Jaime Publicado hace 1 mes Responder

    Pues tengo el dominio comprado, pero efectivamente no tengo nada colgado aún, tienes toda la razón.

    Seguramente la acabe redirigiendo a libretype.com, lo único que lo quise poner ya en los vídeos como firma final para cuando sean realmente famosos 😀

    Un saludo!

  • Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    es que no tiene web ! jeje, solo canal de youtube 😀

  • Claudia Publicado hace 2 meses Responder

    Hola Dean,

    Me ha encantado el artículo :). Mi pareja es empresarios y mientras estaba leyendo el post me acordaba de cómo es él y desde luego te puedo decir que tienes razón: conseguir dinero es fácil pero retenerlo o hacer crecer ….es complicado. Yo la verdad tengo suerte ya que aprendo todos los días de él (es mi mentor para cuando yo sea empresaria jajaj).

    Un saludo,
    Claudia

    1
    Dean Romero Publicado hace 2 meses Responder

    Claudia!! gracias por empatizarlo

    tú tienes el ejemplo cerca en casa 😉
    un fuerte abrazo compañera, nos vemos en SW

    1
  • Alex Publicado hace 2 meses Responder

    Muy buenas crack!

    La verdad es que he estado reservando este vídeo hasta después de nuestro paseo en barco. Después de eso, no puedo estar más de acuerdo en tu visión de la vida, compartimos muchos puntos de vista.

    Como te dije, pocas veces abro mi círculo, me cuesta mucho el tema relaciones personales y, tío, se me hizo corto, cortísimo. Como amigos de toda la vida, con el que sentarte a divagar sobre el mundo, negocios, extraterrestres, los navy seals, etc etc (Por supuesto que en el pack también entra Edu, otro crack y tremenda persona)

    No puedo estar más de acuerdo contigo en que el sistema crea clones, mata la creatividad y, sobre todo, fusila al diferente. Salirse del círculo, pensar de otra forma o, simplemente, cuestionarse las cosas…..no está bien visto y hasta diría que se considera peligroso. Te ponen la etiqueta de misfit, cuando debería ser al contrario.

    Siempre te he comentado que me considero a mi mismo un survivor y me siento orgulloso de serlo. La vida no es un camino de rosas o un paseo en barco. Es una travesía en medio de tormentas y huracanes, con ciertos períodos de calma, hasta que llegas a puerto. Y que éste sea un buen puerto o malo, depende de la genialidad (te robo ese concepto) que hayas alcanzado como capitán de tu barco.

    Para acabar, me gustaría decir abiertamente, que siempre vas a tener un amigo gallego, para lo que sea.

    Saludos!!

    Jaime Publicado hace 1 mes Responder

    'se fusila al diferente'
    'te ponen la etiqueta de misfit cuando debería ser lo contrario'

    Esto ha sido como leer mis propios pensamientos xD Muy buenas frases (aunque a mi la palabra misfit me gusta, le da un 'halo' de outsider y de nadar contra corriente).

    Tengo que preguntarle por ti a Dean xD

    Un saludo!

  • Yatmar Publicado hace 1 mes Responder

    acabo de ver el video y senti que me ha dado el empujon que necesitaba para seguir, estoy comenzando en este mundo, acepto que estoy en pañales todavia, pero me ilusiona muchisimo el poder ayudar a mi familia con esto de vivir del internet. Dios mediante pueda conseguir algun dia ese momento que felicidad seria, muy buen video, motivador 100%, se nota la sinceridad y eso como dicen los españoles -mola-

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    me alegra mucho que te haya animado Yatmar

  • Gustavo Woltmann Publicado hace 2 semanas Responder

    Muy cierto tu artículo, el mundo del internet no es nada fácil y normalmente a través de varios tropiezos es que se empieza a entender esto, para que se transforme el aprovechar una oportunidad en un negocio rentable.
    -Gustavo Woltmann.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    Gracias Gustavo

  • Pedro Publicado hace 1 semana Responder

    Hola Dean,

    Me ha gustado mucho tu post.

    Está claro que para poder gestionar el dinero que se gana tanto en un negocio como en tu trabajo es necesario tener una inteligencia financiera que la mayoría de nosotros no tenemos y que tenemos que aprender. Cómo bien dices muchas veces cuanto más dinero tenemos más gastamos y eso hace que muchas veces, gente con éxito acaben en bancarrota porque nunca es suficiente con lo que ganan. Hay que parase y formarse para saber invertir nuestro dinero y conseguir que nuestro dinero trabaje por nosotros.

    La formación financiera y de inversión es fundamental para poder llevar un negocio de una manera escalable y no quedarte en el camino.

Deja tu comentario