Blog de SEO » Entrevistas SEO » Entrevista a Albert Ribera, CEO de unCOMO y mi mentor en SEO

Entrevista a Albert Ribera, CEO de unCOMO y mi mentor en SEO

67
Entrevista a Albert Ribera, CEO de unCOMO y mi mentor en SEO
4 (79.22%) 51 voto[s]

¡WOOOOOOOO! Creo que este contenido es uno de los más bestias que he publicado en años. Si te declaras un seguidor de la disciplina SEO, no te lo puedes perder. No te lo debes perder.

Albert Ribera no suele conceder entrevistas y gracias a nuestra amistad he conseguido traerlo con nosotros, a Blogger3cero. CEO de UNCOMO.COM, uno de los mayores portales de tráfico web y contenidos en habla hispana y del mundo… tiene mucho que enseñarnos.

Lector, ¡estoy que echo chispas! Hoy mi casa se viste de gala y traigo para todos vosotros al SEO que ha sido mi mentor en esta disciplina.

Y no porque me haya dado clases durante meses, sino porque solo con las cosas puntuales que he aprendido trabajando con él ya he podido configurar una gran parte de la base de mi conocimiento SEO actual.

En su día (hace ya unos cuantos añitos), Albert compró el que fue mi primer blog de nicho, «Animalfiel.es». Después trabajamos en convertirla en la página de animales más grande en castellano…

Todo lo que he aprendido de él… todo lo que he absorbido de él cuando voy a verlo a Barcelona… siempre me incita a una misma dirección: pensar en grande y con humildad.

Hoy traigo este regalo a toda la comunidad SEO. No por oírme a mí, sino por escucharlo y poder aprender de él.

Entrevista con Albert Ribera:

Recursos mencionados:

  1. Blog de Ahrefs – Ahrefs está empezando a generar contenidos en español.

Minutaje de la entrevista

[3:49] – ¿Me puedes contar un poco sobre esta experiencia, sobre el bagaje y la seguridad sobre todo que te ha dado a la hora de aprender en tus siguientes proyectos?

Albert Ribera es una persona con un montón de experiencia en el mundo online (cerca de 18 años); lleva muchos años emprendiendo. Es creador de portales como MundoAnuncio y ha estado en otros como Emagister, Trovit… Ha tenido un rol de alto rendimiento en todas las startups en las que ha estado y además son empresas de éxito en el mundo digital que siempre han funcionado muy bien.

[6:30] – ¿Cuánto tráfico mueve unCOMO a día de hoy entre todos sus portales?

Empezamos fuerte la entrevista para que la gente sepa quién es Albert Ribera (aunque casi todos mis lectores ya le conocen, por lo menos los más seguidores) y para que también se sepa realmente el nivel de calidad del su trabajo utilizando el SEO como herramienta.

Nos explica cómo surgió la idea de crear unCOMO y, posteriormente, Link to Media.

Recursos mencionados:

  1. unCOMO.com – Un portal «How to» horizontal con mucho contenido que pretende dar respuesta a problemas cotidianos.
  2. Link to Media – Es un grupo de media que se divide en dos partes: la parte web (unCOMO.com, ExpertoAnimal, unPROFESOR, ONsaluds…) y la parte vídeo (más de 30 canales de Youtube).

[10:06] – ¿Ves como un modelo de negocio potente el modelo de compra-venta de webs de nicho una vez que se cuenta con los recursos necesarios?

Desde Link to Media se dedican cada cierto tiempo a la compra de webs de nicho de otros webmasters para posteriormente trabajar en ellas y aumentar su tráfico tanto que esa web muchas veces termina convirtiéndose en líder de su sector o quedándose cerca.

Recursos mencionados:

  1. trustiu Digital Properties – Marketplace de compra-venta de propiedades digitales que da veracidad, credibilidad y evita problemas durante la transacción de las webs.

[12:59] – ¿Cómo ves el modelo de negocio de Google Adsense y de los nichos SEO y también portales más grandes de autoridad, en el medio y largo plazo?

Hay una parte de comunidad de webmasters que es bastante crítica sobre el futuro de las webs de nicho. Creo que lo que pueda opinar alguien como Albert Ribera en este sentido, desde su visión y experiencia se valorará mucho en la comunidad SEO.

¿Se trata de un modelo estable o cómo conseguir que lo sea?

[16:44] – ¿Me puedes contar al detalle el método de trabajo que lleváis a cabo a la hora de adquirir una web de nicho?

Albert Ribera explica al detalle cuál es el proceso de ampliar el tráfico de forma masiva de esas webs de nicho hasta llegar a cantidades monstruosas.

Parte de este proceso de trabajo se llevó a cabo con AnimalFiel hasta convertirlo en el portal que es hoy. Como SEO, es algo que me produce mucha admiración.

[21:38] – ¿Cuánto tráfico tiene a día de hoy ya ExpertoAnimal?

Hablemos de AnimalFiel y ExpertoAnimal… Para los lectores que no sepan sobre Animalfiel, este fue mi primer nicho, con temática de animales, que empecé en su día, hace bastantes años.

Me ha permitido adquirir muchísimo aprendizaje SEO, viendo en primera fila cómo aumentaba su tráfico de forma exponencial tras comprarlo Link to Media.

Recursos mencionados:

  1. ExpertoAnimal – El portal más grande sobre animales en habla hispana.

[23:36] – ¿Qué le dirías a alguien que quiere ser como tú a día de hoy, en 2019?

Qué le diría a alguien que quiera crear enormes webs de alto tráfico y vivir a lo grande de ello en 2019, momento donde cuesta más trabajo conseguir toneladas de tráfico de lo que costaba en 2015, por ejemplo.

[25:09] – Cuéntame sobre la importancia de mantenerse humilde a pesar de conseguir el éxito profesional.

Albert Ribera se ha mantenido humilde en todo lo que se ha propuesto. Algo que nunca he visto en nadie en las proporciones que he visto en él.

[29:01] – Para terminar… ¿qué consejo profesional me darías a mí como Dean Romero de Blogger3cero?

Siempre considero a Albert Ribera mi mentor y quise saber, desde su punto de vista, cómo ve la expansión de mi proyecto a distintos sectores y ramas de negocio, qué me aconsejaría para seguir y cómo querría verme dentro de 5 años.

###

Esto es todo lector. Para mi ha sido una experiencia súper guapa poder tener el honor de entrevistar en Blogger3cero a un gran profesional del sector como lo es Albert Ribera. Llevo rondando con la idea de esta entrevista mucho tiempo; poder concretarla hoy y traerla a todos los seguidores de este blog ha sido un honor enorme.

Espero que la hayas disfrutado.

Nos vemos pronto.

Dean.

  • Alberto Publicado hace 5 meses Responder

    Por fin, ¿pole?

    Enhorabuena por la entrevista Dean, ¿ahora te nos vas a hacer periodista-seo? ;P

    1
    Alberto Publicado hace 5 meses Responder

    Ya después de escucharlo tengo que decir que lo de esta gente es una salvajada, millones de visitas diarias…

    De todas formas me ha encantado la frase que dice de «ni uno es tan bueno cuando sube ni tan malo cuando baja…» eso es una gran verdad y no sólo aplicable a Google y el SEO. Escuchando la entrevista dan ganas de aprender todavía más y seguir.

    Al final, bajo mi humilde opinión, si consigues crear una rueda enorme como esta, está muy bien (bueno, realmente está de pm XD), pero uno puede ser muy grande sólo consiguiendo vivir de esto y siendo feliz con lo que haces y con tu familia. Y en mi caso, es a lo que aspiro.

    Enhorabuena, ahora sí de verdad, por la entrevista Dean, muy interesante para hacer pensar a la gente.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Me alegra que te haya gustado, yo tenía altas expectativas con la entrevista y tengo muchas ganas de ver cómo reacciona la comunidad

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    jaja, periodista del SEO, micro en mano, voy a estar a partir de ahora

    1
  • Mihaela Jefa Editora Blogger3cero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Pole! Esperamos que disfrutes la entrevista Alberto. Saludos

    1
  • Chuso Publicado hace 5 meses Responder

    Un privilegio poder escuchar a Ribera.

    En todos los años que llevo de profesión, Albert es sin duda uno de los grandes del sector que más respeto y admiro.

    Dean, un 10 por conseguir esta entrevista.

    Un saludo

    3
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Amigo Chuso!

    Sabía que a ti te iba a gustar particularmente

    Es una pequeña aportación al mundillo SEO, espero que así se entienda

    2
    Albert Publicado hace 5 meses Responder

    Muchas gracias Chuso por tus palabras!

    1
  • Carleto Publicado hace 5 meses Responder

    Buenas, excelente entrevista a un profesional que tampoco se prodiga mucho por los escenarios. A mi me llama la atención la parte de compra de webs, yo tengo un negocio de nicho bastante potente que está bien posicionado en un sector fuerte, y que ya requiere de bastante esfuerzo (yo soy una única persona, no una empresa) para mantenerlo ahí al pie del cañón. Llevo tiempo pensando en que quizá me compensa más venderlo y recoger los beneficios antes que seguir dedicando mucho tiempo a mantenerlo. Creo que es el tipo de web que encaja bien para una compañía grande, que le pueda meter dinero, recursos, etc. Vamos, lo ue buscan ellos. Sin embargo, en la web de LinkToMedia no he encontrado ningún enlace donde dirigirse para este propósito. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ellos para hablar de si les interesa este proyecto y que lo valoren? Gracias y saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Yo te pongo en contacto con Albert y si él quiere ya os enlazo 🙂

    Buenísimo esto !!!

    1
    Carleto Publicado hace 5 meses Responder

    De acuerdo muchas gracias Dean.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Te acabo de mandar un email con su contacto 🙂

    1
    Carleto Publicado hace 5 meses Responder

    Disculpa Dean, no me ha llegado nada y he visto que en los mensajes anteriores había deletreado mal el email (se había cortado a la mitad). Cosas del móvil. Para no ponerlo en un mensaje público he vuelto a escribir y me he asegurado de que en este mensaje sale bien. Debe terminar en cero. ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    reenviado de nuevo!

    José Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Dean! A mi también me interesa ofrecerles una página web muy bien posicionada en Argentina. Si podes pasarme el contacto te lo agradeceria.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    te pongo un email!

  • Mary Paz Publicado hace 5 meses Responder

    Excelente entrevista Dean, fíjate que si bien hay que hacer un trabajo SEO de fondo bien hecho, el contenido y su calidad no dejan de ser un factor clave en el éxito de una web sea cual sea su naturaleza. Es un binomio indivisible. Feliz domingo!

    3
  • Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    El contenido es la base de Internet, a mi humilde modo de ver, a día de hoy, así es 🙂

    2
  • Rusben Publicado hace 5 meses Responder

    WOW!! Simplemente genial. El tema de Adsense, muy bueno el consejo.

    3
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Mola!

    Él puede tener una visión a largo plazo de Adsense, por su experiencia y por los millones y millones de visitas que mueve literalmente que está muy por encima de la de nosotros como webmasters «medios»

    2
  • Pablo Publicado hace 5 meses Responder

    Muy buena la entrevista Dean!
    La verdad que escuchar a Albert fue muy bueno y se nota la humildad del mismo.
    Gran profesional y con conceptos muy claros.

    Te quería consultar por el nombre del marketplace que menciona donde compran las webs ya que no me quedo claro.

    Gracias y saludos!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    https://www.trustiu.com/es/ 😀

    1
    Pablo Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Dean!!

    1
  • Leonel Publicado hace 5 meses Responder

    Hola,

    En el minuto 11 (aprox.) dice una web donde compra las webs.

    Me podrían decir exactamente qué url es ?. No logro escucharlo con claridad.

    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    https://www.trustiu.com/es/ ahí va de nuevo!

    1
  • Nelson Ferreira Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Muy buena entrevista Dean!

    Soy suspecho por decirlo, porque Albert fue muy simpático en referirnos como su Marketplace de elección para sus negocios. Pero la verdad es que los consejos de Albert son un aporte gigante a la comunidad.

    Vos dejo el enlace de Trustiu por si alguien le interesa saber que es este marketplace y que podemos aportar en estas trasacciones y operaciones.
    https://www.trustiu.com/es/

    A parte se alguien quiera contactarme directamente aquí va mi email: [email protected]

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias Nelson

    Creo que aporta mucho a la comunidad SEO

    1
  • Cherru Publicado hace 5 meses Responder

    Dean, un 10 en tu papel como periodista y un 11 en la calidad del invitado. Sin duda, todo un referente.

    Sabios consejos de Albert, me quedo con la frase, como algún otro compi que he leído en los comments, “ni uno es tan bueno cuando sube, ni tan malo cuando baja”, con doble efecto: humildad y consuelo.

    Me ha gustado mucho tu pregunta sobre en qué consiste su método de “curación”, pero personalmente me he quedado con la intriga de saber de cuántas personas está formado su equipo para poder lanzar todas esas webs a esos niveles de visitas estratosféricos y con esa producción tan brutal de post al por mayor, ya que solo ha mencionado al crack de su socio (y dudo de que sea entre dos 😂). Para la próxima entrevista ya tienes una pregunta.

    Contenido magnífico, Dean. Enhorabuena.

    3
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Cherru!

    Jajaja, muchísimas gracias tío

    Me encanta verte por aquí,

    MI VECINO DE COSLADA y próximo colega SEO ;P

    Al leeros en comentarios uno se da cuenta de que en efecto la entrevista se puede completar hasta el infinito teniendo a una personalidad tan interesante como la de Albert

    A mí la del equipo me interesa especialmente aunque pueda conocer la respuesta lejanamente de las veces que estuve en sus oficinas, recuérdame que te cuente

    Un abrazo

    1
  • Od. Luis Marcano Publicado hace 5 meses Responder

    Hola Dean

    Gracias por traer a Albert, me gustó mucho la entrevista y como la hicieron, se me fue volando porque me mantuvo atento a todo lo que decían

    A mi criterio lo que transmite Albert es segmentar, enfocarse y ponerse manos a la obra

    Me hubiera gustado escuchar más sobre la formación de Albert en Seo y Branding

    En todo lo que vengo leyendo de tu Blog Dean, y sabes que he leído ya una cantidad considerable de posts, he conocido a varios profesionales que me encantaría escucharlos hablar

    Anímate a continuar de vez en cuando con este formato de entrevistas!

    Saludos desde Caracas

    4
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Hola Luis!

    Gracias por el consejo tío… pues tal vez no sería tontería… si la marca B30 entra en el formato entrevista podría hacer una nueva línea de contenido muy chula… no sé, le daré una vuelta

    Albert aprendió una buena parte del SEO que sabe de forma autodidacta, como ocurre con los mejores SEOs ;P muajaja

    1
    Od. Luis Marcano Publicado hace 5 meses Responder

    Pues si es así es todo un ejemplo de la formación y la educación continua

    Proponle dar juntos alguna conferencia, o crear un curso online

    Seguramente harían muy buen aquí Albert y tu Dean

    Saludos

    1
    Od. Luis Marcano Publicado hace 5 meses Responder

    Fe de errata: «…harían muy buen equipo…»

    1
  • Pablo Publicado hace 5 meses Responder

    Dean, tremenda entrevista. Tan buena que me pareció super corta. Ganas de escuchar mucho tiempo más esa clase de seo´s que hacen en vez de hablar y hablar.
    Rescato varias cosas: Lo de comprar webs que luego ´borran, curan, unifican y mejoran… lo de formar clusters alrededor de páginas más visitadas para potenciarlas, y lo de juntarse con ´gente que no quiere dinero rápido, que no hace trampas´.
    Humildad y sitios que hablan por si solos.
    Excelente nota!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Me encanta que os guste tanto gente

    Gracias por valorar mi trabajo y sobre todo, el talento en este caso del invitado

    1
  • Pablo Rodríguez Publicado hace 5 meses Responder

    Wooow multiplicado por mil… qué pasada escuchar a personas así. Gracias, Albert, y gracias Dean, por compartir estos minutos de charla. Súper interesante, y motivador.

    3
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Gracias Pablo!

    me hace feliz que la comunidad valore el formato, aunque percibo menos comentarios de los habituales en este tipo de contenido

    1
  • Seo Publicado hace 5 meses Responder

    Albert Rivera?…. eres tu? 😉
    Gran entrevista Dean

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Es el SEO, mucho mejor que cualquier político 😀 jaja

    3
  • Fidel Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Muchas gracias por ofrecernos esta entrevista y como no enhorabuena, no solo por la entrevista (que tambien merece un gran enhorabuena) sino por todo lo que has conseguido Dean en estos años que te seguimos y por seguir siendo como eres.

    Obviamente Albert es mega top y la admiracion hacia el es descomunal por todos, pero tu Dean eres la inspiracion y fuerza para muchos de nosotros, gracias!

    Ojala nos podamos conocer en persona,

    Abrazos enormes!!!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    No sabes lo que me llena oír esto por parte de los lectores

    Ojalá te pueda conocer yo a ti también

    ¿De dónde eres?

    Un abrazo!

    2
    Fidel Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Es solo la verdad querido Dean, tu eres nuestro Albert Ribera como él lo es para ti 😉😉 de todo corazon gracias por lo que llevas haciendo estos años y seguir asi de humilde y ojala pueda llegar a donde tu has conseguido llegar, eres el referente de mucha gente

    Soy de la zona de valencia/castellon

    Un gran abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Valencia, venta a la próxima quedada B30 y por favor, recuérdame este comentario, ¿si?

    Conseguir eso que comentas es algo que te llena cada día, cuando tienes la cualidad de no acostumbrarte a ello o verte por encima

    Por otro lado también tiene cosas menos buenas, estás sometido a mucho estrés en algunos momentos y la visibilidad siempre hace que surjan envidias y en ocasiones personas que sin que tú les hayas hecho nada intentan dañarte

    Pero al mismo modo toda esa exótica mezcla polarizada te hace más fuerte

    Un abrazo

  • Andres Pereira Publicado hace 5 meses Responder

    Excelente entrevista, muchas gracias por hacernos llegar el punto de vista de un crack!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    a vosotros por motivarme

    1
  • https://aprendederedes.com Publicado hace 5 meses Responder

    Increíble el nivel superlativo que ha alcanzado este crack!
    Desde 2001 dándole, al pie del cañón…wow.

    Me imagino a mi moviendo 60 millones de visitas al mes…JAJAJAJAJA no podría dormir.

    PD: Vaya acento más catalán que me lleva eehh jajaja, si algún día haces quedada por Barcelona verás que a mi me pasa lo mismo XD

    PD2: Por telegram vi que uno de los objetivos de este año era, a parte de todo lo que ya has hecho y harás, formar a una persona durante un año para después contratarla… No digo nada pero YO QUIERO SER ESA PERSONA. Como incentivo también me encanta correr jejejeje tengo el 10K en 39′ aunque ahora tiro más de Spartan Races 😮

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Desde 2001 y además con éxito,

    No he querido ahondar demasiado en ese proceso para tampoco llegar a incomodar a Albert, pero él desde poco menos que un chaval ya vendía sus primeras startups con éxito a empresas más grandes, por cantidades que probablemente ninguno de nosotros hemos visto nunca

    ¿Quieres ser esa persona?

    Haré un Iron Man de esa persona, pero también la pediré mucho.

    Cuéntame más.

    ¿Te vendrías a mi oficina a trabajar si yo te lo pidiera?
    ¿Qué nivel de nichos tienes?

    PD: me encanta tu theme joder! ;P

    Martí Juncosa Publicado hace 5 meses Responder

    Jejejeje no si ya lo sabía yo que este theme te iba a gustar…

    Te cuento:

    Claro que quiero ser esa persona. Me considero muy decidido y sé que esta es una oportunidad que, si se me presentara, tendría que aprovechar pese a que mi madre no lo vea tan bien, tenga una carrera en marcha (Ingeniería Informática) y tenga que dejar de ver a novia y amigos tan a menudo.

    Me costaría, pero supongo se que acabaría diciendo que sí (aunque hay que tener en cuenta más variables, como dónde dormiría, cómo comería y básicamente que haría con mi vida allí jejeje).

    Hace apenas cuatro meses no sabía ni que era el SEO. Pero desde que un amigo mío me recomendó un vídeo de Romu, no he parado. Cada día aprendiendo cosas nuevas, nuevas estrategias, nuevos conceptos, etc.

    El hecho de que me encuentre en una etapa tan prematura en cuanto a SEO se refiere hace que, indudablemente, cuente con muy poca experiencia. Sin embargo, formación he hecho la tira: tu curso DTV de pe a pa, el de Training Rosa, que lo gané en un concurso de Instagram, un libro físico de Fernando Maciá Domene (SEO: Técnicas Avanzadas), la tira de vídeos y la tira de bloggers (aunque a tí es el que más sigo), a eso, súmale horas y horas de experimentos, pruebas, desilusiones y ilusiones como la de la primera comisión online (oh…, que sensación).

    Respecto al tema de nichos de Amazon creo que le estoy pillando el truquillo. Tengo 2 que obviamente están aun en fase de posicionamiento, pero supongo que no será el nivel que esperas.

    Repecto a mi formación, así muy por encima, tengo la ESO y bachillerato (con un 9,34 sobre 10 🙂 ) además de cursillos de informática y robótica básica y un nivel de Inglés alto (tengo el Advanced por Cambridge.)

    Y no lo sé, en cuanto a aficiones me gustan los deportes en general, hago 4 artes marciales y corro (aunque ya no tanto como antes).

    No sé si habrás llegado hasta aquí, pero si quieres saber más o te interesa tienes mi mail personal en el formulario :).
    Muchas gracias por contestarme mi anterior comentario. Sinceramente, no pensaba que te fueses a interesar jejeje

    1
  • JoseLab Publicado hace 5 meses Responder

    Ufff, máximo respeto para Albert. Uncomo y toda la red de blogs que tienen son referentes, la manera de potenciarlos y hacer que sigan subiendo es brutal. La de veces que me habré fijado en ellos para sacar ideas, tips, etc… jajaj

    Muy buena entrevista por cierto, algunas cosas que ha dicho son ‘pepitas de oro’ para los que trabajamos blogs tipo nicho.

    Y lo que comentan por aquí arriba toda la razón: no se da demasiado a conocer (al menos en el entorno SEO); casi todo el foco puesto en el trabajo ¡muy top! Y humildad. Brutal.

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Lab!

    Un placer siempre verte por aquí
    Así es, hay mucha magia en algunas de las cosas que dicen y sobre todo serán aprovechables para las personas que tengan el oído suficiente para encontrarlas 😉

    Así es, «No es un SEO de escenario», que de esos ya hay muchos ;P jaja

    un abrazo

    1
  • Henry Matzar Publicado hace 5 meses Responder

    Wooow! ¡Qué excelente podcast!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Gracias compiiii

    2
  • Sara Rojas Publicado hace 5 meses Responder

    Dean, qué buena entrevista. Increíble ver cómo posiciona los blogs y las cifras que maneja. ¡Impresionante!

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Me alegra que te haya gustado Sara

    3
  • Otto Publicado hace 5 meses Responder

    Dean.

    Excelente la entrevista, nada como entrevistar a tu mentor.

    Altamente fructífero para [email protected]

    Un abrazo y gracias por tus potentes aportes.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¡Gracias Otto!

    Así es, la conexión con tu mentor siempre es especial

    1
  • Francisco Javier Lázaro Publicado hace 5 meses Responder

    ¿Qué decir? cuando hablando dos grandes de esto y te hablan de cientos de miles de visitas e incluso millones solo puedes unas pocas cosas, primero escuchar y prestar atención, después aprender, todo lo que decis es algo que aprender, después poner en práctica, solo así podemos crear nuestros «mini uncomo.com y blogger3cero» y al final dar las gracias, sentarse en la gran vía, esperar a que pase un deportivo rojo y tomarte esa cerveza con él contándole cómo has progresado aprendiendo de lo que escribe en su blog, cuenta en telegram y twitter y escuchas su podcast.
    Como siempre muchas gracias por tanto información y hacer ver que las metas en este mundo no existen.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Te quiero tío

    Jaja

    De verdad, solo te puedo decir eso

    Gracias.

    2
  • Adrian Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Me pregunto cual es el modelo de negocio de uncomo.com y las otras webs relacionadas. No veo publicidad por ningun lado, y tampoco enlaces de afiliados.

    ¿Entonces como monetizan estos chicos?

    2
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Adsense 🙂

    1
    Adrian Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Disculpa Dean,

    Te pregunto cual es el modelo de negocio porque cuando entro a sus paginas no veo la publicidad.

    Es raro no verla en su web. Si tienes un link a un contenido que tenga publicidad puedes dejarlo.

    Seria interesante ver si logras conseguir ese link, porque no todas las paginas de la web tienen la publicidad activa y si es un algoritmo que permite que las webs se vean tan limpias y profesionales al no verse llena de publicidad de adsense.

    Tu eres puesta aqui me importa mucho y la espero.

    Saludos amigo y gracias por compartirnos tu entrevista.

    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    Es que son poco intrusivos 🙂 https://www.expertoanimal.com/abscesos-en-perros-causas-y-tratamiento-24090.html

    Ahí tienen Adsense,

    Te digo que por conversaciones que he tenido con ellos en el pasado siempre me dicen que son 0 agresivos con la publicidad, en su día probaron algo de afiliación a pequeña escala y nos les funcionó demasiado

    1
    Adrian Lopez Publicado hace 5 meses Responder

    Dean,

    Increible que no me aparezca la publicidad a mi en ese link. Sin embargo entre en otra pagina de la web y si mi aparecio por lo que la publicidad no aparece de forma fija para todos. Es interesante como generan las ganancias si la publicidad aparece muy poco.

    Muchas gracias por todo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 5 meses Responder

    ¿Es posible que tengas un bloqueador de publi?

    1
  • Cilver Publicado hace 4 meses Responder

    Que joya de entrevista agarrando muchas ideas 😀 !! cual es el marketplaces que menciona en el minuto 11?

    1
  • Juan Ma Publicado hace 3 meses Responder

    Excelente entrevista Dean!

    Me sorprendo mucho cuando escucho este tipo de estrategias, y formas de hacer las cosas, que jamás habían pasado por mi cabeza, sigue haciendo cosas así crack!

    Un salduo!!

    Dean Romero Publicado hace 3 meses Responder

    me alegra que te haya gustado compi

Deja tu comentario