¡El Page Rank no ha muerto!

¡El Page Rank no ha muerto!
Si te ha gustado, ¡vota este post!

A raíz de darme una vuelta por los resultados de Google buscando cosillas sobre mkt ayer encontré una información bastante interesante en el blog de esDeMarketing. El titular prometía, pero después cuando procedí a comprobarlo para algunos de mis blogs la alegría se torno aun mayor… ¡El Page Rank (aun) no ha muerto! 

Por lo visto antes de ayer día 6 de Diciembre del 2013 ha tenido lugar la última actualización del año del famoso (y cada vez más en desuso) valor que utilizaba Google para mostrar la importancia de las Webs, el PR.

Vuelve a comprobar tu PR (¿Alguna sorpresa?)

La sorpresa me la he llevado cuando he comprobado el Page Rank de Animalfiel (mi primero blog, de temática animales) que a pasado de Page Rank 1 a Page Rank 3 (¡ 🙂 !). Sin embargo Blogger3.0 apenas ha variado quedándose en un más que modesto PR 1.

La verdad es que es un dato que me ha llamado la atención y a su vez me lleva a pensar que (a diferencia de lo que muchas veces se piensa) el linkbuilding no es de los factores más significativos a la hora de aumentar el Page Rank de tu blog, ya que Animalfiel tiene un patrón de enlaces bastante sencillo, mientras que Blogger3.0 ya cuenta con más de un enlace de Universidad y sitios con bastante fuerza, además de tener valores de PA y DA superiores a los de mi blog de mascotas.

¿Cómo comprobar mi Page Rank real?

  • La página más fiable al respecto que he encontrado para conocer el dato real es la siguiente:

http://www.calcularpagerank.net/

Si bien es cierto que cada vez es un valor menos valorado a la hora de diagnosticar la importancia de una página no está de más conocer que piensa Google acerca de tu Web en su escala del 1 al 10. En una época donde todos los Seos utilizan los plugins de Moz para comprobar la fuerza de un sitio Google nos vuelve a sorprender con esta nueva actualización. ¿Cuánto PR tiene tu blog? ¿Me lo contarías? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (14)

  • Aridane García Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Que bueno, ayer mismo comprobé el PR de mi blog y tengo un “aceptable PR2”, me llevé una buena sorpresa, es verdad que no es tan valorado o usado como hace tiempo, sin embargo al igual que el linkbuilding yo le sigo dando mucho valor, si está ahí por algo es.

    Un saludo crack 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas señor!

    Hey! PR2 ya empieza a ser un dato respetable, jeje, felicidades tio! eso es que tu blog va por buen camino, para que engañarnos, la verdad es mola un montón ir a la herramienta y ver que tenemos una puntuación mayor! jejeje

    Un abrazo

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    He visto tu tweet sobre el Page Rank y me he pasado a comprobarlo (ya sabes que estoy desconectado por estudios, pero esto era una tentación) 🙂 total que me he llevado una buena sorpresa con mis blogs de Derecho: 11 PR 2 y 3 PR 3 (han subido todos, 2/3 de los mismos tenían PR 0 de la última actualización).

    Un abrazo Dean, y enhorabuena por la subida en tu blog de animales.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!

    Felicidades tio, tener 11 blogs con PR2 y 3 con PR 3 es un activo muy valioso, y además estoy seguro que un activo en muy buenas manos.
    Ya sabes que la semana que viene publico eso que hablamos.
    Te echaba de menos por el blog!

    abrazos crackk

  • José María Jiménez Shaw Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.

    En 3cero.com mantengo el PR3 que era el que tenía hasta ahora. La buena noticia es que diez-euros.com alcanza un PR2 cuando antes estaba fuera del ranking (lo creé después de la anterior actualización de Google).

    Un saludo,

    José María

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola José María,

    Me alegra enormemente verte también por aquí 🙂
    Un PR de 2 para el blog de Diez Euros me parece un dato extraordinario! tengo que analizar el patrón de enlaces de Diez Euros además de otros patrones ya que me ha causado curiosidad, (en Moz como me comentaste también tiene valores muy buenos).
    Muchas gracias por pasarte

    abrazos
    Dean

  • pablo Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, para alucinar; mi web con tan sólo una portada, sin contenido con PR 2. Cómo te lo explicas? Ya hablaremos del tema a ver si coincidimos de pensamiento 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Pablo!

    Buah! que pasada enserio?? eso lo tengo que mirar. Ya me contarás tus “super trucos Black Seo” jajajaja
    abrazos crackk
    hablamos pronto

  • Llorenç Publicado hace 4 años Responder

    Muchísimas gracias por la mención Dean, ya tienes un nuevo seguidor 😉 En mi caso, subí de 0 a 4!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Llorenc,

    Vaya que alegría! de todas formas soy yo el que te debería dar las gracias a ti por difundir la info en tiempo real.
    de 0 a 4! otro dato bestial.. 😉
    Un saludo!

    Llorenç Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Dean. Tiene truco… 🙂 cambié el nombre del dominio del blog hace unos meses, el anterior ya tenia un PR4, y está redireccionado. Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ahh! jejeje, vale
    Cuando saque un ratillo me tengo que dar un paseo de nuevo por ahí 😉
    Un abrazo compañero

  • roberto ruiz Publicado hace 4 años Responder

    Hola dean, revise uno de mis dominios santaclaus.cl que ha estado sin portada hace años y la active hace un par de meses , le subi como 10 publicaciones y tiene PR 1

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas!
    PR 1 solo con 10 post? felicidades tio! otro crack más, vata tela.. jajaja

Deja tu comentario