¿Cuál es el mejor Hosting español para WordPress en 2015?

¿Cuál es el mejor Hosting español para WordPress en 2015?
3.4 (68%) 5 votos

¿Cuál es le mejor hosting WordPress del 2015? pues bajo mi punto de vista el mejor hosting será uno que nunca me de quebraderos de cabeza, cuyo soporte me de asistencia a las 3 de la mañana si el blog lo requiere y que además vaya a la velocidad del rayo y soporte picos de visitas elevados, todo esto sin llegar a ser caro.

Antes de conocer a Raiola Networks pensaba que en OVH estaba bien… al fin y al cabo los blogs funcionaban y el soporte, a excepción de un tal “Fernando” -el cual no soportaba mis preguntas de no iniciado- no era del todo malo. La cancioncita de espera de “todos nuestros operadores están ocupados, pronto le atenderemos” incluso podría decir que era pegadiza…

mejor-hosting-españa

¡Joder, es que era pegadiza!… Y de repente un día llega Álvaro, Sysadmin de Raiola y se carga todo. Tira por el suelo lo que hasta entonces había sido mi concepción de hosting, velocidad de carga, atención al cliente en general y me enseña que la música de espera de cualquier empresa es una mierda. Sea la melodía que sea. Solo tengo que coger mi iphone para contactar con él y solucionar cualquier problema, desde un ataque de Seo negativo, pasando por ataques DDoS y hasta un ataque hacker. El cliente no debe esperar.

En ese momento me doy cuenta de que tengo que evangelizar el planeta de Raiolianos y que desde ese día hasta el fin de mi última entrada ya no podré dejar de pensar en otro hosting que no sea el propio de los chicos de azul.

Para terminar de rematar este fanatismo por la marca van y encima me demuestran que son los mejores y te diré el motivo: básicamente lo son porque hacen cosas que otros no hacen. ¿No me crees? Tengo 2.000 palabras por delante para convencerte… si me dejas 🙂

foto-hosting

¡Hola querido lector! hoy es un día especial para mí y si todo sale bien espero que para ti también lo sea. Hoy Raiola Networks y Blogger3.0 lanzan la Promo Raiola 2015 a través de la cual vamos a regalar hosting completamente gratuitos a todos los lectores de Blogger3cero que quieran probarlos y sin ningún tipo de compromiso. Abrimos la puerta y aquí puede entrar todo el mundo y luego si te gusta y te quedas ya es cosa tuya (aviso: es algo que probablemente ocurrirá) ;p

Vamos a tratar de ir al grano.

Quiero mostrar bien Raiola Networks y llevar hasta el último blogger que me sea posible a esta compañía de hosting española porque sencillamente son unos profesionales que no tienen rival y la calidad de su producto es difícilmente superable.

Pero para organizar un poco todo este contenido y antes de que todas las ideas que inundan mi cabeza me colapsen voy a contarte como vamos a dividir este post para que su lectura te sea mucho más fácil de llevar a cabo:

1. ¿Por qué Raiola Networks es la mejor compañía de hosting española?

1.1 Motivos técnicos y VPS

1.2 Monstruos en tráfico web

1.3 La reinvención del servicio de atención al cliente

1.4 Hosting para SEO: IPs de clase C diferentes

1.5 Seguridad y backups tanto internos como externos

2. ¿Quieres probar sus hosting con un descuento del 100% (Gratis)? 

2.1 Sigue estos pasos: La unión entre Raiola Networks y Blogger30

 

Si estabas pensando en abrir un nuevo blog o incluso si te has planteado cambiar de host a uno más potente, más rápido o sencillamente con mejor trato al usuario medio este post te va a venir de lujo 🙂

¿Por qué Raiola es la mejor compañía de hosting española?

Creo que explicado a través de 5 puntos se entenderá mucho mejor.

1.1 Motivos técnicos y VPS

El rendimiento es algo que obsesiona a estos tíos, por esa razón y aprovechando que son expertos en administración de sistemas ofrecen servidores VPS optimizados (los VPS son su punto fuerte y ahora te explicaré porqué), preparados para ofrecer el máximo rendimiento ante un gran volumen de tráfico.

En estos servidores VPS Raiola Networks ha invertido tiempo en pruebas para conseguir una buena configuración en cuanto a rendimiento, pero también en cuanto a compatibilidad y uso.

Estas son algunas de las características de sus VPS:

  • Nginx como proxy inverso: con posibilidad de habilitar cache desde el panel. La diferencia entre Apache y Nginx a la hora de servir peticiones es notable:

apachevsnginx

  • Memcached como cache de objetos: un sistema que si utilizamos WordPress con algunos plugins como W3 Total Cache nos permitirá guardar el cache en la memoria RAM del servidor.
  • Zend OPCache: Un OPCache guarda los archivos PHP procesados en cache (en memoria RAM), para entenderlo fácil, cuando Zend OPCache está instalado y funcionando, se guarda una copia en la memoria RAM de los archivos PHP ya procesados de forma que se puede acceder a ellos más rápido.

cache opcache

Estos tres elementos influyen de forma activa en la velocidad de carga del sitio web, consiguiendo bajar tiempos de carga de forma considerable, como en el caso de la web que puedes ver a continuación:

rendimiento

 

Y adicionalmente a todo esto ¿Qué hace que los VPS sean su punto fuerte?

Pues básicamente que utilizan VPS optimizados en lugar de los VPS CPanel estándar que suelen utilizar la mayoría de las compañías de alojamiento. De esto modo a través de esta optimización de los VPS consiguen reducir drásticamente los tiempos de carga.

#VPS optimizado:

vpsoptimizadorendimiento

#VPS con CPanel clásico:

vpscpanelrendimiento

El primer ejemplo es capaz de mover muchísimas más peticiones por segundo además de mostrar unos tiempos de carga sobre los 0,5 segundos mientras que el VPS con CPanel puede llegar a tiempos de carga de hasta 30 segundos en estados de saturación del servidor.

Si buscas ampliar información en este punto puedes leer el post completo sobre las ventajas de los VPS optimizados de Raiola aquí.

1.2 Monstruos en tráfico web

ilustracionGlotonEDIT
Una de las cosas con las que me impresionó Álvaro durante nuestras primeras tomas de contacto (recuerda que yo era completamente receloso a cambiarme de hosting, a veces soy de ideas fijas aunque cada vez menos) fue la enorme brutalidad de tráfico web con la que cuentan algunos de sus clientes.

Te voy a dar un par de ejemplos reales de monstruos que ya se alojan con esta compañía de hosting. En uno te daré el nombre de la web, pero no el tráfico (porque no lo conozco) y en otro te daré el tráfico pero no el nombre (porqué no me dejan por motivos de privacidad).

Webs mastodónticas como SuperCurioso.es está en Raiola

Es probable que la conozcas, SuperCurioso es una de las webs más grandes a nivel español en cuanto a tráfico viral se refiere, procedente de canales como Facebook y redes sociales.

Es un cliente que está con lo chicos de azul y precisamente una de las cosas que para este tipo de webs es garantía con ellos es que los hosting de Raiola soportan cualquier cosa. Es uno de sus puntos fuertes, no se caen por excedente de tráfico web, así que si tienes previsión de crecer en este sentido olvídate ya de los compartidos de Hostgator. Colapsarán en menos de lo que dices cocodrilo!”.

Web X.com con 700.000 visitas al día 

Hablé de este caso en este artículo… (subió todavía más de lo mencionado en el post). Solo decirte que las cifras hablan por si solas

No tienes porqué tener ese nivel de tráfico para plantearte estar con ellos, básicamente se trata de ver que tienen la capacidad y el músculo suficiente de atender a clientes que no todas las compañías de hosting pueden atender. En el caso de “Emily” (la autora del comentario que acabas de leer) ya se había pasado por varias compañías super conocidas de alojamiento web (no diré los nombres porqué algunas son muy populares y el objetivo de este post no es desprestigiar a nadie) y ninguna había conseguido “aguantar” esa embestida de tráfico.

1.3 La reinvención del servicio de atención al cliente

at cliente
Aquí reside otro de los puntos que creo que hacen a mi compañía de hosting diferente de las demás. Con Raiola no tienes que preocuparte de nada, y cuando digo nada me refiero realmente a nada, solo de tu página o de tu negocio. La parte técnica de la web la llevan ellos, pero va mucho más allá de eso.

Lo que me parece más a destacar de ellos es que realmente se implican cuando tienes un problema con tu blog y ojo, esto no solo lo hacen conmigo, conozco varios casos de más bloggers que alojan sus páginas con ellos y Raiola les ha solucionado problemas dentro de Webmaster Tools, aparición de enlaces rotos 404 en sus webs.

Incluso en el caso de mi amigo Jony de MarketingBlog le ayudaron a desautorizar un paquete de enlaces tóxicos (Seo negativo) que Jony había recibido hace un tiempo y que le había afectado en términos de tráfico. Son gente que ayuda por un extraño motivo estelar que escapa a mi conocimiento.

Ahora tu podrás decir, “lo hacen para tener clientes contentos y vender más” y seguramente sea así, pero yo personalmente no me metería a tocar el código de ninguna web por más buen cliente que fuera alguien si mis servicios están limitados al hosting… Raiola sí lo hace, así que si lo que buscas es tranquilidad y cobertura total de tus páginas no vas a encontrar un sitio mejor. Y si lo encuentras pásate de nuevo por aquí y te regalo Blogger3.0 para que ganes dinero rankeando keywords de afiliación en Google 😉 ¿Apostamos?

1.4 Hosting para SEO: IPs de clase C diferentes

ip
No tiene mucho más. Si estás buscando hosting para montar tus PBNs o redes de blogs en general y no quieres que Google detecte que todos los blogs son tuyos ellos consiguen IPs distintas bajo petición del cliente (Álvaro, cuando leas esto recuerda que me dijiste que me guardarías unas cuantas IPs… ;P jajaja).

1.5 Seguridad y backups tanto internos como externos

seo

Tu contenido siempre estará protegido en este sentido. Esta medida fue una de las cosas que me alivió bastante después de conocer que unos graciosos habían entrado en mi VPS por tener contraseñas con un nivel mínimo de seguridad. Las copias externas en lugar seguro te dan la tranquilidad enorme de saber que siempre estarás a salvo incluso después de catástrofe nuclear.

2. ¿Quieres probar sus hosting con un descuento del 100% (Gratis)?

Es muy fácil, a través de mi blog soy partner de su compañía y hemos decidido lanzar esta promoción para que puedas probar todas las cosas que he contado en este artículo completamente gratis.

2.1 Sigue estos pasos: La unión entre Raiola Networks y Blogger30

Para ello simplemente tendrás que seguir el enlace que te dejo debajo a continuación y a través de él llegarás a una landing específica preparada para esta promo a través de la cual verás todos los productos de alojamiento web que puedes contratar de forma gratuita durante 3 meses en el caso de los hosting compartidos y 1 mes para el caso de los VPS.

Cabe también la opción de que luego resultes ser un gran afiliado de la compañía en cuyo caso el plazo de periodo de hosting gratuito se podría llegar a ampliar pero eso es algo que ya tendrías que hablar directamente con ellos y depende de cada caso en particular. Por mi parte solo te informe de que a través de este post se te facilitan los siguientes alojamientos gratuitos:

>>Promo Raiola: Mira los planes gratuitos que hemos estado preparando para ti<<

 

>Desglose del tráfico web soportado (una aproximación) por cada plan que puedes coger gratis:

  • Mini VPS. Ideal para webs de tamaño medio, no me han dado una media específica para este plan.
  • VPS1. Hasta 100.000 visitas al día y hasta 50 usuarios concurrentes.
  • VPS2. 400.000 visitas al día y de 100 a 300 visitas concurrentes.
  • VPS3. 600.000 visitas al día al día (18/20 millones al mes) y 3.000 visitas concurrentes.
  • VPS4. No lo saben ni ellos… mucho…
Antes de irme quería decirte que he contactado con algunos de mis colegas bloggers y probablemente oirás hablar más de la promoción a lo largo de las siguientes semanas..

 

En definitiva para mi es una empresa en la que merece la pena confiar por el simple motivo de que me lo han demostrado. Hace unos meses se vinieron desde Lugo a Madrid en un solo día ida y vuelta solo para poder conocerme y creo que hay pocas compañías que muestren esa completa devoción por sus clientes.

Álvaro es el Sysadmin más preparado que nunca he conocido y a pesar de que le veáis en las fotos agarrando un pato no es más que la imagen de un genio loco y friki de los ordenadores, los sistemas de información y las máquinas que rigen el día a día de su trabajo en Raiola Networks.

¿Eres uno de los lectores del blog que ya se han pasado a esta compañía a través de Blogger30? entonces dejando tu testimonio sobre la experiencia me ayudarás a convencer a más personas 🙂

¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (145)

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Jajaja, me ha encantado el comentario final del pato. Fotaza del señor Álvaro Fontela 😀

    Yo que voy a decir, a mí ya me metieron en la secta de Raiola hace uno o dos meses y desde aquello creo que no he vuelto a preocuparme por temas de hosting. Con Hostgator cada dos por tres tenía que ir al chat de ayuda, esperar 30 minutos y luego comunicarte en inglés (que tengo dominio pero muchos no) para explicar lo que pasaba. Solían arreglártelo, pero ya tuve un problema más grave en un blog y al final tuve que investigar por mi cuenta para conseguir que dejara de pasar porque ellos me dijeron que “hasta ahí no llegaban”.

    Con Raiola me ha pasado todo lo contrario. ¿El blog se cae por cualquier motivo extraño a las 12 de la mañana? A las 12:05 está arreglado. ¿El blog se cae a las 03:00 de la mañana? A las 3:05 está arreglado. ¿No sé por qué no me deja acceder al wp-admin? En 10 minutos puedo entrar. ¿Quiero hacer cambios en la plantilla y tengo dudas? No solo me las resuelve el Sr. Fontela, sino que encima me manda directamente la plantilla cambiada 😀

    Podría seguir y escribiría un post más largo que el del propio Dean jaja pero creo que, contando que llevo eso un mes o dos, y ya me han arreglado todo tipo de cosas, poco más puedo añadir.

    Para mí hay un eslogan que podría definirlos y que usó Jazztel en una campaña publicitaria (aunque luego era más mentira que todas las cosas): “Lo contratas por su precio y te quedas por su servicio técnico”. Álvaro, si el eslogan no está registrado, corre a pillarlo 😀

    Ala, ya me he explayado, Dean te voy a cobrar por los comentarios que lo sepas jaja

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    JP!!

    jaja, tenía que haber incluido la foto de un pato al final del post, si luego me meto de nuevo me lo planteo

    Es cierto, cuando entras ya no puedes salir pero no por nada si no porque odias los demás hosting que has probado hasta la fecha… jajaja,

    Eso que comentas es precisamente uno de los puntos fuertes de este hosting, eso de “hasta ahí no llegamos” no es una frase que yo escuche muy a menudo por su parte, es gente muy implicada con su trabajo

    Jejejeje, luego te paso la comisión que comentamos por los afiliados ;P
    Un abrazo tío grande

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.
    Mi experiencia con Raiola ha sido pequeña, llevo sólo desde este año con mi blog de jardinería, que estoy pasado desde blogspot…no te cuento el trabajo, la leche.
    Lo que me impresionó es que no tuve que hacer nada….¡¡¡Nada!!!, contraté el hosting y el dominio con ellos, y dije, bueno tendré que esperar a que me manden como puedo entrar a mi panel para instalar wordpress, lo típico de todos los hosting.
    Cuando contraté, si que hay una opción en la que señalas que plataforma quieres instalar…pues como a la media hora de haber contratado, encuentro un e-mail en mi bandeja con las claves para entrar en mi blog ¡¡¡Ya instalado en wordpress!!!, sin necesidad de tocar nada. Me pareció la leche, ya que para una persona que no lo hace habitualmente esperaba tirarme un par de horas instalando la plataforma, los plugins, etc.
    De momento mi experiencia genial, y con la oferta que me haces casi seguro que me paso con mi blog principal.
    Un abrazo Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Bro-Broker !

    Me encanta, porque todo lo que veo por aquí es gente que profesa admiración o empatía con la empresa y eso solo viene a corroborar mi testimonio en el post, sois mu’ grandes 🙂

    Su soporte técnico es muy bestia, hacen lo que tiene que hacer una compañía exitosa en esta nueva era digital: “no hacer pensar al usuario, funcionar sin más”, muy chulo lo que comentas del wordpress, así es como debería ser siempre

    Tu blog personal debe estar ahí broker, pásate el lado azul… jajaja
    Un abrazo gigante

  • Javier Cuevas Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean!

    Yo también soy cliente de Raiola y si lo soy es gracias a ti y tus comentarios sobre ellos. Llevaba bastante tiempo buscando un hosting que se ajustase a mis necesidades (muy pocas) y el plan de 1€ al mes ha sido perfecto para empezar.

    Me paso por aquí para constatar absolutamente todo lo que has dicho. El servicio técnico de Álvaro es excelente. Lo he tenido que usar un par de veces por problemas puntuales de wordpress y, como dices, ¡hasta han editado el código para solucionar los problemas que no tendrían por qué!

    Totalmente recomendado.

    Sigue así, trayéndonos estas ofertas y, en este caso, la posibilidad de que puedan probar los servicios de Raiola sin coste.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por el testimonio Javier, sois una comunidad excelente

    El plan de 1 euro era perfecto para webmasters, ahora creo que lo han ampliado todavía más y ha evolucionado en este sentido,

    Tremendo… editar código.. es que no hay mucho más que decir, el que quiera entender que entienda 😉

    Un saludo

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Uno de mis blogs desde el cambio no se ha caído nunca u mi DA ha subido un par de puntos. Sin duda algo ha pasado.
    Y del trato mejor no hablar porque es excelente

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jorge!!!!
    Muchas gracias por dejar tu testimonio sobre ellos tío
    Me alegra ver a otro de mis lectores contento con ellos : )

  • jony Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean!
    Totalmente de acuerdo contigo! Raiola me quitó el SEO negativo que tenía en el blog y gracias a ellos eso se acabó. POr eso promociono también este alojamiento web y por eso piensoquedarme con ellos de por vida, así de claro lo digo 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola SR. Jony!

    Cierto, conozco tu caso de cerca y fue una pasada la implicación,
    Gracias por pasarte y dejar el comentario crack
    Un abrazo fuerte

  • Jose Luis Publicado hace 3 años Responder

    Buenos días Dean!.

    Buen artículo.

    He intentado probar lo de los 3 meses gratis, siguiendo el banner, selecciono el plan que más me gusta que pone “consíguelo gratis”, me envía a una página donde poner seleccionar dominio para comprobar que está libre, lo pongo, me confirma disponibilidad, y me aparece seleccionar pago, no pone nada de gratuito, y después sigo y me pide la tarjeta para hacer el pago.

    ¿Esto lo abonan después?, ¿hay que pagar primero?, ¿hay algún error?.

    Gracias.

  • Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose Luis, acabo de mirar tu caso, lo único que has pagado ha sido el dominio, ya que el dominio NO esta en la promocion.

    Un saludo y para cualquier cosa, aqui estamos.

    Jose Luis Publicado hace 3 años Responder

    Buenos días Alvaro.

    Gracias por la pronta respuesta.

    Pensaba que el registro era gratuito por lo que he leído en el ª bajo el recuadro de registrar dominio.

    “* Registro Gratis de Dominio aplica sólo para las siguientes extensiones: .es,.com,.net,.info”

    Suponía que el pago era por eso, por eso la duda me ha surgido por el ª y por eso el preguntar.

    Muchas Gracias!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose Luis,

    Cierto, los dominios se dan gratis cuando el registro del paquete completo se hace por un año, pero la promo se centra en los alojamientos web 😉

  • Andrés Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    no conocía esta empresa y por lo que hablas parecen muy buenos.

    Actualmente estoy con Hostgator y no tengo ninguna queja, excepto por la velocidad de carga.

    Puede que Raiola sea una opción a tener en cuenta.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Andres, te animo a probarnos, personalmente leo tu blog a diario a través de Feedly (lo conocí por Dean xd) y me parece muy interesante.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Andrés, dale caña con Raiola y verás que Hostgator ya es cosa del pasado,,, puedes probarlos sin pagar un duro y luego elegir

    Tenemos que hablar pronto para un tema de entrevistas y contenidos de invitado, lo dejo puesto por aquí para que me sirva como nota recordatorio a mi también

    Un saludo

  • Oriol Publicado hace 3 años Responder

    Es curioso que siendo un artículo que haga referencia al mejor hosting de WordPress Español, no haya descuentos para sus “Hosting WordPress” que al fin y al cabo de eso se trata esta entrada ¿no?

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola, aunque creo que ya has hablado con mi compañero, para lo que se encuentren en el mismo problema, simplemente tienen que seleccionar WordPress antes de finalizar el pedido, ya que el hosting wordpress se incluye dentro de hosting compartido.

    Un saludo y para cualquier cosa aqui estamos.

  • Edinson Publicado hace 3 años Responder

    Estos son los pots patrocinados que yo quiero aprender a escribir xd

    No conocía a Raiolanetworks pero por lo que he visto, tienen muy buena pinta y tienen precios competitivos y seguramente en el siguiente cambio de proveedor me pase a ellos, desde el link de aquí, por supuesto 🙂

    Yo permanecí con Hostgator un largo tiempo, y lo que dicen arriba es cierto, el soporte es lento y en inglés, y una vez el servidor empezó a joder tanto que todos los días se caía mi site, y me decían que si la plantilla, que si los plugin, en fin, y como yo tengo en otro servidor una copia espejo de mi site para hacer pruebas, podía ver que en ese servidor todo funcionaba correctamente, así que concluí que el problema era el servidor, y les pedí el favor de formatearlo y no se les dio la gana, así que cambié de proveedor y llevo más de dos años sin problemas de ningún tipo.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    On fire total! jajaja

    Cuando pruebes con ellos si quieres volver a pasar por aquí y dejar tu experiencia verás como es positiva : )

    Un saludo Edinson !

  • Ander Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Viniendo de ti y de muchos de los que comentan, no me queda duda de que será un gran hosting. Por ahora no he trabajado con Raiola, ¿pero sabes qué? En mi próximo proyecto (ahora estoy estrenando el primero serio por mi cuenta), probaré con Raiola.

    Siempre he sido de probar diferentes opciones hasta encontrar la buena y en este caso no va a ser menos. Tengo una buena cantidad de ideas por desarrollar, que empezarán a salir del horno muy pronto, así que Raiola, vete reservándome uno de tus VPS!! 😉

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Aquí estaremos.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ander !!!

    No sabes lo que me alegra verte por aquí

    Si lo pruebas verás como te gusta, aunque ya solo sea por todos los comentarios de los que va rodeado este post ya es complicado creer lo contrario, jajaja

    Señores, mucha atención con este chico, que va a dar mucha guerra y dentro de poco va a trabajar conmigo en varios asuntos, incluso es probable que le veáis en más de una ocasión por Blogger3.0 (en la parte de los contenidos…)

  • Llorenç Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, yo los he probado en un pequeño proyecto, y todo bien. Trato cercano (a ver si lo pueden mantener durante su crecimiento) y profesional, saben de lo que hablan.

    Saludos!

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Esperemos que si, al menos, sabemos que es nuestro fuerte, aun estuve ayer hablando con Dean lo que nos cuesta encontrar personal debido a que no solo tienen que tener conocimientos mixtos, sino…..involucrarse en los problemas con los clientes.
    Para mi es algo fundamental, si no van a tratar a los clientes como los trato yo….mejor que no trabajen conmigo ni con mis socios…por esta razón esperamos mantener la misma atención al cliente.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con ellos Llorenc 🙂

    Yo también espero que durante la fase de expansión se mantengan fieles a los principios que les están haciendo crecer y además estoy seguro de que así será!

  • Alejandro Novás Publicado hace 3 años Responder

    No tengo nada más que añadir que además de ser un equipo lleno de profesionales son geniales personas y de gran corazón, tengo la suerte de tener una gran amistad con ellos y que me hayan ayudado en mi cercana mudanza de todo, proyectos, clientes, incluso ayudarme en una conferencia en la que me había puesto enfermo y gracias a que el señor Álvaro, al contactarlo en última hora, la haya dado por mi fue mi salvación.
    La revista digital de la que soy co-fundador sobre temas de deporte y salud ha crecido de repente y ha soportado gracias a los vps de Raiola. Sin duda los recomiendo al 100%.
    Saludos a toda la gente de esta comunidad 😉
    Álvaro ya os iré dar la lata esta semana por la oficina jeje

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alejandro,

    Álvaro ya me contó que era amigo tuyo así que muchas gracias por pasarte por aquí : )

    Increíble el tema de la ponencia, la verdad es que son un chaleco salvavidas para casi todo, a mi el otro día el coche se me estropeó y Álvaro me dejo el suyo toda la semana… es broma! jajaja, todavía no hemos llegado a ese punto, pero al tiempo ;P

    Un saludo y gracias por comentar

  • Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Yo romperé esta dinámica y diré que no estoy con los chicos de Raiola xd
    La oferta me parece muy buena y no dudo de tu palabra Dean, pero estoy satisfecho con mi hosting y mis blogs no registran más de 500 visitas mensuales por lo que claro, es muy fácil que los servidores me respondan bien dado el pobre nivel de visitas que tengo…
    Pero si alguno de mis sitios empezara a generar un buen tráfico, si que sería una muy buena oportunidad para probarlo, pero ahora mismo sería como poner el motor de un Ferrari en mi Almera.
    Una pregunta que me gustaría hacer a Álvaro es la capacidad de disco con el que cuentas en los servidores compartidos.

    Por cierto Dean, estoy trabajando en lo tuyo, la semana que viene ya lo tendrás. Estoy haciendo algunos extras además 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Edu !
    A usted le quería ver yo por aquí… jajaja, perfecto lo del trabajo, además de eso me debes un mail importante cuya respuesta estoy ansioso por saber, no te olvides 😉

    Sobre el tema tráfico, que se paso Álvaro ahora a decirte que seguro que te asesora mejor que yo, pero no hace falta usar planes grandes o por poner el mismo símil “usar el motor del Ferrari”, también tienen motor Opel, Seat o Renault para coches más pequeñitos

    Un saludo tío, vamos hablando

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edu, te comento las capacidades de almacenamiento que tienen los planes:
    – Plan Inicio 2,95: 5 GB de almacenamiento
    – Plan Base 4,95€: 10 GB de almacenamiento.
    – Plan Medio 6,95€: 15 GB de almacenamiento.
    – Plan Pro 8,95€: 30 GB de almacenamiento.
    – Plan Avanzado 15,95€: 50 GB de almacenamiento.

    Un saludo, y para cualquier cosa, aqui estamos.

    Eduard Coromina Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Álvaro, tomo nota 😉

  • Alexis Publicado hace 3 años Responder

    Hola, este hosting acepta web warez?

    Gracias.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alexis, lamentablemente no aceptamos warez debido a que la legislación española últimamente nos esta apretando las tuercas poco a poco.

    Un saludo.

  • Gilbert lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean

    Lo único que lamento es que te hayas adelantado con este pedazo de ofertón ja.ja “Es broma”

    Poco puedo añadir después de todo lo que se ha hablado sobre Raiola, sólamente confirmar que todo lo dicho es cierto, ” buenos profesionales, expertos e implicados ” Alvaro ya entra en todohostingweb como si fuera su segunda casa 😉 No quiero ni pensar que sería de mi sin Raiola.

    Para los indecisos, simplemente decirles que sus VPS vuelan tan rápidos que ni el radar los detecta … así que aprovechen la promoción para probarlos sin pensarlo dos veces….

    Me ha gustado mucho tu artículo, 1 saludo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Gilbert, espero que te haya ido bien con lo ultimo que te he mandado, seguimos hablando por correo.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Gilbert,

    Se que tu también estas en el barco de Raiola desde el principio

    Por cierto… no sé si recuerdas, ese mítico intercambio de cromos que en su día dijimos de hacer y que al final no llevamos a cabo. Mi intención era llevarlo a cabo para este post, yo a cambio te puedo ayudar con varios recursos bastante potentes para tu web también

    Te paso mail en breve 😉

    Gilbert lanzarote Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean
    Sin problemas, mándame el correo y nos ponemos manos a la obra.

  • Gerardo Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean.

    Nunca había comentado pero siempre te leo y soy adicto a tus posts.

    Soy uno mas de los que se ha sumado a Raiola, hace un mes contraté un VPS 2 y los blogs que tengo van como un tiro.

    He tenido un montón de problemas técnicos y me han ayudado a solventar, de hecho ahorita estamos en uno y me están ayudando de nuevo.

    Solo un mes y de verdad estoy enamorado de la filosofía de esta empresa. Muchas gracias recomendarlo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Esperamos continuar resolviendo tus problemas Gerardo, precisamente ahora mismo estoy descomprimiendo una de tus copias de seguridad xdd.

    Un saludo.

  • Albert Publicado hace 3 años Responder

    Por mi parte, puedo atestiguar en primera persona que el hosting de Raiola va de muerte.

    En hostings españoles he tratado con tres (el último con Raiola donde estoy ahora), en los dos anteriores (no voy a decir nombres, al igual han mejorado el tema, no tuve suerte y no es mi intención en este comentario hablar mal de alguien) que estuve, en el primero bastante mal, caídas de las web, mal servicio técnico. En el segundo, el servicio técnico lo poco que usé fue correcto, y la web no tenia caídas pero el rendimiento que daba era muy malo: no me permitían comprimir, los plugin cache no funcionaban, servicio caro respecto a otros hostings, … .

    Así que este verano me pasé al plan compartido Pro de Raiola, y genial. El rendimiento de la web a mejorado muchísimo, me carga en unos 2 segundos. Es una web que tiene más de 10.000 visitas diarias y funciona muy bien. Habré tenido un par de problemas por culpa de algún plugin que absorbía recursos y alguna que otra tontería, y como cita Dean, la verdad es que se implican un montón en solucionarlo, en poco tiempo te contestan y se meten a ello para darte la solución al problema.

    Y bueno, muy contento con ellos, con el gusanillo de pasarme a sus estupendos VPS, donde son los mejores según he leído en este blog y algún otro con buena reputación. Lo tengo como tarea pendiente en la agenda, espero poder pasarme pronto.

    Un saludo!

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Me acuerdo de tu caso Albert, un problema relacionado con la memoria RAM, somos conscientes de que otros proveedores te dirían simplemente que algo falla y que amplíes….a nosotros por curiosidad nos gusta buscar la razón del problema y mas cuando se trata de WordPress…si el problema es con Joomla igual nos pones en un aprieto xdd.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por dejar tu opinión Albert,

    10k al día es una cifra de tráfico muy potente, no todos los hosting españoles son iguales y en el caso de estos tíos yo creo que ya he dado con mi compañía definitiva

    A ver si hablamos un día usted y yo
    Un abrazo compi

  • Esther Roche Publicado hace 3 años Responder

    ¡DOY FE!
    Yo también soy de las que llegaron a través de ti, Dean, y no me arrepiento ni un poquito. De hecho, esta misma semana he “raised” dos tickets, uno de ellos muy importante para mí, y Álvaro me lo solucionó de forma rápida y eficiente, yendo más allá de sus funciones y de mis expectativas.
    Como ya le dije a él, soy “evangelista” y testimonio vivo, igual que muchos, de RaiolaN y vuelvo a reiterar, por enésima vez y las que haga falta, mi enhorabuena y deseos de que tengan muchísimo éxito.
    Esther Roche

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Esther, ya me habias comentado que eres una de nuestras “evangelistas”.

    Como he dicho anteriormente, yo soy la cara visible del soporte por temas de WordPress, es mi especialidad y cada vez que existe un problema con WP “aparezco yo”, quizás es en lo que intentamos diferenciarnos, en esa especialización en WordPress.

    Gracias por tu confianza en nosotros.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Escribir en este blog es una pasada

    Gracias Esther!! por dejar tu testimonio también : )

    Lo de “evangelizar” un término que me mola mucho porque expresa a la perfección la devoción total por una marca y muy pocas marcas consiguen que sus clientes realmente “evangelicen” sobre ellas allá por donde vayan

    La primera vez que escuche la aplicación al marketing de este término fue de la mano de Sergio Fernandez, de Vivir Sin Jefe y me encanto, siempre quise utilizarla y con este post se ve que llegó el día

    Un saludo!

  • Salvador Moreno Publicado hace 3 años Responder

    Bueno, uno más que esta apuntado al carro.

    Llevo con ellos unos 4 meses y mi VPS-3 va las mil maravillas.

    Yo era muy reacio a contratar un VPS por el tema de administrarlo ya que ni tengo tiempo ni conocimientos, pues bien, tras 1 hora hablando con Alvaro Fontela por teléfono, quedé tan tranquilo y al minuto contraté.

    Tras 4 meses, 0 problemas y todas las dudas de WordPress soluciónadas, así como asesoramiento, gracias Alvaro por todos tus consejos Bloggueros.

    En fin, sin duda lo recomiendo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Salva, me alegro de que estés contento con nosotros, aquel día estaba para subirme al coche y estube 1 hora dando vueltas alrededor de el mientras hablaba contigo…..le encontré todos los trallazos que tenia en la pintura…xdd
    Como te he dicho varias veces, me alegro de que estes contento con nosotros.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias por dejar tu testimonio Salvador,
    No hay nada que no se soluciones después de una llamada con Álvaro, yo una vez en una de esas llamadas le dije que mi sueño era tirarme en paracaídas con los ojos vendados y a la semana siguiente ya estaba saltando con él por un precipicio, eso si que es nivel de implicación

    Jajajaja

    Un saludo!!

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Dean,
    Pues la verdad es que dan ganas de probarlos.
    Igual contrato con ellos en el futuro, tengo en cuenta todo lo que comentas.
    Saludos

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Cuando quieras, aqui estamos para cuando nos necesites.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pruébalos y verás 😉

  • Rubén Alonso Publicado hace 3 años Responder

    Peazo de artículo Dean!!
    La verdad es que en todo lo que he necesitado de Raiola para la comparativa me lo han ofrecido sin problema y más! Muchísimas gracias Álvaro!! Tengo pendiente otra comparativa de sólo VPSs, así que ya tedaré el tostón 🙂 Pero empiezo a ver cuál será el mejor… jeje

    Lo dicho, no hay nada como mostrar las propias experiencias para que la gente vea la calidad de un servicio, y la ofreta es brutal! 🙂

    Un abrazo.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ruben, para eso estamos, para ofrecer un servicio de la mejor forma posible. Seguimos en contacto, ya que me comenta un compañero de soporte que te acaba de enviar un correo.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Rubén!!!

    Son tíos muy muy dispuestos, se que tu experiencia con ellos es favorable 🙂
    Un abrazo tío!
    te debo algún mail pendiente sobre cromos en general

  • Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, gracias por este empujón que nos das.

    En mi caso me hallo en una encrucijada. Mis conocimientos en este mundo son incipientes y todo me cuesta una barbaridad, por lo que los cambios, aunque los deseo, ni me los planteo.

    Sin embargo, quiero crecer como bloguero y mi blog es de Blogspot.com. Quisiera pasarlo a WordPress con alojamiento propio pero me aterra el cambio pues no controlo. Así, que aprovecho este hilo, y te pido disculpas por ello Dean, para dirigirme a Álvaro con el objeto de saber si podrían asesorarme en el cambio. Por supuesto lo haría con Raiola.

    Gracias y saludos.

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose, para aconsejarte mejor, te recomendaria que nos enviaras un correo a [email protected], pones en el asunto “A la atencion de Alvaro” y me especificas un poco tu caso.

    Un saludo.

    Jose Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Alvaro.

    Volveré por aquí para contarles a todos los lectores como me fue.

    Saludos.

    Jose Publicado hace 3 años Responder

    Hola, pues ya estoy por aquí para comunicar a los lectores como me ha ido con Raiola.
    Mi consulta fue respondida en menos de 24 horas y tras un análisis por parte de Alvaro de mi caso su recomendación ha sido que, dado el trabajo ya realizado en blogspot.com no proceda al cambio pues iba a ser perjudicial para el posicionamiento ya conseguido, entre otras cuestiones.
    Como verán, la respuesta que me han dado ha sido mirando los intereses del cliente, es decir, de quien les escribe aquí, ya que lo fácil hubiera sido que me dijeran que todo iba a ir muy bien y muy bonito para venderme un dominio y un alojamiento.
    Así que solo puedo dar las gracias a Alvaro por su sinceridad y comprometerme públicamente a que los siguientes proyectos que tengo en mente (esto es muy adictivo) los haré de la mano de Raiola Networks.
    Gran empresa española ¡Sí, señor!
    Un saludo para todos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Grande.. solo puedo decir ¡QUÉ GRANDE! : )

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose, es que para venderte algo que se que puede perjudicarte prefiero no vendértelo, este puede ser mi trabajo, pero por delante de mi trabajo esta mi personalidad.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Jose, no lo pienses tío, no temas por el soporte ni la parte técnica, para eso están estos tíos que son los mejores (aunque ya no me creas a mi solo con leer los comentarios ya creo que poco se puede contradecir, jeje)

    Para crecer (salvo excepciones) tienes que estar en WordPress.org
    Suele ser algo que se aplica a la mayoría de los casos

    Lánzate 😉
    Un saludo

  • Josean Muñoz Publicado hace 3 años Responder

    Hola,

    Soy Josean creador de Supercurioso. Mi historia con los hostings es larga y pesada. He pasado por muchos pero pocos podían soportar el volumen de carga a la que eran sometidos.

    Puedo decir que con Raiola ya no me preocupo por ello.100% recomendables (Espero que ahora que seguro captareis un buen monton de clientes sigais manteniendo este servicio de atencion tan bueno) 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Josean,
    Todo un honor tenerte por aquí, admiro todo lo que has conseguido con SuperCurioso, realmente espectacular

    Tu testimonio es de especial valor ya que me consta que las páginas que gestionas mueven millones de visitas constantemente

    En su día comentamos por un mail cruzado desde IC de hablar, a ver si un día me pongo las pilas y te mando un mail de nuevo 😉

    Un saludo

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Jose Antonio, me alegro de que estés contento con nosotros y esperamos seguir cumpliendo con tus expectativas.

    Un saludo.

  • Óliver Publicado hace 3 años Responder

    Buenas gente 🙂

    Yo actualmente estoy en Webempresa y siendo sinceros, son buenos. Pero leyendo no solo la opinión de Dean, sino también la de los lectores y lo implicado y competente que se le ve a Álvaro dan ganas muchísimas ganas probarlo. Da mucho gusto ver gente tan implicada y con tanta ilusión en un proyecto!

    Un saludo

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Oliver, somos un equipo de soporte, lo que pasa es que mi especialidad es WordPress, por lo que cuando existe un problema con este CMS (cosa que predomina) siempre me llaman a mi, por lo que soy la parte mas visible del soporte que se ve, aunque somos algunos mas que yo.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Dale fuego a Raiola Óliver, verás como no te arrepientes 😉

  • GabrielSEO Publicado hace 3 años Responder

    Interesante artículo Dean, muchas gracias por esta información jejeje

    Personalmente pienso que con una buena IP y un VPS muy bien optimizado, no tendrás problemas jejeje.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Espero que te sea útil tío,

    Por cierto, cada vez que pasas por aquí y veo tu blog me dejo un a nota mental de pasar a verlo más detenidamente luego, jaja

    Muy chulo, vamos hablando

  • Afiliado Publicado hace 3 años Responder

    Estáis haciendo un poquito de spam con el email de afiliados linkando este post ¿no? Un poquito de seriedad please.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    ¿Eh?
    jajaja, go out

  • Alex Castañeda Aquino Publicado hace 3 años Responder

    Yo soy un feliz cliente de Raiola Networks o los famosos chicos de azul, yo particularmente me he cambiado de hosting varias veces, desde bluehost hacia los vps de hostgator, y de hostgator a knownhost, he contratado los vps más caros de cada empresa y debo decir que el soporte es muy bueno (aunque en ingles) y el servicio también es bueno, sin embargo cuando las cosas se complican con ciertos temas propios del sitio o sitios web, ya no saben como ayudarte (o no tienen el tiempo necesario), y finalmente te recomiendan que contrates a un experto en el tema… yo estuve así por bastante tiempo, luego de conocer y pasarme leyendo varias horas los artículos de Dean Romero (muy largos por cierto jeje)… me encontré que estaba recomendando a Raiola Networks.

    Inmediatamente me puse en contacto con ellos a travez de Skype, al principio les hice muchísimas preguntas, y al final también… pues debería estar seguro de que era una buena opción, contestaron de forma positiva a todas mis preguntas y como es lógico me puse a pensar de que todo lo que brilla no necesariamente es oro…. al final tome el riesgo, y decidí migrar con los chicos de azul (muy nervioso y preocupado!)…. al inicio me pidieron los datos de acceso mmmm también me preocupé pero pues era necesario y lógico que me pidieran eso, empezaron inmediatamente con el proceso de descarga de todos mis archivos, luego empezaron a subir todos mis archivos a mi nuevo servidor dedicado, y finalmente cambiamos los DNS para que apunten al nuevo servidor…. todo iba de maravilla hasta que detectaron que mis sitios web consumían CPU de manera excesiva (el mismo problema que en los demás hosting), y es aquí donde YO VALORO DE FORMA INIGUALABLE EL SOPORTE Y EXCELENTE CALIDAD DE RAIOLA NETWORKS, ni siquiera me dijeron que debería pagar un extra ni mucho menos, y empezaron a trabajar de forma inmediata en el problema, al cabo de unas cuantas horas todo estaba yendo perfectamente, las páginas actualmente están arriba soportando el tráfico que llega día a día (que no es mucho por cierto jeje) y pues no tengo los problemas de error 500.

    Creo que es también importante comentarles sobre la velocidad de carga y todas esas cosas que en este artículo comenta DeanRomero, yo particularmente NO TENGO mis sitios web optimizados al 100%, utilizo una plantilla muy antigua y además no es responsiva (acabo de pensar que ese puede ser el problema de el alto consumo de recursos jejejeje)…. y pues no he visto que el LOAD TIME se reduzca a la mitad de tiempo, mis páginas cargan en casi 4.5 segundos y se ha reducido a 3.3 segundos y/o 3.8 segundos, yo se que no es mucha la reducción, pero dicha reducción es muy importante en términos de SEO.

    Sobre las IPS de diferente Clase C, debo decir que estoy contento pues me las consiguieron en tiempo record y además funcionan perfectamente….

    Para no extenderme más debo decir que todos los chicos de azul y Alvaro Fontela forman parte del mejor hosting con soporte en español que he podido encontrar, por experiencia puedo decir que te ayudan en todo momento. El tiempo de respuesta de los tickets de soporte es muy bueno, están respondiendo a prácticamente todas tus dudas…

    Desde aquí aprovecho para agradecerles a todo el equipo de soporte de Raiola y también a Dean Romero por los excelentes tutoriales, comentarios, recomendaciones, píldoras, etc.

    NOTA: Ya estoy preparando y optimizando una nueva plantilla basada en genesis y desinstalando los 987 345 234 plugins que tengo instalados, por lo que no ya no tendrán que preocuparse por el alto consumo de recursos de la CPU jajaja….

    NOTA 2: Disculpen si hay errores en la escritura pues soy muy malo para escribir!…. pero pues no podía dejar pasar la oportunidad para escribir mi comentario al respecto…

    Atentamente,

    Alex Castañeda

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex,
    Me alegra muchísimo verte por aquí 🙂

    Madreeeee miaaa, pedazo de comentario, brutal! jaja, muchas gracias tío, es más o menos la mitad de largo que el post.

    Cabrones, es que parece que os he pagado para que me dejéis estos pedazo de comentarios, es que ni a posta lo podemos hacer mejor

    Creo que no hay en todo Internet ahora mismo un medio de marketing español que coja una empresa y lance con tanta fuerza, con tanta buena aceptación por parte de la comunidad y de los clientes como lo ha hecho Blogger3cero con Raiola en esta promo 2015, me hacéis sentir tremendamente orgulloso de mi trabajo

    Darte millones de gracias por pasarte por aquí y tomarte todo el tiempo de dejar tu testimonio con esta empresa

    Un abrazo Alex

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex, me alegro de que estés contento con nosotros, tu migración fue larga pero al final parece que todo ha quedado bien.

    Un saludo.

    Alex Castañeda Aquino Publicado hace 3 años Responder

    jeje si totalmente… lo importante es que salió todo bien!…

  • nadie007 Publicado hace 3 años Responder

    Muy buena pinta! La oferta me suena genial, yo vivo en México mis webs están en un offshore en Holanda y habrá algún problema si los paso a España? Todo es legal de contenido lo compre x un proyecto 3x k keria iniciar pero ya no lo voy a hacer. Voy a probar los 3 meses, creo que ya los había contactado antes 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nadie !
    Dudo que haya problemas, pero eso mejor coméntalo con Raiola y que te asesoren ellos
    Adelante : )

  • you-por Publicado hace 3 años Responder

    BUENO ME GUSTARIA ALOJAR MI WEB PORNO www. you-por. com en unos de esos voy aprobar aver que tal ya que quiero algo organizado

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Para cuando quieras estamos aquí.

    Un saludo.

  • Joan Publicado hace 3 años Responder

    Soy de los que me pasé a Raiola por Dean y puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en este mundillo. Su servicio de atención al cliente es inmejorable. Repito, inmejorable.
    Yo voy a aprovechar la promoción…probaremos el vps

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Ya somos uno más entonces!! gracias Joan : D

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Joan, me alegro de que te guste nuestro servicio y gracias por seguir con nosotros tanto tiempo.

    Un saludo y seguimos en contacto.

  • voyporlacara Publicado hace 3 años Responder

    Madre mía la cantidad de comentarios que hay en este post. Esto ya está dejando de ser un artículo y pronto será un best sellers.
    Yo creo que Dean les paga a toda esta gente por comentar, a mi me paga 5€ por este comentario. Pero es un secreto, así que no se lo digáis a nadie……Jajaja

    La verdad es que Raiola es una empresa de las mejores que hay en España, sin duda. Nosotros tenemos dos web funcionando con ellos y no tenemos ninguna queja, una de ellas tiene picos muy altos de visitas y va sin problemas.
    Pero lo mejor que tienen es la atención al cliente, son unos tíos de Pu.. Ma… y que siempre están ahí para echarte un cable, sea la hora que sea.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas!
    Pero era un secreto, no lo podía ser nadie! jaja
    La verdad es que la promo está siendo todo un éxito, pero no es para menos, es una empresa que trabajada cada día como si fuera el último, olé por ellos 🙂
    Un saludo y gracias por dejar tu opinión!

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola, me alegro de que esteis contentos con nosotros, esperamos seguir así, nosotros le damos mucha importancia a una atención al cliente personalizada, nos gusta encontrarnos este tipo de servicios de atención a cliente y por eso damos el servicio “como si fuera el ultimo dia” xdd.

    Un saludo.

  • Fernando Valladolid Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    ¿Mantendréis la promo algún mes más?

    Seguro que en un par de meses migraré de hosting.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Sí, un par de meses te aguanta seguro! 😀

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Fernando, suponemos que estará activa unos dos meses.

    Un saludo.

  • Pedro Publicado hace 3 años Responder

    raiola tiene las ip en España? estoy apunto de abandonar takerhost lleva caido casi 3 dias :/

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pedro, si que tenemos las IPs en España, aquí estamos para lo que necesites.

    Un saludo.

  • ova Publicado hace 3 años Responder

    Mil gracias por el informe, creo q la atención al cliente es uno de los puntos más importantes de cualquier servicio, lamentablemente muchos no lo entienden así.
    Tengo un blog en un hosting de mi país y aunque no estoy insatisfecho me gustaría pasarme por motivos técnicos. El paso de un hosting a otro lo podrá realizar el soporte técnico? Ya que nunca lo he hecho y tengo entendido que suele haber problemas.
    Gracias de nuevo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Ova,

    Sí, el traslado lo realiza la propia Raiola Networks, tú no tienes que preocuparte de nada más que dejarte caer en sus manos 🙂
    Le paso aviso a Álvaro, tú por lo pronto puedes escribirles aquí: https://raiolanetworks.es/contacto/

    No habrá problemas con ellos. Un saludo

  • Caroll S. Publicado hace 3 años Responder

    a mi me gusta mucho xeliux.com lo recomiendo

  • Chudi Publicado hace 3 años Responder

    Parece interesante como alternativa a Webempresa.

    El link a la promoción aparece como inseguro y tanto Chrome como Firefox te dan un aviso de inseguridad.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Le paso el aviso a los admin ahora mismo, gracias!
    Pruébalos y velo tú mismo 🙂

    Alvaro Fontela Publicado hace 3 años Responder

    Hola Chudi, desde ayer estamos teniendo un problemilla con el certificado SSL y por eso muestra el enlace inseguro, esperamos solucionarlo hoy.

    Un saludo.

  • Jorge Ferreira Publicado hace 3 años Responder

    Hola compañero como te va?

    Que empresas crees que en estos momentos sea la mas recomendable para un VPS y que tenga un buen soporte?

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Conozco la mejor de todas: Raiola Networks : ) en este post tienes los enlaces para contratar incluso gratis con ellos por la promoción

  • Camilo Publicado hace 3 años Responder

    Bueno yo ya parecía que me iba a decantar por Webempresa, pero este post me lo ha hecho replantear.

    Una pregunta técnica: ¿Si planeo posicionar mi blog en todo el mercado de habla hispana, no me me perjudica a nivel SEO tener un hosting con IP Española?

    Saludos,

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Camilo,

    Pásate a Raiola, te aseguro que lo vas a notar… 😉 no se notará nada, no es un factor Seo determinante

  • Elmanuefk Publicado hace 3 años Responder

    Pues parece bastante interesante, lo malo es que lo bueno hay que pagarlo, yo donde estoy estoy contentoen todo salvo una cosa.. tienen servicio de atencion al cliente las 24 horas, ahora bien, si pides ayuda y segun con quien pilles te responden o no a las 3 de la mañana aunque hay veces que si te responden. Mi opinion segun mi experiencia con este hosting es que estan roncando jeje

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tío, si llamas a las 3 de la mañana mucho es que Álvaro no esté durmiendo y se quede de guardia para pillarte el teléfono

  • Vladimir Publicado hace 3 años Responder

    Buenas, soy nuevo por aqui…

    Muy interesante el artículo, y desde luego dan muchas ganas de contratar con Raiola, pero tengo algunos problemillas y preguntas.

    Tengo un Servidor dedicado gestionado con 1and1 (que creo que demasiado un dedicado por el momento?(con permanencia, de momento todo bien) donde alojo un CRM con 5 webs que capturan datos y los envía al CRM, pero quiero contratar hosting en España solo para las webs por el tema de IP española y por pasar de HTML a wordpress, pero me surgen muchas dudas.

    Las 5 webs son diseños distintos y contenido distinto, pero van al mismo tema, por lo que están posicionadas por las mismas palabras claves, (no todas las webs están aún en el top 10). Pero creo que les está afectando estar todas bajo la misma IP.

    Y las dudas que me surgen son las siguientes.

    1. Al contratar Hosting con Raiola tendría que contratar, un hosting para cada web, o uno para las cinco?
    2. Al contratar uno para cada web, me imagino que serán con IP distintas.
    3. O si se contrata un hosting para las 5, tendría que contratar una IP para cada web?
    4. Vale cualquier tipo de plantilla para instalar y luego se optimiza para seo, o tiene que ser la plantilla optimizada para seo.
    5. En el WordPress Se puede implantar un formulario de captura de datos que conecte con el CRM y la base MySQL ya creada?
    6. Al ser webs que están fuera del servidor donde está el CRM y por lo tanto la base Mysql, se puede igualmente hacer que los datos recogidos vayan al CRM instalado en el otro servidor de forma automática?
    7. O contrato un VPS con IP para cada web y alojo también el CRM y listo (recordando que tengo permanencia con 1and1).

    Espero me puedan ayudar en estos puntos. Un Saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!

    1. Podrías contratar uno solo para las 5 (un VPS) o uno para cada web, vamos, lo que quieras
    2. Sí, es perfectamente posible
    3 Lo eliges tú
    4. Vale en principio casi cualquiera, cualquiera que sea mínimamente decente, el Seo no lo decide la plantilla que instalas, sino un trabajo de años y años creando contenidos, enlaces, impacto social, tráfico… etc.
    5. Eso le tienes que preguntar ya a Raiola
    6. Raiola de nuevo
    7. Raiola 😉

    Consejo final: pasa de 1and1 y vente a Raiola, hay una diferencia de 500.000 puntos a favor de Raiola frente a 1and1 y este es uno de los hosting que usan los bloggers profesionales por prestaciones y servicios, 1and1 No

    Vladimir Publicado hace 3 años Responder

    Ya he trasladado todo a Raiola, me he tenido que acostumbrar a manejar un nuevo panel ya que en 1and1 te lo daban todo mascado, pero valió la pena el traslado tenía un Servidor Dedicado con 2GB de RAM y acá he contratado un VPS Optimizado con 512MB de RAM (Gran diferencia), pero va mucho más rápido todas las webs, que gusto, con menos RAM (Menos dinero) mas rapidez, en cuanto al soporte, por Skype a veces tardan un poco en contestar o se les olvida directamente (o serian que estaban cansados ya de contestarme tantas preguntas, que pasaban jaja), pero por Tickets contestan como Bala.

    Por cierto la migración la he tenido que hacer yo, ya que eran muchas páginas webs a migrar y bueno se entiende que no puedan hacerlo todo.

    Ahora me falta acostumbrarme a unas cuantas cositas más, pero muy contento con el resultado final.

  • luca Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    la oferta ya ha caducado no?
    He accedido a la página, y redirecciona simplemente a la home de rayo.

    un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Si.. aunque si te haces suscriptor de mi blog pronto la volveremos a abrir solo para suscriptores 😉

    luca Publicado hace 3 años Responder

    Suscrito…

  • Angel Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Dean;

    Quería preguntarte si tienes idea de cómo probar los servicios de Raiola gratis por un periodo, similar a la oferta anterior.
    En nuestra empresa tenemos un VPS con 1and1 con 20 dominios y la verdad es que estamos muy descontentos con el servicio, pero antes de migrar a otro proveedor, querríamos estar seguros de que estará a la altura, ya que migrar todo lleva mucho trabajo y posibles caídas de correo.

    Gracias de antemano por la respuesta y enhorabuena por tu blog, he leido varios de tus artículos y los considero muy buenos e inspiradores.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Angel,

    Muchas gracias por las palabras sobre el blog,

    1and1 es la peor empresa de hosting de todas las que existen en el mercado, Raiola es el lado opuesto, la migración probablemente os la harán ellos y no existen caídas durante el proceso, lo sé de primera mano,

    Contacta a Álvaro y dile que vas de mi parte a ver si os pueden ayudar a pasar a R: https://raiolanetworks.es/contacto/

    Un abrazo

  • Miguel Ángel Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Yo estoy en proceso de comparar hosting, tenía pensado cambiar a final de año (por que me cumple el contrato anual) que tengo con mi actual proveedor de hosting.
    No son del todo malos… pero ya me han dejado colgada la web varios fines de semana y la verdad que esos € que pierdo en el fin de semana con la web caída es mejor invertir ahora y tenerla online 100% todo el tiempo.

    Actualmente mis principales quejas son el Time to First Byte que es super alto. Voy a ver si consigo una prueba mensual y si se mejora sensiblemente el rendimiento de la web migrarlo lo antes posible.

    Y aprovecho para darte la enhorabuena por el blog. Lo descubrí hace tiempo pero soy seguidor aférrimo desde hace un par de meses y valoro mucho tu opinión.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchísimas gracias por las palabras Miguel Ángel 🙂
    Hazme caso, prueba Raiola, verás como ya no quieres cambiar más

    Un abrazo !

  • Eduardo Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, es posible que puedas abrir otra promo, ahora mismo me estoy haciendo suscriptor de blogger3cer.com, tengo muchas ganas de probar raiola, los comentarios simplemente son alentadores 🙂

    Saludos cordiales

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si eres suscriptor probablemente abriremos otra promo para después de verano 😉

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola, actualmente tengo 3 webs alojadas en otro hosting con joomla y ahora tengo pensado hacer una tienda online con Prestashop me gustaria saber si este Hosting me podra ayudar en caso de necesitarlo con joomla asi como prestashop.
    Y otra cosa mas dices que te ayudo a aumentar tus visitas, eso quiere decir que tambien ayudais en el SEO?
    Gracia y espero respuesta a poder ser de Alvaro 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Daniel, creo que lo mejor es que preguntes directamente en la página de Raiola, verás como te sorprenden 🙂

  • Daniel Publicado hace 2 años Responder

    Hola mande un comentario y no me aparece…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Sorry, estaba de vacaciones, ahora sí

  • Jose Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    He estado leyendo los comentarios, y comentabas hace unos meses que a finales de verano puede que lanzases una nueva promoción como esta para suscriptores.

    ¿Podrías filtrarnos si finalmente va a haber de nuevo una promoción como esta?

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Espero que haya una nueva en camino pronto.. lo contaré a bombo y platillo en el blog 😀

  • LeO Martin Publicado hace 2 años Responder

    Que tal Dean!
    Me faltan un par de semanas para concluir permanencias de varios proyectos en distintos hostings y dadas tus recomendaciones me gustaría migrar a Raiola Networks ¿tienes alguna oferta recién salida del horno para tus suscriptores?

    Gracias de antemano! 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Leo, me alegra verte por aquí,

    Pues te cuento, ahora mismo no, pero creo que voy a tener una próximamente, no obstante si contratas ahora con mis enlaces de afiliado creo que luego te podrás subrogar a la nueva promo que vamos a lanzar en el momento en que la lancemos, es decir, que seguramente te podrás beneficiar de ella igual o eso voy a intentar 😉

    LeO Martin Publicado hace 2 años Responder

    Genial Dean!

    me alegra también conversar contigo aunque sea vía comentarios 😀 ya sabes que te sigo desde tus inicios.

    No pierdo más tiempo y contrato desde tu afiliado! 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Leo 🙂

  • Diana Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Hace días pensaba escribirte para darte las gracias.

    Justo el día que tenía previsto comprar el dominio para mi página web y hosting, apareció un mensaje tuyo en mi bandeja de entrada hablando de los servicios de Raiola Networks.
    Me dispuse a leer el mensaje y sobre todo los buenos comentarios de los clientes, con lo cual decidí ponerme en contacto con ellos para hacer un par de preguntas y despejar dudas.

    Te debo decir que el servicio al cliente fue estupendo. Aunque no pude hablar con Alvaro, me atendió Ricardo y Martín quienes resolvieron mis dudas y me dieron mucha información. Un servicio de primera!

    Con lo cual no dude en comprar el dominio con ellos y en contratar el hosting con la promoción que nos enviabas.
    A las pocas horas ya estaba recibiendo información de ellos con los accesos y muchas cosas más. Estoy encantada!

    Ahora me encuentro en la fase de preparación de los contenidos para crear la web. Que ilusión!

    Muchas gracias por tu recomendación.

    Un saludo, Felices fiestas y mucho éxito para el 2016 🙂

    PD: Estoy pidiendo presupuestos para contratar el diseño y la programación de la web. Me puedes recomendar a algunas empresas que conozcas?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Diana, me encanta que te haya servido y un testimonio más positivo por aquí 🙂

    Si, te paso el contacto de mi diseñador propio, es muy bueno y además tiene precios muy competitivos, te dejo su mail por aquí: [email protected] dile que vas de mi parte 😉

    Un abrazo

  • Ernest Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Un poco tarde, pero yo también me pasé a la fiesta con los chicos de azul, y de veras que es una pasada!!! Palabras no conozco para comentar lo GENIAL que es su atención al cliente, la rapidez y la calidad de las respuestas!
    Desde chat, desde offline, a través de correo, después desde dentro, con los tickets, todo en cuestión de minutos! son la hostia!!! estoy súper contento con ellos! Gracias a tu post!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias por tu opinión Ernest, la verdad es que si, se les da bien tener contenta a la gente.. 🙂

  • Diego Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    Muchas gracias por este post. La verdad suena realmente convincente este hosting, me has convencido! Pero cuando le doy al banner para aprovechar el descuento que ofreces me lleva a la página y ya está, no veo cupón ni manera de hacerlo efectivo.
    Como lo hago?
    Muchas gracias!

    DIEGO

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ahora la forma de hacerlo es por suscripción, suscríbete al blog y automáticamente un autoresponder te pasará el enlace de afiliado con la promo activada 😉

  • Paula Publicado hace 2 años Responder

    Hola. Había guardado este post en mis favoritos y hoy lo he rescatado por necesidad, así que perdona si mi comentario está un poco fuera de fecha jeje.

    El caso es que quiero montar una pequeña red de blogs y necesito diferentes IPs de clase C. En el post comentas que hay la posibilidad de contratar hosting para SEO, pero les he preguntado a los chicos de Raiola y me dicen que no es posible tener diferentes IPs en un mismo hosting. ¿Entonces cómo lo hago? Además he visto esto escrito por ti en el post anterior a este: “40 y 50 euros al año (por blog), algo caro a mi parecer, puedes tener un hosting de calidad sin llegar a pagar eso. 10 blogs te saldrían a unos 400 euros al año. (No te preocupes que la semana que viene yo te voy a dar una solución brutal para este problema, dame unos días y verás)”. Entiendo que esa solución es la del hosting para SEO, pero no veo cómo contratar esa opción.

    Otra duda, suponiendo que en un VPS sí se pueda tener diferentes IPs, ¿cuantos dominios crees que podría alojar en el de 9,95€? Soy novata en este tema, ¿crees que podría gestionar un VPS o se necesitan conocimientos avanzados?

    Perdona por molestarte, pero llevo años queriendo montar una red de blogs y nunca me decido porque el tema de los hostings me parece muy complicado y necesito ayuda. Espero que puedas responder a mis preguntas. Un saludo y enhorabuena por todos tus posts!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Paula!

    Ahora la oferta solo está disponible para suscriptores, es decir, tendrías que suscribirte al blog,

    No conozco ahora mismo la disponibilidad de Raiola en Hosting de SEO, tendrían que decirte ellos, pero les voy a preguntar,

    Con lo de los 40 y 50 no sé a que te refieres, quizás me explique mal :/

    Para el tema del VPS si no tienes nada de conocimientos probablemente sería necesario que contratases la gestión que ellos te pueden llevar, pero para responderte a esas preguntas habla con soporte, o hazle las preguntas directamente a Álvaro y dile que vienes del blog Blogger3cero

    Paula Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias por responder (y tan rápido). Ok, si puedes preguntarles eso te lo agradecería.

    Con lo de los 40 y 50€ hago referencia a cuando hablabas de crear una red de blogs en diferentes hostings (webempresa, ipage….). Decías que 40€ por blog te parecía caro y que en el siguiente post ofrecerías una solución. El siguiente post es este, y precisamente cuando hablas del hosting SEO enlazas al post anterior, por eso entiendo que esa es la solución que propones.

    Gracias de nuevo!

  • Luis Publicado hace 2 años Responder

    “Solo tengo que coger mi iphone”

    He dejado de leer la entrada aqui.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pues suerte

  • Covi Publicado hace 1 año Responder

    Muy interesante el post, lo guardo en favoritos

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    Genial! en nada sacaremos hosting SEO también!

  • Alberto Savinio Publicado hace 1 año Responder

    Gracias por el post Dean.
    Tengo una duda por si me puedes aconsejar. Tengo un cliente español al cual tengo que crear una web en wordpress y posicionarla en México. Me gusta mucho las características de Raiola. Sin embargo no poseen servidores en México. ¿Crees que es un factor determinante para el SEO el hecho de que el servidor esté en este país? ¿O el resto de factores como la optimización on page, la velocidad de carga, etc.. neutralizan ese handicap?

    Agradecido siempre por tus aportes

  • javi Publicado hace 1 año Responder

    Muy importante artículo si quieres crear un negocio online serio porque la una elección de un hosting es vital.

  • Alojamiento we Publicado hace 11 meses Responder

    Me ha encantado este completisimo articulo sobre Raiola Networks, en lo personal aun no lo he utilizado… pero si he utilizado hostgator, banahosting, godaddy (malisimo), offshore racks y ahroa estoy en https://www.hostmania.es/

    La verdad es que por ahora bien, el soporte es rapido y en español, excelente para cuando uno es novato o tiene muchas dudas o estados de panico

  • hostingestudio Publicado hace 10 meses Responder

    Creo que la cosa está entre Raiola y Webempresa. Me ha parecido muy interesante todo.

  • Fernando Publicado hace 7 meses Responder

    Buen dia Dean

    Lo recomendarías para mi blog? mi sitio Web esta destinado para Mexico. imagino que por la carga no debo preocuparme puedo utilizar CDN correcto? y para SEO afectara la IP Española?

    Gracias 🙂

    Dean Romero Publicado hace 6 meses Responder

    Lo recomendaría al mil por mil, es el mejor hosting que existe y lo sé porque yo comencé con ellos y he visto su evolución, para LATAM funciona perfectamente también

Deja tu comentario