El futuro del blog, agencias de SEO y cosas que vi por Google

El futuro del blog, agencias de SEO y cosas que vi por Google
Si te ha gustado, ¡vota este post!

¡Hola a todos de nuevo! Bah… ¿de verdad pensabas que me había ido ya sin terminar de despedirme? No me podía resistir y he querido sacar este último contenido para cerrar esta “segunda temporada” de contenidos antes de este verano de 2015 en el que estoy deseando sumergirme. Antes de irme me pongo al teclado una última vez de Blogger3cero.

me-voy-lector

En Madrid cada día que pasa se nota más el verano, hace muchísimo calor y ya me he prometido a mí mismo que con las comisiones de Raiola que llevo acumuladas estos días me voy a comprar un aire acondicionado portátil para no morir en mi cuarto con mi ordenador como único testigo de tal suceso.

En este último post quiero aprovechar para contarte el rumbo que quiero tomar con el blog y por ende con mi vida profesional en general, también algunas de las cosas que he aprendido sobre SEO en lo que llevamos de año y una pequeña sorpresa final para despedirme.

¿Quieres saber que es lo que te espera en este mismo blog para la vuelta de las vacaciones?

¿O cuál es uno de los factores SEO más importantes (y del que todavía no se habla mucho de forma técnica) que Google está teniendo cada vez más en cuenta?

Pues quédate conmigo por última vez un ratito más.

Arrancamos.

El rumbo de Blogger3.0

Cuando comencé a escribir en este blog no tenía pensado que pudiera generar ingresos y mucho menos tratar de vivir exclusivamente de él. Simplemente formaba parte del conjunto de mi pequeña red de “nichos” cuyo fin principal era ser monetizada a través de tráfico y Google Adsense. Un modelo sencillo pero muy efectivo en el pasado pre-Panda.

camino

Después lo empecé a tratar casi como un proyecto independiente e individual en el que comencé a volcar la mayor parte de mi tiempo, pero simplemente por “devoción”, es decir, sin obtener nada a cambio salvo quizás el reconocimiento de los primeros lectores.

Creo que esa ha sido una de las claves de la fuerza y de la credibilidad de que dispone ahora este blog, al momento de “vender algo” por ejemplo. Primero hay que demostrar para después poder obtener un beneficio.

Retos que he hecho en el pasado como “posicionar Bull Terrier“, “mi batalla contra Chuiso” o “rankear con un blog penalizado” son contenidos que he creado única y exclusivamente para divertirme y para divertir a mi audiencia. Creo que eso ayuda a marcar la diferencia.

Ahora después de 2 años de vida creo que es más que necesario comenzar a hacer de esto un negocio rentable del que tanto blogger como lector puedan obtener beneficios y llevar el blog al siguiente nivel.

He tardado mucho en querer monetizar y no quiero decir con eso que ese sea el enfoque correcto, es más, en mi caso creo que está más cerca de ser un error porque quizás haya tardado demasiado, pero ahora estoy dispuesto a hacer de esta bitácora el blog más rentable en habla hispana que jamás haya existido, aunque para conseguir algún día eso Franck Scipion me lo está poniendo demasiado difícil ¿no creéis? 😉

Bromas a parte, las primeras experiencias que he tenido a la hora de tratar de monetizar este blog han sido muy buenas. Solo con los 2 post que he publicado hablando de Quondos y BlackHat Platino me puedo pagar una buena escapada de fin de semana o puedo reinvertir ese dinero en hacer crecer mis otros blogs y contratar grandes cantidades de contenidos o enlaces.

¿A dónde quiero llegar a parar con todo esto?

Pues que a partir de ahora me voy a centrar poco a poco en comenzar a ganar dinero de verdad con un blog y sobre todo a contarlo a mi audiencia, paso por paso, con diapositivas, mostrando mis paneles de afiliación o incluso mi cuenta de Paypal si fuera necesario, me dan igual todos esos detalles. Y es imposible intentar marcar la diferencia sin arriesgar un poco.

Quiero que la gente vea como monetizo mis blogs, en base a eso me parece sumamente interesante comenzar con series de post para mostrar como posiciono “blogs martillo” y como meto negocios locales en las primeras posiciones de Google.

Porque al final eso es lo que quiere la gente en la parte más esencial de su búsqueda de contenidos: ver como eres capaz de mejorar tu vida para poder mejorar ellos la suya.

Quiero que el contenido de Blogger3cero llegue a estar a la altura e incluso muchas veces pueda superar a todo el contenido SEO de pago que se pueden encontrar en los diferentes cursos que cada vez abundan y proliferan más por Internet (será complicado).

Hacer todo eso me va a implicar mucho tiempo y mucha energía, cada experimento Seo de rankear en Google en tiempo real requiere una cantidad importante de recursos y esfuerzo (por eso se ven tan pocos blogs que muestren cosas de ese estilo en artículos y sí se puede ver más por ejemplo en cursos de pago). No me pidas “rápido”, pero te aseguro que lo conseguiremos.

¿Qué verás en este blog a partir de septiembre?

marketing-de-contenidos
Aquí van las cosas que quiero llevar a cabo para todos y cada uno de vosotros y también para continuar yo aprendiendo en todo este proceso de crecimiento profesional para ser mejor SEO y también mejor Blogger:

  • Aprende a rankear blogs martillo [1] y a generar ingresos pasivos [2]. La verdad es que este contenido me parece demasiado potente para lanzarlo solo en formato post. No sé si hacer una especie de mini-curso para venta, ofrecerlo por suscripción o exactamente de qué forma mostrarlo, pero creo que una buena fecha para ponerme con ello sería a finales de año. No lo prometo en esa fecha seguro pero sí tengo claro que lo quiero voy a sacar.
  • Museo WordPress. Cómo puedes ver para los nombres soy buenísimo. Este es un blog de SEO pero también lo es de blogging, y el blogging hoy en día está estrechamente vinculado a WordPress con todo lo que esto conlleva (plugins, creación de blogs, etc). Será una sección como ColiSEO o Adsensei (que tengo que terminar por cierto) donde aprovecharé para monetizar a través de plugins con afiliación y hosting con contenidos más centrados en la creación de blogs para un público que no solo busca Seo.
  • Imperio Kindle. Esta está algo más alejada en el tiempo pero si te gusta el tema de la autopublicación en Amazon creo que esto te va a encantar. Cada vez es un mundo que me llama más la atención. Quiero publicar libros de SEO  y negocios digitales y venderlos a través de Amazon para generar ingresos pasivos (tras la fase de creación) y quiero que tú aprendas todo el proceso. Veremos que se nos ocurre 😉 2016 es el momento elegido para arrancar con fuerza esta nueva aventura.
  • Servicios de SEO y más. Ya es algo oficial, después del verano comenzaré a impartir servicios de SEO y de creación de páginas webs y blogs a través de mi red de contactos y colaboradores. Vas a flipar con todo lo que tengo preparado de aquí a unos pocos meses. Y cuando comiencen a monetizar sabrás cuánto gano, cuánto me genera cada servicio, cómo los hacemos y cómo tengo pensado montar todo un sistema que trabaje 24x7x365 por mí en la mayor parte de los casos.

Como puedes ver tengo curro para rato, pero la cosa es que a mí personalmente me parece el mejor trabajo del mundo. Mola cuando no lo juntas con más cosas, porque de lo contrario puede absorber demasiado.

En mi ausencia los contenidos no van a parar

lista
Esta es otra de las cosas que te quería contar antes de partir. Los contenidos de calidad van a seguir corriendo por aquí en las próximas semanas. He contactado con 6 invitados VIP que publicarán en los meses de verano y que te permitirán pasarte por el blog y disponer de una nueva lectura mientras yo no esté.

Ya he tratado las temáticas de los post invitado y su fecha de publicación (aunque todavía me queda pincelar con alguno), por otro lado me he preocupado de seleccionar a autores que creo que te pueden gustar especialmente los cuales cubrirán con 3 contenidos en julio y otros 3 en agosto todo el calendario editorial de Blogger3cero en verano.

Para poder llevar bien a cabo esta tarea de publicación de contenidos ha sido completamente necesario delegar una buena parte del proceso y contar con gente comprometida y de confianza, para ello cuento con la siempre imprescindible ayuda de Lúa Louro, la coordinadora de mi red de blogs que hará las veces de asistenta virtual durante los meses de verano.

Por último en lo que a este punto respecta hay una última noticia más… hace poco se ha colado por aquí un nuevo “personaje” del cibermundo digital dispuesto a hacer de las suyas en mi ausencia, es un pequeño diablillo que se hace llamar “El Hombre de Blanco” y que ocasionalmente pasará por los comentarios de este blog para “animar un poco el cotarro”..

Miedo me da las que puede liar el solo.. así que sí le ves por aquí hazme un favor y no tengas piedad con él !! :s

hombre-de-blanco-2
Viaje

¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Dónde vas a hacer más ruido? Y sobre todo ¿qué es exactamente en lo que te quieres convertir? Son algunas de las preguntas que trato de hacerme al ver todo lo que creo que se puede conseguir con un blog y encontrarme a su vez en una época de grandes cambios.

Si comenzamos por el > “¿en qué te quieres convertir?” Tengo claro que no quiero convertirme por siempre en una persona estresada. He conocido a muchas personas mayores que yo emprendiendo en este mismo camino y no me gusta el resultado de la vida de la mayoría de ellos, sin tiempo para sus mujeres o hijos entre mil cosas más. Con o sin dinero no estamos en este mundo para trabajar 90 y disfrutar solo un 10. Pienso que debería ser más bien al revés.

No obstante eso es algo que no puedo lograr ahora mismo de golpe y porrazo. Una de las cosas que me ha enseñado el blog es que tanto su propio crecimiento como las fases de la vida profesional de una persona funcionan por “etapas”.

webpositer

Para la vuelta del verano he decidido comenzar una nueva etapa donde comenzaré a trabajar durante un tiempo en la gran Webpositer. Del mismo modo por primera vez como te he contado más arriba también empezaré a ofrecer servicios de forma pública y en definitiva con todo esto sumado a mis actuales vías de ingreso comenzaré a ganar bastante más dinero.

Es impresionante las cantidades que se pueden juntar en poco tiempo cuando juntas vías de ingresos como:

  • tus propios blogs
  • trabajar como autónomo para una empresa
  • algunos clientes de alto rendimiento

Esta mezcla bien te permite alcanzar cantidades de 5 cifras pero a un coste elevado en el sentido del tiempo y la carga de trabajo. Yo Voy a juntar estos tres factores. Me encuentro en una fase de mi vida donde me apetece ganar dinero y la verdad es que estoy deseando probar la experiencia trabajando por las mañanas en un sitio tan chulo como puede ser WebP.

Esto implica grandes cambios, cambio radical de vida, dejo Madrid y me voy a vivir a Alicante durante el tiempo que esté ahí. Por otro lado esta es la primera oferta de trabajo digamos “física” que acepto de todas las que he recibido desde que tengo el blog, tengo motivos para hacerlo, estaré cerca de colegas y amigos que tengo por Alicante, como mi amigo Luis Villanueva 0 el magnífico JoseLab que ya está amenazado para venirse a mi casa a hacer SEO entre cervezas y ordenadores.

Por otro lado quiero hacer saber desde el comienzo que esto es algo que me planteo como una gran experiencia de vida y profesional de la que aprender mucho y disfrutar mucho también, o al menos así es como pienso que debería ser, pero no como un modo de vida a largo plazo.

También quiero dar las gracias de forma pública y frente a las 1.000 / 2.000 páginas vistas que recibirá este post en los próximos días a Iñaki de Webpositer por ser tan amable conmigo y tener tanta paciencia a todas las condiciones laborales que puse (soy un pesado) y por hacerme sentir tan a gusto desde el primer correo.

Voy a ganar dinero, juntando todas las vías por las que genero, creo que conseguiré unas cifras bastante potentes sobre todo si lo comparamos con las del mercado tradicional o las cifras a las que aspiraba cuando terminé la inútil carrera de empresariales.

Después de una buena etapa haciendo esto me estoy planteando seriamente “desaparecer”, continuar con mi trabajo como Blogger pero tratando de eliminar todo el agobio, estrés o presión que supone entrar en este mundo y tratar de hacerte visible (miles de horas al ordenador, cadenas infinitas de correos, mails, ponencias, no tener tiempo para hacer casi nada de vida social, etc). Pero de eso tendremos que hablar tú y yo dentro de un tiempo, ahora no es el momento.

Durante este año he rechazado un montón de cosas. Webinars con compañías de SEO bastante reputadas en mi sector, ser docente en un montón de cursos de marketing online, en alguna Uni, hacer hangouts, hacer ponencias en pleno centro de Madrid, nada, no quiero hacer nada.. solo haré lo que yo considere cuando llegue el momento.

¿Dónde vamos? No lo sé, solo sé que me gustaría llegar a las estrellas, pero a mi manera.

Cosas que vi por Google

panda-score
Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo como SEO es que se aprende siempre de forma constante porque nadie todavía ha sido capaz de entender por completo “a la bestia” (Google) y cada vez van saliendo a la luz cosas nuevas.

Una de las últimas sobre las que estoy tratando de poner más atención últimamente es el Panda Score (o “puntuación para Google Panda”), uno de los factores SEO que comienza a reflejar la implementación masiva del concepto “respuesta de usuario” en el algoritmo de Google y que trata de medir “la calidad” de una página web.

No quiero adelantar mucho más sobre esto, pero creo que tiene estrecha relación con una información que el propio equipo de Google pone a disposición de sus Quality Raters (<si no sabes lo que son los QR en ese enlace tienes info al respecto).

Hablaremos de ello un poco más adelante a mi regreso, aunque es posible que en este post te deje alguna píldora más.

Epílogo

Todo le mejor está todavía por venir. Creo que a la mayoría nos va a gustar, yo lo voy dejando por aquí ya. Volveremos con más y mejores cosas.

No me voy sin recomendarte la lectura de este magnífico post de mi amigo Edu. y también sin decirte que… tenemos un cambio de theme enorme. Bajo mi opinión muy por encima de Génesis, aunque esa será otra de las historias de la que hablaremos a mi regreso.

Suscríbete al final del post o en el lateral del blog si aún no lo has hecho para no perderte nada y… solo te pido que me esperes 😉

Gracias lector por todo lo que me has enseñado.

¡He preparado un vídeo para ti!

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (71)

  • Eloy Publicado hace 2 años Responder

    Estaré atento a tus nuevos contenidos Dean. La verdad que haces un trabajo impresionante y hoy por hoy te has ganado muy buena reputación entre la comunidad online.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Eloy, trato de esforzarme mucho para que los contenidos del blog merezcan la pena
    Nos vemos a la vuelta

    Eloy Publicado hace 2 años Responder

    te esperamos con mucho gusto y voy a mencionarte en varios de mis artículos. Un saludo crack y disfruta del descanso.

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Que quieres que te diga Dean, me has puesto los dientes largos con lo que nos prometes para el futuro.
    También me alegro mucho por el cambio profesional, espero que te lleves a tu novia…, o por lo menos que puedas venir a Madrid los fines de semana.
    Alicante va a ser el destino favorito de los SEOS, creo que hay la mayor concentración por m2 de toda España, a ver si vais a mover Alicante y lo sacáis del mapa, je, je.
    Que tengas un verano cojonudo.
    Un fuerte, fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No te preocupes broker, trataré de que tenga el menor impacto posible en la vida personal,

    Cada vez hay mayor intensidad de Seo y marketing online en Alicante y una buena parte de la culpa de eso la tiene este tío: http://luismvillanueva.com/ que tiene una energía inagotable

    Un fuerte abrazo y para la próxima temporada de contenidos (que va de verano a verano) tú y yo nos tenemos que conocer en persona

  • Fabio Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena por tus éxitos, Dean, te los mereces. Desearte también unas fantásticas vacaciones y darte las gracias por todo lo que nos enseñas y lo bien que nos tratas.

    A disfrutar!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Fabio!!
    Lo mismo digo para vosotros 🙂

  • José María Publicado hace 2 años Responder

    Me parece ideal y te agradezco en nombre propio y supongo que el de la inmensa mayoría de seguidores tu propuesta, tu ayuda, y que contribuyas de manera práctica a que podamos aprender de un grande.

    Hasta pronto.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias José María,

    Estos comentarios ayudan mucho a seguir, un fuerte abrazo y hasta pronto

  • JoseLab Publicado hace 2 años Responder

    Pfff qué cantidad de cosas tienes en mente, me encanta cómo te organizas y las ideas que tienes. Ahora relájate y desconecta al máximo, pasa unas vacaciones de p*ta madre para volver con las pilas a tope.

    Y por supuesto ya sabes, cuando llegues a Alicante avisa, que no hará falta que me amenaces para quedar contigo jajaja.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    JoseLab !!

    Gracias tío, nos veremos mucho a la vuelta 😉

    un mega abrazo

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Pfffff que buena pinta tiene las cosas que comentas tio! Te deseo muchísima suerte, aunque creo que no te hara falta.

    He visto el vídeo y mola! Pero por mi experiencia propia con un proyecto que bien conoces, tengo mis dudas;

    Mi caso es parecido, en el sentido que hace ya un tiempo que he dejado de hacer link building, y el proyecto ha adquirido una autoridad “base” que le permite rankear contenido muy fácilmente, y en mi caso, más contenido significa más tráfico, directamente ( desde que deje de hacer link building ya hace unos meses, he pasado de 30.000 a casi 100.000 visitas mensuales, y aumentando cada semana ).

    También conozco otro proyecto de cerca ( también te lo mostre ) que no ha necesitado link building constante para crecer de forma lenta pero progresiva y llegar a las 20k visitas diarias.

    Me extraña muchísimo que tu proyecto no haya aumentado el tráfico, si me permites opinar, yo no creo que lo que este fallando es la falta de link building ya tiene autoridad de sobra para rankear.

    Para mi la clave esta en lo siguiente, tu mismo has comentado que los nuevos contenidos rankean arriba fácilmente pero el tráfico no sube, normalmente eso tendría que significar más tráfico, y en caso contrario, es porque la gente esta buscando menos contenidos relacionados con tu nicho en general. Para comprobarlo, yo cogería las 10 palabras clave más fuertes que tuvieras rankeadas hace ya un tiempo largo y compararía las impresiones de Marzo con las de Junio. Es solo una idea 😛

    Un saludo crack

    PD. Me gusta muchísimo la nueva home de significado de nombres, creo que repartes la autoridad mucho mejor que antes, si me permites, me gustaría replicar algo parecido en uno de mis proyectos 🙂

    Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Por cierto, se me olvidó comentarte algo sobre el nuevo tema.

    Visualmente mola mucho, pero hay algo que no me gusta mucho, has quitado la paginación 🙁 Normalmente cuando tengo tiempo suelo buscar artículos tuyos antiguos que aun no he leido, sin paginación no tengo acceso a ellos. Supongo que para los nuevos lectores también es una putada ya que no tendran acceso directo desde el blog a antiguos contenidos.

    Un saludo!

    El hombre de Blanco Publicado hace 2 años Responder

    Tiene razón Dean, es un fallo muy grave haber quitado la paginación.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hombre de Blanco.. tú siempre aprovechando a la mínima..

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Cierto, lo de la paginación no es algo que yo haya elegido, es un pequeño despiste de la versión inicial del theme pero en la siguiente la vamos a incorporar, eso y más elementos que aún no están del todo terminados!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Óliver !

    Si, se que no eres en principio demasiado partidario de la teoría de Panda Score ;p

    Yo tengo mis reservas y también algunos matices, por ejemplo

    En tu caso conozco la web y más contenido significa más tráfico porque (en mi opinión) hay una relación óptima entre Panda Score o elementos de Panda y linkbuilding, tu web a trabajado mucho más el linkbuilding que la mía de nombres, tu web tiene una PBN, enlaces de Uni y un LB mimado al fin y al cabo, mi blog no tiene casi nada de LB, eso lo limita y hace que a veces pase que más keywords no impliquen más visitas, (cosa que matemáticamente no tendría sentido de no ser por la teoría de Panda)

    De todos modos cuando volvamos cualquier consejo o sugerencia al respecto me vendrá de lujo 😉

    Miraré lo que comentas sobre las keys

    Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Realmente no se a que te refieres exactamente con el Panda Score, doy por hecho que son los factores on page que tiene en cuenta Panda para evaluar una página en concreto.

    Lo que no soy muy partidario es que a mayor Panda Score tenga una web, más link building se necesita, lo veo un poco contradictorio. Yo diría que es al contrario, cuanto mejor seo on page tiene una web ( sobretodo link building interno ), menos enlaces se necesitarán para rankear la web ( sobretodo porque la autoridad se repartirá mucho mejor ).

    De hecho, ahora con la nueva home de significadodenombres, yo creo que a poquito de enlaces que metas en la home, vas a dar un buen subidón. En cambio, sin ese cambio en la home, creo que hubieras necesitado bastantes más enlaces ya que el link juice no se repartiría de la misma manera por toda la página web.

    Un saludo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Básicamente a eso que comentas, la lista de factores on page que Google identifica como de calidad y también creo que mide la respuesta de usuario de una web, una mezcla de ambos factores,

    Si, estoy de acuerdo en que a más y mejor On page menos enlaces necesitarás para rankear, pero una cosa no es incompatible con la otra,, ejemplo simple:

    -tu blog de “recetas” con EMD, le haces un gran on page y necesita 5 enlaces en lugar de 10 para llegar al Top 5 con su keyword principal, correcto.

    Un buen día llegas a las 70.000 visitas al mes, y te mantienes un tiempo por esas cifras, ni subes ni bajas.

    Quieres pasar a tener 140.000 visitas en lugar de 70k, ¿cómo pasar a esa cifra? Bajo mi punto de vista metiéndole más combustible a factores Panda Sc y LB, haciendo un equilibrio a un nivel superior en cantidad con ambos factores,

    Aún tengo que hacer más pruebas de todos modos 🙂

  • Laura Publicado hace 2 años Responder

    El futuro del blog suena muy prometedor! Si sigues así vas a reemplazar a mi blogger favorito, Pat Flynn 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Bufffff…. que honor de ser así! a menudo me has mencionado 😀 jeje

  • El hombre de Blanco Publicado hace 2 años Responder

    Ha sido empezar a leer y tener la sensación de haber entrado a un maldito mercadillo de compra y venta. Viendo todos los servicios que te propones sacar para septiembre, solo te falta repartir pizzas a domicilio maldita sea 😉

    Por otro lado, esto de coger mi foto y colgarla en tu blog sin mi permiso me parece un acción bastante reprobable pero que además incites a un linchamiento contra mi persona… posiblemente eso tenga consecuencias…

    Quizá los hombres de blanco no seamos tan conocidos como nuestros primos, pero cuando nos ponemos somos muuuuy chungos.

    Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    He de confesar que soys los putos amos, entre Dean y sus amigos…la entrada de tu web ya es la releche, y si va de Vampiros no te digo nada.
    Por si acaso, me apunto a ver que sorpresas nos guardas…
    Un medio-abrazo, que todavía no se por donde van los tiros, je, je.

    El hombre de Blanco Publicado hace 2 años Responder

    Antes de nada, decir que Dean y yo no somos amigos, fuimos mucho más que eso…

    Miguel, ni yo mismo consigo entrar al panel de la web así que ni idea de lo que se estará haciendo ahí dentro, cuando se abra lo descubriremos juntos entonces 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Todos cometemos errores en el pasado.. :O

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Broker, solo te digo que dejar tu mail en esa caja puede ser interesante… pero si lo haces es bajo tu responsabilidad… 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hombre de blanco, lo de las pizzas me lo reservo para el curro de verano, que nunca viene de más un sobre sueldo para pagar los enlaces 😉

    Esos mismos que dentro de unos meses se dirigirán a tu web de forma masiva con anchors de todo tipo penalizados por Google .. ;P hua ha ha ha

    Estaré esperando esas consecuencias.. tendré que dejar a un par de personas vigilando el blog día y noche, todo sea que la termines liando en mi ausencia

  • david Publicado hace 2 años Responder

    Con todo lo que tienes en la cabeza, es normal que te pires dos meses! aprovéchalos bien, recarga bien la batería!!

    A la espera quedamos de todos esos contenidos que nos comentas. qué buena pinta tienen!!

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    David!!

    Gracias tío, trataré de descansar a tope, a la vuelta tenemos cosillas pendientes 😀

  • Jonathan Publicado hace 2 años Responder

    Dale mucho gas Dean! Yo creo que el éxito se basa en el trabajo y la pasión que se pone en una determinada cosa.

    Tú eres un ejemplo de eso y lo demuestras cada día 🙂

    Pásatelo bien en las vacaciones y hablamos en la vuelta (tengo muchas novedades).

    PD: Estoy apunto de empezar un pequeño experimento de SEO local para una industria que está creciendo mucho 🙂 y que hay poca competencia. Espero tener la web hecha en tu vuelta 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Estoy deseando conocer tus novedades Jonathan, seguro que me dejan flipado la verdad..

    Me tienes que contar más sobre ese experimento Seo local

    Un abrazo crack

  • Cestic Publicado hace 2 años Responder

    lo mejor del post el vídeo!! Anímate a hacer más! Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Meeee alegro de que te haya molado,

    Me ha gustado hacerlo, es decir, creo que me crea adicción, ahora me apetece sacar mucho más pero me da mucha pereza, más que nada porque como no tengo práctica y tardo mucho en editar lo más básico me consume como 4 post, jajaja

    Un saludo

  • LancasterGate Publicado hace 2 años Responder

    Canelita fina lo que viene. Tine muy buena pinta!

    Por cierto, muy bueno el vídeo. Creo que me has dado la clave de porque ando un poco estancado últimamente. Gracias!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Lancaster !!

    Espero que te mole y que el contenido esté a la altura de las expectativas,
    Hablaremos mucho más de Panda a la vuelta

    un gran abrazo

  • Carolina Lacruz Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,
    me ha hecho ilusión verte en el vídeo. Lo malo es que tienes poco tiempo y los vídeos consumen mucho tiempo.
    Se hace difícil comentar con la cantidad de cosas que explicas en cada post. Con el tema monetario se ve que eres sincero.
    Hay una cosa que me confunde un poco, y es los ingresos pasivos. Por una parte, parece que signifique ganar dinero sin hacer nada. Yo pienso que no es así, porque me suena de personas que tenían blogs que les daban mucho con adsense y de repente empieza la cosa a disminuir ingresos. Por eso creo que pasivo de verdad, no sé, hay que estar muy en guardia.
    Sobre todo pásalo muy bien, descansa mucho y toma mucho el fresco, que en Zaragoza pasa como en Madrid, los 40º no hay quien los aguante.
    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Carolina,

    Muchísimas gracias por lo del vídeo, es cierto que si no estás acostumbrado te quita mucho tiempo,

    Es cierto lo de los ingresos pasivos, por eso muchas veces decimos que son “semi pasivos” en lugar de pasivos ya que es un concepto que como bien comentas pronto se puede llegar a usar de forma incorrecta,

    A mí me gustan sobre los que trabajas al principio y después puedes obtener rentabilidad de ellos por mucho tiempo sin volver a trabajarlos (¿semi pasivos?), hablaré más de ellos a la vuelta

    Un abrazo y gracias por pasar

  • Iñaki Tovar Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por la mención Dean y por todo lo que apuntas sobre la correlación entre Panda Score y Linkbuilding, verás las novedades que estamos preparando en la agencia sobre este tema 😉
    Disfruta mucho de tu merecido descanso.

    Un abrazo!

    El hombre de Blanco Publicado hace 2 años Responder

    Panda Score, linkbuilding… te recuerdo que estás en un blog para hispanohablantes 😉

    Supongo que lo de Panda vendrá de que estos animales son muy exquisitos con su comida (con lo gordos que están es curioso cuanto menos) y esto concuerda con la calidad en los contenidos que pretende comerse el algoritmo este. Pero lo del pinguino… a qué viene este nombre?

    Se lo preguntaría a Dean, pero seguro que no lo sabe..

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Iñaki!

    Gracias por pasarte por aquí, me llama mucho la atención lo que me has comentado, estoy deseando conocer más al respecto 🙂

    Nos vemos pronto

  • Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Pero qué grande eres Dean, coño!! 🙂
    Me encanta cómo te estás tomando las cosas y sobre todo el enfoque que le vas a dar.

    Y no puedo estar más de acuerdo contigo en esa búsqueda de vivir de un blog o de lo que te gusta pero sin sacrificar precisamente eso, tu vida o tu tiempo. ¡Amén a eso!

    Un abrazo crack, y ahora a descansar que te lo mereces. 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Rubén!!

    Creo que en ese sentido tenemos una visión muy parecida de la profesión,
    Espero poder seguir aprendiendo cosas chulas de ti y de tu blog a la vuelta 🙂

    Un abrazo

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 años Responder

    Dean tío, la verdad que voy a echar de menos tus lecturas, siempre interesantes y muy instructivas.

    Me ha gustado mucho el vídeo que has hecho, no sé, con la calor que hace estos días, creo que entra mejor. Desconozco si el trabajo de ponerte delante de la cámara, renderizar y editar el vídeo es mucho o poco tiempo porque nunca he hecho ninguno. Si lo puedes sacar “rápido” te animo para que en septiembre hagas alguno más 😉

    En general el nuevo diseño del blog me gusta más, creo que se han pulido bastantes aspectos, pero por el camino se han perdido unos pocos, si me permites te digo:

    1. En la versión para móviles, en los posts, el icono de G+ baja de los otros dos (nada eso es una tontería, pero es que me gusta cuidar los detalles).

    2. En los comentarios, no se distingue muy claramente los que son comentarios de respuesta a otros comentarios. Yo incrementaría un poco el margin, o sino algún background distinto para que se diferenciara más.

    3. Como dice Óliver, la paginación. Justo ayer quería mirar un antiguo post que hiciste hace tiempo sobre AdSense y no sabía como llegar a él a no ser que buscara en el buscador. Deberías recuperar la paginación.

    Por lo demás ya es cuestión de gustos.

    Nada, ahí lo dejo por si te sirve. Y muchas gracias por hacer mención a mi artícul,o creo que a tu audiencia le va a entrar como granizado en verano 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Edu !

    Para mí ha sido bastante curro la verdad, la falta de práctica hace el proceso más lento y era la primera vez que editaba con iMovie de Mac (que por otro lado te lo pone mucho más fácil)

    El nuevo diseño creo que es muy bueno, algunas de las cosillas que comentas ya están bien puestas ya que la primera era la versión beta, de todos modos ya te comentaré más cosillas al respecto 😉

    Hablamos antes de irme, un abrazo

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena por todos los retos y logros que estás consiguiendo. A desconectar en vacaciones y recargar las baterías a tope.
    Disfrútalas mucho y te esperamos para la vuelta.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Albert,

    Espero que a la vuelta pueda generar contenidos con los que todos nos lo pasemos en grande
    Hablamos a la vuelta
    Un abrazo tío

  • Javier Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Muy buena pinta tiene todo lo que cuentas. Enhorabuena por la elección personal que has hecho. Yo llevo seis meses viajando por América (los mismos que llevo con el blog) y es una de las mejores cosas que he podido hacer.

    Estoy contigo en que lo mejor está por llegar. Un abrazo y hasta la vuelta!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Javier,

    6 meses viajando por América.. suena realmente bien, si en algún momento dado te animas al terminar pásate y cuéntame que tal la experiencia 🙂

    Yoo también lo creo,
    Un abrazo y nos vemos

  • Mauricio Macas Publicado hace 2 años Responder

    Felices vacaciones Dean, nos vemos en Septiembre 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Mauricio,

    Muchas gracias, seguimos haciendo cosillas en septiembre 😉 !!

  • Carlos Cobos Publicado hace 2 años Responder

    Magnifico articulo dean. Me a encantado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegra saberlo Carlos!!
    Un saludo : )

  • Ruben Publicado hace 2 años Responder

    Alicante, el nuevo “Silicon Valley” 😉

    Desconecta y disfruta de tus merecidas vacaciones, Dean.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Vaya piropazo, es un enfoque como poco “impresionante” 😉 aunque aún posiblemente quede un poco para llegar hasta ahí pero por algo hay que empezar supongo!!

  • Crear tienda online de exito Publicado hace 2 años Responder

    Suerte con tu nueva etapa.
    Al final Alicante va a parecer el Silicon Valley del SEO.
    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Alicante Valley is coming

  • luis e. morales Publicado hace 2 años Responder

    1. Felices vacaciones (hay quienes aprovecharemos para meterle caña a los blogs)
    2. En hora buena x todos tus proyectos, te felicito x hacer esto rentable.
    3. No podrías sortear entre tus fans un caso practico? Escoger un blog de alguno de nosotros y usarlo de ejemplo para subirle visitas, ingresos, fans, o algo que sirva como ejemplo para todos nosotros?
    4. Dile a tus patrocinadores que compartan algo con el publico tuyo. Algún cupon o promoción por ser fan de Dean yo se que nada es gratis, pero alguna promoción no esta de mas.
    Saludos desde México!

  • Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Luis!

    1. gracias, trataré de descansar a tope
    2. thanks
    3. mm.. me ha molado, yo tengo sobre todo un gran problema en la vida: la falta de tiempo, pero la verdad es que te tengo que confesar que me ha gustado mucho la propuesta.. me lo apunto..
    4. eso lo quiero hacer con algunas herramientas y alguna empresa de hosting que yo me sé 😉 ya verás

    Un saludoo!

  • Sonia Publicado hace 2 años Responder

    muchísima suerte!!! qué bien que te hayas animado con los vídeos, ahora ya sabes…money money!!! y suerte aunque no la necesitas porque vas a conseguir lo que quieras!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por las palabras Sonia,

    Me roban algo más de tiempo del que tengo pero la verdad es que si que me gustaría sacar algunos más poco a poco, jeje

    Gracias, entre todos dais mucha fuerza que lo sepáis
    Un abrazo

  • Santiago Vitola Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, en primer lugar felicitarte por el pedazo de temporada que te has marcado.
    Por otra parte felicitarte por tu nuevo trabajo en webpositer, me parece una decisión muy inteligente, aprovecha para aprender mucho de cara a gestión de la empresa, de los recursos humanos, procesos y procedimientos…
    Finalmente desearte un feliz verano y que descanses mucho.

    Un abrazo crack.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Santi!

    Me alegra mucho verte por aquí tío,

    A la vuelta de vacaciones me gustaría mandarte un mail para comentarte un tema y así de paso aprovechar para saludarte mejor 🙂

    Un abrazo y gracias por pasar

    Santiago Vitola Publicado hace 2 años Responder

    Te sigo siempre, pero son muchos blogs para comentar…

    Quedo a la espera de tu e-mail, mientras tanto a darnos unos buenos chapuzones y a disfrutar de las vacaciones.

    Un saludo

  • Cesar de Leon Publicado hace 2 años Responder

    Excelente contenido el que has compartido en este articulo y mucho mejor el video, espero que esas largas vacaciones, te sirvan para recargar pilas y estare esperando a la vuelta para conocer todo lo que viene en este que es ya mi blog favorito de SEO

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Cesar!!

    Ya casi estamos de vuelta y con pilas a tope.. 😉

  • Joaquín Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena por tu nueva etapa profesional Dean,
    estamos impacientes por conocer los nuevos contenidos del blog. Tienen pinta de que van a ser super interesantes.
    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Joaquín !¡

  • Jorge González del Arco Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Lo primero, desearte felices vacaciones 🙂

    Lo segundo: felicitarte por tu nuevo trabajo en Webpositer! Te deseo lo mejor en tu nueva etapa en Alicante.

    El otro día, por fin, pude visitarles in situ y me pegué unas risas con Iñaki y Luis grabando unos Periscopes. Ya me vale no haberles visitado antes siendo yo de Alicante…

    No sé si vienes a #SeoPlus2015 este viernes: en ese caso, a ver si nos saludamos en persona, que creo que nos “hemos cruzado” en algún evento, pero nunca hemos hablado en persona.

    Cualquier cosa que necesites en Alicante, por aquí estoy.

    Espero que el cambio de ciudad sea positivo para ti.

    Yo viví un tiempo en Madrid, y creo que vas a ganar en calidad de vida al cambiarte a Alicante: menos estrés, mejor clima, distancias más cortas…

    Lo ideal sería aprovechar todo lo que tiene que ofrecer Alicante, dejando nuestros ordenadores de lado, pero eso es complicado, ¿verdad? 😉

    En fin, tómate las cosas con calma, y recuerda que “sólo se vive una vez”… yo también intentaré aplicármelo 🙂

    ¡Un abrazo y welcome to Alicante!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Jorge,

    Al final creo que lo de ir a Alicante no va a ser tan sencillo, ya lo comentaré en el blog, pero muchas gracias por el comentario y por mostrarme tu apoyo y disponibilidad, siempre agradezco mucho cada uno de tus comentarios 🙂

    Un abrazo

  • Raquel Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena Dean por todo tu gran trabajo. Estoy segura que te va a ir muy bien. Tus artículos son muy interesantes y están muy bien desarrollados.
    Te deseo el mayor de los éxitos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mil gracias Raquel

Deja tu comentario