El blogger que se jubiló a los 30 años

El blogger que se jubiló a los 30 años
5 (100%) 1 voto

Uno de los tipos de post que estoy deseando incluir en Blogger3.0 son los de “casos de éxito” de personajes destacados de todo este mundillo. El éxito tiene el poder de inspirarnos, de hacernos soñar con: <<¿y si ellos pueden por qué yo no?>>. Utiliza la energía de aquellas personas cuyas vidas te inspiran algo.

Utilízalas para crear tu propia fuente de inspiración y aprender de los errores y aciertos de otros. Vamos con un caso de éxito con mayúsculas.

casos de exito de bloggers

No necesitas ser un genio

“Ahorrando conseguirás hacerte rico y jubilarte en unos pocos años”. Al oir esta demoledora afirmación muchos escépticos podrán tratar rápidamente de contraargumentarla, pero en el caso del creador de MrMoneyMustache se demuestra mediante el ejemplo.

En realidad la historia de su vida no es la de un blogger visionario de éxito que crea un blog con tal repercusión mundial que le permite jubilarse, (como el caso Mashable, de Pete Cashmore) (Pura coincidencia en los nombres).

Lo que a mi parecer hace atractiva la historia de Pete es el modo de vida que la respalda, ya que no parte de una situación de rotundo éxito mediante la creación de una super página Web para poder obtener la libertad financiera, sino más bien parte de un estilo de vida diferente al que nos tienen acostumbrados.

En pocas palabras, si quieres seguir sus pasos, estás de enhorabuena, porque no tendrás que crear el nuevo Mashable, ni crear el próximo blog que cambiará el mundo. Aprendamos de su cultura y su modo de vida.

pete blogger jubilado

La historia de Pete, el blogger más jóven ya jubilado

La historia de Pete se basa en una filosofía sencilla, quizás sencilla de entender pero en mi opinión difícil de llevar a cabo: “Gasta menos de lo que ingresas”.

Esto que a todos nos parece tremendamente obvio en una enorme cantidad de los casos no se cumple. Tarjetas de crédito, créditos bancarios, hipotecarios… todos son una trampa. Una trampa que nos vende “algo” a cambio de uno de los activos más importantes que tenemos “nuestra libertad financiera“.

Pete entendió esto desde muy pequeño, prueba de ello es su primer billete de 20 dólares enmarcado desde que era un niño.

Recientemente este blogger ha sido entrevistado por los medios y de algunas de sus declaraciones podemos sacar conclusiones muy interesantes. Pongamos las a modo de checklist y comprobemos cual de ellas se podrían adaptar a nuestro propio modo de vida:

  • Muchos de los gastos que mantienes en la actualidad son totalmente superfluos, innecesarios. <<¿Para que voy a pagar por un canal de TV privado que apenas voy a ver?>>

  • <<La sociedad de consumo está configurada de tal modo que tienes tantas opciones de gastar una cantidad de dinero tan grande que no podrías juntar ni en varias vidas.>> Aprende a no caer en la trampa.

  • <<Aprende a vivir con lo poco (o mucho) que tengas>>. <<El lujo puede llegar a volverse una droga para algunas personas>>, (esta última frase la saqué de su blog).

  • Los números mandan. La inversión y el ahorro es el secreto mejor guardado. <<Ahorrando conseguirás hacerte rico y jubilarte en unos pocos años”>>.

  • <<Cada dólar es para mi como un pequeño empleado verde>> Invierte el dinero, (en el caso de Pete) en una casa y en fondos que te reporten dividendos pasivos constantes. El objetivo e llegar a un punto donde poder vivir de las rentas y dejar de trabajar.

20 dolares

En lo personal que existan personas asi en lo que a nuestra profesion se refiere me hace sentir orgulloso. A pesar de todo hay que reconocer que el caso de Pete es algo totalmente anómalo en lo que al mundo blogging se refiere, pero com empezamos diciendo al principio del post: es inspiración.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (12)

  • angel luis navarro licer Publicado hace 4 años Responder

    jajaja, buen articulo compi. Quien no querría retirarse a los 30 años o…. por lo menos, un poco antes de la edad legal de jubilación. jaja

    Q tengas un buen día!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Pues sí, quizás sea la mejor edad para jubilarse, o al menos jubilarse de cara a trabajar para otros y poder hacerlo para uno mismo!
    Igualmente Ángel! 🙂

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Yo soy muy de pensar como este hombre, la cosa es en qué invertir. Los depósitos de los bancos dan un porcentaje anual mísero, los inmuebles son caros y después están muy gravados por impuestos de todo tipo… no sé en EE.UU. pero aquí vivir de las rentas es complicadísimo.

    Igualmente yo los blogs más que como un trabajo los veo como una propiedad que da rentas, aunque tienes que mantenerlo, claro. Porque no hay que dejar de olvidar que si mañana encuentras un trabajo y decides aceptarlo los blogs a corto y medio plazo aunque no los toques te van a seguir dando ganancias, y ya si redactas algún que otro artículo ocasional puede incluso mantenerse.

    ¿Soñar es gratis no Dean? 🙂

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!

    Estoy de acuerdo. Uno de los puntos a los que yo también le doy muchas vueltas es precisamente a ese ¿”en que c.. invertir”?. El tema de la banca está montado para ir muy despacio y a corto medio plazo dudo mucho de su rentabilidad. Siempre esta el tema de la bolsa, pero sin unos conocimientos mínimos me parece un tanto arriesgado.

    Se de gente que realiza un tipo de inversión a través de la compra-venta de inmuebles. Es decir, los compran, los reforman y los revenden más caro.
    Un blog o una pequeña red de blogs creo que pueden ser una inversión de tiempo y esfuerzo excepcional en el momento presente, ya que como bien dices a la larga aunque no tengan el mismo ritmo de actualización que en los inicios seguirán reportando ingresos pasivos. La cosa una vez más es donde reinvertir esos ingresos.

    Hagámos que se cumplan 😉
    Un abrazo Javi

  • Gerardo Hernández Arias Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Interesante artículo como bien llamas de inspiración y educación financiera, creo que vienen bien estos tipos de artículos y siempre buscar en que invertir, claro primero hay que ahorrar y cuidar el dinero, algo que se dice fácil, pero en verdad un poco difícil pero no imposible 😉

    Excelente post, un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gerardo!

    Gracias por tu valoración. En efecto llevar un modo de vida similar al de Pete creo que es algo bastante difícil en una sociedad como la actual, pero con un poco de educación y ganas de aprender todo es posible.

    Un abrazo y gracias por pasarte 🙂

  • juan Publicado hace 4 años Responder

    Hola dan buen post, la historia de esta persona es increible, pero deben haber mas personas jovenes que ya estan a tempranaa edad jubilados, si se ent+ende por jubilar: vivir del internet, tambien eh visto blog que gana millones de dolares aigual. Q masshale, pero son en ingles y en español tambien lo ah+,
    Seguramente tu debes estar viviendo de los ingresos de adsense, entonces ya estas jubilado o no?

    bueno de todos modos gracias por la inspiracion es beuno. Volver a ver un tema de inspiracion.
    si me permites agregar algo, es q despues de probar varios formas de ganar dinero eo q mejor rentable se convierte es el blog a largo plaxzo pero tendras regalias, ingresos pasivod como se guste llamarlo, la cosa es qtendras dinero sin hacer casi nada, pues al final puedes, lo puedes externalizar , saludos igue asi

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Juan,

    Gracias, me alegro de que te haya gustado. La verdad es que la historia de esta persona es una pasada y una inspiración para todos los bloggers.
    Yo aun ni de lejos puedo permitirme el lujo de vivir de Adsense aunque si convino todos mis proyectos ya poco a poco se empieza a notar el trabajo invertido, pero aun queda esperar 😉

    Esta claro que un blog es un arma muy poderosa. Y a más a largo plazo se mantenga y se trabaje, más podersosa será.

  • Pablo E. de Anda Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean, me he topado con tu blog y estoy revisando todas tus entradas desde la primera que publicaste, por cierto llegue aquí por recomendación de vivir de la red, entre al blog que comentas y veo que esta en ingles, me pregunto si conocerás algo parecido al éxito de Pete pero en habla hispana, ¿Porque sera que la mayoría de las ocasiones el éxito les llega mas pronto a personas de habla inglesa? bueno quizás este divagando un poco, saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Pablo,

    Eso ocurre por que en la blogosfera inglesa nos llevan muchos años de ventaja 😉
    Gracias por pasarte.
    Un saludo!!

  • Eduardo Portillo Publicado hace 2 años Responder

    Hola! que buen post! la verdad muy bueno. desde ya quedas en mi lista de feedly. saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    🙂

Deja tu comentario