Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baile de keywords: el algoritmo de Google

Dean Romero

Dean Romero

No se que me pasa con el SEO. Tenía ganas de escribir sobre ello y debe ser que me estoy desquitando estos días con estos artículos. Este es un momento donde el tiempo se me hace un recurso muy escaso, debo un buen porrón de mails sin contestar todavía y además a medida que mi red de blogs crece en colaboradores la cosa no parece que tenga previsión de ir a menos… Pero de todas formas hoy no me resisto a ponerme a escribir para hablarte de esto:

El baile de keywords y el algoritmo de Google.

baile-de-keywords

Empecemos por lo más importante. Un post que lleva en su título “el algoritmo de Google” ya tiene pretensiones de ser como poco un tanto “chulesco”, pero para nada es la intención del artículo. El motivo es que nadie conoce el maldito algoritmo y todo ese halo de misterio contribuye a hacerlo aún más enigmático y atractivo para muchos, en especial para los SEOs entre los cuales me incluyo.

Dicho esto y a sabiendas de que la fórmula de la coca-cola nunca nos va a ser revelada hoy quiero mostrar algo que he visto pocas veces, al menos de la manera explícita en la que quiero contarlo yo hoy: y es ver como se comportan las palabras clave dentro de los resultados de búsqueda según tal o cual acción llevada a cabo.

Como bailan las palabras clave dentro de las SERPS para poder tratar de encontrar patrones con tendencias positivas y replicarlos (en SEO es muy difícil encontrar patrones). Así que nos olvidamos de todos esos post hablando de checklist con cosas que todos conocemos y hoy nos centraremos en comentar algunas de mis propias experiencias reales al posicionar cosas en Google.

Esta es mi visión (limitada, sesgada y personal) de como se comporta el algoritmo ante determinadas situaciones SEO.

¿Se pueden atacar dos palabras clave en el mismo título?

2

La respuesta es un rotundo . Es más, muchas veces es más fácil rankear para dos palabras clave que para una. Me explicaré. Para ello tomaremos como ejemplo uno de mis post mejor posicionados: como insertar analytics en WordPress y en Blogger. Google es perfectamente capaz de distinguir que la intención de este post es doble (poner el analytics en WordPress y ponerlo en Blogger).

La predominancia en los resultados se produce cuando Google detecta que yo con este post estoy cubriendo un buen abanico de búsquedas relacionadas con la keyword central (como insertar Analaytics). Es decir, Google en su base de datos ya tiene información sobre la key “insertar Analytics” por tanto si tu contenido abarca un mayor número de búsquedas por parte del usuario, Google interpretará que estará cubriendo una necesidad mayor. Baila hacia arriba.

Reforzar la palabra clave dos veces (y con sentido)

reforzar

Con reforzar la palabra clave nos referimos a que aparezca dos veces de la misma forma en el título y cuando decimos que obviamente esto tiene que ser con sentido nos referimos a que el contenido debe ser semántico y ser comprensible para humanos. Pondré un ejemplo real (aunque distorsionaré la keyword porque no he pedido permiso).

Una de las keys que posicionó hace algo más de un año en Top 5 uno de mis colegas Seo de la época fue “Samsung Galaxy“. Como te puedes imaginar es una kw bestial con un torrente de tráfico muy potente. La forma que tenía el title de cara a Google para esa key era del siguiente modo: “¿Qué es mejor, Samsung Galaxy II o Samsung Galaxy III” > palabra clave dos veces, pero atendiendo a una búsqueda real (que existe) por parte del usuario. Baile hacia arriba.

¿Rankean mejor los post con mayor extensión?

el-infinito

Uno de los más grandes mitos del SEO. La gente muchas veces necesitamos dar una explicación racional a las cosas y ponerlas un número para que nuestra cabeza las pueda digerir con mayor facilidad, pero la realidad no siempre cuadriculada y mucho menos cuando hablamos del algoritmo de Google. Los post con mayor extensión presentan dos ventajas que pueden hacerlos propensos a posicionarse mejor, pero solo es una posibilidad y no una regla:

  1. Los post extensos (1.000 / 2.000 / 3.000 palabras) pueden presentar una mejor respuesta de usuario por tratar un tema en mayor profundidad. Por lo tanto, al tratar el tema con más amplitud muchas veces generan una mejor respuesta del lector (tiempo en página, página vista, rebote, CTR). Ese factor del que comencé a hablar en mi enfrentamiento contra Chuiso y del que absolutamente nadie hablaba. Ahora se está empezando a comentar en sitios como Quondos y creo que dentro de un tiempo se hablará mucho más de él.. (o quizás aún nadie se de cuenta).
  2. Mayor cantidad de palabras clave relacionadas. En definitiva un contenido con mayor semántica (Luis Villanueva me puso sobre la pista de esto y de aquí y del CTR estoy dispuesto a sacar mi próxima teoría SEO). En un post más largo entra mayor variedad de sinónimos y palabras clave relacionadas. En definitiva, si haces un post sobre “Seguros de coche” y atacas toda la secuencia de palabras de keyword planner (“cuanto vale un seguro”, “donde contratar un seguro”, “los mejores seguros online”… etc) tenderás a rankear mucho mejor. Mayor respuesta de valor al usuario.

Pero estas dos opciones son solo un plus y una posibilidad que tienen los artículos largos frente a los artículos cortos, en ningún momento es el detonante principal. En mi caso por ejemplo mi récord a la hora de redactar un post enorme está en 12.000 palabras para el blog de Quondos. Luego se hizo viral y posicionó por encima de cualquier cosa, pero es que al viralizarse también consiguió enlaces naturales (linkbaiting).

No es una referencia típica. Hay post que tengo muy bien rankeados, Top 3, Top 2 y Top 1 con contenidos de poco más de 400 palabras. Pero responden bien a las búsquedas.

¿Se necesita publicar mucho para conseguir más visitas?

blogger-cansado

Otro mito SEO que nos vamos a cargar de un plumazo. Apuesto a que nunca has oído esto, para mi la respuesta es esta: depende completamente del nicho. ¿Que obvio no? una vez más esto tiene matices y alguna vuelta de tuerca.. A ver como lo explico sin quedar como un loco. “Google conoce o sabe ver el nivel de condensación de contenidos, calidad y competencia de cada nicho o sector y en base a eso establece un parámetro, al cual llamaremos X”.

Si tu entras dentro de un nicho (cualquiera que sea) y estás por encima de X Google te va a mandar cada vez más visitas. Si estás por debajo de X vas a poder subir un poco pero después siempre vas a caer o te vas a estancar en el mejor de los casos. ¿Y como se está por debajo de X? por ejemplo publicando menos cantidad de la “establecida para ese sector”. Ahora con un ejemplo real lo vas a ver super claro 🙂

Mi blog Tecnologeek. Tiene enlaces de sitios con DA 50 (…) y una buena parte de los post orientados a keywords (aunque lo tengo que mejorar mucho, pero eso ya es otro tema). El mes de Agosto publicábamos una media de 5 o 6 artículos al día > gráfica de Analytics a la alza (a pesar de ser verano). Mes de septiembre, comenzamos a publicar 1 o 2 post al día > Analytics hacia abajo.

Google sabe que en el nicho de la tecnología la demanda de información por parte del usuaior es bestial, y si quieres que tu blog en esta temática crezca uno de los requisitos indispensables por el algoritmo es aportar cantidad y calidad en resultados industriales. El usuario consume mucha info de tecnología y si no le satisfaces ya te puedes ir olvidando de conseguir enlaces de DA 50, como fue mi caso, o de hacer un blog visualmente bonito. Baile hacia abajo.

El blog de un amigo: Dinosaurios .algo (es un EMD para la keyword dinosaurios, pero aún no te revelaré la extensión). No ha publicado contenidos en 4 o 5 años -sin exagerar-. Lleva un siglo parado, pero en su día se colgaron 40 post de dinosaurios de cierta calidad. Nivel de competencia en esa SERP > escaso. Demanda de información y búsqueda de palabras clave siempre la misma, ya no varía ni evoluciona como en tecnología, donde cada mes se busca algo nuevo. Entonces ¿responde bien al usuario? > Sí.

Captura sistrix dinos

Pues a pesar de ser un blog estático con cada nueva actualización de Google la página no para de crecer. El algoritmo la premia, y eso que está semi-abandonada. Baile hacia arriba.

¿Necesitas publicar mucho para ganar tráfico? depende del nicho. En marketing por ejemplo necesitas una buena mezcla de cantidad y calidad.

¿Las redes sociales posicionan en el SEO?

redes sociales

… Hablar sobre esto sí que es complicado de verdad. Una inmensa parte de la comunidad SEO no se pone de acuerdo y en verdad yo he observado que es un tema difícil, ya que Google hace cosas que a veces parece que van en una dirección y a veces en otra. No obstante aquí van algunas de las cosas que he averiguado por vivirlas en primera persona.

¿Redes sociales ayudan a posicionar de forma directa? (compra de +1, mayor número de shares etc..) No. ¿Ayudan a posicionar de manera indirecta? Sí. Para ir más rápido con esto (y a falta de haber hecho un experimento “definitivo”) expondré una cosa que me paso hace poco. Post en mi blog de tecnología > Nombres para Twitter > un colega SEO le metió 790 retweets (esto no es coña, y además fueron retweets reales) > mi keyword… en dos días de la página 2 a Top 5 de la primera página.

¿Factor social? Mezcla de cosas: factor social, tráfico nuevo y “natural” (no comprado) hacia ese artículo, y además semanas antes había recibido un enlace de calidad, pero a pesar de ese enlace el post no se movía, las redes sociales actuaron como detonante a la hora de activar ese enlace, llevar tráfico y lanzar la keyword por los aires. Es un buen complemento. Baile hacia arriba.

¿Qué opinión te merece el baile de keywords? si tienes alguna experiencia que contraste o contradiga los casos mostrados hablando sobre el algoritmo sería genial que me lo pudieras contar 🙂

¡Nos vemos pronto con más!

Más información sobre el algoritmo de Google:

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Fitness10 dice:

    Gran articulo, como siempre.

    Hace poco en un vídeo Matt Cutts decía que las acciones sociales no influían para nada en el SEO, eso si, en ningún momento dijo que G+ no influía, se limitaba a nombrar a twitter y a facebook.

    Mi opinión personal es google sabe interpretar que si un contenido tiene una gran repercusión social (real, no comprada) es que resulta interesante, por tanto le va a dar mayor visibilidad a ese contenido. Solo es mi opinión basada en algo lógico, no tengo como ponerlo en practica jeje.

    Un saludo!

    • Dean Romero dice:

      Buenas!
      Conozco el video, yo creo que eso lo hizo para crear un interés artificial hacia Google Plus sin llegar a mentir, ni confirma ni desmiente, así que deja la posibilidad abierta

      Creo que no influye más que Twitter llegado el caso

  • Sabemos que Google quiere que sus resultados cada vez sean más reales y más enfocados a dar soluciones al usuario, por tanto, toda actividad que realicemos en nuestros blogs tendrá que tener la doble función, de dar realmente lo que el usuario de nuestra página busca, y dar a Google lo que quiere, o al menos le tiene que parecer a Google que nuestro artículo es mejor que el que está detrás.
    Gracias por el artículo, expone algunas ideas interesantes y que hay que tener en cuenta.
    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Broker,
      Cierto, y además creo que cada vez lo que Google quiere y lo que el usuario quiere van camino de ser la misma cosa, aunque todavía hay excepciones porque el algoritmo no es perfecto, pero cada vez mejora más
      Un abrazo enorme

  • Lea dice:

    Yo podría contar el siguiente caso con respecto a las acciones sociales:
    Una nota a un artista que hice hace dos meses la subí al blog, en dos días había superado las 2000 visitas, casi todas provenientes de Facebook.

    Si en Google busco titulo de nota + site:facebook.com me muestra que en más de 1000 muros se compartió la nota dado que fue muy compartida. No siempre se compartió la misma publicación de una página de Facebook sino que mucha gente compartió “Un texto” + http: //url-nota.

    Google Plus tuvo solo un +1 hecho por mi mismo dado que Argentina no usa nadie esa red social. (o casi nadie). Y lo compartí en la página de Google + del blog y en el canal de YouTube.

    Si me meto a Webmaster Tools y veo los links entrantes NO aparece Facebook. Siendo que mismo Google tiene indexados muuuchos muros que apuntan a la nota.
    Si aparece el link de la página de Google Plus y también los dos links desde YouTube.

    Durante el primer mes de la nota publicada, si en Google ponía “Entrevista a artista” aparecía primero una página que me había copiado la nota citando fuente con link follow. A pesar que mi blog estaba indexado antes, Google la daba prioridad a ese sitio por tener más autoridad de dominio.

    Luego del primer mes y a partir de un par de links naturales empezó a aparecer primera.

    Conclusión… no se si estoy en condiciones de sacar conclusiones, pero estoy casi seguro que los más de 1000 usuarios de Facebook que compartieron genuinamente la nota no sirvieron para posicionar. Siendo que es un claro indicador que la nota había gustado.

    • Dean Romero dice:

      Hola Lea,

      Yo considero que en ese caso quizás no posicionó porque el factor social era el único combustible que tenía el post y cuando solo lo basas en redes sociales la tendencia para posicionar es menor

      Sin embargo, me comentas que en el momento de meterle enlace ya con la base de me gustas previos no tardó en subir a primera posición, quizás por aquí venga un poco la clave 🙂

  • KrakenByte dice:

    La verdad es que esto de “El Algoritmo de Google” nunca deja de sorprenderme…

    En mi caso, con tan sólo 4 artículos sobre la novela que estoy escribiendo ocurre que si consultas en el buscador “novela la plataforma” sale mi blog en el primer lugar de la segunda página (y subiendo), y si buscas “novela kraken” o “kraken novela” aparece la referencia a mi blog en la tercera página ¡¿?!

    ¿Alguna explicación a este posicionamiento? ¿Es normal que sea tan alto con tan pocas entradas? ¿Es casualidad? Si esto es así ahora ¿Qué pasará cuando tenga publicados los primeros 20 capítulos de la novela?

    Igual habría que proponerle a Iker Jiménez que analizara EL ALGORITMO DE GOOGLE en su nave del misterio… ;D

    • Dean Romero dice:

      Hola Kraken,

      En el caso de “novela kraken” ha influido mucho tu nombre de dominio y que es una key con poca competencia,
      Si publicas 20 post y enlazas de forma correcta la portada, blog en wordpress bien configurado etc los resultados deberían subir con el tiempo 🙂

      Esa es buenísima, daría para todo un especial de Cuarto Milenio, jajaja

      • KrakenByte dice:

        Jajajaja, me parto con tus comentarios. Muchas gracias por sus consejos, Dean.

        El caso es que, algo he tenido que mejorar con los enlaces inernos y el mapa del sitio, que he estado depurando últimamente porque ahora “novela la plataforma” me sitúa en la primera página de consultas de Google 😀

        http://www.krakenbyte.com/novela-la-plataforma/

        ¿A qué te refieres cuando dices lo de “enlazar de forma correcta la portada”? Muchas gracias de nuevo, ¡¡¡eres un CRACK!!! ánimo y sigue así…

  • Genial artículo Dean, un tema que se ha repetido tantas veces sobre que el contenido es el rey y formas de lograrlo, pero llevado una vez más a tu terreno y contando cosas novedosas de los que otros no hablan. Tus artículos sí que
    Lo de Tecnologeek me estaba dejando con la boca abierta cada día, no entendía cómo era posible ese decrecimiento, pero parece que ya has dado con la respuesta. Espero que Google mire al blog con otros ojos y pronto vuelva a subir tan bien como antes, porque estaba dando unos resultados excelentes.

    Un abrazo!
    PD: vaya keyword buena tienes para posicionar este artículo! 😀

    • Dean Romero dice:

      Hola crack!!

      Es recíproco, yo me declaro fan incondicional de tu blog 🙂

      No ha sido solo por eso, creo que es una pequeña mezcla de cosas, pero bueno ya te contaré cuando hablemos

      Trataré de darte paso a las redes sociales esta semana vale? No se me olvida
      Un abrazo

  • Olmo Axayacatl dice:

    Hola Dean.

    En lo personal no tengo una experiencia previa similar. Apenas estoy involucrándome con cuestiones de SEO. Mi idea es posicionar palabras clave inmutables a través del tiempo, tal como sucede con el caso de tu amigo del blog de dinosaurios. Eso de tener un blog que deba actualizarse 10 veces por día no es lo mío.

    Saludos.

    • Dean Romero dice:

      Hola Olmo!

      Estoy de acuerdo en que montar webs en nichos con tráfico perenne y más estable puede llegar a ser más cómodo e incluso más satisfactorio. Son páginas más agradecidas
      Un saludo

  • jony dice:

    Hola crack!
    Buen artículo como de costumbre, cada día te superas más 🙂 .
    Referente a la cantidad en los contenidos, yo mismo me he dado cuenta que según la temática tiene su relevancia o no. Ya sabes que ya no hago el post diario en mi blog y no he visto alteración alguna, es decir, ni me ha subido ni bajado, aunque es cierto que hace una semana que lo llevo haciendo, hay que esperar más tiempo.
    Referente las redes sociales, Google Plus desde mi punto de vista es crucial como estrategia de Social Media. Ya sabes el tiempo que llevo en esa red social y no solo sirve para los +1, sino para potenciar tu marca personal. Yo sinceramente lo recomiendo. Y si alguien se anima a conocer toda la esencia de esa red social os paso este link que seguro que a más de le irá de coña.
    Un abrazo!
    http://marketingblog.es/tutorial-seo-google-plus/

    • Dean Romero dice:

      Jony!!!

      Interesante dato, aunque como bien dices aún es pronto. Yo compararía el primer mes que cumplas sacando menos post con el mes previo que sacabas un post al día
      Google Plus es un buen pilar, los post que antes compartías de tecnologeek a saco en comunidades de +1s (indirecta) rankeaban la mar de bien, aunque tb eran kw relativamente fáciles
      Un abrazo

  • Miguel dice:

    Excelente artículo. Me ha aclarado muchas dudas que tenía, principalmente la importancia del factor social y la frecuencia de las publicaciones.

    Por otro lado, me ha surgido una duda, aunque tal vez no tiene nada que ver con el tema, y es la siguiente: el título del artículo, en la pestaña aparece como “Todo sobre el Algoritmo de Google”; en el título, Baile de keywords: el algoritmo de Google; y en el enlace, el-algoritmo-de-google.

    Ya anteriormente había visto la diferencia entre el enlace y el título, pero no en la pestaña. Ojalá pudieras arrojarme un poco de luz al respecto.

    Gracias anticipadas crack.

    • Dean Romero dice:

      me alegro de que te haya molado Miguel 🙂

      El título de la pestaña es el título real para buscadores del post, se pone en el all in one seo y es: Todo sobre el algoritmo de Google

      El H1 (título para el lector) pone Baile de keywords: el algoritmo de Google

      Y el enlace es un link interno hacia el mismo post

      Son aspectos diferentes 😉

  • Neil Patel ha realizado recientemente un estudio sobre la repercusión de los comentarios con menciones de keywords en ellas. Afirma que el movimiento de comentarios en un post repercute favorablemente en el rankeo. Además creo que Google controla el origen de los visitantes para llegar a tu blog dándole mas importancia a los que llegan directamente desde el buscador a través de búsquedas indirectas.

    • Dean Romero dice:

      Muy interesante lo que comentas,
      Yo creo que repercute de manera favorable porque más allá de actualizar contenido, eso quiere decir que el post levanta interés por días y días y la aceptación e interacción de buena

      Sobre lo segundo no tenía ni idea, es decir, te refieres a tráfico orgánico que a través de alguna otra keyword llegó a tu blog, yo pensaba que casi era al revés, que le daba más importancia a las visitas que directamente ponían tu nombre de marca para acceder a tu sitio.
      Curioso!

  • Mario dice:

    Interesante post para entendet un poco como “piensa” la bestia y por donde atacar 🙂

    • Dean Romero dice:

      Jejejeje, me llama la atención ahora que lo dices ese concepto de enemigo que tenemos de Google como el enemigo, pero es cierto que a los Seos muchas veces tratar de ponérselo difícil cuando quieren correr más de la cuenta

      Un saludo!

  • Luis Cabrera dice:

    Hola bloggers… Mi palabra clave principal es multinivel…. Bastante competida you bet!

    Lo que quiero comentarles es que me ha ocurrido algo similar respecto a lo que se ha comentado en el artículo Si posteo una vez al día mi page rank no alcanza para estar en page one pero si posteo dos veces por día si lo es

    Lo mismo ocurre con alexa

    Por cierto… He publicado en mi blog algunos artículos sobre como mejorar el alexa page rank por sí gustan darle un vistazo… Allí expongo sobre una posible sanción temporal por parte de alexa y los posibles motivos

  • Javi Pastor dice:

    Una pregunta, ¿cuánto crees que influyen los agregadores de noticias? Estilo MKTfan y demás. Con el blog suelo aparecer en portada uno o dos días a la semana, ¿eso influye algo?

    Viendo el post me da que voy a tener que buscar un nicho de algo que no vaya a evolucionar como los dinosaurios y a escribir como loco 😀

    Gran post, un saludo!

    • Dean Romero dice:

      Hola Javi,

      Buena pregunta, la verdad es que no creo que afecte mucho a nivel de “enlaces” en el sentido de por ejemplo: “me he puesto un enlace de un pedazo de agregador como Mkfan”

      Pero quizás si afecte más cuando subes el post a un montón de agregadores y de aquí deriva tráfico real (porque llegas a portada o por lo que sea), en definitiva, creo que sí si sirve para dar muestras sociales de calidad en su conjunto

  • Antonio dice:

    Es verdad que depende mucho del nicho para el que trabajes. Yo por ejemplo con criadero de labrador voy muy bien, para el poco tiempo que llevo intentando mejorar el posicionamiento, en cambio, para la una web de “inmobiliaria” estoy viendo que me va a costar la misma. Posicionar la web de una forma decente para que acabe resultando rentable, debido a que hay que vencer una competencia brutal, no va a ser tarea facil. De todas formas no desistiré por que siguiendo este blog, y algún otro, seguro que “podemos”. Además estoy contigo, cuanto más impredecibles sean los algoritmos más atractivo resulta encontrar el posicionamiento.
    Un abrazo Dean

    • Dean Romero dice:

      Hola Antonio!

      El nicho de los animales por lo general está copado por un puñado muy escaso de webs fuertes, pero existe toda una long tail bestial todavía no explotada. En el caso de los labradores ya las palabras son más concretas.

      Inmobiliaria si que me parece todo un reto. Esa key tiene que ser bastante dura, pero siempre existirán long tails derivadas mucho más fáciles de posicionar

      Es más, me estoy planteando crear un curso-infoproducto para enseñar a buscar todas esas long tails

      Vamos hablando
      Un abrazo

  • Javier dice:

    Hace un rato he leído una frase, de Warren Buffet (exitoso empresario estadounidense), muy significativa si la aplicamos al mundo del SEO y Google:

    “Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”.

    Yo ya no sé si es Panda, Penguin, una mezcla o una nueva especie pero lo que si está claro es que yo no nadaba desnudo, he subido prácticamente en todo.

    Enlaces naturales y potentes y muy poca especulación, a largo plazo es sin duda lo más seguro (aunque no todo el mundo se puede permitir esperar años a recibir estos enlaces, también es verdad).

    ¡Muy buen post Dean!, ¡un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      Javi, tío

      Es que lo he pensado varias veces, ¿Cómo es posible que tenga un amigo con una red de blogs y hayamos hablado tan poco de ella?
      Entrevista en blogger3cero hablando sobre tu red, una conver de una vez por skype y conocer más métricas y contarte yo las mías

      Esas son cosas que quiero que pasen! siempre está la excusa del tiempo de por medio (la cual por desgracia es cierta) pero quiero conseguir superarlo para poder seguir 🙂
      Ahí te lo dejo,
      Un abrazo

  • Javier dice:

    Excelente solo creo que faltaría hacer una prueba intentanto posicionar solo con la social media, mi gran problema es el capital pero estoy dispuesto a aprender y prácticar en todo lo que más pueda, es fácil leer todo difícil aplicarlo, una sola consulta, son o no son efectivos los google + que se pueden comprar? me refiero a los Google+ reales no bots? Saludos Cordiales

    Javier

    • Dean Romero dice:

      Hola Javier

      Sobre eso no te sabría dar una respuesta precisa, porque nunca he utilizado ese servicio, pero yo creo que

      1. para que sean efectivos debes combinarlos con otra acción social (más redes sociales, algún backlink, tráfico repentino..)
      2. para que fueran más efectivos deberían hacerse de una forma muy natural y no me fío personalmente de que alguien que los venda los consiga de una forma muy natural, porque para venderlos debe automatizarlos (aunque es una apreciación personal)

      un saludo

  • Marcos dice:

    Muy buen post. Además he podido observar que llevas a cabo lo que predicas. Especialmente cuando hablas de atacar varias keywords y ofrecer respuesta a diferentes preguntas.
    Redacción perfecta y contenido muy interesante. Enhorabuena una vez más Dean

    Saludos! 🙂

  • Mariano dice:

    Hola Dean!

    Excelente Post! Muy bueno tu punto de vista con respecto al contenido y a las redes sociales.

    Me parece que realmente es así. Un nicho con información que no varía con el tiempo es un nicho que no requiere tanta actualización de contenidos para mantenerse bien posicionado.

    Y si a esto le sumamos un toque personal y exclusivo al Blog o Web que trata dicha temática, creo que es una combinación más que útil para captar buenas cantidades de tráfico.

    Saludosss!

  • nadie007 dice:

    muy buen aporte, gracias

  • Hola Dean

    Pienso que la cantidad va unida al detalle y experticia que ofrezca el autor

    De nada sirve un post de 2.000 palabras en las que 1.000 sean para introducir de que trata el post

    Cuando buscamos en Google esperamos buenas respuestas, no humo

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024