[2] Diferencia entre guías de compra y tiendas ecommerce en las SERPS (luego será importante para el keyword research)

En este primer vídeo de la serie Mijael va a tratar un concepto que es fundamental entender para luego poder ejecutar la búsqueda de nuestro nicho (tal vez la parte más importante del proceso).

Pero antes debes quedarte con el «concepto 0» de este vídeo, que es sencillo de entender, pero que consideramos tan importante que le hemos dedicado un vídeo completo.

¿Dudas? Abajo nos encuentras a los dos.

Y por si aún no lo sabías… ¿quién es Mijael?

Es una de las jóvenes promesas del SEO con más talento que he encontrado en los últimos tiempos. Socio de Blogger3.0 en tema de nichos y uno de los futuros profes fijos en la membresía.

Hace poco vino entrevistado a Blogger3.0 pero ahora no te distraigas con eso.

¡Nos vemos en el vídeo!

  • Miguel Publicado hace 8 meses Responder

    Muy interesante el vídeo Mijael. Se podría decir entonces que una de las principales diferencias entre una tienda online y un nicho de afiliación es la fase de compra en la que se encuentra el usuario? Es decir, si van a un ecommerce es que tienen más o menos claro lo que quieren comprar. Pero si van a nuestra tienda de afiliación es porque aún no lo tienen claro y buscan informarse primero.

    Y claro, en función de eso es donde tendremos que elegir muy bien las keywords que queremos posicionar: Mejores X, Comparativa de X, etc. Es así?

    Pinta muy muy bien esta serie. Deseando ver ya el siguiente 😃.

    Un abrazo!

    3
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Pues en el video he querido hacer una introducción sobre lo que Google quiere mostrar para una query, por ejemplo:

    – Si encontramos resultados plagados de tiendas virtuales podemos inferir que Google interpreta la búsqueda como 100% transaccional: La persona quiere hacer la compra del producto.

    – Si encontramos resultados con guías de compra podemos inferir que Google interpreta la búsqueda con un alto porcentaje «informacional»: La persona tiene la necesidad de informarse antes de hacer la compra del producto.

    Entender este concepto de Intención de búsqueda y saberlo interpretar en las SERPS es fundamental para luego hacer una correcta elección del nicho y posteriormente para elegir las palabras clave a las cuales les daremos mayor importancia dentro de nuestra web.

    Saludos bro 🙂

    7
    Arnaldo Publicado hace 8 meses Responder

    Excelente.
    Me lo apunto como la lección principal del video.
    Gran abrazo, master.

    Juan Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Mijael,

    Una duda, que en las SERPS nos muestren solo resultados de tiendas y no de páginas nicho no puede significar que aún no se han hecho páginas de afiliado sobre ese tema y pueda ser un buen campo a explorar?

    Gracias

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    en efecto, las SERPS son determinadas por Google por la intención de búsqueda y en base a eso trataremos de responderlas con un modelo de web y otro, pero hay que entender bien los matices que las separan 🙂

    5
  • Jose Publicado hace 8 meses Responder

    Tengo una pregunta. Si tengo un eCommerce en en que se venden varios productos diferentes, ¿no sería buena idea usar el blog como guía de compra?
    Así todo quedaría en casa.

    O por el contrario, ¿sería mejor crear una web de nicho para cada uno de los tipos de producto que vendo?
    En esas webs de nicho pondría, evidentemente, en lugar de enlaces a Amazon, enlaces a mi eCommerce.
    Esta última opción además podría ayudar en parte con el trabajo de link building.

    Mi duda entre ambas opciones viene dada porque si lo hago bien, podría tener todo el tráfico potencial de las webs de nicho directamente en el eCommerce, por lo que ayudaría a que el dominio coja más fuerza.

    Un saludo

    2
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola José!

    Efectivamente creo que lo que comentas es bastante posible.

    Tener una tienda virtual que además de tener el típico formato de ecommerce cree guías de compra que redirijan ese tráfico a tus propios productos puede ser una muy buena estrategia y creo (nunca lo he probado) que perfectamente compatible.

    Si alguien lo ha probado de su propia mano o tiene ejemplos donde lo apliquen con éxito sería bueno leerlo por aquí 🙂

    Saludos!

    Jose Publicado hace 8 meses Responder

    Pues abro la veda. Yo voy a tratar de ponerlo en práctica, siempre que el poco tiempo libre que tengo me lo permita.

    Si lo hago, ¡os contaré que tal!.

    Un saludo

    Juan Camilo Alvarez Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mijael:

    Primero, felicitaciones por tu primer vídeo apareciendo en cámara, ni te sonrojas jajajajja. Muy bueno y esperando con mucha ilusión el siguiente. Aprovecho y entro por aquí debido a la pregunta de Jose.

    Actualmente estoy trabajando el SEO a varios clientes que tienen ecommerce (una de las razones por las que me cayó de perlas el Bonus de este tema del curso DTV) y si bien es cierto que un blog es ideal para mojorar notablemente el posicionamiento de una tienda online, hay que tener mucho cuidado con la canibalización de palabras clave.

    Por tal motivo, se debe tener muy claro este concepto que explica Mijael. La optimización de la tienda (categorías, subcategorías y fichas de producto) deben estar enfocadas más a nivel transaccional. Por ejemplo: Comprar (nombre de producto), Precios (nombre de producto), etc.

    Mientras que el enfoque del blog, debe ser hacia las keywords de información y cuidando que no se canibalicen con las de la tienda. También, se debe aprovechar el blog para hacer enlazado interno de las keywords informativas hacia los productos que estén relacionados con ese contenido.

    Debido a que pidieron ejemplos, si me lo permiten voy a colocar dos sitios web que son clientes del crack Jordi Ordóñez, quien es muy conocido en B30. En ambos sitios, se trabajan muy bien los contenidos del blog como complemento para el ecommerce.

    1. Más Músculo: https://www.masmusculo.com/blog/

    2. Due Home: https://due-home.com/blog/

    Gracias a todo lo que estado aprendiendo en B30, DTV y con Jordi me lancé al agua del SEO para ecommerce, ya les contaré cuando alguno de los clientes que tengo reviente las SERP’s. :XD

    Saludos!!

    2
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Brutal, eso era lo que esperaba leer Juan Camilo!

    Ejemplos reales de gente haciéndolo realmente bien, como dices, Jordi es todo un crack y seguro que lo maneja a la perfección!

    Lo de la canibalización probablemente sea lo más importante a evitar en estas ocasiones!

    Muchas gracias por tu aporte bro!

    Saludos!

    1
    Juan Camilo Alvarez Publicado hace 8 meses Responder

    Es todo un placer Mijael. Gracias a ti.

    Saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Es una buena pregunta

    Habría que ver como trata Google a esos contenidos, sabiendo que el «rank» del ecommerce (lo bueno o malo que sea) también será tenido en cuenta a la hora de posicionar,

    La idea de hacer una guía de compra desde 0 es afinar su posicionamiento al máximo desde el principio y con ello tener más papeletas de posicionar y que no esté influida por el puñado de URLs muchas veces nada optimizadas de un ecommerce, pero si consigues hacer una buena fusión SEO desde el punto de vista técnico y on page podría funcionar, claro

    2
    JAIME MANZANO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean…excelente tu agenda para el 2019, escuche el post el 31 de diciembre completico y esta genial. Tu comentario Dean creo que seria util para lo que quiero hacer… estoy administrando una pagina web de un hotel, sin embargo voy a crear una web turistica desde la cual colocare publicidad para el hotel, crees que funcionaria mejor, o crees que lo puedo hacer mejor desde el blog de la pagina del hotel?? empece el año con esa duda, que me recomiendas, aunque creo que ya me respondiste… un abrazo bro y los mejores deseos para el 2019 a ti y a Mijael

  • Moisés Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas noches Mijael desde España

    En primer lugar gracias por el vídeo, se me ha hecho cortisimo..

    En vista de lo abiertos que estáis siendo, quería hacerte algunas preguntas centrándome en lo que haz mostrado (aunque tengo 200,37 preguntas ) y también en base a todo lo que he leído durante este mes que llevo investigando estos temas..

    1) Me ha llamado poderosamente la atención que no pongas los enlaces directamente de Amazon, sino que lo pongas con /precio/ + nombre, otras webs que he visto ponen ahí el enlace de Amazon «a pelo».

    Realmente la URL así puesta es mucho más bonita y semántica, pero tiene algún impacto en el SEO esto ?? (me ha molado en cualquier caso).

    2) Haz dejado los comentarios activados, he leído en alguna ocasión que esto puede dar lugar a «confusión» en el sentido de que pueden ponerte cualquier cosa en los comentarios y «descentrar» un poco las palabras clave que van integrada en los textos y a lo mejor perder fuerza determinadas palabras, lo que la gente llama «densidad de palabras claves», es esto para estos temas realmente importante ¿?

    Bajo mi punto de vista, los comentarios están en los pies de página que es como diciendo, esto es lo menos relevante de mi página y además el tenerlos le añaden una capa de naturalidad a la web, pero claro.. como siempre leemos 20000 cosas.. es tu práctica habitual el dejar los comentarios activados ??

    3) No me queda claro que antigüedad tiene el dominio mirando el whois, ni cuanto tiempo le habéis dedicado a este nicho, sospecho que tiene algo más de 1 año, pero corrígeme si me equivoco.

    4) He visto que haz puesto un enlace a la Wikipedia (que dicen que eso de enlazar webs de autoridad esta bien visto), y lo haz puesto nofollow (también he leído que es lo más correcto), opinas lo mismo no ?? dejas en algún momento un enlace externo follow ??

    Por ahora te dejo en paz, sólo por ahora.. no te vengas arriba..

    Gracias 🙂

    1
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Moises! Que bueno cuando hay varias preguntas! Eso me gusta! Jejeje voy por partes:

    1- Lo de enmascarar los enlaces de afiliación es una práctica que tenía antes para llevar mejor control de mis enlaces de afiliado.

    Me permitía controlarlos perfectamente, tenían una mejor apariencia y además podía trackearlos con eventos de Analytics sin ningún problema.

    Desde hace un tiempo no suelo hacerlo por distintos motivos:

    a- Era más complicado de delegar la creación de estos enlaces por parte de los redactores/editores
    b- Hay un punto obscuro con respecto a los acortadores de enlaces y las políticas de Amazon. Si bien es cierto que las webs donde lo hice nunca han sufido ningún tipo de aviso, sumado a que eran difíciles de gestionar, ahora no lo hago así.

    Dicho eso, no afectan en nada al SEO porque el plugin que los crea coloca (o al menos eso debería, me he llevado unas sorpresas) esos enlaces como no index no follow.

    2- Lo de los comentarios es algo que ciertamente mucha gente desactiva porque quieren tener cuidados al más mínimo detalle la densidad de palabra clave y otros aspectos relacionados con el texto de la web.

    Ese no es nuestro caso y por eso hemos dejado los comentarios, además, como bien dices, añaden una cierta naturalidad a la web además que de las preguntas de los usuarios puedes colocar algún enlace de afiliado más que donde la duda se repita en otros usuarios, puedes aprovecharlo.

    3- Ciertamente el dominio tiene cierta antigüedad, esta web la comenzamos y tardamos algún tiempo en trabajarla de forma más o menos seria por falta de tiempo.

    4- Voy a ser sincero, no tengo idea por qué el enlace está nofollow! Quizás ha sido algún miss click xD No voy a mentirte.

    Lo cierto es que ese enlace perfectamente puede ir follow y no pasaría absolutamente nada, de echo el enlazado externo (mientras que no sea enlace de afiliado) lo solemos colocar siempre follow.

    Saludos mi amigo! Gracias por preguntar.

    1
  • Jhon Monroy Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Y hemos comenzado!

    Ya se podrán imaginar las ganas que tenia por ver arrancar esta serie de vídeos. Creo que iniciamos de la mejor manera, aclarando conceptos que muchas veces solemos confundir. De este primer vídeo podríamos concluir que según la forma en que se busque algún artículo nos vamos a topar con alguno de los dos tipos de web: una tienda online o una tipo afiliación. Es decir, si busco por ejemplo, ‘los mejores lectores de libros electrónicos’ lo mas probable es que me encuentre con páginas tipo guía de compra. En cambio, si pongo simplemente ‘lectores de libros electrónicos’, lo más seguro es que me encuentre con tiendas virtuales. ¿Es todo un juego de palabras clave?

    Gracias Mijael. Para ser tu primer vídeo (tengo entendido que lo es), has sido lo suficientemente claro. Esperando ver los siguiente para ponernos MANOS A LA OBRA!!

    Saludos.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Jhon! Que tal amigo? Gracias por tu comentario bro!

    Pues lo que dices es bastante cierto, un contenido algo básico pero que queríamos dejar claro antes de comenzar con el resto.

    El ejemplo que colocas es bueno pero te adelanto que la búsqueda «Mejor Producto X» prácticamente siempre es informativa (está copada por guías de compra) por lo que no hay demasiado misterio.

    Más interesante puede ser:

    «Colchon viscoelástico» Casi todo tiendas virtuales en el top 10
    «Depiladora Eléctrica» Muchas guías de compra en el top 10

    ¿Conclusión? Quiero que mis nichos y palabras clave tengan unas SERPS más parecidas a la segunda que a la primera.

    Saber diferenciar eso (la intención de búsqueda detrás de una palabra clave) e identificarlo rápidamente será CLAVE tanto para la elección del nicho como para la elección de las palabras clave de nuestro nicho.

    Saludos bro! Espero que los demás videos también te gusten.

    1
    Jhon Monroy Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Excelente Mijael!

    Con esto ya me ha quedado mucho más claro el concepto. Gracias por tu respuesta.

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Buenas Jhon!

    Podría ser, pero no siempre.. es decir, no siempre es tan obvio como el ejemplo que tú nos expones, Google para determinados productos, aunque te refieras a la «short tail» (la keyword corta, principal, que en un primer momento apostarías que es transaccional pura) te muestra guías de compra

    De ahí la importancia de saber leer las SERPS en este sentido y que hayamos empezado con un vídeo así, sentará las bases para luego ir más rápido en los siguientes vídeos

    1
    Jhon Monroy Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Dean.

    De hecho te doy la razón, porque ya he probado en el buscador con varios ejemplos, y sí, es tal como dices. Esto demuestra (según mi parecer) la enorme flexibilidad del algoritmo de Google. Pero en fin, creo que la mayoría estamos aquí para aprender, y qué mejor forma que con la guía de los mejores como Mijael y vos.

    ¡Muchas gracias Cracks!

  • Miguel Tapia Bobadilla Publicado hace 8 meses Responder

    Muy buen video y muy claro Mijael, y me doy cuenta que lograron posicionar muy bien la palabra clave principal, excelente trabajo, algo que siempre me ha costado es pensar en amazon y dejar de pensar en adsense, pero muy bien el comienzo de los videos, los felicito muchachos.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias Miguel!

    Pues en el momento que grabamos el video estábamos TOP 10 para la búsqueda «Prismáticos», es cierto que ahora mismo ya salimos del TOP 10 pero la web no la hemos querido tocar mucho más para que no varíe demasiado al momento de que ustedes vean estos videos.

    Lo único que hicimos fue añadir un poco más de contenido.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    Amazon y Adsense no solo es que sean compatibles, sino que son letales juntos 🙂
    Me alegro que te haya gustado,

    La serie irá cobrando más y más sentido y veréis lo conectada que está a medida que avance

    1
  • Miasis Publicado hace 8 meses Responder

    Hola,

    Este tipo de paginas, ¿pasa una revision manual de Google? Yo creo que no, yo creo que conforme entran a la web y ven el aawp automaticamente te la tiran para abajo, creo que la consideran una pagina puente, por lo que he leido por ahi…segun dicen antes esto funcionaba muy bien pero que de un tiempo para aqui, lo tienen mas vigilado pero no se, solo pregunto.

    No digo que no os este funcionando, solo digo que posiblemente la web no ha pasado una revisión manual, imagino que porque los prismáticos no son un producto «trending» y no habra una demanda de búsquedas relacionadas descomunal, pero ante un producto mucho mas solicitado….

    ya se que se trata de buscar productos con un perfil muy concreto, pero bueno, solo queria sacar el tema y pedir un poco de aclaración al respecto porque todo esto me genera muchas dudas desde hace tiempo y me ha parado los pies a la hora de empezar algunos proyectos.

    De todas formas, y ahora me veo en la obligacion de ser critico, el video es muy muy muy basico, en exceso, no estoy acostumbrado a este tipo de contenido en Blogger 3.0 y perdonadme que sea critico, pero 7 minutos y medio explicando lo que es una tienda…ya sea online u offline, una tienda es una tienda, pones el ejemplo del mediamarkt y ya sobra, no somos tontos (mira que casualidad, como el lema del media markt).

    Me hago cargo que hay muchos tipos de perfiles que verán estos videos pero tio,…

    En fin, sigo a la expectativa y espero el siguiente video con las mismas ganas. Animo al equipo, estoy seguro que va a merecer la pena esperar hasta el final y que los videos van a aportar mucho valor.

    Saludos!

    Moisés Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Miasis,

    Ya te responderá Mijael/Dean, pero en cualquier caso, como estoy leyendo y leyendo y estoy en más de 15 grupos de Telegram y tal, te comento mi impresión :

    «Este tipo de paginas, ¿pasa una revisión manual de Google? Yo creo que no, yo creo que conforme entran a la web y ven el aawp automáticamente te la tiran para abajo, creo que la consideran una pagina puente, por lo que he leído por ahí…según dicen antes esto funcionaba muy bien pero que de un tiempo para aquí, lo tienen mas vigilado pero no se, solo pregunto.»

    Te estas liando con Google y Amazon, lo que sí se ha escuchado que Amazon no le gustan las «minitiendas» de su web, y digo se ha escuchado por los «suburbios» porque la realidad es que no he encontrado ninguna URL oficial hablando de esto, por tanto, por ahora queda en el ámbito de la leyenda urbana, como lo de que Adsense van a cerrarlo también.

    Ten cuidado Miasis, porque tanto Amazon, como Google cotizan en bolsa, y todos estos bulos dan un pequeño «bajoncito» en el valor de sus acciones que los listos aprovechan para comprar acciones y vender en cuanto el rumor se disipa.. ahí que tener una cuidadito con estos temas y salvo que sea una nota oficial hacerle el caso que merecen..

    Date cuenta el dinero que factura Amazon gracias a la afiliación.. ni hablar de Google con Adwords.. así que en fin.. por ahora les doy la credibilidad que de forma coherente entiendo.

    Lo que sí que he visto es centenares y cuando digo centenares no es exageración de nichos que están generando un dinero que no consigo ni creer, concretamente hace 2 semanas conocí a un fotógrafo (fotografo, ni SEO ni historias), que tiene montado uno en un nicho muy concreto (no te lo esperarías) y esta generando unos 1000€ al mes (con fluctuaciones de 200/300€) y me lo enseño, no me lo contó..

    «No digo que no os este funcionando, solo digo que posiblemente la web no ha pasado una revisión manual, imagino que porque los prismáticos no son un producto “trending” y no habra una demanda de búsquedas relacionadas descomunal, pero ante un producto mucho mas solicitado….»

    Si es un producto «trending», ni te metas, salvo que lo veas muy claro, nosotros vamos buscando «long tails», si esperas montar un niño de móviles, de productos para mascotas, de niños o de nose.. cosas muy generalistas.. seguramente la competencia no te permita ni estar en top 20, nada aconsejable y más para una primera web.

    «ya se que se trata de buscar productos con un perfil muy concreto, pero bueno, solo queria sacar el tema y pedir un poco de aclaración al respecto porque todo esto me genera muchas dudas desde hace tiempo y me ha parado los pies a la hora de empezar algunos proyectos.»

    No es tan difícil Miasis, créeme, esfuérzate, pero tampoco de forma muy loca, ahí cosas como «Cepillos de dientes eléctricos» que han funcionado muy bien, aspiradoras, sandwicheras, microondas, nose.. de esas cosas si buscas palabra clave exacta nose yo ya.. pero si tocas cosas «mas raritas», nose.. tablas de surf ?? nose..

    Pero con las herramientas adecuadas, buscas 1 cosa y te sale otra y dices coño! lo que sí te digo, ACCIÓN!, ni mirando vídeos y pensando, ni viviendo de los sueños de otros vas a conseguir nada, yo me estoy dejando el alma con esto porque realmente funciona, y lo he visto en gente de mi ciudad que digo.. joder.. y yo era un exceptico, aunque hace muchos muchos años ya cobre de Adsense, pero pensé que fue una casualidad.. en su momento debería haber seguido indagando.. un error grave por mi parte, aunque ahora todo es más sencillo.

    «De todas formas, y ahora me veo en la obligacion de ser critico, el video es muy muy muy basico, en exceso, no estoy acostumbrado a este tipo de contenido en Blogger 3.0 y perdonadme que sea critico, pero 7 minutos y medio explicando lo que es una tienda…ya sea online u offline, una tienda es una tienda, pones el ejemplo del mediamarkt y ya sobra, no somos tontos (mira que casualidad, como el lema del media markt).

    Me hago cargo que hay muchos tipos de perfiles que verán estos videos pero tio,…»

    Opino lo mismo, el vídeo es super básico, por desgracia, esta dirigido a un público que no ha montado una web en su vida.. encima con un método que aunque ya no es novedoso, sí tiene sus complicaciones.. entonces..

    A mí el simple hecho de usar WordPress ya me hace ronchas en la piel, porque llevo programando más de 15 años, el AAWP me ralentiza, y yo hago las webs con un sistema propio y usando la API de Amazon directamente, pero bueno.. entiendo el vídeo por completo, además es el vídeo 0 por así decirlo, haya calma.

    «En fin, sigo a la expectativa y espero el siguiente video con las mismas ganas. Animo al equipo, estoy seguro que va a merecer la pena esperar hasta el final y que los videos van a aportar mucho valor.»

    Que se cargue un nicho como ha hecho que tiene varios cientos de palabras clave bastante guay posicionadas ya aporta valor.. y Mijael tiene un estilito visual a la hora de montar las webs y un toquecito con las imagenes y tal muy chulo, me gusta bastante, dices es lo mismo que otras webs, pero nose.. tiene un nose que ahi.. en fin.. que se puede aprender muchas cosas, y sino, siempre te quedarán las webs de el conjunto de huesos que forman la cabeza sin piel ni carne..

    VAMOS A GANAR PASTA MIASIS ánimo!! This is the beginning

    Un abrazo

    2
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Moisés Gracias por tu comentario amigo!

    Pues tienes mucha razón en lo que comentas. Con mucho trabajo y eligiendo el nicho correcto SI SE PUEDE hacer dinero con las páginas nicho de afiliación.

    Lamento que para ti también el video sea poco útil, igual estoy seguro que en los próximos vas a sacar información útil para aplicar a tus propios proyectos.

    Gracias también por todo lo bueno que dices sobre nuestras webs!

    Un abrazo amigo! Espero tu comentario en los próximos videos 🙂

    miasis Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias por tu explicación Moises, una respuesta muy detallada.
    Saludos!

    Leo Publicado hace 8 meses Responder

    La crítica de la duración del video es válida. Ciertamente se tardó mucho en esa parte. Pero quizás para otros no fue así, cada cabeza es un mundo.

    En mi caso, mentalmente me puse como tú, pero luego procedí a anotar esas webs que no conocía. Estoy seguro que de ellas se podrían sacar KW muy interesantes. Y aunque no tapa lo «malo» de un video a prueba de tontos, definitivamente creo que por ese solo hecho ya se puede considerar información muy valiosa ya que yo no conocía ninguna de esas webs. Al final convertí un detalle malo en bueno (de hecho, me sorprendió eso de mí).

    Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Muy buen análisis Leo!

    Cuando las cosas se nos hacen fáciles en lugar de voltear a otro lado podemos intentar sacar algo bueno de la experiencia.

    Si directamente no hay nada bueno entonces ni modo Jajajaja a esperar el siguiente video y esperar que sea mejor que este!

    Jajaja, saludos!

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Miasis! Gracias por comentar 🙂

    Pues no creo que este tipo de webs no pasen una revisión manual de Google.

    Puedo darte miles de razones pero quizás queda mejor con un ejemplo:

    Busca la web buenosybaratos.com y verás como están TOP 1 para muchas KW de productos (muchos de ellos de alto precio y altos volúmenes de búsquedas).

    Si Google no ha tumbado una web como esa que mueve miles y miles de visitas diarias, por qué lo va a hacer con una web de prismáticos si en esencia son básicamente lo mismo?

    Dicho ese ejemplo, las webs informativas no tienen nada malo y al contrario, bien trabajadas en contenido son realmente útiles para que los usuarios tomen una decisión antes de hacer su compra.

    Al final intentan resolver una intención de búsqueda y con respecto a las tablas comparativas siempre he defendido que son un buen medio para resolver ese tipo de dudas de los usuarios (Amazon las usa en muuuchos productos y Google las utiliza en muchos Rich Snippets para KW de productos) además de eso son útiles para sacar más dinero así que win-win.

    Sobre lo que el video es en exceso básico, en parte tienes razón.

    Entendemos que para un perfil SEO medio/avanzado el video quizás no aporte demasiado valor pero la intención es llegar al mayor número de usuarios posibles (incluidos los que tienen un perfil de principiante).

    Además, la intención final del video es que aprendamos a diferenciar rápidamente las SERPS de una determinada búsqueda (algo que profundizaremos en el próximo video).

    Te sorprendería la cantidad de personas que erran en la elección de un nicho o de las palabras clave de su nicho por no tener suficientemente claro el concepto de intención de búsqueda que hay detrás de las KW.

    De todas formas estamos seguros que en los próximos videos vas a sacar más cosas interesantes que vas a poder aplicar a tus nichos, incluidas algunas herramientas bastante útiles 🙂

    Espero tu comentario en los próximos videos! Un Abrazo!

    1
    miasis Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias por la respuesta Mijael, estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas con estos videos. Entiende un poco mi critica respecto a lo básico del video, como te dije entiendo que el perfil de usuarios es muy amplio, yo no es que sea un usuario medio/avanzado, es que son 7 minutos explicando lo que es una tienda…..pero bueno, supongo que el fin justifica los medios asi que bien. Yo a atender y a tomar apuntes, que es lo que tengo que hacer 🙂

    Ahora mismo es que estoy con este tema de las paginas en un punto intermedio en el que parece que quiero y puedo sacar dinero pero no termino de cuajar el asunto, gano dinero pero no vivo de ello ni de lejos y parece que tengo las herramientas para hacerlo pero no termino de dar con la tecla. Espero terminar de encontrar la luz con vosotros, tengo buenas vibraciones.

    Gracias por aclarar dudas y exponer tu pinto de vista en el asunto, es muy constructivo.

    Saludos y animo!

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Te entiendo Miasis!

    Es cierto que el concepto es bastante básico pero como te dije arriba, te prometo que en los próximos videos comenzamos ya con contenido de mayor nivel! Jejejeje

    Espero que des con la tecla pronto bro! Si eso te sirve para terminar de hacer buen dinero y vivir de tus proyectos, espero lo consigas con esta serie de videos 🙂

    Un Abrazo!

  • Javier Publicado hace 8 meses Responder

    BIen!!. Estaba esperando ansioso los Videos del curso.. Muy bien. Sencillo pero al grano.. Tengo muchas ganas de comenzar YA a montar un par de Nichos de amazon, (que creo haber elegido correctamente y con poca competencia), pero vamos a esperar a ver que dicen los proximos videos para no cagarla, jeje.
    Muchas Gracias!!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Javier!

    Nos alegra que te guste el video! Gracias por escribir y esperamos que en los próximos consigas cosas útiles para aplicar en tus propios proyectos!

    Un Abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 8 meses Responder

    en nada empezamos nosotros la parte del research del nicho… la más importante de todas 🙂 ahí podrás validar si lo haces como nosotros o no

    1
  • Amadeo Publicado hace 8 meses Responder

    Gran video Mijael, muy buena explicación de que es una tienda online y que es una guía de compra, tengo hace poco varios nichos de afiliación que prácticamente están en pañales y que quiero fortalecer para hacer una excelente guía de compra.
    Seguiré la serie de videos para ver cómo los trabajáis vosotros y que ideas me podéis aportar para incluir en mis nichos.

    Un abrazo!

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Amadeo!

    Me alegra saber que ya tienes proyectos creados esperando crecer! Te deseo mucho éxito!

    Sobre cómo hacer guías de compra efectivamente tenemos un par de videos que te van a ser realmente útiles! 🙂

    Un abrazo y ya me contarás qué te parecen!

    Saludos!

  • jose Publicado hace 8 meses Responder

    Venga ya empieza!! a ver, a ver, esto se pone interesante…..

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Así es José! Ya empezamos!

    Ya me irás contando qué te parecen todos los videos!

    Saludos!

  • Martí Juncosa Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias por el vídeo!
    Interesante lo de comprender lo que Google entiende para la intención de búsqueda del usuario en función de los resultados en el top 10 de las SERPs. Y es que eso es el SEO, pequeñas cosas que sumadas hacen que una web funcione 🙂
    Con ganas de que esto siga y deseando que llegue el momento de la salida del Membership site

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Así es Martí!

    Un concepto básico ese de «intención de búsqueda» pero que muchas personas no suelen tener en cuenta cuando se enfrentan a una KW!

    Y en afiliación (como en todos los modelos) es indispensable saber interpretar la intención de búsqueda que hay detrás de una KW para luego saber la mejor estrategia para atacarla!

    Saludos!

    1
  • Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Fantástico, Mijael!!! Muy interesante. Super bien explicado y encima con ejemplos. A mí hay veces que me cuesta entender las cosas en general pero con los ejemplos me queda mucho más claro. La verdad es que no tenía ni idea de que existían estos dos tipos de webs diferenciadas como tal. A todo lo llamaba tiendas.

    ¿Me podrías resolver un par de dudas que me surgen por ahora, por fis?

    1. Me ha parecido entenderte en un comentario que los resultados que queremos que aparezcan en las SERPS son otras guías de compra. ¿Es así? No sé si lo he entendido bien.

    2. ¿Las guías de compra deben tener una tabla comparativa?Como la vuestra o similar. Lo digo para identificarlas más fácilmente. Aunque la información adicional también será un indicador.

    Perdón por mis preguntas tan básicas o tontas.

    Muchas gracias por adelantado!!!

    P.D.: Estaba esperando con ansia los vídeos. Cada vez que me llegaba un correo miraba si era el primer vídeo. Suponía que no podía tardar mucho más porque Dean dijo que el 24 mandaría un regalito de Navidad jeje

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Benjamín! Que bien que te ha sido útil el video bro! Ya con que a alguno le sea útil y aprenda algo yo me siento satisfecho 🙂 Jejeje

    Respondo tus dudas:

    1- Exacto! Si en las SERPS de una KW encuentras todo tiendas virtuales yo no recomendaría crear una página nicho de afiliación sobre ello.

    Lo que quiero ver en las SERPS son otras guías de compra posicionadas, es ahí entonces cuando me doy cuenta que mi página nicho de afiliación tendrá cabida dentro del TOP 10 (Aunque luego hay que evaluar otros factores como la competencia o rentabilidad del nicho).

    2- Pues las guías de compra no necesariamente deben tener una guía de compra, lo que si es cierto es que suelen tenerlas porque son el mejor instrumento para conseguir clics en nuestros enlaces de afiliados.

    Saludos compi! Espero que en los próximos videos sigas aprendiendo mucho más!

    Un Abrazo!

    1
    Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mijael. Sí que me ha sido útil y he aprendido 🙂 Debo de ser el más principiante de por aquí 🙁

    1. Comprendo.

    2. Es bueno saberlo 🙂

    Seguro que sí aprenderé más. Aunque he mirado un poco por encima vuestra web y me ha dado miedo la cantidad de contenido. Y eso debe de ser poco, por lo que decía Dean en el vídeo de presentación jeje. Bueno espero que haya alguna técnica o algo para encontrar la información y redactarlo y eso. Me parece difícil 🙁 Pero bueno. Como le dije a Dean, lo intentaré con todas mis fuerzas.

    Abrazo también para ti

    1
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Mucho ánimo Benjamín!

    No te mentiré, esto de hacer dinero con el SEO tiene su complejidad, algo que es normal porque sino todos estarían forrados.

    Lo que si es cierto es que con trabajo y haciendo las cosas bien el éxito está casi garantizado!

    Lo peor que puedes hacer es no intentarlo! A trabajar mucho y a sacar adelante los proyectos bro!

    Un Abrazo!

    1
    Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias por tu ánimo Mijael!!!!

    Me alegra que me digas que tiene su complejidad. En parte me alegro. Lo intenté durante tiempo, luego abandoné y ahora he vuelto. Y siempre me ha parecido muy difícil. Pensaba que yo no era suficientemente inteligente o que me había pillado mayor. No sé. Quiero conseguirlo. No puedo rendirme.

    Muchas gracias!!!! 🙂

    Ansioso por el siguiente vídeo.

    1
    Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Un abrazo!

  • Hugo Bazán Publicado hace 8 meses Responder

    Hey! Gracias por compartir, aunque haya sido un poco básico para algunas personas sigue aportando valor para todos, ES GRATIS.

    Sospecho que el tercer vídeo trae toneladas de valor, ya me tienen con un pie adentro para comprar la membresia cuando termine el training 😀

    1. ¿Por alguna razón en especial NO montaron pagina de contacto? Mis experimentos son hacia nichos de afiliación de productos digitales y los profesores que rankean grandes keyword en ingles SIEMPRE utilizan pagina de contacto. Entiendo que es diferente a productos físicos pero al fin y al cabo, aporta un poco más de seriedad, quizás aquí no es tan necesario.

    2. En el caso de que se trabaje Amazon.es/.com, ¿Como saben que las búsquedas de las keywords vienen de esos respectivos países? Mis primeros experimentos de afiliado con productos físicos fracasaron por este motivo creo…

    3. ¿Han utilizado técnicas cómo el uso de Google Alerts para conseguir trafico y enlaces en foros o blogs recientes?

    4. ¿Que opinan del Método MeatHead? Es de lo mejor que vi con amazon afiliados y según el profe ha generado más de 1 millón de dolares con afiliación

    Los mejores éxitos, esperamos el tercer vídeo con ansias,
    Hugo.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Hugo! Es cierto que es algo básico el video pero nos pareció fundamental porque tocaremos este concepto repetidas veces en los próximos videos!

    Sobre tus preguntas:

    1- La página si tiene sección de contacto! Puedes verla enlazada en el footer o pie de página! Solemos agregarla a todas las webs que creamos!

    2- Solemos atacar KW con búsquedas en España! Las herramientas usualmente tienen la posibilidad de filtrar las búsquedas por determinados países y así sabemos de forma estimada cuántas personas realizan las búsquedas desde los determinados países.

    3- No bro! Ni siguiera conozco la técnica que comentas 🙁 Si puedes decirme un poco más en qué consiste yo encantado de aprender 🙂

    4- Tampoco conozco el Método MeatHead 🙁 Jajajaja si puedes contarme un poco más también encantado! Ganar más de 1 millón con afiliación suena interesante xD

    Saludos amigo, ya me contarás tus opiniones de los próximos videos!

  • Mario Publicado hace 8 meses Responder

    Hola, bueno, nada que aportar/preguntar con este video, estas diferencias ya las tenía claras. Con ganas de ver los siguientes para ver que conclusiones sacais a la hora de validar el nicho y herramientas que utilizáis para dicho cometido.

    Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mario!

    Pues si ya tenías el concepto claro entonces te queda esperar al siguiente video donde comenzaremos a encontrar y validar el nicho!

    Saludos compi!

    Mario Publicado hace 8 meses Responder

    Me acaba de venir a la cabeza un cosa, el nicho que atacáis pertenece a Electrónica en Amazon, que tiene una comisión del 3€. No pensasteis en otro que diera más comisiones o simplemente os da igual porque ya tenéis un montón de webs de afiliados, jejejeje?

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mario!

    El nicho de electrónica se paga entre 3 y 3.5% de comisión (que no es lo mismo a 3€).

    Es cierto que existen categorías más «ricas» en cuanto a porcentajes de comisión pero la categoría de electrónica tiene el plus de que los volúmenes de ventas son más altos.

    Al final lo que estudiamos es la rentabilidad que tendrá una web y si consideramos que el proyecto es rentable o que generará buen dinero, no nos importa tanto la temática.

    Igual en el siguiente video cuando hagamos la validación del nicho hablaremos un poco sobre eso 🙂

    Saludos!

  • Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Hola. Perdona que mande otro mensaje antes de que me contestes al primero. Es que me ha ocurrido después.

    Resulta que estaba haciendo la práctica que comentas en el vídeo de mirar los resultados de Google para distinguir entre»guías de compra» y «tiendas ecommerce». Y me ha salido una que muestra los artículos en columnas, como la de «Aire libre» pero al seleccionar los productos lleva directamente a otras páginas (Amazon y otra). No he visto ninguna información de los productos. Solo las fotos con su nombre y al hacer clic lleva a las otras páginas. Me imagino que en ese caso, a pesar de que no muestra información, no es una tienda ecommerce, dado que no se compran ahí. Pero tampoco hay ningún tipo de información. O al menos yo no la he visto. No sé.

    Un abrazo.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Nuevamente Benjamín!

    No pasa nada por preguntar! Es gratis! Jajaja

    Pues ese tipo de webs que comentas son las que ha puesto de moda Romuald Fons, las llamadas TSA que no son más que tiendas virtuales de afiliación.

    Son llamadas así porque se asemejan a tiendas virtuales pero al comprar un producto redirigen el tráfico hacia ofertas de afiliación.

    Lo importante es identificar la intención de búsqueda que este tipo de webs satisface. En ese sentido diría que ese tipo de páginas responde a una intención de búsqueda 100% transaccional, es decir, la misma intención de búsqueda que responde un ecommerce.

    En esencia son lo mismo solo que las TSA no manejan productos propios sino que dirigen el tráfico hacia ofertas de afiliación.

    Ya me contarás si te ha quedado claro o no!

    Saludos amigo!

    Benjamín Publicado hace 8 meses Responder

    Hola jajaja lo de preguntar 🙂

    Perfectamente claro. En ese caso tampoco conviene que haya TSAs en el top 10, ¿No?

    Saludos también.

  • Xavi Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mijael:
    Nos tienes con ganas de seguir aprendiendo. Me he puesto a cotillear https://comprarmisprismaticos.com/ y me surge esta curiosidad.
    Veo que un H3 es «Prismáticos para Casería» ¿el escribir mal Cacería es por atacar otra KW o es simplemente un errata?
    Pregunta chorra pero me picó la curiosidad jajaja
    Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Jajajaja Hola Xavi!

    Una total horror ortográfico! Jajaja No solemos jugar con este factor durante la redacción!

    Ya lo he corregido, gracias por avisar!

    Saludos!

  • Paul M Publicado hace 8 meses Responder

    Muchas gracias por la info Creo que has contestado algo muy importante, ya que muchas veces cometia el error de que cuando la intension de la busqueda arroja muchas tiendas, la primera impresion podria ser ‘aqui la gente viene a comprar’ ¿Porque no entrarle a este nicho? Si está la gente que quiero que me compre. pero de igual forma estan los grandes godzillas en el top 10.
    Y es un punto muy valido.
    ¿Que pasa cuando la intension de busqueda es informativa y transaccional A la vez ? Como equilibras para decidir si le entras o no?
    Por otro lado sobre las guias de compra, a pesar de que son informativas, debo integrarle carga de keyword transaccionales para vender pero Esto no la convertiria en una web transacionala los ojos de los buscadores.?
    Y por ultimo que comodines de las kw crees que serian indicados para armar longtails para guia de comprar ya hablaste de usar MEJORES… que otras grases claves son las mejores para alimentar nuestras H?? Gracias y felicidades un abrazo desde panamá

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Paul! Que gran comentario! Ya vemos que de algo básico como este video salen cosas complejas como lo que has comentado! Te aplaudo por eso!

    El primer paso para mejorar es cuestionarnos todo y hacernos preguntas! Me encanta!

    «¿Que pasa cuando la intension de busqueda es informativa y transaccional A la vez ?» Suele pasar mucho que para determinadas KW encontramos SERPS mixtas, es decir, que son tanto informativas como transaccionales.

    En ese caso mi requisito es que al menos exista una guía de compra rankeando en el top 10, más adelante lo tocaremos en otro video pero esa es la forma en la que yo lo abordo, quizás conocerás a alguien que te diga que prefiere ver muchas guías de compra posicionadas (algo válido también) pero cada quién tendrá su metodología!

    «Esto no la convertiría en una web transacional a los ojos de los buscadores?» Interesante pensamiento, la verdad es que las guías de compra tienen, desde mi punto de vista, cierta carga informacional y cierta carga transaccional… Al menos es lo que pienso… De todas formas, para entender mejor aún este punto te recomiendo leer este artículo de Juan de Useo (El mejor artículo que he leído sobre intención de búsqueda y al que le debo dar un par de leídas más seguramente) https://useo.es/intencion-de-busqueda/

    «que comodines de las kw crees que serian indicados para armar longtails» Pues las típicas son «Mejor Producto X» «Producto X Barato», «Comparativa de Productos X», «Producto X Opiniones», «Cuál producto X Comprar» y así varias mas! Pero esas son las más típicas!

    Saludos bro!

  • Javier Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias por el video Mijael y Dean!

    Siempre hay algo que aprender, y con este corto he sacado algunas buenas ideas… Creo que tener el texto «Ver Precio» en el botón de amazon genera ese efecto «call to action», gran detalle. El curso de DTV y este de nichos, sin duda serán top por un buen tiempo!

    Mijael, dos preguntas si no te importa…

    1.- ¿Alguna vez leí que amazon no te paga comisión cuando un producto cuesta más de 100 USD/EUR?
    2.- Al parecer estas con el plugin AAWP, en el caso de las tablas a mí no me muestra el rating ni las opiniones (a pesar de tenerlas en la página de amazon). ¿Te paso lo mismo? ¿Será un problema de Amazon España o del Plugin?

    ¡Éxitos con el curso!
    Saludos,

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Javier!

    Gracias por suscribirte amigo!

    Sobre el botón «Ver Precio» es algo que estoy estudiando ahora con unos nichos que tenemos, un compañero nos ha sugerido algo que funciona mejor y lo estamos estudiando, sea cual sea la conclusión ya la contaremos en otros espacios.

    Sobre tus preguntas:

    1- Falso, amazon paga por todos los productos que se compren con tu cookie, sin importar que cueste 1 centavo o 10mil euros.
    2- Si uso AAWP, varios me han comentado ese problema y según he leído, esa información se toma de amazon mediante bots que no tienen nada que ver con la API, pues resulta que amazon está bloqueando la visita de esos bots a su web. Según los propios creadores del plugin, sólo hay que tener paciencia para que el plugin pueda entrar a recoger esos datos.

    Saludos bro!

  • Alejandro Perretti Publicado hace 8 meses Responder

    Excelente video,

    Si así es el introductorio, la calidad del proyecto está garantizada.

    Saludos desde la distancia.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias amigo Alejandro!

    Si te ha parecido útil entonces yo me siento satisfecho! 🙂

    Saludos compi, ya me dirás que tal el resto de videos!

  • Lucas Publicado hace 8 meses Responder

    Los enlaces afilados de Amazon en nofollow?? Lo hace el plugin solo ?

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Lucas!

    El plugin que usaba para enmascarar los enlaces colocaba directamente los enlaces en noindex nofollow!

    Cuando se agregan de forma manual debes procurar de añadir tu mismo el atributo al enlace.

    Saludos bro, gracias por escribir!

  • Alberto Publicado hace 8 meses Responder

    Buenos días Mijael/Dean

    Felicitaros por la iniciativa y el primer vídeo, que aunque parece muy sencillo para gente que ya estamos en esto, no todo es wp, plugins y contenido. A veces la estrategia previa es mucho más importante y más en estos tiempos de saturación donde cursos diversos (AD y otros) promueven hacer un montón de «nichos de mierda» con perdón, con la esperanza de que en alguno nos toque la lotería y se posicione. Creo que en el MS vais a ir por otro lado y espero estar en él, si el precio es asequible, por mi situación laboral.

    Mi pregunta es: con que frecuencia se liberaran estos vídeos, pues para seguir el hilo, me gustaría (si fuera posible) una frecuencia determinada, por ejemplo cada 1-2 días, etc… para asimilar todo correctamente y seguir el hilo.

    En cualquier caso enhorabuena por la iniciativa, nos vemos pronto

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Alberto!

    Gracias por tus palabras amigo, ciertamente comenzamos con un concepto básico pero que es muy importante porque lo vamos a tocar más de una vez en los próximos videos!

    Apostaremos por la calidad dentro del Membership, es algo en lo que no tenemos la menor duda!

    Sobre tu pregunta, los videos están configurados para entregarse a lo largo de un mes, es decir, cada correo debería llegarte luego de 5 días del anterior.

    Saludos amigo, espero tu feedback de los próximos!

  • Francisco Javier Lázaro Publicado hace 8 meses Responder

    Gran vídeo y gran explicación, no esperaba menos de Deán, el capitán que maneja el barco no ha dejado duda que es capaz y lo ha dejado muy claro.
    Muchas gracias por la explicación y creo que más adelante me atreveré a hacer un esquema de nichos con ecommerce y debería arrancar muy bien

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Francisco!

    Gracias por tu comentario amigo!

    Espero tu feedback también en los próximos videos!

    Saludos

  • Marcelo Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mijael, cómo estás?
    A medida que leo los comentarios me surgen algunas dudas…

    La web de referencia está montada solo para ser vista en España? Imagino que de ser así es obvio porque existe amazon.es … Ahora bien, la consulta concreta es la siguiente: en toda latinoamerica no existen otras páginas similares?, digo para no hacer un único foco allí??. Tengo la idea de que todo el mundo está allí…

    Gracias por los videos y por la iniciativa.
    (soy de Buenos Aires / Argentina)
    Un abrazo grande y ansioso por lo que viene. jeje!

    1
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Marcelo, muy buena pregunta.

    Enfocamos la página a España porque efectivamente existe Amazon.es y podemos aprovecharnos de este gran monstruo para trabajar con su programa de afiliados.

    El proceso puede repetirse con prácticamente cualquier sistema de afiliación que encuentres, no importa cuál sea.

    Por ejemplo, en latinoamérica tenemos como ecommerce más grande probablemente a mercadolibre, en Venezuela no tienen sistema de afiliación y desconozco si en tu país lo tienen pero en caso de existir, puedes aplicar el mismo procedimiento pero monetizando tus visitas con ese sistema de afiliación.

    Saludos bro!

    Arnaldo Publicado hace 8 meses Responder

    En principio, pensaba limitarme sólo a mirar los videos y los comentarios (Ojo lectores, que en ellos hay oro puro por lo general, me los leí toditicos!), pero al final se me ha ocurrido una pregunta, Mijael:

    Respecto a lo que mencionas sobre haber elegido Amazon.Es para monetizar, ¿Hasta qué punto es válido trabajar con Amazon.Com en vez de Amazon.Es, y apuntando siempre hacia contenido para Latam?

    Entiendo que cuando la gente de Latam busca en Google, los resultados lo llevan es a Amazon.Com y no a Amazon.Es, ¿Es así o hay algo de lo que me he perdido?

    Esa parte siempre me ha dejado dubitativo a la hora de pensar en una estrategia para monetizar con Amazon y por eso quizás nunca lo intenté.

    No sé si me expliqué…

    Saludos y voy con el 3er video.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Arnaldo!

    Gracias por tu comentario mi pana!

    Mira, de poder hacer se puede pero por experiencia propia y de otros compañeros te digo que el tráfico de latinoamérica tiene un porcentaje de conversión en amazon.com realmente bajo.

    ¿Será rentable o no? No lo sé porque a decir verdad no lo he estudiado con demasiado detalle pero me parece que si voy a invertir recursos para posicionar una web en español, lo mejor sea hacerlo para España donde puedo aprovechar el tráfico que se recibe para monetizar con amazon.es

    Igual sería un experimento para ver cómo funciona!

    Saludos amigo! Feliz Navidad.

  • Arnaldo Publicado hace 8 meses Responder

    Tienes toda la razón.
    Luego que te lo pregunté, te lo leí en un reply aquí mismo en el hilo…
    Gran abrazo.

    1
    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    No hay problema por preguntar Arnaldo! Las consultas por aquí son gratis!

    Jajaja Saludos bro!

    Arnaldo Publicado hace 8 meses Responder

    Gracias estimado.
    Seguimos aprendiendo y aplicando.

  • Josep Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Hola Mijael! Me pareció muy útil el vídeo pues desconocía la diferencia entre lo que es una tienda virtual y una pagina nicho. Definitivamente era algo que no conocía ¡Bien por ti bro! Mi duda es sobre como crear el contenido para este tipo de sitios. La verdad que no tengo idea de como desarrollar los artículos pues como hablas de algo que no conoces a fondo.

    ¿Como haces para que los artículos sean originales y no sean detectados por Google como duplicado? Es decir voy a Amazon checo el producto y leo toda las características y en base a eso escribo el articulo.

    ¿Buscas las keywords relacionadas de cada producto que vas a promover para hacer tu articulo y así lo desarrollas?

    Bueno, quizás me estoy adelantando mucho al curso que están compartiendo tu y el buen Dean

    ¿En los próximos vídeos vas a decirnos como hacer este tipo de artículos de guías de compra?

    ¿Que plugins son los que utilizas en este tipo de webs?

    Disculpa mis dudas bro pero soy nuevo en este mundillo de sitios de afiliación y del SEO.

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Josep!

    Gracias por tu comentario amigo!

    Toooodo lo que me has preguntado tiene su respuesta en los próximos videos que vas a recibir!

    Ya no nos podemos adelantar porque sería como arruinarte el final de una película! Jajaja Si luego de ver los próximos videos sigues teniendo dudas, me las dejas y te respondo!

    Saludos amigo!

  • oscar Publicado hace 8 meses Responder

    ¡Hola Mijael!

    Excelente vídeo, el contenido es muy útil para mí, desconocía esta diferencia, espero con ansias el próximo vídeo..Saludos

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Que bien que te gusta el video Oscar!

    Siempre se aprende algo 🙂

    Un Saludo mi pana!

  • Nacho Rodriguez Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Mijael y resto,

    Por si os sirve de ayuda a los que estáis empezando, yo tengo una tienda nicho de afiliados de Amazon con muchos productos, en un principio lo que he hecho es importar los productos y las descripciones de Amazon de forma automática (con el plugin Woozone) y he desactivado la indexación de los productos por defecto, poco a poco voy haciendo las review de los productos con la ayuda de un redactor y les habilito la indexación, por otro lado me apoyo en el blog para posicionar ciertas palabras claves relacionadas con el nicho e ir rankeando y ganando tráfico, es lento pero muy seguro de cara a google.

    Saludos
    Nacho

    Mijael SEO Publicado hace 8 meses Responder

    Hola Nacho!

    Es una buena estrategia. Cuidado con contenido duplicado y con aportar más valor que la simple descripción de Amazon para no tener problemas.

    Te deseo mucho éxito, ya nos contarás cómo vas.

    Saludos!

  • Consuelo Publicado hace 7 meses Responder

    Saludos Dean y Mijael…

    Muchas Gracias por todo el esfuerzo y dedicación que están poniendo para ayudarnos, sobre todo a los que somos principiantes.

    Yo soy principiante entre los principiantes y para mi el video ha sido el equivalente a la primera clase que un maestro da a un niño cuando está tomando su primera lección de lectura. Una joya.

    Entiendo que para los que ya están avanzados y experimentados el video no represente lo mismo, pero les digo que si se fuesen a sus primeros momentos, como aprendices , tal como yo, en este momento, y muchos que forman parte de la comunidad 3cero en iguales condiciones a la mía, agradecerían y amarían el contenido del video grandemente.

    Lo hermoso que veo en la formación que ofrece Dean y su equipo es que piensan de forma pedagógica y eso tiene mucho valor y gran alcance. Puedo decirlo con propiedad porque soy docente.

    Les estoy agradecida, a Dean, Mijael y todo el equipo 3cero por el gran aporte que están brindando. Por la oportunidad que están ofreciendo a quienes queremos iniciarnos en el camino que ellos están mostrando y, de su mano, dar nuestros primeros pasitos.

    Sé también que, de los aportes de los más experimentados en esta comunidad, aprenderemos, sobre todo porque (en mi caso) leo todos los comentarios que son mega valiosos y, de allí, también voy entendiendo cosas.

    Gracias también a todos los que comentan porque de ustedes también estoy aprendiendo.

    Y pues, particularmente, tengo muchas preguntas, propias de principiante, pero que ya encontraré la manera de darle respuestas para ir aprendiendo sobre la marcha mientras voy haciendo la tarea.

    Bueno… a aprender haciendo… que, dicho sea de paso, es la mejor manera de aprender 🙂

    Mijael SEO Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Consuelo!

    Que bonitas palabras!

    Toda una inyección de ánimo para lo que venimos haciendo.

    Como dije arriba, si este tipo de contenidos básicos ayudan a alguien a resolver alguna duda entonces yo me doy por bien servido.

    Gracias nuevamente por tu maravilloso comentario.

    Saludos!

    Consuelo Publicado hace 7 meses Responder

    Gracias a ti por responder Mijael…

    Y felicitaciones a todo el Equipo de Blogger 3.0 por el lanzamiento de DinoRank… Sobran las palabras.

  • Franklin Castillo Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Mijael y Dean

    Excelente el video y en general los que están haciendo, por dar tanto valor, sobre todo a personas que estamos comenzando con este tipo de páginas.

    Felicitaciones.

    Desde Barquisimeto – Venezuela.

    Franklin

    Mijael SEO Publicado hace 7 meses Responder

    Hola Franklin!

    Que bien que te gusten los videos hno! me alegra mucho que te estén siendo útiles!

    Saludos compi desde Caracas 🙂

  • Jesus Publicado hace 4 semanas Responder

    ¿Cuando sale la 4ta parte?

Deja tu comentario