Qué es el tráfico orgánico

que es trafico organico
El tráfico orgánico son todas aquellas visitas que recibe un sitio web a través de cualquiera de los buscadores, como, por ejemplo, Google.

Son visitas naturales y gratuitas, es decir, que llegan de manera espontánea al sitio web y no porque hayan sido captadas mediante algún tipo de anuncio publicitario.

Este hecho es debido a que el usuario escribe una serie de keywords en el buscador que coinciden con el contenido del sitio web y de ahí que aparezca en la página de resultados.

Este contenido puede ser un artículo, un producto, una imagen… siempre que contengan la palabra clave escrita por el usuario o esté íntimamente relacionado con la temática, el sitio web aparecerá en los resultados del buscador, siendo ésta la manera de conseguir tráfico orgánico de Google.

Qué es el tráfico orgánico de Google Analytics

Desde la herramienta Google Analytics puedes averiguar el tipo de tráfico que llega al sitio web, es decir, desde donde llegan los usuarios a tu página web.

El tráfico orgánico de Google Analytics son, igualmente, todas aquellas visitas que llegan al sitio web a través de la página de resultados del buscador, de ahí, que en sus gráficas y estadísticas los denomine como “Organic Search”, es decir, como “búsqueda orgánica” o “búsqueda natural”.

Si quieres saber cómo llegan las visitas al sitio web desde Google Analytics, lo primero que tendrás que tener es tu sitio web integrado con la herramienta y después podrás acceder a estos datos desde el menú de la izquierda “adquisición” -> “visión general”.

Cómo generar tráfico orgánico debe ser una de tus prioridades para que tu sitio web reciba visitas, algo que podrás hacer trabajando el contenido de la web con el fin de posicionarlo en los diferentes buscadores.