Qué es una palabra clave en un texto

keyword en texto
Una palabra clave en un texto es la palabra o conjunto de palabras por las que quieres posicionar tu sitio web, además de ser las palabras principales por las que quieres que los usuarios encuentren y accedan a tu sitio web.

Qué significa palabra clave y cómo se aplica a SEO

La palabra clave o keyword hace referencia a la palabra o palabras principales que los usuarios escriben en el buscador para dar con la información que están buscando en internet; de ahí la importancia de conocer cuáles son las palabras clave que debes incluir en el texto.

Además de conocer las keywords a posicionar debes tener en cuenta cómo aplicarlas o añadirlas en tu contenido SEO, pues debes crear un texto con sentido, dirigido al usuario y no a Google, quien es capaz de reconocer la semántica del contenido.

Es por eso que no debes abusar repitiendo constantemente la palabra principal en tu texto, para ello puedes valerte de sinónimos o de la semántica

Ejemplos de palabra clave

A continuación encontrarás listado algunos ejemplos de palabras clave que perfectamente podrías utilizar en un proyecto:

  • Olla express

    Esta palabra clave podría sustituirse por palabras como: olla a presión, olla rápida, olla de presión
  • Prismáticos

    Podría ser sustituida por sinónimos como: binoculares o gemelos.

Al sustituir la palabra clave principal por sinónimos consigues que la lectura de tu texto sea fluida y que tenga un mayor sentido semántico y gramatical.

Si a la keyword principal le añades otro tipo de palabras, como “baratas”, “mejores”, “comparativas”, etc., pasarías a convertirlo en una keyword longtail que tendrá menos búsquedas que si utilizas solo la keyword principal.

Las long tail ayudan a un mejor y más rápido posicionamiento del contenido y en consecuencia del sitio web.

Ahora que sabes qué es una palabra clave y para qué sirve analiza cuáles son las keywords por las que quieres posicionar tu sitio web e inclúyelas de manera natural en tu contenido y sin sobrecargar el texto al repetir demasiadas veces la palabra principal.