Qué es el clickbait

que es clickbait
El clickbait es todo aquel texto o contenido que seduce al lector de tal manera que consigue engancharle para que haga clic y lea el contenido.

De hecho, el clickbaiting es una táctica de copywriting para atraer el máximo número de lectores gracias a títulos normalmente sensacionalistas y exagerados o a unos resúmenes del contenido muy sugerentes.

Esta técnica clickbait es muy utilizada en redes sociales, en youtube, en periódicos…

¿Sabías que...?

Clickbait significa cebo de clics o ciberanzuelo.

Cómo aplicar clickbait al SEO

El clickbait se puede aplicar en el SEO y lo que normalmente se suele hacer es incluir emoticonos en el título SEO y en la descripción SEO. De esta manera te diferencias del resto de snippets.

Además de redactar títulos sugerentes y atrayentes, así como, descripciones SEO con un contenido sensacionalista, e igualmente sugerente.

Una estrategia de clickbait a través de redes sociales o notas de prensa puede ayudarte a recibir muchas visitas en tu web, pero debes tener cuidado con esta técnica, pues podría aumentar el porcentaje de rebote en tus métricas, algo que no sería muy bueno para tu posicionamiento SEO.

Integra esta táctica del clickbait en tu estrategia SEO y diferénciate de los demás, pero intenta ser llamativo, sin abusar del sensacionalismo y, sobre todo, sin engaños, porque si se incrementa de manera sustancial tu tasa de rebote irá en contra de tu posicionamiento, pues Google considerará que tu contenido no es bueno y te restará posiciones.