Qué es el contenido evergreen

que es contenido evergreen

El contenido evergreen es todo aquel texto o contenido que es atemporal, es decir, que perdura en el tiempo sin que éste quede anticuado.

 

De ahí que, este tipo de contenido evergreen esté relacionado con temáticas recurrentes que responden al usuario, al que ofrecen un valor añadido.

Cómo funciona el contenido evergreen; aprende a hacerlo

El contenido evergreen debe ser parte de tu estrategia de contenidos y SEO, pues este tipo de contenido funciona, entre otras cosas, para atraer usuarios a tu sitio web.

De ahí que debas buscar el equilibrio entre contenido evergreen e información de actualidad con fecha de caducidad para tu sitio web.

A continuación se especifican algunas técnicas de marketing de contenidos que te ayudarán a cómo crear un contenido evergreen para tu site:

  • Redacta y comparte un eBook con tus lectores.

    Esta técnica te servirá como engagement, además de conseguir nuevos leads para tu newsletter.
  • Crea, diseña y comparte una infografía.

    Este contenido funciona muy bien, tanto para el usuario como para posicionarlo en Google si lo haces bien, pues con muy poco puedes llegar a decir mucho, ya que es un tipo de contenido esquemático con animaciones o dibujos que ayudan a comprender mejor el contenido.
  • Redacta un post relacionado con tu sector que no pase nunca de moda.

    Un ejemplo aquí podría ser este diccionario, el cual siempre tendrá un valor, sin fecha de caducidad.
  • Crea Whitepapers, presentaciones…

    Son contenidos similares a los anteriores, pero con un diseño mucho más llamativo que facilitan la lectura del usuario.

Incluye en tu estrategia de marketing este tipo de contenido evergreen y verás aumentar el engagement, los links… y, por supuesto, el tráfico hacia tu sitio web.