De ahí que, este tipo de contenido evergreen esté relacionado con temáticas recurrentes que responden al usuario, al que ofrecen un valor añadido.
Cómo funciona el contenido evergreen; aprende a hacerlo
El contenido evergreen debe ser parte de tu estrategia de contenidos y SEO, pues este tipo de contenido funciona, entre otras cosas, para atraer usuarios a tu sitio web.
De ahí que debas buscar el equilibrio entre contenido evergreen e información de actualidad con fecha de caducidad para tu sitio web.
A continuación se especifican algunas técnicas de marketing de contenidos que te ayudarán a cómo crear un contenido evergreen para tu site:
- Redacta y comparte un eBook con tus lectores.
Esta técnica te servirá como engagement, además de conseguir nuevos leads para tu newsletter.
- Crea, diseña y comparte una infografía.
Este contenido funciona muy bien, tanto para el usuario como para posicionarlo en Google si lo haces bien, pues con muy poco puedes llegar a decir mucho, ya que es un tipo de contenido esquemático con animaciones o dibujos que ayudan a comprender mejor el contenido.
- Redacta un post relacionado con tu sector que no pase nunca de moda.
Un ejemplo aquí podría ser este diccionario, el cual siempre tendrá un valor, sin fecha de caducidad.
- Crea Whitepapers, presentaciones…
Son contenidos similares a los anteriores, pero con un diseño mucho más llamativo que facilitan la lectura del usuario.
Incluye en tu estrategia de marketing este tipo de contenido evergreen y verás aumentar el engagement, los links… y, por supuesto, el tráfico hacia tu sitio web.