Qué es Google My Business

que es google my business
Google My Business o GMB es una herramienta de Google en la que se presenta a modo de ficha un negocio o empresa.

En esta ficha el dueño del negocio puede dar a conocer los elementos básicos y que considere más importantes para los usuarios. Ejemplos:

  • El teléfono de contacto.
  • Horario de atención al cliente.
  • La dirección.
  • Etc.
Crear un perfil en GMB es muy importante y necesario si tienes un negocio o empresa que está enfocado en buscar un perfil de usuario geolocalizado.

Esta geolocalización puede cubrir una ciudad entera o limitarse a un único barrio.

Tienes que saber que, a la hora de mostrar Google los resultados de búsqueda en un smartphone, éste dará prioridad a todas aquellas empresas y negocios dadas de alta en GMB.

Cómo sacar partido a Google My Business

Para sacar el máximo rendimiento debes configurar correctamente Google My Business y realizar algunas de las siguientes acciones:

  • Escribir publicaciones cada cierto tiempo. Por ejemplo: informar sobre promociones y descuentos, anunciar algún nuevo producto, comunicar la celebración de algún evento, etc.

    Con esta pequeña acción, además de informar a Google que tu negocio está activo, los usuarios podrán ver que es dinámico; está actualizado.
  • Subir fotografías de tu negocio, que pueden ser tanto de la oficina, como de los productos que vendes, incluso de carteles con ofertas, etc.

    Con esta acción consigues que el usuario conozca tus instalaciones, productos e incluso el equipo humano que conforma tu negocio o empresa.
  • Pide reseñas positivas a tus clientes.

    Ver las opiniones de otros usuarios puede ayudar mucho a que nuevos clientes se animen a ir a tu tienda.

    Además, cuantas más reseñas positivas tengas mejor será tu ranking en el posicionamiento, pues GMB te dará mucha más visibilidad que a otros negocios que o bien no tengan reseñas o estás sean peores.

¿Google My Business es necesario para posicionar mi página web?

Optimizar el SEO local mediante la aplicación de Google My Business puede ayudarte en el posicionamiento web pues, tanto desde GMB como en el sitio web, trabajarás las mismas palabras clave.

Así que, si tienes un negocio localizado y buscas aparecer en búsqueda con geolocalización crea un perfil o ficha en Google My Business para tu negocio.