¡De vuelta! Esto es lo que tengo que contarte [SEO, monetización y objetivos]

151
¡De vuelta! Esto es lo que tengo que contarte [SEO, monetización y objetivos]
4 (80.87%) 23 votos

¡Hola a todos y a todas! Lectores históricos, lectores nuevos, gente que habéis llegado a través de los post de verano y Kovu y Maxi (mis perritos) que sé que me leen desde la sombra cuando nadie mira.

Por fin vuelvo a ponerme delante del blog y la verdad, es una sensación rara, a la par que esperada. Si no contamos los 2 post (éste y éste otro) que publiqué en verano llevo más de 5 meses sin publicar ¡y eso es casi medio año!

Creo que tengo buenos motivos y hoy vengo a contártelos. Este será un post un poco más “offtopic” y dedicado por completo a los  lectores  donde voy a tratar de responder algunas de las preguntas que me habéis ido haciendo a lo largo de este 2016.

No me quiero callar nada, vamos a hablar de dinero y de alguna que otra crítica en abierto que quiero hacer desde aquí, del curso de SEO que está casi ya al caer y en fin…

¡Un poco de todo! Así que ponte cómodo y vuelve conmigo un día más

He preparado un pequeño guión de los temas que quiero tocar así que trataré de enlazarlo todo con un mínimo de coherencia para que puedas disfrutar de la lectura.

Te debo una explicación de Universalblog

Es así. Cuando despedí el calendario de contenidos por vacaciones de verano, justo antes de dar paso a los autores invitados, algunos lectores me lo comentaron e incluso algunos me lo echaron en cara.

A lo largo del histórico de este blog he creado en más de una ocasión hype con mi proyecto sobre la red de blogs y hasta el momento no me he terminado de lanzar de forma definitiva y trabajar en ello contándolo paso a paso, uno de los objetivos iniciales cuando nació Blogger3.0.

Es algo que vamos a cambiar de forma drástica. La gente hoy en día ya no quiere ver casi ningún contenido “típico”, ya no tenemos nada de tiempo, las personas desean ver contenido sobre proyectos reales, creación de 0 a 100, posicionamiento en directo, monetización…

Las personas que se enfoquen en ese tipo de contenidos tendrán éxito en el futuro. Las que no lo hagan simplemente serán sustituidas eu audiencia por las que si lo hagan.

Ese tipo de contenido es precisamente lo que a mí más me gusta hacer: levantar proyectos y enseñarlos al mundo.

Pero ya no cualquier proyecto. Solo proyectos dentro de Universalblog.

El primero de todos ellos es uno de los blogs de mi red, que ha recibido un torrente enorme de trabajo y esfuerzos SEO y todo ese trabajo lo voy a mostrar a través del curso del que pronto sabrás más.

Y la pregunta que muchos me han hecho: ¿vivo a día de hoy de Universalblog? ¿Podría mantenerme hoy en día solo en base a mi Google Adsense?

La respuesta es “no“.

Vivo y puedo vivir del conjunto de mis webs y proyectos online, donde B30 juega también un importante papel, pero no puedo vivir en exclusiva (todavía) de Google Adsense.

Me ha pasado lo que les pasa a todos en Internet: falta de foco, vivir apagando fuegos, no terminar de concentrar mis recursos de tiempo y dinero en un solo proyecto.

La diversificación de ingresos (de la que todo el mundo habla tan bien) es buena, pero creo que no te permite ser el mejor en nada. Los casos de éxito de los mejores emprendedores que conozco apuestan fuerte al rojo o al negro, pero no a los dos, como por ejemplo Uncomo.

Estoy convencido de que si todos los que leen este blog (muchos de los cuales tienen 4, 5 o 6 o más proyectos paralelos) los dejaran todos y se centraran realmente en 1, sus resultados se dispararían de forma salvaje.

La división de esfuerzos te frena y no te permite ser genial. Para ser genial necesitas estar concentrado. Es algo que conseguí durante bastante tiempo con este blog y eso le permitió crecer.

A día de hoy mi red es aún muy pequeña. Entre 300.000 y 400.000 visitas/mes. Pero es que está infra-explotada e infra-trabajada.

He llegado a esos números trabajándola “casi mal aposta” (o esa es la sensación que da). He comenzado ahora a hacer las cosas bien, por primera vez, de forma concentrada, en un solo blog y eso es lo que voy a enseñar en el curso.

Concretamente voy a enseñarte a hacer esto

Actualmente reinvierto el Adsense en más contenidos para mis blogs de nicho.

Pero ya no son contenidos “al azar” como hice en el pasado, sino contenido realmente de calidad, creados por expertos reales en determinadas temáticas que te aportarán algo que no podrás leer en un cutre nicho SEO habitual y todo en base siempre a un keyword research con sentido y sobre todo coherencia.

Mostraré mis ganancias de Google Adsense un poco más adelante (algo que por cierto no he visto hacer a casi nadie). Pero aún tendrás que esperar.

Sigamos con más temas pendientes sobre los que tenemos que hablar todavía.

Mi experiencia tras lanzar CTRBOX

Ha sido una de las cosas más emocionantes que he hecho a nivel de blogger. Hablar en exclusiva de CTRBOX en su lanzamiento y darlo a conocer al mundo.

Daba de ese modo voz a un producto en el que creía (y creo) y que sabía que iba a producir un fuerte impacto en el mundo del posicionamiento, o lo amas o lo odias, pero no te puede dejar indiferente.

Por suerte y por desgracia he encontrado lectores en ambos bandos casi por igual. ¡Y eso me pone! jajajaja.

Me han llovido hostias como panes algunas pequeñas críticas después de lanzar con tanta fuerza CTRBOX.

Que si no te impliques tanto, que si el CTR tiene efecto temporal, que si bla bla bla…

En algunos casos, sobre todo cuando el feedback ha venido de amigos entiendo perfectamente la advertencia, pero soy más listo que el diablo, sé que tipo de producto es (ahora te hablaré más de eso), en otros casos me han hablado mal de la máquina personas que jamás la han probado y que basan sus conclusiones en algo que han leído o que han intuido sin más.

Señores, yo he probado mucho CTRBOX, he sido uno de los principales betatester. Os he mostrado las capturas de mi herramienta de tracking de posiciones y hasta las URLs de los proyectos para que podáis pasarlas por Ahrefs y ver que las webs donde he probado CTRBOX han subido sin “nada” más.

Es uno de los pocos factores SEO que con aislamiento consiguen resultados (aunque no siempre joder, estamos hablando de SEO ¡entiéndelo!).

Me explico. La mayor parte de factores SEO que influyen positivamente en los rankings de Google multiplican su potencia por X cuando son combinados con otros factores.

Por ejemplo: el lúpulo, la levadura y la cebada, de por si y de manera aislada “no son nada” que podamos consumir. No saben especialmente bien.

Pero si los juntas y los mezclas te dan cerveza (no soy muy fan de la cerveza a menos que sea clara).

Con el SEO y salvando las distancias de este estúpido ejemplo, ocurre algo más o menos parecido aunque infinitamente más complejo:

Tengo un blog con 200 post de contenido pobre y de baja calidad. Le meto 3 “super mega post” de calidad y de 3.000 palabras.

¿Mejorará mi SEO y conseguiré más visitas? En absoluto >> ¿Eso quiere decir que el contenido de calidad NO posiciona? Pues no.

Ahora en lugar de post le meto 3 enlaces de una calidad enorme, de periódicos digitales con mucho tráfico y desde artículos relacionados con mi temática.

¿Mejorará mi SEO y mis visitas? Pues tampoco >> ¿Eso quiere decir que los enlaces de calidad NO posicionan? Pues tampoco quiere decir eso.

Tendré que combinar estos dos factores (contenidos y enlaces) con otra serie de factores SEO adicionales (arquitectura de la información, internal linking, WPO… etc).

Bien, pues CTRBOX me volvió muy loco en su momento porque es de las pocas cosas que “no he necesitado combinar” para producir un resultado explosivo / claramente positivo en determinados casos.

Y no han sido resultados perecederos como he oído por ahí. El que asegure que el CTR siempre es perecedero (y que al poco vuelves a bajar a tu posición inicial) es que no tiene ni idea de CTR o que ha trabajado poco con él.

Pequeños proyectos a día de hoy subidos solo con CTRBOX (esta captura es de 11 de diciembre de 2016):

Rankings de reformas Madrid para una SERP competida y con una web sin casi contenido

No obstante, su efectividad se reduce con proyectos mucho más grandes donde el tráfico llega ya en grandes cantidad y desde muchas fuentes (lo cual a su vez lo hace ideal para lanzar proyectos). Al menos bajo mi experiencia.

¿Y qué tipo de producto es este?

Básicamente uno que hay que usar en combinación con más factores SEO de optimización y con cabeza.

Por otro lado es una herramienta a la que por su naturaleza, la gente “le exige” resultados.

Joder no se los exijas a CTRBOX, exígetelos a ti mismo y date cuenta de que cualquier herramienta SEO del planeta no es más que un apoyo, una ayuda adicional que tendrás que aprender a aprovechar por ti mismo.

Dentro de poco volveré a hablar de la máquina (en nada). Muchos lectores me lo habéis pedido y también he de decir que ha avanzando muchísimo desde la primera vez que yo la lancé.

Mientras siga creyendo en ella seguiré hablando de ella y ese es el final de esa historia 😉

Cuando un blog pierde toda la magia y se convierte en solo un “negocio”

Es algo que he visto ocurrir en más de una ocasión. La pasta es el poder que tiene.

Hay dos formas de hacer morir tu blog y son las dos formas que más he visto repetirse en los últimos meses sobre todo:

  • Ves que tu blog da pasta, ¿para qué sacar más contenido “porque sí”? A partir de ahora todo el contenido será solo para monetizar, lo que la gente diría “pasar a ser un vendido”.
  • Mi blog no termina de despegar o es demasiado joven aún para tener audiencia, me contrata una empresa y me paga un sueldo, dejo de publicar en mi blog porque priorizo el dinero a corto plazo.
Un blog que triunfa y que se convierte en un negocio de varios “ceros” al año necesita hacer también contenido que solo sirva para contentar al lector, para atraerlo y ponerlo a 10.000 cuando visite tu página, esa es la esencia del inbound marketing de contenidos de calidad y no otra. La monetización viene después.

Así es como empezó Blogger3cero y así es como ha seguido todo este tiempo… vale, espera… tranquilo 😉 sé que durante la primera mitad de 2016 me he dedicado mucho a monetizar y a traer autores invitados, pero tenía que probarme de alguna manera que B30 es capaz de generar ingresos.

Es posible que a ti te parezca una obviedad pero a mí no tanto y las cosas vistas desde dentro muchas veces se ven de otro color.

Con esto no quiero decir que considere que mi contenido haya bajado en calidad ni mucho menos, creo que se han hecho grandes cosas en lo que va de año, desde el lanzamiento de CTRBOX, hasta el concurso de SEO express para lectores, el ultra tutorial de SEOlyzela creación de mi plugin gratuito para Google Adsense pasando por grandes autores invitados que nos han dado un punto de vista diferente de los negocios digitales.

Son solo algunos ejemplos.

Pero a pesar de eso y a pesar de que he ganado mucha más pasta con estos contenidos, que por ejemplo con los contenidos del año pasado, he de decir que quiero volver a la raíz del contenido que sé que le apasiona a mi lector y del que te hablaba un poco más arriba.

No quiero caer jamás en que Blogger3cero se convierta “en solo un negocio” y para eso me tiene que divertir y te tiene que divertir a ti también.

Así será o eso espero.

Sobre los autores invitados en el blog

Este año me propuse publicar contenidos en grandes cantidades durante mi ausencia veraniega. Esto ha tenido consecuencias tanto positivas como no tan positivas que a continuación comentaré.

Vaya por delante que esto no tiene nada que ver con mis autores invitados. Todos ellos unas auténticas máquinas que han dado lo mejor de si para publicar en este blog.

Les estoy muy agradecido por eso, tanto a ellos como a Lúa Louro, super leal, que se ha dejado la vida por hacer que todo marche, maquetar los contenidos, gestionar el calendario editorial y un largo etcétera de cosas. Gracias por cuidar del blog en mi ausencia y gracias a los autores invitados por conseguir picos de tráfico increíbles en algunas de las publicaciones.

Pero en un blog como este la gente lo que quiere sobre todo leer es contenido del propio autor. En realidad es algo que ocurre en casi todos los blogs y eso sumado a mi larga ausencia ha hecho que algunas métricas como el tráfico o la captación de suscriptores hayan caído mucho.

He tomado una decisión drástica.  No más post de autores invitados. .

Esto será, a excepción de la gente que traiga yo mismo a publicar al blog por motivos concretos y que además normalmente harán un post conjunto conmigo en lugar de ellos solos como por ejemplo hizo en su día con Bruno, ÓliverMaría Jesús.

Tengo a algunas estrellas que quiero lanzar al estrellato en 2017 ;P pero no se va a volver a abrir un calendario de autores invitados de nuevo otra vez en Blogger3.0. Ni en verano ni en cualquier otra época.

Ahora vamos a hablar de afiliados…

Cómo se trata al afiliado en España

Llegamos a uno de mis epígrafes favoritos, el cual no va por nadie en particular, pero si por todos en general (aunque no ocurre siempre, hay personas que se lo curran mucho y no quiero que nadie se tome esto a mal).

Normalmente tengo muy buena amistad con las empresas que promociono como afiliado. Para mi es algo indispensable, ya que necesito sentir ese feeling para promocionar algo, es una de las premisas de mi trabajo en Internet.

Es lo que me ha funcionado y es lo que me funcionará, hablar de cosas realmente buenas, que uso y en las que creo y eso supone una forma de colaborar win win: yo hablo de algo la gente lo compragana la empresa (dinero), gana el blogger (comisión) y gana el usuario (producto).

Es un círculo putamente virtuoso perfecto que en ocasiones la gente se empeña en romper.

Soy muy serio a la hora de trabajar. En ocasiones mi trabajo me cuesta salud y relaciones personales. Por tanto exijo la misma seriedad y calidad que creo que yo doy cuando trabajo.

Yo por ejemplo, tengo la costumbre de pagar a mis redactores de forma puntual, y no solo a ellos, a día de hoy pago a bastante gente con la que trabajo y a otros no les pago en dinero pero si en visibilidad a través de determinadas colaboraciones.

En este momento para crecer necesito programadores, grandes creadores de contenido, coordinadores, diseñadores web e incluso algunos SEOs que me den respaldo en tareas como creación de enlaces en segundo plano.

Todos ellos también tienen que cobrar a tiempo. Si a mí no me pagan yo no puedo pagar, es un circulo, en este caso vicioso, que se retroalimenta a si mismo.

A las empresas en ocasiones les cuesta un poco pagar, aunque repito, no a todas y a día de hoy estoy contento con las que trabajo, pero en líneas generales esto es una realidad en muchos casos.

Yo sé que esto no es algo que hagan “con mala intención”. Simplemente es algo que se deja un poco en segundo plano ya que tienen demasiados asuntos importantes como para ocuparse “de los afiliados”. Un gran error en mi opinión.

Somos el último mono. Alguna vez (aunque tampoco es lo normal) ha llegado el punto con un webmaster en particular donde yo ya ni he pedido mi dinero de afiliado, solo por no entrar en el bucle de “desgaste” que supondrá “pelearme” con esa persona e ir detrás de ella para que me pague.

Yo no soy policía, soy blogger (con “B” y no con “V”), así que no me hagas ir detrás de ti para tener lo que por derecho me pertenece.

Es un error no tratar a tus afiliados como lo que son: uno de tus activos más valiosos  y esto vale también para ti (blogger que está leyendo) sobre todo para el día que lances tu infoproducto. Los afiliados son comerciales que llegarán a públicos que en muchas ocasiones tú solo no llegarás.

Si haces esperar demasiado a un afiliado ya no te llevará más clientes. ¿Es eso lo que quieres para tu negocio? Si algún día yo tengo esa responsabilidad (que la tendré, con los afiliados que promocionarán mi curso) te aseguro que eso no ocurrirá.

Por qué yo nunca seré un “SEO Youtuber”

Ahora está muy de moda el contenido de SEO para Youtube. Es una moda que ha iniciado Romuald Fons, que aunque no haya sido el primer SEO en hacerlo si ha sido el más visible.

Su contenido me parece muy bueno, quizás es demasiado estridente y chillón para mi gusto pero no se puede negar que sea realmente bueno en lo que hace (aún recuerdo cuando encontré su MBN de “pollos” buscando nichos por la red y me hace gracia).

Luis Villanueva también se ha sumado a esta tendencia con su “SEO técnico” y he de decir que en el caso de ambos dos, trasladar su inbound marketing hacia Youtube tiene sentido, pero no en el caso de Blogger3.0 y a continuación te contaré porqué.

Ellos, tanto Luis como Romuald, tienen el mismo modelo de negocio:  una agencia de SEO .

Para una agencia SEO, el marketing de contenidos a través del formato vídeo tiene sentido, es lo que hace Rand Fishkin por ejemplo con MOZ, a través de su inbound marketing en formato vídeo.

El vídeo es fácil de consumir y fomenta muchísimo más el “branding” de la agencia y su marca a través de vídeos que a través de texto. En texto es mucho más complicado destacar, más jodido retener al lector por más tiempo, se tarda un poco más en consumir.

No todo el mundo puede hacer texto (y destacar) ni tampoco todo el mundo puede hacer vídeo (y destacar).

Por ejemplo, Chuiso ha tenido los cojones de destacar con un blog de texto en cuanto a contenidos, Alex Navarro -en su momento- también y no conozco a demasiada gente de su nivel.

Youtube de por sí (y remarco lo “de por sí”) es un muy mal negocio. Por ejemplo, el Adsense de Youtube es una miseria, todavía incluso peor que el Adsense de una web de nicho tradicional. Se paga realmente poco.

Ese es el motivo de que muchos Youtubers del mundo tengan decenas o en algunos casos cientos de miles de suscriptores y moneticen realmente mal y tengan que tirar de promocionar a marcas y hacer publicidad para percibir ingresos.

Ahora, una cosa bien diferente es que Youtube “no sea tu negocio en sí“, sino que sea un puente, un escaparate de visibilidad para tu verdadero negocio, como por ejemplo hacen Luis, Romu y el amigo Rand.

Si el telón que hay de fondo a la visibilidad que te puede aportar Youtube es una “agencia SEO” que da servicios (y muchas veces no precisamente baratos $$$) los números si salen, claro.

Yo no tengo ninguna agencia de SEO y a día de hoy tengo claro que no la tendría nunca (Romu, Luis, no os asustéis, nunca vamos a ser competencia) y ahora es cuando te cuento exactamente en qué consiste mi negocio.

Un blog como Blogger3.0 o Vivir al Máximo o incluso Life Style al Cuadrado de Franck Scipion o Ciudadano 2.0 de mi amigo Berto son blogs que monetizan cuando el usuario permanece dentro del blog y no fuera, como sería el caso de Youtube.

Ése, es el motivo por el cual (probablemente) nunca verás a Berto convertido en Youtuber como tal o a Ángel de VAM o a Franck Scipion.

 Nuestro negocio está en el email y la afiliación .

En el email que nos permite vender  productos propios  (infoproductos, formación digital) a través de nuestra lista de suscriptores y en la afiliación que nos permite vender productos de terceros  (los cuales nos aportan una comisión por venta).

Yo necesito captar tu email.

Para eso crearé lead magnets, opt ins a través de Trhive Leads que insertaré dentro de mi blog, haré webinars y todo ese tipo de acciones molonas que de alguna manera refuerzan lo que es la columna vertebral de nuestro modelo de negocio, pero no me iré a hacer el cabra a Youtube, donde no podré disponer de los mismos recursos de los que dispongo en mi blog para conseguir este tipo de cosas.

Ahora hablemos de foco y visibilidad.

No más eventos / no más proyectos con terceros

Una de las cosas que he decido para 2017. Foco al extremo más radical para crecer. Quiero multiplicar literalmente x10 mi nivel de facturación y después poder venir a contártelo al detalle a Blogger3cero.

Cada vez que me he concentrado en una sola cosa (las pocas veces, como con este blog por ejemplo) el proyecto ha crecido muchísimo más rápido.

Lo mismo está empezando a pasar con alguno de mis nichos de Adsense (odio llamarlos así, parece que tienen menos valor que el que realmente tienen), ahora que me estoy comenzando a concentrar en trabajar a full en algunos de ellos están comenzando a crecer (mira la gráfica de SEMrush de arriba).

Blogger3cero.com y Universalblog.es

Todo lo que se salga de ahí me sobra y las ponencias y los proyectos con terceros se salen completamente.

Podría tener muchísimos más seguidores en Twitter, ser todavía mucho más conocido y estar todo el día encima de un escenario rollo gurú super cool, si quisiera… aceptar la mitad de las peticiones para hacer ponencias que me llegan, pero ¿sabes qué? daré una ponencia (y además la daré por todo lo grande) cuando tenga realmente algo interesante que contar.

Soy así de “auténtico” o así de gilipollas (probablemente más lo segundo).

El dinero que ha dado el blog en 2016

Mucho hablar de SEO y de contenidos pero al final esto es lo que nos interesa a todos. Muchos lectores se han interesado históricamente por cuanto dinero percibo con el blog y mi actividad online.

B30 da entre 1.000 – 1.500 al mes en pasivo completamente.

He de decir que los ingresos aún no son los esperados por mi parte y que el año que viene te volveré a hablar de cifras que estoy seguro que te sorprenderán mucho más 😉

Es curioso porque a pesar de haber ganado mucho más que el año anterior 2015 (y ese era uno de mis propósitos) mi nivel de vida no se ha incrementado casi en lo más mínimo.

Tengo algunas gastos más y de alguna forma o de otra todo se tiende a igualar, no me sobra en ningún momento dinero ni puedo darme todavía algunos de los “caprichos” que me gustaría.

 Por tanto intuyo que tengo problemas con el dinero : no sé administrarlo de la mejor manera y no sé realizar inversiones que consigan multiplicar su valor y lo reconozco.

Además, te aseguro que no soy ningún “mano rota”, no me he dado grandes lujos ni he comprado grandes cosas a excepción de un ordenador, ni siquiera me he ido de vacaciones este año… de todos modos eso ya es otro tema diferente.

Aquí tienes los ingresos en bruto de junio, julio, agosto, septiembre y octubre (incluye Adsense y servicios puntuales):

La banda azul del final es la cantidad total generada. Fíjate en la enorme diferencia de ganar 491 euros en agosto a ganar 5.815 en septiembre.

Quiero evitar eso en años venideros, esa fluctuación tan sumamente exagerada no me genera demasiada estabilidad.

Durante estos días me he estado planteando muy seriamente lo que quiero que sea el año 2017 a nivel de negocio. Creo que tengo una visión realmente clara del año y esta vez además estoy seguro que es la mejor planificación que he podido llevar a cabo.

Creo que las decisiones que estoy tomando son las correctas y a medida en que las cosas y los objetivos se vayan cumpliendo te los iré contando por aquí también. En eso se basa Blogger3cero.

También he de decir que en 2016 me propuse salir de la cueva un poco más y conocer a más gente de mi sector y he conseguido el objetivo con creces 🙂 en 2017 me gustaría conocer a cracks como Alex Mateo de SiSube o Joan Boluda de Boluda.com.

Tumbando mitos de SEO en segundos

Te avisé que esto iba a ser un post un tanto offtopic. Quiero hacer énfasis en lo siguiente: ¿crees que sabes de SEO? Si la respuesta es probablemente sea una verdad relativa.

Una de las cosas que más estoy viendo a medida que más trabajo el SEO de mis propias webs es que la casuística es casi infinita.

En algunos proyectos y en según que casos: A + B puede ser = C y en otros A + B (mismos factores) pueden ser = J.

Hay muchas verdades que los SEOs damos por sentadas, pero la realidad es que a día de hoy cuando hablamos de posicionamiento casi ninguna verdad se puede dar por sentada al 100% en la totalidad de las situaciones.

A mi el SEO cada vez me parece más difícil y más interesante.

Mitos de SEO que vamos a desterrar aquí y ahora, que seguramente tú también hayas dado por buenos en alguna ocasión.

Repetir la keyword en dominio y URL es sobreoptimizar

Lo mejor es que lo veas a través de un vídeo 😉

Sobreoptimizar el texto es malo para posicionar

Un ejemplo real de como una web spameada a keyword stuffing rankea todo en Top 1.

Lo que está por venir: Curso de SEO

Recuerdo que hace ya un tiempo le enseñé uno de mis blogs (de mis destartalados blogs) a uno de mis compis SEO (no puedo revelar su nombre).

El blog realmente era una mierda y yo lo sabía, no había trabajado nada en él más allá de mandar un buen puñado de contenidos y poco más.

Él lo vio y me dijo: “así es como tú trabajas el SEO on page”.

Se me quedó grabado, porque tenía razón, nada de lo que yo sabía se estaba viendo reflejado en esa pequeña web (que hacía las veces de PBN) y ahora, por fin puedo mostrar un blog de nicho y sentirme plenamente orgulloso de en lo que lo he convertido: un tanque de SEO on page.

Un puto tanque que estoy dispuesto a destripar en el curso de SEO y tráfico web que voy a lanzar en las próximas semanas.

De momento tienes una cuenta atrás arriba en el header. Justo por encima del logo del blog 😉

¿Qué pasará cuando llegue a 0? Lo mejor de todo es que ni yo mismo lo sé.

El curso de SEO ha consumido gran parte de mi tiempo y mi energía, pero creo que podré sacar algo de lo que estar orgulloso porque es el producto que quería hacer.

Por otro lado creo que será el primero y el último que sacaré.

Mis conocimientos quiero mostrarlos de manera abierta en el blog y el hecho de llevármelos a un curso de pago hace que sienta que canibalizo lo que cuento en un lado (el blog) y en otro (el curso) y eso es algo que no me gusta.

###

4.500 palabras me han dado para esto. Hasta aquí lector. Nos vemos pronto de nuevo.

PD. Si quieres aprender sobre el mejor contenido de Google Adsense apúntate al canal gratuito de Telegram de mi amigo Bruno, es realmente bueno.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (151)

  • David Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Muy buenas Dean!

    Me alegro que estés de vuelta, yo también ando bastante desaparecido, almenos en cuanto actividad en el blog, pero eso en breve tendrá solución, ( te cuento en breve vía e-mail).

    Y eso, sólo quería decirte que aprovecho la ocasión para decirte que en breve tendrás noticias mías y que veo que tienes muuuuchas cosas que contar y compartir qeue has ido haciendo este tiempo.

    Un fuerte abrazo y hablamos pronto:)

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey David!!

    Qué alegría me verte por aquí de nuevo tío, hace muchísimo que no hablábamos 😀

    Claro que sí, escríbeme cuando quieras y hablamos,

    1 abrazo al que fue mi primer diseñador web 😉

  • Serjunco Publicado hace 2 años Responder

    Pole????? ??
    Ahora a leer ?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡¡Casi pole!! jejeje, espero que te guste Serjunco 🙂

  • micr0 Publicado hace 2 años Responder

    Como siempre un grande dando clases grandes. Sencillamente magistral Dean. Un 10/10 arrancas a tope!!!! Este 2017 va a ser un super año! A por todas!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchísimas gracias por tus palabras tío,

    Para mí era muy importante llegar y ver buena acogida por vuestra parte,

    2017 será el año mejor de todos en la actividad de este blog, estoy seguro de ello 🙂

  • SeoToday Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Tengo un problema similar al tuyo, el foco, me disperso demasiado, lo que me pasa exactamente es que vivo todas las fases de una idea muy intensamente y rapidamente, es decir:

    1- Se me ocurre
    2- Me enamoro y me eclipsa
    3- Me enfoco
    4- Me aburro haciendola
    5- Me desenamoro
    6- Se me ocurre otra idea.

    Es un bucle sin fin que me lleva ocurriendo desde que tengo memoria jajaja

    Creo que haces muy bien en centrarte y concido en la mayoria de cosas que has comentado.

    Bajo mi punto de vista Youtube si que da notoriedad, un ejemplo es mi canal, he conseguido una media de visitas y comentarios que me hubiera llevado muchisimo más trabajo con un blog normal.

    Pero es cierto, que en ningún momento lo hago como objetivo de vivir de youtube a largo plazo.

    Espero ansioso como siempre tus entradas!

    Dale duro y este año a por el x20 y que el x10 se quede pequeño!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola!

    A mí me ha pasado siempre históricamente pero a día de hoy lo tengo (por fin) un poco más controlado, en parte ayuda desarrollar una “habilidad” que consiste en decir que “no” a TODO, jeje

    Conozco perfectamente lo que comentas, me ha pasado a mí, le ha pasado a muchos amigos míos, es que pasa eso…

    Creo que tiene que llegar un momento en que la palabra tiene que ser “compromiso”, compromiso con un solo proyecto donde puedas llegar realmente a hacerlo crecer, pero imagino que ese momento a cada uno le llega cuando le tiene que llegar

    Cierto, quizás lo expresé mal en el post, Youtube es un canal fantástico, es más, a nivel de conseguir “notoriedad” creo que es lo mejor que hay a día de hoy, pero no es buena sinergia para un negocio basado en leads y además, te llevas la conversación a Youtube (fíjate en los SEOs que hacen vídeos de Youtube, como han trasladado su comunidad ahí y ya tienen menos comentarios o ninguno en los post normales),

    No obstante como digo, en algunos casos es una buena opción, en otros no, como todo

    Vamos a por x20 pues 🙂

  • Javi Pastor Publicado hace 2 años Responder

    Señor Dean Romero, tengo que hablar con usted…

    ¿Qué c*** haces con el dinero? Si no tienes grandes gastos, ¿a dónde van esos miles de euros? Me da a mí que vas a necesitar un cursito de contabilidad porque tienes ahí más fondos perdidos que el gobierno jaja

    Sobre el resto ya sabes, tengo ganas de ver ese curso de SEO porque va a ser la bomba y de que vuelvas a tomar las riendas del blog escribiendo tú. Los autores invitados molan, sobre todo aquí porque el nivel es bestial, pero al final el jefazo eres tú y la gente te quiere leer a ti.

    Un abrazote

    P.D.: no estoy tan de acuerdo con el tema YouTube. Tú al final eres un tío más seriote y por eso el modelo de Romuald o Luis no te encaja tanto, pero YouTube para ciertos sectores funciona muy bien más allá de tener agencia o no. Por ejemplo yo, en cuanto dé el paso al maldito formato vídeo, no creo que vuelva atrás en mucho tiempo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey Javi!

    Si, tío, no me falta pero tampoco me sobra, por ejemplo, a nivel de inversión en temas de Internet este final de año he metido bastante dinero también, software nuevo de email marketing, algunas herramientas SEO de pago nuevas y sobre todo he metido mucho dinero en contenidos, pero el año que viene espero que los gastos se estabilicen,

    No conoces mis gastos en redacción, a día de hoy durante algunos meses se han elevado bastante, de todos modos soy consciente de que se puede optimizar más

    Por otro lado, no me has entendido bien, yo no digo que Youtube solo funcione para temas de estilo agencia y demás, a un freelance que da servicios (cómo es tu caso) también le puede venir bien porque es una forma más rápida de fomentar el branding,

    Pero por ejemplo yo no doy servicios y lo que más me interesa a nivel negocios es tu email ¿crees que lo puedo conseguir igual de bien en Youtube que en mi blog?

    Qué no soy seriote cojones, jajaja, que lo digas tú que me conoces… tiene tela… 😉 lo que no soy es un desfasado, pero muchas veces la gente solo ve en blanco y negro y o eres un desfasado o eres un tío serio, yo no soy ni lo uno ni lo otro.

  • Yuri Brand Publicado hace 2 años Responder

    Dean,

    Ya era tiempo que regreses eh. Cada semana entraba y nada…. Hasta el día de hoy que llegó un mensaje de Gmail y oh sorpresa… era DR10!!

    Dicen que lo bueno se hace esperar y este es el caso.!! Espero con ansias el curso y por su puesto el cupón con Dscto xD.

    Felicitaciones Crack.!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Yuri!
    No sabes como me emociona oír ese tipo de cosas 🙂

    jajajaja, no os preocupéis, lo voy a poner muy accesible, mis amigos bloggers se enfadarán conmigo por ello

  • Josean Muñoz Publicado hace 2 años Responder

    Ánimo con la vuelta Dean!

    Son grandes propósitos los que tienes para este 2017.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Jose!!

    Mil gracias tío, encantado de ver tu comentario aquí, el tío de SuperCurioso, uno de los cracks que más tráfico mueven por los servidores de Raiola de forma salvaje y descomunal 🙂

    Te contesto al email esta semana, lo tengo a punto ya 😉

  • Michel Publicado hace 2 años Responder

    Bienvenido!! Deseando estaba de volverte a leer, Dean ?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Toma ya!

    Gracias Michel, trataré de no defraudarte

  • Roger Publicado hace 2 años Responder

    Ya era hora ?

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lo sé!!! perdón por la demora ?

  • Lúa Louro Publicado hace 2 años Responder

    ¡Menuda alegría ver que, por fin, has vuelto!
    La verdad es que sabiendo en todo lo que andas metido tenía mis serias dudas de que volvieses a aparecer el día que te habías fijado en la anterior newsletter, menos mal que me he equivocado.

    Ya tenía yo ganas de leer un post tuyo. Se echaba de menos, y por lo que leo vuelves dando guerra. Incluso tengo la sensación de que el post se te ha quedado corto… ¡Al menos yo seguiría leyendo más!

    Es cierto que, desde el punto de vista del lector, cuando un blog se convierte en negocio como única fuente de ingreso empieza a perder encanto. Porque antes o después se toman medidas más agresivas de publicidad en detrimento de la calidad de contenido o de la experiencia de usuario, y esto hace que el lector termine cambiando un blog por otro.

    Pero desde el punto de vista de un blogger a tiempo completo, si estás independizado (o pretendes estarlo a corto plazo), lo que necesitas es dinero para pagar todo lo que implica el “mundo offline” y que no suena tan guai. Es complicado saber mantener un equilibrio entre las fuentes de ingreso para poder compaginar el “éxito” entre ambos mundos… Y me parece que esto es algo sobre lo que todos vamos aprendiendo a medida que caminamos.

    En cuanto al calendario de invitados gracias por la mención, no hay de qué. La posición que tomas al respecto es bastante drástica pero tiene todo el sentido del mundo. Fue demasiado post sin Dean de por medio.

    En cuanto a lo de meterte a YouTuber ya lo hemos hablado, pero yo sí que te veo como “podcaster”… ?

    El curso de SEO no va a ser el último que hagas, tiempo al tiempo. Ahora mismo estás hartito, pero son muchos meses seguidos dando el callo sin despejar la mente y eso hace mella. En el futuro, quien sabe, tal vez lances otro curso… Pero en un formato diferente, que te resulte más dinámico y no te obligue a estar tanto tiempo lejos de B30.

    P.D.: ¡me parece muy fuerte que no recalques como momentazo de 2016 el haberme conocido en persona! ???

    Saludos compi

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Lúa! jajajaja,

    No sabéis que paciencia tiene esta chica, lleva trabajando conmigo creo que ya van 3 años o más y aguantarme todo ese tiempo trabajando es complicado,

    Si, a este post llegaba sin problema, lo que ando un poco más “acojonado” es con la cuenta atrás que hay en la cabecera del blog 😉

    Sin vuestra ayuda, y aquí recalco a toda la gente de Universalblog, no me hubiera sido posible meterle fuerza a las webs e incluso sacar adelante gran parte del curso de SEO, así que todo lo que diga de vosotros para mí es poco,

    Podcaster me gusta mucho, cuando me pongo a hablar me cuesta parar, pero es un curro enorme, no obstante he estado hablando con Edu para que me enseñe a trabajar con audios de voz insertados en los post, le estoy dando vueltas porque el formato me mola y no deja de ser más interacción con el lector “dentro” del blog,

    La verdad, no lo sé, el tiempo dirá, de momento quiero centrarme en lo que mejor se me da y lanzar el curso a ver que acogida tiene

    El DMD en ese sentido estuvo genial, conoceros a ti y a Cova en persona por fin, mis dos amigas currantes de Internet 🙂

    Un abrazo compi

  • Augusto Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Muy bueno leerte de nuevo!

    Muy buen post! A pesar de que es una especie de “balance personal” del año, pueden extraerse muchas conclusiones interesantes que sirven para todos.

    Esperemos que el proximo año puedas alcanzar tus objetivos y que el 2017 sea muy fructifero!

    Saludos!
    Un humilde fan

    P.D. Espero ansioso el curso de SEO!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Augusto!

    Gracias por tu valoración, tenía que desahogarme un poco y el blog me parecía el lugar adecuado, jaja

    El año que viene tiene que ser el año de los contenidos,

    Un abrazo grande

  • Gilbert Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean

    Me alegra verte de nuevo con las pilas cargadas. Dispuesto a poner en práctica tus consejos, que cuando los he llevado a cabo he mejorado un poco más.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Gilbert!

    Gracias por pasarte 🙂

    El año que viene estoy en conversaciones con Raiola para ver si finalmente sacamos un tipo de contenido en B30 que creo que a ti particularmente te puede interesar un montón

    Un abrazo

    Gilbert Lanzarote Publicado hace 2 años Responder

    No me dejes así, cuenta más ja.ja
    Si necesitan cualquier cosa y está en mi mano ya sabes donde estoy.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Si, creo que podemos ayudarnos mutuamente, no quiero desvelar la sorpresa aún porque además tengo que ver si lo saco en abierto en B30, aunque el cuerpo me lo pide así que creo que arriesgaré y lo sacaré aquí,

    En cuanto esté más cerca te escribo por correo y hablamos Gilbert 🙂

  • Ramón García Publicado hace 2 años Responder

    ¡Welcome Dean!
    Como no podía ser de otra forma… vuelves a lo grande. Todos debíamos de estar pensando lo mismo…. ¿Qué estará liando esta “Bestia parda” en todo este tiempo? Al fin ya sabemos una gran parte. Gracias por compartir este post tan variado donde dejas marcadísima tu vena de copy writter. Enganchas una historia donde nos llevas de tema en tema y todos ellos interesantes.
    El 2017 será grande… no lo dudo.
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Ramón!

    WOO, que cosas tan chulas me decís, así da gusto publicar,

    Tenemos para 2017 si no recuerdo mal un pequeño tema pendiente 🙂 ya sabes que te comenté que me interesaba en su día, mis ojos están muy cansados de tanto ordenador, jajaja 😉

    1 abrazo

    Ramón García Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!!

    Pues que sepas que todo está en marcha y que a finales de febrero o principios de marzo te podré dar la versión 1.0 para que la pruebes en tus propios 🙄
    y te adelanto que te va a sorprender ja,ja espero que para bien.

    Un abrazo!

  • Cesar de Leon Publicado hace 2 años Responder

    Bienvenido de vuelta a tu blog, y como se dice literalmente, “el que tiene tienda, que la atienda” por mas calidad que puedan tener tus invitados, siempre se busca el contenido del autor del blog.

    Espero que logres superar todo lo logrado en el 2016 y que el año que viene, sea mas fructífero en todos los sentidos, y aquí estamos atentos a todo lo que tienes para compartir.

    Saludos
    Cesar de León

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola César,

    No puedo estar más de acuerdo, es el calendario de autores más largo que he sacado jamás y me ha gustado mucho pero ya tocaba volver,

    Gracias por estar ahí

  • Albert Publicado hace 2 años Responder

    Alegría verte de vuelta! Muchos te extrañamos y la de interesantes cosas que vas a contar por tu sensacional blog y seguro, conociéndote no va a ser menos, sensacional curso que está por venir.

    Aprovecho las fechas para desearte un feliz final de año y gran 2017, que con el duro trabajo que te has pegado este tiempo y por lo que citas que te vas a centrar de lleno a tu red de blogs Universalblog, seguro que será un GRAN 2017 para tus proyectos y para ti!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Albert 🙂

    Una de las grandes desvirtualizaciones también del 2016,

    Por cierto, en 2017 subiré alguna vez a Barcelona, en ese momento os avisaré de nuevo,

    Muchas gracias y lo mismo digo, con muchas ganas de comenzar el año a lo bestia y estoy seguro de que tú también, ya sabes que para cualquier cosa puedes contar conmigo (y me gustaría traer tu caso a B30, esto creo que ya lo hemos comentado en más de una vez)

    1 abrazo

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Antes de empezar haz la mejor preinversión de tu vida mirando esto 😀 https://www.youtube.com/watch?v=e19Dod3Us5I

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Nacho!

    Jajajajajajajajaja!

    Y cuando se estrena esto, Nacho ;P ¿quedamos para verla? 😀

  • Angel Publicado hace 2 años Responder

    Buenas crack!

    Me he alegrado al ver un mail con tu nuevo post, sin duda has conseguido grandes cosas con B30 del mismo modo que has aportado mucho a las personas que te siguen.

    No hace falta darle al tarot para saber que vas a conseguir lo que deseas con tanta fuerza, constancia, trabajo duro, junto con las habilidades que tienes darán sus frutos.
    Espero que llegues donde nunca imaginaste eso siempre aporta mucho valor.

    Prepárate! Ese curso SEO va a dar que hablar, estoy seguro 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Ángel, soy una audiencia magnífica,

    Desde fuera es posible que se vea de una determinada manera, pero os aseguro que desde dentro se ve de otra forma, no hago más que replantearme todo últimamente y he decidido apostar por lo que me hace más feliz, que son mis blogs

    Veremos que tal, trataré de lanzarlo con fuerza 😉

  • Sabogal Publicado hace 2 años Responder

    Concuerdo plenamente en eso de tener expertos desarrollando contenido. Es lo que vengo haciendo en mi blog de temas económicos y relacionados. Allí sólo escriben personas con título universitario y muchos con especialización y maestría, y por supuesto con una gran hoja de vida trabajando y sudando la profesión en la calle.

    En mi segundo proyecto de autos, también trabajan sólo ingenieros mecánicos automotrices, que sudan la mecánica y que saben de autos, y en un poco más de un año ya van 150.000 visita mes sin invertir más que unos cuantos dólares en unas pocas reseñas.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Sabogal, eres una bestia del tráfico web,

    Molaría crear una sección de lectores B30 con webs de grandes cantidades de tráfico aunque lo malo de esto es muchas veces la gente (y en parte es lógico) no las quiere revelar en abierto,

    Contenidos de expertos en mi humilde opinión es el futuro del contenido, ya sea en este blog, en uno de perros, en uno de gatos,

    Ocuparán las SERPS del mañana ;P

  • Fran Publicado hace 2 años Responder

    Madre mía, cinco meses, pero has soltado lo de ese tiempo en un solo post.
    Encantado de volver a leerte, envidioso de ver tus beneficios, deseoso de ver lo que nos traes en el futuro y agradecido de que lo compartas.

    A tope, compañero!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias compañero 🙂

    Mis beneficios no son nada del otro mundo aún, pero confío en que lo serán,

    Necesitaba soltar este post!

    1 abrazo y pronto más

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Que alegría encontrarnos de nuevo!!

    Por lo que veo terminas el año a tope de trabajo. Espero que todo de sus frutos en 2017.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Carlos!

    Otra gran sorpresa del 2016 🙂

    Si, voy con la lengua fuera pero en el fondo creo que es lo que me gusta, me sobra en ocasiones un poco el “tiempo libre”, debe ser una enfermedad,

    Un abrazo enorme!

  • Rubén Alonso Publicado hace 2 años Responder

    Bienvenido de nuevo Dean!
    Siempre es un gustazo leerte, y más identificándome como lo hago con la forma que tienes de ver las cosas.
    Aunque muchos crean que lo que haces parece fácil, no lo es ni por asomo. Y no me refiero a la parte técnica (que también), si no a la idea de gestionar tu propio proyecto y mantener el foco en él cuando además tienes la repercusión que tienes. Ahí está la clave, y ése es para mí tu gran factor diferenciador, por el que seguramente te leemos muchos. Bravo por ello.

    Fíjate que en lo único en que discrepo contigo es en el tema de Youtube. Y no lo digo por el fenómeno “youtuber” ni por lo de monetizarlo. Creo que es un canal de difusión más (ojo, y creo que uno de los más importantes) que pueden reforzar perfectamente casi cualquier tipo de blog (éste, el de Berto, el de Franck, etc.) y en definitiva cualquier marca. Todo es enfocarlo bien. 🙂

    Y nada más tío, un placer como siempre volver a recibir tus posts a mi email.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Rubén!

    Es un piropo enorme y más viniendo de alguien como tú,

    Me encantó poder conocerte en Galicia aunque lamento mucho no haber podido hablar más tiempo contigo, no obstante este 2017 te tengo cerca con el coche así que ya hablaremos 😉

    Centrarse en un solo proyecto es complicado y más cuando recibes un montón de propuestas, en algunos ocasiones bastante buenas, para hacer siempre “más cosas”, eso también te tiene que pasar a ti seguro,

    Sobre el tema Youtube, puede ser, tan solo es mi percepción, pero fíjate, por ejemplo mi amigo Luis, mira los comentarios que tenía antes en su blog y fíjate en los que tiene en los últimos post (de 40 – 50 a 2 – 3), ojo, no digo que esto sea malo > pero ha trasladado la conversación a Youtube,

    En su caso me parece acertado, pero no en “todos”.

    Yo creo que si refuerza el blog cuando haces un vídeo y lo embebes como parte del post, eso por ejemplo lo hacía Chuiso antes, el “core” del contenido está en el blog y no fuera,

    Yo cada vez que publico tengo un pico en captación de suscriptores y tráfico, si me llevo parte de esa actividad fuera, porque la gente esperase un vídeo y no un post, no tendría los mismos resultados,

    Por otro lado… es un trabajo entero en sí mismo más, es como hacer un podcast por ejemplo, un curro nuevo, casi como abrir otro blog

    1 abrazote

  • Juanlu Pintor Publicado hace 2 años Responder

    ¡Que importante es tomarse un tiempo para pensar sobre lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer Dean! Seguimos muy atentos este año de las novedades!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Juanlu!!

    La verdad es que sí, pero todavía no he tenido todo el tiempo que necesitaba, lo he invertido en trabajar en cosillas, no obstante muy de acuerdo, es necesario muchas veces pararse y reflexionar sobre si el rumbo que estamos tomando es el adecuado, algo que hacemos poco

  • Bruno Ramos Publicado hace 2 años Responder

    Pues fíjate que a mí la serie de autores invitados me ha encantado, porque en conjunto ha sido innovador y un buen complemento al material tan excepcional que ofreces habitualmente. Como la programación especial de Navidad cuando éramos pequeños 😉

    Artículos de este tipo nos ayudan a entender mejor el modelo al que aspiramos muchos y a tener presente que la trastienda requiere de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y dedicación.

    Enhorabuena crack, se te echaba de menos 🙂

    Y mil gracias por la mención del canal AdSense Tips, un abrazo!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey Bruno!

    Si, a mí también me han parecido muy bestias, se lo han currado mucho todos y cada uno de ellos y es contenido premium,

    El último post de José Ávila es el último ejemplo, más que un post sobre afiliación con Amazon parece un foro de soporte,

    De todos modos si vendrán invitados pero desde otro punto de vista, ya lo veréis 🙂

    Tú a mí me inspiras mucho también, creo que eres un ejemplo en muchos sentidos

    1 abrazo fiera

  • Joan Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Me he sentido muy identificado con el problema de no tener foco… supongo que le pasa a muchos de por aquí.

    Pensaba que serías el siguiente a lanzarte a yotube… No te iría mal pero creo que sería difícil que tus vídeos fuesen mejores que tus contenidos. Consigues enganchar al lector desde el primer párrafo hasta el último y esto es muy difícil de conseguir… así que aprovéchalo!

    Espero el curso, tiene buena pinta. Dale Caña!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Joan,

    Con la audiencia que ha generado el blog estoy seguro de que los vídeos tendrían visualizaciones y comentarios, pero yo quiero que esos comentarios se produzcan “aquí” 😉

    Mil millones de gracias, me alegro que te haya enganchado, tenía la típica inseguridad de “llevo meses sin publicar”, qué tal saldrá y comentarios como esos me ayudan mucho, de verdad

    En nada ya

  • Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Un gusto leerte de nuevo, aunque algunos de los post de invitados anteriores también lo eran, pero yo hablo de seo 😀 hay algunos temas que no me “interesan” tanto, aunque me informo igualmente.

    Al final, yo como tú, estoy metido en este mundo para intentar ganar dinero más o menos pasivo (que eso de pasivo del todo es complicado hablando de largo plazo), no hace mucho empecé mi propio proyecto de meganichos, portales, authority’s domain, (como quieras llamarlos) y aunque tengo un apoyo técnico de la ostia por detrás (gabri&company), es cierto que al final a uno le faltan manos, tiempo y de todo (y más con dos churumbeles en casa después del cole XD )

    El principal problema que me he encontrado es a nivel de redacción, es un problema que me imagino que también en parte tienes tu, ya que si uno evalúa coste artículo /beneficio de adsense a plazo (interesante saber el plazo), pensando en actualizaciones, links internos, buena estructura,, etc, etc, etc….. al final como uno mismo no lo hace nadie, pero uno no puede hacer todo, por lo tanto, coges contenido, lo arreglas, lo mejoras por 1000….lo actualizas con más kws, etc y te lleva mucho tiempo.

    Por mucho que he probado, cuando me pongo a comprobar trabajos, veo que mejoraría todo lo que me han hecho y ¿qué hago? pues mejorarlo, porque al final es en mi propio beneficio, linkas mejor, piensas de forma seo, no a nivel de redacción, ves oportunidades donde no las ve otra persona, compruebas posibles control de flujo de usuarios con los datos de analytics, vamos otro mundo.

    Si quieres un día podemos “quedar” (mejor a nivel virtual) para ver si hablando un poco de cómo lleva cada uno sus enfoques editoriales, publicación, optimización, etc se nos ocurren formas de mejorar recursos.

    Ya me dirás. Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pedro,

    Te entiendo perfectamente, a mí me pasa lo mismo, el SEO tiene algo “especial” que solo te lo puede aportar otra persona que sea SEO, jajaja,

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dices,

    El tema del ROI es complicado en este negocio, precisamente dándole vueltas a ese idea alguna vez he pensado en programar (mandar programar a alguien, yo no programo) algún tipo de pequeño software que automatice todo el tema del ROI y el coste de la hora, retorno de lo inversión en función a la cantidad invertida en contenidos, etc.

    Si tenemos en cuenta todas las variables, es complicado hacer el negocio de Adsense rentable a corto plazo,

    Creo que pare hacerlo verdaderamente rentable se tiene que dejar un poco de lado el modelo de los “cutre nichos” como los llamo yo y apostar por hacer webs de SEO enfocadas a usuario realmente buenas (que es un poco lo que trato de explicar en el curso)

    Fíjate en esta puta maravilla, fíjate en este post: http://bit.ly/2gOkTOs

    ¿Es un nicho SEO? ¿O un portal de calidad exponencial?

    Creo que ese es el camino de este tipo de modelo de negocio a largo plazo, pero no lo sé, solo es mi punto de vista 😉

    Tenemos que quedar, pero no en virtual, en persona y con Gabriel, a él le debo mi incursión en el mundo digital y tengo muchas ganas de verlo (no sé hasta que punto eso es recíproco, espero que si jeje)

    Me has dado una idea, lo voy a poner en uno de los próximos post como uno de los propósitos de fin de año 😉

    1 abrazo

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Ok,

    La verdad es que yo solo veo bueno a largo plazo los portales (dominios de autoridad o como se quiera llamar), no digo que no funcionen los nichos, funcionan y muy bien si uno lo hace correctamente y sabe de seo, pero la capacidad que tienen los otros proyectos de crecer no lo tiene un nicho.

    Aun así es más costoso y laborioso de lo que la gente piensa, yo me acuerdo cuando leí a este tio http://www.nichepursuits.com/projects/authority-site-project/ y vi como al cabo del tiempo medio “abandonó” porque también aunque estamos hablando de la .com (más complicado y con más competencia) pero es cierto que yo creo que lo enfocó de una manera que no es la correcta (o por lo menos desde mi punto de vista de lo que se)

    Si, Gabri me lo dijo en su día, así que no hay ningún problema, sólo casar fechas, aunque ya para después de fiestas mínimo, porque en esta época siempre es complicado cuadrar nada. XD

    Nos vemos y a seguir así 😀

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Me acabo de acordar, tendrá que ser en enero 😀 que para febrero será papi y seguro que es más complicado aún XD

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Perfecto, vamos a ver si podemos quedar en enero 🙂

    Te escribiré un correo y vemos, voy como loco con el tema del curso pero ver a Gabriel de nuevo no tiene precio y tu conocimiento de SEO también parece muy interesante

    José Mª Ávila Publicado hace 2 años Responder

    Permitidme que me “meta en medio” de la conversación, pero se ha sacado un tema que para mí es casi un dogma, y durante estos últimos he tenido la sensación de sentirme un poco solo, o de ir contracorriente. Soy un firme defensor de trabajar en un proyecto grande con vistas al largo plazo (contenido perenne, etc), llámese “site de autoridad” si se quiere… frente a la opción que siempre he visto de tratar de llevar decenas de pequeñas webs de nicho al mismo tiempo, y rascar una pequeña cantidad de ingresos de cada una.

    Supongo que en parte depende también de la temática, pero puestos a elegir sin ninguna duda yo prefiero tener y trabajar en un gran proyecto que dispersarme intentando “replicar el modelo” en otros nichos. Por citar un ejemplo, si mi web tiene éxito es porque tiene mucho contenido y el contenido es bueno. Y captará más tráfico cuanto más grande y más contenido tenga. Lo tengo clarísimo. Todo lo demás (seo, optimización de la afiliación, enlaces, diseño, etc) solo son complementos que ayudan en distintas áreas. Pero lo más importante es la cantidad y la calidad del contenido.

    Me ha gustado mucho leer a Dean en ese sentido.

    Solo espero, Dean, que no te olvides de la esencia de este negocio y sigas siendo capaz de generar ingresos por tus propios medios, con tus proyectos, y no solo vendiendo tu experiencia a la gente. Que tus suscriptores sean un complemento, pero no la base de tu negocio. En el momento en que generes más dinero “contando cómo lo haces”, que realmente con tus propios proyectos, ya te habrás pasado al lado oscuro de los gurús de los infoproductos (palabro que cada vez me gusta menos) 😀

    Un dato llamativo que no viene al caso (o igual sí)… varias de las personas de más éxito que conozco en este sector en España (traducción: que generan más ingresos) están en el completo anonimato, no están en la palestra, no tienen web ni canales propios ni nada (no los necesitan para generar dinero). Se dedican el 100% del tiempo a sus proyectos y no a contar en ningún sitio lo que hacen.

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    rubrico mucho de lo que dices y discrepo bastante en cuanto a WPO, mejorar túnel de ventas y SEO.

    Llevo unos cuantos años en esto y entre un equipo hemos levantado más de 10 millones de usuarios mensuales y no es por le contenido, que ayuda, sino por seo puro y duro, tampoco hablo de compra de enlaces, eso es linkbuilding, sino a base de analítica, optimización y mejora con control de flujo de usuarios, aumento de ctr (no seobox que hace 3 años no había 😀 ) etc.

    CRO, SEO onpage, WPO y content SEO son los pilares y una base muy fuerte, casi de las más fuertes, el linkbuilding es imprescindible también, y quien diga lo contrario es que no está en nichos competidos, pero para rascar tráfico de longtails no es ni por asomo necesario, para kws principales si lo es en la gran mayoría de los casos.

    En cuanto a los “desconocidos” también lo pienso, porque uno de los principales problemas de tener un blog para mostrar lo que haces es la cantidad de tiempo que pierdes en él, tiempo que no puedes dedicar a tus proyectos personales.

    A mi siempre me han dicho mis amigos que lo haga, otros que escriba un libro y la respuesta es la misma, ¿de donde saco el tiempo? además me gusta bastante el anonimato 😀

    José Mª Ávila Publicado hace 2 años Responder

    Claro Pedro, “con un equipo”. Yo aquí estaba hablando del trabajo de cada uno por su cuenta. Yo aparte de mis negocios también trabajo en una empresa de este sector, y lógicamente tocas todos los palos para generar tráfico… porque puedes tener gente dedicada a lo que necesites: redactores para producir el contenido, un equipo de desarrollo para las cuestiones técnicas, algún SEO que trabaje solo para ti, un especialista en diseño y UX, etc etc. Eso es otro rollo. Pero para los proyectos personales de uno mismo… la prioridad debe ser el contenido, y luego, si te lo puedes permitir, lo demás.

    Y en cualquier caso yo insisto en que nada de eso tiene sentido si no tienes, de base, mucho y buen contenido.

    A no ser que seas SEO profesional, que no es el caso de la mayoría (lo digo porque luego siempre sale alguien que te saca el ejemplo de la web de dietas10.et y te dice que con 20 páginas bien hechas se pueden generar decenas de miles de visitas y blablabla).

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Dietas10 es un caso muy concreto efectivamente,

    Es un blog martillo que vale, solo tiene 20 páginas, pero son landings que atacan a keywords muy gordas con mucho volumen de búsquedas y Google también la ha tomado rápido como líder de sector,

    Si la trataran de replicar ahora sería muy complicado que consiguieran los mismos resultados porque la competencia después de SEOnautas se ha disparado en este nicho en particular

    Contenido es vital 🙂 muy de acuerdo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jajajaja! Pedro siempre dando caña 😀

    Yo estoy de acuerdo en lo de que tener un blog “y contarlo” te quita mucho tiempo… demasiado, pero en mi caso por lo menos disfruto mucho escribiendo en este blog, es una especie de hobby-profesión / vocación comunicativa,

    Ahora te doy la contra en algunas cosas para animar más esto 🙂

    Uncomo rankea “perros” a pelo, sin link building, (por lo menos que haya sido trabajado por ellos de forma proactiva), ahí con un par,

    Cuando tu site tiene muchísimo tráfico Google le empieza a dar autoridad para aparecer en SERPS de palabras clave mucho más cortas y con más visitas, (vale, sé que no es lo normal tampoco jeje)

    Sobre el tráfico y los 10M. ¿Hablas del tráfico de Blogsfarm o ya más de Tendenzias?

    En el caso del primero las reglas del juego eran otras, de esto hablamos cuando quedemos que me parece muy interesante más que hacerlo por aquí,

    En todo caso, ole vuestros c**. Yo admiro a la gente que consigue tráfico

    1 abrazo

    Pedro Sevilla Publicado hace 2 años Responder

    Es que ya has invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo aquí. Yo le intentaría sacar el máximo jugo posible a b30, con el curso, posicionando afiliados de hosting, herramientas seo, etc, etc.
    Tienes mas de la mitad del camino recorrido para convertir este blog en un lifestylealcuadrado o tipo patt flyn.

    Has conseguido lo mas complicado, ahora aprovecharlo es casi obligatorio y sacar mucho mas para vivir mejor… Trabajar para vivir y no vivir para trabajar…acuerdate que llegará un día en el que tendrás probablemente hijos y sera mas complicado todo a nivel de tiempo, valoración de prioridades, etc

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola José,

    Muchísimas gracias por tu comentario 🙂

    Estoy de acuerdo en la parte de ganar dinero por tu propia cuenta y no tener como base vivir de contar “cómo ganar dinero”, es algo que me preocupa mucho y aquí tengo bastantes claras mis prioridades,

    Conozco a gente de los dos bandos por así decirlo, y creo que el valor de un SEO está precisamente en saber ganar dinero por sí mismo, motivo por el cual este blog en sus inicios nació SIN la idea de monetizar y he tardado más de 2 años en comenzar a ver 1 solo euro con él,

    Hay que tratar de hacer un equilibrio (en los perfiles como puede ser el mío) entre el lado blogger y el lado SEO, se complementan bien, pero no hay que dejar que ninguno canibalice el otro, muchas gracias por el feedback porque lo tengo muy en cuenta,

    Por otro lado ¿qué problema tenéis contra la palabra infoproducto? joder, ese post de Ana Mata hizo mucho daño eh 😛

    Llámalo producto digital si quieres, pero es lo mismo y más corto, creo que es como todo, si haces cosas de valor y enseñas a la gente de verdad me parecen una de las mejores vías de monetización del mundo blogger, si lo haces para vender humo me parece una estafa más,

    1 abrazo tío

    José Mª Ávila Publicado hace 2 años Responder

    jajaja tenía mi opinión formada antes de leer aquello de Ana Mata, pero me hizo gracia ver que no era el único (lo que pasa es que no todo el mundo lo expresa públicamente).

    A mí me parece que se está creando una burbuja del infoproducto que más pronto que tarde estallará. No puede ser que de golpe y porrazo ahora todo el mundo se dedique a “crear y vender infoproductos” y además muchos incluso traten de cómo enseñar a otras personas a vender infoproductos y hacer exactamente lo mismo y de la misma forma. En algún momento tiene que dejar de haber compradores para tanto infoproducto.

    En un futuro próximo me imagino una viñeta cómica con millones de vendedores de infoproductos a un lado intentando vender sus cursos a los 2 o 3 compradores que quedan en el otro lado.

    Pero esta es una opinión muy mía, totalmente subjetiva y gratuita. No va a ninguna parte 🙂

    ¡Saludos!

  • Milagros Gil Publicado hace 2 años Responder

    Me encanta todo lo que dices.
    Estoy esperando el curso, ojalá sea pronto.
    Siempre estuve esperando, gracias por los aportes. Muy buena la idea de un solo blog. Yo empecé con un solo blog, hogar y familia, allí escribía todo lo que tenía que exponer, cocina, trucos, salud, mascotas. Aunque la mayoría de los seo recomiendan micronichos, yo me he mantenido con mi web, y me va bien.
    Ahora espero la información del curso, seguro mejoraré mi blog “de todo”,
    Gracias.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias a ti Milagros por tus bonitas palabras,

    Te aseguro que aplicando algunas de las cosas que verás en el curso la web mejorará, en cualquier caso a través del soporte que de podré mirarlo y ser testigo de ello 😉 tengo que delimitarlo aún bien

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    WOOO! estaré encantado de tenerte como alumna

  • Arthur Publicado hace 2 años Responder

    Que bien que regreses al blog crack…te conozco en algo…se lo detallista y entregado que eres, a mi se me hace que te sobre exiges. Pero no esta mal de ese modo se llega a la excelencia y sobre todo a la CALIDAD que es la bandera de universalblog. En los personal he llevado esa idea a mi vida (calidad, calidad y calidad). Me atrevo a decir que tu curso va a ser el mejor que se haya lanzado…eres como un artesano puliendo una obra de arte…a la espera del curso y a seguir aprendiendo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Qué bonito! ;P jajaja,

    Uno de los redactores que entraron en la entrada llamamiento de verano (http://bit.ly/1rRlhOf) seleccionado de un post con más de 500 comentarios y que no defrauda,

    Gracias colega, hacéis que tenga más ganas de trabajar

    Seguimos hablando

  • Mijael Publicado hace 2 años Responder

    Excelente verte de vuelta por aquí Dean y a lo grande.

    Tal como dice una compañera arriba, siempre entraba aquí para ver si había algo nuevo publicado!

    Si no lo había igual me pasaba por el post de José María, una autentica pasada además de que el tema de la afiliación con Amazon me tiene enganchado!

    Espero ver mas cositas tuyas por aquí! Espero también poder pillarme tu curso SEO, al igual que todo B30 no tiene desperdicio!

    Saludos Crack! Estaré bastante pendiente de lo que venga nuevo por aquí.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Es un verdadero placer trabajar con cracks como vosotros al otro lado que valoran tantísimo el curro,

    Ahora que dices eso, me parece un comportamiento tipo de un lector super fiel, pero lo he visto bastante,

    Dejar un post en portada aquí mucho tiempo le asegura mucha más interacción (y más cuando el post lo vale al nivel del de José), en Analytics mucho tráfico recurrente volvía a ese post una y otra vez,

    Ahora habrán más contenidos nuevos poco a poco 🙂 gracias por aguantar la espera

  • Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, te lo tengo que decir si no reviento, eres para mi el mejor blogger seo desde hace 1 año y un poco mas, te descubrí por el blog de chuiso que fue por el que descubrí este mundillo, soy un lector fiel de tu blog y entro al menos entre 3 a 5 veces por día para leer cosas nuevas y releer cosas antiguas que se me van olvidando, son muchas cosas, no quiero ser pelota, pero joder tío te necesito jajaja este blog es mi droga.

    Me da penita lo de los autores invitados, me gustan un montón, un par de ellos incluso han echo que habrá un par de proyectos, que uno da para un par de cervezas, apenas tiene 2 mes y el otro aun esta en proceso de creación ya que requiere de mas trabajo y un poco de mas inversión me he buscado un socio jeje

    Cuando dices mira la imagen de SEMrush de arriba, no aparece la imagen a lo mejor se te a colado.

    Bueno solo es decirte que yo te sigo te apoyo que nunca me a parecido mal lo que has echo con blogger3cero al contrario siempre me han ayudado a descubrir cosas nuevas y me han aclarado muchas dudas y a día de hoy lo sigue haciendo.

    Ese curso que vas a sacar no me lo pierdo por nada XD

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Toma ya! 🙂

    Ya me quedo un poco sin palabras y todo, y los que trabajan conmigo saben que eso es complicado!

    Gracias a ti por darle sentido a este blog,

    Sois vosotros los que le dais sentido a las publicaciones, al trabajo que se realiza aquí, si no existierais yo solo m dedicaría a hacer nichos de Adsense y seguramente me faltaría algo muy importante… 😉

    Me parece una pasada que hayas sacado dos proyectos de los contenidos de los autores invitados, de verdad tío, me hace muy feliz,

    Cuando haga la próxima quedada con lectores vente que me gustaría conocerte,

    Un abrazo y espero no defraudaros

    Carlos Publicado hace 2 años Responder

    Eso esta echo, si puedo ir no dudes que iré, también me encantaría conocerte, sigue dándole duro que aquí hay gente que te necesita.

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¿Eres de Madrid?

    La próxima quedada B30 será en Madrid

    Carlos Publicado hace 2 años Responder

    No soy de Zaragoza, pero eso da igual.

  • Emilio Acosta Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean concuerdo en la idea de enfocarse en 1 o 2 fuentes de Ingresos.
    Te queria hacer 1 consulta, que opinas de los proyectos de venta de Leads, a traves del SEO? Lo has probado? Piensas que ser dueño de una MBN que genere Leads es rentable?
    Estaria bueno que hables de eso jeje.

    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Emilio !

    Es la forma de hacer un negocio escalable a lo bestia,

    La otra alternativa es tener varios pequeños o medianos proyectos pero no terminar de “petarlo” con ninguno, ojo, cada uno que decida cual va más con él,

    A mí personalmente no me gusta nada el negocio de la venta de leads como tal, por lo menos para llevarlo a cabo yo mismo, verlo de la mano de un tercero es otra cosa,

    Cómo profesional de Internet cada vez trato de ser más transparente con mi actividad, pregúntale a mi colega Marina Broca de este tipo de temas

    ¿qué puede ser rentable? Eso seguro, pero cuantas y cuantas y CUÁNTAS cosas pueden ser rentables en esta vida y no por eso nos dedicamos a todas,

    1 saludo

  • Ernest Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    De veras una gran alegría volver a leerte, pues aunque tus autores invitados escribieron posts de lujo, como bien dices, queremos leerte a ti.

    Espero con ansías más contenidos y ese curso de SEO, que estoy seguro que será de lo mejor!

    Por cierto, pensaba que los grandes no sufrían de esa enfermedad, de esa en la que quieres abrir 10 proyectos, y al final ninguno termina como lo pensaste al principio.

    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Ernest,

    Si la verdad es que si, yo creo que lo que la gente denomina “los grandes” (aunque yo me considero más bien “medianito”, jajaja) son precisamente los que muchas veces más lo sufren,

    Tener cierta visibilidad hace que te lleguen muchas más propuestas para hacer “cosas” de las que le llega a un usuario un poco más anónimo, al final tenemos que desarrollar el arte de decir “no”

  • Joan Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean! Por me encantado, será un placer desvirtualizarnos 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡El mismísimo Joan Boluda por aquí! 🙂

    Muchas gracias por pasarte a comentar Joan, soy un gran seguidor -enganchado- de tu contenido y me parece un crack como pocas veces he visto,

    Hemos estado a punto de ser compañeros ponentes en TribuCamp pero finalmente no he podido aceptar ir de ponente,

    Me apunto tu email y espero poder escribirte en los próximos días, para mí será un placer enorme

    Joan Publicado hace 2 años Responder

    Hombre, claro que sí, cuenta con ello, hehe!! 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Esto si que es conexión! jeje,

    Te acabo de mandar ahora mismo un correo, nada ya cuando puedas que imagino que tendrás una barbaridad,

    Un fuerte abrazo

    Antonio Ibarra Publicado hace 2 años Responder

    Hola Joan! ¡Hola Profe! 🙂

    Lo del comentario a las 7:07, ¿es pura casualidad? o ¿puro Marketing? jajaja…

    Que crack Joan, ahora Joan es mi profe online de wordpress, genesis y marketing online en general (Joan toca todo los palos del marketing online como ya sabrás Dean).

    Bueno, pues mi nuevo profe de SEO vas a ser tu Dean, porque estaba buscando un curso de SEO para pasar a otro nivel en esa materia, y cursos de seo hay muchos, pero al final lo más importante es la confianza que te genera quien te ofrece un producto, y después de leer tan solo un 10% más o menosde tu blog, me generas una confianza máxima por lo que próximamente me tendrás como alumno tuyo. 🙂

    ¡Saludos a los dos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Antonio!

    Yo dudo que sea casualidad, también me he fijado 🙂

    Yo dentro de poco también voy a entrar en los cursos de Joan, me interesa mucho el de productividad y creo que aporta muchísimo valor a Internet, uno de los content hackers más bestias que jamás he visto,

    Encantado de ser tu profe de SEO Antonio, espero no defraudaros a ninguno

    Antonio Ibarra Publicado hace 2 años Responder

    !Hola Dean!

    Pues quedo a la espera profe, y estoy seguro que no vas a defraudar a nadie, sino todo lo contrario como ya saben todos tus lectores.
    ¿Cuando empezamos? 🙂
    Espero que sea pronto… aunque aun me quedan unos cuantos cursos de Joan por hacer… jajajaja! Es que no para de sacar contenido (cursos, podcast, tutoriales, sorteos, premios para emprender,…). Como dices tú es una máquina de generar contenido.
    Hasta pronto, nos vemos en clase! 😀

  • jesus salas Publicado hace 2 años Responder

    Al igual que muchos otros estaré atento al curso SEO. Está muy bien que seas tan abierto y nos expliques con claridad los cambios que vas haciendo en el blog y en tu forma de administrarlo. Por cierto, a mi los ingresos me parecen muy buenos (Y con potencial de mejorar).

    Sólo una cosa: ¿No crees que estas haciendo cambios radicales muy a menudo? Pasas de no escribir en largas temporadas a quitar los guest post y hacerlo todo tú (Tal y como era tu blog hace un par de años)

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Jesús,

    Gracias por las palabras, pero quizás lo malo es que trato con gente que monetiza mucho más y de alguna forma inconsciente me comparo con ellos,

    Me explico, conozco este tipo de modelo de negocio (leads, email marketing, infoproductos y afiliación bla bla) y un blog de las métricas y con la comunidad de Blogger3cero podría estar en 4 – 5 K mes en pasivos perfectamente,

    Ahí tenemos ejemplos de ese tipo o parecidos de buenos amigos míos como Antonio G u Omar de la Fuente, que por cierto me inspiran mogollón,

    Todo se irá viendo 😉

    Sobre el comentario final, es cierto, pero solo trato de hacerlo lo mejor que puedo, he balanceado de un lado a otro con esa decisión y creo que es la más acertada, pruebo una cosa y si luego veo que necesito un cambio pruebo lo contrario, por lo menos en este caso

    Veremos que tal!

  • Poll xander Publicado hace 2 años Responder

    Dean !
    Muy bueni tu post eres muy sincero y eso me gusta gracias por compartir tus conocimientos… Me parece perfecto q quieras sacar un curso de seo creo q ahí aprenderemos bastante….

    Creo q yo en estos momentos estoy como tu cuando dices q iniciaste haciendo un blog desastroso de seo on page… Jeje
    Así q yo me he planteado también a dejar de jugar con mi web y optimizar todas las entradas de mi web….para tener una mejor estructura…esa es mi debilidad jojojo

    Por otro lado deberias sacar mas videos tutoriales como los q has puesto aqui… Eres muy intera tivo habla do y explicando
    …. No aburre y es amena la conversacion q entablas ….

    Gracias hermano

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Poll,

    Vaya gracias 🙂 a mí me gusta mogollón hacer vídeos, no como si fuera el contenido “central” como en el caso de un canal de renombre por a´si decirlo, pero si como parte del contenido de un post de este blog,

    Es una de las cosas que me he propuesto de cara al nuevo contenido, hacer más videos por artículo, a ver si lo cumplo, jeje

    Me alegra que lo veas así, es algo que trataré de dejar claro con el curso, para hacer un buen SEO hay que picar piedra, hay que sudar, yo lo veo como un trabajo artesano,

    Ojo, hablando de puro white hat (por llamarlo de alguna manera), las automatizaciones con black hat van por otro lado, pero no creo que sea el tipo de SEO que necesitan muchos bloggers para mejorar sus proyectos principales a largo plazo

  • Jony Publicado hace 2 años Responder

    Buenas crack,
    ¡Ya era hora que publicaras ! jejej. Se te echaba de menos en la red. Espero que no te ausentes tanto a partir de ahora.
    Veo que tienes las cosas muy claras, que vas a piñón fijo con tus propósitos y, desde mi punto de vista, así es la única manera de alcanzar el éxito personal.
    Ponerse metas es lo fácil, lo difícil es ponerse manos a la obra y darlo todo por aquello que sueñas. Pero esto ya lo sabías.
    Seguro que el 2017 será un gran año para ti.
    De mientras, seguiré esperando tus nuevos contenidos como agua de mayo 🙂 .
    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias amigo Jony,

    Me hace mucha ilusión verte por aquí y coincido con tu planteamiento, lo verdaderamente complicado es ponerse a ello, dedicarle tiempo y cumplirlo,

    A ello vamos pues

    1 abrazo máquina

  • Carlos Miñana Boluda Publicado hace 2 años Responder

    ¡Bienvenido de nuevo Dean!

    Bueno, por partes. Este año tuve la suerte de conocerte y ver que eres un puto crack, que tienes las cosas claras y sabes a dónde vas. Algo que no todo el mundo lo tiene tan claro.

    No puedo estás más de acuerdo con lo que dices que las personas quieren contenidos de situaciones diarias, de lo que nos pasa, de cómo solucionamos nuestros problemas y, por ende, ayudarlos a ellos. Estoy convencido, al igual que tú, que este tipo de contenido es el que va a triunfar en un futuro.

    Espero con ansias que nos cuentes tus nuevas aventuras en este proyecto.

    Por cierto, los autores invitados estuvieron geniales, sin mencionar el post de Ana y el reto de los comentarios…jajajaja

    A pesar de que no vayas a dar ponencias espero verte en algún evento aunque sea de espectador.

    Un abrazo crack.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Carlos!

    Gracias por los piropos tío, a mi me pareciste muy buena persona lo poco que pude hablar contigo en Galicia,

    Ese tipo de contenido es lo que la gente ahora quiere leer, cosas práctica y que de alguna forma o de otra puedan aprovechar,

    Seguro que más adelante volvemos a coincidir en algún lado,

    Un abrazo tío

  • Andrés Publicado hace 2 años Responder

    No puedes hacernos esto más Dean…echaba de menos el leer un post tuyo.

    La falta de enfoque de la que hablas es mi mayor enfermedad, si me descuido, en 2 meses me encuentro con 10 proyectos nuevos.

    Sobre tu curso SEO…tendrá programa de afiliados para poder recomendarlo, ¿no?

    Un abrazo Dean

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Andrés!

    Jajajaja, no volverá a pasar 😉

    Eso es así, nos pasa a todos, hay que tratar de moderarlo, al menos para crecer hasta poder tener la capacidad de inversión pura y dura, ahí ya puedes escalar más proyectos,

    Si claro que sí !

    Es más, a ti ya te tengo apuntado en la lista de personas que lo promocionarán como afiliado, creo que va a convertir bien y que la gente que se curre su promoción se va a sacar una buena pasta, porque además la comisión va a ser alta para el afiliado, quiero hacer el SEO accesible a todo el mundo, veremos.

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Bienvenido de nuevo tío, la verdad es que se echaba de menos tus posts durante estos meses. Qué quieres que te diga, me parece 100% tu idea de enfocarte en tu red de blogs y en este pequeño gran hogar que es Blogger 3.0.

    A mí me ha pasado miles de veces que he querido llevar varios proyectos en paralelo y al final no he podido sacar adelante ninguno de ellos. Por mucho que algunos “gurús” de la productividad digan que 24h al día son suficientes si somos productos, yo soy de la opinión de que no se puede tener éxito o hacer algo grande si tienes más de 3 frentes de batalla en los que estar activo.

    Con respecto a YouTube, yo siempre he dicho que es un canal en el que debes estar sólo si te gusta estar. Es decir, mi punto de vista es que YouTube está para entretener, no para ganar pasta. Si quieres vivir de YouTube, como bien dices, necesitas muchísimas visitas (hablamos de millones al mes incluso) o bastantes acuerdos con patrocinadores. Si te sientes bien delante de la cámara y buscas hacer algo para entretener a la audiencia, para mí es una buena opción. Si quieres abrirlo por el hecho de monetizar, como tú dices, existen vías mucho mejores.

    Así que nada, me alegro que ya estás por fin de vuelta y me parecen acertadas todas tus decisiones. Seguro que esta nueva temporada vuelves a petarlo Dean. Tanto con el blog como con el curso.

    ¡Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey máquina que tal 🙂 !

    Me alegra mucho verte por aquí,

    Sobre el tema de la productividad… no me iría mal hacer un curso o algo pero vamos que sí, que muchas veces yo creo que más que productividad (que también) es que tratamos de hacer más de lo que físicamente nos es posible, lo veo a diario,

    Sobre el feedback de Youtube estoy muy de acuerdo, es un escaparate de visibilidad pero no un negocio en sí mismo, si vendes servicios le veo sentido, yo por ejemplo cada vez me trato de alejar más del modelo de los servicios, no creo en él.

    Un abrazo amigo

  • Marysol Publicado hace 2 años Responder

    Bueno, bueno, felicidades mil por haber vuelto a la carga Dean, pero sobre todo y especialmente por tu “gilipollez”, si es que así se llama ahora ser diferente (pero con mayúsculas) y leal a uno mismo.

    Esto de perder el foco es epidemia en estos lares, pero es que hay que sumarle la dificultad que hayamos en tomar decisiones cuando tu corazón te dice una cosa, y el entorno y tus necesidades gritan y pregonan los beneficios de otras.

    Entre tanta monotonía y repetición de modelos de blogs que tornan al negocio puro y duro, y que pierden la esencia y cercanía con los lectores, se agradece que aún haya gente que quiera anteponer el placer y disfrute de compartir y ofrecer para hacer disfrutar a otros. Gracias.

    También estoy de acuerdo con Lúa que podías haber escrito 7000 palabras y aquí estariamos leyendo aún, pero si te pasaras a Youtube, sepas que tu voz te acompaña, es muy chula.

    Y para terminar pregunta dummie: que plugin hay que bajar para escribir esos subrayados con fondo en worpress que yo no lo tengo y soy María colorines y me encantan 😉

    Tengo pendiente llamarte a tí y a Jony, desde el principio de los tiempos (a ver si no lo sigo dejando…

    Un abrazo y que la fuerza te acompañe!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Marysol!

    Muchas gracias por tus palabras, tengo a los lectores más agradecidos del mundo y estoy muy orgulloso de ello la verdad 🙂

    Muchas gracias por lo de la voz, no sé como será, pero eres la segunda persona que me lo dice y vaya, sienta muy bien oír esas cosas, jaja.

    El plugin es Ultimate Shortcode, y es una pasada, pruébalo ya verás, no defrauda

    Que la fuerza te acompañe 😀

  • Ana cestaland Publicado hace 2 años Responder

    Dean!!!! No veas la ilusión que me ha hecho ver la posición de alguno de los posts de “significados de nombres”!!!!!!!!! jijijiji 😉

    me alegro de que estés de vuelta

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Ana! Jajaja 😀 la primera de todas mis redactoras en el blog de nombres,

    La verdad es que sí, pero ahora lo voy a mejorar más, lleva la misma plantilla desde el primer día que tú lo tocaste y su SEO es básico, a pesar de eso rankea bien,

    Un saludo y gracias por pasar

  • Víctor Gómez Publicado hace 2 años Responder

    Interesante artículo. Bienvenido al mundo de los locos. Seremos muy gilipollas pero nos lo pasamos muy bien 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Otro loco como yo! 😀

    Gracias Víctor, ojalá que por mucho tiempo ; )

  • Marcos Publicado hace 2 años Responder

    Qué ganas tenía de volver a leerte. Bienvenido xDD!!

    Gracias por volver 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Mi próximo compañero de cervezas en mi piso de Madrid! jajaja,

    Gracias a ti y mándame un audio de nuevo anda ;P

  • Laura Diaz Publicado hace 2 años Responder

    Jo, la verdad es que este post me ha resultado súper motivador

    De todo, me quedo especialmente con lo de focalizarse en un solo proyecto en lugar de querer abarcar demasiado. Este 2016 me he visto saturadísima con mil cosas y aunque todo ha ido saliendo adelante, tengo la impresión de que podría haberlo hecho mucho mejor renunciando a algunas cosas para centrarme en otras.

    De hecho, una de las metas que tengo para 2017 es precisamente eso: organizarme mejor y establecer prioridades para poder lanzar definitivamente los proyectos que de verdad me interesan y dejar de perder tiempo en otras cosas que, al final, no me rentan (económicamente y “espiritualmente”) tanto como creía. Es difícil tomar esa decisión porque nunca sabes si precisamente lo que dejas atrás es lo que mejor te hubiera salido pero el que no arriesga, no nada 😉

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Laura,

    Espero poder ayudarte en ese aspecto con respeto a tus proyectos,

    Esta mañana he estado en un Skype con Jesús hablando sobre como mejorar su web de historia y espero poder hacer lo mismo muy pronto,

    Un abrazo compañera

  • Óliver Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    un gusto tenerte de vuelta.

    Enfocarse es al clave del éxito desde mi punto de vista. Te lo he dicho muchas veces, pero tengo muchas ganas de ver crecer a Universalblog, me mola muchísimo ese modelo de negocio.

    Tiene los recursos necesarios, así que en tu mano esta llegar hasta donde te lo propongas.

    Un saludo

    //Oliver

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias amigo, soy consciente de ello y tú eres una de mis inspiraciones 😉

  • Jo! Me has sacado una buena sonrisa! Encima me identifico con algunos de los puntos que dices, digamos que pienso igual…
    Me encanta la reflexión con mentalidad de negocio y para ello reconocer la necesidad de tener un foco centrado en objetivos alcanzables y a su vez retadores, algo necesario para ir a más en positivo y controlando los niveles de ansiedad y frustración que acechan en el camino.
    Por otro lado, de acuerdo con que el que abarca mucho poco aprieta… parafraseando el tema de mantener el foco.
    Termino que me lío, 😉
    A por el 2017 y sobre todo a por aprovechar nuestro tiempo en este terruño porque es mejor hacer que solo pensar.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gran frase la del final, hacer mejor que pensar, muchas veces pensamos demasiado y ejecutamos mucho menos,

    Un fuerte abrazo Maria, vamos a por el 2017

  • Berto López Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Interesantes reflexiones y muchas por la mención.

    Y efectivamente, no es probable que me convierta en YouTuber, jajaja, aunque sí volveremos a reanimar nuestro canal YouTube el año que viene con nuevo contenido, que lleva ya unos años más muerto que yo que sé el pobre 🙂

    Coincido contigo en el peligro, si solo apuestas por YouTube y nada más, de ponerte 100% en manos de Google. Por ejemplo, las políticas que quiera seguir con tus suscriptores que, en realidad no son tuyos, sino de YouTube. Ahí, entre otras cosas, está para mi el quid de la cuestión.

    Por eso, sigo pensando que ante todo, el cuartel general de tu marca tiene que ser tu blog.

    A mi personalmente me cuesta mucho valorar el potencial real de YouTube, en principio, me parece brutal si te sabes diferenciar, como ha sido el caso de Romuald, por ejemplo, que sabe muy bien lo que hace.

    Pero, ¿el potencial real de monetización, directa o indirectamente?

    Francamente, no me atrevo a opinar porque mis experiencias propias son muy limitadas y aunque nuestro canal tiene casi 5 millones de reproducciones no he visto y un retorno claro más allá de los ridículos ingresos de AdSense. Los pocos intentos de afiliación que he hecho, por ejemplo, no han funcionado nada cuando lo mismo en el blog funciona muy bien.

    Pero lo dicho, fueron cuatro pruebas superficiales, hechas con poco cariño y el canal lleva muerto mucho tiempo, así que mi caso tampoco cuenta.

    En fin, si alguien puede recomendar algunos posts buenos que traten este tema en profundidad y con datos, sería muy interesante echar un vistazo.

    ¡Un saludo!
    Berto

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Berto!

    Muchísimas gracias por tu aportación,

    Pienso lo mismo, como negocio en si me parece muy malo, Youtubers por ejemplo del tipo JPelirrojo, que son ya prácticamente “famosos” han hablado alguna vez ya de esto, lo complicado que es ganar algo de dinero en condiciones a menos que trabajes haciendo publicidad para marcas, algo que personalmente no me llama nada,

    El caso de Romu y Luis al tener su negocio en la venta de servicios si lo veo más lógico, no deja de ser un modo rápido de darse a conocer ya que el vídeo se consume muy fácil, mucho más que el texto, pero no te puedes llevar “la conversación” a los dos lados a lo grande al menos, o esta en Youtube o está en tu blog, ya depende de cada uno

    Con ganas de ver el super contenido tan chulo que hacéis en Ciudadano tanto en el blog como en el canal el año que viene 🙂

    Nos vemos pronto por Madrid

  • Joiss Publicado hace 2 años Responder

    Muy interesante.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias!

  • Joiss Publicado hace 2 años Responder

    Me parecio muy interesante tu tema.

  • Susana Publicado hace 2 años Responder

    Por fiiiiiiin!!!

    Leerte ha sido como beber un trago de inteligencia por cada párrafo, muy “energizante” de verdad.

    Estoy deseando ver todo lo que haces con UniversalBlog de verdad porque sé que pones muchísimas delicadeza en todo lo que trabajas y estoy convencida que será un trabajo exquisito del que aprender.

    En cuanto a lo de Youtube, seguro que se te daba muy bien pero yo no quiero que cambies de contenido porque el texto escrito es un medio de comunicación perfecto para aprender, leer y releer nos permite memorizar. El formato vídeo es fresco y rápido pero no es tan preciso para mi gusto, yo he visto ya algún vídeo de Romuald Fons y son entretenidos pero el nivel de aprendizaje es menor, coges píldoras de cosas, pero no es tan incisivo como leer un post bien hecho.

    Por no hablar de que (aunque esto ya es una opinión muy personal) se tiende a querer todo rápido y fácil y de ahí el triunfo del formato vídeo y Youtuber por ende entre todos los públicos y ya la gente no se para a disfrutar de la inteligencia en la palabra escrita, disfrutar de leer y aprender poco a poco, de imprimir folios subrayar e imaginar incluso lo que te están diciendo, ya todo es un rollo si no va al grano en 3 segundos y creo que eso nos hace perder mucha capacidad…pero es un pensamiento personal aunque seguro que me engancharía a tu canal de Youtube igualmente si existiese jaja.

    Bueno bienvenido y no te vuelvas a ir mucho tiempo.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Susana,

    Siempre es un placer leer comentarios tuyos, me sacas los colores,

    Trato de ser exigente en mi trabajo, pero cada vez le doy más vueltas a todo y me replanteo todo más, espero poder dar los pasos adecuados y contároslo a todos por aquí como me gusta hacer

    Yo también creo, y esto no lo he mencionado en el post pero estoy convencido, de que en Youtube el conocimiento que puedes transmitir (y no digo que tenga que ser forzosamente en todos los casos) es algo más “limitado” que algo que haces más despacio y de forma escrita (llámalo blog, artículo, libro de biblioteca o como quieras)

    ¿El motivo? No se si os habéis fijado, pero los vídeos en Youtube van a toda hostia, es contenido rápido, en muchas ocasiones un poco “fast food” (y con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos), pero tiene que ser rápido, entretener, pim pam, pim pam, mucha velocidad y muchas cosas dichas sin profundizar en gran parte de ellas, al menos desde mi punto de vista,

    Gracias por las palabras

    1 fuerte abrazo

  • Santi Publicado hace 2 años Responder

    Ya te echaba en falta, …y tiene razón algún compañero los post invitados han sido una pasada.

    De todas formas yo te pediría que me ayudes a convencer de reengancharme a SEOBOX, lo tuve una temporada y sólo para rankear proyectos locales, y como comprenderás SERPOSCOPE es mucho más económica (gratis) cuando los proyectos son de tu misma ubicación, ahora necesito tener más información sobre CTRBox para poder engancharme nuevamente. En realidad, yo entré en SEOBOX gracias a una invitación tuya al principio de todo el proyecto esperando el CTRBox, pero no acabo de tener información suficiente para poder saber si a mis proyectos les va a compensar la inversión.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegra una barbaridad saber que te han gustado los invitados, han sido muy cracks y ese era el objetivo Santi 🙂

    En el próximo post te ayudo 😉 vais a flipar

  • Alex mateo Publicado hace 2 años Responder

    Dean cuando quieras nos permitimos el lujo de tomarnos una tarde libre y charlamos un rato. Seguro que salen cosas chulas de la conversación.

    Un abrazo tio y muchas gracias por la mención, sabes que es mutua, me gusta conocer/conocernos entre todos 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Alex!

    Un oyente de Sisube por aquí 😉

    Me pareces super majo tío, empatizo mucho contigo cuando escucho el programa,

    Me apunto tu correo y sí, en los primeros meses del año nos escribimos y quedamos para vernos, que estamos cerca

    Pd. 1 saludo a Hernán también

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Que alegria leerte otra vez. Ni soy SEO ni nada que se le parezca, pero cada post tuyo me parece inspirador y lleno de energia y buen rollo. Ni que fueras olivarero de Jaen.

    Un abrazo y a por el 2017, deseando estoy de que ataques de nuevo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jajajaja!

    Si algún día quiero subir mi estado de ánimo tengo claro que tengo que venir aquí, sois una pasada de gente, ojalá vengáis unos cuantos a la quedada que quiero hacer el año que viene

    Atacaremos muy fuerte, más que nunca

    1 abrazo

  • Cirujano Publicado hace 2 años Responder

    Joer macho como te he echado de menos
    Que alegría me das otra vez al leer este post.
    Echaba en falta ese Deán que experimenta, que ama el seo on page más tecnico…
    Tengo que confesarte que a veces he pensado que con tanto optin, lead magnent y suscriptores tu alma se había vuelto blogger…pero aunque sea algo muy importante y te guste se perfectamente que el seo te puede aún más …jejejejeje.
    La verdad es que entre scipion and company creí que te habían llevado al lado claro…..jajajajaja
    Pero después de leer este post veo que una vez más reivindicas sin decirlo que los que hacemos un poquito de seo encontraremos en este blog siempre EL MEJOR CONTENIDO Y EL MAS FRESCO EN CUANTO A SEO ON PAGE
    Respecto al curso no se como ostias voy a sacar tiempo pero algo tendré que hacer mamonazo por que no me lo quiero perder.
    Respecto a lo de focalizar es verdad…por eso para mí es tan importante automatizar muchas tareas…
    Respecto a YouTube entiendo que Luis lo haga y además así de bien joer.
    Pero una cosa es lo que Luis y otros
    hacen y como lo hacen de bien…..ADEMAS DE APORTAR CONTENIDO ANALITICO TAN BUENO….Y OTRA MUY DISTINTA LOS FUCKING YOUTUBERS QUE NO SABEN UNA MMMM Y ENCIMA SE DEDICAN A FALTAR A DIESTRO Y SINIESTRO…SI ES VERDAD ESTAN FORRADOS DE PASTA PERO TAMBIEN ESTAN CARENTES DE ÉTICA DE VALORES Y A VECES DAN GANAS DE PUTEARLES PERO BIEN POR ANALFABETOS JOER…
    Sorry maestro pero es que la megapandi de youtubers de adolescentes me saca de mis casillas…
    Abrazo maestro
    Siempre tuyo cirujano

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    CIRUJANO POWER!!!!!

    Jajajaja, pero que dominio más GUAPO no? ;D

    No tío, nunca me pasaré al lado “oscuro”,

    Bueno, admiro mucho el mundo blogger y tiene cosas muy buenas, exactamente igual que el mundo SEO, yo creo en la fusión de ambos mundos, pero quiero subir a mi manera y solo a mi manera, si no iría por el camino “fácil”, me dejaría contratar por cualquier agencia SEO que me pagase bien (no me faltan ofertas), cogería 1 o 2 clientes de 800 / 1.000 al mes y sacaría solo post de afiliación y a vivir,

    Con esa línea viviría de putísima madre en lo que a ingresos se refiere, pero no viviría realizado, renuncio a eso para hacerlo a mi manera, aunque me de menos dinero, pero agradezco tus comentarios, entre todos me habéis hecho reflexionar sobre todo este mundo,

    Han sido unos comentarios super cualificados y ahora que estoy en un momento donde me lo planteo y me lo cuestiono todo me habéis ayudado mogollón con vuestras opiniones en este post.

    1 abrazo amigo, este año que entra al menos una vez recurriré a ti

    Cirujano Publicado hace 2 años Responder

    Lo sé maestro eres la mezcla perfecta de seo y blogger.
    Respecto al dominio pronto empezaras a verlo por ahí…Jejeje es el primer proyecto donde me ha tocado meter mano a PHP…
    Prontito verás por ahí cirujano seo jejejeje y orgulloso estoy de quien me puso el mote ?
    P.D. ya se que no te pasaras al lado oscuro genios como tú no lo necesitan.
    Abrazo enorme maestro nos vemos pronto!!

  • Jane Contreras Publicado hace 2 años Responder

    Que tal Dean,

    No tienes porque estar buscando autores invitados para crear contenidos para tu proyecto (y por consiguiente, cambiarle el toque personal a tu web) cuando simplemente las ideas que se te ocurran, los titulos o temas que desees publicar los encargas en simples líneas de lo que necesitas a un redactor y listo; ya tienes un post base por la extensión que quieras, lo modificas un poco con tu toque personal y tu web dará luz a un nuevo hijo.

    Escribo para iwriter y los pedidos en esta paltaforma son mas o menos asi:

    “Necesito un artículo de 2,000 palabras acerca de una píldora para adelgazar llamada Adelgadex, ver información acerca de esta píldora Aqui: XXXX.
    Recomendaciones Finales: – Usar un estilo amigable al redactar – Resaltar las ventajas de adelgazar con esta píldora con menos efectos secundarios y en corto tiempo. Los parrafos no deben ser mayores a 5 lineas – El articulo debe tener fluencia y leerse naturalmente – Usar la keyword principal solo 4 o 5 veces MAXIMO (no repetir multiples veces)”

    Estos afiliados fácilmente colocan un artículo de 2,000 a 3,000 palabras encargado a un redactor que finalmente adaptado por ellos mismos con enlaces y testimonios se convierten en 4,000 palabras para cada producto afiliado que promueven (como son múltiples productos los que promocionan lo que hacen es crear una landing page con cada artículo), me pregunto como se elevaría tu web si contratas contenido específico y lo concentras en tus proyectos, los reacondicionas a tu estilo (lo que falte a tus propósitos) y lo combinas un poco con levadura y trigo como dices para obtener un poststar, y ya tienes tu próximo artículo original 100% con prueba de plagio garantizada.

    Me he dado de alta en Publisuites bajo tu afiliado a ver si me aprueban y puedo escribir para tí.

    También quiero mencionarte que no estoy de acuerdo en lo que establece Pedro Sevilla en cuanto a comprobar los trabajos de redacción encargados.
    El encuentra que puede mejorarlos aún mas y que al final le lleva mucho tiempo y ni cosa mejor lo que él mismo puede hacer/escribir.
    Pues si tiene que mejorarlos mucho es que no ha sido bien claro en lo que pide al redactor, yo no sé nada de SEO ni de posicionamiento de keywords, pero si me pides un artículo con un tema en específico, densidad de palabras claves, distribucion de keywords, estilo de redacción, te aseguro que hasta puedo imitar el tono con tus lectores, he escrito y me han aprobado (y rastreo los sitios donde publican mis escritos) artículos en temas como:

    Citas Amorosas,
    Salud (artículos para webs de hospitales y compañías de seguros)
    Superación Personal,
    Reviews de Artículos tiendas para damas,
    Tecnología,
    Turismo y Viajes,
    Ocultismo y Tarot, etc;

    Y no soy experto en ninguna de las áreas mencionadas anteriormente, pero al igual que tú, soy serio y profesional en mi trabajo y a veces me paso mas horas investigando y estudiando el tema sobre el que voy a escribir, que la redacción del propio artículo para el anunciante.

    iwriter es una plataforma en Inglés donde solicitan trabajos en español para sitios multilingues, así que muchas veces tienes que acordar y revisar tu trabajo con alguien de London, Munich o India cosa mas díficil por la barrera del idioma; entonces considero que la calidad del artículo dependerá en mucho de la información que le proveas al redactor.

    Bueno, vamos a ver que tal este Publisuites, aunque me gustaría escribir para tus proyectos porque me gusta la manera en que les das seguimiento, y estás constantemente en mejora continua, y así debe ser, “no se puede mejorar lo que no se puede medir” reza la famosa consigna de un programa de mejora continua en productividad para empresas.

    Exitos en tus proyectos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Jane,

    ¿Publicidad? ;p

    Es un poco tarde y ando un poco espeso, pero si te refieres a que subcontrate contenidos para este blog es algo impensable y sin sentido para mí,

    Por otro lado para el contenido de mis propias webs no voy a ninguna plataforma, trabajo con mis propios content user generated, en algunas ocasiones gente que ha sido lectora de este blog, tíos muy buenos de este temática, no me hace falta ir a una plataforma de contenidos porque encuentro talento mejor fuera, es una de las cosas a las que me dedico http://bit.ly/1rRlhOf

    1 saludo

  • Edgar Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, sinceramente no noté tu ausencia pero hoy que abrí tu email me alegró ver que has vuelto y con fuerza para beneficio tuyo y de todos los seguidores. Me gusta tu estilo y no me imagino cuanto te demora crear un post de estos, uno o dos dias o tal vez horas.

    Estoy seguro que tu curso de SEO tendrá lo que otros no tienen y se necesita hoy en dia.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Edgar!

    Un post de este tipo lo puedo hacer en 1 día entero: brainstorming + redacción + maquetación + revisado.

    Ese es el proceso normal de un post en Blogger3cero

    En ocasiones especiales post más duro (tutos “tochos” como CTRBOX o SEOlyze) me pueden llevar 2 días enteros, pero nunca he pasado de ahí,

    Veremos, espero que si 🙂

    1 saludo

  • Samantha González Publicado hace 2 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Como me encanta leer hasta los comentarios de este blog porque cómo se aprende y se pone a trabajar mi ardilla jajaja XD

    Tengo una pregunta con base al post, ¿se puede considerar sobreoptimizado una página donde se repite varias veces una palabra en una galería de imágenes?

    Me explico:

    Tengo una web (imaginaria) con nombre fotografias.com y en todas las páginas que creo agrego galerías de imágenes con sus respectivos nombres donde aparece siempre “fotografias” como por ejemplo fotografias de perritos, fotografia de gatos tiernos, foto de conejitos, fotos peces, etc., etc., etc.

    ¿ Es considerado como sobreoptimizar?

    Mi pregunta va dirigida para aclarar una duda y no tanto para comprobar si afecta a una web, ya que lo has mostrado y yo también en cierta forma lo he experimentado.

    Muchas gracias =)

    ¡Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey Samantha que tal 🙂

    Si lo redactas con sentido para el usuario y esas long tails “que incluyen la keyword” tienen búsquedas (/sentido para Google) no tiene porque ser necesariamente sobreoptimización, +

    Hace un tiempo escribí un post sobre eso, te lo dejo aquí: https://blogger3cero.com/keyword-stuffing/

    1 abrazo!! en breve te comento sobre lo tuyo

    Samantha González Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Dean voy a leer el post ya que ese no lo había visto XD jajaja

    Y no te preocupes, todo a su tiempo =).

    Saludos

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    No problem que estoy encima de ello, me salen ambas “en proceso aún”, te confirmo en los próximos días

  • Henry Publicado hace 2 años Responder

    Dean eres el puto amo, publicas y cautivas al publico y lo mantienes al tanto. ¿que precio bestial va a tener ese curso web?. se ve que va a estar de reputazo !!! PD: la primera que vez que te lei hace meses comence con el ctrbox, mal post para comenzar creia que eras un estafador con eso que ponias, ya cuando volvi unos meses y comence a leer tu post, reciencai en cuenta que al principio habia desechado tu blog.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Henry,

    Gracias por los piropos,

    Poco, se me van a cabrear, pero seré un poco destroyer, mi intención es tener felices a los usuarios antes que al sector,

    Jejejeje, te agradezco que me lo digas,

    No, yo he tardado mucho en monetizar y no lo hago con cualquier producto, pero te agradezco muchísimo la sinceridad,

    Gracias tío

  • gastre Publicado hace 2 años Responder

    Ya había ganas de leerte de nuevo crack!
    Faltaba yo por comentar!!!!
    La verdad que tengo ganas de ver ya el curso, va a ser…..
    LA OSTIA!!!
    Tal cual, tenía que decirlo.
    Me gusta el articulo, muy profundo.

    Me está pasando lo mismo con gastre.es, me estoy embarcando en otros proyectos y llevo un mes descuidado.

    Por cierto, andar al loro que viene marketing del bueno.

    Un abrazo maestro!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Máster!

    ¿Pole pero a la inversa? JAJAJAJAJA

    Esperemos que si,

    Ya te veo, nos pasa a todos, cuidado con el tiempo que “con el tiempo” se tiende a volver cada vez más y más escaso 😉

    1 abrazo amigo

  • Alberto Sánchez Publicado hace 2 años Responder

    Fantástico verte otra vez, Dean. Ya tenía ganas de volver a leer tus contenidos. Espero el curso SEO.

    En el tema de Youtube, comentar dos cosas:

    1-Puedes tener vídeos en Youtube y no llevarte la conversación del blog allí.
    ¿Cómo? Bloqueando los comentarios en YouTube y poniendo en la descripción: “Comentarios en el artículo del blog” y dejas el enlace al artículo de tu blog en donde lo has incrustado.

    Si quieres ir más allá, puedes poner los vídeos en oculto y que sólo se puedan ver en donde los incrustes de tu artículo del blog.

    2-Se puede ganar bastante dinero en Youtube, pero hay que ser un especialista y enfocarse en eso. Es lo que has dicho en el artículo y con mucha razón. Muchas veces donde hay más dinero no es en los famosos vídeos de “salseo” (que puede que no interesen a los anunciantes), sino en otros enfocados a palabras clave de “venta” y que tegan suficiente volumen.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Alberto!

    Muchas gracias, ya tocaba volver a escribir,

    Comprendo lo que dices de Youtube, podría parecer una solución “parche”, pero no estoy del todo de acuerdo, la gente ya se queda con el eco de que el consumido lo ha consumido ahí (en Youtube), le apetece comentar en Youtube y además serían mucho menos impactados por los optins de Thrive Leads (de cara a convertirlos en suscriptores)

    El tema de poner vídeos en oculto y meterlos en el blog me mola más, porque te estás llevando en ese caso el 100% del valor al blog y no a un canal externo, pero en todo caso yo los dejo abiertos 🙂 me mola que también alguien los pueda encontrar por Youtube

    Gracias por tu feedback tío, tomo nota de todo y tengo muchísimo en cuenta todo lo que me decís por aquí

    1 abrazo

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean
    He tardado en pasarme, por que hasta hoy no he tenido tiempo para leer tu artículo al completo.
    Me alegro mucho que este año vayas a tomar “definitivamente” las riendas de tu negocio y de lo que “tu” quieres hacer.
    Espero que te centres, es lo que deseamos todos tus lectores, leer al mejor Dean, ese que nos enseñaba trucos y retos, que luego podemos aplicar a nuestro blog.
    Te deseo lo mejor para este año que comienza en pocos días, y estoy deseando ver la evolución de tu red de blogs.
    Un enorme abrazo…(estoy deseando facturar 5.000 pavos al mes, je, je)

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Broker!!!

    No sabes como te extrañaba ya por aquí 😉 muchas gracias por pasarte,

    Eso es exactamente lo que haré, a mi 5k me parece muy poco sobre todo si no son estables, pero te agradezco mucho que lo veas así, este 2017 tengo que multiplicar esa cifra y creo que está al caer ya,

    Un abrazo amigo mío

  • Marcos Publicado hace 2 años Responder

    Joder, que ganas tenía de leer otro artículo tuyo Dean!! A mi especialmente cuando tratas estas temáticas de emprendimiento, organización, negocios… me gusta mucho como lo explicas. Se ve que eres totalmente sincero en lo que haces y cuentas y eso genera mucho feeling jejeje. Recuerdo que fue leyendo uno de estos artículos tuyos cuando decidí lanzarme en esta aventura del autoempleo hace ya casi 2 años

    Te deseo lo mejor para este 2017 y que se cumplan todos tus objetivos, o al menos la mayoría 😉
    ¡Felices fiestas crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me hace muy feliz verte por aquí Marcos, muchas gracias por las palabras, si yo te ayudé a ti con un post en su momento tú lo has hecho ahora con este comentario

    Felices fiestas máquina

  • roberto ruiz olmedo Publicado hace 2 años Responder

    Dean, que agrado volver a leerte, seré el primero en inscribirme en un curso impartido por ti, ninguna duda que el importe que cobres los valdra con creces, tengo paypal para que lo consideres como forma de pago.

    Yo ahora incursionando en programación de aplicaciones para móviles, un gran nicho si sabes destacar con aplicaciones sencillas y necesarias, aun cuando hay algunas muy tontas que han hecho millonarios a sus autores… suerte por ellos.

    Y mientras hago desarrollo, tengo negocios de venta inmobiliaria, en el cual me ha ido bastante bien, ademas que desarrolle un programa en línea que solo le falta salir a vender solo… jajaja..

    En lo que pueda participar y apoyarte en tus proyectos, encantado

    Un gran abrazo y cariño desde Chile

    Dean Romero Publicado hace 1 año Responder

    ¡Hola amigo Roberto!

    ¿Eres alumno? eso me haría muy feliz, gracias : )

    Cierto es, si estás entrando en ese sector te recomiendo que leas uno de los artículos que vamos a sacar este verano en Blogger3cero.com te va a encantar…

    Ya hablaremos!
    Un abrazo

  • Pablo Publicado hace 2 años Responder

    Muy buen regreso Dean! que bueno ver un buen articulo y super claro como siempre.
    Espero ese Curso con muchas ganas tanto para hacerlo como para promocionarlo 😉

    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Encantado de que lo disfrutes y de que lo promociones y ganes dinero con él Pablo 🙂

    Hablaré de esto pronto en el blog

Deja tu comentario