Dale cuerpo a tu blog – la importancia de una página Sobre mí

Dale cuerpo a tu blog – la importancia de una página Sobre mí
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Bueeeno, ha llegado el momento de entonar el mea culpa en lo que a mi blog se refiere. En efecto, como has podido comprobar a lo largo de este tiempo, si eres habitual por aquí, es que a este blog le faltaba un elemento sumamente importante… ¡No tenía un menú principal en el header y mi Sobre mí parecía de todo menos profesional!

Podría plantearte varias excusas al respecto para tratar de convencerte de que realmente “me ha sido imposible” darle un poco más de forma al blog a través de estos elementos… : “El trabajo como blogger me tiene absorbido”, “me cuesta emprender y colaborar con más gente y no puedo dedicar mucho tiempo a mi blog” o sencillamente “¡Es que no sabía como se ponía un submenú principal!” (esta última hubiera sido buena, te imaginas).

En realidad hubieran sido excusas bastante baratas (aunque por lo menos las del tiempo no dejan de ser ciertas en cierta medida) pero la realidad es que he ido dejando el tema para “más adelante” hasta que ha llegado un punto donde creo que el crecimiento y los contenidos del blog no se correspondían con la apariencia inicial “vacía” que implicaba no tener ningún menú.

Ahora el tema está más o menos resuelto. Además he decidido incluir una primera línea de servicios SEO que posteriormente o bien ampliaré… o bien suprimiré…. todo depende… De momento, vamos a probar 😉

Qué necesita la página de Sobre mí de tu blog

No soy experto ni muchísimo menos en estos temas. Me gusta que sean mis resultados los que hablen por mi así que para ponerme a describirme le he tenido que dar un poco al coco. Pero creo que en esencia estos son los puntos que debería tener una buena página de Sobre mí en el blog de un autor para resultar interesante:

Usa una imagen explícita y en alta resolución

Normalmente cuando una persona hace click en la página de Sobre mi de un blogger es porque quiere verlo y empaparse un poco más acerca de quien es esa persona. Las fotos donde se te vea claramente y sin trampas son esenciales y si son con algo de calidad mejor que mejor. Mi anterior fotografía no disponía de demasiada resolución y de momento pienso ir tirando con esta.

Muchos bloggers o profesionales acuden a fotógrafos especializados para obtener sus fotografías, una opción que probablemente sea la más profesional (la mía la obtuve de una manera mucho más sencilla aunque de momento creo que me vale ;p).

Di en que eres bueno

Una de las frases que hace no mucho he escuchado y más me ha gustado es la siguiente: “No hay mayor soberbia que la falsa modestia”. ¿Sabes a que me refiero? existe una abanico enoorme de gente que a todo te dirá “no… de verdad, no soy para tanto”, “andaa, si el crack eres tú…”. Nada, la gente quiere resultados y quiere saber con quien esta tratando o con quien puede trabajar.

Si destacas por X aptitud/des házselo saber a la gente, no tienes que pedir perdón a nadie por ser bueno en algo y reconocerlo (sin llegar a puntos exagerados donde se puede volver un gran defecto) es en mi opinión una virtud: ser consciente de tus fortalezas (y también de tus debilidades).

Enlaza otros apartados de tu Web

Es bastante el tráfico que normalmente reciben este tipo de páginas en los blogs de marca. Piensa “¿Hacia donde quiero que vaya ese tráfico después?” En mi caso he enlazado la página de Sobre mí con la de contacto y con la de servicios Seobloggeros, una buena forma de redirigir el tráfico.

Adicionalmente es también muy aconsejable incluir en esta página la cajita de suscripción ya que por lo visto es muy buena para dicho fin. En mi cas aún no la verás porque quiero abandonar de una vez por todas Feedburner y cuando lo haga pondré la cajita nueva. Por último! enlazar desde la página de sobre mí es una gran opción para destribuir link juice por las secciones del blog (esta página suele ser un buen anzuelo de enlaces, la mía tiene ya PA 26).

apartados de un Blog

Empezando con los primeros servicios ¿Hacia donde me dirijo?

El primero que no termina de saber del todo la respuesta al 100% de esto soy yo. De momento mi planteamiento va a ser el de tratar de sacar rentabilidad de todas las herramientas Seo que tengo para poder ayudar a otras personas y después ya veremos en función a los resultados y a si me encuentro cómodo trabajando para otros o no.

A pesar de que el blog hace poco no contaba con una página de “servicios” ya me ha llegado algún que otro cliente solo por los contenidos y demás, así que tengo mucha curiosidad en ver si la página de Trabaja conmigo que acabo de lanzar convierte o no…

servicios blogger

Hoy lo dejamos por aquí. En tu caso ¿Cómo es tu página de sobre mi? me vendría genial saberlo!!! 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (14)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Voy a curiosear…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    A ver si te gusta. Por cierto broker, en el siguiente comentario tengo un pequeño regalo para ti en forma de MOZ/Ahrefs 😉

  • Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Que razón tienes, y que post mas oportuno! Llevo varios Días intentando hacer una pg sobre mi, dándole vueltas y me has ayudado, voy a ver si me pongo manos a la obra!! Gracias por las explicaciones.

    Muchas Gracias Dean

    Dpastor

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro un montón de que te pueda servir para tu propio blog 🙂
    Cuando tengas el sobre mí pasate y enséñamelo si quieres.
    Un saludo!

    Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Perfecto!, terminando de plasmar ideas y te lo enseño.

    Gracias

    Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Ya tengo la página sobre mí lista, supongo que haré variaciones hasta tenerla perfecta. Muchas Gracias por las ideas, me has ayudado a dar forma a lo que tenía en mente.

    http://www.lainfertilidaddehoy.com/sobre-mi/

    Muchas Gracias

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Me he dado una vuelta por tu blog. Si quieres te puedo aportar un par de sugerencias.
    -Yo pondría foto. Me falta una foto, quizás tipo artística, en blanco y negro… tipo solo de cara, tipo logo o como sea.
    -Hay una pequeña falta, super importante de cara a este tipo de página estática: Trabajando en la facultad < > cuenta que la mejor manera
    -En lugar de poner “cosas que aprendo con el blog” lo enfocaría al usuario, del tipo “cosas que se y puedo enseñarte” (no esto mismo, pero sí de ese estilo).

    Un saludo!!! 🙂

    Dpastor Publicado hace 4 años Responder

    Muchas Gracias Dean,

    Tienes razón hay que enfocarlo al lector, ahora lo veo más claro. Voy a seguir currando la idea a ver que tal sale.

    Que difícil es elegir Foto!

  • Esther Publicado hace 4 años Responder

    Siempre es importante saber a quién estás leyendo! Suerte con la oferta de servicios, espero que nos cuentes la experiencia: es mi meta a largo (muy largo) plazo.
    Estoy también cortando mi relación con Feedburner, me recomiendan Mailchimp. Cuál recomiendas? 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Esther!
    Por supuesto, no te preocupes que tengo la mala costumbre de contarlo todo en mi blog 🙂
    La verdad es que ahí no te se aconsejar… yo voy a tener que tirar de amigos para que me echen un cable! jaja (me gustan Mailchimp y Acumba)
    No te preocupes que cuando lo haga seguramente lo cuente también en el blog.
    Un saludo!!

  • Daniel Publicado hace 4 años Responder

    Me sirvió de lista de lo que estoy haciendo bien y en lo que puedo mejorar.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Me alegro un montón de que así sea Daniel!

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Pues nada, ya mismo me pongo a crearme mi página “Sobre mi”.

    La verdad es que es un tema al que nunca le había dado ninguna importancia y, simplemente leyendo tu post, me has hecho ver que es algo que al lector le gustaría poder curiosear.

    Es increíble la de cosas que se nos pasan por alto hasta que alguien nos lo pone de manifiesto…

    Saludos.

  • AGUSTIN GARCIA Publicado hace 1 año Responder

    Viendo las sugerencias, si que tendre que hacer mejoras, gracias por compartir estas ideas de que incluir en la pagina Sobre Mi.

    https://freelancermicrosoftexcel.blogspot.com/p/portafolio-freelancer-excel.html

    Saludos cordiales.

Deja tu comentario