Curso para Bloggers en Murcia. Conclusiones

Curso para Bloggers en Murcia. Conclusiones
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Viendo la ferviente actividad que había en Twitter sobre el #CursoBloggers celebrado en Murcia, me ha parecido una excusa perfecta para hacer un post hablando de algunas conclusiones y exponiendo mi punto de vista sobre los contenidos y los ponentes. Empezamos.

cursobloggers murcia

A primera hora tuvimos algunos problemas para acceder a la visualización del curso por streaming, sin embargo  poco después ya entorno a la segunda ponencia tuvimos acceso y pudimos ver a Pau García sobre el escenario.

Pau García Milá

pau-garcia-mila

Blog de Pau García

Yo pude acceder al evento cuando teníamos a Pau ya con el discurso comenzado. Particularmente con Pau siempre que le veo en una ponencia se me tiende a hacer ameno, por esa virtud de contar temas sobre marketing online y emprendimiento dandole un aire a monólogo de humor.

Habló de cosas muy interesantes como el ejemplo de la “Vaca y los negocios”. ¿Qué maneras se te ocurren de hacer negocios si tu único activo es tan solo una vaca?

Me llamo la atención ver como el empuje de la comunidad allí presente lanzaba una propuesta tras otra sin apenas lapso de tiempo, ¡Pues al final va a resultar que las vacas son el mejor negocio!, creo que es un punto muy acertado la reflexión sobre que a veces nos es más facil “crear, innovar y en definitiva arriesgar con nuestras ideas cuando no nos terminamos de tomar enserio el proyecto“.

Ver tantas ideas (y algunas bastante buenas) aflorar entre el público te hace darte cuenta que en España hay materia gris y combustible. Solo hace falta potenciar esto. De hecho es una pena que este tipo de eventos no tengan toda la repercusión que se merecen, la prensa debería cubrirlos y darlos a conocer por los canales mayoritarios. Forman parte de una cultura emergente de “hacer negocios”, que el publico generalista aun no conoce.

Por otro lado supongo que esta falta de difusión que a primera vista representa un problema también es una fuente de oportunidades para el emprendedor medio, ya que nos perite “tener algo que enseñar” sobre como comenzar a ganarse la vida, ya sea con un blog, un proyecto, una empresa o de cualquier manera 2.0

Bravo por Pau.

Carlos Bravo

Carlos-Bravo

Blog de Carlos Bravo

Se pueden decir tantas cosas en lo que a este ponente se refiere que el contenido da para un post en sí. Destaco las partes en las que habla de uno de los puntos más importantes para generar:

“Tráfico”/”Visitas”/”Ventas”/”Audiencia”  publicar, publicar y después si puedes publicar otra vez. Totalmente de acuerdo bajo mi experiencia.

A mi en un comienzo me costo un poco entender esto, pero es sumamente importante tener presente que el SEO NO EXISTE sin la publicación constante de contenidos, al menos no para los mortales de a pie (White SEO).

Confieso que de todos los ponentes con Carlos Bravo tengo debilidad, pero yo añadiria a modo de observación o consejo que quizas sería también interesante introducir algun matiz, truquillo o pincelada nueva en su speeching para que los bloggers que le seguimos habitualmente tengamos material nuevo.

Alex Navarro

Alex-Navarro

Blog de Alex Navarro

Un crack. Es la primera expresión fácil que se me ocurre para definir a este ponente de forma escueta. El contenido que comparte siempre es útil y potente.

Sin embargo otro de los puntos que yo resaltaría en este caso sería algo así como “cuidado con querer ser Alex Navarro” ¿Que quiere decir esto? básicamete que tengamos cuidado al aplicar las multiples técnicas de posicionamiento SEO que el realiza, por el esencial motivo de que el sí sabe hacer Black SEO y nosotros no, o al menos no tanto.

Por ejemplo, en la batalla de QUONDOS yo me situaría más del lado del “angel” en el sentido de que por ejemplo, para posicionar una web (una tienda online) creo que es vital e imprescindible tener un blog dentro de ella para indexar contenidos y posicionarnos mejor. Y aun me sigo preguntando como en alguna de sus tiendas online Alex se permite el lujo de NO incorporar un blog dentro, por ejemplo en ComprarHosting.net… ¿Cómo lo haces Alex?

(Pd. Aun estoy esperando que me contestes un mail ;-))

Paco Viudes

paco viudes

Blog de Paco Viudes

Bastante útil, sobre todo desde el punto de vista Coach, me parecen vitales algunas de las pautas que Paco Viudes dio en su ponencia:

  • Si quieres hacer SEO a otro nivel haz contactos. Por suerte y por desgracia tener contactos o amigos lo es todo y más aun en el nuevo medio digital. Me parece bien cuando los contactos potencian la difusión de personas que aportan valor. Me parece mal cuando personas con talento y sin “amigos” no pueden jugar en la misma igualdad de condiciones.
  • Las relaciones On Line son una excusa para mantener las relaciones Off Line. En mi caso sucede con una persona la cual admiro.
  • Cuando te dejan un comentario te da “subidón”. Este es el punto donde soy más crítico. Si todos los bloggers, (y los Top Blogger) son sumamente conscientes de la importancia de esto ¿Por que es más que habitual ver que en muchísimas ocasiones no se contesta a los comentarios?. Cuando alguien comenta esta invirtiendo una parte de su tiempo personal en darte feedback, en hacerte notar que esta ahí, al otro lado y si tú (hipotético tú) eres un Top Blogger o un Top lo que sea, es por que gente como “yo” esta al otro lado comentandote, retuiteandote, y compartiendo tu contenido. No te olvides nunca de este punto.

Por fin acabo este post express, dentro de nada va a empezar la segunda parte de la ponencia así que… ¡Nos vemos en Twitter! 😉

Blogger3.0_banner

¡Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario