Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de nichos avanzado 2020 [Adsense y Amazon de 0 a 1.000, paso a paso] 👊👊

Picture of Dean Romero

Dean Romero

¡Hey qué pasa lector! Vamos a comenzar con un post que no va a dejar indiferente a absolutamente nadie, ni a mis fans, ni a mis haters: arranca el curso de nichos oficial 2020 en SEOWarriors.club – concentrado en Amazon afiliados + GoogleAdsense.

Además de hablarte de esto (que lo tengo que hacer porque formaba parte del calendario de contenidos desde hace tiempo), en este post también voy a hacer una pequeña aclaración sobre algunos acontecimientos ocurridos en los últimos días.

Fuego.

Comenzamos.

El mejor producto de SEO que jamás he creado

Mantener constantemente el nivel de la calidad del contenido que ya hacemos dentro de SEOWarriors es un reto que está siendo realmente estimulante para mí, pero subir todavía más ese nivel es lo que quiero lograr con el curso oficial de nichos 2020.

Es un curso que forma parte de los contenidos que vamos publicando dentro de la membresía SEOWarriors.club

La promesa/objetivo de SEOWarriors se divide en dos:

  1. Vive de tus nichos – como SEO nichero profesional
  2. Vive de tus clientes – como consultor SEO profesional

¿Cómo lo conseguimos?

A través de un mapa de ruta o roadmap, donde vamos publicando clase a clase el “paso a paso” exacto que tienes que dar en la consecución de uno de estos dos objetivos.

Ejemplo de algunos de los contenidos anidados en el roadmap para llegar a ser consultor SEO profesional:

El paso a paso para ser consultor SEO

Es un contenido en formato vídeo que vamos liberando por drip content, es decir, poco a poco o por goteo y a día de hoy estoy poniendo foco en que el nuevo curso oficial de nichos sea el mejor contenido SEO que he creado hasta la fecha (y he de decir que llevo unos cuantos contenidos creados a la espalda ya 😉).

¿Por qué creo que será tan bueno?

Te doy motivos objetivos en el siguiente apartado:

Temario del curso de SEOWarriors – nichos 2020

Antes de mostrarte en abierto el temario que tenemos previsto, te voy a contar en modo lista los argumentos que creo que lo harán el mejor curso de SEO para nichos que existe hasta la fecha, en el ecosistema hispano actual:

  1. Todos los profesores son nicheros que ya viven de sus nichos
  2. Yo mismo seré uno de los profesores principales, y también genero varios sueldos al mes con nichos
  3. Voy a volcar mi experiencia acumulada en más de 6 años en el SEO en este curso
  4. Mijael es uno de los primeros profes y te va a explicar como calcular el ROI en un nicho de Amazon
  5. Mostraremos cómo calcular el ROI en un nicho de Adsense, para que sepas si interesa atacarlo o no
  6. Me voy a basar en casos prácticos de webs de nicho reales que ya generan ingresos
  7. … ¿más? 🙂

Pues entonces vamos con el temario:

Antes de concluir la parte de temario quiero que quede clara una cosa: el curso no está abierto y creado entero “ya”, es decir, este es el mapa de ruta que vamos a ir publicando con el fin de que el alumno vaya aplicando los pasos poco a poco y consiga su objetivo.

Por otro lado, decir que es un temario “inicial”, es decir, que puede verse ampliado posteriormente a petición de los miembros de la comunidad.

###

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Aclaración sobre la venta de webs a través de la newsletter del blog

Vamos con la segunda parte del artículo.

En los últimos días hemos decidido poner a la venta una serie de webs de nicho y lo hemos hecho público a través de la newsletter del blog.

Varias de esas webs han bajado y a día de hoy no disponemos del tiempo suficiente para levantarlas, es lo que suele ocurrir cuando te metes en tantos frentes como a mí me suele gustar hacer 😉

Y si, no tengo ningún problema en reconocerlo, algunas de esas webs habían sido penalizadas (en el pasado habían llegado a tener CTRs en Adsense desorbitados y tenían muy pocas URLs, eran webs creadas para monetizar a saco con Adsense). Conocemos inversores que nos las compran en lote y luego especulan con ellas (las re-venden algo más caro de su precio de adquisición).

Hay otras que sin embargo no han bajado tanto o alguna que incluso la he vendido después de hacerla crecer, como por ejemplo este caso (fue una de las primeras que vendimos):

Ya hice la web pública en la primera newsletter, se trataba de agradecimientos.org, que la compré hace un tiempo a un lector de este blog y luego la hice subir para después poder venderla a un precio mayor (así funciona en esencia el mercado de compra-venta de webs).

En vista a que vendimos las webs bastante rápido, una de las cosas que decidimos fue probar a vender alguna web de Amazon afiliados y aquí es donde hemos tenido algún problema que a continuación voy a detallar, con la transparencia que siempre ha caracterizado a este blog.

El otro día pusimos a la venta el nicho comprarmisprismaticos.com

Es una web que a lo largo del tiempo siempre se ha mantenido generando ingresos y ha mantenido su ranking bastante estable, pero es cierto que tras los últimos updates ha bajado su visibilidad (cosa que se acentúa mucho más en Ahrefs, que por ejemplo, cuando miras la gráfica real de Analytics).

A continuación captura de ambas:

La gráfica de Ahrefs desciende tras navidad, momento donde este tipo de webs (micronichos transaccionales) suelen presentar su mejor momento, dada la tendencia de búsqueda de los usuarios desde ya el black friday.

En el último mes parece que vuelve a subir. Ok.

Y aquí una captura del comportamiento del tráfico web real. Es un tipo de nicho estacional.

Ahora vamos a ver su ranking en Google:

En la captura podéis ver como tiene palabras clave transaccionales de bastante conversión que no han bajado, como por ejemplo:

  • mejores prismáticos – en top 1
  • prismáticos buenos – en top 1
  • mejores prismáticos caza – en top 1
  • prismáticos buenos y baratos – en top 1
  • … etc

Es un nicho que trabajé con Mijael en su momento y que nos ha generado un buen rendimiento hasta el día de hoy.

El problema ha venido cuando al mandar la newsletter la persona encargada de redactar el copy cometió dos errores, a mi modo de ver bastante delicados (y lo siento, pero no me queda otra que contarlo así):

  1. Error número 1: copió mal uno de los textos que tenemos ya preparados, de otra futura web que vamos a vender (y a la cual, en efecto, NO le han afectado los updates) y lo puso en esta newsletter (Active Campaign funciona por bloques). Lógicamente luego si la gente ve Ahrefs (algo obvio) sí que verán que ha caído algo en los últimos meses.
  2. Error número 2: puso una captura de pantalla de los ingresos de Amazon afiliados de la época de black friday – navidad, con un texto justo al lado donde indicaba “ingresos de los últimos 3 meses”, cuando lógicamente esos no son los últimos 3 meses 😂

Lógicamente es estúpido pensar que está hecho “a propósito”.

Cuando mandamos una newsletter le tiramos a una base de datos de más de 24.000 personas (muchos de ellos SEOs)… donde todo el mundo podrá comprobar de forma rápida y pública el estado de la web mostrada.

Por otro lado, una persona interesada en comprar una web, lógicamente antes tiene acceso al analytics, a los ingresos generados… a todo. En fin, este tipo de transacción funciona así.

También quiero comentar aquí, que pusimos un precio de venta orientativo a la alza en la newsletter. Precio que luego sabemos que bajaremos mucho más en el momento de negociar con la persona interesada (hemos llegado a dividir entre 4 o incluso más).

A día de hoy creo que tengo una relación realmente sana con todas las personas de mi equipo y en este caso asumo la responsabilidad de no haber constatado / leído mejor / verificado esa newsletter antes de su envío, pero a pesar de eso me siguen pareciendo errores realmente graves, que incluso por un momento me han llevado a plantearme la posibilidad de dejar de colaborar con la persona responsable en cuestión.

Al poco de yo enterarme de esto (y ahora entraré en este punto, amigos SEOs), en el mismo día mandamos una newsletter rectificativa explicando el asunto, pero claro, de cara a las personas que aprovechan para lanzarse sobre ti a la mínima que pueden, el mal ya estaba hecho.

Sobre la redacción de las newsletters en B30

A día de hoy Blogger3cero ya no es un blog tipo hobby “que hago solo yo”; el mérito de poder producir tantos contenidos seguidos y de tanta calidad es gracias a que somos una cadena de varias personas: diseñadores, jefe editor para maquetación, persona responsable de Active Campaign, la persona que nos gestiona el podcast… y un largo etc.

Yo me encargo, como es lógico, del 100% de la parte de redacción, que es la que más disfruto y además dado mi particular tono personal a la hora de escribir, creo que sería sumamente complicado delegar esto y si lo hiciera el blog perdería su esencia.

No obstante, las newsletter de carácter algo más comercial (que suelen ser excepciones, como las veces que hemos puesto a la venta algo, como el caso de estas webs) las redacta una persona más enfocada en esa parte, partiendo de unas ideas base que yo le transmito, eso sí.

No voy a extenderme demasiado en este punto, pero el problema no es éste como tal, sino más bien como algunas personas interpretan esta información (incluso algunos siendo colegas míos del pasado) y la vomitan por redes sociales, atacando o incluso llegando a insultar sin ningún sentido.

Soy una persona que vive en paz consigo misma y a la que nunca le gusta entrar en conflicto, pero si quiero hacer saber que no voy a dejar que en ningún momento se me pase por encima.

Aunque no esté peleándome en Twitter cual niñato (tenemos ya una edad) lo veo todo, si en algún momento considero que alguien se pasa de la línea roja conmigo utilizaré todos mis recursos para ir legalmente contra esa persona.

No voy a emplear mi visibilidad en hacer ninguna alusión directa a nadie, creo que estoy muy por encima de eso, pero sí quiero decir, y lo hago con la cabeza muy alta, que a día de hoy creo que Blogger3cero ha aportado muchísimas cosas al sector del SEO.

Lo ha hecho más accesible para muchas personas, llevo generando contenido gratuito en mi blog ya más de 6 años sin parar porque disfruto escribiendo para el lector y tengo la suerte de que se ha convertido en mi trabajo.

En todo ese tiempo acumulado, el blog ha generado varios millones de visitas de gente aprendiendo cómo funciona este mundo y diría que varios miles de emails de personas agradeciendo el trabajo de difusión que desde aquí hacemos.

He creado software SEO low-cost, he lanzado Dispara Tus Visitas a un precio ridículo cuando en ese momento la tendencia del mercado infoproductor era poner cursos a 500 – 1.000 euros con la consecuencia de que incluso amigos marketers se me enfadaron en aquel momento, he dado visibilidad a muchísima gente dentro de este sector a través de mi blog…

Incluso nos estamos planteando poner SEOWarriors.club completamente gratis para las personas que nos puedan demostrar que se han quedado en paro tras el problema actual del coronavirus.

Son cosas que no tengo porqué decir y de las que no me gusta hablar, porque creo que la trayectoria de cada uno (así como sus actos), ya hablan por uno mismo.

Tras estos momentos algo “rarunos” (que tampoco me quitan el sueño, la verdad) por un momento pensé…

Joder, quizás encima ahora con esto no es el mejor momento para lanzar el nuevo curso de nichos en SEOWarriors (que por otro lado ya estaba previsto desde hace meses en el roadmap…) y luego me di cuenta de que pensar así era un error. De que mis alumnos no tienen nada que ver con esto ni con cómo algunas personas interpretan las cosas y qué coño, voy a lanzar el curso con más fuerza, más ganas y haciendo más publicidad (“a lo Gamboa” 😉) que nunca. Me habéis motivado cabrones ¡así que gracias!

Dicho esto, vamos a tratar de tomarnos la vida como lo que realmente es y darle importancia a las cosas que realmente la tienen.

Gracias por estar al otro lado lector.

Dean Romero.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Picture of Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Un seguidor de siempre dice:

    Hola Dean ,

    Dar el salto de creador de nichos a una empresa de marketing con la venta de servicios , herramientas , infoproductos …. requiere de responsabilidad ya que se tienen muchos seguidores y personas que compran bajo la confianza que la marca Dean Romero ha generado durante muchos años .
    Las críticas vienen de personas con experiencia y creo que lo que intentan es que el marketing sea un sector de prestigio.

    Un saludo

    • Dean Romero dice:

      Hola seguidor de siempre 🙂

      Yo estoy encantado de discutir sobre este tema contigo o quien sea, por la red social de Twitter, Instagram o cualquier otra pero siempre que sea desde el RESPETO

      Cuando eso falta, para mí ya falta todo lo demás

      Yo también tengo mucha experiencia en el sector, y conozco mucha gente y aciertos y errores de muchos, porque todos somos humanos al final. En casi 7 años jamás se me habrá podido ver riéndome o mofándome de un compañero de sector por redes sociales

      ¿Motivo?

      – Creo que eso hace feo el sector, que lo hace pequeño si no estamos unidos las personas que lo vertebramos

      – Respeto a todas las personas que están dentro del sector, aunque ya solo sea por el hecho de que compartimos ciertos objetivos comunes, como que el SEO sea conocido

      El problema es la mentalidad en España.

      Para que te hagas una idea, a mí en el pasado me han llegado a tirar hate por redes sociales por "usar un enlace de afiliado en mi blog". LOL

      Ese es el nivel de España en cuanto a mentalidad

    • edgar dice:

      Menciona nombre, creo que es lo correcto..

    • Carles dice:

      >> El problema es la mentalidad en España.

  • juan dice:

    Buenas tardes, Dean

    La verdad la persona que publicó mal la información cometió un error grave pero seguro que no lo hizo con ninguna mala intención todos somos humanos y no equivocamos.

    En mi opinión considero que rápidamente se rectifico y se aclaro el error con eso por mi parte esta mas que aclarado el problema.

    Me gustaría comentar en unas lineas para tod@s, en estos momentos que vivimos que es la tercera guerra mundial sin armas pero contra un enemigo biológico que MATA y esta matando a muchas personas de todas las partes del mundo.

    Que los seres humanos se están convirtiendo mas solidarios y así teníamos que ser todos y no aprovechar los errores para machacar.

    En nuestras profesiones los errores se solucionan y ya esta, PERO LAS VIDAS HUMANAS QUE SE VAN NO VUELVEN y eso es lo que realmente siempre importa, así es que para TODOS reflexionemos lo que realmente es importante y dejemos de criticar a los otros y AYUDEMOS que tenemos la gran fortuna de no tener que salvar vidas humanas en nuestros trabajos.

    Por mi parte seguiré siguiéndote y por supuesto aprendiendo de ti como PERSONA y como PROFESIONAL.

    Un fuerte abrazo para tod@s

    • Dean Romero dice:

      Gracias por el comentario Juan

      Pienso igual que tú, pero por desgracia no siempre funciona así

      Por ejemplo, yo he compartido un curso de dentro de SEOWarriors completamente gratuito, la URL con los vídeos, que además es un curso que no implica gastarse nada de dinero, ni usar herramientas ni nada, tan solo implica entender las SERPS de Google

      Por no pedir no he pedido ni el registro… para acceder a dichos vídeos

      ¿Crees que mi competencia (por decir algo) lo va a compartir a pesar de que sepan que puede ayudar?

      La respuesta es "NO". Ojo, que tampoco lo pido ni lo necesito

      Cada uno aportará lo que pueda a esta situación, nosotros tenemos claros nuestros valores

      • juan dice:

        Dean

        A seguir actuando y pensando como salga de tu interior y ayudando sin pedir nada a cambio que al final recibirás mucho mas de lo que das.

        Saludos a tod@s

  • No pasa nada Dean, quien te conoce, te quiere por como eres. Yo personalmente no tengo el gusto de conocerte, pero por tus intervenciones y por lo que haces, creo no haces las cosas de una forma intencionada y predeterminada a vender más, y ser avaricioso. No te veo en ese perfil de "Tio Gilito".

    Por otro lado, creo que algunas personas lo cogen todo con "papel de fumar", es decir, alzan la voz cuando no deben y callan cuando deben.

    Por todo, mi enhorabuena por tu trabajo, sigue compartiendo contenido de valor y nos vemos dentro !

    Saludos desde la Tacita de Plata.

  • Javier Midero dice:

    Me gusta la liberación de contenido como lo hacen las webs de cursos en los que puedo ver los videos puntales que quiero a demanda.

    El drip content no es algo bien visto hoy en día, incluso los grandes servicios de streaming como Netflix tambien da la opcion de los usuarios a saltarte o ver cualquier sección de cualquier produccíon lanzada por ellos.

    Sobre el curso esperemos que salga primero. Facil es decirlo

    • Dean Romero dice:

      El curso ha salido ya, lo que pasa es que sale 1 / 2 vídeos por semana!

      El modelo que comentas está normalmente más asociado a infoproductos, en el mercado de la formación, donde puedes ver cualquier vídeo porque ya ha sido creado

      Membresías como Quondos, en su día Wontalia o Teamplatino funcionan igual que nosotros, por drip content

  • Hola Dean, el banner al final del post debería llevarme a esa primera clase de nichos, pero gratis? Porque sin estar inscrito ni nada me arroja error 404. Un saludo

    • Dean Romero dice:

      Si no estás inscrito te debería llevar a la url de login

      no, este curso no es gratuito, no es el típico curso que tocará el tema de forma superficial, la idea es crear un curso de varios meses, quizás incluso años, donde abordar el 100% de la formación de SEO para nichos, es un proyecto faraónico

  • Luis Marcano dice:

    Hola Dean

    Pues eso de poner tu membresía (parte) gratuita durante la cuarentena es algo que veo muy poco

    Y me refiero a cualquier sector comercial

    Cómo dice el refrán, después de la guerra todo el mundo es general

    No hablaré por los demás

    Hablo en mi nombre, y yo doy testimonio que he aprendido un montón sobre SEO contigo y B30

    Espero estés bien junto a tus seres queridos

    Saludos desde Caracas

    • Dean Romero dice:

      ¡Gracias Luis!

      Vamos a ver como lo hacemos, pero queremos plantear esa posibilidad, desde luego

      Michel, de mi equipo, lleva este tema y si lo conseguimos creo que será una gran forma de aportar a la gente que está en la comunidad SEO, que se haya visto perjudicada

  • Jacobo dice:

    Hola Dean,
    Pues ya te lo has dicho todo. Que esta situación no te haga dar un paso para atrás ni para coger impulso.
    Yo dirijo un equipo de 10 personas y todos cometemos errores a diario, pequeños errores y también errores graves. Lo importante es aprender de ellos. Seguro que la persona encargada de Active Campaign te ha dado más alegrías que penas.
    Mucho ánimo con tus proyectos 💪💪💪
    Un abrazo!!

    • Dean Romero dice:

      ¡Gracias por las palabras Jacobo!
      Seguimos, compañero 🙂
      Ojalá hubieran muchas más personas como tú

    • Michel Palacios dice:

      Hola Jacobo! Totalmente de acuerdo en lo que comentas, somos humanos y todos cometemos errores.
      Aunque quiero aclarar que el error no lo cometió la persona encargada de Active Campaign, sino la persona encargada de redactar el copy de esa newsletter en cuestión jejeje. Pero como bien dices, hay que aprender de esto y que no vuelva a suceder.
      Un saludo!

      • Dean Romero dice:

        Eso es,
        Como decíamos, en el equipo de B30 somos una cadena bastante larga
        La persona que se ocupa de Active Campaign es la responsable técnica del mantenimiento de todos los funnels y la medición de cómo se mueve el tráfrico a través de los distintos emails, pero no escribe,
        La persona encargada de la redacción comercial es otra distinta

  • Ramón Cano dice:

    Buen post Dean…… ni puto caso hombre…. a estas alturas del partido……. Siempre Fuertes..

  • Ánimo con las críticas Dean. Al final, si tú tienes la consciencia tranquila con tu trabajo y tus acciones, debe resbalarte lo que los demás comenten (fácil de decir, difícil de aplicar, pero es lo mejor).

    Nunca he entendido a las personas que invierten tiempo en criticar públicamente a los demás.

    Saludos!! 🙂

  • Miguel dice:

    Cada palabra de este blog te pertenece, cada revelación que regalaste al aprendiz. Eso no tiene precio.

    Pero dicen algunos por ahí que se es famoso hasta el día antes de equivocarte.

    Tú has sido mucho más que eso.

    Los agradecidos seguimos contigo.

  • Marcelo dice:

    Hola Dean, vivo en Buenos Aires y todo éste tema del coronavirus hizo que me dedique mucho más tiempo a ver tus videos, subir mi primera web (me falta muy poco) y seguir confirmando mi norte profesional.
    Simplemente…. MUCHAS GRACIAS POR TANTO!!!!!!! Y a los giles de siempre diles LTA.

    Abrazo bien grande ! and… may the force be with you!!

  • Dylan dice:

    Buenas Dean,

    Gracias por la explicación, es evidente que no te ibas a jugar una reputación construida en años por varios miles, no es worth it.

    No creo que hagas entrar en razón a aquellos que disfrutan con el mal ajeno, pero a la otra inmensa mayoría nos ha servido para aclarar dudas.

    PD. Buenísima la iniciativa de soltar contenido de calidad GRATIS en estos tiempos tan complicados, te doy las gracias!

  • Esb dice:

    Cuando se tiene visibilidad se corre el riesgo de que cualquier error sea magnificado, o incluso algo no intencional como intencional cuando probablemente no lo sea, y al respecto, creo oportuno colocar un ejemplo tuyo, más exactamente en el video Ejemplos rápidos e introductorios sobre la Intención de Búsqueda de tu curso.

    Allí, cuando haces un análisis de la visibilidad de Teamplatino en las serps de Google, deja un buen rato en primera pantalla un resultado donde un usuario de Forobeta se pregunta si Teamplatino son estafadores o sinverguenzas.

    Seguramente lo hayas hecho desapercibidamente, pero un lector puede interpretar que se trata de un ataque contra la competencia, por lo que este tipo de situaciones se deben evitar a todas cosa para evitar malos entendidos.

    Saludos

    • Dean Romero dice:

      Entiendo perfectamente lo que dices Esb, y refleja bastante bien la realidad

      Fíjate que en ese punto tan solo estoy analizando las SERPs, pero un hater puede coger eso y pensar que estoy haciendo un ataque hacia TP

      Lo cual para mí no tendría sentido (igual que tampoco lo ha tenido esto) ya que yo he sido (y soy) alumno de Teamplatino por mucho tiempo y siempre he disfrutado y aprendido de su contenido SEO

      Soy profesional y no mezclo las cosas, creo que son un buen membership site y por mi parte jamás los atacaría porque va en contra de mis valores

  • Jose dice:

    Hola Dean.
    Te sigo desde hace tiempo. Compré en su día dispara tus visitas y soy alumno de seowarriors desde el inicio.
    Entiendo que es un error grave, pero somos humanos, y como bien dice un típico refrán español, sólo rompe los platos quien los friega.
    Que esto cueste un disgusto a alguien que por norma hace bien su trabajo, me parecería mal por tu parte.
    No debes dejarte guiar por haters.
    Es teniendo poca visibilidad y se te echa le gente encima, con alguien como tú más aún.
    Creo que lo que debe primar en la gente es ser buenas personas, y tomar decisiones por culpa de gente que se sale del tiesto no me parece ético.
    Así que valoro positivamente tu decisión de continuar con tu hoja de ruta, y espero que a la persona que "la lió" puedas perdonarla.
    Un saludo

    • Dean Romero dice:

      Buenas Jose!

      Gracias por el feedback, si, por un momento pensé que hacer con esa persona ya que la situación que derivó llegó a ser delicada

      Pero finalmente he decidido pivotarla a otra área de la empresa y va a seguir con nosotros, creo que aún tiene mucho que aportar y ella lo ve bien así también

      Gracias por hacerme pensar también en ese sentido

  • Hola Dean, cuando empece a adentrarme en el mundo del Seo empece a seguir muchas personas para obtener conocimiento, personas que de igual manera tenian cierta Autoridad pero de una cosa me di cuenta mientras mas gente les seguia más querian vender y más te quitaban y se alejaban, caso contrario contigo creo que mientras más has tenido conocimento y herramientas más te has acercado a los que empezamos en esto para ayudarnos, has puesto un member site accesible para nosotros gente de Latinoamérica cuando la gran mayoría de los cursos eran inaccesibles por la conversión de las monedas a Euros, nos ayudas con descuentos en herramientas y contestas a todos por telegram para ayudarles, en fin solamente "tú" sabes en tu interior lo que ayudas a las personas y debes sentirte tranquilo y orgulloso por ello, porque lejos de captar leads o suscriptores estás ganando amigos y gente que te estimamos de otras partes del mundo sin conocernos fisicamente, todos pasamos por momentos difíciles, cometemos errores y ahora más que nunca tenemos que levantarnos y "todos" nos merecemos una nueva oportunidad.

    Saludos

    • Dean Romero dice:

      Gracias Edwin

      Si lo que nosotros hemos hecho mal ha sido mandar 1 email que redactó la copy nueva "al revés" 😂

      Quiero ponerlo un poco en contexto, porque me parece ridículo por un momento lo que ha llegado a escalar por 4 personas aburridas en Twitter,

      Me encantaría tener esa conversación en persona, con las personas que se han podido sentir "molestas", pero eso no ocurrirá, porque detrás de la pantalla todos somos realmente valientes

      Sobre mi forma de monetizar, prometo que algún día lo contaré con detalle, pero yo si quisiera podría haber tomado otro camino, podría vender masters a 5.000 euros y mentorías todo el tiempo a ticket de 20.000 (esto último lo he llegado a probar, con buenos resultados, pero luego vi que no era lo que me llenaba), prefiero tener mi membresía y mi herramienta SEO low cost, que es lo que me llena, por lo menos a día de hoy

      Tengo amigos marketers que factura 10 veces más que cualquier SEO que yo haya conocido, Antonio G en su último lanzamiento 3 millones en 1 mes, Alex Novás hace 1 millón en 1 fin de semana vendiendo mentorías on stage, cosas de las que en el mundo SEO no tiene una puta mierda de idea y que yo he vivido desde dentro y teniendo los amigos y el alcance podría haber decidido ir por ahí y NO lo he hecho, no porque eso esté mal, si no porque me gusta el camino largo en la batalla con mi gente

      Un abrazo

  • Chuiso dice:

    Por qué no publicas los comentarios en los que no te hacen la pelota? Porque ya van varias personas que me dicen que han escrito en este post y no lo aceptas, y no te estaban insultando ni mucho menos. Y luego te quejas de que vayan a Twitter a poder expresarse libremente… y tú te dedicas a amenazar legalmente a la gente? Me parece que se te está yendo de las manos tío. Que pase lo que está pasando es lo mas lógico del mundo Dean. Lo que debes hacer es replantearte las cosas, te lo digo desde el poco respeto que actualmente te tengo y el curro que le has echado a este blog por tantos años. Si el objetivo de este post es reforzar tu estado anímico y eso te ayuda, pues vale. Pero piensalo.

    • Dean Romero dice:

      Buenas Álvaro,

      Te contesto a todo sin problema

      No voy a iniciar una guerra absurda contigo, que se retransmitirá por Twitter, canales de Telegram de SEO y muchos más lados, por más que me estés buscando, no tengo ningún interés la verdad, empleo mi tiempo en cosas con mucho más sentido para mí 🤷‍♂️

      No creo que sea buena idea venir a iniciar una discusión conmigo aquí, del mismo modo que "gente" está hablando de mi por Twitter tú te estás poniendo en contra también a muchas personas que siguen mi blog y que así me lo hacen saber por privado.

      Tampoco tengo ningún interés a día de hoy en tener "tu respeto", lo tenía antes, durante todos los años que nos hemos llevado bien pero perdí dicho interés cuando me bloqueaste por Twitter y por Whatsapp al enfadarte conmigo aludiendo a que "yo había utilizado el término Call To Click" en uno de mis post (concretamente el post de lanzamiento de SEOWarriors) sin mencionarte o sin enlazar a Teamplatino

      Tengo la sensación de que esto es un movimiento oportunista por tu parte (con oportunista quiero decir "aprovechando la ocasión") para atacarme y es un patrón que he visto desde el momento en que íbamos a lanzar SEOWarriors y nos íbamos a convertir en competencia, cosa que a mí me da igual, sigo siendo alumno de Teamplatino y aprendiendo de lo que hacéis dentro, nunca le he visto sentido a una posible rivalidad entre nosotros ni entre lo que hacemos

      Por que… o es eso o no me lo explico, es decir, que te cabrees primero porque uso una palabra que supuestamente "has inventado tú" ya me parecía algo ilógico (Romuald por ejemplo inventó el término "MBN" y luego todos lo hemos usado y otros tantos ejemplos que te podría dar), pero que después vengas por segunda vez a mi casa a por mí, con el cuchillo en la mano, porque hayamos cometido un error a la hora de mandar una newsletter… Pues no lo entiendo, compañero.

      Te respondo a lo otro también, claro que sí.

      Han habido si no recuerdo mal 2 comentarios críticos no aprobados y no los he aprobado porque eran comentarios "haters".

      Te lo detalle más: en uno, si, claro, no se me insultaba explícitamente, pero me decía cosas completamente ofensivas y haciendo alusión a mi vida personal incluso (vida personal que dicho usuario, con un email falso y un nombre falso por cierto, no conoce) y lógicamente como comprenderás, no lo voy a publicar.

      Por otro lado, es mi blog y no quiero generar más polémica absurda, no es mi juego, ni dar voz a personas que solo quieren aprovechar la situación para atacar y ofender (sea con insultos o sin ellos).

      Como te he dicho al principio no voy a iniciar una guerra infantil y sin sentido contigo, motivo por el cual te puedo decir desde ya mismo que no voy a continuar este hilo de conversación de forma pública.

      ¡Pero tranquilo! te doy una alternativa si de verdad quieres seguir hablando y profundizando sobre el tema conmigo.

      Una alternativa quizás más madura y menos salsera.

      Te invito a venir a Blogger3cero, a las oficinas, donde estamos todos en Madrid y ahí te muestro cómo trabajamos, el cariño con el que hacemos las cosas y tomando algo te cuento (si realmente tanto interés te produce) la problemática que ha habido con este tema "del email" desde dentro e incluso te presento a la copy que escribió ese correo y lo ves todo con tus propios ojos.

      Si quieres (y esto no te lo estoy diciendo de coña, me comprometo con este comentario públicamente) te invito de verdad y hablamos de esto desde la madurez y el respeto y así podrás darte cuenta de lo infinitamente equivocado que estás conmigo. Incluso nos daría para una charla de SEO posterior que seguramente sería entretenida.

      Pero no vas a querer… ¿sabes por qué? Pues porque aunque yo te lo ofrezca con toda la sinceridad del mundo y desde el respeto, tú no estás buscando eso en realidad.

      Tú no quieres saber lo que realmente ha ocurrido, venir a B30 y verlo, charlar sobre ello o sobre nuestras posibles diferencias, que te enseñemos el resto de webs, tanto las que se han vendido (algunas bastante bien posicionadas) como las que vamos a vender a futuro.

      Tú lo que quieres es salSEO, hacer daño y destruir, por ese motivo no vas a aceptar mi invitación.

      Por que yo tengo buenas intenciones, pero tú no estás buscándome con buenas intenciones.

      Y no tengo ningún interés en entrar al trapo compañero. Sigue haciendo tu trabajo, que además creo que lo haces bastante bien, y yo seguiré haciendo el mío.

      Un saludo.

      PD: no he amenazado en mis 31 años de vida a nadie, tan solo marco donde están los límites para mí y si considero que se me hace un daño hacia la marca o hacia mi propia persona la ley pone recursos a nuestra disposición para solucionarlo, tengo un abogado que es un culo inquieto (y además conoces) y los pienso utilizar todos, si fuera necesario.

      • Chuiso dice:

        Buenas Dean, procedo a contestarte tu extenso comentario, como de costumbre. Y desde el respeto por supuesto.

        1. Si ves, tanto mi comentario anterior, que literalmente fue:

        "Qué menos, que una mención. Si vas a usar hasta el mismo nombre inventado que creé yo, qué menos. En fin."

        Como éste, que ha sido desde el total respeto y dándote una recomendación, como un

        "estoy viniendo a tu casa con un cuchillo en la mano"

        Si ves esto como ataques brutales contra ti… Pues me parece que el que tienes un problema eres tú, Dean. Ves cosas donde no las hay. Yo si veo algo que está mal, lo comento, lo he hecho siempre, lo he hecho contigo, con Romu, con el que sea. Se llama libertad de expresión.

        No te parece buena idea debatir estas cosas porque tú prefieres intentar ocultar todas las cosas por privado para que se borre todo y pase inadvertido, pero no pasa Dean, porque cuando algo se hace mal la gente lo comenta por todos lados, que no lo veas no quiere decir que no exista. Es como el coronavirus.

        Intentas hacerle creer a la gente que en un artículo que tiene 34 comentarios todos son dorándote la píldora, y se te ha pasado que la puntuación del artículo es de 2 estrellas sobre 5. No estás siendo sincero, no solo con tu audiencia, sino contigo mismo.

        Por penúltimo,por favor Dean, yo subo un vídeo de mi perro cagando y tiene más visitas que una guía tuya de 5.000 palabras. Que sugieras que a mi me escuece tu curso me parece, cuanto menos, desafortunado. Tengo un curso gratuito en Youtube que va a por las 100.000 reproducciones, 10.000 usuarios registrados, y una comunidad que tras 5 años de trayectoria está más unida que nunca. Dean, en serio, no me escuece el curso tío, sácate eso la cabeza porque es irreal. Mis mejores amigos del gremio tienen cursos o van a lanzar cursos, eso es totalmente absurdo. Sabes perfectamente que tu cuenta de TeamPlatino fue baneada porque estaban accediendo venezolanos masivamente y al poco tiempo sacaste el curso y eso no me molestó lo más mínimo. No montes películas donde no las hay Dean, no sobrereacciones porque, te repito, mi comentario en ese post fue:

        "Qué menos una mención Dean, en fin."

        Yo mismo te llevo recomendando muchos años y hasta incluso después de que te dejase el comentario que puse más arriba (según tú "un ataque que busca destruir y hacer daño", según yo una simple solicitud para que al menos mencionases la fuente) te recomendé en un vídeo mío de Youtube. Lo llevo haciendo años, hasta ahora claro. Creo que tienes tus propios demonios y estás proyectándolos en los demás, y creo que deberías tomarte unas vacaciones.

        Por último Dean, lo que yo nunca haré será hacer lo que hiciste tú cuando te dejé ese comentario pidiéndote que al menos hubieses mencionado la fuente, ir por privado a amigos míos (MÍOS) a buscar algún tipo de aprobación por su parte y a generar conflicto. Incluso después de haber hecho eso yo no fui a recriminarte nada ni hablé del tema públicamente, y eso está muy feo. Yo te dejé el comentario y ya, porque si tú escribes un artículo y lo expones públicamente, la gente TIENE DERECHO a opinar sobre el mismo.

        Yo jamás me metí en tu vida personal y jamás lo haría, y tampoco estoy a favor de que nadie aquí lo haga. Yo valoro mucho todo el contenido que se ha publicado en este blog y lo he referenciado infinitas veces en vídeos, en mi curso, en mi blog… No pretendo ninguna guerra Dean, solo quería hacerte reflexionar.

        PD: No voy a ir a tus oficinas Dean porque no eres mi amigo. No me hace falta ir a tus oficinas porque tengo una calculadora, ahrefs y lo que publicaste no sólo en tu último email, si no en el anterior.

        Un saludo,
        Espero que este comentario se publique por supuesto.

        • Dean Romero dice:

          Claro que se publica, porque creo que a pesar de nuestras diferencias (y de que hay una parte donde creo que te has pasado 3 pueblos 😂) ha sido desde el "respeto", relativamente… 🤔

          Te voy a contestar, pero no a mal, si no a cosas en las que a día de hoy te puedo asegurar que estás equivocado ¿vale? Es mi verdad, tú tienes la tuya.

          Yo nunca he acudido a amigos tuyos a "hacer el mal", lo que hice (y si quieres te lo puedo mostrar, porque tengo la conversación de Whatsapp coño) fue hablar a Alex Mateo, que pobrecito mío no tiene nada que ver con esto y es alguien con quien siempre me he llevado bien

          ¿Qué le dije a Alex Mateo o porqué cojones le hablé?

          Le hablé porque sé que es un colega en común y le pedí que me pusiera en contacto contigo con el fin de arreglar las cosas entre nosotros. Fue algo absolutamente desde el buen rollo y encima fue algo que hice después de ser bloqueado, era la única forma que se me ocurría de tratar de tener una conversación contigo conciliadora para evitar peleas absurdas futuras.

          Y fui con todo el respeto del mundo a preguntarle a él si nos podía poner en contacto para evitar dicho problema. Incluso luego pensé en mandarte un email, pero mira, finalmente lo fui dejando, porque como te digo, en mi día a día tengo mucho trabajo y muchas cosas importantes de verdad de las que preocuparme.

          Tío, del puto post de Call To Click ya te enlace, tienes un puto enlace dofollow y cómo sigas así te lo voy a poner sponsored para que te penalicen a ti y a todo el puto Teamplatino 😂

          Es coña, es que te lo digo de verdad, está discusión entre tú y yo me parece tan subrealista que me parece que ya es hasta para tomárselo de buen rollo.

          Te puse el enlace Chuiso, y así te lo hice saber por Twitter y también te dije que no había mencionado ese término con mala intención, lo cual ya solo el hecho de justificarme por haberlo usado me hizo sentir bastante raro, la verdad, pero lo hice porque llevo 6 años llevándome bien contigo y no quería que eso cambiara. Simplemente.

          Luego, entenderás que no comparto el comentario ofensivo "del perro cagando" y además pienso que no es verdad. SEOWarriors a día de hoy tiene 400 alumnos, Teamplatino unos pocos más, pero tampoco tantos más. Nosotros llevamos en el mercado 4 meses, vosotros 5 años.

          No es cuestión de comparación Chuiso, creo que tú forma ofensiva de compararnos en ese punto retrata muchas cosas.

          Es como si yo te digo "mi blog le da mil patadas al tuyo", pues sería absurdo ya solo por el hecho de decírtelo de forma pública, independientemente de que sea verdad o no.

          ¿Lectores?

          ¿Os estás divirtiendo?

          Pues se acabó.

          Ya hemos tenido peleas para todo el 2020.

          Chuiso, ok, no vengas a la ofi, tú te lo pierdes.

          Pero en lugar de pelear, si quieres tener trato conmigo escríbeme para algo que podamos hacer que sea productivo por la comunidad SEO en estos tiempos complicados, no para esto por favor,

          Un saludo y sin rencor, por lo menos por mi parte.

          • Chuiso dice:

            Cero rencores Dean! Me alegra ver que ya estás un poco más sereno y te lo tomas con más humor. Esa es la actitud 😉

            Yo estoy dándole mucha caña a mi curso gratuito para seguir aportando mucho a la comunidad!! Es lo que tenemos que hacer.

            Solo 2 puntualizaciones para terminar, y me alegro enormemente de que esto que de aquí para la posteridad y que no se hayan perdido los modales.

            1. Yo nunca he dado cifras de mi curso TeamPlatino en ningún lado, fíjate que ha habido meses que ni he sabido cuanta gente hay. Para mi es bastante indiferente. Pero bueno, solo puntualizar que no tenemos unos poquitos más, no sé de dónde sacaste esa cifra la verdad. Tienes que multiplicar tu comunidad por 2 para acercarte a la cifra. En cualquier caso eso de medirse las pollas me parece, como dices tú muy a menudo, "de niñatos". Se lo he visto hacer a mi hijo en el patio del colegio con sus amigos, pero aquí pues no lo veo jeje. En cualquier caso tú trabajas de forma muy metódica y constante y no dudo que te va a ir genial y vas a ganar mucho dinerito Dean! A tope!

            2. No estás diciendo la verdad. Sí acudiste a amigos míos, y no solo fue a Alex, fueron más personas. Y entre otras cosas me insultabas, y eso está grabado, y lo he visto con estos ojitos que Dios me ha dado y lo he oído con estas orejitas que tengo a cada lado de la cabeza.

            Dicho eso, te deseo lo mejor y espero que tu camino se enderece en adelante y sigas aportando a la comunidad.

            • Chuiso dice:

              PD: Lo del perro cagando no era una comparación obscena por amor al arte. Literalmente tengo un vídeo de mi perro cagando que tiene 8.000 visitas, es una broma que le hice en el pasado a mi amigo Luis Villanueva por Instagram y mucha gente vio.
              https://www.youtube.com/watch?v=ncoX7ABaaJw (minuto 4:30)

            • Dean Romero dice:

              Me parecen correctos los términos, por ese camino yo estoy encantado de tener una conversación 1 a 1

              1. Me alegra saber que el tamaño de vuestra comunidad es ese y te doy mi palabra de ello, porque implica que el crecimiento de este mercado da para mucho más. Nosotros hemos venido para quedarnos y me motiva saber de primera mano eso a través de ti. Por otro lado creo que lo que hacemos es 1.000% compatible con el tipo de avatar y sector y eso suma, si lo vemos en perspectiva en lo que a formación en nuestro ecosistema se refiere

              Respecto al tema del "dinerito" xD, no quiero que parezca que es "mi única motivación" porque quizás expresado así se puede dar a entender un matiz que creo que no es

              Te pongo un ejemplo (y este tema me parece interesante para debatirlo en persona) yo si quisiera… (y aquí sí, me la voy a sacar un poco, porque simplemente es la realidad) podría dedicarme a hacer "lanzamientos" y vender formación tipo máster de alto ticket, a 4k o 5k

              Podría porque tengo los conocimientos a nivel compra de tráfico, embudos, tengo el alcance orgánico y conozco al detalle como amigos míos del sector más marketero lo hacen (ejemplo https://bit.ly/2QQhv7d y como él varios que facturan más que él), pero decido no hacerlo y no porque esté mal, disfruto mucho viendo como ellos piensan estratégicamente y ejecutan, pero yo no comparto quizás tanto su modelo, habiendo tenido sobre la mesa propuestas con dinero de por medio para replicar su modelo, soy tan "retrasado" que prefiero ganar dinero con DinoRANK a 25 pavos por persona 😂 o con SEOWarriors, pero me llena más

              2. El día que nos veamos si es que eso se da, estaré encantado de enseñarte el móvil, para poder demostrarte que no te he insultado porque entre otras cosas no creo que tenga sentido ir a un amigo tuyo a hacer eso, y si es así yo por lo menos no lo recuerdo, vaya, si un día me lo enseñas en persona y así lo considero no tendría problemas en pedirte disculpas.

              Solo he hablado con dos personas de ti y sé muy bien quienes son, una es Alex Mateo, a quien tengo un gran cariño y otro es Álvaro Rondón, a quien conozco algo menos, pero con el que siempre me he llevado de puta madre también, es otra persona que en su día tuve muchas ganas de conocer porque teníamos aficiones en común fuera del SEO.

              Venga tío, todo hablado, los SEOs somos guerrilleros

              Un saludo!

              • Chuiso dice:

                Buenas Dean,

                Creo que con este comentario queda zanjada mi intervención (prefiero responderte por aquí que por el MD que me has abierto en Twitter, ya que aquí también me comentas lo de que nos veremos en Verano)

                1. Nada en mi comentario inicial iba sobre este tema del dinero y cómo monetizas, yo no he sacado ese tema en ningún momento, ni lo he puesto en tela de juicio. Entonces no entiendo por qué me escribes tanto sobre un tema del que no estábamos debatiendo ni yo he criticado? Lo único que se me ocurre es que la cabra siempre tira al monte.

                2. Entonces ahora no es uno, son dos, y el resto no lo recuerdas? Vas a tener que hacer memoria jeje, pero bueno no hay que esperar a que nos veamos físicamente para eso, porque los audios están ahí y los podrías rescatar ahora mismo.

                Pero vamos, en realidad eso es una tontería y para mi fue algo anecdótico, pero es importante que haya sinceridad en este aspecto.

                Lo único que te quiero decir con todo esto es que tu consideras ataques brutales y destructivos que yo comente en tu blog, o en Twitter, y que hacer este tipo de cosas por privados, y a amigos, no debe de estar mal, y en este sentido mi consejo es el siguiente, Dean:

                "Fíate más, y valora mucho más, las cosas que te dicen las personas que lo hacen públicamente y a la cara que las que andan poniéndote a parir por privado"

                Un saludo y bueno, si nos vemos en verano en SEontheneach y no se ha acabado el mundo antes :S hablaremos. Probablemente la gente aquí no lo sepa pero nosotros ya nos conocemos en persona, creo que de 2 ocasiones.

                • Dean Romero dice:

                  Si, nos hemos conocido ya en persona, jajaja. Incluso una vez quedamos los dos solos para charlar en un centro comercial de Madrid y estuvo genial, cuando quieras ya sabes donde estoy

                  Un saludo!

  • Ray Cubías dice:

    Hola Dean, llevo varios años siguiéndote y junto con Chuiso sois mis dos mentores fijos (aunque yo sea un mal alumno xD).

    Te entiendo perfectamente cuando de defender el honor se trata, sobre todo si eso implica pelear con uñas y dientes tu reputación profesional y empresa.

    Sólo puedo pedir que haya paz entre tú y aquellos profesionales que han originado todo este asunto, una reacción tuya así no es algo normal y sé que se habrá cruzado un límite intolerable para ti. Estamos en días complicados para todos, confinados en casa y en la que nuestra única vía de escape es la interacción en redes sociales.

    Toda la enorme comunidad aquí en España y en Latinoamérica coincidirá conmigo en que es momento de quitarle tensión este asunto y arreglar las cosas con una cerveza y quedada para hablar personalmente.

    Un abrazo crack, la vez pasada le pregunté por ti a Rafa Sospedra aquí en Valencia porque me encantaría conocerte personalmente. Saludos.

    • Ray Cubías dice:

      *Quitarle tensión con una cerveza y hablarlo personalmente cuando pase toda esta jodida situción.

    • Dean Romero dice:

      Gracias por las palabras Ray,

      Me gusta que el lector que lleva siguiendo mi trabajo años me conozca, es decir, este tipo de situaciones como todos podréis comprobar no son típicas en Blogger3cero ni yo tampoco entro en conflictos nunca porque no es algo con lo que me sienta cómodo

      No soy para nada rencoroso, un "cabreo" es muy muy muy raro que me dure lo más mínimo, por mi parte estaría encantado de quedar a charlar con cualquier persona que ame el SEO lo mismo que lo amo yo ;P sea del color que sea su alineación (por decirlo de una forma simpática :))

      Ostia! Rafa Sospedra es un grande, le conocí en un evento en Galicia que organizaba Raiola y conectamos super bien, me ayudó de forma desinteresada además, una muy buena persona

  • beweb dice:

    Venga que ya parece telenovela Mexicana jjaja, son unos cracks y se merecen que les vaya bien a ambos, un saludo desde México que se les admira …

  • smartbox tv dice:

    Excelente el temario de Nichos Dean y gran comienzo con el video de Mijael, esperamos aprender mucho y poder levantar nichos que ya tenemos y mejorarlos.

    Saludos.

  • Nicolás dice:

    Hola Dean, admito que me enteré del tema por un grupo y corrí a ver qué pasaba porque entre todo, desde que te conocí me pareces un "tío" muy transparente y "buena gente".

    Me alegra que te hayas tomado el tiempo de aclarar para que no se propague la desinformación.

    Creo que este no es el momento y el medio, pero alguna vez has considerado en abrir Dino limitado para lectores? Yo soy de los que por limitaciones crea sus propios cursos a partir de copiar y pegar artículos de personas como tú, y luego ir delimitando por temas. Pero es cierto que así como es complicado pagar un curso, también lo es una herramienta, puede que logres ayudar y conseguir fidelización con tu herramienta de esa manera, similar a lo logrado con el curso.

    Muchas gracias por tu atención.

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Nicolás!

      Gracias compañero, no hay problema, somos más fuertes que un roble y estamos con más ganas que nunca, a mí no se me erosiona fácil 😉 todo el tema creo que ha quedado bastante aclarado ya, incluso hice un directo con Márquez en este sentido

      DinoRANK queremos internacionalizarlo, es decir, nuestro enfoque es hacer el SEO extensible a todo el planeta, ese es uno de los valores de B30

  • Jairo dice:

    Hola Dean,
    Te sigo desde hace años, tanto a ti como a muchos de la profesión. Este es el primer comentario que hago, no soy mucho de comentar ni en los blogs ni en las redes sociales, pero hoy lo voy a hacer, porque hay cosas que me queman.

    Bajo mi punto de vista que os sigo a todos (los SEOs) y compro o contrato vuestros productos (no todos pero una gran parte), puedo decir que tu trayectoria lo dice todo, una persona transparente, que le gusta ir con la verdad por delante y que le gusta hacer las cosas bien hechas, y eso se nota.

    Te mereces el éxito que estas teniendo y mucho más y espero que así sea. Los que critican tan fácilmente deberían mirarse a ellos mismos primero o en su defecto revisar las cosas antes de hablar.

    Estas en tu derecho de vender webs y lo que te de la gana vender al precio que te de la gana vender. Ya esta bien de tonterías. Parece que ganar dinero esta mal visto. No estas engañando a nadie, ahí están todos los datos de las webs.

    Efectivamente la mentalidad sobre el dinero y el éxito en España y en muchos otros países no es la que debería, ojalá cambie con el tiempo.

    Un abrazo y sigue fuerte
    Jairo

    • Dean Romero dice:

      Gracias por el comentario Jairo, desde la honestidad, te lo agradezco de corazón

      Es muy fácil hacer el cabra por Twitter, muy difícil repetir lo miso a la persona cuando se la tiene delante y todavía más difícil construir cosas y entregarlas al mundo en grandes cantidades (ya sea contenidos, tu tiempo o tus productos)

      Spain is different 😉

      Seguimos más fuerte que nunca!

  • Armando dice:

    Buenos días Dean y lectores, es la primera vez que escribo en este blog, lo sigo hace poquito, un par de semanas nada más. Me surge una duda-pregunta, y perdonad mi ignorancia al respecto, pero me gustaría preguntar en que se diferencian el curso de dispara tus visitas con éste curso nichos 2020? Creo pensar que uno es enfocado al seo general de web, y éste enfocado a nichos? Son compatibles? Son actualizables?

    Muchas gracias y un saludo!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Armando!

      DTV tiene unas bases de SEO que son completamente sólidas y válidas, puesto que se explica el SEO on page, el keyword research, como estructurar una web de nicho etc pero a dái de hoy es cierto que no está actualizado, lo pienso hacer de cara a un nuevo relanzamiento

      SEOWarriors es más comunidad, lógicamente bastante más actualizado y se enfoca en que generes ingresos o bien con tus nichos o bien con tus clientes como consultor SEO profesional 🙂

      tú decides!

  • carlos dice:

    Uff, me perdí en la parte de respeto 🤮🤮🤮

    No se que a pasado la verdad, alguien metió la gamba y todos empezaron a criticarte es eso no?

    Me la pela, tu me has enseñado muchas cosas, todo lo que aportas es gratis o de bajo coste, no eres un subidito de mierda, siempre has sido sincero, por 1 cagada no vas a perder mi confianza y supongo que la de la mayoría, después de tantos años aportando por 1 cagada no te vamos a enterrar.

    Ni siquiera me había enterado, fíjate lo que paso de todo🤣🤣🤣

    Cuídate Crack.😘

    • Dean Romero dice:

      Tremendo Carlos 🙂
      Gracias por las palabras, creo que compartes el punto. de vista mayoritario de los lectores que durante años siguen este blog
      Si! cometimos un error a la hora de mandar un correo que luego tratamos de corregir super rápido, ya que mandamos un segundo correo rectificativo, pero gente que me tenía ganas (es normal a este nivel de visibilidad) aprovecho para lanzarse a por mi

      Un abrazo compi! seguimos con fuerza!!

      PD: ¿hacemos un intercambio de enlaces? jaja, mola ese nicho

  • Rigoberto Vasquez dice:

    Es una excelente información acerca de los nichos en la web, es imprescindible conocer como se puede maximizar el uso de este tipos de tecnologías, ademas de aportar de su experiencia como SEO, es la primera vez que entro al blog pero me parece interesante.

  • Gonzalo dice:

    Muy buen post! Está como para hacer un libro de "Experiencias SEO" porque es muy ameno para leer. Gracias por el contenido y seguiré navegando. Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024