¿Cuánto cuesta crear una red de blogs?

50
¿Cuánto cuesta crear una red de blogs?
3 (60%) 2 votos

Red de blogs. Es una idea que me ronda por la cabeza desde que salí de la universidad y de eso ya hace… pues entorno a unos 3 añitos (madre mía, que viejo me estoy haciendo!!).

Durante una buena parte de ese tiempo he pensado que la inversión en este tipo de negocio era intensiva en talento y trabajo pero baja en capital… hasta que el otro día a raíz de una conversación con el Ceo de Softalian me di cuenta de que sí, he metido una buena pasta en todo esto desde que empecé “con mi red de blogs”.

pildoras-de-blogging-nueva

Montar poco a poco mi red -teniendo en cuanta que aún ando embarcado en el proceso- (ojo, no es una PBN como alguna vez me han preguntado, sino una red de contenidos real y de calidad) está siendo un proceso mucho más largo y complejo de lo que pensaba. Y sí, se mete pasta o por lo menos es pasta para un emprendedor sin grandes recursos.

cuanto-vale-una-red-de-blogs

Mundo webmaster

No son cifras que a una empresa con cierta capacidad de inversión le vayan a asustar lo más mínimo pero yo he comenzado a crear mi red desde un enfoque completamente webmaster (y sin un puto duro):

  • micronichos y meganichos basados en SEO (facilidad para rankear, competencia..) y en el nivel de búsquedas
  • blogs que se abren y alojan por un puñado de euros al mes / año
  • recursos baratos. Fiverr, Twago, Forobeta, Foro20, existen grandes sitios que ofrecen recursos “casi gratis” para SEOs y bloggers

Además a todo esto hay que añadirle que una de las cosas que creo que se han hecho bien dentro de mi red es conseguir gente que trabaja con pretensión de “equipo” y con una capacidad que les hace ser más caros en mercado de lo que realmente yo les puedo pagar en esta fase inicial. Es decir, me he cargado los precios de mercado en mi caso propio pero lo he tratado de compensar con otras cosas, networking y más recursos.

Esto me permite ahorrar todavía más costes en un mercado donde “casi todo” ya de por sí es bastante barato. Mi red saldrá desde abajo, desde lo más abajo que se puede llegar a salir hasta el infinito…

Hablemos de dinero

Una de las cosas chulas de este blog es que no me importa en absoluto hablar de dinero. Esta es una aproximación de los costes que ha tenido para mi en estos primeros años para montar mi propia red de blogs para generar ingresos pasivos de forma recurrente:

  1. Plantilla programada a mano a medida similar a la que estás viendo ahora en Blogger3cero. 1.400 – 1.600 euros.
  2. Plantilla programada a mano de mi red de blogs central a modo “expositor de blogs”. 600 euros.
  3. Barrita de favicons superior a lo “WeblogsSL”. 250 euros.
  4. Alojamiento web optimizado (hosting): dedicado y VPS. 0 euros.
  5. Logo de mi startup central en 99Designs. 400 euros.
  6. Logo de “Blogger3.0” en 99Designs. 249 euros
  7. Diseños a medida, banners y headers de todos los blogs de la red por un diseñador freelance profesional. 350 euros.
  8. Contenidos. 0 euros. El Adsense de los propios blogs ya lo paga. He llegado a lo que en contabilidad se conoce como “punto muerto”.

barrita-weblogssl

Total de Gastos: 3.449 euros. Por un proyecto de startup.

Una cifra que en los meses del verano pasado he llegado a ganar en 1 solo mes, aunque ahora la situación a cambiado ligeramente de forma temporal.

Si a esto le tuviera que añadir la inversión en horas probablemente serían más que euros sumados en total. La pregunta para mi es… Qué te parecen los números… ¿Crees que merece la pena? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (50)

  • DPerniaR Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas crack !!! Decir si una inversión ha merecido o merece la pena es complicado porque solo tu conoces el ROI real del proyecto, pero desde un punto de vista puramente económico, creo que en tu caso el resultado final (todavía no has llegado ni al 50% de tu potencial) va a compensar con creces es inversión. Lo importante en este tipo de proyectos son el potencial y la escalabilidad y en tu proyecto ambos son muy muy altos, por lo que me alegro enormemente del futuro tan prometedor que se te plantea; por otro lado, me gusta que “demuestres” que en internet, como en el resto de entornos, si quieres ganarte la vida de manera profesional, necesitas invertir si o si. Un saludo monstruo !!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola David!
    Ya se te echaba de menos por aquí, me viene de lujo la opinión de un analista así que gracias por pasarte 🙂

    Cierto, lo que comentas acerca del ROI es totalmente cierto, yo estudié cosas en la carrera de empresariales pero creo que me han servido más bien de poco…

    En este momento el proyecto no va pérdida ni tampoco a ganancia, es decir se automantiene solo, pero trato de que no sea un conjunto de micronichos dispersos (ahí sería mucho más fácil ir a ganancia más rápido, theme “guarro”, puñado de artículos, unos pocos enlaces y a correr) sino un proyecto más sostenible y a largo plazo

    Gracias por tus palabras tío, vamos a ver que pasa al final… 😉

  • ShowMeTheViral.com Publicado hace 4 años Responder

    Por supuesto que merece la pena, es una inversión que la tienes ahí y que te va a seguir rentando, como o mucho (en función de lo bien que lo hagas) en los próximos meses… Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias ShowMeTheViral! yo ahora podría dejar parada la red en lo que ha generación de contenidos se refiere > los costes pasarían a 0 > y los beneficios por un tiempo seguirían siendo similares (y más en el caso de algunos meganichos) pero confío en que en el futuro como bien dices la cosa aumente y mucho su rentabilidad : )

  • Miguel S Florez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, en mi opinión, es que si no lo haces así, mejor te quedas quieto.
    La forma en la que están comenzando un emprendimiento es esa, se nota la profesionalidad, el entusiasmos y todo lo que quieres transmitir.

    Si todo esto lo hubieses hecho sin invertir nada, no tendría el mismo aspecto ni transmitiría la seriedad con lo que lo llevas, yo solo te puede felicitar, y si, creo que la inversión merece la pena, siempre.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por las palabras Miguel,
    Yo también soy de la opinión de que un proyecto a la hora de emprender si vas enserio le tienes que meter algo de combustible, ya sea a modo de inversión o a modo de muchísimo factor trabajo (equipo) / horas, porque de lo contrario podrás ser un aficionado a generar algunos ingresos ocasionales por Internet pero difícilmente podrás llegar a ganarte bien la vida de esto

    Un saludo

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Esta es la parte “menos bonita” del negocio, lo que cuesta arrancar y que todo tenga un mínimo aspecto profesional, pero es que además no sabes si al final habrá éxito o no, por que al emprender lo das todo, pero no sabes lo que vas a recibir…
    Un abrazo, que el cariño es gratis.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto broker… esa es la opción de emprendedor, rechazas las oficinas y los jefes, pero asumen un montón de cosas más que no todo el mundo está dispuesta a asumir.. ah! y también chupas horas como un cabr**on sin ver un duro durante una buena parte del camino, jejeje

    Un abrazo enorme de vuelta para Illescas 😉

  • Fran Publicado hace 4 años Responder

    En realidad merece la pena si se consigue rentabilizar el proyecto, al menos conseguir a medio plazo que no nos cueste dinero. Si en unos meses nos damos cuenta de que no se amortiza, puede que no sea buena idea seguir con ello, aunque también es cierto que después de haber hecho esa inversión es una pena abandonarlo.
    Lo que hay que hacer sin duda es analizar muy bien cualquier proyecto antes de plantearse dan un paso tan importante.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Fran,

    Eso que comentas de miedo a dejarlo por la inversión inicial (ya sea en tiempo, esfuerzo o dinero) es una de las causas más comunes por las cuales muchas personas siguen adelante con cosas, emprendimientos por ejemplo y se conoce en economía como “barreras de salida” (hoy estoy recordando de golpe todos los conceptos de la carrera en plan profesor pesado, no me preguntes porqué xD)

    Y totalmente de acuerdo, llegar al punto muerto lo antes posible, donde no tienes ni beneficios ni gastos es fundamental!

    Un saludo

  • Albert Publicado hace 4 años Responder

    Por 3449€ estás llevando acabo un sueño y algo que te apasiona, eso no tiene precio 😉

    Adelante crack, ya verás como tu red va a dar mucho de que hablar y para bien en un futuro próximo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias compi!! 😀
    Dentro de un tiempo cada vez más corto la presentaré en sociedad por todo lo alto ; )

  • Kie MG Publicado hace 4 años Responder

    Yo veo mucho dinero gastado, a mi estos proyectos como blogger3cero me gusta como hobbit no para ganar dinero, por ello no invierto practicamente nada. Y veo mejor ganar dinero con el CPA landings o blogs sencillos que generan un dinero desorbitado para el trabajo que requiere y sus practicamente 0€ que consumen.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Kie MG,

    Supongo que es tan válida una opción como la otra, puedes tomarte los blogs como hobby y tener un trabajo a jornada completa con el que conseguir el pilar de los ingresos, o puedes hacerlo al revés,

    Conozco de casos que han hecho muchísimo dinero con CPA, pero siempre hay casos en todos los bandos, de Adsense conozco gente que se está “forrando”, conozco gente que gana lo que una persona normal en 3 – 4 años de trabajo solo en un mes a través de 1 curso online en 1 mes… etc. El dinero “está por todas partes” 😉

  • Christian Asmat Vidarte Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean te he contactado muchas veces y nunca me respondes a ver si te das un tiempo y me das la mano , necesito de tu ayuda

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Siempre me has escrito y nunca te he contestado? mmm.. que tipo de mails me mandas? jejejeje

    No puedo buscar tu mail de nuevo de entre todos los que tengo, pásame otro si quieres y pon en el asunto algo como “comentarios blog” o similar

    Christian Asmat Vidarte Publicado hace 4 años Responder

    lo he hecho desde tu formulario de contacto , en fin lo intentare nuevamente

  • Edmundo Pérez Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.

    Si tu proyecto ha sido un fracaso o no depende de la meta que tu mismo te trazaste o te has ido trazando en la marcha de tu proyecto (deberías poner tu red de blogs, sólo leo dinosaurioss).

    Soy administrador, y viendo tus números, veo que tu inversión ha sido muy alta: hay diseños tanto para el diseño de los blogs como para logotipos y cabeceras mucho más baratos, y con mejores licencias de uso, igual con los logotipos, etc.

    Ahora, si tu objetivo se ha cumplido, cualquier inversión queda en segundo plano, y ha valido la pena.

    ¿Y si metes marketing de afiliación y sponsors en tu red de blogs? En administración se habla de minimizar costos, sobre todo los fijos y maximizar los ingresos. Deberías buscar más métodos de monetización y de reducir tus costos fijos y te irá mejor.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Edmundo,

    Todavía es pronto para decidir la meta, estamos aun en fase de despegue,

    Aún no la puedo presentar porque estoy construyéndola poco a poco, pero tengo muy presente el momento de su presentación en sociedad,

    Lo que comentas de los números creo que lo dices así porque lo estás evaluando desde el enfoque webmaster (normal en un negocio como el mío), pero no desde el enfoque startup.

    Para un webmaster al uso que simplemente quiere abrir un micronicho abrir una página y ponerle un logo le puede costar 5 euros el logo en fierre y 50 euros la web al año, pero si quiere tener un servidor dedicado y hacer un logo a medida, con un montón de pruebas y rediseños adaptados por un artista el coste se dispara

    Yo quiero crear una startup y no tener “micronichos”. Por otro lado mis costes fijos no existen, (hosting 0 y contenidos 0), no los puedo bajar más, jajaja. Lo que sí que quiero hacer que comentas es evaluar más formas de monetización, me mola mucho afiliación también…

    Un saludo

  • Edu Publicado hace 4 años Responder

    ¡Está genial Dean!

    Piensa que eres tu propio jefe, tú decides cuando trabajar y cuando parar, decides si es momento de crecer y expandir horizontes o conformarte con lo que ya tienes. ¿Qué trabajos te permiten hacer eso? Libertad de decisión, libertad de estudio y libertad de creación. Una mente abierta siempre es mucho más productiva, las mejores ideas nacen de este caldo de cultivo, y tu trabajo te permite eso. Estoy convencido de que este año crecerás mucho más, en conocimientos y en ingresos… y dicho sea de paso, espero poder verlo de cerca 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Edu!!!

    Con opiniones así uno se viene muy arriba, gracias tío 😀 es cierto que eres tu propio jefe aunque también es verdad que como dice Illescas no sabes si tendrás éxito o fracasarás estrepitosamente, trabajas por y para un sueño que muchas veces tarda más en materializarse de lo que pensábamos en un momento inicial

    Este año será brutal 😉

    Un abrazo
    PD. me ha encantado tu mail… eres justo lo que esperaba

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    El simple hecho de que hayas llegado al breakeven ya me parece meritorio, hay muchísimos (pero muchísimos) negocios que ni siquiera llegan a ese punto. Si ya estás ahí, y teniendo en cuenta que no es una inversión enorme, sí que me parecen números que merezcan la pena. De hecho, diría que son números que dan a entender un futuro éxito.

    Fíjate la cantidad de bares, tiendas, etc. por las calles que abren nuevos, que se gastan una pasta en reformas, maquinaria, alquiler, etc. y nunca llegan a cubrir gastos. Sabiendo que ya has llegado al punto muerto con tu web y por lo que te conozco de blog, si tuviera que apostar, diría que sí que merece la pena, y que ganarás pasta seguro.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Lancaster,

    Gracias por la valoración tío, también añadir en mi contra que llegar al punto muerto en
    negocios “de calle” muchísimas veces es mucho más complicado que hacerlo en el terreno online,

    Más que nada porque los costes de la nube suelen ser mucho más asequibles para emprendedores pequeños, pero eso tampoco quita para estar orgulloso de tener una red que se
    automantiene sola : )

    Conozco bien lo que dices, mi madre abrió en su día una panadería y los costes finalmente terminaron por devorar los ingresos, es jodido…

    Un abrazo

  • lenguaje digital Publicado hace 4 años Responder

    Enhorabuena Deán 😉

    Que gusto saludarte

    Crear una Empresa desde cero y sin recursos, es una de las labores mas difíciles q existen, pero si da resultado la satisfacción es muy grande y la alegría es inmensa.

    La verdad es q hay q tener mucha perseverancia e ingeniártelas y en ese duro camino descubres de q estas hecho.

    Solo felicitarte amigo y sigue así.

    Un fuerte abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Totalmente contigo, esto te hace ver de que estás hecho pero en mi opinión saca lo bueno (cuando te va bien) y también lo malo (cuando el estrés termina por afectarte al carácter)

    Cuando esto avance un poco más lo presentaré en primicia en Blogger3cero (después tocará Todostartups, Wwwhatsnew.. 😉

  • luis E. Morales Publicado hace 4 años Responder

    Muy buena iniciativa! Te felicito x la iniciativa, alguien k gana eso en un mes puede invertirle asi de fuerte, pero bueno espero pronto hacerlo igual dentro de poco, saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Luis,

    Ahora mis ingresos han bajado por diversas circunstancias, pero no me preocupa lo más
    mínimo, volverán a subir. Un saludo!

  • Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Está muy bien ver el tema de los gastos que tienes en tu red de blogs. Ahora también molaría que dijeras tus ingresos directos de AdSense y las visitas. A mí por lo menos me sirve de motivación y referencia para saber cómo lo estoy haciendo jaja, y me imagino que para muchos también.

    Yo este mes puede que llegue a los 200 euros por primera vez, poco a poco; aunque no sé por qué, estos días estoy bajando paulatinamente de visitas y es algo que me tiene mosqueado, porque los rankings los tengo igual. 2500, 2200, 2000…

    Por cierto, ya están casi en marcha con los dos otros capítulos de la saga! https://www.indiegogo.com/projects/dragon-ball-z-light-of-hope-episodes-2-3

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Nacho,

    Me guardo esa carta para hacerlo de forma organizada en un contenido recurrente (junto con reportes de ingresos mensuales por ejemplo, cosa que finalmente todavía he decidido lanzar más adelante y no ahora)

    Pero lo terminaré por mostrar (seguro)

    Es una cantidad más que decente, me gustaría mandarte un mail al respecto de eso mismo, si me lo permites te escribo esta semana 😉

    Deseando ver más de Dragon Ball, me viene genial que me lo recuerdes!!!

    Nacho Publicado hace 4 años Responder

    Cuando quieras!

    Jaja, bueno decente, decente no, porque no da para vivir, pero poco a poco intentamos aumentarla.

    Saludos!

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Dean!

    Yo creo que son buenos números, el coste no es elevado para tener ya todo en marcha, teniendo en cuenta la escalabilidad del proyecto, al fin y al cabo, ¿a partir de ahora cuánto te supone poner en marcha un nuevo blog en la red? Muy poquito.

    Por otro lado, este debe ser el año en el que empiecen a ascender los ingresos de forma exponencial.

    Ánimo!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Ander!!

    Yo también pienso que si lo enfocas como un proyecto a largo plazo no está mal el asunto ; )

    En este momento arrancar un blog en la red como bien dices me supone un coste mínimo aunque tengo que crecer más en cantidad y diversidad de redactores, pero vamos poco a poco no? jeje

    Un abrazo crack

  • Lea Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por compartir. Tienes un ahorro importante en VPS, ahí es donde se me va la mayor parte de dinero al mes y que en general me come lo ganado por Adsense.

    Desde ya que para nichos no hace falta un VPS, pero para sitios más grandes el hosting queda chico.

    Otro costo que yo sumaría son los dominios, si bien es un costo anual, si tenemos unos 30 dominios se va un monto importante al año.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Es cierto, los VPS dan mucha caña si nos vamos a la parte de costes,

    De todos modos yo creo que tener un VPS es algo fundamental para lanzar nichos y tener una buena velocidad de carga

    mmmm.. cierto y gran aporte, esos no me salen gratis y no los he contado

    Un saludo Lea

  • Andrés Publicado hace 4 años Responder

    Buen post Dean.

    La verdad es que creo que ciertos trabajos que has mencionado los puede realizar uno mismo y así ahorrarte mucho dinero, sobre todo los que no disponemos de tanto dinero para invertir en los negocios online.

    Por otro lado supongo que si dispones del dinero ahorras mucho tiempo y trabajo delegando en otras personas, algo que veo que tu haces muy bien, y que tengo que aprender de ti.

    Eres un crack 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias tío!!

    Oye que sepas que desde hace meses tengo atrasado pasarte un mail en condiciones pero siempre se me termina por pasar..

    Delegar es básico, y ya no solo porque ganas más tiempo sino porque en una buena parte de las tareas obtienes mejores resultados que si lo haces tú (siempre y cuando delegues en las personas adecuadas)

    Un abrazo

  • Gretel Publicado hace 4 años Responder

    Me sorprendió mucho el costo de la plantilla, claro que al pasarla a pesos y también tu ahorro en la vps.

    Yo creo que la ventaja mas grande es que aunque trabajes mucho o mas bien sin un horario corrido, es que la decisiones las tomas tu y no las toman por ti. Esto te reta constantemente porque tu te pones tus propios límites y es la forma de seguir adelante.

    Como decían en otro comentario sólo tu conoces tu ROI y aunque a veces no obtengas ganancias monetarias, creces en conocimiento, experiencia, relaciones, etc que a la larga te darán la pasta 😀

    Saludos Dean.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Cierto Gretel 🙂 es una de las ventajas más importantes, tú eres el dueño de cada una de las decisiones y también el responsable y la persona a la que mira todo el mundo cuando las cosas van mal, pero es algo que me gusta

    Una inversión en recursos de más tipos.. interesante!
    Un saludo desde Madrid

  • Miguel Publicado hace 4 años Responder

    A mi me parece un costo irrisorio en comparación con tus ingresos, ventajas y proyección.

    Te agradezco que compartas la información, pues eso nos permite conocer a ciencia cierta cual es el costo de la profesionalización.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Muchísimas gracias Miguel,
    Espero que como bien dices las cifras de pasta publicadas puedan ayudar a otras personas que quieran seguir un camino más o menos parecido

  • Edinson Publicado hace 4 años Responder

    Me llama la atención el dinero que has invertido en el diseño, tanto en logos, imágenes y plantillas.

    El post queda incompleto al no mostrar los costos reales de la generación de contenido, porque por mi experiencia la generación del contenido es lo más costos.

    Hace 3 semanas inicié un proyecto nuevo desde cero y en diseño logos y demás) me he gastado sólo USD300 y en contenido USD4.000, claro que pagando post a USD10 cada uno, y a 6 unos de “relleno” que debí meter al inicio.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Edison,

    El diseño es uno de los factores más importantes cuando vas enserio,

    Repito lo que ya he comentado en alguna ocasión, yo pienso que el diseño puede no ser tan importante en algún micronicho “blanco” sin una identidad corporativa que lancemos a Google con el único fin de sacarnos unas pelillas, pero si creamos blogs con enfoque de empresa pienso que la cosa cambia bastante

    Buena inversión 😉 si te apetece en algún momento contarme más sobre ella seré todo oídos!

  • Javi Publicado hace 4 años Responder

    Buena entrada,

    Yo soy de vieja escuela (con 28 años jaja), y soy de los que piensa que si la inversión es recuperada ya merece la pena y si además estas sacando como para vivir, ya es (perdón por la expresión) la hostia!!

    Yo por el momento hice una inversión irrisoria, dominio + hosting y voy viendo si poco a poco y guisando “mi comida” puedo llegar a algo. Es difícil y más cuando eres nuevo en este mundo (supongo que todos pasan por este punto, pero cuanto más tardas más información existe, con la que liarse jaja), es mucha gente fuerte la que te encuentras y una cantidad de nuevas palabras, siglas, opciones, herramientas… que es abrumador. Es lo que tú dices, son tantos € la inversión en dinero, ¿pero y en tiempo? ese es el tema, el tiempo es oro, ya lo decían.

    De todos modos, para alguien como yo que tiene que compaginar un trabajo de viajes y vuelos con la ilusión de tener un blog que funcione es algo complicado, donde muchas veces piensas en tirar la toalla, ya que las ganancias son cero y el coste el de renovar, pero que gracias a blogs como el tuyo, se consigue que se mantengan las brasas encendidas y con ganas de seguir insistiendo.

    Una entrada interesante sería, ¿como compaginar tu trabajo con el mundo blog?.

    Un grato saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Javi!! no digas eso que yo tengo 26 camino de los 27!! somos unos niños todavía!!! ;P jajajaja

    No, no estoy sacando para vivir de la red ni muchísimo menos, la red para mi es mi mejor inversión a largo plazo pero no un medio de vida,

    Blogger3cero genera entre 4 y 5 veces más pasta que la red y de ese si quiero dentro de poco comenzar a sacar pasta más destinada al gasto 😉 pero vamos poco a poco con todo (yo particularmente al trabajar varios frentes y gestionar a tantas personas, tratar con socios etc. avanzo muy muy lento pero creo que de forma segura o eso intento!)

    Al 350% de acuerdo con lo que comentas del tiempo, es curioso porque la gente no lo suele ver, pero esa es la inversión donde casi Todos salimos perdiendo, y es un activo a tener en cuanta tan valioso (o más) que el dinero

    Lo de la entrada me lo apunto en mi lista de ideas para publicar, me ha gustado aunque no sé hasta que punto soy la persona más adecuada para escribirlo (ya que yo tiendo a gestionar mi tiempo bastante “regular” entre unos trabajos y otros), quizás sería más útil si lo escribiera mi coordinadora, que es mucho más organizada que yo y que por cierto, acaba de comentar más abajo,

    Otra cosa! para cualquier cosa que necesites pásame un mail, me ha gustado muchísimo tu coment,

  • Lúa Publicado hace 4 años Responder

    Decirle a todas las personas que se han sorprendido por la inversión en diseño que eso es uno de los factores que marcan la diferencia con la competencia y que contribuye a la generación de marca, y que en el futuro será determinante para que el usuario se decida quedarse o no leyendo en tu red.

    Por otra parte, un día tienes que hacerte una píldora sobre el gran potencial de tu red: no hablo de micronichos, tráfico ni facilidad para escalar en las SERPs. Me refiero a la motivación y proactividad de todo el equipo, que tiene tantas ganas de petarlo en este 2015… 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Señores, aquí esta la coordinadora de mi red de blogs 🙂

    Totalmente de acuerdo con Lúa,

    El diseño es una de las cosas que genera el branding con más fuerza y que hace que los usuarios “recuerden” tus blogs una vez han entrado y ayuda a fidelizarlos,

    Quien no se fascina con el diseño “atemporal” de las páginas de WeblogsSL cabeceras incluidas o con la funcionalidad espectacular de los portales temáticos de Uncomo, diseño incluido una vez más

    Mi equipo es lo mejor, me encargo de trabajar con gente que es muy buena, y sí… este año lo vamos a petar 😉

  • Nacho Monterde Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean.
    Debo confesar que este post me ha gustado mucho, sobre todo por su sinceridad. No hay muchos bloggers que compartan sus datos tan al completo como tú haces, y eso se agradece.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Bueno buenooooo! señor Nacho, un honor tenerle por aquí 😉
    Muchas gracias por las palabras, se avanza poco a poco y despacito pero seguro

    Un abrazo!

    Nacho Monterde Publicado hace 4 años Responder

    Bueno, ahora que me animo a comentar más: ¿Me permites una sugerencia/petición? Pon un link ancla desde el número de comentarios a los comentarios (#comments) como había antes. Eso es muy ágil. Lo tienes en portada pero no en los artículos.

    ¿Cómo lo ves?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Debería… se lo pasaré a mi programador cuando pueda

Deja tu comentario