¡10 cosas que odio como Blogger!

¡10 cosas que odio como Blogger!
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Si vale, esta muy bien eso de que todo es maravilloso en el blogging… todo nos encanta, todos somos unos cracks (o eso es lo que leo por Twitter!) y demás florituras. Vale, todo en su justa medida está bien, pero… ¿Qué hay de esos pequeños detalles que no podemos soportar y de los que nadie habla? Algunos en tono de humor y otros un poco más enserio, pero el post de hoy va dedicado por entero para ellos 😉

10 cosas que no soporto como blogger

  1. La palabra “Blogger” o “Blogging” mal escrita. En ocasiones pasas por un post y ves cosas del estilo de “Bloguin” o “Bloguer”. Para mi es una patada a la vista que me da alguna pista que otra acerca de que quizás el Webmaster que esté al otro lado no lee demasiados blogs… (¡la palabra Blogger es una de las más comunes!)

  2. Los post que se publican sin fecha. Muchas veces cuando encontramos un contenido desde Google (al menos yo) tratamos de remitirnos a la fecha para ver hasta que punto ese contenido es actual o es una información desfasada que simplemente ha posicionado bien. ¡Por favor, al lado de cada artículo siempre la fecha!

  3. Los DM por Twitter automatizados cuando sigues a alguien. ¿Cuantas veces le has dado a seguir a alguien por Twitter y lo primero que te llega es un mensaje privado (por supuesto un bot) “dándote las gracias y recomendándote seguir también mi Facebook” o cosas por el estilo? La gente busca relaciones humanas, si haces esto a mi me habrás espandao (casi) seguro.

  4. Qué en una página profesional en los H1 solo haya interrogación al final. Sin entrar a dar muchos más datos, esto es a raíz de una red de blogs en la que antes trabajaba. Cuando yo salí (autodespedido por mi mismo) el blogger que ocupó mi lugar titulaba los artículos siempre entre interrogantes. Vale eso da igual, pero la gracia es que el tío solo ponía la interrogante al final. ¡Cómo si el título fuera una de sus conversaciones de WhatsApp!

  5. Esos mails importantes que nunca llegan. En mi caso todos los días tengo un promedio de entre 5 a 15 mails enviados. ¡Normalmente siempre me responden! Pero no soporto esas raras veces en que ves que una persona no te contesta a un mail que además es importante y encima tiene la cara de pasarse todo (o casi todo) el día en Twitter y en las distintas redes sociales… :s por favooor!!

  6. Los bloggers que no responden todos y cada uno de los comentarios. ¡El eterno clásico! Los comentarios… esa asignatura pendiente. Yo soy de la opinión de que ya no solo es que haya que responderlos “por deferencia” o “por cumplir”… Los comentarios son una zona magnífica para hacer negocios y más pronto que tarde voy a terminar por demostrarlo 😉

  7. Los artículos que citan definiciones de la Wikipedia. Al principio era tenido como una seña de autoridad en cuanto al contenido… Ahora ya es algo totalmente manido y pasado de moda. Piensa que las personas cuando entramos a tu blog queremos saber lo que piensas tú y no la definición de lo que técnicamente es correcto…asi que… ¡no más post Wikipedia!

  8. El ruido en los sitios donde estoy bloggeando. ¡Vale! esto quizás no es estrictamente bloggero. Pero esta mañana me encontraba en la biblioteca de la Universidad redactando otros artículos y dos tortolitos delante mia no paraban de hablar (eso si, bajito) con la mesa totalmente despejada y los libros cerrados… Pero tú… ¿Eliges tener una cita en la biblioteca para ir a hablar? ¡Silencio! jejeje. (Seguro que esto te ha pasado alguna vez).

  9. Las personas que ascienden con menos esfuerzo y talento y más amigos. Un clásico en España. “Hijo, en la vida hay dos formas de tener éxito, teniendo mucho talento, o teniendo muchos amigos”. Pero papa! si yo tengo de los dos!… Vale entonces ahí me dejas roto 😉

  10. No tener inspiración para mi próximo artículo. Me pasa poco. Pero es bastante desconcertante (cuando se produce durante un periodo de tiempo prolongado) la sensación, que sobre todo te puede acompañar durante los primeros meses de “¿Qué voy a publicar mañana?”. Casi tan mala como la soledad del blogger en los primeros días en que tu blog ve el mundo.

Hasta aquí mi pequeña check list de cosas que no soporto como blogger. Ahora la pregunta final sería… ¿Te sientes identificado con alguna? o quizás yo sea demasiado maniático… me encataria que me lo contaras! 😀

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (16)

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Lo peor es la soledad del blogger. Yo me paso el mismo tiempo pensando en escribir, que escribiendo, incluso hay artículos que los empiezo y los desecho, los vuelvo a reescribir y desechar, hasta que consigo plasmar lo que quiero decir….
    Lo de bloger o blogger, perdona pero yo también lo escribo mal, je,je, aunque no bloguer.
    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Miguel,

    La soledad del blogger, un síntoma conocido por todos los que empiezan un blog que duda cabe que da mucha guerra al principio!..
    Jajaja, no es la primera vez que lo veo, yo es que con eso debo de ser muy purista 😉
    Un saludo!!

  • JaviEN Publicado hace 4 años Responder

    Entorno el mea-culpa en el punto 4… No estoy seguro pero si me pongo a repasar seguro que algún título tengo por ahí “a lo guiri”. De lo que sí que estoy seguro es que me pasa en muchísimos artículos dentro del contenido.

    Empiezo a pensar que es un poco inútil el símbolo al inicio y eso acabará cambiando algún día pasando nuestra lengua un poco más al otro lado del charco.

    ¿Qué pensáis? ¿Se debería acabar quitando el signo de exclamación al inicio en el castellano?

    En cuanto a responder todos y cada uno de los emails también depende. Cuando se recibe un mail serio, estoy de acuerdo, aunque sea para alguna proposición que no te interesa. No está de más responder y decir… Mira, agradezco el ofrecimiento pero no me interesa.

    Pero hay muchos casos en los que algunos correos no merecen ni ser respondidos. A parte de la educación al responder sea cual sea la comunicación, también hay que tener un poco de cabeza al mandar un mail a alguien. Hay algunos que telita… ¡Algún día haré un post con los mails que he recibido que más flipado me han dejado!

    Por eso en este último tema habría que ver cada caso, pero sí, si el email es medianamente normal debería ser respondido. Es posible que ahí también haya pecado alguna vez 🙁 jejej.

    Un abrazo crack!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Javi!

    Jeje, en mi humilde opinión que lo haga alguien en su blog personal es indiferente (aunque en un H1 me sigue sonando raro), pero el caso es que esta persona trabajaba para un blog profesional que lleva en activo desde el 2006. Por establecer un símil (aunque tampoco es el caso), si voy a Xataka y veo en uno de sus macro títulos: Estarás dispuesta a comprar el Nexus 5? me parece demasiado informal, pero ojo! que esto solo son percepciones mias, jejeje.

    El tema de los mails sobre todo le daría importancia cuando son mails importantes y que necesitan respuesta. A mi por ejemplo hace un tiempo el retraso de una persona en responderme un mail me ha estado haciando “perder” dinero (cuando nos veamos ya te lo contaré) y va enfocado por ahí. Los mails sin tanta trascendencia es cierto que pueden llegar a ser más prescindibles, jeje.

    Hey, un artículo basado en mails absurdos.. suena bien! me encatará leerlo si algún día ve la luz 😉

    Hablamos pronto máquina

  • Llorenç Publicado hace 4 años Responder

    Dean, el odio no es bueno…jeje. Buen post! Soy de los que cometo el pecado de la wikipedia, y además con dofollow… :S lo atribuyo a la falta de tiempo, tema a corregir! Saludos

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Llorenc,

    No si hacemos caso a Yoda… jajajaja 😉
    Lo de enlazar los artículos de Wikipedia es un clásico. Hace tiempo conocí a una webmaster que en todos y cada uno de los artículos que empezaba citaba una frase que apoyaba en la Wikipedia, en casos tan exagerados creo que puede saturar. Aunque bueno, por otro lado si queremos hacer un post con el principal objetivo de posicionamiento si puede ser útil por aquello de citar fuentes de referencia paralelas.

    Un saludo!

  • Caterina Publicado hace 4 años Responder

    Buenos días Dean,

    Sin duda me siento identificada con más de uno de los puntos que comentas pero, en mi caso, añadiría tres más:
    – Las faltas de ortografía.
    – Incoherencias.
    – La falta de referencia al autor y a las fuentes.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Caterina,

    Sin duda buenas aportaciones. Vale pues ahora es cuando me toca entonar a mi el “mea culpa”, soy un blogger que comete faltas de ortografía (en la mayoría de los casos ocasionadas por la velocidad de escritura), pero es que la “v” y la “b” en el teclado están al lado! jaja

    Un saludo y gracias por comentar

  • Gilbert Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean, comparto casi todos los puntos que enumeras.

    En concreto con aquellos bloggers que no ponen la fecha, a mí me da la sensación que el único interés que tienen con ésta acción es aparentar que siempre tienen contenido actualizado.

    Y en cuanto a la Wikipedia, pásate por éste artículo ( http://ciberprensa.com/no-enlaces-a-la-wikipedia/ ) se escribió hace unos años pero es perfectamente válido todavía; y hora únete al movimiento y empieza a usar el NoFollow a la wikipedia 🙂

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gilbert!

    Me alegra muchísimo ver que hay más gente que no soporta lo de la fecha!! jajaja
    Yo también creo que lo hacen bloggers que publican poco, y por eso suprimen la fecha, de este modo pueden jugar más con el factor tiempo de cara a la gente que entra por primera vez a su página.

    Me voy a mirar el enlace que me has pasado, no tenia ni idea de esa iniciativa!
    Un saludo compi

  • Roberto Publicado hace 4 años Responder

    Buuanas,

    Eres un crack, así en pocas palabras. Y maniático? en su justa medida… jajaja. Y son muchos puntos pero el mejor el de la fecha de publicación, por favor que alguien me diga xk? sí, que xk tantas y tantas entradas van sin fecha y más a más en contenidos que se por fuerza evolucionan…joer me cachis!!

    P.D. no dejo enlace xk es muy picante

    Sigue así Dean, que engancha

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Roberto!

    Muchísimas gracias! este feedback es el mejor regalo para cualquier blogger 😉 jejeje
    Es cierto, mola ver cuando se ha lanzado un contenido, nos hace sentirnos “situados”.

    Vaya, gracias por el detalle, aunque me has dejado con la curiosidad! jaja (es broma ;P)
    Un saludo

  • Serrano Molinero Publicado hace 4 años Responder

    Otro post excelente de Dean Romero?

    ¡Que no, que lo de la “?” al final era broma!

    Señalas muy buenos puntos, a mi me molestan bastante a la vista las faltas de ortografía, la mala puntuación, ya sea en H1, como tú dices, o en cualquier lugar del texto.
    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas,

    Me veo en la obligación de decir que la broma no me ha parecido adecuada teniendo en cuenta el contexto.
    Como ya comenté en otro de los comentarios de por aquí ese es uno de los “pecados del blogging” que a veces se puede encontrar por aquí.

    Un saludo

  • Gerardo Hernández Arias Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean,

    Me he identificado con varios de los puntos que comentas, pero he de confesar que quizás he pecado en algunos de mis artículos al citar wikipedia jejeje, no son muchos, siempre trato de dar mi opinión de una manera objetiva, por ejemplo hace tiempo escribí un post sobre las ventajas de automatizar o no algunas tareas. Con respecto a las fechas en lo personal me gusta saber cuando fue elaborado.

    Un abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Gerardo,

    Que bueno verte por aquí. Lo de citar la Wiki es algo de lo más extendido, jeje, yo creo que todos la hemos citado almenos alguna vez. Coincido contigo, la fecha es fundamental para crear una situación temporal correcta en el lector, así que no entiendo como en algunos blogs están ocultadas! 😉

    Un abrazo compañero

Deja tu comentario