Cosas que he aprendido tras 8.500 comentarios y 250 entradas

Cosas que he aprendido tras 8.500 comentarios y 250 entradas
5 (100%) 1 voto

Se acerca el final de este blog… solo durante los días de vacaciones. Nada, en realidad ni siquiera eso, tengo previsto algo para hacer que no dejes de pasar por aquí en mi ausencia, pero de eso hablaremos un poco más tarde.

Hoy quiero que nos veamos una vez más delante del ordenador y poder compartir contigo las cosas que he aprendido después de construir un blog como Blogger3.0.

comentarios

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los negocios online, quieres abrir un blog, dedicarte al Seo, eres un webmaster o quieres adentrarte en el campo del teletrabajo como freelance por Internet creo que esto te puede ser útil. A mí me hubiera encantado saberlo antes de comenzar.

Arrancamos.

2 años y 2 meses dan para mucho

Aproximadamente ese es el tiempo que llevo escribiendo en este blog. Se me hace increíblemente extraño ver la facilidad abismal con la que pasa el tiempo cuando haces algo en lo que realmente te concentras. Yo el tiempo ya no lo mido en días o semanas sino en post publicados.

Hasta la fecha van exactamente 259 entradas y tengo la firme intención de escribir 250 más.

Por otro lado en todo este tiempo he podido disfrutar de una cantidad bárbara de comentarios por culpa de todos vosotros.

Pronto llegarán a 9.000 y gracias a vuestra interacción y proactividad a la hora de pasar por aquí hemos hecho uno de los blogs de marketing online más comentados y vivos en habla hispana.

Pero todo este proceso no siempre es idílico, es más, tiene muchas cosas malas. Tu vida personal y profesional se pueden llegar a mezclar hasta el punto de terminar por ser la misma cosa, y esa es una batalla que la vida personal tiene desde hace mucho tiempo perdida contra la profesional>>

>>contra las ganas de ganar cada vez más dinero, de validarnos socialmente y también de ser “admirados”, “referentes” de cada sector. Yo hoy pienso que detrás de cada referente (de los de verdad) hay una persona bastante jodida por lo menos en algún campo. Alguien que ha tenido que sacrificar cosas muy valiosos en pos de conseguir tracción y una potencia excepcional en su trabajo. Pero no se cuenta en los post.

En todo este tiempo he conseguido aprender algunas lecciones que creo que son aplicables tanto a la vida como a los negocios. Vamos con ellas:

1. Tus oportunidades de negocio son tan grandes como lo es tu blog

blog
Tener un blog no te abre las puertas de nada y no sirve más que para perder tiempo. Ahora, tener un gran blog hoy en día en España, en el 2015 y por lo menos dentro de la profesión del marketing online que es la que yo conozco te permite hasta rechazar trabajos, seleccionar solo los que de verdad te interesen, hacer ponencias y hacerte casi famoso si te dedicas plena y concienzudamente a ello.

Ahora bien ¿Cómo se tiene un gran blog? Esa es la pregunta a la que todos los profesionales del online tratamos de dar respuesta. No es fácil, el genio es 1% de inspiración y 99% trabajo, pero en el momento en que lo consigues te aseguro que no necesitas nada más. Cuida y haz crecer tu activo digital y éste te abrirá todas las puertas que quieras abrir.

Si eres un webmaster un blog reconocido te ayudará en:

  • Conseguir enlaces con solo pedirlo. Tener acceso a cualquier temática con menos esfuerzo que cualquier persona o agencia sin él.
  • Emprender con la persona que quieras, todos quieren emprender contigo y te puedes permitir elegir. Puedes acceder a personas con recursos y conocimientos que de otra forma no te hubieran hecho caso.

Si eres un autónomo un blog reconocido te ayudará en:

  • Poder elegir clientes. Se acabo lo de “coger todo” para llegar a fin de mes. Menos clientes y más caros, es fácil cuando ya estás posicionado (recalco lo de fácil).
  • Disponer muy fácil de una red de contactos a los que derivar el trabajo y cobrar por ello de forma pasiva. Te será mucho más fácil conseguir a la persona adecuada (encontrarlo de otro modo es mucho más complicado).

Si eres un trabajador por cuenta ajena un blog reconocido te ayudará a:

  • Ser reconocido e identificado dentro de la empresa como experto en tu temática y poder optar a un puesto mejor.
  • Recibir más ofertas para seguir trabajando por cuenta ajena en más empresas, útil en caso de que quieras cambiar.

Si eres una empresa un blog reconocido te ayudará en:

  • Hacerte con una mayor cantidad de clientes o conseguir atraer a clientes más caros por tu branding.
  • Conseguir enlaces entrantes, no son ningún mito, una buena parte de mi linkbuilding en este blog es gracias a enlaces entrantes que yo no tenía previsto que llegarían.

A más grande sea tu blog más grandes serán tus oportunidades de negocio. Cuando veo las noticias y hablan de las aplastantes cifras de paro juvenil donde cuentan como chavales de mi edad se tienen que ir fuera a conseguir trabajos precarios me dan ganas de teletransportarme y poder hablar un momento con ellos y decirles que se monten un blog y que traten de ser los mejores en algo a través de él. Es un momento bueno para hacerlo.

2. Un blogger mueve los hilos del nuevo mundo digital

poder
Somos muy valorados por las empresas, disponemos de bases de datos potentes y cualificadas que además conseguimos “por efecto inbound marketing” (los suscriptores vienen a nosotros, no los compramos). Podemos cobrar precios muy elevados por encima de mercado en nuestra especialidad y somos generadores de opinión en nuestra temática y podemos conseguir bastante influencia.

La influencia se torna en poder, el poder se torna en más y mejores oportunidades de negocio y las oportunidades de negocio bien aprovechadas se convierten en dinero. Esa es una senda típica de lo que la mayoría de las personas entienden por “éxito”..

3. A la gente se le da mal pagar

pagar
Algo que los años también me ha enseñado.

No va por nadie en especial y sí por todo el mundo a la vez. Muchas de las ocasiones que he trabajado como freelance he tenido varios berrinches (debe ser que tengo facilidad para cabrearme) por este tipo de anécdotas, pequeños retrasos y formas de proceder en ocasiones de las personas.

Yo soy blogger, no tengo un contrato con una empresa ni un sueldo Nescafé del estado, vivo de los ingresos pasivos de mis páginas y de los posibles clientes con los que pueda trabajar, necesito cobrar al día y no uno después o una semana (o incluso un mes) después.

Si vas a entrar a ganarte la vida como lo hacemos nosotros este es un punto que deberás conocer y saber tolerar. Muchas veces el cliente (vamos a llamarlo así) quiere que hagan rápido su trabajo, tiene prisa ¡quién no la tendría hoy en día! pero pagar es algo que sí.. que hay que hacer… ¡pero no con tanta prisa ya! Es una especie de ley universal, aunque también es cierto que no se aplica en todos los casos ni mucho menos.

4. Mantener una condición de privilegio en el tiempo es complicado

trato-de-favor
Yo ayudaré a levantar tu empresa cuando nadie te conoce, te llevaré tantos clientes que terminarás incluso desbordado, a cambio me darás un trato de privilegio o favor que luego posiblemente no podrás o no querrás mantener

Es relativamente fácil conseguir una posición de ventaja en el trato o en las condiciones con una empresa cuando les ayudas en su fase inicial y tienes un blog fuerte.

Del mismo modo también es muy fácil ir poco a poco perdiendo ese trato de favor a medida en que la empresa crece. Creo que hasta cierto punto es algo que forma parte del proceso natural de los negocios, algo más que he aprendido.

5. Vende tu marca y si gusta podrás tener el poder de vender humo

humo-guru
Esto es una crítica, una tirada vamos. Una de las cosas que he aprendido después de 8.584 comentarios exactamente ¡es que el poder del marketing es enorme! Entiéndeme, esto ya lo sabía pero cada vez veo más ejemplos que me lo constatan.

Hay personas dentro de este sector que consiguen visibilidad, por ejemplo a través de ponencias entre otros medios, y después una vez disponen de una buena visibilidad son capaces de vender cursos basando un buen porcentaje del curso en humo. Los comúnmente conocidos como “gurús” como diría mi colega Chuiso.

Yo discrepo con él en que “estemos cerca de ganarles la batalla”. Conozco de unos cuantos (no pertenecen a la temática del Seo, para ello tendrían que saber Seo y eso es pedirles demasiado), cada vez venden más cursos, suben más y más los precios por un motivo exclusivo de “marca” y no por un incremento en el valor del producto que ofrecen.

¿Pero cómo podemos tener pistas de cuando son humo y cuando no?

Aquí van algunos tips:

  • Nombres absurdos en inglés que intentan emular una especia de “branding” forzado
  • Precio abusivo, algo que alguien que llega justo a fin de mes no puede pagar
  • Muchas veces vienen disfrazados de “programas exclusivos de formación” donde necesitas ser aceptado para poder acceder, con esto aumentan la sensación (ficticia) de exclusividad
  • Te los venden como una “inscripción”, una “matricula”, le dan formato “universidad” para hacerlo parecer más tangible
  • Lees muchos puntos de como “te van a ayudar” pero al final no te has enterado exactamente de que van a hacer por ti de forma práctica

Tengo la tentación de enlazar a uno de estos cursos vende humos pero me lo voy a ahorrar, paz y amor mejor 😉

6. Todos buscamos algo a cambio. No siempre es dinero

trueque
Después de 250 entradas en este blog tengo bastante clara una cosa. Puedes conseguir cosas impresionantes de muchas personas, trabajo, recursos, ayuda en tu propio proyecto e incluso lealtad sin necesidad de siempre invertir dinero (este es un secreto que la mayoría de empresas no conocen).

Hay personas que buscan visibilidad profesional, otras simplemente quieren curtirse o foguearse y trabajar en un entorno de blogging o Seo real, otras simplemente quieren vivir la experiencia de trabajar contigo y ver como es esta profesión por dentro. Puedes conseguir sacar las cosas más extraordinarias de las personas sin llegar a invertir un solo duro.

Es más, creo que la energía más valiosa de una persona sale a relucir cuando el dinero no es el factor principal por el que se mueve.

7. Hacerte amigo del CEO ayuda

amigo-del-ceo
Funciona siempre bien en los negocios. Yo alguna vez he contactado con empresas que me han dicho algo del tipo “no podemos ofrecerte ese descuento para tus lectores, nuestros miembros se podrían cabrear” y después ver que ese mismo descuento o promoción especial que tú pedías se ofrece en un blog de tu sector de gente que es amiga del CEO.

¿Moraleja? Es una píldora de pura realidad. Hacerte amigo del CEO ayuda y mucho.

En general tener amigos y una buena red de contactos hace que puedas llegar mucho más lejos en el mundo de los negocios online.

Pondré un ejemplo propio ya que mi caso como es lógico es el que mejor conozco. Hace unos días un cliente me pidió un servicio de venta de enlaces de temática vamos a decir “tecnología”. Yo no disponía en ese momento de webs de esa temática así que tiré de contactos y en menos de media hora el cliente disponía de un paquete de backlinks a un precio de 500 dólares.

Si yo hubiera estado solo no hubiera podido hacerlo ni por tanto cobrar nada por ello.

8. Todos estamos buscando al nuevo Steve Jobs

jobs-22
Esta frase la escuché hace poco de la boca de un profesor de marketing de ESADE en un artículo de eldiario.es. No puedo estar más de acuerdo.

Después de tanto escribir, algo bonito que me ha parecido detectar es que la gente en cuanto destacas un poco es enseguida muy propensa a hacerte saber que admira tu trabajo, a darte un feedback positivo, en definitiva a creer en ti.

Todos las personas en este momento estamos buscando referentes, estamos buscando al nuevo Jobs español y en definitiva perseguimos sueños y personas que de alguna manera validen nuestras más ambiciosas ilusiones, que nos digan que pensar en grande “es real” o puede llegar a convertirse en algo cierto. Qué nos vuelvan a ilusionar y hacer creer de nuevo en nosotros mismos.

Yo estoy convencido de que algún día llegará.

9. Ganar dinero te “empodera”

dinero
Es curioso porque desde pequeños nos repiten mantras como “el dinero no es lo más importante” o “el dinero no te da la felicidad” pero luego todos nos volvemos locos por tenerlo y el que diga que no probablemente esté mintiendo.

Ganar dinero hoy en día es una validación social de tus capacidades (para bien o para mal), es una validación frente a la sociedad, frente a tus padres que ven que no estás jugando a videojuegos y que haces algo “útil” todo el día pegado al ordenador. Ganar dinero hace que la gente se calle la boca, y diga “ah, vale, es alguien de provecho, ahora merece mi respeto”.

Pienso que no siempre debería ser así, pero es un hecho. En la pirámide de valor de la sociedad donde nos movemos todos los días el dinero conforma el pico que corona a la pirámide en su parte más alta.

Te diré algo: ingeniártelas para ganar mucho dinero por lo general tiende a estresar (a menos que consigas el hito de vivir de forma pasiva de tu blog).

Por otro lado ganar dinero es una cosa y ganar dinero y contarlo es algo muy diferente. Cada vez veo más gente que odia contar lo que gana, hablar de dinero con muchas personas es un tabú, se ponen nerviosos.. personalmente es algo que me parece una gilipollez del tamaño de un castillo. Admiro la gente que lo cuenta y de esa forma inspira e impulsa a los demás.

Predico con el ejemplo: Si todo sale como está previsto y juntando ingresos de varias vías de mis canales online (y en gran parte gracias a este blog) tengo previsto alcanzar en uno de los meses de después de verano un pico de 5.700 – 6.000 euros en ingresos / mes. Es un pico, pero es real. Mi siguiente objetivo será multiplicarlo x2.

10. Ser blogger es el mejor trabajo del mundo

blogger
No te lleves a engaño, vivir bien de esto es bastante complicado. Y más cuando además de ser blogger te crees una especie de superman y te pones a hacer mil cosas como es mi caso. Entendamos blogger como un tío que comienza a vivir de su blog y profesionaliza su hobby. Si además de blogger profesional te dedicas a emprender, llevas algún cliente, quieres tener vida social, novia… probablemente estés queriendo abarcar más cosas de las que puede hacer un ser humano normal.

En los últimos meses mi blog ha experimentado un buen crecimiento, paralelamente a eso el ritmo de trabajo se ha incrementado y mi vida personal / ocio y similares se han visto reducidas a la mínima expresión.

Incluso ha habido momentos donde me ha tocado un poco a la salud. De ahí que me vaya a pillar 2 meses enteros de vacaciones.

Creo que a largo plazo no merece la pena hacer mil cosas y terminar por “morir de éxito“.

Pero trabajar en esto también tiene cosas buenas.

Me permite decir la verdad y ser yo mismo, no poner sonrisas y caras falsas a nadie y hacerlo solo cuando me apetece. Yo pongo las reglas en mi blog y mi blog es mi trabajo por tanto yo mando y decido sobre mi trabajo.

Además, es un trabajo muy pero que muy agradecido. Cada vez que publicas un post y gusta las personas son muy propensas a hacértelo saber, es de alguna manera como si cada día en la oficina los compañeros se acercaran a decirte todos los días que curras “lo buen trabajador que eres”, obviamente es algo que no pasa en la vida real y sí pasa después de cada post.

10+1 El SEO negativo Sí funciona

El SEO negativo sí funciona (click en la carita) ➞ 😉

###

¿Nos vemos ya después de verano o sacamos un último contenido?

Creo que la decisión ya la tengo tomada.

Un fuerte abrazo lector.

 

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (87)

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    Pues mira, que quieres que te diga, me alegro mucho de que el blog te haya funcionado tan bien, aunque no me alegra tanto que esto te esté causando problemas de salud…tienes que pensar lo que te dije hace tiempo: “tu negocio eres tu”,si caes enfermo, tu negocio se resentirá, y la salud entra dentro del conjunto necesario para todo, disfrutar del éxito y trabajar.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    respondido abajo

  • Miguel Illescas Publicado hace 2 años Responder

    No se que botón he tocado, pero he cortado el comentario….
    Sólo me quedaba despedirme, y si ya no escribes más hasta después de vacaciones, no quiero que te lo pases genial, quiero que sea lo siguiente…¡¡Brutal!!.
    Un fuerte, fuerte abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Miguel,

    Muchas gracias por el comentario, no te preocupes, me refiero a los típicos problemillas típicos de pasar todo el día en frente al ordenador, dolor de espalda, los ojos fatal y sobre todo estrés!! el peor de los males este último,

    Espero que sea así 🙂

    Muchísimas gracias y vamos hablando pronto

    Rafael - Compra Afuera Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean, Excelente tu blog la verdad. Entiendo muy bien esa parte de querer hacer mil cosas y todo el estrés que causa.
    Al final como dices termina afectando tu salud pero debo hacerte una pregunta. Has leído alguna vez el libro Organízate con Eficacia de David Allen? Es la versión en español de Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity.

    Si no lo has leído te recomiendo que aproveches las vacaciones, lo compres, lo leas y veras que marcara un antes y después.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Rafael,

    Interesante, me ha parecido ver que no está disponible vía Kindle si no solo en tapa blanda, me pensaré seriamente comprármelo para leer este verano, millones de gracias 🙂

  • Pili Publicado hace 2 años Responder

    Eres mi fuente de inspiración semanal. Que pases muy buenas vacaciones y que a la vuelta sigas aportándonos contenido de tanta calidad. Un saludo crack 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Pili,

    Cómo mola oír eso : D
    Muchas gracias, y por cierto, fantástico blog, me encantaría proponerte un pequeño intercambio después de verano, te escribiré si me lo permites

    ¡Un saludo!

    Pili Publicado hace 2 años Responder

    Por supuesto Dean, será un placer para mi. Pero primero, disfruta de tus merecidisimas vacaciones 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡¡Genial!!

    Te aviso a la vuelta sin falta, me lo acabo de apuntar en una nota en el Mac 🙂
    Lo haré!
    Un abrazo

  • Emilio Publicado hace 2 años Responder

    Qué te voy a decir que no te haya dicho ya Dean. Me fascina lo claro que tienes todas tus ideas y es admirable el esfuerzo que haces como blogger.
    Seguimos en contacto máquina.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Emilio!
    Qué va tío, cada día las tengo menos claras aunque pueda parecer lo contrario, jajaja
    Tú si que eres admirable y lo sabes que yooo te admiro

    Un abrazo y hablamos a ver si con algo de suerte nos vemos este verano por Andalucía 😀

  • Luis Blas Publicado hace 2 años Responder

    No puedo menos que sonreír …

    Felicidades por el éxito, felicidades por las vacaciones y estaré esperando el regreso.

    Un Saludo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Luis!

    Es muy probable que vuelva a escribir una última vez antes pero gracias igualmente,
    Para la vuelta tengo pensadas cosas que espero que os gusten : )
    Un saludo!!

  • Edinson Publicado hace 2 años Responder

    Interesante conocer el punto de vista del otro lado.

    Yo he escrito un poco más de 6.000 post para mi propio blog en 8 años, y ya estoy retirado pues me siento “quemado”; ahora contrato editores, y como contratante trato de ser muy puntual en el pago, y no pago tan barato, mi pago mínimo es de 10 dólares el post, incluso cuando me piden 5 dólares, y cuando la editor ha probado ser excelente, pago 15 dólares por post.

    El principal problema es conseguir editores calificados, es una odisea, así que trato de tener una buena relación con los que logro conseguir.

    Yo no he experimentado aquello de la fama e influencia, pues desde el primer momento me mantuve anónimo y posicioné la marca del blog y no la mía, aunque de vez en cuando alguien descubre quien soy y en efecto abre puertas.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Edinson,

    Madre mía, 6.000 entradas da para una saga de libros a JK Rowling!!

    Pagar de forma puntual es algo que el teletrabajador de Internet por lo general valora muy mucho, ya que muchas veces gana dinero a pequeñas cantidades y la suma de todos esos pequeños micro ingresos son los que suelen conformar el sueldo de fin de mes, genial que lo hagas así

    Posicionar una marca siempre ayuda, hay gente que se ha dedicado a posicionar la marca de su web en ligar de la suya como es tu caso y es una fórmula que también puede funcionar de maravilla muchas veces : )

    Un saludo

  • Ray Cubías Publicado hace 2 años Responder

    Para los que llevamos pocos meses en el mundo Blogger este artículo es un reflejo de todo el camino que nos queda por recorrer. Llevo varios meses leyéndote y la verdad te lo haz currado muy bien y te tienes merecido el estatus que haz alcanzado en este mundillo. ¡A por esas vacaciones y a soltar estrés y recargar pilas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Ray!

    Espero que te haya gustado el trabajo del blog, aunque os adelanto que en verano no se van a parar máquinas 😉

    Un abrazo

  • Quique Inpulso Publicado hace 2 años Responder

    Llevo tiempo siguiéndote, Dean, en silencio, sin comentar. Es un placer leerte, aprender de lo mucho que sabes. Creó que el secreto de tu éxito es, más allá de tus innegables dotes intelectuales y tus amplísimos conocimientos, la enorme pasión que le pones a todo, una entrega total a tu vocación. Eso y que eres más majo que las pesetas, compi. Este post tiene mucho de confesión a mitad de camino, muy humano. Tomate tu merecido descanso. Respira hondo. Te estaremos esperando.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Un lector en la sombra! 😀

    Jaja, joe que comentario tan chulo, muchas gracias Quique, mm.. mi mejor amigo de la infancia se llamaba Quique, no serás él disfrazado con un nick y un correo que yo no pueda identificar verdad? ;P

    En serio, muchas gracias por las palabras, yo os estaré esperando a vosotros

  • pablo vila Publicado hace 2 años Responder

    Jajaja me has hecho clickar en la carita… además de blogguer, mago 🙂

    Me ha encantado el post Dean, gracias por todo.

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Pablete!!

    Tengo pendiente escribirte para ver si nos vemos, este mismo sábado me confirman fehcas, te escribo ahí porque estaré el finde currando

    Un abrazo socio

  • JoseLab Publicado hace 2 años Responder

    ¡¡Buenísimo artículo Dean!! Se nota todo el esfuerzo que le has puesto al blog, sobre todo los últimos meses.
    No sabía que te había desgastado tanto como para afectarte a la salud, así que espero que pases un verano de putísima madre jaja y que vuelvas como un toro!!!

    Por último, gracias por este tipo de artículos, creo que son de gran ayuda a gente como yo que está empezando con un blog personal. Además, siempre motiva ver el éxito de otras personas que están en el mismo campo.

    ¡Un abrazo tio! Vamos hablando 🙂

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas Jose,

    Si, bueno ya digo, quizás así suene a muy grave, pero son problemas que la mayoría de bloggers pasamos por ellos, por ejemplo mi amigo Javi Pastor hace poco hablaba sobre ello en su último post: http://recetasdebranding.com/autoempleo/

    Pero en realidad nada que no se solucione con un buen descanso y una buena dosificación de las horas de trabajo,

    Vamos hablando, nosotros además creo que nos vamos a ver mucho dentro de poco 😉

    Un abrazo

  • Laura Publicado hace 2 años Responder

    Lo mejor es nunca dejar de aprender. Felicidades por tu exito y descansa!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Laura!! Se intentará

  • Alvaro Fontela Publicado hace 2 años Responder

    Tengo algo de miedo por la numero 4….xd

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Jajaja! No te preocupes, la mayoría de puntos son cosas generales y no van a solo alguien en particular (bueno, el punto 5 sí, jaja), pero si me ha pasado en más de una ocasión, no es fácil mantener la misma estructura o el mismo tratamiento con alguien cuando tienes 5 clientes que cuando tienes 2 mil,

    Sabes que vuestra empresa para mi es especial 😉

  • cazadividendos Publicado hace 2 años Responder

    Hola, Dean,

    Aquí un lector en la sombra. Un blog muy didáctico y aplicable, que sigo desde que me lo recomendó Miguel (el broker). De momento me estoy empapando de todo lo que nos vas explicando. En algún momento tendré que empezar a hacer algo de SEO aunque de momento sólo me estoy centrando en publicar contenido.

    Un abrazo,
    CZD.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas,

    Me alegra saber que Miguel me recomienda entre sus compis, espero que disfrutes de las publicaciones y para cualquier cosa por aquí ando siempre

    Por cierto, creo que Seo y temática de bolsa son dos ingredientes interesantes de mezclar,
    ¡Un abrazo!

  • KEPA27 Publicado hace 2 años Responder

    Descansa en esas vacaciones tan merecidas!!! y me alegro que tus ganancias vayan en concordancia con tu trabajo. Eso si deja un tiempo el ordenador estas vacaciones y relaja los ojos.. jejej

    Por cierto muy buen post de reflexión personal, la verdad que no hay día que le de a actualizar en mi barra de herramientas pare ver si has publicado un nuevo post. Llevo siguiéndote 1 año y leyendo muchos de tus post he avanzado a pasos agigantados en esto del Seo y del posicionamiento.
    Descansa colega!!
    PD:( muy buenas las keywords utilizadas en el post 😉 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Kepa,

    Graaacias, da gusto con lectores como vosotros,

    Me alegra mucho saber que el blog cumple con su función de enseñar cosas de Seo, es una de las cosas que pretende,

    Jejeje, cada vez voy haciendo menos eso de escribir para posicionar palabras (en este blog), tengo que retomarlo a tope después de verano 😀

  • KrakenByte Kraken Publicado hace 2 años Responder

    ¿Acaso Steve Jobs fue un iluminado?¿Qué tuvo en común con Disney?¿Y con Rockefeller?

    Muchos líderes empresariales empezaron no siéndolo en absoluto, pero, al cabo de los años se han convertido en leyenda siendo una referencia cuya obra persiste hoy en día años y años después de su desaparición… Sí, más información en mi novela LA PLATAFORMA

    Dean, tú también tienes madera de líder y eso todos lo notamos a la legua. Ánimo y sigue avanzando por el camino que llevas. Muchos te estamos siguiendo. ¡Enhorabuena por el post, es inspirador!

    Un fuerte abrazo y disfruta de tu descanso estival, ganado lo tienes…

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Kraken, me alegra mucho verte de nuevo por aquí 🙂

    Interesante el mundo de las novelas, a ver si un día de estos me acuerdo y te paso un mail que estoy valorando en meterme un poco más en el mundo de.. bueno, te lo cuento por mail cuando lo mande 😉

    Gracias, me llena mucho que me podáis percibir así, ahora tengo pocas cosas claras porque quiero descansar sin más, pero a la vuelta arderá Troya

    Un abrazo

  • Marcos Publicado hace 2 años Responder

    No podía esperar más a leer tu artículo después de verlo en Google+

    Creo que ya te lo he dicho más de una vez; pero este tipo de contenido es quizás el que más sensación me causa. Desde el momento que leí tu artículo sobre el cuadrante del flujo del dinero (me leí los dos libros de Kyosaki a raíz de eso) me quedé enganchado y como bien sabes has sido un detonante de que ahora esté donde estoy.

    Me gustaría comentar muchas cosas más; pero siente que me haría eterno. Sólo darte las gracias por todo y por supuesto, pásate unas vacaciones como Dios manda. Tómate un mojito a mi salud o dos y si no bebes mojito pues un vaso de agua, tanto da :D.

    Un abrazo crack! Nos vemos pronto

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Marcos, que sepas que eres una de las personas que mejor vibraciones de entre todas con las que trato día a día

    Ahora que comentas lo de esos post el otro día estaba pensando en que me gustaría volver a escribir exactamente sobre ese tipo de temas,

    En los próximos meses entre unas vías y otras tengo previsto ganar una buena cantidad de dinero, el modo de usarlo, de “invertirlo” o de administrarlo posiblemente sea un buen contenido para Blogger3cero

    Me tomaré una jarra de cerveza entera a tu salud ;P
    Un abrazo y te escribo antes de cerrar

    marcos Publicado hace 2 años Responder

    Que guay Dean. Me alegra saber que te transmito buen rollo 🙂
    Por supuesto que tienes que hacer algún contenido más de ese tipo, si pudiera te obligaba jajaj

    Bueno crack. Disfruta esa cerveza que te lo has ganado 😉

    Un abrazo enorme!!

  • david Publicado hace 2 años Responder

    Post como estos suben el ánimo a los que empezamos. Es un atículo para leerlo cuando tengamos flaquezas.
    Un abrazo Dean y felices vacaciones!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que te motive David, te debo un mail que saldrá espero hoy sin falta!
    Un abrazo tío

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Gran post y cuantas verdades juntas. Especialmente el tema de los vendehumos y la facilidad que tienen algunos clientes para poner excusas a la hora de pagar un trabajo ya realizado.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Alberto, si, la cosa es que mucha gente no se da cuenta y este tipo de gente pasa muy bien por experto en algo

  • Alfonso Publicado hace 2 años Responder

    Dean llevo meses leyéndote en la sombra. Tus post son realmente motivadores.

    Tengo la intención de lanzar un blog personal/profesional y nunca llego a decidirme, tal vez por “miedos”, pero cada vez que te leo me entran ganas de lanzarme a la piscina, y más ahora, que has escrito lo que me faltaba escuchar con respecto a la relación positiva entre un buen blog y las oportunidades de negocios.

    Gracias por todo el valor añadido que me aportas.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Alfonso,

    Me alegra mucho oír por parte de varios de vosotros que mi contenido os parece motivador, eso a la vez me motiva a mí y entramos en un círculo vicioso sin fin. Jajajaja.

    Si, de verdad, lánzate con el blog, es decir, si es lo que quieres ve a por ello, una vez lo tengas montado mándame un mail y echamos un vistazo

    Gracias a ti por hacerme sentir bien al escribir

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Si te pasas por Valencia avísame y nos hacemos un arroz de bogavante que vas a flipar… Me encantaría conocerte crack! 🙂

    PD: Estoy teniendo 7000 visitas diarias 😀

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Nacho !!

    Has conseguido que no me resiste, te escribo ;P

    Quizás me pase unos días por Alicante, por Valencia tengo algunos amigos también, cuando vaya te avisaré

  • Joaquín Publicado hace 2 años Responder

    Enhorabuena Dean por tu blog,
    llevo poco tiempo siguíendote pero lo cierto es que tu blog me parece muy interesante. Que pases unas buenas vacaciones.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Joaquín,

    Me parece que me dejaré ver un poco más todavía,
    Un saludoo

  • LancasterGate Publicado hace 2 años Responder

    Dean! He tenido hace poco un examen importante para el que llevaba estudiando meses, y las últimas semanas le he dedicado muchas horas y no tenía tiempo para pasarme por aquí. Y, cómo no, el tráfico de mi web lo ha notado. Pero ahora que vuelvo a tener tiempo para leerte y aprender seguro que sube.

    Enhorabuena por los logros. Dices que el 1% es suerte y el 99%. Coincido. Pero también hay que ser bueno, y tú lo eres. Si no eres bueno, por mucho que trabajes no hay resultados, y tú los tienes.

    Por cierto, parece que toda la comunidad bloguera de Bolsa te lee 😉

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Lancaster,

    Me alegra verte por aquí,

    Sí, quizás no lo enfaticé en el post pero yo también creo que hay que partir de la base de ser bueno, por lo menos hasta cierto punto

    Me alegra mucho saberlo!! en gran parte culpa de Illescas

    Un abrazo enorrrme

  • Hombre de blanco Publicado hace 2 años Responder

    Por lo que he entendido, el poder de un blogger se asemeja bastante al de un Dios, así que nada, volveré a España y me haré blogger. Fin de la crisis.

    Te cojo prestada una frase para ponerla en Twitter si no te importa 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    OH, NO!

    Hombre de blanco!!! :O

    Nunca pensé que llegaría este momento… :s

    Maldita sea, tendré que moderar más los comentarios de este blog…

  • Javier Publicado hace 2 años Responder

    Dean, va otro saludo de un lector en las sombras, pero identificado con gran parte del texto. A la larga, el esfuerzo siempre paga bien (y no hablo de dinero). Y en 2015 resulta inentendible que muchos no se animen a meterse con un blog como opción laboral. A descansar!!!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Javier,

    Totalmente de acuerdo, es una vía magnífica para conseguir dar el paso siguiente en el terreno laboral,
    Gracias!!!

  • Alejandro Caballero Publicado hace 2 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Enhorabuena por todo el trabajo que llevas haciendo en este tiempo. Sin duda alguna, las vacaciones son más que merecidas, y más después de la gran cantidad de ideas que has tenido y la calidad de los contenidos.

    Muy buenos consejos en los que, una vez más, se me hace complicado añadir algo adicional. Eso si, espero que estas vacaciones te sirvan para reconectar con tu vida personal y, de paso, que a partir de este momento comiences a separar de forma tajante el mundo personal con el profesional.

    ¡Un abrazo y pasa buen verano crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Buenas crack!

    Me alegro muchísimo de que esa sea tu percepción la verdad, estas vacaciones las disfrutaré mucho y más viendo el buen feedback de todos los lectores que han querido pasarse a comentar

    Cierto, estoy deseando recuperar cosas que antes hacia por ocio o dedicar una jornada entera a solo hacer ejercicio en lugar de atender correos y otro tipo de tareas de curro!

    Un abrazo fuerte

  • websgp Publicado hace 2 años Responder

    Enoraruena por el exito de tu blog, sigue asi Dean,y disfruta la vacaciones.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegra mucho verte por aquí Angelisimo,

    Te adelanto que mañana sacaré el post de despedida! 🙂

    Gracias por pasarte

  • Nacho Publicado hace 2 años Responder

    Señor Romero, le he contestado al mail. Te he explicado todo un poco para ver que te parece 🙂

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias tío, sí lo he leído, te respondo entre hoy y mañana (más tirando a mañana!) pero vamos.. que tiene una pinta buenísima 🙂

  • Andrés Publicado hace 2 años Responder

    Me ha encantado tu post.

    Sinceramente me alegro por el éxito que está teniendo tu blog. Te lo has currado para abrirte camino dentro de un mundo tan competido como es el SEO.

    Que disfrutes tus 2 meses de vacaciones máquina 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Graaacias Andrés, a la vuelta me gustaría traerte alguna vez por el blog, creo que te lo llevo comentando ya cerca de un año y nunca lo hacemos, jaja

    Un abrazo tío

  • Alberto Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean!

    Me alegra ver que te va bien siendo profesional y actuando con valores morales.

    Creo que no estaría mal hacer una lista de esos “vendemotos”. He identificado perfectamente tu descripción; a mi me vendieron un curso usando la táctica de las plazas limitadas (entre otras), aunque luego eran ilimitadas. Por su puesto la calidad del curso era penosa y no valía ni el 5% de lo que pagué.

    A disfrutar las vacas!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por la aportación Alberto,

    Me conozco unos cuantos, aunque mientras no me cabreen mucho creo que no saco gran cosa creando enemigos de forma directa a través del blog, a ver, hay una parte de mí a la que le da igual y hasta le parece divertido, hay otra que me dice “vamos a tener la fiesta en paz” ;p

  • Javier Ramos Publicado hace 2 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Me sumo a lo que dicen los compañeros y te deseo un fructífero descanso.

    Estaremos a la espera de tu regreso. Tu blog es uno de mis referentes y ayuda mucho a todos los que, como yo, estamos currándonoslo para crear contenido de calidad, posicionarnos bien, aumentar el DA, conseguir buenos backlinks….bueno, qué te voy a contar. 🙂

    Un abrazo y hasta la vuelta, crack!

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Gracias Javier,

    Me alegra saber que para temas de Seo este blog te es de utilidad,

    Nos vemos a la vuelta… aunque aún queda el último contenido 😉

  • Eduard Coromina Publicado hace 2 años Responder

    Dean ya sabes que te tengo mucho aprecio. Es muy importante lo que has conseguido, pero para mí aún tiene más valor el cómo. Eres muy cercano y ahí radica buena parte de tu éxito.

    Te deseo la mejor de las suertes monstruo 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Edu, tú junto a JoseLab has sido uno de mis últimos grandes (grandísimos) últimos descubrimientos,

    Por muchos años trabajando juntos

    Un abrazo crack

  • Javi Pastor Publicado hace 2 años Responder

    Odio la 5, la 3 todavía no la he experimentado (qué suerte la mía) y la 4 creo que es algo “natural”. Con natural quiero decir que cuando alguien “no es nadie” lo tienes a tu total disposición para lo que quieras, pero si empieza a crecer tarde o temprano tendrá obligaciones por todas partes que cumplir y el trato de favor disminuirá.

    Para mí el truco estaría en siempre estar encontrando personas en esa “fase de expansión”. Tú puedes ser un perfecto potenciador de marca y de bloggers a través de tu blog y creo que podrías generar nuevos profesionales de éxito cada semana. Otra cosa es que haya tantos profesionales buenos en España.

    Sobre la 5 y los cursos de humareda qué te voy a contar que no hayamos hablado ya. Todo ese copy rimbombante que busca vender humo y te cuela un curso de miles de euros con contenido reciclado. El nivel de los cursos e infoproductos, salvo algunos que todo el mundo conoce (entre ellos los que tú has anunciado por aquí), creo que no es demasiado alto.

    Podría comentar todos los puntos, pero entonces me acostaría a las 2 y me tengo que levantar a las 7 jaja. Aun así, el 9 me parece otro clave clavísimo. Mi padre me decía “búscate un trabajo, deja de estar en el PC haciendo el tonto” hace 4 meses. Hoy me pregunta “¿cuánto has ganado este mes?”, “¿puedo invertir en tu futura empresa?” o me dice “le he hablado de ti a tal”, “le he dicho a tal que ganas x dinero”. El dinero manda, que por algo estamos en un sistema capitalista donde el que tiene más está más arriba y el que tiene menos está abajo.

    Para ese tema hay una frase muy buena, que dice esto: “el dinero no da la felicidad, pero tampoco es un obstáculo”.

    Un abrazo crack y nos vemos en julio por aquí 😉

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Javi!!

    Totalmente de acuerdo tío, la 4 es natural, siempre y cuando haya respeto y buen rollo entre las 2 partes a mí no me parece mal 🙂

    Es un muy buen enfoque el que comentas sobre lo de encontrar perfiles en esa fase de despegue inicial,

    Por otro lado, con esta frase me has enamorado:

    “Tú puedes ser un perfecto potenciador de marca y de bloggers a través de tu blog y creo que podrías generar nuevos profesionales de éxito cada semana. ”

    jajajaja

    eso tiene que ir a una página de sobre mí sección testimonios o algo ;p
    un abrazo tío

  • Laia Publicado hace 2 años Responder

    Gracias por tu post!

    Me ha encantado, la verdad es que es una buena reflexión. Considero que los artículos más interesantes siempre son aquellos que se cuentan a partir de la experiencia. Hoy en día lo que demanda el usuario es escuchar a otros usuarios, conocer si opinión, su experiencia, sus motivaciones, porque así es como aprendemos más fácilmente y también nos ayuda a tomar decisiones.
    Enhorabuena por el blog y continua con él.

    Saludos y gracias,

    Laia
    @cyberclicknet

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias por pasarte Laia,

    Este tipo de post también son bastante agradables de redactar,
    Un saludo para los compañeros de Cyberclick 🙂

  • Sara Publicado hace 2 años Responder

    Hola dean,

    Si homeopatia10.com es tuya ten cuidado, porque estas jugando con la ilusión y la vida de la gente, y la información que vas a posicionar, con todo respeto, es literalmente mierda.

    Te recomiendo que leas Medicinas sin engaños y replantees el contenido del blog.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hola Sara,

    Hey hey! pero porque debería ser una mierda!?

    Sí, es mía aunque todavía está por lanzar, yo discrepo de tu apreciación, es decir, la blogosfera e Internet en general es algo rico porque hay información de todo tipo que cubre toda, o una buena parte, de la demanda de información de la gente, y la homeopatía es una temática más,

    Si supieras las cosas que rankean algunos de mis compis Seo en Google para ganar pasta.. te aseguro que son mucho “peor” que la “homeopatía”.. jeje..

    Sara Publicado hace 2 años Responder

    Dean, la homeopatía no es más que agua con azúcar.

    Creo que tienes un concepto erróneo de “información”. Si algún día alguien señala a homeopatia10 como causa de dejarse un tratamiento para el cáncer y pasarse a la medicina alternativa, te vas a llevar un buen susto, porque alguien habrá perdido una vida como consecuencia de esa información que vio en “internet” y le pareció real. Y si te parece una posibilidad remota, debes saber que mucha gente muere a causa de dejar (incluso aconsejado por un médico caradura) la medicina tradicional por ozonoterapia, acupuntura u homepatía. Te recuerdo que hace nada un niño murió con difteria porque sus queridos padres no le quisieron vacunar.

    Y si vas a poner como excusa “mis amigos posicionan cosas peores que yo para hanar dinero”, allá tú con la conciencia que se te quede en ese momento.

    No te digo que no lo posiciones. Todo lo contrario. Pero hazlo bien. Es un problema más serio de lo que crees.

    Te dejo algunos enlaces para que veas lo que es informacion.

    http://jmmulet.naukas.com/2015/06/29/muerte-por-difteria-algun-responsable/

    http://jmmulet.naukas.com/2015/07/01/ahora-madrid-difundiendo-informacion-falsa-sobre-transgenicos/

    http://naukas.com/2015/06/29/no-solo-fue-cancer-tambien-las-pseudoterapias/

    Y aquí uno para que veas lo que es la homeopatía.

    http://www.lavanguardia.com/mobi/salud/20150302/54427665848/mulet-homeopatia-azucar-caro-mundo.html

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me lo miraré cuando tenga tiempo tiempo Sara, muchas gracias por la implicación de todos modos

  • David Publicado hace 2 años Responder

    Disfruta de tus vacaciones porque te lo mereces tío! 😉

    Por lo que he ido leyendo entre lineas supongo que tendrás bastante chicha en el horno programada para los que seguimos currando, tu olvídate y descansa pero debes tener algo en cuenta… y es que cuando vuelvas seremos más exigentes contigo. 🙂

    Por cierto (y no te preocupes), te mandé hace más o menos una semana un mail, tampoco espero que lo contestes ahora porque después de ir leyendo tus entradas he visto que estás ocupado (cosa buena también), pero tenlo en cuenta si tienes un rato libre.

    Un abrazo y aprovecha al máximo estos días.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Hey David!

    No me olvido, tengo perfectamente localizado tu mail, llevo un puñado de ellos sin responder unos días pero este finde les doy salida a todos

    Bien, eso es que esperáis grandes cosas de mí, trataré de estar a la altura 🙂

    un abrazo compi

  • nicolas Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean

    Acabo de descubrir el blog y me encanta, lo estoy devorando.

    Muchos saludos y que vaya bien las vacaciones.

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Estas en tu casa Nicolas 😉

  • leila Publicado hace 2 años Responder

    hola desde Colombia muchos saludos la verdad escribes muy bien adelante con todo pero recuerda que también mereces tomar tu tiempo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Muchas gracias Leila, a eso vamos dentro de poco

  • RaanMavi Publicado hace 2 años Responder

    Hay algo que yo he notado al leerte y que no has nombrado. Yo noto un cambio de carácter, de esos que llegan cuando un hombre se siente exitoso.

    Me alegro mucho de tu éxito Dean, he aprendido unas cuantas cosas de ti en este blog. Espero que sigas evolucionado y logrando tus metas.

    Saludos

  • Mario Publicado hace 2 años Responder

    Hola Dean,

    Comparto tu opinión sobre el artículo, la verdad es que el mundo web esta pegando un subidón importante y de momento no va a parar de hacerlo.

    Por cierto, ese spam de anchor text de viagra tiene lo suyo…jaja.

    Un saludo,
    Mario

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Totalmente de acuerdo 🙂 muchas gracias por comentar Mario

  • Antonio Sanchez Publicado hace 2 años Responder

    Magnífico el post.

    Yo llevo menos tiempo como blogero, pero lo suficiente como para darte la razón en cada una de tus afirmaciones.

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 2 años Responder

    Me alegro de que te guste Antonio 🙂

  • Miguel Publicado hace 2 años Responder

    Saludos, Dean. Hace tiempo que no pasaba por acá, pues suspendí por un tiempo mi vida de blogger para volver a la de abogado. Esto gracias al blog jeje.

    Coincido contigo en la importancia que tiene definir qué quieres lograr con tu presencia online, y luego ser consistente hasta conseguirlo. La consistencia es tan importante en el blogging como lo es en la vida real.

    No creo que esté de más decirte que leí el artículo de principio a fin. Espero hayas disfrutado tus vacaciones.

Deja tu comentario