Copywriting y afiliación unidos | B30

Copywriting: cómo “diseñar” el post de afiliado perfecto

61
Copywriting: cómo “diseñar” el post de afiliado perfecto
5 (100%) 1 voto

No es la primera vez que lo digo, no soy ningún experto en afiliación pero poco a poco cada vez es un tema que me va interesando más y las primeras experiencias que estoy teniendo con esta cameladora doncella no están siendo del todo malas, así que me ha parecido conveniente redactar un post destripando el modo de redactar de uno de mis últimos post de afiliado, la Promo Raiola, un post de afiliación que ha tenido un éxito rotundo.

copywriting

Los tips que explicaré a través de este artículo son los que hasta ahora me están funcionando bien a mi, y mi intención es entrar a explicarlos un poco más en profundidad para que todo el que quiera los trate de replicar en sus propios proyectos de afiliación.

Voy a detallar la estructura del post y las emociones a las que trata de aludir cada trozo del texto y como yo trato de reforzar ese modo de transmitir para que la efectividad a la hora de llegar al lector sea elevada. Esto es algo que hasta ahora nunca había hecho (diseccionar el modo en que escribo) y creo que puede ser un proceso interesante si lo aplicamos en este caso a como debería redactarse un buen post sobre afiliación.

Mis post de afiliación: hablamos de números

Quitando el post anterior los dos últimos artículos de Blogger3.0 han llevado afiliación y creo que una buena parte del éxito de esos contenidos se debe a que en ellos hay un elemento que no suele estar presente en los post de afiliado por lo general, el storytelling.

En Raiola están que echan humo (en el mejor sentido de la palabra), cerca de las 50 conversiones (y subiendo) / o 50 clientes / o 50 bloggers llevados a Raiola de momento y continúa en ascenso, 600 referidos a través del enlace, 300 conversaciones de chat con referer de Blogger3cero y más de 40 llamadas telefónicas a comercial (para que veas lo obsesionados que están con la medición de los datos). Los VPS están volando por los aires (es lo más demandado) y lo bueno es que además el ritmo no baja, estas cifras son las del día 4 de Febrero, pero la bola de nieve no para de crecer y cuando leas esto probablemente estarán desactualizadas.

 

[Y lo mejor aún no ha llegado con esta promoción, nos propusimos hacer algo grande y dentro de muy poco verás a conocidos bloggers que también serán nuestros afiliados para hacer llegar los hosting gratuitos a un número de gente todavía mucho mayor, espera un poco y verás]

¿Y esto en qué se traducirá después?

Un montón de gente con un hosting que les da soporte real y mis comisiones de afiliado mensuales (y recurrentes) multiplicándose x2 y hasta x3 en caso de que una buena parte de los implicados en la promo decidan renovar con Raiola (cosa bastante fácil, la verdad). Por si tenías curiosidad ahí tienes los números 🙂

Por otro lado las ventas de Wontalia llevadas a cabo a través de un post que también fue muy potente han sido bastante más discretas, quizás en gran parte por el tipo de producto, es decir, probablemente sea más fácil vender hosting ya que todo el mundo necesita uno que cursos de formación por suscripción (donde la comisión es más elevada, pero por otro lado el público que lo compra está un poco más segmentado).

En cualquier caso los dos post han dado pasta contante y sonante $ (aún no tengo contabilizado el total) y al fin y al cabo de eso se trata también cuando haces de un blog tu medio de vida y el blogging para ti se vuelve tu actividad profesional.

Vender como afiliado: SEO Versus Branding

seo-branding

Hay dos formas básicas de vender bien a través de la afiliación.

Caso A

Por un lado podemos encontrar el modo de trabajar de los SEOs que optimizan micronichos, que después tratan de rankear en Google para una keyword que está planificada para poder vender X producto a través de afiliación con Amazon, Tradedoubler o cualquier otra plataforma con afiliación.

Caso B

Después tenemos en el lado opuesto a los (generalmente) bloggers que crean un blog sobre determinada temática, trabajan su marca personal y se centran en desarrollar una comunidad. Aquí la estrategia pasa por generar confianza y hacer crecer tu número de seguidores para después poder promocionar productos de afiliado con éxito (ya que aquí tu reputación está directamente en juego a diferencia de en el caso A, donde nadie tiene porque saber quien eres).

¿Por cuál te vas a decidir?

A mi personalmente me gustan las dos y conozco buenos ejemplos de éxito en los dos lados. Por ejemplo, mi colega Javi de Monetizados utiliza tanto caso A como caso B para vender con afiliación. Hace unos cuantos post hablé de un nicho que en su día comencé a desarrollar con él que generaba entorno a 120 – 140 euros/mes de ingresos pasivos. Pues bien, ese es un buen ejemplo de un blog rankeado en Google para un micronicho al más puro estilo webmaster puro y duro.

Por mi parte si me tuviera que decantar solo por A o B me decidiría por un mixto: SEO con branding. Me explico. Por ejemplo el post de “¿Cuál es el mejor hosting español de 2015?” en una primera fase está orientado a mi comunidad, pero en una segunda fase está orientado a posicionarse en Google y generar comisiones recurrentes pero después ya solo a través de visitas orgánicas (de los buscadores).

Estoy tratando de hacer algo parecido a lo que hice en su día con el post de SEMrush: el primer lanzamiento del artículo fue muy bestia y se orientaba a la comunidad, después el post estaba optimizado para rankear en Google y junto con un buen linkbuilding más la respuesta de usuario inicial de la comunidad subió en las SERPS como la espuma. Cuando ya estás en primeras posciones puedes modificar ligeramente el texto para buscar una mayor conversión de cara a lectores “blancos” o “anónimos” que son los que te mandan los buscadores (esta estrategia SEO la explico en detalle en este post).

copywriting

Dos Tips que me funcionan a la hora de escribir

Son muy sencillos y no tienen nada de “técnico”, así que no esperes grandes trucos extraños que no has oído antes en ninguna parte, pero te puedo asegurar y empeño mi palabra en ello que si los aplicas funcionan bien y que pocas veces se ponen en práctica:

  1. Estar enfadado. (Entre comillas). A ver, entiéndelo bien, es llevar el manido concepto de “tener pasión” que tantas veces habrás oído un pequeño pasito más allá. Pondré un símil absurdo y friki, pero que se entiende bien (o eso creo), ¿Tú eras de los que veías Dragon Ball? ¿Recuerdas cuando Son Gohanda se enfadaba? Su fuerza se multiplicaba varias veces y así siempre conseguía acabar con los malos. Esto algún día puede que lo explique con más profundidad, pero yo las veces que mis post tienen más éxito es cuando llego a estar “casi cabreado”, sin pedir disculpas, sin caer en la delicadeza o el correctismo extremo de algunos bloggers a la hora de escribir. Qué ojo, me parece fabuloso, no lo critico ni mucho menos, solo me limito a decirte lo que a mi me funciona. No sé, simplemente las palabras salen diferentes..
  2. Flujo de comunicación continua. La comunicación con el lector debe ser fluida, si tardas -por ejemplo- en responder mucho a los comentarios ya no es una comunicación fluida y eso es lo que busca tu lector cuando te comenta, conversar contigo. Contesta y hazlo bien, aún alucino en los blogs donde los comentaristas no reciben ningún tipo de feedback, es una muestra de mala educación por parte del blogger y te aseguro que tu hilo de comentarios se acabarán debilitando progresivamente con el tiempo si no contestas o si solo contestas a los que te da la gana.

Diseccionando un post de afiliado de alta conversión

Vamos a ver algunas de las partes del post redactado hablando sobre Raiola y a ver si así conseguimos extraer algunas conclusiones que el lector también pueda aplicar para causar mayor impacto a la hora de redactar sus post.

ABC

A. Seo: repetición de la keyword en negrita nada más empezar el texto (ha bajado la efectividad de estas prácticas, pero no está de más). Usuario: le resumo las características de lo que todo el mundo (dirigiéndome a un público general) podría entender como las del mejor hosting. Lo que todos queremos vamos, velocidad, soporte y precio.

B. Nota de humor y empieza el storytelling…

C. La foto es intencionada. “Te abro la puerta a Raiola” es la intención que se busca transmitir (aunque en realidad no hay puerta y son un conjunto de máquinas en línea las que crean ese efecto óptico). En definitiva la imagen aquí cumple dos funciones: refuerza el mensaje del contenido y aporta oxígeno al enorme texto que va a leer después el lector.

DEF
D. Aquí puedes perder al usuario de nuevo, se va a dormir si no lo despiertas y necesita un pequeño estímulo para que siga leyendo una vez te ha perdonado que le robes unos minutos de su vida con el primer párrafo de tu post. Aquí el pequeño taco lo despierta llamando ligeramente su atención y una vez más resalto (pero esta vez con colores) las características más potentes del producto que voy a “vender”.

PUBLICIDAD

E. Ya me he ganado parte de su confianza inicial, ahora es el momento de “radicalizar” -por un segundo- un poco más el mensaje (solo te lo permitirán una vez, si abusas de este recursos puedes espantar). Yo no te digo que voy a vender Raiola, yo voy a evangelizar en Raiola.

F. Aquí fallan muchos. El post va a ser largo, necesitas más oxígeno en la interfaz. La primera bocanada que tomamos ya se nos está acabando. Le meto aire de nuevo (una segunda foto) porque después va a seguir un post de 2.000 palabras y trabajando la intro de este modo la conversión se eleva mucho más que solo explicando “las ventajas que puede tener el hosting”.

GH

G. Empatía de nuevo con el lector, en este tipo de post es aún más importante si cabe. Me he fijado que dirigirse al lector en primera persona es algo que no hace mucha gente y creo que es un recurso bastante bueno si se usa con moderación. Luego resalto en color la finalidad del post / el objetivo afiliado. El mensaje aquí ya no puede ser eludido.

H. Reforzamos otra vez la keyword dentro de la caja, Google tiene que saber de que va esto. Hay gente que después entrará desde Google y por otro lado tampoco todas las personas que se lean este contenido forman parte de mi comunidad más seguidora. Con esta caja doy una alternativa para el que quiera ir directamente “a la chica” > el hosting gratis.

. Si hemos conseguido que el lector llegue hasta aquí ya tenemos un buen avance de cara a la posible conversión de afiliado. Si te fijas en el índice de la cajita azul (el mismo azul que usa Raiola) primero me centro en contar todas las ventajas desde un punto de vista objetivo. La confianza ahora tiene que ser reforzada y estos son datos que no se pueden contradecir.

Cuando me haya vuelto a ganar el siguiente escalón de confianza del lector a través de estas características técnicas de los VPS volveré a entrar con contenido emocional y subjetividad antes de cerrar el artículo.

IJK

I. Si llega al post un público técnico más entendido que yo en temas de alojamiento web le remito al post de Raiola para satisfacer una mayor demanda de información por su parte. Cita fuentes creíbles que satisfagan la necesidad de un público más avanzado dentro de tus post de afiliado.

J. ¡Simpatía! Si vas a hacer un post que venda exitoso no puedes perder un cierto tono desenfadado / ameno / de color y más aún si es un producto “serio” como puede ser el hosting. Un monstruo azul para hablar de los chicos de azul. Busca siempre el significado de las imágenes para reforzar el mensaje. Además, utiliza fotos destacadas que llamen la atención. Yo use este monstruo en la home.

K. Continúa el storytelling… No lo pierdas nunca de vista. Un post que solo se limite a vender información convertirá peor que uno que también venda emociones.

LMN
L. Si estás buscando hacer un post de afiliado de referencia trata de mostrar todas las ventajas que le pueden interesar a las distintas facciones de tu público objetivo. En el caso de este host, si no pillo a uno por atención al cliente lo pillo por velocidad de carga (datos objetivos mostrados los primeros) y si ha llegado hasta aquí dudando lo puedo pillar por SEO. Cómo de hecho ha ocurrido en algún que otro caso 😉

M. Relaciona contenidos de afiliado entre sí (en el caso de que preveas que va a ser un post con bastante tráfico) pero nunca abuses de este recurso. No quieres sacar a gente fuera, quieres que se queden aquí y compren. Después el guiño hacia Álvaro también crea cercanía con el lector.

N. Similar a “L”, amplio el abanico de posibles usuarios interesados.

NOP

Ñ. Ya he entrenado al usuario para desear este producto, finalmente lo ofrezco a través de dos enlaces, uno de texto y otro en un banner, ¡ojo! es la primera vez que lo ofrezco y solo al final del texto (esto me puede parecer más apropiado para afiliación en blogs de marca y donde estás lanzando una “promo” o un “producto especial”, para micronichos el enlace también debería haber aparecido mucho antes, tanto en texto como en imagen).

O. Pon los dientes largos, No solo basta con contar las ventajas, aquí muestro todo lo que el lector puede conseguir gratis y coloco las cifras máximas de tráfico que soportan cada uno de los VPS en sus distintas versiones. Cambia los colores. Todo el rato el mismo estilo puede llegar a saturar.

P. Antes de despedirme cierro con una nota de credibilidad. La Promo Raiola será algo que verás en un buen puñado de blogs de marketing online con un buen grado de alcance a lo largo del mes de febrero, pues aquí esa información la dejo caer. Es el último intento de reforzar la credibilidad antes de pasar a despedirme (una parte también importante) y cerrar el contenido con una broma.

QRS

 

Q. Si lo cierras con una nota de humor tendrás mucho ganado (un matiz que me parece más efectivo para la afiliación en blogs de marca). En este caso convierto el hecho de que Álvaro salga en la foto de autor de wordpress “con un pato“, es decir, una particularidad > en una ventaja diferencial.

R. Petición de actividad a la comunidad.

S. Y cierre.

images
###

Con esto puedes ver que la elaboración de un buen post de afiliado tiene grandes y estratégicas dosis de copywriting y que nada es dejado al azar. La forma de mejorar la conversación y la interacción con el usuario en este aspecto pasa en primer lugar por la práctica y sobre todo por la empatía.

¿Ya que si no sabes lo que quiero como vas a poder ofrecérmelo? 😉

Post dedicado a Javi Pastor, que me dio la idea de hacerlo diciendo que el post de Raiola merecía ser estudiado e incluido en un curso de “como vender con afiliación”.

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (61)

  • Angel Banegas (@angelbanegas) Publicado hace 4 años Responder

    Dean, algún día llegare a ser como tu…. no, mentira no te llego ni a los tobillos jajajaja que estupendo articulo y lo útil que es para los demás. He aprendido mucho gracias a tu blog, espero sigas así con estos super artículos que explotan en la blogsfera.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias por el piropazo Angel!
    Se empieza poco a poco y se va mejorando con el tiempo,
    Mis primeros post por ejemplo no se parecen en nada a estos últimos
    Me alegro un montón, de verdad, espero que el blog te siga sirviendo por mucho tiempo
    Un abrazo

  • @danicurioso Publicado hace 4 años Responder

    Dios…. qué gran post Dean…. a favoritos. Enhorabuena

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Yeah! me alegro de que te haya molado Dani 😀

  • Miguel Illescas Publicado hace 4 años Responder

    Jo…¿Me puedes escribir un post de afiliado?, je, je. Un buen artículo, que sin duda te copiaré..el artículo no, la idea para escribir.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Pues si mi tiempo fuera ilimitado yo a ti te lo hacia, y lo digo enserio,
    El día que inventen la máquina de parar el tiempo creo que me pondré a hacer muchas más cosas además de mk online..
    Abrazo grande

  • Ander Muñoz Publicado hace 4 años Responder

    Cabronazo, qué pedazo de post! Describes perfectamente cómo debe ser un post que venda él solo, tu post del otro día es prácticamente un tienda que vende hosting Raiola 24×7, un vending de Raiola.

    Y esto tiene que ver tanto con copywriting, como con SEO y CRO. Todos ellos son piezas fundamentales del puzzle final que es aportar valor (las ventas llegan solas si aportas valor).

    Comentar también que mi modelo preferido va más por el mixto también, es decir, fijarme en el SEO pero centrarme especialmente en aportar gran valor al usuario. Creo que las relaciones basadas en la calidad y en el aporte mutuo son , a la larga, mucho más fructíferas.

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ander!!!
    Jaja, muchas gracias tío !
    Viniendo de un profesional del CRO como tú para mi es un gran halago que califiques de ese modo el post de Raiola, la intención era hacer algo chulo

    Estoy deseando aprender más CRO contigo.. que lo sepas
    Un abrazo crack, nos vemos en 2 días

  • Eduard Coromina Publicado hace 4 años Responder

    ¡Dean! Jeje te has metido en mi mundo 😉

    La verdad que no me sorprende el éxito que has tenido con los chicos de Raiola, dejando a un lado que la oferta en si es muy atractiva, la vendiste muy bien. En un artículo de ese tipo es muy importante dar la sensación al lector de que estás realizando un acto altruista, y si bien en parte es así, el trasfondo es interesado. Pero el usuario lo entiende si te has trabajado un buen background basado en la confianza y la cercanía con el lector. El artículo de Raiola en si es muy bueno, pero ni por asomo hubieras conseguido tal ratio de conversión sin el branding que llevas trabajándote hace tiempo.

    Me alegra que hayas tenido éxito con la campaña 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Eduard!
    Cierto tío, estoy totalmente de acuerdo, el post ha tenido un buen estallido debido a la mezcla de todos esos factores, la promo, la forma de hacer el contenido y el tener un blog donde muestro mi trabajo de forma constante propicia que este tipo de promociones tengan bastante éxito

    Te debo un mail que sale hoy mismo para ti!

    Eduard Coromina Publicado hace 4 años Responder

    Recibido y respondido.
    Por cierto, llevo todo el día pensando en que sería muy bueno exponer tu caso de éxito en un artículo que quiero escribir sobre cómo fidelizar tu audiencia.

    ¿Te importaría?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Edu tío por supuesto!! para mi es un honor : )
    Dale cañaaa y me enseñas!
    Te debo el mail yo ahora, esto parece un partido de tenis ;p

  • Jose Publicado hace 4 años Responder

    ¡Dios mío! ¡Cuánto me queda!
    Puf, he visto la luz. He tenido una revelación.
    Dean, mientras leía tu post he ido experimentando una emoción interna por cosas que aún están por llegar. Mientras adaptaba las ideas a mi sitio la emoción continuaba subiendo.
    Me has puesto nervioso tío.
    Bueno voy a por la valeriana para no precipitarme y meter la pata. Las cosas a su tiempo y en su justa medida. Me queda mucho camino antes de llegar a poder poner en práctica estas ideas.
    Sin duda, haces cosas diferentes, escribes cosas diferentes. Enhorabuena.
    Un abrazo y sigue así.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Jose,

    Brutal tu comentario, has hecho que me sobrecoja yo ! jeje
    De eso se trata joder, de redactar cosas que ya no solo sean útiles, si no que también consigan emocionar y tocar por dentro
    Poco más puedo añadir ya aquí, que grande
    Un abrazo

  • @danicurioso Publicado hace 4 años Responder

    Dean, una pregunta, ¿dedicas tiempo al linkbuilding o directamente pasas de este tema?

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    No, es algo fundamental y no creo que un buen Seo pueda permitirse pasar del tema, jeje, lo que pasa es que en mi caso me cuesta encontrar el tiempo necesario para gestionarlo bien

    El buen linkbuilding creo que es comparable al trabajo de un artesano, delicado y paso por paso,

    Para que te hagas una idea hace unos pocos post le pedí a la comunidad que intercambiáramos un enlace de temática bebés y salud (dentro de poco voy a lanzar un blog de embarazo) y llegaron un montón de solicitudes de intercambio, pues me avergüenza decir que todavía no he podido responder todos los mails!

    Pero ya les queda poco

    Un saludo

    @danicurioso Publicado hace 4 años Responder

    Seee Dean, el linkbuiding bien hecho y el que resiste a cualquier animalito de Google debe ser artesanal, yo siempre he dicho que hago un “linkbuilding artesanal”… bueno, más bien hacía porque cada vez me da más pereza y creo que si se logra hacer una buena presencia en redes sociales y con un contenido de 10 como el tuyo, es probable que no haya que molestarse en hacer linkbuilding porque los backlinks llegarán solos.

    Gracias por tu respuesta.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias a ti por pasarte Dani,
    Cierto, has hecho hincapié en un matiz que había pasado por alto, el tema del linkbaiting,

    Un blog de marca que genera buen contenido y una mínima base de lectores tiene muchas más posibilidades de ser enlazado, sin ir más lejos mi blog que es el ejemplo que mejor conozco hay temporadas que recibe varios enlaces naturales de forma semanal, por tanto esa parte referente a la estrategia de linkbuilding “se hace sola”

    (Pongo comillas porque obviamente tú tienes que tener controlados y monitorizados mínimamente esos enlaces, si vas por ejemplo a por una keyword específica ahí si tienes que entrar a “manipular” más los links)

    Un saludo

    @danicurioso Publicado hace 4 años Responder

    Exacto, aunque eso que dices de “manipular” los links…. habría que ver cada caso particular obviamente pero el algoritmo de Google ya se ha refinado lo suficiente para que casi no haga falta esa manipulación.

    Este post, por ejemplo, “Copywriting… “, tanto si te enlazan por la url a secas o por el título del post, Google ya sabe que este post es relevante para la Keyword “Copywriting” así que en teoría no te haría falta ni manipular los backlinks que espero te lleguen 😛

  • Marcos Publicado hace 4 años Responder

    Joder Dean. Cada vez me dejas más impresionado!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Marcos 😀 hablamos prontito para que dejes tú impresionados a mis lectores ; )

  • Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Ahora viene la parte bonita para mi, muchas gracias de entrada a todos los que estáis comentando porque me estáis diciendo cosas que hacen que me refuerce cada día más en mi profesión bloggera. Vamos con los coments!

  • Lúa Publicado hace 4 años Responder

    Si es que ya se veía venir que lo ibas a petar, y estoy segura de que esas cifras aumentarán durante los próximos meses (efecto bola de nieve + el boca a boca).
    El éxito de un post así no hay que otorgárselo únicamente a la redacción del post en sí mismo, porque el trabajo creo que va mucho más allá:
    1) Has conseguido construir una comunidad de lectores muy participativos.
    2) Has logrado posicionarte como experto o referente para muchos de nosotros. Y no sólo en SEO.
    3) La información que compartes suele ser siempre funcional, didáctica y verídica. Sigo echando de menos el caso Bull Terrier 😛
    4) Tus afiliados no son cualquiera. Recomiendas de lo bueno lo mejor, y esto hace que los que te leemos no dudemos ni un segundo de la calidad de una nueva compañía en tu equipo.
    5) La promo de Raiola es muuuy apetitosa. Han logrado desmarcarse de la competencia apostando por unos valores que muchos dicen compartir pero que pocos lo demuestran en realidad: la esmerada atención al cliente.
    6) En este sector estamos acostumbrados a ver enlaces de afiliado y NO NOS IMPORTA. No sé si reaccionaría de la misma forma un público menos familiarizado con esto…

    Resumiendo, que todo este cúmulo de factores “externos” refuerzan la calidad del post y se traducen en conversiones.

    2015 Ha empezado bien eh… 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Lúa! muchas gracias por pasarte!

    Totalmente de acuerdo, creo que has detallado a la perfección todos los elementos que han intervenido en el proceso, más allá de la forma de redactar, que también considero que es importante, el efecto de la comunidad o los lectores y posicionarse dentro de un determinado nicho es vital para que blog de marca tenga éxito con un contenido de afiliación

    Y mejor que va a ir!! 😀
    Vamos hablando de todo
    Un abrazo

  • Rafa Publicado hace 4 años Responder

    Bueno, es la primera vez que me animo a comentar después de algún tiempo siguiendote y la verdad es que este post se lo merece.

    Gracias por compartir tus conocimientos de copywriting con nosotros. La verdad es que es digno de leerlo y releerlo hasta casi memorizarlo.

    Ya había escuchado “por ahi” que eras uno de los mejores redactores sobre marketing y aquí está la prueba.

    Considero que realmente el copywriting es una de las piezas fundamentales del marketing y de ahi el éxito detrás de el. Por eso no me extraña el éxito de este blog. Aparte de por la calidad de contenidos, la manera de exponer esos contenidos es fantástica.

    Felicitarte por el expléndido trabajo y espero que nos sigas sorprendiendo como hasta ahora.

    Un saludo Dean 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Rafa,

    Muchísimas gracias por el feedback, realmente brutal
    Trato de esforzarme en cada post como si fuera el último, pero bueno, a ver que vamos consiguiendo poco a poco : )

    El copy considero que también es fundamental, un modo quizás un poco más técnico de llamar a la conexión con la audiencia o con los lectores más concretamente

    Un saludo y gracias por las palabras

  • jony Publicado hace 4 años Responder

    Hola crack!
    Me voy a tener que poner las pilas con Raiola porque me vas aq quitar los clientes jajaja, es broma. Has echo un post cojonudo, explicando al detalle como se hace un post de estas características. Está información es valiosa 🙂
    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Vamos Jonyyy!
    Dale fuego a Raiola! jajaja
    En la primera página de Google estamos ahí Gilbert, tú y yo dando caña

    Cuando las búsquedas de la palabra clave central suban seguro que pillaremos “cacho” desde ahí

    Gracias tío
    Un abrazo

  • David Pernia Rguez Publicado hace 4 años Responder

    Se agotan los adjetivos para calificar tus entradas tío !!! Y más cuando ha comentado ya tanta gente jajjaja. En serio, gran trabajo el que estas realizando desde hace tiempo, da gusto ver como hay gente que realmente merece la pena con mayúsculas !!! Un abrazo crack !!!

    PD. Te tengo que enviar un email para contarte alguna cosilla…

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Joder, gracias !! 😀
    Perfecto lo del mail, me ha entrado la curiosidad
    Un abrazo tío, vamos hablando

  • Nacho Amézaga Publicado hace 4 años Responder

    Muy buenas Dean

    Y aquí es donde uno compara tus posts con los que escribo yo y me entra la depresión, jajajaja. Es broma, tío 😉 Es un gustazo leer estos artículos, te explicas como un libro abierto y nos ayudas a todos a mejorar (a mí por lo menos) 😉

    Con lo fácil que es decir que hay que escribir posts que conecten con la audiencia y la cantidad de trabajo que hay detrás.

    Felicidades por el post.

    Un fuerte abrazo!!!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Aquí tenemos a la persona que va a trabajar el SEM conmigo durante años, ;p
    Muy buenas señor Nacho, y para nada, cada blog es un mundo en sí mismo y yo jamás podría hacer algo medio parecido a lo que tratas tú en el tuyo!

    Ahí estoy totalmente de acuerdo, se dice mucho, pero hacerlo a través de las palabras.. eso ya lo hacen muchos menos 😉

    Un abrazo y no me olvido!

  • Jonathan Publicado hace 4 años Responder

    Tremendo!

    Me ha gustado mucho la “anatomía” que has hecho de tu post para persuadir a los lectores. Me quedo con la llamada a la acción que pones “gratis” y la simpatía, ya que con eso creas más confianza con el lector y te humaniza un poco más.

    El martes también saqué una guía de todo lo que he ido aprendiendo del Copywriting hasta ahora y con tu post, ya he aprendido algo más. 🙂

    Saludos Dean!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Jonathan,

    Es cierto, gratis es una de esas palabras clave “mágicas” que activan la atención de muchas personas,

    Me dejo por aquí el enlace y de paso por si más lectores lo quieren leer: http://conversionalia.com/guia-definitiva-vender-mas-copywriting/

    Un saludo tío

  • JoseLab Publicado hace 4 años Responder

    Jodidamente bueno este análisis de tu propio post. Sin duda el marketing de afiliados es todo un arte y tú lo controlas a la perfección. Me alegro que estés teniendo tanto éxito, te lo mereces Dean! ^^

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias JoseLab!
    Animáis un montón a seguir currando con fuerza, vamos poco a poco 😉 un abrazo!

  • Alvaro Fontela Publicado hace 4 años Responder

    El post tubo un impacto brutal, sino que se lo pregunten a mis horas de sueño, mucho mayor de lo esperado, vamos, que si me lo dicen antes no me lo creo, es mas, no estábamos ni preparados para tal impacto.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Alvarito… lo se de buena mano… jajaja!

  • juan Publicado hace 4 años Responder

    Sin palabras Dean, mas claro que este post no puede haber 🙂 … muy explicado el post cualquiera que lea el post no se podria resistir.

    Con tu permiso me tomo algunos concejos para aplicar a mis futuros post, al estilo mio.

    Adelante y sigue así.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Juan,
    Dale caña, para eso le he redactado 🙂
    Un saludo!

  • Reportero Mundial Publicado hace 4 años Responder

    Hola, Dean. Solo pasé para saludarte y desearte un feliz 2015 con muchos éxitos.
    Adelante, campeón! 🙂

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Reportero!!
    Ya se te echaba de menos por aquí 😉

  • Rubén Alonso Publicado hace 4 años Responder

    Ay pájaro! Como rankeas por ahí por Google con esas palabritas clave! jejeje

    Lo del storytelling es la clave sin duda, y efectivamente el cabreo es uno de los sentimientos que más interés despierta en el lector. Esto daría para un capítulo de Neuromarketing.

    En mi caso por ejemplo lo he notado mucho entre la primera comparativa de hosting que hice en 2014 con la que he hecho este año en 2015. Las dos muestran datos, tests, etc., pero en la primera la escribí cuando venía muyyyy cabreado de mi primer proveedor de hosting (Super Saiyan nivel 4, friki!) y eso es lo que captó a la gente, porque la convenció dándome un voto de confianza (al cabreado hay que darle la razón casi siempre :-)).

    Lo dicho, muy buen análisis del artículo crack. Sentimientos, datos, pruebas y un toque de humor y queda rico rico y con fundamento.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Rubén!

    Jejeje, lo intentamos, aunque tengo que decir en tu favor que por ahora me estás dando una paliza con tu post host 2015!! mi blog va como un caracol después del ataque de Seo negativo todavía ;p

    Es el primer comentario que se centra en comentar ese matiz del post y te lo agradezco, creo que es un punto clave porque es un sentimiento bastante intenso que todos podemos llegar a sentir, cierto, da para un capítulo en sí mismo

    Brutal!!! super saiyan 4 es imparablee, jajaja 😀 totalmente de acuerdo,
    Vamos hablando tío

  • Javi Pastor Publicado hace 4 años Responder

    Oh, un post dedicado a mí, ¿qué es el regalo de San Valentín adelantado? 😀 Gracias!

    Eres un crack tío, ya no solo escribes de SEO, sino que ahora vas y desengranas punto por punto cómo hacer un post de afiliado que no solo convierte, sino que fideliza. Además no solo habría que analizar este, sino el de Wontalia porque es otra manera fantástica de decir “mira lo que hay aquí dentro, ¿quieres más? Pues apúntate”.

    Es muy importante transmitir eso, que no es un hosting o un producto que tú uses y ya está, sino que más que una empresa al final es un amigo por así decirlo. Eso anima a mucha gente que, en este tipo de productos, lo que más teme son problemas por la atención al cliente.

    Se nota muchísimo que en cada post hay horas y horas detrás, porque si para editar uno que te mandan te pegas una tarde, no quiero ni pensar la de horas que echas detrás de uno que haces tú mismo.

    Y el comienzo del post podrías cambiarlo: “No soy un experto en afiliación” >>> “No ERA un experto en afiliación” 😀

    Un abrazaco

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    JPPP! ;p jajaja

    Es el regalo por adelantado mi niño o-O que no!! que la fecha solo es una coincidenciaa, jajaja

    Mi intención es que el blog tenga como pilar el Seo pero tocando de vez en cuando otras ramas, a juzgar por el feedback tan chulo que me habéis dejado creo que seguiré por ese camino 🙂

    Es cierto, el trabajo que no se ve de forma tan tangible como puede ser el texto también nos ocupa mucho tiempo de trabajo, las horas pasan volando cuando te propones tomarte tu blog enserio, eso tú lo sabes bien que eres el encargado de dar calidad a cada blog de la persona con la que trabajas

    Ojalá! jeje, pero para eso queda mucho todavía
    Un abrazo

  • Raúl Miruri Publicado hace 4 años Responder

    El post de Raiola es de 10 pero este ya es para enmarcar 🙂

    Creo que ni siquiera personas que se dediquen al copywriting a tiempo completo serían capaces de destripar de esta forma como logran captar la atención de la audiencia y lograr conversiones (que al final es lo que uno verdaderamente quiere). No ya por lo extenso y detallado de la explicación sino por que al fin y al cabo lo que has hecho con este post es “desnudar” tu estrategia de venta.

    Para mi esto último es clave. No tienes miedo de contar tus estrategias. No te guardas nada y eso es lo que realmente te aporta una credibilidad que es muy difícil de conseguir. Si a eso le unes un buen producto + una buena historia bien contada ya tienes las claves del éxito 🙂

    ¡Enhorabuena Dean!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Grande Raúl,

    Muchas gracias porque eso es un halago muy pero que muy grande, decir que ni las personas que se dedican al copy pueden hacerlo igual es el mayor piropo de todos los comentarios me parece a mi!
    No sabes cuanto me alegran tus palabras, muchas gracias por el feedback tío, creo que hemos cumplido con el objetivo del contenido entonces

    Yo también creo que revelar las estrategias y hacerlo de modo transparente es un modo bastante eficaz de llegar al lector con un contenido que no pueda ver en cualquier lado, a raíz de esto mismo la vez que hice la serie de post de Bull Terrier que Lúa comenta un poco más arriba también tuve un feedback bastante bueno porque no era otra cosa que destripar la estrategia seguida paso a paso

    ¿Habrá que seguir en esta linea entonces no?

    Un abrazo y te contesto ahora mismo lo otro 😉

  • Alejandro Caballero Publicado hace 4 años Responder

    ¡Buenas Dean!

    Me ha encantado el análisis que has hecho. Hace unos días leí el post que comentas sobre Raiola y lo cierto es que me gusto bastante la forma de hacer copywriting en un artículo totalmente orientado a afiliación.

    Este tipo de contenidos siempre es mucho más delicado al escribir. Es cierto que una buena marca personal ayuda bastante, pero en un post orientado a generar ingresos mediante afiliación es fundamental aplicar un buen copy para ganar la confianza del lector.

    Al fin y al cabo, siempre que quieres promocionar algo de un tercero es necesario meterse en la cabeza del lector, saber exactamente qué problema tiene y qué necesita para solucionarlo. A partir de ahí, toda la escritura debe estar orientada en forjar confianza en el lector, especialmente para que todo aquel que viene “de parte de Google” y no conoce tu blog no tenga la sensación de venta a puerta fría que tanto ahuyenta. La experiencia propia es una buena baza en estos casos.

    Copywriting + Storytelling + Experiencia. Gran combinación.

    ¡Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Alejandro!!

    Gracias por pasarte tío 😉

    Los post de afiliación son ese tipo de contenidos donde muchas veces la gente se piensa “que tu única intención es vender” cuando para nada tiene porque ser así, y a través del post del que hablo en este artículo trataba de demostrar precisamente eso, es decir, crear un post que fuera 1. entretenido de leer (culpa del storytelling) 1. útil para el lector (porque la promo realmente es buena) 3. lucrativo (porque me puede generar beneficio)

    Así que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, sobre todo la parte final de meterse en la cabeza del lector.. Me parece algo imprescindible para poder generar empatía

    Un abrazo y un día hablamos crack

  • Fernando Morón Publicado hace 4 años Responder

    Dean, primera vez que paso a comentar por tu blog. Quiero decirte que siempre me dejas con la boca abierta en cada uno de tus artículos. Gracias por compartir toda tu sabiduría, maestro.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Y esto es lo que se consigue cuando pagas 10 euros por comentario positivo a través de tu newsletter con tus lectores..

    Jeje! Qué no! prometo que no los conozco de nada (bueno, a algunos sí claro, jj), simplemente es una audiencia estupenda 😀

    Muchísimas gracias Fernando, esas palabras me dan muchos ánimos para seguir escribiendo con más ganas en cada post, sin vosotros al otro lado nada de esto sería lo mismo

    Un abrazo compañero

  • LancasterGate Publicado hace 4 años Responder

    Lo de sacar un post más flojillo no es una opción, no Dean? Qué manera de ir subiendo el nivel.!

    No me extraña y me alegro de que te haya ido bien con ese post y con la afiliación, con lo que te lo curras te lo mereces.

    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Lancaster!
    Es complicado siempre sacar un post mejor que el anterior, me alegra mucho que lo percibáis así : )
    Un abrazo grande

  • Gilbert lanzarote Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean

    No des munición a la competencia, que puedes resultar herido, ja.ja
    Muy buen artículo, que sepas que he estado cogiendo notas….

    Le decías a Jonny que los 3 estábamos en primera página, pero yo he hecho algunos cambios en el artículo y “espero que momentáneamente” me ha pasado a 2 página, lo que me obliga a darle un poco de caña de nuevo al artículo para volver a lado de los grandes en primera página, ja.ja

    1 saludo

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Buenas Gilbert!
    Si, no creo que sea problema, Google muchas veces baila con las posiciones pero tu post era muy bueno y más que merecedor de estar en primeras posiciones, volverás a subir seguro (a menos que hubieras cambiado cosas como la url, pero dudo que sea el caso)

    Un saludo

    Gilbert lanzarote Publicado hace 4 años Responder

    Hola Dean

    Por suerte cambié de todo menos la URl, ja.ja

  • Carlos Julián Publicado hace 4 años Responder

    Menudo crack eres Dean, me ha gustado este artículo como todos los demás, así que no tengo palabras para decir de más, sino que el tema de afiliación también me ha gustado desde un tiempo, y he podido sacar dinero a través de ello, pero como en todo, requiere dedicación, esfuerzo, y estrategia.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Gracias Carlos tío!

    Afiliación y CPA son cosas bastante rentables si sabes sacarles provecho.. 😉
    Pero como todo lo que merece la pena en la vida requiere horas como bien dices

    Un saludo!!

  • Raúl Iglesias Publicado hace 3 años Responder

    Felicidades por el gran blog que has montado. Hace relativamente poco lo estoy redescubriendo para estar al día (ya había acabado encontrándote a través de las búsquedas long tail de google en más de una ocasión así que me eras familiar 😉 )

    ¡Muy buen contenido, subs nuevo que te llevas buen señor mio!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Muchísimas gracias Raúl! 😀
    Te lo agradezco enormemente, para cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy

Deja tu comentario